miércoles, 8 de marzo de 2017

Villarroel no le teme a la presión de jugar el clásico

Oriente Petrolero - Moisés Villarroel - DaleOoo.com Sitio, Web, Página, Twitter, Instagram, Facebook, Club Oriente Petrolero Oficial - Clásico CruceñoEl superclásico que se viene no es un partido cualquiera para Moisés Villarroel, el volante mixto de Oriente Petrolero que ya sabe de jugar este tipo de encuentros, pues en 2015 defendió a Blooming, donde debutó cuando tenía apenas 16 años. Ahora, en la otra vereda, el zurdo se mostró confiado en poder ganar y mucho mejor si le toca anotar.

Conozco bien los clásicos, son muy trabados y existe mucha presión, pero uno tiene que estar con la cabeza fría para demostrar todo lo que uno sabe, señaló Villarroel, que será titular luego de su sólida y buena actuación ante Sport Boys, el viernes pasado.

El 2015 (en el primer torneo de ese año), Moisés recuerda que en Blooming ganó un clásico (2-0) y empató otro (1-1), pero este año, defendiendo la albiverde, su objetivo es ganar todos los que se jueguen en esta temporada, pues considera que es parte de la profesión dar lo mejor de sí para la institución que te contrata.

“Los clásicos que jugué para Blooming lo hice bien, ahora acá, en Oriente Petrolero, tengo que hacerlo mucho mejor, sin tratar de ser la figura sino de ayudar a que el equipo gane”, apuntó el volante que tiene una función mixta bajo el mando de Eduardo Villegas, el DT que está contento por el rendimiento del jugador de 18 años.

Sobre la presión de jugar un clásico, el joven mediocampista sabe que es demasiada cuando se disputa esta clase de encuentros debido a que las hinchas son muy exigentes, sin embargo, ahora con dos temporadas como profesional es más fácil sobrellevar esa carga pues además de haber jugado en la academia cruceña, también estuvo en Bolívar, un equipo que también tiene mucha exigencia.

Espera hacer un gol
Aunque no es su prioridad, Villarroel sueña con anotar un gol en el clásico, ya que jugando en la academia no pudo hacerlo, a pesar de que es un volante con mucha vocación ofensiva, por lo que tiene llegada al arco rival.

“Mi primea función es marcar, pero también puedo colaborar con la creación del juego”, explicó el zurdo, tras ser consultado de cuáles eran las indicaciones del DT de cara al encuentro que se viene.

Villarroel lleva un gol en este torneo y lo hizo en su debut, cuando Oriente Petrolero le ganó (3-1) a Real Potosí, por la cuarta fecha, en el Tahuichi. Esa vez el volante ingresó faltando pocos minutos para el final del encuentro. Definió bien.

En ese mismo partido, Diego Suárez, que era uno de los volantes mixtos junto a Pedro Azogue, fue expulsado, lo que le abrió la chance a Villarroel para ser tomado en cuenta desde el inicio ante Sport Boys. Su actuación fue buena y ahora tiene el respaldo del DT.

Entre este miércoles o jueves, el entrenador definirá a los once elegidos para comenzar el superclásico. Las bajas seguras para enfrentar a Blooming son las del zaguero central colombiano, Johnny Mostasilla, y el lateral izquierdo, Alan Mercado.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario