Los números de Oriente Petrolero en el apertura 2016-2017

Oriente Petrolero - Números de Oriente Petrolero en el Torneo Apertura 2016-2017 - DaleOoo.com Facebook - Twitter - Instagram - Sitio - Página - Web - Oriente PetroleroAl concluir el torneo apertura 2016-2017 DaleOoo te deja los números de Oriente Petrolero en este segundo semestre del 2016.

El primer torneo que Wilson Gutiérrez dirige al albiverde fue malo para algunos y regular para otros, lo cierto es que los números son fríos y no mienten, basándonos en esos números podemos sacar la conclusión que no fue un buen torneo para el refinero.

Oriente Petrolero disputó 22 partidos en el torneo apertura 2016-2017 sumando un total de 34 puntos, ganó 10 partidos, empató 4 y perdió 8.

De local
Jugando en condición de local de los 11 partidos ganó 7 (Guabirá, Blooming, Nacional Potosí, Real Potosí, San José, Petrolero, Sport Boys), empató 3 (Universitario, Bolívar, The Strongest), Perdió 1 (Wilstermann) sumando 24 puntos, perdiendo 9 unidades de un total de 33 puntos posibles.

De visitante
Jugando en condición de visitante de los 11 partidos ganó 3 (Petrolero, Bolívar, Guabirá), empató 1 (Sport Boys), Perdió 7 (San José, Wilstermann, The strongest, Blooming, Real Potosí, Universitario, Nacional Potosí) sumando 10 puntos, perdiendo 23 unidades de un total de 33 puntos posibles. El jugador con más partidos

El jugador que más partidos jugó en el apertura 2016-2017 fue Guillermo Viscarra, jugando 21 partidos (solo se ausentó ante Bolívar en La Paz por lesión) de los 22 que disputó Oriente Petrolero.

Goleadores
Oriente Petrolero tuvo cuatro jugadores que anotaron 4 goles en el pasado torneo siendo los máximos anotadores del campeonato, Gonzalo Sena, Maximiliano Freitas, José Ali Meza y Deni Bejarano terminaron como los goleadores del equipo.
* Los goleadores del semestre sumando los goles de la Copa Cine Center y el Apertura 2016-2017 fueron Carmelo Algarañaz (4 goles en la CCC y 2 goles en el TA 2016-2017) y Gonzalo Sena (2 goles en la CCC y 4 goles en el TA 2016-2017) sumando ambos jugadores 6 goles en el segundo semestre del 2016.

La diferencia
Oriente Petrolero convirtió 25 goles (Sena-4-, Freitas-4-, Meza-4-, Bejarano-4-, Raldes-2-, Algarañaz-2-, Zoch-2-, Souza-1-, Tonino-1-, Mojica-1-) y en contrapartida recibió 31 goles (todos se lo hicieron a Billy) terminando con una diferencia de -6.

Tarjetas
Solo dos jugadores vieron la cartulina roja en el apertura 2016-2017, ellos fueron Matheo Zoch y Carlos Añez.
Por su parte los amonestados con cartulina amarilla fueron 23 jugadores (Viscarra, Olguín Raldes, Rodríguez, Sena, Souza, Añez, Azogue, J. Bejarano, García, Melgar, Mena, Mojica, O. Ribera, A. Ribera, Román, Suárez, Zoch, Algarañaz, D. Bejarano, Freitas, Meza, Pinto) al que más le sacaron amarillas fue a Hugo Souza que acumuló 8 tarjetas.
Leer más...

"Cuando arranquen a entrenar me presentaré como tiene que ser"

Oriente Petrolero - Gonzalo Sena - DaleOoo.com Sitio - Página - Web - Facebook - Twitter - Instagram Oriente PetroleroDespués de conocerse la intención de la dirigencia de Oriente Petrolero de rescindir el vínculo contractual que tiene con Gonzalo Sena, DaleOoo se comunicó con el jugador uruguayo para conocer cuál es su situación con la institución refinera.

¿Cuál es tu relación actual con Oriente Petrolero, Raúl Bocangel manifestó que están negociando una recisión de tu contrato? 
Conmigo habló Aragonés antes del partido en Potosí y me dice que el técnico no me iba a tener en cuenta para el campeonato que viene, cosa que me pareció raro a mí, le pregunté los motivos, me habló de un balance y yo le dije que jugué el setenta por ciento de los partidos titular, hice seis goles, más que los delanteros y no supo que más decirme, luego hablé con el técnico y le pregunté si era cierto lo que decía Aragonés y me dijo que no, que él nunca había dicho que no me quería, luego hablé con el Presidente y tampoco sabía nada, después de eso nunca supe más nada.

¿En estos últimos días, alguien de Oriente se comunicó con vos o con tu representante para rescindir contrato?
Conmigo nadie, ninguno, a mi representante Raúl Bocangel le mandó un mensaje de Feliz Navidad y nada más.

¿Vos retornas el 2017 a Santa Cruz para hacer respetar tu contrato?
Sí por supuesto, yo cuando arranquen a entrenar me presentaré como tiene que ser, no soy yo el que me quiero ir, son ellos los que me quieren echar ¿Por qué no me voy a presentar? si me tengo que pagar el pasaje yo lo voy hacer, porque no quiero que después me salgan con que yo me presenté tarde, que no aparecí.

¿Cómo evalúas tu primer semestre en Oriente?
Mi trabajo yo creo que no fue malo, fue bueno, siendo volante marqué 6 goles, luego nos vino un bajón del cual no supimos reponernos, después lo de Burton golpeó mucho al grupo. Se esperaba menos con el plantel que teníamos, los mismos dirigentes lo dijeron, ellos tenían el miedo de pelear el descenso, salieron a hablar antes del campeonato diciendo que querían pelear mitad de tabla, nosotros salimos terceros, lejos del cuarto, creo que para lo que esperaban los dirigentes fue bueno, para lo que nosotros queríamos fue malo, porque nosotros queríamos salir campeones.

¿Cómo tomaste vos la decisión de Ronald Raldes de dejar Oriente Petrolero por algunos comentarios que se hicieron desde la dirigencia hacia su persona?
Nosotros nos enteramos con Román y con Freitas en el Aeropuerto, nos mandó un mensaje al grupo y nosotros no lo podíamos creer, sabíamos de lo que había pasado, que él estaba dolido por las palabras de los dirigentes, pero no sabíamos que él iba a dejar el club, cuando lo leímos quedamos sorprendidos, creo que se cansó del trato que estaba recibiendo, nosotros sabíamos que él siempre ayudó al club, pero creo que se cansó de los dichos esos.

¿Cuánto pierde Oriente Petrolero con la salida de Raldes, por lo que significa él como persona en el grupo y en la cancha?
Él es importante, es el capitán, es el que llevaba la bandera y nosotros íbamos atrás, muy buena gente, muy buen compañero, él era el primero que se paraba adelante y decía vamos que tenemos que dar el ciento diez por ciento porque este es un club grande, la verdad que se va sentir mucho su ausencia, es un jugador importante.

¿Para el 2017 como ves el panorama en Oriente Petrolero con los jugadores que están quedando?
Va ser lo mismo, luchar y tratar los que quedamos (si es que me quedo) de pelear siempre arriba, pero si te siguen sacando jugadores importantes es difícil, pero si nos quedamos trataremos de dejar al club los más arriba posible, tenemos sudamericana y tenemos que seguir peleando los que quedemos.

Las frases
“Conmigo habló Aragonés antes del partido en Potosí y me dice que el técnico no me iba a tener en cuenta para el campeonato que viene, hablé con el técnico y le pregunté si era cierto lo que decía Aragonés y me dijo que no, que él nunca había dicho que no me quería”.

“Si me tengo que pagar el pasaje yo lo voy hacer, porque no quiero que después me salgan con que yo me presenté tarde, que no aparecí”.

“Se esperaba menos con el plantel que teníamos, los mismos dirigentes lo dijeron, ellos tenían el miedo de pelear el descenso, salieron a hablar antes del campeonato diciendo que querían pelear mitad de tabla, creo que para lo que esperaban los dirigentes fue bueno, para lo que nosotros queríamos fue malo, porque nosotros queríamos salir campeones”.

“Él es importante, es el capitán, es el que llevaba la bandera y nosotros íbamos atrás, él era el primero que se paraba adelante y decía vamos que tenemos que dar el ciento diez por ciento porque este es un club grande”.
Leer más...

Oriente Petrolero planea hacer la pretemporada en el Valle

Oriente Petrolero - Entrenamiento COE 2016 - DaleOoo.com Facebook - Twitter - Instagram - Sitio - Página - Web Club Oriente PetroleroPasadas las fiestas de fin de año, la dirigencia de Oriente Petrolero tiene pensado garantizar el trabajo de pretemporada del equipo albiverde en Cochabamba, previo al arranque del torneo Clausura de la Liga programado para el 29 de enero.

La decisión está en estudio porque depende mucho del factor económico y de las canchas disponibles en esa ciudad. “Estamos en ello, buscando cancha y viendo si el fixture nos favorece comenzando de visitante”, manifestó este jueves el vicepresidente del club, Raúl Bocángel.

Según el directivo, de concretarse el viaje de la delegación a Cochabamba, se haría efectivo a partir del 10 de enero y el tiempo de permanencia será de dos semanas.

Carlos Aragonés, director deportivo del club, explicó que la pretemporada y otros temas aún están en veremos, sin un visto bueno final. Lo del viaje es una buena opción y recibida con buenos ojos, pero todavía falta madurar la idea. “El factor económico es fundamental”, indicó.

Oriente Petrolero acostumbra a realizar sus pretemporadas antes del inicio del torneo en lugares apacibles y alejados de la ciudad para que los jugadores estén concentrados solamente en el trabajo.

Se buscan zagueros
Después de que se oficializara la salida del capitán Ronald Raldes y del uruguayo Hugo Souza, compañeros de zaga, la dirigencia tiene como prioridad la contratación de dos marcadores centrales extranjeros. Los nombres que se manejan no pueden hacerse públicos porque están en periodo de evaluación.

Hace unos días Raldes decidió poner fin al contrato que lo unía a Oriente Petrolero hasta mayo de 2017, mientras que en la interna hubo consenso para no renovar con Souza.

Otro que ya no estará a partir de enero es el colombiano Luis Mena. El delantero no colmó las expectativas y se llegó a un acuerdo para dar fin al vínculo laboral.

Los encargados de analizar el tema de las salidas y las llegadas de los refuerzos son Bocángel, Aragonés y el dirigente Benjamín Saucedo, en coordinación con el presidente José Ernesto Álvarez y el entrenador Wilson Gutiérrez.

A propósito del cuerpo técnico colombiano, tiene previsto retornar a Santa Cruz entre el 3 y el 5 de enero para comandar el trabajo de pretemporada.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero rescinde con Mena y busca hacer lo mismo con Sena

Oriente Petrolero - Gonzalo Sena - Luis Mena - DaleOoo.com sitio página web Facebook Twitter Instagram Club Oriente PetroleroLa dirigencia de Oriente Petrolero dio a conocer que el jugador colombiano que llegó el segundo semestre del 2016 Luis Heraldo Mena ya no es más jugador albiverde, Mena que tenía contrato con el cuadro refinero hasta junio del 2017 llegó a un acuerdo (así lo manifiesta la dirigencia) con la institución y rescindió su vínculo contractual, por su parte desde el club verdolaga también se informa que se viene negociando con el uruguayo Gonzalo Sena su desvinculación con Oriente Petrolero, ya que el charrúa es otro de los jugadores que tiene contrato hasta mediados del 2017.

Los números de Mena y Sena
Mena que tuvo muy pocos minutos de juego en Oriente Petrolero, jugó nueve partidos, de los cuales arrancó de titular en cinco mientras que entró como sustitución en cuatro partidos, sumando 410 minutos de juego.

Sena que fue pieza fundamental en la Copa Cine Center convirtiendo dos goles y en la estructura de Wilson Gutiérrez siendo uno de los goleadores del pasado torneo liguero donde convirtió cuatro goles, jugó dieciséis partidos, fue titular en catorce de las veintidós fechas y entró como recambio en otras dos fechas, sumando un total de 1112 minutos de juego.
Leer más...

Oriente Petrolero se queda sin sus zagueros titulares

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Hugo Souza - DaleOoo.com sitio página web Facebook Twitter Instagram - Club Oriente PetroleroCon el anuncio de la salida de Ronald Raldes de Oriente Petrolero y el fin del vínculo contractual entre Hugo Souza y el cuadro refinero, Wilson Gutiérrez se queda sin sus zagueros centrales titulares que tuvo en el apertura 2016-2017.

Raldes y Souza estuvieron en el equipo titular en catorce fechas de las veintidós del torneo pasado, haciendo dupla en la zaga central y en algunas oportunidades formando línea de tres en la última línea con otro jugador, en seis fechas Hugo no acompañó a Ronald por distintos motivos (lesión o disposiciones técnicas), en una fecha (ante Real Potosí, no viajó Raldes) el capitán no acompañó al charrúa en la última línea, mientras que en la última fecha (ante Nacional Potosí) ambos jugadores no fueron parte de la delegación por decisión del estratega colombiano.

Oriente Petrolero el 2017 tendrá una zaga central nueva, ya que Gutiérrez cuenta con Gustavo Olguín y Luis Fernando Haquin como zagueros centrales naturales, aunque podría también experimentar con Ignacio García y Oscar Ribera en esa posición, ya que en el pasado torneo en algunos partidos ambos jugadores (laterales) estuvieron jugando como centrales, tampoco se descarta que puedan contratar un jugador extranjero en ese puesto.
Leer más...

Sexto fracaso de Oriente Petrolero bajo el mando de Keko

Oriente Petrolero - José Ernesto Álvarez - Presidente de Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroUna vez que Oriente Petrolero concluyó el torneo apertura 2016-2017 y terminó en el puesto 3, podemos decir que el Presidente José Ernesto Álvarez sumó su sexto torneo sin sacar campeón al cuadro albiverde.

Keko que asumió la presidencia de Oriente Petrolero en diciembre del 2013 después que su antecesor (Miguel Ángel Antelo) diera un paso al costado y a la fecha cumpla tres años en sus funciones no ha podido regalarle un título al pueblo Orientista, ya que en estos tres años la mejor posición que ocupó su equipo bajo su mando fue la segunda posición.

Los torneos bajo el mando de Keko
El primer torneo que Álvarez estuvo en el sillón presidencial de Oriente Petrolero fue el Clausura 2013-2014 donde su equipo terminó en la séptima posición sumando 31 puntos, quedando a 11 unidades del Campeón Universitario.

El segundo torneo fue el apertura 2014-2015, Oriente Petrolero sumó 42 puntos terminando en la segunda posición a 4 unidades del Campeón que fue Bolívar.

El tercer torneo fue el clausura 2014-2015, en aquel torneo Oriente Petrolero ocupó la quinta posición sumando 34 puntos, quedando a 12 unidades del Campeón Bolívar.

El cuarto torneo fue el apertura 2015-2016, en ese torneo Oriente Petrolero sumó 34 unidades ocupando nuevamente la quinta posición, quedando a 11 puntos del Campeón que fue Sport Boys.

El quinto torneo fue el clausura 2015-2016, en aquella oportunidad Oriente Petrolero sumó 34 unidades ocupando por tercer torneo consecutivo la quinta posición, quedando a 10 unidades del Campeón Wilstermann.

El sexto torneo fue el apertura 2016-2017, Oriente Petrolero quedó en la tercera posición sumando 34 puntos y quedando a 15 unidades de The Strongest y Bolívar (que a la fecha de escribirse el post están por pelear el título en partido definitorio).

Son tres años que Oriente Petrolero está bajo la presidencia de José Ernesto Álvarez, donde hasta la fecha en los seis torneos que el equipo jugó no se consiguió nada y lo único que se tuvo fue fracaso tras fracaso.
Leer más...

Las indirectas cansaron al Gran Capitán

Oriente Petrolero - José Ernesto Álvarez - Ronald Raldes - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroA un día de la decisión que tomó Ronald Raldes de dejar Oriente Petrolero la parcialidad Orientista aún se pregunta del ¿Por qué decide irse el ídolo albiverde?.

Si bien Raldes en la conferencia de prensa brindada el día de ayer manifestó que su decisión era por motivos personales, se sabe que el Gran Capitán se cansó de las acusaciones que desde la cabeza del directorio (del Presidente Keko Álvarez) culparon del fracaso de Oriente Petrolero en este torneo apertura 2016-2017 a los jugadores más experimentados.

Esas declaraciones molestaron a Ronald que a los dos días de todo lo manifestado por Álvarez salió a responderle “Las indirectas molestan sabiendo que están a cinco metros de mi persona y me lo pueden decir en la cara”.
Leer más...

García no es más gerente deportivo de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Ronald García - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroRonald García dejó de ser el gerente deportivo de Oriente Petrolero, luego de casi dos años en ese puesto, tras su retiro como futbolista profesional. Se sabe que fue la dirigencia albiverde la que decidió que ‘Nacho’ no siga en el cargo, el cual compartía con Carlos Aragonés, director deportivo.

Fue el vicepresidente del club, Raúl Bocángel, el que le informó a García que no podían sustentar económicamente ese cargo, por lo que el exvolante de la selección nacional dio un paso al costado.

Aunque, en realidad, el tema económico parece una simple excusa, ya que en todo el tiempo que ‘Nacho’ estuvo en el cargo solo cobró un par de meses, aunque lo más importante era colaborar al club del cual es hincha.

Más allá de todo, el presidente del club, José Ernesto Álvarez, aún no hizo oficial esta noticia, debido a que está delicado de salud tras un tratamiento médico realizado en los últimos días en Brasil. El titular ya se encuentra en Santa Cruz y se espera que en las próximas horas pueda atender a los medios.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Ronald Raldes anunció su alejamiento de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl zaguero Ronald Raldes decidió alejarse de Oriente Petrolero, pero no así del fútbol. Llegó en 2014 a filas del equipo albiverde como uno de los refuerzos estrellas del último tiempo. Su objetivo era lograr un título de Liga, pero se fue con las manos vacías.

"Quiero comunicar que no voy a seguir en Oriente Petrolero, un club al que quiero y respeto mucho. Quería hacerlo saber a la hinchada y a la gente de Oriente a través de ustedes. Es una decisión dura para mí, pero creo que es lo mejor. Le deseo éxitos al club y a mis compañeros", señaló el jugador.

¿Los motivos? Raldes no dio detalles sobre las causas de su alejamiento del equipo albiverde. "Son bastantes personales, que no los quiero manifestar", agregó. El defensor estuvo en dos temporadas en el plantel refinero. La primera fue de 2000 a 2003 y la segunda que acaba de culminar la inició en 2014.

Raldes tiene contrato hasta junio de 2017; sin embargo, la decisión de irse del club ya está tomada. Indicó que su determinación también se la comunicó al dirigente Percy Áñez, por lo que en los próximos días se sentará con los directivos para negociar su desvinculación.

Sobre un posible conflicto con parte de la dirigencia, el jugador dejó en claro que no tiene problemas con nadie. "Simplemente soy frontal y mi decisión se la comuniqué a don Percy, porque sé que él es parte del directorio. Llamé al presidente (José Ernesto Álvarez) y me salió apagado", aseguró.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Nacional Potosí 4 - Oriente Petrolero 0 (Fecha 22 Apertura 2016-2017)


Leer más...

Nacional Potosí golea a Oriente Petrolero en la Villa Imperial

Oriente Petrolero - Oscar Ribera - Nacional Potosí vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEn el debut del técnico Carlos Fabián Leeb dirigiendo a Nacional Potosí consiguió una amplia victoria ante Oriente Petrolero (4-0) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la última fecha del torneo Apertura. Un triplete de Cristian Alessandrini (3', 49' y 59') y un tanto de Dustin Maldonado (9') los potosinos si impusieron ante los refineros.

Apenas comenzó el partido los potosinos comenzaron a atacar. Al minuto 3 apareció su goleador Alessandrini para sorprender a los visitantes y poner en ventaja a su equipo (1-0). Los locales estaban inspirados y seis minutos después Maldonado amplió el marcador (2-0).

El goleador y figura del partido, Alessandrini, no se mostró conforme con el resultado que se daba en el estadio de la Villa Imperial y volvió a aparecer en dos ocasiones (49’ y 59’) para decretar el 4-0 definitivo. Los refineros terminaron el año con una derrota.

El conjunto potosino termina el torneo Apertura en la séptima posición con 28 puntos, productos de ocho partidos ganados y cuatro empatados en 22 fechas disputadas. Mientras que los refineros finalizan el campeonato terceros con 34 unidades, obtenidas en 10 triunfos y cuatro empates.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Gutiérrez cambia de sistema para visitar a Nacional Potosí

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez en la última práctica en el campamento refinero ensayó un onceno totalmente distinto al del pasado domingo cuando su equipo empató ante The Strongest, con un dibujo táctico diferente y la obligación de buscar reemplazantes para Ronald Raldes (en caso de que no se recupere de la molestia muscular y el golpe en su rodilla), Francisco Rodríguez y Pedro Azogue (deben cumplir un partido de suspensión por acumulación de 5 tarjetas amarillas), el colombiano también moverá sus fichas para ir a buscar un buen resultado en Potosí.

Según lo visto en San Antonio, el bogotano para enfrentar a nacional Potosí formaría con Guillermo Viscarra, Oscar Ribera, Ignacio García, Ricky Añez, Gustavo Olguín, Marcel Román, Diego Suárez, Alexis Ribera, José Ali Meza, Carmelo Algarañaz y Deni Bejarano.

La delegación de Oriente Petrolero viajará hoy finalizando la tarde a Sucre donde pasará la noche para el día del partido (miércoles) trasladarse hasta Potosí y medirse desde las 20:00 horas a Nacional Potosí.
Leer más...

Raldes sería otra baja en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroEl Gran Capitán de Oriente Petrolero Ronald Raldes se sumaría a las bajas ya confirmadas de Francisco Rodríguez y Pedro Azogue (ambos por acumulación de cinco tarjetas amarillas) que tendrá el elenco del colombiano Gutiérrez.

“Ronald tiene una molestia muscular, un golpe en la rodilla que lo trae desde el partido contra Universitario en Sucre” manifestó Wilson Gutiérrez a DaleOoo que además añadió “Lo veo difícil que viaje, tengo que hablar ahora con el médico para ver esta situación, saber cómo está realmente para tomar una decisión pero hasta el momento no, practiqué sin él pensando en eso”.
Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Hugo Souza - Maximiliano Freitas - Gualberto Mojica - Gonzalo Sena - Pedro Azogue - Matheo Zoch - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente Petrolero
Si bien Raldes en la última práctica realizada por el elenco refinero en San Antonio estuvo con el grupo, pero estuvo en una esquina de la cancha junto a Mojica, Freitas, Sena, Souza, Azogue y Zoch, probablemente algunos de estos jugadores tampoco sean parte de la delegación que viajaran hoy a Sucre.
Leer más...

Oriente Petrolero tuvo su último entrenamiento en San Antonio

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero cerró prácticas de cara la último encuentro que deberá disputar en éste torneo apertura 2016-2017 en la ciudad de Potosí ante el elenco de Nacional Potosí.

Sin Francisco Rodríguez y Pedro Azogue (ambos jugadores deben cumplir una fecha de suspención por acumulación de tarjetas amarillas) Gutiérrez y sus dirigidos buscarán hacer buen pie en un reducto siempre complicado para Oriente Petrolero.

El albiverde que actualmente ocupa el tercer puesto en la tabla de posiciones sabe que debe tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles ya que los puntos de este torneo se sumarán con el torneo del primer semestre del 2017 y se hará una tabla acumulada para posteriormente repartir los premios a torneos internacionales.
Leer más...

Rodríguez y Azogue las bajas en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Francisco Rodríguez - Pedro Azogue - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez tiene dos bajas confirmadas para el último partido del albiverde en el torneo apertura 2016-2017.

El lateral izquierdo Francisco Rodríguez y el volante de contención Pedro Azogue no serán de la partida ante el cuadro de Nacional Potosí, no por lesiones sino por acumulación de tarjetas amarillas, ambos jugadores venían jugando ya varios partidos estando en capilla (con 4 amarillas) y el día de ayer ante The Strongest tanto Rodríguez como Azogue vieron la cartulina amarilla sumando así su quinta tarjeta y por ende deberán cumplir la suspensión de un partido que deberá ser el del miércoles en Potosí.

El estratega de Oriente Petrolero deberá buscar los reemplazantes para ambos jugadores, Ignacio García sería el sustituto de Francisco Rodríguez (en caso que no lo use de central), mientras que por el lado de Azogue siempre la primera opción para el colombiano fue Diego Suárez que ayer jugó pero salió con molestias y se deberá esperar hasta mañana para saber si está en óptimas condiciones, otra alternativa es Joel Bejarano.
Leer más...

Billy volvió a ser determinante en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Guillermo "Billy" Viscarra - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroUna vez más como en casi todo el torneo el guardameta de Oriente Petrolero Guillermo Viscarra fue determinante en el elenco refinero.

Billy hoy volvió a tener un muy buen partido ante The Strongest, en muchas oportunidades le negó el gol a los jugadores atigrados en el primer tiempo con varias atajadas mostrando muy buenos reflejos.

Si bien en el complemento no pudo hacer nada ante el remate cruzado de Chumacero que abrió el marcador, tuvo otras buenas intervenciones para asegurar el empate que al final fue el resultado definitivo entre Oriente Petrolero y The Strongest en el Tahuichi.

Sin duda que Viscarra es uno de los puntos más altos de este Oriente Petrolero que una vez más terminó fracasando en el torneo liguero y dejando con las ganas de celebrar un título a su parcialidad.
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - The Strongest 1 (Fecha 21 Apertura 2016-2017)

Leer más...

De los pies del Gran Capitán nació el empate

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Oriente Petrolero vs The Strongest - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroCorría el minuto 83 y fracción, Oriente Petrolero perdía 0-1 con The Strongest en el Tahuichi en su último partido en condición de local, ante su gente, los jugadores en ofensiva no podían culminar las pocas jugadas de gol generadas durante el partido y parecía que el resultado no se movería, pero no fue así.

Ronald Raldes como ya es habitual en él, dejó la zaga central refinera y trepó como un puntero más para potenciar el ataque albiverde, recibió el balón por el sector derecho, dominó y fue avanzando mirando siempre el área rival buscando a los delanteros que tenía Oriente Petrolero en el arco defendido por Vaca, levantó un centro para Deni Bejarano que de un cabezazo venció al arquero atigrado para el definitivo 1-1.
Oriente Petrolero - Deni Bejarano - José Alí Meza - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero volvió a jugar mal como en los últimos partidos y no pudo despedirse con una victoria de su hinchada en el apertura 2016-2017.
Leer más...

Oriente Petrolero y The Strongest terminan empatando en el Tahuichi

Oriente Petrolero - Deni Bejarano - Luis Mena - Oriente Petrolero vs The Strongest - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroNada está perdido. The Strongest logró un empate ante Oriente Petrolero de 1-1, que le permite seguir soñando con el título del torneo Apertura. Los atigrados abrieron el marcador mediante Alejandro Chumacero, en el minuto 61; mientras que los refineros pusieron la igualdad a través de Deni Bejarano, en el 83. Con este resultado suman 46 puntos y están a tres del líder, Bolívar, que tiene 49 unidades. La próxima fecha se puede definir al campeón.

De más a menos. Así fue la primera parte del partido que se desarrolló en el estadio Tahuichi de Santa Cruz. La visita avisó desde que salieron del vestuario que llegaron a conseguir las tres unidades (1’). El delantero Matías Alonso desbordó por izquierda y mandó un potente remate, que Guillermo Viscarra detuvo en dos tiempos por la velocidad que imprimía el balón. Los refineros intentaron responder con una gran jugada de José Alí Meza, pero el venezolano no encontró con quién jugar (6’).

Más tarde, Raúl Castró mandó un fuerte zapatazo, que pasó a centímetros del arco, pero inquietó a la defensa del conjunto local (11’). Desde esa jugada el dinamismo y la intensidad del partido empezaron a disminuir, el fútbol se volvió lento. La temperatura de la capital cruceña les jugaba una mala pasada, ya que se disputó en un horario no habitual. En la recta final Pablo Escobar le pegó al balón incómodo y ‘Billy’ lo despejó con la mano derecha (43’).

Atigrados y refineros se fueron al descanso con un 0-0, que dejaba sabor a poco, ya que el dinamismo se perdió bastante rápido. Ambos equipos ingresaron a sus vestuarios con la promesa de ‘despertar’. El local para despedirse con una victoria de sus hinchas y el visitante para seguir ilusionado con el título del Apertura 2016-2017. Las graderías tenían apoyo para ambos bandos.

Mayor dinamismo
Aunque al final los honores fueron compartidos, la segunda etapa tuvo mayor dinamismo. Ni bien se reiniciaron las acciones, Escobar mandó un remate cruzado, que pasó a solo centímetros del arco de portero refinero. Minutos más tardes, en el 61, Chumacero realizó una gran jugada por el sector derecho e ingresó al área para definir el primero del compromiso. El tanto hizo que la hinchada aurinegra, que se apostó en la curva de Blooming, festejó a lo grande.

En respuesta y ante la presión de los seguidores refineros, Bejarano anotó el empate tras centro de Ronald Raldes (83’), gol que hizo ilusionar con la victoria, pero al final la realidad fue otra. Los refineros tuvieron la chance de ganar ante una peligrosa jugada a su favor, pero Daniel Vaca despejó con gran categoría un potente chutazo de Gualberto Mojica ejecutando un tiro libre. El partido quedó 1-1.

Oriente Petrolero visitará a Nacional Potosí por la vigesimosegunda, mientras que The Strogest recibirá a San José. Los aurinegros dejaron abierta la posibilidad para obtener el título del campeonato.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Jugadores de Oriente Petrolero están con la Sub 20

Oriente Petrolero - Diego Velázquez - Marcos Gómez - Luis Haquin - Ronaldo Sánchez - Ferdy Roca - Samuel Pozo - Pre Seleccionados Bolivia Sub 20 - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroSon seis jugadores los que aporta Oriente Petrolero a este micro ciclo que está teniendo la selección boliviana Sub 20 en Sucre bajo el mando del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Hoyos que antes de llegar a la selección nacional dirigió a Oriente Petrolero y de ahí conoce a algunos de los jóvenes valores albiverdes que están con la verde absoluta buscándose un espacio para el Sudamericano Sub 20 que se jugará en el País de Ecuador el 2017.

Diego Velázquez (volante), Marcos Gómez (contención), Luis Haquin (central), Ronaldo Sánchez (volante), Ferdy Roca (delantero) y, Samuel Pozo (contención) son los seis jugadores que se encuentran en Sucre, de los seis mencionados Hoyos ya dirigió a Luis Haquin a quien promovió del equipo de la Primera A al plantel profesional, además lo citó para el duelo que disputó Oriente Petrolero ante Nacional Potosí el 25 de mayo del 2016 en Potosí, el joven central estuvo entre los 18 jugadores pero no tuvo minutos de juego, a Ferdy Roca lo llevó como sparring en la selección mayor para uno de los duelos por eliminatorias.

Estos seis jugadores trabajan día a día esperando ganarse el puesto para poder ser parte de la delegación que viajará al sudamericano en Ecuador.
Leer más...

Ricky volvería al equipo titular

Oriente Petrolero - Ricky Añez - Carmelo Algarañaz - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroPara el último partido que Oriente Petrolero disputará en condición de local en el torneo apertura 2016-2017 el técnico Wilson Gutiérrez volvería a incluir en el onceno titular a Ricky Añez que luego de su expulsión ante Petrolero fue sancionado con tres partidos.

“Estoy contento por terminar jugando, toca aprovechar la oportunidad nuevamente y aportar con lo mío al equipo, venía con varios partidos pasando un mal momento, espero revertir eso y poder irme con algo bueno” sostuvo Ricky a DaleOoo, además sobre el último partido ante su gente el jugador añadió “Nosotros queremos ganar este partido para que la gente se vaya contenta y también tratar de acumular la mayor cantidad de puntos posibles ya que sabemos que este torneo se acumulará con el siguiente”.
Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - Ricky Añez - DaleOoo.com página web sitio Club Oriente Petrolero
Sobre el bajo nivel mostrado por Añez en este torneo, el ExTahuichi es consiente que no tuvo un buen campeonato y él mismo se hace una autocrítica “Soy conciente, sé por el momento que estaba pasando, son varios factores, venía de lesión tras lesión, con problemas personales pero todo esto tengo que dejarlo de lado y ahora mi pensamiento es poder terminar de la mejor manera y volver al fútbol que tengo acostumbrado a darle a la gente”.

Sin duda que el domingo estaremos pendiente de la labor que desempeñará Ricky, esperando que pueda tener una buena tarde al igual que al resto de sus compañeros y que le pueda dedicar un triunfo a toda la parcialidad orientista.
Leer más...

Oriente Petrolero podrá contar con Román el domingo

Oriente Petrolero - Marcel Román - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroSolo fue un susto el golpe que recibió Marcel Román en la rodilla izquierda en la práctica de ayer jueves, golpe que lo obligó a abandonar la práctica en San Antonio minutos antes que el estratega colombiano concluya la misma.

Hoy en el campamento refinero el charrúa se volvió a entrenar con normalidad para tranquilidad del técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez y toda la parcialidad orientista que ayer se mostraba preocupada por la posible baja de Román.

Con Pichu recuperado los cuatro extranjeros que estarían en el equipo titular de Oriente Petrolero para enfrentar a The Strongest serían Román, Sena, Meza y Freitas.
Leer más...

Gutiérrez va delineando su onceno

Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez va delineando el onceno que mandará al gramado del Tahuichi el próximo domingo para enfrentar a The Strongest desde las 15:30 horas.

Con la única idea de despedirse de su gente con una victoria, el colombiano va ensayando el probable onceno para el domingo, entre el miércoles y el jueves Gutiérrez estuvo probando distintos equipos, si bien el bogotano tiene claro que jugará con un esquema 4-4-2 todavía tiene algunas dudas en cuanto a los jugadores en algunos puestos.

Los jugadores que estuvo ensayando el estratega de Oriente Petrolero en su dibujo táctico fueron: Guillermo Viscarra; Ronald Raldes, Ignacio García, Oscar Ribera (Ricky Añez), Francisco Rodríguez; Pedro Azogue, Marcel Román, Diego Suárez, Gonzalo Sena (José Ali Meza) (Gualberto Mojica), Deni Bejarano (Maximiliano Freitas), José Ali Meza (Luis Mena).

En el último entrenamiento Marcel Román abandonó la práctica por un dolor en la rodilla izquierda y se esperará hasta el día sábado para saber si el charrúa será de la partida o si el técnico deberá buscar otra opción en su lugar.
Leer más...

Raldes y García estarían en la última línea

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Ignacio García - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroPara el duelo que deberá disputar Oriente Petrolero ante The Strongest el domingo a las 15:30 horas en el Estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, el técnico refinero se ve obligado a mover sus fichas en la última línea.

Hugo Souza (habitual titular) sufre de una distención en la parte posterior de la pierna derecha, molestia que le viene impidiendo trabajar con normalidad con el resto de sus compañeros (trabaja por separado en el gimnasio), es por ello que el técnico colombiano Wilson Gutiérrez optaría por el experimentado Ignacio García para que haga dupla en la zaga central con el capitán de Oriente Petrolero y de la Selección Nacional Ronald Raldes.
Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Ignacio García - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente Petrolero
Se espera que mañana Souza ya se ponga a órdenes de Gutiérrez pero es muy poco probable que pueda ser de la partida ante el elenco atigrado por la fecha 21 del torneo apertura 2016-2017.
Leer más...

Román prende las alarmas en San Antonio

Oriente Petrolero - Marcel Román - Diego Cirbián - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroEl equipo de Oriente Petrolero hoy volvió a entrenarse en San Antonio de cara al último cotejo que deberá disputar en condición de local en el torneo apertura 2016-2017.

La práctica comenzó a las 9:30 y venía transcurriendo de forma normal, pero ya al finalizar la misma el uruguayo Marcel Román en una disputa de balón sufrió un choque y quedó lastimado de la rodilla izquierda, el charrúa tuvo que abandonar la práctica prendiendo las alarmas en el campamento refinero.

“Román salió con un dolor en la rodilla izquierda, está un poco inflamado, se le colocó su antiinflamatorio correspondiente y tendrá que estar con hielo” manifestó el médico del club Diego Cirbián a DaleOoo.

Sobre la posible ausencia de “Pichu” en el duelo que deberá disputar Oriente Petrolero ante The Strongest, el galeno señaló que hoy es muy prematuro hablar sobre ello ya que todavía tiene el dolor y la molestia y que esperarán hasta mañana para dar un diagnóstico más fidedigno.
Leer más...

“Nosotros no pensamos en ser jueces de nadie”

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez habló sobre el partido que deberán enfrentar sus dirigidos el próximo domingo desde las 15:30 horas ante The Strongest en el Tahuichi correspondiente a la fecha 21 del torneo apertura 2016-2017.

“Estamos trabajando fuerte, buscando hacer un buen partido para ganarlo, nosotros queremos ganarlo, queremos terminar de la mejor manera aquí en nuestra casa, la idea es hacer un buen partido, hacer las cosas bien y encontrar esos tres puntos” sostuvo el estratega colombiano que dirige a Oriente Petrolero, además añadió “Nosotros vamos a salir a buscar el partido desde el comienzo esperando que las cosas nos salgan bien y podamos encontrar ese resultado que nos de la tranquilidad de terminar bien en casa, terminar terceros, tranquilos, e ir pensando en lo que pueda ser el otro torneo”.

Gutiérrez también se refirió al partido (abierto) que vendrá a jugarle The Strongest que tiene la obligación de sumar para seguir en pelea por el título nacional “Es favorable mientras nosotros hagamos las cosas bien, de nada servirá que un equipo venga abierto si nosotros no trabajamos de la mejor manera, puede ser un partido abierto, puede ser un partido de ida y vuelta, un partido entretenido pero la idea nuestra es salir a ganar, nosotros no pensamos en ser jueces de nadie, lo que queremos es hacer nuestro trabajo como debe ser y ganar en casa como debe ser”.
Leer más...

Esperarán por Souza

Oriente Petrolero - Hugo Souza - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroPara el duelo que Oriente Petrolero tendrá contra The Strongest el próximo domingo, Wilson Gutiérrez deberá esperar por Hugo Souza que hoy miércoles no se entrenó con el grupo.

Souza que sufre de una distención en la parte posterior de la pierna derecha hoy estuvo trabajando por separado (en el gimnasio) al resto de sus compañeros, se esperará un par de días para ver si llega al duelo ante los paceños.

De no llegar el uruguayo, Gutiérrez deberá decidir entre Gustavo Olguín y el polifuncional Ignacio García para que puedan hacer dupla con Ronald Raldes en la última línea albiverde.
Leer más...

Con un plantel reducido volvieron a las prácticas

Oriente Petrolero - Erick Iragua - Carmelo Algarañaz - Diego Suárez - Oscar Ribera - Pedro Azogue - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero volvió hoy martes a las prácticas en San Antonio luego de tener un día (lunes) de descanso.

Con un plantel reducido (varios jugadores estuvieron con el equipo de la Primera A que tenía que jugar en el torneo de la A.C.F.) el estratega Wilson Gutiérrez inició la semana de entrenamientos preparando su equipo para enfrentar a The Strongest el próximo domingo desde las 15:30 horas en el Tahuichi por la fecha 21 del torneo apertura 2016-2017.

La práctica realizada en el campamento refinero estuvo abocado en el trabajo táctico de rotación y posesión de balón en espacio reducido, trabajo del cual estuvo muy pendiente Gutiérrez dirigiendo a sus pupilos y exigiéndoles mucha entrega. El colombiano es consiente que el duelo ante los atigrados será muy peleado ya que los paceños están obligados a sumar para pelear el título hasta la última fecha, mientras que el albiverde querrá despedirse de su gente con una victoria ya que en la fecha 22 cerrando el torneo tendrán que viajar a Potosí para enfrentar a Nacional Potosí.

Para mañana miércoles con el plantel completo se espera que el técnico bogotano comience a delinear el probable onceno que vaya a enfrentar a The Strongest el domingo.
Leer más...

Paúl Burton llegó a su última morada

Oriente Petrolero - Paúl Burton - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroAproximadamente a las 10:30, de este martes, los restos del jugador de Oriente Petrolero Paúl Burton fueron enterrados en el cementerio de Huacaraje, municipio de Beni, donde nació. Las lágrimas, los pedidos de justicia y la desolación fueron inevitables en el último adiós del futbolista. Su pueblo guardará seis días de duelo e izará las banderas nacionales a media asta con un crespón negro.

Ahora descansa en paz, después de luchar por su vida durante 20 días y ser velado dos, Paúl fue sepultado este martes. Sus padres, sus hermanos y su esposa lo acompañaron hasta su última morada en medio del llanto y dolor de todo su pueblo, que desde el primer minuto que se enteraron de que su vida estaba en riesgo se manifestaron con apoyo. Banda, duelo municipal, caravana y redoble de la campana de la iglesia cortejaron este momento.

No encuentra consuelo
Su madre, Leli Salvatierra, fue la más afectada por su partida. No se cansó de luchar por la vida de su hijo y al final no podía creer lo que pasó. En el segundo día de su velorio, en Beni, no dejó de llorar ni de pedir que le devuelvan a “su hijo”. Sus familiares la ayudan para que poco a poco vaya aceptando que su pequeño fue fichado por el más grande de los entrenadores, Dios.

Paúl murió el domingo 11 de diciembre de 2016 a las 4:22, tras padecer 20 días en terapia intensiva. El deportista ingresó a la clínica Incor el 22 de noviembre para ser intervenido por una hernia de disco, pero tuvo severas complicaciones e ingresó a quirófano tres veces más. El martes 6 de diciembre fue diagnosticado con muerte cerebral y días después falleció. La familia pide justicia, ya que asegura que sufrió de mala praxis.
Oriente Petrolero - Caricatura de Paúl Burton - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente Petrolero
Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Universitario 4 - Oriente Petrolero 0 (Fecha 20 Apertura 2016-2017)

Leer más...

Oriente Petrolero recibe una paliza de la 'U'

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Pedro Azogue - Hugo Souza - Marcel Román - Francisco Rodríguez - José Ali Meza - Universitario vs Oriente Petrolero 2016 - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero fue goleado por Universitario de Sucre (4-0), este domingo, en el estadio Patria. El conjunto refinero recibió el primer golpe en el minuto 40, a través de Federico Silvestre. Después llegaron los tantos de Alexis Bravo (46’), Aníbal Domeneghini (67’) y Marcelo Gomes (83’). El resultado lo aleja del segundo lugar, ya que su pelea por el título terminó hace mucho.

La falta de efectividad le costó una importante victoria al conjunto refinero. Y aunque aguantó de no caer hasta el minuto 40, todo fue en vano. A los 40, Silvestre marcó el primero del compromiso. El tanto dejó golpeado al equipo, que ya arrastraba un pesar, la muerte de Paúl Burton, y con el resultado de 1-0 se fueron al descanso en el estadio Patria.

En la segunda parte, los doctos liquidaron al conjunto de Wilson Gutiérrez. Alexis Bravo puso el segundo, en el minuto 46. Su gol bajó aún más los ánimos de los refineros. Después llegó el 3-0 de Aníbal Domeneghini (67’) y para sellar la contundente victoria apareció Marcelo Gomes, en el minuto 83, y puso el 4-0 definitivo.

Oriente Petrolero recibirá a The Strongest por la vigésima primera fecha del Apertura, mientras que Universitario de Sucre visitará a San José.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Trabajo regenerativo para recuperar a los jugadores

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero volvió a los entrenamientos la tarde de hoy jueves en San Antonio después de haber conseguido el triunfo ante Sport Boys la noche del miércoles en el Tahuichi.

Para tratar de no sobrecargar mucho a los jugadores y como ya es habitual después de un partido, los que fueron parte del onceno ante los warneños realizaron un trabajo regenerativo, trotando alrededor de la cancha y luego realizando trabajos con el balón.

La seguidilla de partidos va desgastando más a los jugadores en ésta recta final del torneo apertura 2016-2017., es por ello que el técnico Wilson Gutiérrez deberá disponer de lo mejor que tiene para enfrentar a Universitario el domingo en Sucre por la fecha 20.

El día de mañana viernes los jugadores de Oriente Petrolero volverán a entrenarse en horas de la mañana en el campamento refinero de San Antonio.
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 2 - Sport Boys 1 (Fecha 19 Apertura 2016-2017)

Leer más...

Oriente Petrolero gana y hunde a Sport Boys

Oriente Petrolero - Festejo gol de Mathe Zoch - Oriente Petrolero vs Sport Boys - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroLo más importante era ganar y Oriente Petrolero lo hizo. Superó a Sport Boys en el estadio Tahuichi por 2-1 y de esa manera se mantiene en la tercera posición del torneo Apertura. Los goles albiverdes fueron de Dani Bejarano y Mateo Zoch, mientras que Samuel Galindo descontó para el Toro.

Oriente Petrolero lucha por sumar todos los puntos que pueda para mantenerse en los primeros lugares de un torneo en el que no tiene chances de pelear, pues está lejos de Bolívar y The Strongest. Mientras que Sport Boys, venido a menos en este Apertura, no levanta cabeza y sigue en la zona roja del certamen.

Primer Tiempo
El partido comenzó con intensidad por la necesidad de ganar de ambos equipos, aunque el juego careció de claridad y profundidad, por lo que el espectáculo no fue nada bueno para la poca asistencia que estuvo en las tribunas del estadio Tahuichi.

Sport Boys fue el primero en aproximarse tras dos intervenciones del paraguayo Marcos Miers, que ganó en el juego aéreo, pero no tuvo precisión en sus cabezazos.

El amago de buen juego fue solo eso, porque luego el partido no tuvo grandes emociones, a excepción del gol de Deni Bejarano, que a los 35 minutos, anotó tras un centro de Gualberto Mojica.

Sport Boys tuvo una aproximación por medio de Óscar Díaz que dentro del área sacó un disparo débil con la izquierda que el arquero de Oriente Petrolero, Guillermo Viscarra, no tuvo detuvo sin problemas.

Segunda parte
Sport Boys trató de tener más la pelota, pero no mejoró en la profundidad de su juego, ya que no tuvo variantes ofensivas, a pesar de que el DT Xabier Azkargorta puso a Eduardo Vargas (por Juan Vogliotti) y a Marcos Ovejero por (por Edivaldo Rojas).

Al que le funcionaron los cambios fue a Wilson Gutiérrez. El DT de Oriente puso en la segunda parte a Mateo Zoch y Maximiliano Freitas que le dieron más agresividad a su equipo. Zoch anotó el segundo tanto albiverde con un disparo colocado de zurda, a los 75 minutos.

El duelo parecía asegurado, más aún tras la expulsión de Córdoba, por falta fuerte contra Zoch, pero Samuel Galindo a los 85' anotó el 1-2, cuando faltaban seis minutos para el final y puso algo de emoción al duelo, aunque el resultado no cambió.

Los tres puntos le sirven a Oriente para mantenerse en la tercera ubicación de la tabla, con 33 unidades. Por su lado, Sport Boys se queda con 17, en el penúltimo lugar.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Declaran con muerte cerebral a Paúl Burton

Oriente Petrolero - Paúl Burton - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl futbolista de Oriente Petrolero Paúl Burton, fue declarado con muerte cerebral la tarde de este martes en una clínica privada de Santa Cruz. La última evaluación médica se la realizaron cerca de las 15:30. Los familiares lamentaron por la difícil situación del jugador, que continúa con respiración asistida.

"Lamento decir que hay mala noticia. Paul está con muerte cerebral", afirmó a DIEZ el abogado del jugador, Robin Justiniano. El jugador fue internado por una hernia de disco el 24 de noviembre. Desde entonces y después de una serie de complicaciones, no le pudieron restablecer la salud.

Había la expectativa de recibir una información positiva al momento de que el médico ingresó a la sala de cuidados intensivos donde Burton se encuentra; sin embargo, la mala noticia quebró a todos. "Muchos se pusieron a llorar cuando se les comunicó que estaba con muerte cerebral. Su mamá del jugador en ese momento se puso mal", afirmó un testigo.

La familia en este momento está shockeada, por lo que no tienen claro el panorama de cual será el procedimiento que harán en las próximas horas. En la clínica donde se encuentra el jugador hay hermetismo por dar información. Los periodistas que merodean el lugar también tienen problemas para ingresar.
 
Burton, que llegó a Oriente Petrolero como refuerzo para esta temporada procedente de Petrolero del Chaco, tuvo poca participación en el campeonato liguero.
Fuente: DIEZ
Leer más...

Esperan por Sport Boys

Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero cerró prácticas de cara al duelo que disputará el miércoles en el Tahuichi desde las 20:30 horas ante Sport Boys, cotejo correspondiente a la fecha 19 del torneo apertura 2016-2017.

Con la única consigna de seguir sumando la mayor cantidad de puntos posibles, los dirigidos por Wilson Gutiérrez realizaron trabajos tácticos de rotación de balón y definición de jugadas, el colombiano sabe que en los últimos partidos su equipo no viene mostrando buen juego y es por ello que hoy en campamento refinero estuvo muy pendiente de todo el trabajo que venían cumpliendo sus pupilos.

Si bien Gutiérrez no paró equipo en la última práctica realizada en San Antonio, el estratega de Oriente Petrolero tiene plantel completo para enfrentar a los warneños.
Leer más...

Ganaron ida y vuelta para consagrarse campeones

Oriente Petrolero - Samuel Pozo - Alberto Pinto - Torneo de Promoción y Reservas Apertura 2016-2017 - Oriente Petrolero Campeón del Torneo de Promoción y Reservas Apertura 2016-2017 - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero se consagró como campeón en el torneo de promoción y reservas apertura 2016-2017 venciendo a su clásico rival en la final.

Con claras victorias en la final de ida (3-1) y en la final de vuelta (0-3) los dirigidos por Luis Marín Camacho fueron los campeones venciendo ida y vuelta a “B”looming y no dejando así ningún tipo de objeción al título obtenido la tarde del domingo en el Tahuichi.

En el partido de vuelta el equipo de Oriente Petrolero goleó a su archirrival, Samuel Pozo a los 30’ anotaba el primer tanto para los refineros, con ese único gol concluyó el primer tiempo, en el complemento con dos estocadas del delantero beniano los verdolagas sepultaban cualquier ilusión celeste, Alberto Pinto a los 71’ y 78’ decretaba la goleada y la obtención del título.
Leer más...

Video: Guabirá 1 - Oriente Petrolero 2 (Fecha 18 Apertura 2016-2017)

Leer más...

Oriente Petrolero salva la victoria ante Guabirá en la recta final

Oriente Petrolero - Matheo Zoch - Maximiliano Freitas - Guabirá vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroNo gustó, pero ganó. Oriente Petrolero logró una importante victoria ante Guabirá (1-2), en el Gilberto Parada de Montero. Su juego no convenció, ya que no le fue fácil ingresar al terreno de los azucareros, pero al final lo importante fue el resultado, que le permite permanecer en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Apertura con 30 Puntos. Los goles llegaron a través de Deni Bejarano (12’) y Mateo Zoch (82’). Mientras que descontó José Alfredo Castillo (38’) para los azucareros, que quedan en el fondo de la tabla de posiciones.

Una primera parte con oportunidades, pero con poca intensidad de juego fue lo que se vivió en el Gilberto Parada de Montero. La primera chance la tuvieron los azucareros a través de Castillo, que le faltó segundos para llegar a empujar el balón tras un excelente centro de Guimer Justiniano (10’).

Un minuto más tarde, Guillermo Viscarra sacó y mandó el balón directo a Maximiliano Freitas, que aprovechó el descuido de Gary Durán y picó con el balón. El uruguayo se lo pasó a Bejarano, que sin problemas y con seguridad puso el 0-1. Su gol no fue muy festejado, pues la policía boliviana se le ocurrió hacer un estricto control a su barra y hasta el final de los 45 minutos no terminaron de ingresar.

Los azucareros siguieron perdonando a la visita. Castillo le pegó al balón, pero pasó a centímetros del arco de Viscarra. Otra vez avisaron mediante Miguel Ríos, que le pegó un potente remate, pero ‘Billy’ detuvo con seguridad la pelota y no permitió que su arco caiga (33’).

Cuando trascurría el minuto 38, Castillo logra desmarcarse de Hugo Souza y mandó un sombrerito, que Viscarra no logró detener a pesar de saltar espectacularmente para sacar el balón, Francisco Rodríguez intentó evitarlo, pero ya era gol y solo hace que el balón choque con más fuerzas las redes verdolagas. La ‘Caldera del Diablo’ celebró eufóricamente el tanto, pero el ‘Pícaro’ lo festejó con modestia por el respeto a su rival, es hincha de Oriente Petrolero.

El resto de la primera parte fue puro trámite, con llegadas, pero no de trascendencia. Los seguidores de los verdolagas siguieron ingresando al predio deportivo de Montero, mientras que los jugadores retornaron a los vestuariarios con el marcador igualado y con la promesa de mostrar un partido con mayor intensidad de juego.

Héroes
En la segunda parte del compromiso, los equipos se mostraron igual, nada cambió. Poco fútbol e imprecisiones se vieron en cada jugada. Los hinchas molestos, gritaban para que los futbolistas despierten e intente mostrar lo que practicaron a lo largo de la semana. El público, que llegó de todos lados, exigía un mejor espectáculo deportivo.

Viscarra, como siempre, salvó a su equipo de ser derrotado. El cruceño saltó para despejar un balón que llegaba de un cabezazo perfecto de Castillo (61’). El público tanto verdolaga como azucarero aplaudió la buena intervención del portero, que refleja que está en su mejor momento. Fue uno de los pocos momentos que desató la emoción en un aburrido compromiso.

Para no dejarse opacar con ‘Billy’, apareció Matheo Zoch, que ingresó en el segundo tiempo, y no descansó hasta poner el segundo (82’) y darle la victoria a su equipo. El volante aprovechó un centro de Souza, remató y en el reboté empujó el balón ante la poca ayuda de los defensores al porte Roberto Acosta. Con el 1-2 terminó el partido, que dejó sabor a poco.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero cierra prácticas con la mira puesta en Guabirá

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero cerró prácticas de cara al duelo que tendrá ante Guabirá el domingo desde las 15:00 horas en Montero correspondiente a la fecha 18 del torneo apertura 2016-2017.

Para el cotejo ante los montereños los dirigidos por Wilson Gutiérrez buscarán seguir por la senda del triunfo después de haber ganado a Petrolero el pasado jueves en el Tahuichi.

El onceno titular de Oriente Petrolero que el colombiano mandaría a “la caldera del diablo” es un misterio, ya que Gutiérrez en el cierre de prácticas no realizó la sesión de fútbol correspondiente antes de cada encuentro y sus pupilos solo se limitaron a realizar una sesión de fútbol tenis en el campamento refinero de San Antonio.
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - Petrolero 0 (Fecha 12 -reprogramado- Apertura 2016-2017)

Leer más...

El gol salvador de Oriente Petrolero llegó desde la reserva

Oriente Petrolero - Deni Bejarano - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroEl delantero de la reserva de Oriente Petrolero, Deni Bejarano, fue el autor del único gol que se gritó en el estadio Tahuichi Aguilera, para darle el triunfo a su equipo sobre Petrolero de Yacuiba (1-0). Su tanto llegó al minuto 58 con un potente derechazo inatajable para el arquero de los chaqueños, Iván Brun.

Fue el jugador que más brilló en medio de un opaco conjunto refinero. El delantero, de 24 años, durante el primer tiempo tuvo dos oportunidades de gol pero el horizontal se lo impidieron. En una primera jugada, tras un centro de Alexis Ribera disparó y el balón se estrelló en el travesaño (8‘). Once minutos después lo habilitó Maximiliano Freitas y el artillero le pegó pero la caprichosa otra vez dio en el horizontal.

Sin embargo, fue en el segundo tiempo que tendría su revancha, y a los 5’, fusiló con pierna derecha hasta el fondo de las mallas para decretar el 1-0. “En el primer tiempo no se quería dar el gol, fue palo tras palo. En la segunda etapa ya se me dio este lindo gol”, dijo Bejarano tras el final del partido.

El delantero es titular indiscutible en el equipo de las reservas, donde es pieza clave. Sin ir muy lejos el domingo pasado anotó dos de los tres goles con los que ganó Oriente Petrolero a Blooming en la primera final (3-1). El técnico refinero, Wilson Gutiérrez, vio el talento que tiene y ante Petrolero le dio la oportunidad de estar en el onceno titular. “Voy a trabajar para seguir en el equipo titular, le voy a demostrar al profe (Gutiérrez) que estoy en condiciones para jugar”, sostuvo Bejarano.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Deni Bajarano salva a Oriente Petrolero en el Tahuichi

Oriente Petrolero - Deni Bejarano - Oriente Petrolero vs Petrolero - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroCon un gol solitario de Deni Bejarano Oriente Petrolero salvó la noche ante Petrolero del Chaco este jueves en el estadio Tahuichi Aguilera, en duelo válido por la fecha 12, reprogramada, del campeonato Apertura. El tanto de Bejarano llegó a los 58 minutos del compromiso.

Desde el arranque Oriente Petrolero dio la impresión de que se llevaba por adelante a la visita. Arriba inquietaron Bejarano y Maximiliano Freitas, empujados por Ronald Raldes, Marcel Román y Pedro Azogue; sin embargo, solo llevaron peligro porque se estrellaron con una defensa bien parada comandada por central paraguayo José Carlos Baez.

A los ocho minutos, Bejarano dio el primer aviso del buen momento por el que está pasando al estrellar un balón de media tijera tras centro de Alexis Ribera desde la derecha. Once minutos después el propio Bejarano (19’) volvió a impactar el esférico en el horizontal de Iván Brun tras buena habilitación de Freitas. Hasta ahí Oriente manejaba los hilos pero sin concretar.

Después de la media hora de juego, Oriente Petrolero se quedó y dejó la iniciativa para la visita. Los dirigidos por Milton Maygua tuvieron claras chaces que no las supieron aprovechar. La primera en los pies de Ronald Segovia (31’). El jugador chaqueño definió mal ante la salida de Viscarra. Diez minutos después (41’) Jeison Quiñones, remató horrible ante la salida del meta refinero y sobre los 45’ Álvarez sacó un disparo potente, que pasó basando el horizontal. Fue lo mejor de la visita.

A la vuelta de los vestuarios, el partido no cambió en nada. Oriente siguió buscando el tanto que le diera la tranquilidad, que llegó recién a los 58 minutos. Bejarano apareció por derecha para fusilar a Iván Bruna y decretar el 1-0. “En el primer tiempo no se querida dar (el gol) por los palos hasta que al fianal entró”, señaló el goleador al término del compromiso.

Después del gol, Oriente dio la impresión de que se conformó con el resultado porque hizo circular el balón, sin llevar real peligro al arco chaqueño. En la visita destacó Álvarez. El argentino mostró calidad mientras estuvo en el campo de juego. Sobre el final fue sustituido por Enzo Maidana.

Oriente terminó el encuentro con un sabor de boca agridulce porque mostró poco fútbol ante un rival, que en los papeles era accesible; sin embargo, se paró bien y de animarse un poco más pudo cambiar la historia del compromiso. Los de Wilson Gutiérrez tienen mucho por mejorar, no por nada volvieron a ganar después de un mes. La última victoria fue ante San José (3-1) el 30 de octubre.

En la próxima fecha, Oriente visitará a Guabirá, mientras que Petrolero hará lo propio ante San José. Ambos encuentros se disputarán el domingo.

Fuente: DIEZ
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia