27 años después, Oriente Petrolero trae a otro venezolano

Oriente Petrolero - José Ali Meza - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroCorría el año 1989 cuando sorprendiendo a propios y extraños y rompiendo todos los moldes, Oriente Petrolero contrató al portero César Renato Baena, y no por discutir sus condiciones sino porque Baena era de nacionalidad venezolana, de donde jamás antes había llegado un jugador al fútbol boliviano. Pero Oriente lo hizo y, 27 años después, vuelve a traer otro jugador venezolano, José Alí Meza, que a diferencia de Baena, es delantero.

Quién era Baena. Nacido en 1961, Baena militó casi toda su carrera como arquero en el Caracas FC en donde debutó en 1982, etapa en la que también fue portero titular de la selección vinotinto. Pero en 1989, llamado por Wálter “Cata” Roque, aquel entrenador uruguayo que tuvo un extraordinario paso por el fútbol venezolano, pero que en ese año dirigía a Oriente Petrolero, llegó al equipo albiverde que se había quedado sin Carlos Leonel Trucco, transformándose así en el primer jugador venezolano en llegar al equipo refinero cruceño. Baena que jugó muy poco, apenas seis partidos, era conocido por Roque que había dirigido también a la selección venezolana.

Otro venezolano. Cuando Baena jugó en Oriente, José Alí Meza, no había nacido, pero conoció a Baena porque era parte del cuerpo técnico que comandaba César Farías en la vinotinto. "Lo conocí al profesor 'Guacharaca' como le dicen allá en Venezuela a Ceesar Baena, cuando asistí a unos módulos en la selección que dirigía el profesor César Farías, la verdad muy buena persona", dijo

En Oriente. La llegada de Meza a Oriente Petrolero en 2016 se da porque Wilson Gutiérrez, el actual entrenador albiverde, se conoce con Rafael Dudamel que a la vez lo conoce muy bien y, fue a quien le consulta si quiere venir a Bolivia. "Cuando me llama Dudamel para preguntarme si quería venir, Oriente, Santa Cruz, la verdad no lo dudé dos veces y bueno se dieron rápido las cosas", contó.

Sus inicios. Guiado por su papá, José del Valle Meza, Alí comenzó su carrera en las divisiones juveniles del Mineros de Guayana en donde a los 16 años debutó en primera división. En Mineros jugó cinco temporadas y después pasó al Deportivo Táchira, un club considerado “grande” en Venezuela. "La verdad que el Táchira es un club grande, que siempre pelea títulos, que siempre está jugando torneos importantes y gracias a Dios me fue bien allí", cuenta. Luego un paso por el Feirense de la segunda división de Portugal, donde jugó 15 partidos logrando el ascenso a Primera.

Está bien. Pese a que en un principio tuvo mala suerte porque apenas había jugado algunos minutos en dos partidos, Alí Meza sufrió una lesión en la clavícula que lo alejó un buen tiempo del plantel titular, pero ahora volvió e incluso marcó su primer gol frente a Nacional Potosí.
"Me siento bastante contento de estar en un equipo tan grande como lo es Oriente, un equipo donde te exige mucho, donde siempre pelea cosas, los entrenadores muy bien, la gerencia también, y donde me siento bastante a gusto", explica Meza que siempre fue delantero centro pero que puede jugar también por las bandas.

Fuente: El Día
Leer más...

“No me veo jugando en otro equipo que no sea Oriente”

Oriente Petrolero - Guillermo Viscarra - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero está en la pelea por los primeros lugares y el arquero Guillermo ‘Billy’ Viscarra es uno de los principales artífices de este momento. Sus grandes actuaciones dieron confianza y solidez a la última línea del equipo que dirige el colombiano Wilson Gutiérrez.

Luego de formarse por cuatro años en el Vitoria de Brasil, regresó al país para enrolarse a Bolívar, donde no tuvo continuidad, aunque jugó varios partidos que le sirvieron para cumplir uno de sus sueños de chico, ser fichado y ser tomado en cuenta en Oriente Petrolero, el equipo de sus amores, donde llegó en la temporada pasada para alternar con el argentino Marcos Argüello.

Pero en esta temporada ya no había dudas de que tenía el puesto seguro, así que la dirigencia confirmó su continuidad y el espigado portero respondió como un gran profesional, dentro y fuera de la cancha.

En esta charla con DIEZ, Billy cuenta lo difícil que fue dejar la comodidad de su casa, a los 16 años, para formarse en las inferiores de Vitoria, donde aprendió a valorar muchas cosas que antes no las entendía. No es mucho de salir y aún no piensa en formar una familia, ya que su objetivo es ganar un título con Oriente Petrolero, ser el número uno de la selección y poder jugar en un club europeo.

Reveló por qué siempre ha usado la camiseta con el número 13, para muchos una cifra de mala suerte. En cambio para él tiene un significado especial.
Oriente Petrolero - Guillermo Billy Viscarra - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente Petrolero
¿Cómo estás viviendo este buen momento como profesional, con actuaciones destacadas en cada partido?
Me lo estoy tomando con calma, sé que puedo dar mucho más. No soy de conformarme con poco, ni de relajarme, tengo la mentalidad clara de seguir afirmándome en Oriente y de lograr objetivos como siempre soñé, desde chico. Además pienso en no aflojar en la selección nacional, ya que mi meta es consolidarme allí también.

¿Cuando hablás de no relajarse en la cancha, a qué específicamente le apuntás? 
A no conformarme con poco, a seguir creciendo hasta llegar a ser reconocido internacionalmente. Tengo el objetivo de conseguir títulos, que es de lo que los jugadores y los clubes viven.

¿La continuidad de este torneo era la que querías en el anterior? 
Sí, porque me fui joven a Brasil, donde me formé, y el objetivo era que cuando vuelva al país pueda afirmarme y poder hacerme un nombre el fútbol nacional. La base ya la tengo y ahora me queda seguir mejorando cada día.

¿Qué te animó a dejar la comodidad de tu casa y tu familia para irte a Brasil? 
Fue difícil, pero mi sueño era ser futbolista. La verdad no fue fácil tomar la decisión, porque tuve que dejar el colegio y a mis amigos de toda la vida acá (en Santa Cruz) y la comodidad de mi casa, pero creo que si no hubiera tomado esa decisión hoy no sería ni siquiera un futbolista. Toda la formación la hice en Brasil, donde aprendí lo que es ser un verdadero profesional, un atleta. Entendí lo que es darle valor a cosas que te da el fútbol y entender situaciones que este deporte no te permite realizar.
Al comienzo la situación era complicada porque vivía en el club, en ese entonces era el único extranjero en la categoría y me la pasaba metido en el club (residencia para los futbolistas que vienen del interior y del exterior de Brasil), luego vinieron otros extranjeros y los pude ayudar, así me distraía un poco. Después, cuando cumplí la mayoría de edad, pude firmar un contrato profesional y estuve mejor porque me salí a un departamento y tenía más distracción luego de entrenarme.

¿Qué fue lo más difícil que casi te hizo regresar a Santa Cruz? 
Lo que pasa es que me fui muy joven, tenía 16 años, y no era simple vivir lejos de mi país, por eso era muy complicado. También el hecho de tener poca vacación, porque Salvador no está cerca de Santa Cruz y no daba para venir seguido a ver a la familia. Tuve que aguantar y pensar solo el en fútbol para crecer como atleta, que en definitiva fue lo que aproveché muy bien durante esa estadía.

¿Cuánto dejó Marcelo Martins en Vitoria, club donde también se formó? Marcelo abrió las puertas en Brasil. Debido a que somos un país con pocos futbolistas en el exterior, es importante que los que van al exterior puedan dejar buena imagen porque eso ayuda a que los nuestros tengan más posibilidades. Yo traté de dejar una buena imagen también, y ahora está Rodrigo Ramallo, que está trabajando bien para seguir abriendo más espacios a otros bolivianos.

¿Cómo ves la lucha por el arco de la selección? 
Es positivo para el país. Vemos que en cada selección tiene que haber un nivel muy alto y eso está sucediendo en la nuestra. Para mí es motivante tener a compañeros en buen momento (de momento el titular es Carlos Lampe), ya que eso hace que uno se exija y se supere más en su club para llegar.
La pelea es muy sana porque nos conocemos hace mucho tiempo y somos buenos amigos. Los tres sabemos del buen momento que pasamos, más allá de la lesión que tuvo Romel Quiñónez.

¿Sentís que en cualquier momento te va a tocar?
Soy consciente de que en cualquier momento tendré la oportunidad de defender el arco de mi país, por eso es que estoy motivado. Es una meta que tengo trazada.

¿Es una ventaja el haber conocido a Guillermo Hoyos, técnico de la selección nacional?
Claro que sí. Los miembros del cuerpo técnico de la selección son profesionales capaces, y cada día uno aprende algo nuevo, así que hay que aprovechar eso. Los que estamos dentro del grupo y la gente de afuera saben lo bien que se está haciendo. Lo importante es mejorar la imagen de Bolivia.

¿En qué trabajás para mejorar?
Yo tengo mucha autocrítica, veo mucho mis partidos. Creo que estoy mejorando en el manejo de los encuentros, en situaciones en las que las decisiones deben ser instantáneas y que en los entrenamientos no se dan porque son diferentes a los partidos oficiales. Antes era muy apresurado, ahora estoy más calmado, más concentrado en lo mío, más claro de ideas después de una jugada difícil. Sé cómo reponerme y no perder la tranquilidad. En Oriente hay que estar concentrado todo el tiempo porque siempre es difícil estar en la posición que ahora tengo.

¿Quién es el arquero a quien admirás?
Gianluigi Buffon (portero de la Juventus y de la selección italiana), creo que es un gran arquero y del medio, la verdad, no tengo ninguna preferencia.

Se te ha visto jugar más con los pies, ¿Cómo vas con ese aspecto?
Cada vez me siento mejor, es un tema que hay que trabajarlo mucho y lo hablo con los entrenadores de Oriente y de la selección. Así que me estoy superando, lo siento, porque además soy una persona muy abierta, trato de escuchar a gente que sabe porque no me creo dueño de la verdad. Me gusta opinar, pero también tener autocrítica, algo que te hace mejorar.

¿Este Oriente, que intenta presionar a los de arriba, está para pelear por el campeonato?
Claro que está. Al comienzo fue un reto para todos, pero se armó un buen grupo. No nos tenían fe, pero se trabajó para cambiar esa opinión, gracias además al cuerpo técnico que llegó y que nos ha ayudado mucho. Todos estamos poniendo de nuestra parte para lograr los objetivos. La gente tiene que confíar porque nosotros vamos a pelear hasta el final.

¿Es difícil ser arquero de un equipo que tiene mucha presión?
A mí me gusta, fue lo que siempre quise, no me veo jugando en otro equipo que no sea Oriente. Me gustan todos los aspectos que envuelven a este club y no veo la hora de poder festejar un título con esta camiseta.

A propósito de camiseta, ¿por qué usás la número 13?
Por muchas coincidencias que rodean a mí vida. El cumpleaños de mi abuelo y el de mi padre es un 13, porque el 1 y 3 juntos parecen una B, de Billy (su apodo), y otras más cosas que me pasaron, entonces siempre sentí que es un número que me persigue, por eso fue que decidí usarlo desde que comencé con mis primeros pasos en las inferiores de Oriente (antes de irse a Vitoria de Bahía de Brasil). Además, el 13 es el número que usa uno de mis ídolos desde chico, que es el uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu, al que siempre he seguido. Cada vez me hacía hincha del equipo al que se iba él.

Pero muchos dicen que el 13 es un número de mala suerte...
Bueno, tampoco es que sea supersticioso como para pensar en un tema negativo, creo que cada uno hace o busca su suerte y a mí me ha ido bien hasta ahora, así que espero que todo siga de esa manera.

¿Cuán importante fue tu padre (Sergio ‘Pantera’ Viscarra) en tu vida de futbolista?
Me ayudó mucho porque me hizo sentir fuerte en un momento que era complicado y cuando pensaba hasta en dejar el fútbol, ya que era muy joven y tenía que sacrificar muchas cosas que, por ahí, no me daba cuenta de que no me darían la satisfacción que ahora siento cuando entro a una cancha.
Mi padre supo quitarme la ansiedad que tenía (en Brasil) por volverme o por bajarle el ritmo a lo que iba a ser mi carrera.
Ahora que volví a Oriente Petrolero, siempre está conmigo alentándome, en el estadio, al igual que mi abuelo, mi madre, que cada vez que mira un partido se pone muy nerviosa, y mis hermanas, que antes no sabían nada de fútbol y ahora no se pierden un partido y leen todos los diarios, porque están pendientes de mí.

¿Sos de salir mucho por las noches?, ¿cómo es la vida de Viscarra fuera de las canchas?
Tengo mi comparsa, mis amigos de siempre, así que cada vez que se puede, salimos, aunque a boliches no soy mucho de ir. Pero cuando tengo cumpleaños o reuniones, asisto, aunque eso se da cuando hay tiempo porque casi siempre estamos concentrados.

¿Tu padre (Sergio Viscarra) es conocido en la farándula cruceña, pues es dueño de bares que están de moda, ¿no creés que gente lo toma como algo irónico, con respecto a tu forma ser, una persona muy tranquila?
No es que no voy porque no me guste, creo que a cualquier joven le gusta divertirse y pasarla bien, pero así es el fútbol, te priva de algunas cosas y eso hay que entenderlo, ya que también te da otras a cambio y muy satisfactorias.

¿Cuál es el desafío que te has planteado con la camiseta de Oriente Petrolero?
Ser campeón. Tengo la meta de darle alegría a la hinchada y quiero que sea mi vitrina para salir a jugar al exterior y dejar algo al club.

¿Dónde te gustaría jugar?
Sin duda que en Europa. Gracias a Dios, hay gente que me maneja en ese continente y que me están siguiendo desde que estuve en el Vitoria, por lo que van siguiendo mi desarrollo como arquero. Así que estamos apuntando a eso, pero soy consciente de que hay que ir paso a paso.

¿Estás cerca de formar tu propia familia?, ¿creés que es el momento o te has dado tiempo para eso?
Por ahora no, estoy concentrado de lleno en mi carrera profesional, por eso no estoy arreglado (no tiene novia) ni en una relación larga. Pienso en el fútbol, sé que tengo que cuidarme en todo sentido porque ahora estamos en un torneo complicado (con Oriente) y también se viene la exigencia de las eliminatorias con la selección nacional.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Exceso de confianza en jugadores preocupa al DT

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroNo del todo conforme por la victoria ante San José acabó el entrenador de Oriente Petrolero, Wilson Gutiérrez, que expresó la preocupación que siente por el relajo que tienen sus jugadores después de comenzar bien los partidos. El DT colombiano considera que el duelo ante los santos debió terminar de forma tranquila y sin exceso de confianza.

“El partido lo teníamos tranquilo, pero con el exceso de confianza le dimos vida al rival, nos marcan un gol, nos complican y sale un partido donde no hay un buen manejo por parte de nosotros”, manifestó el estratega tras el final del compromiso. Gutiérrez todavía no encuentra explicación al bajón que tienen sus futbolistas después de comenzar arrollando a sus rivales.

“Me preocupa porque estamos cometiendo muchos errores en salida para que el rival nos llegara con peligro, porque estaban buscando el empate. No debemos pasar problemas, para mí hoy era un partido para terminarlo con mayor tranquilidad”, sostuvo el técnico refinero, mostrando algo de molestia por no cerrar antes el marcador a favor de su equipo.

Gutiérrez ya piensa en el clásico
El entrenador de Oriente Petrolero comentó que comenzará a pensar de inmediato en lo que será el duelo ante Blooming. “Es importante llegar con este ánimo al clásico, porque es un partido aparte, cada jugador lo afrontará como un partido a muerte. Nosotros trabajamos para ganar cada partido, llegamos con toda la convicción para enfrentarlo”, finalizó el colombiano. 

Fuente: DIEZ
Leer más...

Mojica prendió las alarmas en el conjunto refinero

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroGualberto Mojica abandonó la cancha del estadio Tahuichi con una bronca única después de no aguantar más de 22 minutos sobre el césped debido a una lesión muscular. El volante fue sustituido y el cuerpo técnico no ocultó su preocupación por saber si pondrán contar con el volante ofensivo para el clásico cruceño de este miércoles, ante Blooming.

El ‘Cabezón’, que anotó un tanto ante Real Potosí, estaba haciendo un buen partido ante los santos. De sus pies nació el tanto de Ronald Raldes y después de exigirse en una jugada para disputar el balón con un rival, quedó muy adolorido. Eso hizo que el entrenador Wilson Gutiérrez lo reemplace por Carlos ‘Tonino’ Melgar.

Después de abandonar la cancha, el galeno Diego Cirbián le suministró una barra de hielo para su muslo derecho (donde sentía molestias). Mojica recibió también una botella de agua y fue tanta su impotencia por la lesión que terminó tirando el envase contra el suelo.

Fuente: DIEZ
Leer más...

José Alí Meza volvió a ser determinante en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - José Ali Meza - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroUna vez más la garra del venezolano José Alí Meza marcó la diferencia en el Tahuichi. El habilidoso atacante volvió a ser fundamental para que Oriente Petrolero derrote a San José por 3-1. El llanero mostró su velocidad, entrega y seguridad para anotar dos goles con los que le permite a los verdolagas llegar afilados al clásico cruceño ante Blooming.

Meza fue el autor de dos de tres goles en el compromiso de este domingo. El primero llegó a los 6 minutos de iniciado el encuentro con un zapatazo desde el borde del área grande, que rompió el ángulo izquierdo de la portería el arquero Carlos Franco. Mientras que el segundo le dio tranquilidad a Oriente Petrolero en la recta final. El delantero solo tuvo que empujar el balón tras una gran jugada del uruguayo ‘Maxi’ Freitas para cerrar la victoria.

“El mérito es de todo el equipo, gracias a Dios se me dio la oportunidad de anotar dos goles. Los clásicos no se juegan, se ganan”, manifestó Alí Meza tras el final del partido. El venezolano lleva tres tantos en dos partidos seguidos y llega de la mejor forma al duelo de este miércoles frente a Blooming.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 3 - San José 1 (Fecha 13 -partido reprogramado- Apertura 2016-2017)

Leer más...

Oriente Petrolero pasó sofocones pero acabó festejando

Oriente Petrolero - José Ali Meza - Maximiliano Freitas - Pedro Azogue - Matheo Zoch - Oriente Petrolero vs San José - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroFue de más a menos, pero al final y tras pasar algunos sofocones, Oriente Petrolero superó a San José (3-1) en el Tahuichi y sigue prendido en el pelotón de los líderes (23) del Apertura. Gran actuación de Meza y Freitas que acabaron siendo vitales.

Oriente Petrolero comenzó a todo vapor ya que a los 4’ de iniciado el juego, el venezolano José Alí Meza puso el 1-0 con un derechazo que se coló en el palo derecho del meta Franco. No fue el único golpe, porque a los 8’ Ronald Raldes puso el 2-0 con disparo frontal.

Pero ese inicio se fue apagando, primero porque Gualberto Mojica tuvo que salir a los 20’ por una contractura muscular y después porque haberlo hecho tan sencillo en menos de 10’ trajo su factura. San José, con Gabriel Ríos, comenzó a crecer.

Tuvo chance de descontar Didí Torrico con un remate frontal (21’) pero en la jugada siguiente, Luis Alí (22’) marcó el 1-2 tras corta salida del meta ‘Billy’ Viscarra. Ese gol iba a terminar poniendo nervioso a Oriente Petrolero para el complemento.

El técnico de la visita, Carlos de Toro, movió el tablero en el reinicio del juego sacando a Lorgio Suárez e introduciendo a Ariel Juárez cambiando a línea de cuatro. Ríos y hasta Jiménez, por poco y logran la igualdad ante un rival que perdió el norte.

Wilson Gutiérrez, el DT local, metió mano al equipo introduciendo a Zoch para darle tranquilidad y pausa al plantel. Raldes desde atrás empujaba, pero la pelota no le llegaba ni a Meza ni a Freitas. Encima los minutos pasaban y los nervios crecían.

Hasta que a los 83’ una espectacular escapada por izquierda de ‘Maxi’ Freitas, le permitió a Alí Meza marcar el 3-1 rematando de primera un preciso centro del uruguayo. El gol lo gritó casi todo el estadio porque era el gol de la tranquilidad.

Con esta victoria los dirigidos por Gutiérrez llegan bien para el duelo del miércoles ante Blooming, un duelo que los puede impulsar en este su afán por seguir metiéndole presión a Bolívar y The Strongest, que de momento están arriba en la tabla.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Goleadores charrúas

Oriente Petrolero - Maximiliano Freitas - Gonzalo Sena - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroAl finalizar la primera ronda del torneo apertura 2016-2017, los goleadores de Oriente Petrolero son los uruguayos Gonzalo Sena y Maximiliano Freitas, ambos jugadores anotaron en cuatro oportunidades.

Ante una muy pobre primera ronda en cuanto a efectividad, ya que Oriente Petrolero solo tiene 14 goles a favor en 11 partidos jugados, los charrúas Sena y Freitas le sacan una ventaja al resto de sus compañeros ya que detrás de ellos se encuentra Carmelo Algarañaz con 2 goles, mientras que Hugo Souza, Ronald Raldes, José Ali Freitas y Gualberto Mojica con 1 tanto.

De los partidos ganados por Oriente Petrolero, solo en dos ocasiones pudo ganar con resultados cómodos, en la séptima fecha el 25 de septiembre a “B”looming por 3-1 y en el último partido reprogramado de la quinta fecha ante Real Potosí por 3-0 el pasado jueves 27 de octubre.
Leer más...

Puede volver al onceno titular

Oriente Petrolero - Marcel Román - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl retorno al equipo titular de Oriente Petrolero podría darse para el uruguayo Marcel Román que en el último encuentro disputado por el elenco refinero estuvo en el banco de suplentes por el límite de extranjeros.

Ante la ausencia de su compatriota Hugo Souza que debe cumplir un partido de suspensión ya que acumuló cinco tarjetas amarillas, Román podría tomar el cupo vacante de extranjeros ya que todo indica que el técnico Gutiérrez repetiría el mismo onceno que goleó a Real Potosí y en aquel onceno aparte del zaguero central los otros tres foráneos fueron Gonzalo Sena, José Ali Meza y Maximiliano Freitas.

Con Marcel en el equipo el charrúa volvería hacer dupla con Pedro Azogue en la contención de Oriente Petrolero.
Leer más...

Oscar Ribera ya se entrena con el grupo

Oriente Petrolero - Oscar Ribera - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroUna buena noticia para el técnico de Oriente Petrolero, el jugador Oscar Ribera que el pasado 25 de septiembre sufriera una fractura de la muñeca de su brazo izquierdo cuando el elenco albiverde se enfrentó a “B”looming, hoy se volvió a entrenar con el grupo e hizo fútbol en la práctica realizada en el campamento refinero.

Ribera al cual todavía no se lo ve en la plenitud de sus condiciones físicas podrá ser si así el técnico Wilson Gutiérrez lo ve conveniente una alternativa por el lateral derecho, lateral que actualmente es tomado por Ricky Añez, pero que en los último partidos disputados viene mostrando un bajo rendimiento respecto al que nos tenía acostumbrado, ya que en las últimas temporadas Ricky siempre fue uno de los jugadores más regulares que tenía Oriente Petrolero.
Leer más...

José Alí Meza fue la figura en la goleada refinera

Oriente Petrolero - José Ali Meza - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroUna vez más la garra venezolana se notó en el gramado del Tahuichi. Sí, el delantero José Alí Meza mostró sus cualidades en la victoria de Oriente Petrolero sobre Real Potosí (3-0). Su velocidad, su entrega y seguridad marcaron la diferencia entre sus compañeros, a pesar de que todos entraron con la convicción de conseguir tres nuevas unidades jugando de local.

La sociedad que logró con Gualberto Mojica fue increíble, de hecho, fue quien recuperó el balón para que el ‘Cabezón’ coloque el segundo tanto del compromiso. Antes, tuvo peligrosas llegadas por el sector izquierdo que causaron incomodidad al portero Éder Jordán. Meza se ganó la titularidad en este compromiso a puro pulso, pues en el anterior partido también se destacó, a pesar de ingresar en la segunda parte del compromiso.

“Me gusta mucho jugar con (Pedro) Azogue, (Diego) Suárez y Mojica. Son buenos compañeros”, dijo Meza tras el pitazo del juez Gaad Flores. El atacante inquietó en varias oportunidades a la defensa lila y al guardameta Jordán, que estuvo bien parado en diferentes ugadas. El meta evitó que el marcador sea más abultado en contra de su equipo. Meza jugó su segundo partido desde su reincorporación tras superar una fractura de clavícula.

“Pusimos una gran actitud y los goles se dieron gracias al sacrificio de todo el equipo. Tenemos que volcar la página para ver lo del domingo”, expresó el delantero tras finalizado el compromiso. Ya que deben pensar en su próximo rival, San José. Los refineros van por buen camino en procupa de alcanzar a Bolìvar y The Strongest, primero y segundo del Apertura.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 3 - Real Potosí 0 (Fecha 5 -partido reprogramado- Apertura 2016-2017)

Leer más...

Los verdolagas aseguraron seis puntos en casa

Oriente Petrolero Maximiliano Freitas - Carmelo Algarañaz - Tonino Melgar - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl camino aún no es fácil, pero están obligados a salir victoriosos. Oriente Petrolero debe conseguir nueve puntos más jugando en casa, aprovechando que no tiene que subir y bajar de la altura. Este jueves logró su segunda victoria al hilo frente a Real Potosí (3-0) y aún le queda tres compromisos más en los que el error no está permitido, si aspiran al título del torneo Apertura.

Su siguiente examen será frente a San José, este domingo (19:30), por la decimotercera fecha del campeonato. Una vez se enfrenten a los santos tendrán que volcar la página de inmediato pues deben disputar el clásico cruceño, frente a Blooming, que por el tema de recaudaciones figuran como visitante. El partido igual se juega en el estadio Tahuichi. Y para sellar sus partidos al hilo tendrán que jugar frente a Bolívar, el 20 de noviembre.

Los refineros ya consiguieron seis puntos en casa ante Nacional Potosí, el pasado lunes, sumaron ante los lilas y ahora deben seguir por la senda de la victoria. Tienen 20 puntos y están en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a cuatro puntos de The Strongest (24) y a siete de Bolívar (27), el único líder. La idea del entrenador Wilson Gutiérrez es que el equipo rote para que no sienta el trajín de los compromisos.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero derrotó a Real Potosí y acecha a los líderes

Oriente Petrolero - Gonzalo Sena - Gualberto Mojica - Ignacio García - Diego Suárez - José Ali Meza - Oriente Petrolero vs Real Potosí (3-0) - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero jugó un buen partido y venció a Real Potosí por 3-0, en cotejo reprogramado de la quinta fecha que se disputó la noche de este martes en el estadio Tahuichi Aguilera, ante unos 7.000 espectadores. La victoria mantiene a los albiverdes en el tercer lugar, con 20 puntos, pero esta vez a cuatro unidades de The Strongest, que es segundo, y a siete de Bolívar, que es el líder absoluto. Los potosinos se mantienen en el quinto lugar, con 15 puntos.

Gonzalo Sena abrió la cuenta, a los 28 minutos, mediante la ejecución de un tiro libre de aproximadamente 30 metros. El uruguayo intentó buscar la cabeza Ignacio García, pero el lateral izquierdo no logró tocar el balón, pero sí descontroló al arquero Éder Jordán, que solo la vio pasar.

Los hinchas del equipo local aún festejaban cuando llegó el segundo. A los 31 minutos, el venezolano José Alí Meza, de muy buena producción, escapó por el sector izquierdo y luego de un rebote Gualberto Mojica fusiló el arco del equipo lila, desde la altura del punto penal, para decretar el 2-0. El volante volvió a anotar en un partido oficial después de siete meses y medio.

Antes de los dos goles la mejor oportunidad que había tenido Oriente Petrolero fue justamente a través de Sena, a los 14', cuando ejecutó un tiro libre desde la derecha y Rubén de la Cuesta, en su afán de despejar, hizo estrellar la pelota en el travesaño y por pooa marca un autogol.

En el segundo tiempo el juego fue más abierto con opciones de gol en ambas porterías. Real Potosí se animó a ser más ofensivo en busca del descuento y los locales no renunciaron al ataque tratando de ampliar más la diferencia.

El espectáculo en la primera mitad había sido bueno, en el complemento fue mejor y para ponerle la cereza a lo torta Maxiliamo Freitas puso el definitivo 3-0 con un sombrerito desde fuera del área, a los 90'.

En la próxima fecha, el domingo, Oriente Petrolero recibirá la visita de San José (19:30), mientras que Real Potosí volverá a jugar fuera de casa, pues visitará a Universitario, en Sucre (15:00).

Fuente: DIEZ
Leer más...

Con José Ali Meza de entrada, Gutiérrez delineó su onceno

Oriente Petrolero - José Ali Meza - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEn la práctica matinal realizada hoy miércoles, el técnico de Oriente Petrolero definió el onceno que enfrentará a Real Potosí el día de mañana jueves desde la 20:30 horas en el Tahuichi, cotejo reprogramado correspondiente a la fecha 5 del torneo apertura 2016-2017.

En la sesión de fútbol realizada hoy en San Antonio, Gutiérrez movió su onceno con relación al último que presentó ante el otro equipo potosino (Nacional Potosí) el pasado lunes.

El técnico colombiano formó su onceno con Pedro Galindo (Guillermo Viscarra tuvo descanso para recuperarse de un golpe pero será titular, así lo manifestó el médico del club) en el arco; Ronal Raldes y Hugo Souza los centrales, Ricky Añez e Ignacio García los laterales; Pedro Azogue y Diego Suárez los volantes centrales, Gualberto Mojica y Gonzalo Sena los volantes ofensivos y en la delantera Maximiliano Freitas y José Ali Meza, de no aparecer contratiempos esos serán los once titulares de Oriente Petrolero.

Con Souza, Sena, Meza y Freitas en el equipo titular, Marcel Román es el jugador extranjero sacrificado por Gutiérrez ya que solo se puede tener cuatro en cancha, por su parte Gonzalo Sena que no jugó el partido anterior volverá a la titularidad y Luis Mena (que jugó por Sena) volverá a ser una opción de recambio para el bogotano.
Leer más...

Pulgar arriba para el retorno de Azogue

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroDespués de cumplir un partido de suspensión debido a su expulsión ante The Strongest, el volante central de Oriente Petrolero Pedro Azogue podrá volver al onceno de Wilson Gutiérrez.

El jueves desde la 20:30 horas en el Estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera el elenco albiverde enfrentará a Real Potosí en el partido reprogramado de la fecha 5, con este cotejo el cuadro refinero cerrará la primera ronda del torneo apertura 2016-2017.

Para el día de mañana miércoles se espera que en la práctica a realizarse en San Antonio el técnico Gutiérrez pueda definir el onceno que enfrentará al cuadro lila.
Leer más...

José Ali Meza le cambió la cara a los verdolagas

Oriente Petrolero - José Ali Meza - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroMarcó la diferencia. El venezolano José Alí Meza le cambió la cara a Oriente Petrolero en la victoria frente a Nacional Potosí (1-0) por la undécima fecha del torneo Apertura. Su ingreso fue clave para que los verdogalas se reencuentren con la victoria, pues marcó el único gol del compromiso. Su entrega y velocidad hicieron incomodar al equipo rival, que no se conformó hasta el final.

Meza reconoce que le falta tiempo de preparación para estar en buenas condiciones físicas; sin embargo, no se notó, pues dejó todo en la cancha desde el minuto 51, momento en el que ingresó por Deni Bejarano. “Me voy adaptando poco a poco, me falta en la parte física”, admitió el venezolano. El delantero sufrió una fractura de clavícula el 19 agosto, que lo alejó de las canchas casi dos meses.

Su relación en el campo de juego con Antonio Melgar fue importante, pues el mediocampista fue el que lo asistió para que concrete el tanto (57’). “Gracias a Dios pude anotar, pero el mérito es de todo el equipo, porqué impidieron que nuestro arco caiga”, expresó Meza tras finalizado el compromiso en el Tahuichi. “Nos ha costado bastante hacer el gol”, indicó.

Meza mostró sus cualidades futbolísticas el resto del compromiso. El resultado es clave para la seguidilla de partidos que se le viene a su equipo contra Real Potosí, San José, Blooming y Bolívar. “Hay que trabajar para mejorar”, concluyó.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - Nacional Potosí 0 (Fecha 11 Apertura 2016-2017)

Leer más...

Los refineros deben mejorar para tener chanche

Oriente Petrolero - Oriente Petrolero vs Nacional Potosí 2016 - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroSufrió por momentos, y bien pudo terminar derrotado en Tahuichi ante Nacional. Oriente Petrolero ganó por un 1-0, un marcador que refleja la falta de definición de sus delanteros y la poca creación que tiene en la zona media. Los albiverdes deben mejorar bastante si quieren aspirar al título del Apertura.

Los atacantes Maximiliano Freitas y Denis Bejarano no estuvieron acertados en las primeras jugadas del partido, que luego casi terminaron pesando, cuando Nacional estuvo cerca de marcar.

Sus volantes tampoco crearon juego y por momentos fueron rebasados por los mediocampistas rivales. Gualberto Mojica apareció poco, y el aporte del colombiano Luis Mena terminó siendo pobre.

Lo de Marcel Román y Diego Suárez se redujo a más a la marca y con ello sufrió de soledad Freitas, que esta vez apareció poco y cuando lo hizo estuvo impreciso en la definición

 A Oriente Petrolero se le vienen rivales que pueden ser más complicados. El jueves será Real Potosí, luego San José, el domingo, y el clásico cruceño el martes 2 de noviembre. Cerrará sus partidos en casa frente a Bolívar.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Sin jugar bien, Oriente Petrolero celebra con lo justo

Oriente Petrolero - Festejo gol de Jose Ali Meza - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroCon lo justo y perdiendo tiempo en los últimos minutos, Oriente Petrolero consiguió la victoria por 1-0 ante un difícil Nacional Potosí. El único gol del partido fue obra del venezolano José Alí Meza, que salió del banco para marcar. Con el triunfo, los albiverdes pasaron del séptimo lugar al tercero del Apertura.

La presión fue el arma que utilizó Oriente Petrolero en la primera etapa, pero solo le dio resultado en los primeros minutos hasta que Nacional Potosí se acomodó y emparejó la tenencia del balón y las jugadas de peligro.

En los primeros 20 minutos, a su turno, fallaron en la puntada final Gualberto Mojica, Denis Bejarano y Maximiliano Freitas. La más clara fue de este último, que solo ante Juan Carlos Robles la mandó afuera.

A los 25’, Martín Palavicini dio el primer aviso de que Nacional vino a buscar el triunfo. Le faltó animarse al interminable argentino, de 39 años, que se frenó y ello permitió que llegue el capitán albiverde, Ronald Raldes, para cortar a tiempo. El mismo Palavicini recibió de Pascuas y de nuevo Raldes se cruzó para salvar.

La reacción de Oriente fue a los 32’ a través del colombiano Luis Mena, que remató potente exigiendo a Robles. En el rebote le pegó mal nuevamente Freitas. Luego, Nacional tuvo en los pies de un ex-Oriente, Rodrigo Vargas, la apertura del marcador. El volante ofensivo complicó en dos ocasiones a Guillermo Viscarra. El arquero se lució al 35’ y al 40’, ahogando el grito de gol del visitante.

Así se fueron al descanso, con un Oriente Petrolero que no parecía ser local y con un Nacional, que le jugó de igual a igual.

Cambios clave
En la segunda parte, Oriente la pasaba mal. A los 47’, Palavicini encaró a Viscarra, y el arquero le ganó en el mano a mano. Luego, a los 49’, Raldes logró sacar el balón cuando Palivicini estaba listo para empujarla.

De ahí para adelante, los verdolagas fueron otro equipo con el ingreso de José Alí Meza y Carlos Antonio Melgar por Denis Bajarano y Luis Mena, respectivamente. Precisamente, los dos recién ingresados se asociaron para marcar el 1-0 a los 57’. Melgar recibió en el borde de área e hizo el pase para que Meza reciba y defina ante la salida de Robles.

El gol motivó y mejoró durante varios minutos a Oriente, que tuvo a Meza como el jugador diferente.

En los últimos minutos el equipo de Wilson Gutiérrez se quedó, aunque al rival ya no le quedaban piernas para hacer daño.

Es el primero de cinco partidos en el Tahuichi que tendrá Oriente. Luego vienen Real Potosí, San José, Blooming y Bolívar.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Los goleadores quedan fuera del onceno

Oriente Petrolero - Carmelo Algarañaz - Gonzalo Sena - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroSorpresivamente para el encuentro del día de mañana entre Oriente Petrolero y Nacional Potosí los dos goleadores que tiene la “Era Gutiérrez” quedarán fuera del onceno titular.

Según lo mostrado por Wilson Gutiérrez en la última práctica realizada la mañana del domingo en San Antonio, tanto Carmelo Algarañaz como Gonzalo Sena no estarán desde el pitazo inicial pero serán una alternativa de recambio para el estratega colombiano.

Algarañaz es el máximo goleador que tiene el equipo de Gutiérrez, ya que sumando la Copa Cine Center y el torneo apertura 2016-2017 el delantero suma 6 goles (2 por LIGA y 4 por CCC).

Sena por su parte es el segundo goleador que tienen los albiverdes con 5 goles, ya que el charrúa ha convertido 3 goles en el torneo de la LIGA y 2 tantos en la Copa Cine Center.

No deja de ser una sorpresa la decisión del técnico Wilson Gutiérrez de tener en la banca a estos dos jugadores que venían siendo pilares en su estructura de juego, si la decisión le da o no resultado lo sabremos una vez concluya el duelo entre Oriente Petrolero y Nacional Potosí.
Leer más...

Deni Bejarano hará dupla en la delantera con Maximiliano Freitas

Oriente Petrolero - Deni Bejarano - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroUna de las modificaciones realizadas en el cierre de prácticas en el campamento refinero de San Antonio que realizó el técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez es la inclusión del delantero Deni Bejarano que hará dupla con el uruguayo Maximiliano Freitas en la delantera albiverde.

Bejarano que para ésta temporada fue promovido al plantel profesional de Oriente Petrolero (viene del equipo que el club tiene en la Primera A) y que venía siendo utilizado por el estratega colombiano en los partidos que el club jugaba en condición de visitante (jugó ante Bolívar, Wilstermann y The Strongest) tendrá la chance de jugar por primera vez desde el pitazo inicial.
En lo que va del torneo apertura 2016-2017 Deni Bejarano suma 84’ de juego en la “Era Gutiérrez” y será la primera vez que hará dupla con el charrúa Maximiliano Freitas partiendo ambos de titulares.
Leer más...

Wilson Gutiérrez apuesta por Mojica como su conductor

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroUna de las novedades que presentará Oriente Petrolero en el cotejo de mañana cuando tenga que enfrentar a Nacional Potosí por la décima primera fecha del torneo apertura 2016-2017 será la inclusión del volante Gualberto Mojica en su equipo titular.

Buscando tener más el balón y generar jugadas de gol, Gutiérrez le da la chance a Mojica que partirá por primera vez en condición de titular (se jugará la fecha 11), el colombiano espera que “el cabezón” sea el jugador que viene buscando fecha tras fecha en esa posición, el técnico ya probó con Tonino Melgar, Luis Mena y Alberto Pinto como volante por derecha, ahora el ExTahuichi tendrá su oportunidad y buscará ser la solución del estratega bogotano que tiene Oriente Petrolero.

Mojica en lo que va del torneo solo fue utilizado como recambio ante “B”looming (en el clásico cruceño), Universitario y The Strongest sumando un total de 53 minutos.
Leer más...

Gutiérrez presenta cambios en su onceno

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero cerró prácticas de cara al duelo que deberá disputar el día lunes desde las 20:00 horas en el Tahuichi cuando tenga que enfrentar a Nacional Potosí por la fecha 11 del torneo apertura 2016-2017.

En el último entrenamiento realizado hoy en el campamento refinero, Wilson Gutiérrez paró el onceno que mandará al gramado del Tahuichi el día de mañana, con relación al equipo que perdió ante The Strongest el pasado día jueves en la ciudad de La Paz, el colombiano presentará novedades en su equipo titular.

El estratega bogotano formó el equipo con Guillermo Viscarra en el arco; Ronald Raldes, Hugo Souza, Alexis Ribera (Ricky Añez tuvo permiso pero será titular) y Francisco Rodríguez en la línea de fondo; Marcel Román, Diego Suárez, Gualberto Mojica y Luis Mena en el medio sector y en la delantera Deni Bejarano y Maximiliano Freitas.

Gonzalo Sena y Carmelo Algarañaz habituales titulares en el equipo de Gutiérrez dejarán sus lugares a Luis Mena y Deni Bejarano que partirán desde el vamos mañana y Gualberto Mojica buscará ser el conductor que todavía no encuentra el técnico albiverde en su equipo.
Leer más...

Listo para volver

Oriente Petrolero - Carmelo Algarañaz - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl delantero de Oriente Petrolero Carmelo Algarañaz después de perderse el duelo ante The Strongest debido a una lesión en el tobillo derecho está listo para reaparecer en el equipo de Wilson Gutiérrez.

En la práctica de hoy sábado, Algarañaz se puso a órdenes del estratega colombiano y entrenó con el grupo.

“Todavía siento una leve molestia, pero eso no impedirá que esté en el partido del lunes ante Nacional Potosí si el técnico así lo ve conveniente” manifestó el atacante de Oriente Petrolero a DaleOoo, además añadió “El grupo está trabajando siempre para mejorar, el lunes sudaremos la camiseta para conseguir los tres puntos y darle una alegría a nuestra gente”.
Leer más...

Suárez y Bejarano las alternativas de Gutiérrez

Oriente Petrolero - Diego Sárez - Joel Bejarano - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroAnte la expulsión de Pedro Azogue en el partido que Oriente Petrolero terminó perdiendo ante The Strongest, el técnico refinero Wilson Gutiérrez deberá buscar al reemplazante del ExTahuichi y las alternativas que maneja son Diego Suárez y Joel Bejarano.

Suárez siempre ha sido su primera opción de recambio en ele medio sector para el colombiano ya sea por Román o el mismo Azogue, con Diego el colombiano tiene un jugador de marca que se encargará de destruir las arremetidas del rival.

Bejarano que ha tenido pocos minutos en la “Era Gutiérrez” podría tener su oportunidad el lunes, con Joel Oriente Petrolero no solo tendría marca en el medio sector, también ganaría en la creación ya que Joel tiene un buen manejo de balón y también una buena pegada de larga distancia.

Entre el día sábado y domingo el estratega bogotano definirá cuál de los dos jugadores será el reemplazante de Pedro Azogue.
Leer más...

Azogue jugó su partido 100 con Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - 100 partidos en la LIGA - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl volante central de Oriente Petrolero el día de ayer cumplió 100 partidos en la LIGA vistiendo la camiseta albiverde.

Pedro Azogue que llegó a Oriente Petrolero en febrero del 2012 proveniente de la academia Tahuichi pero que recién pudo jugar en el segundo torneo, disputando su primer partido vestido de albiverde ante La Paz F.C. el 30 de julio del 2012 entra en la lista de los “jugadores centenarios” que tiene la LIGA.

En estas cien apariciones que tuvo Azogue logró convertir cuatro goles, sus víctimas fueron La Paz F.C., Wilstermann, Real Potosí y Ciclón.
Leer más...

Video: The Strongest 2 - Oriente Petrolero 0 (Fecha 10 Apertura 2016-2017)

Leer más...

El Tigre liquidó a Oriente Petrolero con dos golpes letales

Oriente Petrolero - The Strongest vs Oriente Petrolero - Ricky Añez - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroThe Strongest liquidó con dos golpes letales a un Oriente Petrolero, que mostró su incapacidad para definir de cara al arco para lograr un mejor resultado en la noche de este jueves. Los atigrados se impusieron a los verdolagas por 2-0 con goles de Bejarano (40’) y Escobar (84’) y no le pierden pisada al líder Bolívar en la tabla de posiciones del campeonato Apertura.

Los dirigidos por César Farías salieron decididos a terminar con el pleito lo más antes posible. Oriente, que derrotó a la academia paceña en su última presentación en el estadio Hernando Siles, no corrió con la misma suerte de aquel partido. El planteamiento del DT colombiano Wilson Gutiérrez fue mezquino y muy pobre en el sector ofensivo para tratar de hacer daño al portero Daniel Vaca, que en la primera mitad fue un espectador más.

El Tigre, impulsado por los remates envenenados de Alejandro Chumacero y de Pablo Escobar, fue arrinconando poco a poco a su rival hasta meterlo en su propio arco. El conjunto local era ampliamente superior ante un Oriente Petrolero bastante frágil en el sector del medio campo y por momento en defensa. El golero Viscarra sostuvo a su equipo con un par de tapadas, pero nada pudo hacer sobre el final de la primera mitad.

A los 41’, un mal despeje de Francisco Rodríguez le permitió a Bejarano encontrar el balón en el aire y sacar un zurdazo que roza en Azogue y descoloca a ‘Billy’ Viscarra para el 1-0. The Strongest llegaba a la apertura del marcador en un momento importante, ya que dejó sin reacción a su rival antes de irse al descanso.

Castigó sobre el final
El DT de Oriente sabía que si no arriesgaba más en cancha no saldría con un resultado positivo del Siles, por lo que apostó por los ingresos de José Alí Meza y Gualberto Mojica para alimentar al uruguayo Maximiliano Freitas, que gozó de tres ocasiones claras para marcar, pero se encontró con un enorme Daniel Vaca, que se agigantó en el arco aurinegro por sus tapadas y sigue presumiendo de tener la valla menos vencida del campeonato.

Oriente se fue con todo en busca de la igualdad y en esa desesperación dejó un hueco atrás, por donde el Tigre hizo daño en la recta final. Primero Viscarra le negó el tanto al capitán Escobar con una salida arriesgada fuera de su portería, pero después una falta de Hugo Souza sobre el paraguayo naturalizado boliviano derrumbó las esperanzas refineras.

A los 84’ Escobar anotó de penal el 2-0, castigando la falta de puntería de Oriente y liquidando las acciones en el escenario miraflorino. El Tigre suma 18 puntos con esta victoria y quedó nada más que a tres unidades de Bolívar (21). Mientras que Oriente Petrolero sigue resignando puntos, ya son tres partidos que no gana y bajó al quinto puesto.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Burton y Pinto esperan no desaprovechar la oportunidad

Oriente Petrolero - Paúl Burton - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroPara el duelo que disputará el día de mañana Oriente Petrolero ante The Strongest en el Estadio Hernando Siles de la Ciudad de La Paz, el técnico Wilson Gutiérrez incluye a Paúl Burton y Alberto Pinto en su onceno titular.

Buscando no verse sorprendido por el cuadro atigrado, Gutiérrez incluirá en la última línea a Burton que estará junto a Ronald Raldes y Hugo Souza formando la línea de tres. Por otro lado ante la ausencia de Carmelo Algarañaz por lesión, el colombiano incluirá en el equipo a Pinto que según lo mostrado en la práctica de hoy miércoles jugará de volante por derecha aprovechando la velocidad que tiene.

“Vengo trabajando bien esperando la oportunidad, el profe y los compañeros me están dando la confianza y espero responder a cabalidad” señaló Paúl Burton.
“He trabajado al cien por ciento para estar y ahora que tengo la oportunidad tengo que aprovecharla al máximo y responder” manifestó Alberto Pinto.
Leer más...

Burton y Pinto van de entrada en el onceno de Gutiérrez

Oriente Petrolero - Guillermo Viscarra , Ronald Raldes - Paúl Burton - Hugo Souza - Ricky Añez - Francisco Rodríguez - Marcel Román - Pedro Azogue - Gonzalo Sena - Alberto Pinto - Maximiliano Freitas - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero la mañana de hoy miércoles realizó una práctica de fútbol, donde el estratega Wilson Gutiérrez definió el onceno que enfrentará el día de mañana jueves desde las 20:30 horas a The Strongest en el Estadio Hernando Siles de la Ciudad de La Paz por la fecha 10 del torneo apertura 2016-2017.

En la práctica matinal, el técnico colombiano realizó dos cambios respecto al onceno que empató en condición de local ante Universitario el pasado Domingo en el Tahuichi. De las dos modificaciones que tendrá Oriente Petrolero, una se debe por lesión, la otra es por disposición técnica, las caras nuevas para enfrentar al cuadro atigrado serán las de Alberto Pinto y la de Paúl Burton, ambos jugadores tendrán su chance de poder estar desde el minuto inicial ante el equipo aurinegro.

El onceno que paró Gutiérrez estuvo conformado con Guillermo Viscarra en el arco; Ronald Raldes, Paúl Burton y Hugo Souza en la última línea, Ricky Añez y Francisco Rodríguez los laterales volantes, Marcel Román junto a Pedro Azogue en la contención, Gonzalo Sena y Alberto Pinto los volantes por izquierda y derecha respectivamente y quedando solo en la delantera Maximiliano Freitas.
Leer más...

Freitas y Pinto podrían estar en la ofensiva albiverde

Oriente Petrolero - Maximiliano freitas - Alberto Pinto - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroAnte la ausencia por lesión de Carmelo Algarañaz, el técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez busca al reemplazante del delantero y una de las alternativas para el colombiano es Alberto Pinto.

En la práctica matinal de hoy martes en San Antonio, el técnico realizó trabajo táctico en espacio reducido, dividiendo el grupo en dos y en uno de esos grupos se pudo ver que Maximiliano Freitas era acompañado por Alberto Pinto en la parte ofensiva, Pinto que el algunos partidos vino alternando puede tener la gran chance de arrancar de titular el día jueves.

Para mañana miércoles se espera que el estratega de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez pueda definir el onceno que enfrentará a The Strongest, el día jueves en el Estadio Hernando Siles de la Ciudad de La Paz desde las 20:30 horas.
Leer más...

Algarañaz es baja en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Carmelo Algarañaz- DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroLa primera baja confirmada que tendrá Oriente Petrolero para el duelo del día jueves ante The Strongest es la de uno de sus goleadores.

Carmelo Algarañaz que sufrió una dura falta en el cotejo que su equipo empató ante Universitario el pasado domingo será una ausencia sensible para el técnico Wilson Gutiérrez, Algarañaz está con el tobillo derecho hinchado y no llegará para el duelo ante los atigrados.

Con esta baja confirmada el estratega colombiano deberá optar por Alberto Pinto, Deni Bejarano o Miguel Ángel Pérez, delanteros nacionales que podrían tener su chance si Gutiérrez decide jugar con dos hombres de ataque, caso contrario podría incluir a Diego Suárez o Gualberto Mojica en el medio sector y en caso que decida jugar con una línea de tres en el fondo podría Paúl Burton tener su oportunidad de estar entre los titulares.
Oriente Petrolero - Carmelo Algarañaz - DaleOoo sitio página web Club Oriente Petrolero
En la práctica de hoy martes, Algarañaz no se entrenó con el grupo, eso sí, realizó trabajos por separado en el gimnasio.

Se espera que con un par de días de descanso Carmelo pueda llegar al cotejo por la fecha 11 cuando Oriente Petrolero tenga que enfrentarse a Nacional Potosí el próximo lunes 24 de octubre en el Tahuichi.
Leer más...

Oriente Petrolero volvió a los entrenamientos pensando en The Strongest

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl empate que Oriente Petrolero obtuvo el día de ayer ante Universitario en el Tahuichi fue un golpe duro, tanto para el cuerpo técnico y jugadores, como para toda la parcialidad Orientista.

En la práctica del día lunes el técnico Wilson Gutiérrez reconoció que las cosas no le salieron como ellos lo planearon y que ahora solo les resta trabajar para recuperar lo que perdieron en casa.

Sobre el rival (The Strongest) que se le viene a Oriente Petrolero, el colombiano señaló que es un equipo complicado como todos y que saldrán a ganar el partido en La Paz.

Los jugadores también saben que ahora más que nunca están obligados a conseguir más puntos fuera de Santa Cruz. “Los partidos en La Paz son complicados, iremos a buscar un resultado positivo” señaló Francisco Rodríguez.

“Tenemos que pasar la hoja porque el jueves tenemos un partido complicado y tenemos que tratar de sumar fuera de casa, para ello hay que estar concentrado todo el partido” recalcó José Ali Meza.
Leer más...

Ya son más de dos años que Oriente Petrolero no le gana a Universitario

Oriente Petrolero - Tonino Melgar - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl cuadro de Universitario se va convirtiendo en la nueva bestia negra de Oriente Petrolero, ya que el equipo refinero no puede ganarle al elenco Docto desde hace más de dos años en Santa Cruz.

Con el partido que se disputó el día de ayer domingo, son cuatro partidos que Oriente Petrolero sigue sin festejar en el Tahuichi, acumulando cuatro partidos que terminaron empatados.

El 29 de Enero del 2015 empataron 2-2., en aquella oportunidad el local comenzó ganando con gol de Duk, luego Palavicini empató para la visita, Mojica de penal puso nuevamente arriba al verdolaga pero Saucedo empató y decretó la igualdad. El 09 de Septiembre del 2015 se volvieron a ver las caras y volvieron a empatar en el Tahuichi, esta vez el resultado quedó en blanco ya que cruceños y chuquisaqueños empataron 0-0.

El 27 de Enero del 2016 fue el tercer empate, en ese encuentro Sergio Almirón puso arriba al albiverde y Martin Palavicini empató el encuentro que concluyó 1-1. Y el cuarto empate entre Oriente Petrolero y Universitario se dio el día de ayer 16 de Octubre, con goles de Maximiliano Freitas y Mauricio Gómez el juego terminó 1-1.
Oriente Petrolero - Thiago Dos Santos - Alejandro Meleán - Richard Estigarribia - Gualberto Mojica - Alcides Peña - Fernando Saucedo - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente Petrolero
El 28 de septiembre del 2014 fue la última vez que Oriente Petrolero festejó a costa de Universitario en el Tahuichi, en aquella oportunidad el cuadro albiverde goleó 4-0, los autores de los goles fueron Thiago Dos Santos, Richard Estigarribia, Alejandro Meleán y Rodrigo Vargas.
Leer más...

Hinchada refinera explotó contra sus jugadores

Oriente Petrolero - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroLos hinchas de Oriente Petrolero no pudieron disimular su rabia por el empate de su equipo ante Universitario de Sucre (1-1) y terminaron desahogándose tras el pitazo final del árbitro Álvaro Campos con una lluvia de silbidos e insultos hacia los jugadores del plantel verdolaga, que careció de actitud para hacer respetar la localía en Santa Cruz.

Todo era una fiesta en los primeros minutos, ya que la hinchada cantó, aplaudió y hasta se llenó la boca con el grito de gol del uruguayo Maximiliano Freitas. El rendimiento de Oriente Petrolero hacia pensar que los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez arrollarían a su rival, pero eso no pasó. El conformismo se apoderó de la mayoría de los futbolistas y eso le cambió la cara a sus seguidores, que comenzaron a exigir más ganas en la cancha.

Con el paso de los minutos (el partido seguía 1-0) los hinchas que se apostaron en el sector de preferencia pidieron más compromiso a los futbolistas para ir al frente en busca de liquidar el pleito lo más antes posible. El tanto del empate para la ‘U’ de Sucre, en el final, cayó como un baldazo de agua fría en el Tahuichi. Los espectadores no podían creer lo que pasaba. Su equipo pasó de ganar a empatar y casi perder en cuestión de minutos.

El pitazo final del juez orureño desató la bronca de los seguidores, que terminaron reprobando el accionar de su equipo con abucheos, silbidos e insultos. Los jugadores, molestos por no conseguir el triunfo, se fueron molestos, con las caras largas y sin hablar con la prensa al vestuario. Pocos jugadores se marcharon entre aplausos tibios.
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - Universitario 1 (Fecha 9 Apertura 2016-2017)

Leer más...

Universitario castiga la pachorra de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Marcel Román - Gualberto Mojica - José Ali Meza - Oriente Petrolero vs Universitario 2016 - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroUniversitario de Sucre castigó la conformidad de un Oriente Petrolero displicente en la cancha del estadio Tahuichi después de unos 10 minutos frenéticos, donde presionó y acorraló a su rival contra su arco para lograr la apertura del marcador gracias al ‘Tanque’ Freitas, pero que no le alcanzó para mantener los tres puntos en casa. El marcador terminó igualado 1-1 y los jugadores del plantel verdolaga se fueron bajo una lluvia de insultos por parte de sus seguidores, que no aguataron la amargura que les ocasionó el final del partido.

De entrada, los dirigidos por Wilson Gutiérrez fueron un aluvión. La presión ejercida en la cancha por parte de Azogue, Román y Freitas, como los puntos más altos, le posibilitó a los refineros ir arrinconando a un Universitario, que entró frío a la cancha y que se vió contra las cuerdas en los primeros minutos del compromiso. Un pase en profundidad de Román que Algarañaz rosa de forma sutil dejaron libre a Freitas para que este encare hacia el gol y logre vencer la resistencia de Robledo para el 1-0 (10’).

La apertura del marcador de forma tempranera y las ganas que mostraron los jugadores locales hasta ese momento hacia suponer que el equipo no se relajaría y que buscaría incesantemente ampliar el marcador hasta conseguir liquidar de forma rápida el duelo, pero no fue así, ya que inmediatamente después del tanto del atacante uruguayo hubo una conformidad enorme en Oriente Petrolero, que terminó pagando por subestimar a un rival débil y sin argumentos en gran parte del compromiso en el Tahuichi, pero que golpeó en el momento preciso.

Oriente Petrolero sintió mucho que futbolistas como Melgar, Algarañaz, Sena y Áñez no estuvieran encendidos en la cancha. El DT Gutiérrez trató de replantear las cosas en la segunda etapa con los ingresos de Gualberto Mojica, Alí Meza y Diego Suárez, pero terminaron deambulando como el resto de sus compañeros. El ‘Cabezón’ tuvo una chance clara para liquidar el pleito cuando iba 1-0, pero erro de manera increíble un gol casi cantado desde el punto del penal frente al meta Robledo.

La conformidad en el local era evidente, y eso lo sabía el entrenador de la visita Javier Vega, que no bajó los brazos por regresar a Sucre con un resultado positivo y que movió sus piezas de forma inteligente para llegar al empate. En los minutos finales un envió cruzado desde la derecha, que parecía sin mayor peligro, encontró a la defensa de Oriente durmiendo ante la aparición de Mauricio Gómez, que logró cabecear el centro y en primera instancia Guillermo Viscarra tapó el remate, pero en el rebote el mismo Gómez concretó el 1-1 (89’) desatar el festejo de los capitalinos en Santa Cruz.

El tanto dejó sin reacción a Oriente, que no pudo encontrar el desnivel, terminó preso de sus errores y castigado por la pachorra de varios jugadores en cancha. Pese a los cinco minutos de compensación que dio el árbitro Álvaro Campos, el resultado no se movería.

Fuente: DIEZ
Leer más...

José Ali Meza fue convocado

Oriente Petrolero - José Ali Meza - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroLa novedad que se dio hoy en la mañana en San Antonio es la convocatoria del jugador venezolano José Ali Meza que estará dentro de la lista de 18 jugadores que tendrá el técnico Wilson Gutiérrez a su disposición.

Meza jugó solo dos partidos con Oriente Petrolero en lo que va del torneo apertura 2016-2017 (alternó) en la primera fecha contra Petrolero y en la segunda fecha ante San José y en éste último partido sufrió la fractura de su clavícula izquierda.

“Me siento bastante contento, creo que el tema de la lesión ha evolucionado bastante bien, el profe evaluó los entrenamientos de la semana y gracias a Dios pude entrar en la convocatoria” señaló Meza a DaleOoo con respecto a su convocatoria.

Sobre la expectativa que tiene la parcialidad Orientista de poder verlo jugar en Santa Cruz, el venezolano manifestó que para él, el equipo viene jugando bien y que tratará de sumar su granito de arena para ayudar al equipo.

Meza también manifestó que a él le gustaría jugar los 90 minutos, pero el que decide qué tiempo juega es el técnico, además recalcó que tratará de aprovechar los minutos que le den y hacer lo mejor posible para bien del equipo.
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia