Oriente Petrolero confirma partido amistoso ante Aurora en Cochabamba

Oriente Petrolero - Joel Bejarano - Carmelo Algarañaz - Tonino Melgar - Matheo Zoch - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroDesde la dirigencia de Oriente Petrolero se confirmó el partido amistoso que enfrentará el cuadro albiverde ante el elenco celeste valluno, dicho cotejo se jugará el día sábado.

Con miras de llegar bien al encuentro ante Bolívar por la fecha 4 del torneo apertura 2016-2017., los dirigidos por Wilson Gutiérrez se ausentarán a la ciudad de Cochabamba desde el día sábado, donde volverán a aclimatarse a la altura para luego enfrentar a los celestes paceños cuando se reanude el torneo liguero, se espera que esta vez el esfuerzo económico dirigencial de resultados y se pueda traer las tres unidades o mínimamente un punto de la sede de gobierno, ya que cuando los jugadores se aclimataron para enfrentar a San José los resultados no fueron los esperados, ya que en aquella oportunidad el elenco verdolaga perdió 2-0.

Para encarar el encuentro amistoso del día sábado y el duelo en la altura de La Paz, el bogotano cambiaría el esquema de 4-4-2 que viene usando por un 5-4-1., esquema que hoy utilizó en la práctica de fútbol que realizó en San Antonio.
Con las ausencias de los jugadores convocados a la selección nacional Guillermo Viscarra, Ronald Raldes, Pedro Azogue y el lesionado Maximiliano Freitas, jugadores titulares para Gutiérrez, el estratega refinero paró su onceno de la siguiente manera: Pedro Galindo en el arco; Hugo Souza, Oscar Ribera, Ignacio García, Alexis Ribera, Francisco Rodríguez en la última línea; Marcel Román, Diego Suárez, Luis Mena, Gonzalo Sena en el medio campo y solo en punta Carmelo Algarañaz.

Ricky Añez no estuvo en la práctica
El lateral derecho de Oriente Petrolero Carlos Enrique “Ricky” Añez hoy no estuvo en los entrenamientos en el campamento refinero, el ex Tahuichi visitó un centro odontológico para ser tratado de una molestia que padecía.
Leer más...

Oriente Petrolero se entrena fuera de San Antonio

Oriente Petrolero - Carmelo Algarañaz - Francisco Rodríguez - Luis Fernando Haquin - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroLa mañana de este martes el plantel de Oriente Petrolero se entrenó en el complejo del COE donde el técnico Wilson Gutiérrez realizó un trabajo técnico táctico.

Los jugadores refineros trabajan enfocados en el partido que tendrán por la fecha 4 del torneo apertura 2016-2017 ante Bolívar en la ciudad de La Paz, en el entrenamiento de hoy se pudo ver al uruguayo Gonzalo Sena (que se recuperó de una molestia que sufría en el tendón rotuliano) trabajando a la par de sus compañeros.

Los que siguen trabajando por separado con los galenos del club son el también uruguayo Maximiliano Freitas y el nacional Paúl Burton, ambos estuvieron realizando trabajos diferenciados a un costado de la cancha.

Para hoy en la tarde volverán a los entrenamientos, cumpliendo así la jornada en doble turno que programó el estratega del Club Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez para el día de hoy.
Leer más...

Volvieron al trabajo luego de dos días de descanso

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroLa lluvia que comenzó a caer desde ayer en Santa Cruz hizo que el técnico de Oriente Petrolero cambie de planes, ya que el colombiano tenía programado realizar un trabajo en el campo de juego de San Antonio pero no lo pudo hacer ya que había muchos charcos de agua en la cancha del campamento refinero.

Debido a ese problema el técnico Wilson Gutiérrez ordenó que sus dirigidos realicen solo trabajos en el gimnasio bajo la atenta supervisión del preparador físico Gustavo Bustos.

Para el día de mañana se tiene previsto que el plantel se entrene en doble turno ya pensando en el rival que tendrá que enfrentar por la fecha 4 del torneo apertura 2016-2017.
Leer más...

Gutiérrez estuvo observando a los juveniles

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl director técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez estuvo presente el día de hoy en San Antonio y presenció el encuentro por el campeonato apertura de promoción y reservas 2016-2017 que disputó el plantel albiverde.

El colombiano pudo verlos en juego a Pedro Galindo, Gustavo Olguín, Luis Haquin, Pedro Tomichá, Joel Bejarano y Dennis Bejarano, jugadores que se vienen entrenando con el plantel profesional de Oriente Petrolero pero que hasta ahora en el torneo de la LIGA han tenido poco o nada de minutos en cancha, además que también pudo ver a los jóvenes valores que se tiene en el equipo refinero de la Primera A.
Oriente Petrolero - Luis Marin Camacho DT Oriente Petrolero Primera A - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente Petrolero
“Es importante que se realicen este tipo de torneo para darle competitividad a los jugadores jóvenes, además que a nosotros nos sirve bastante ya que estos jugadores fueron observados por el técnico del plantel profesional y seguramente promoverá a alguien más de la reserva” manifestó el técnico Luis Marín Camacho a la finalización del encuentro.
Oriente Petrolero - Jose Ernesto "Keko" Álvarez - Maximiliano Freitas - Marcel Román - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente Petrolero
Además del técnico Wilson Gutiérrez, también se dieron cita en San Antonio el Presidente del Club Oriente Petrolero José Ernesto Álvarez y los jugadores uruguayos Marcel Román y Maximiliano Freitas.
Leer más...

Oriente Petrolero y “B”looming empatan 3 a 3

Oriente Petrolero - Campeonato Apertura de Promoción y Reservas 2016-2017 - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl equipo de Oriente Petrolero comenzó el campeonato apertura de promoción y reservas 2016-2017 con un empate, luego de igualar 3-3 con “B”looming, el cotejo entre albiverdes y celestes se disputó en San Antonio.

Los dirigidos por Luis Marín Camacho tuvieron muchas opciones de gol pero el arquero rival Rubén Cordano en varias oportunidades les negó el gol, fue un partido de ida y vuelta, en momentos Oriente Petrolero fue superior, pero en momentos también fue superado.

Los goles de Oriente Petrolero fueron convertidos por Joel Bejarano y Dennis Bejarano que convirtió en dos oportunidades.
Leer más...

"Yo trabajé hartísimo recuperándome y que me vuelva a resentir eso me molesta”

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Diego Cirbián - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero seguirá teniendo la baja del volante Gualberto Mojica, ya que éste se volvió a resentir de la lesión de ligamentos que lo viene teniendo fuera de las canchas.

“Íbamos bien, pero los dos últimos días antes de ir a La Paz sentí una molestia, me da bronca porque he perdido tres semanas de recuperación, yo trabajé hartísimo recuperándome y que me vuelva a resentir eso me molesta” manifestó el volante refinero.

Sobre la gravedad de su lesión, Mojica manifestó que el resultado lo iba a guardar para él y para el club, descartó que haya algún tipo de operación pero señaló que se iba a perder de estar en las canchas un buen tiempo ya que es una lesión delicada y que para recuperarse deberá trabajar mejor de lo que lo estuvo haciendo.

Por su parte el médico del Club Oriente Petrolero Diego Cirbián manifestó que Gualberto tuvo una recuperación de cien puntos pero que seguía con una molestia y eso se lo comunicó al cuerpo técnico, es por ello que se ordenó que se le realicen unos estudios, los cuales señalaron que persistía una lesión de ligamentos.

Según lo señalado por el galeno la recuperación de Mojica será de diez a quince días, y esperan que en este tiempo lo puedan poner en óptimas condiciones para que luego se ponga a disposición de Wilson Gutiérrez.

Sobre García, Burton, Sena y Freitas.
Otros jugadores que también están siendo supervisados por el cuerpo médico de Oriente Petrolero son Ignacio García, Paúl Burton, Gonzalo Sena y Maximiliano Freitas.
"Nachito" está con una molestia en el muslo izquierdo, se le realizará unos estudios.
Burton tiene un problema con el nervio ciático, una contractura.
"Gonza" tiene una molestia en el tendón rotuliano que no reviste de gravedad, tanto así que el lunes volverá a trabajar con el resto de sus compañeros.
"Maxi" tuvo una molestia en su muslo derecho, la semana que viene seguiremos trabajando fortaleciendo ese muslo y probaremos si ya no siente el dolor, en caso que la molestia persista ordenaremos unos estudios, caso contrario se pondría a órdenes del técnico.
Leer más...

Resultados de la encuesta del hincha orientista

Oriente Petrolero - Escudo Oriente Petrolero - Logo DaleOoo - CAPTURA Consulting - Encuesta - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente Petrolero
DaleOoo.com junto a Captura Consulting en el marco del lanzamiento de la comunidad de opinión OpinandoGano.com realizaron una encuesta dirigida a los hinchas orientistas. 

Participaron de esta encuesta casi 1600 seguidores de DaleOoo.com, a lo largo de un mes, con el propósito de conocer un poco mejor el perfil del hincha orientista y cómo vive su pasión. 

La familia 
Los resultados nos develaron el papel fundamental que cumple la tradición familiar a la hora de escoger el equipo. El dicho “soy orientista desde la cuna” parece ser cierto en la mayoría de los casos. Sin embargo, otros factores como los colores, la hinchada, y los buenos resultados pueden hacer que alguien que no nació en el seno de una familia orientista se convierta. 

Camino por recorrer en marketing 
La mitad de los seguidores encuestados de DaleOoo.com dice ser socio del club. Sin embargo, hay mucho trabajo por hacer en marketing, ya que un porcentaje importante de los encuestados, casi el 25%, expresó que no se hacía socio o compraba la polera por desconocimiento o falta de información. 

Las tallas 
Una queja muy frecuente entre los encuestados fue la falta de disponibilidad de tallas cuando querían adquirir una polera. Problema que se da principalmente con las tallas grandes. 
Hay la percepción de que las poleras son muy caras. Algo que habrá que ver si cambia con la nueva marca que lanzó el club. A pesar de esto, 6 de cada 10 dicen tener una polera original. 

Asistencia al estadio 
Por último, como era de esperar, el mal desempeño del equipo incide en la recaudación y la asistencia al estadio, mucho más que los precios de las entradas y la inseguridad en el estadio.

Pueden ver el informe completo aquí:



Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - Guabirá 0 (Fecha 3 Apertura 2016-2017)

Leer más...

Gutiérrez: "Un partido tiene 90 o 95 minutos para ganar"

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero, Wilson Gutiérrez, se mostró contento al término del compromiso por el triunfo ante Guabirá (1-0) la noche de este miércoles en el estadio Tahuichi. "Un partido tiene 90 o 95 minutos para ganar como el de ahora", afirmó el colombiano.

Gutiérrez destacó las ganas de sus jugadores ante el equipo montereño en el Tahuichi. "Fue un partido calcado a lo que trabajamos, ante un equipo cerrado y saliendo en velocidad para complicarnos. Hay cosas por corregir de tres cuartos de cancha hacia adelante", detalló Gutiérrez.

Añadió que el receso por las eliminatorias sudamericanas será importante para corregir algunos aspectos en el plantel refinero en busca de un fútbol vistoso. "Nos faltó contundencia es verdad, pero al final se gana con esa actitud que puso el equipo", indicó el colombiano.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Sena salva a Oriente Petrolero de un fiasco ante Guabirá

Oriente Petrolero - Gonzalo Sena - Oriente Petrolero vs Guabirá - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero sufrió para ganar a Guabirá en el Tahuichi, en lo que fue su primer partido de local en el Apertura. Fue 1-0, con el tanto del volante uruguayo Gonzalo Sena, que marcó cuando se jugaba un minuto de adición. Los albiverdes sumaron seis unidades en tres fechas.

Los primeros 45 minutos tuvieron pocas emociones, más allá de el dominio de Oriente Petrolero fue total en la tenencia del balón, pero no tuvo claridad en los últimos metros y no encontró variantes para superar un equipo azucarero totalmente defensivo.

A los 7 minutos recién se pudo ver la primera aproximación de los refineros por parte del colombiano Luis Mena, que tras arrastrar el balón hasta el borde del área grande sacó un derechazo que encontró bien parado al portero azucarero, Carlos Arias.

El juego de los locales era predecible, sin desequilibrio, pues Mena no era continuo en el juego y los volantes ofensivos Carlos Melgar y Gonzalo Sena no hacían la diferencia.

Los rojos, que metieron a los 11 en su campo, trataron de sorprender en el contragolpe, aunque hubo muy poco. A los 19’, Luis Hernán Melgar recibió el balón en tres cuartos de cancha y con un disparo de larga distancia trató de sorprender al portero verdolaga, Guillermo Viscarra, que estaba adelantado, pero el balón se fue por arriba del travesaño.

Con poco, Guabirá tuvo la chance de anotar por medio de Pereira, pero no pudo darle dirección a un cabezazo frente al arco de ‘Billy’ tras un tiro libre de Marcelo Aguirre.

Las emociones no llegaron en la primera parte y por eso el 0-0 no sorprendió a los cerca de 8.000 espectadores.

Segunda parte
El trámite no cambió, Oriente Petrolero siguió teniendo más la pelota y Guabirá intentó salir un poco más, con un Marcelo Aguirre más protagonista y que tuvo la chances más importantes de los azucareros.

Ambos equipos buscaron la variante de los disparos de media distancia y con ese panorama los arqueros Arias y Viscarra fueron figuras.

Billy evitó el gol tras un disparo de Aguirre y luego desvió un cabezazo de Gary Durán. Mientras tanto, que Arias le dijo no a Pinto y Áñez, que intentaron con disparos desde el borde del área grande, pero el arquero ganó el duelo.

La figura de Arias se agrandó al tapar un penal a Hugo Souza, a los 67’, tras una falta de Guimer Justiniano en contra de Alberto Pinto dentro del área. El arquero de Guabirá tuvo una gran noche ante su exequipo.

Sin embargo, con más empuje que juego claro Oriente logró el triunfo en el minuto 91, tras un mal rechazo de la defensa roja que ‘regaló’ el balón a Sena, que definió ante la salía estéril de Arias.

No hubo tiempo para más y los albiverdes salvaron la noche logrando los tres puntos ante sus hinchas que festejaron a todo pulmón.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Gutiérrez definió su onceno para enfrentar a Guabirá

Oriente Petrolero - Entrenamiento de Oriente Petrolero en San Antonio - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero hoy cumplió su último entrenamiento de cara al partido que deberá disputar el día de mañana ante Guabirá en el Tahuichi, el cotejo se jugará desde las 20:15 horas, siendo este el primer partido de los refineros en condición de local.

Para el encuentro de la fecha 3 el técnico colombiano no presentaría variantes respecto al onceno que jugó el pasado viernes en Oruro ante San José, por lo que el elenco albiverde formaría con Guillermo Viscarra; Ronald Raldes, Hugo Souza, Ricky Añez, Ignacio García; Pedro Azogue, Marcel Román, Tonino Melgar, Gonzalo Sena, Maximiliano Freitas y Carmelo Algarañaz.

Precios de las entradas.
La dirigencia de Oriente Petrolero dispuso los siguientes precios para las entradas: Butaca 100 Bs. Preferencia 80 Bs. – 40 Bs. General 50 Bs. – 30 Bs. Curva 30 Bs. – 10 Bs.
Leer más...

Volvieron a los entrenamientos pensando en Guabirá

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - Gonzalo Sena - Marcel Román - Ignacio García - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente Petrolero
El plantel de Oriente Petrolero luego de caer en Oruro ante San José por la fecha 2 del torneo apertura 2016-2017 volvió la mañana de hoy lunes a los entrenamientos en San Antonio, pensando en lo que será su primer partido ante su afición el día miércoles en el Tahuichi.

Gutiérrez, sabiendo que a su equipo le hace falta la definición abocó la práctica de ésta mañana en ello, trabajando en espacio reducido (en media cancha) la parte táctica y la definición.

Se espera que para el entrenamiento de mañana el técnico colombianode Oriente Petrolero pueda definir el onceno que enfrentará a Guabirá a media semana, aunque se presume que será el mismo que jugó el pasado viernes en Oruro.
Leer más...

Meza sufre fractura de clavícula

Oriente Petrolero - Lesión José Ali Meza - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroEl jugador venezolano José Ali Meza la noche del viernes en Oruro sufrió la fractura de su clavícula izquierda luego de disputar un balón con el jugador Taboada del cuadro “Santo”, el delantero cayó al piso y se tocó la clavícula, inmediatamente hizo señales para que el cuerpo médico de Oriente Petrolero entre para atenderlo.

Meza luego de ser atendido por el galeno del club fue subido a la ambulancia que lo llevó al Hospital Obrero, el delantero estará fuera de las canchas de uno a dos meses.

La lesión de Meza le generará un gran problema al técnico colombiano Wilson Gutiérrez, ya que el venezolano en estas dos fechas había mostrado cosas muy interesantes y todo indicaba que podría ser titular en el partido ante Guabirá en el Tahuichi.
Leer más...

Video: San José 2 - Oriente Petrolero 0 (Fecha 2 Apertura 2016-2017)

Leer más...

San José derrotó a Oriente Petrolero con total contundencia

Oriente Petrolero - Maximiliano Freitas - San José vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroCareció de efectividad. Oriente Petrolero no pudo de visitante ante San José y cayó por 2-0, en partido donde en dos oportunidades el poste le negó la apertura del marcador. El cotejo se disputó el viernes por la noche en el estadio Jesús Bermúdez, como inició de la segunda fecha del torneo Apertura 2016.

El local abrió el marcador con anotación muy discutida de Ronny Jiménez (8’), si cruzó la línea de gol, y aumentó cifras Gabriel Ríos (33’), tras ingreso desde la izquierda de Luis Alí, ante un Oriente Petrolero que cumplió un periodo de adaptación a la altura en La Paz, desde el pasado martes.

Los ‘refineros’ iniciaron las acciones defendiendo cerca de su arco, y apostando por la contra con la dupla de Carmelo Algarañaz y Maximiliano Freitas que poco pudieron hacer ante la marca de los centrales de San José Nicoll Taboada y Rony Jiménez.

Los ‘santos’ se fueron con todo contra el arco de Guillermo Viscarra que evitó la caída de su arco ante los remates de Ariel Juárez (4’) y Alí (6’). Pero un tiro de esquina desde la izquierda, ejecutado por Enrique Parada, encontró el frentazo de Jiménez que choca con el travesaño y cae dentro el arco ‘verdolaga’, para después volver al campo de juego.

El árbitro Orlando Quintana en principio no quiso validar la ‘diana’, pero el asistente Ronald Vargas convalido la conquista para el 1-0 (8’).

Oriente Petrolero despertó y adelantó sus líneas en busca del empate, pero el poste le dijo no. Primero al cabezazo medido del capitán Ronald Raldes a la base del parante derecho de Marco Vaca (10’), y después el disparo de media distancia de Pedro Azogue (18’), que chocó con el travesaño.

Con el viento corriendo de sur a norte, la visita apeló a los remates desde fuera del área. Algarañaz, Marcel Roman y Freitas intentaron, pero sin resultado. Mientras, San José volvió a tomar las riendas del partido.

Una incursión entre Gerardo Yecerotte y Alí, permite al tupizeño ingresar por izquierda, para ceder el pase servido al área chica para que Gabriel Ríos marque el segundo gol (33’).

En el segundo tiempo, la visita tomo el protagonismo del partido, empujando a San José contra su arco, pero las fuerzas decayeron. Freitas fue sustituido por José Alí (58’’) por el técnico Wilson Gutiérrez para revitalizar el ataque. San José buscaba alejar el peligro de su terreno, y mediante Ríos volvió a preocupar a la visita con cabezazo de Alfaro que Viscarra logra controlar.

Oriente insistió, pero nunca encontró la ruta del gol, inclusive desaprovechó el tremendo error del arquero Vaca que ejecuta el pase mal desde su área que termina en los pies de Ali Meza que se desespera y manda el balón por encima del arco orureño (73’).

Más tarde, otro error en defensa con Taboada que despeja mal y deja servido para Gonzalo Sena que no aprovecha para meter un disparo medido que pudo ser el gol de Oriente y posiblemente la ruta del empate (81’).

La visita insistió, pero para mala suerte, en una de esas incursiones el venezolano Ali Meza choca con Taboada y cae mal, sufriendo una lesión en la clavícula izquierda por el cual fue sacado del campo de juego con rumbo al Hospital Obrero de Oruro.

El partido no tuvo cambios en sus juegos, pese a que Quintana adicionó cuatro minutos, para un Oriente Petrolero, que no pudo sacar provecho de su adaptación a la altura en La Paz, desde el pasado martes.

Fuente: DIEZ
Leer más...

“Nachito” va de entrada

Oriente Petrolero - Ignacio García - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero cumplió hoy su cuarto día de adaptación a la altura en la ciudad de La Paz, el plantel dirigido por Wilson Gutiérrez cerró prácticas de cara al encuentro que deberá disputar el día viernes a las 20:00 horas ante San José en la ciudad de Oruro por la fecha 2 del torneo apertura 2016-2017.

La última práctica comenzó a las 10:00 de la mañana, Gutiérrez trabajo con sus jugadores en la definición, también hizo hincapié en el balón parado (que tanto problemas le ha traído al albiverde en el último tiempo) tanto en defensa como en ataque con lo que concluyó la jornada a las 12:00 del medio día.

Con respecto al equipo titular que el bogotano mandaría al gramado del Jesús Bermúdez, éste solo realizaría un cambio en el equipo que ganó a Petrolero en Yacuiba, Ignacio García (que el torneo pasado estuvo militando en Nacional Potosí) ocuparía el lateral izquierdo en reemplazo de Francisco Rodríguez (que el torneo pasado estuvo militando en Bolívar), “Nachito” le gana la pulseada a “Pancho” y se espera que con la buena pegada que tiene pueda marcar la diferencia ante el equipo “Santo”.

Con ésta única variante el onceno de Oriente Petrolero formaría con Guillermo Viscarra, Ronald Raldes, Hugo Souza, Ricky Añez, Ignacio García, Pedro Azogue, Marcel Román, Tonino Melgar, Gonzalo Sena, Carmelo Algarañaz y Maximiliano Freitas.
Leer más...

Oriente Petrolero se prepara para aclimatarse a la altura

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero comenzará este lunes por la noche un proceso de adaptación a la altura durante cuatro días, para contrarrestar los malestares que provoca los efectos de jugar en ciudades arriba de los 3.000 metros sobre el nivel del mar, con miras al partido del viernes frente a San José, en Oruro. El objetivo de los refineros es conseguir otro buen resultado de visitante (este domingo le ganó 0-1 a Petrolero) en su segundo partido en el torneo Apertura.

“Estamos viajando a la ciudad de La paz por cuatro días. El mismo día del partido nos vamos directamente hacia Oruro, retornamos una vez que termine el compromiso y el sábado por la mañana estaremos de vuelta en Santa Cruz”, manifestó Carlos Aragonés, director deportivo del club, que siguió de cerca el viaje de Oriente Petrolero a Yacuiba.

El cuadro dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez afrontará su segundo partido de la temporada en la altura, ya que la primera experiencia del DT al mando del equipo no terminó nada bien, con un 3-0 que le endosó Real Potosí por la Copa Cine Center. Luego de esa amarga experiencia, los refineros no quieren repetir los mismos errores ante San José.

En esa ocasión, varios de los jugadores realizaron un trabajo especial con máscaras que no permitían el paso del oxígeno, tratando de adaptar su cuerpo a las exigencias respiratorias, además de contar con medicación y un menú especial en las comidas.

Tras la victoria sobre Petrolero (0-1), en la primera fecha del torneo liguero, el plantel realizó su último entrenamiento antes de emprender viaje a la sede de Gobierno. La práctica se dividió en dos grupos, uno más temprano con los futbolistas que no estuvieron en cancha por más de 60 minutos el domingo, y otro más tarde con aquellos que sí participaron del duelo en Yacuiba. El segundo grupo hizo un trabajo regenerativo y liviano en la cancha de la sede de San Antonio, para luego pasar al gimnasio.

El vuelo parte esta noche a las 19:00, y la delegación se quedará hospedad en el hotel Andino.
Leer más...

El Presidente estuvo presente en la primera victoria

Oriente Petrolero - José Ernesto Alvarez - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroJosé Ernesto Álvarez estuvo junto al equipo en el Estadio Federico Ibarra y al igual que muchos hinchas y socios de Oriente Petrolero que se hicieron presentes se lamentó cuando un remate de Freitas pegó en el palo, pero minutos después festejó el gol de Carmelo Algarañaz que al final le dio los primeros tres puntos en el torneo apertura 2016-2017 al cuadro refinero.

Ya en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru DaleOoo Keko manifestaba que se encontraba feliz y contento por la victoria conseguida, así también por el debut de José Ali Meza que a decir del Presidente albiverde mostró buen fútbol y eso dejó contento al titular refinero que señaló que no se habían equivocado con las contrataciones.

Sobre el chárter que se organizó para que los socios e hinchas puedan viajar con el primer plantel, Keko informó que se lo hizo para darle más comodidad a los jugadores, ya que quería que ellos vayan cómodos y puedan llegar descansados para el partido, (esfuerzo que al final le dio resultado ya que sus jugadores consiguieron la victoria) pero lamentó que no haya tenido la aceptación que desde la dirigencia verdolaga esperaban, también señaló que quedó la experiencia y sobre todo que valió la pena todo el esfuerzo realizado ya que al final volvieron con la victoria.
Leer más...

Video: Petrolero 0 - Oriente Petrolero 1 (Fecha 1 Apertura 2016-2017)

Leer más...

Consigue su primera victoria fuera de Santa Cruz con Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEl técnico colombiano Wilson Gutiérrez la tarde de éste domingo consiguió su primera victoria fuera de Santa Cruz con Oriente Petrolero.

Durante la participación del elenco refinero en la Copa Cine Center 2016 el estratega bogotano salió en dos oportunidades con su equipo para enfrentar a Real Potosí y Wilstermann y en ambas ocasiones se vino con derrotas, su equipo perdió 3-0 ante los lilas y 1-0 ante los aviadores, pero en su tercer salida Gutieerrez consiguió por fin una victoria fuera de la capital cruceña. Petrolero fue la victima y en Yacuiba su equipo terminó ganando 1-0.

“Siempre es bueno arrrancar ganando, venimos haciendo las cosas bien y todavía hay cosas por mejorar, pero corregir mientras uno esté ganando es mucho mejor” manifestó el técnico refinero a DaleOoo a la conclusión del compromiso.

Gutiérrez fue claro al manifestar que estaba contento con lo mostrado por sus jugadores pero que no estaba conforme, porque aún cree que a su equipo le hace falta mejorar en varias cosas.

Sobre la gran cantidad de jugadores que fueron amonestados en su equipo el técnico señaló que era un tema que tenían que revisar, pero también dijo que algunos jueces (arbitros) cortan mucho el juego y no dejan jugar, aclaró que no era ninguna crítica hacia ellos (los arbitros) ya que ellos saben hacer bien su trabajo, pero señaló que aveces es mejor dejar jugar el fútbol y darle más continuidad y no frenarlo tanto.
Leer más...

Oriente Petrolero consigue los tres puntos frente a Petrolero

Oriente Petrolero - Gol de Carmelo Algarañaz - Petrolero vs Oriente Petrolero - DaleOoo página sitio web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero consiguió una ajustada victoria frente a Petrolero del Chaco (0-1), con gol de Carmelo Algarañaz (44’). Al equipo refinero le faltó efectividad en varias oportunidades. Sus delanteros generaron varias oportunidades, pero fallaron en la puntada final. El técnico albiverde, Wilson Gutiérrez, hizo debutar a todos sus refuerzos, mientras que el entrenador del conjunto chaqueño, Milton Maygua, solo hizo uno de los cambios que tenía disponible en la banca.

No hubo favorito. En los primeros minutos del compromiso ambos equipos se mostraron incisivos. A los 12' Ronny Montero se perdió el primero para la escuadra local. El defensor mandó un tremendo cabezazo al arco defendido por Guillermo Vizcarra, pero el balón pegó en el vertical derecho del meta cruceño. La visita respondió con una jugada del uruguayo Maximiliano Freitas, que picó por el sector derecho y mandó un remate que también se estrelló en uno de los parantes de Brun.

Al filo de concluir la primera parte, Carmelo Algarañaz (44') marcó el 0-1 en el Federico Ibarra. El cruceño anotó de cabeza tras un centro de Freitas, que ejecutó de tiro libre. Algarañaz no festejó su gol por respeto a la hinchada chaqueña, que lo alentó durante la pasada temporada cuando vistió la camiseta de Petrolero. Con el 0-1 se fueron al descanso, en un intenso calor que azotó la localidad de Campo Pajoso (Yacuiba).

Meza aumentó la jerarquía
En la segunda parte, los cambios que realizó Gutiérrez le hicieron bien al equipo refinero, sobre todo el ingreso del venezolano Alí Meza, que suplió al uruguayo Marcel Román. El delantero arremetió en varias oportunidades al arco de Brun desestabilizando a la defensa del conjunto chaqueño. La más clara fue al minuto 71. El atacante remató al vertical de Brun tras ganar en velocidad a Montero.

El resto del compromiso fue puro trámite. El partido ya estaba definido y los dirigidos por Maygua no lograron atravesar la defensa del conjunto refinero. Ronald Raldes y Hugo Souza fueron los candados para que no llegue el empate hasta que David Flores dio el pitazo final del compromiso.

En la segunda fecha, Petrolero del Chaco visitará a Blooming en Santa Cruz, mientras que Oriente Petrolero se enfrentará a San José, en el Jesús Bermúdez.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Tonino cuenta con la confianza de Gutiérrez para arrancar de titular

Oriente Petrolero - Carlos Antonio "Tonino" Melgar - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroLas buenas actuaciones que tuvo el volante de Oriente Petrolero Carlos Antonio Melgar en la Copa Cine Center 2016 le valieron para que sea tomado como la primera opción por Wilson Gutiérrez para reemplazar al lesionado Gualberto Mojica.

Tonino que para este segundo semestre del 2016 fue promovido del equipo de la Primera A al plantel profesional, supo aprovechar sus chances y el domingo hará su debut en la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

“Es importante la confianza que da el técnico a los jóvenes, eso da más seguridad y confianza a uno, si juego o no el domingo dependerá del profesor, de igual manera estamos siempre trabajando para ser un aporte en el equipo” señaló el volante de Oriente Petrolero.
Leer más...

Onceno listo para el debut liguero

Oriente Petrolero - Entrenamiento Estadio Real Santa Cruz - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez ya tiene decidido los once jugadores que mandará al gramado del Estadio Federico Ibarra para el debut liguero.

El estratega colombiano en la práctica de hoy viernes realizó una sesión de fútbol de aproximadamente 30 minutos en el Estadio del Club Real Santa Cruz, en dicha práctica se pudo ver el onceno y el esquema que empleará para enfrentar a Petrolero en la fecha 1 del apertura 2016-2017.

Con un esquema 4-4-2 el equipo que el bogotano paró fue el siguiente: Guillermo Viscarra en el arco, Ronald Raldes y Hugo Souza los zagueros centrales, Ricky Añez y Francisco Rodríguez los laterales, Pedro Azogue y Marcel Román los volantes de contención, Gonzalo Sena y Tonino Melgar los volantes por afuera y en la delantera Carmelo Algarañaz y Maximiliano Freitas.
Leer más...

Oriente Petrolero presenta sus nuevas poleras para la temporada 2016-2017

Oriente Petrolero - Raldes - Viscarra - Freitas - Galindo - Román - Presentación Camiseta Oriente Petrolero 2016-2017 - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero dio a conocer la nueva piel que usará para encarar el torneo apertura 2016-2017.

Son cuatro camisetas, dos de arqueros y dos para los jugadores. En los nuevos modelos no se ve novedad alguna ya que la polera titular del arquero tiene un diseño muy parecido a la polera que se hizo por los 60 años de Oriente Petrolero, la camiseta alterna del guardameta es de color rojo, color que ya se uso en modelos anteriores que lucieron los arqueros.

En cuanto a la polera oficial para el jugador de campo, es la clásica albiverde con listones verticales, la camiseta alterna es amarilla con una franja verde a la altura del pecho que llega a cubrir también las mangas.

Referente a la calidad del material todavía no podemos dar una opinión ya que recién desde el día de mañana estarán a la venta.

¿Y a vos que te parecen las nuevas poleras?
Leer más...

Oriente Petrolero presentó a Meza como su carta de gol

Oriente Petrolero - Jose Ali Meza - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero presentó este lunes por la mañana a su nuevo goleador, el venezolano Luis Alí Meza, que rubricó su firma en el contrato para convertirse en nuevo refuerzo del plantel por un año. El llanero, que está en el país desde el fin de semana, espera adaptarse lo más antes posible a la idea que tiene el entrenador colombiano Wilson Gutiérrez para pelear por un lugar en el equipo titular.

“Estoy contento por la oportunidad que me brinda el presidente. Vengo a uno de los equipos más grandes del país. Es importante vestir una camiseta tan grande como la de Oriente Petrolero, esperemos hacer las cosas bien para lograr el título”, manifestó el Meza en la conferencia de prensa realizada en la sede de San Antonio.

El jugador nacido en la ciudad de Bolívar, comentó que está acostumbrado a jugar con presión, ya que vistió la camiseta del Deportivo Táchira, uno de los cuadros más grandes en su tierra natal. “Vine a aportar. En Venezuela estuve en una ciudad donde existe mucha presión, el publico exige bastante. Es lindo jugar con eso”, dijo el atacante de 25 años.

Cuando fue consultado sobre la posibilidad de jugar este fin de semana en Yacuiba, Meza prefirió ser mesurado en su respuesta y solo se limitó a decir que verá el tema de la habilitación.

Con respecto a la altura, el futbolista comentó que su compatriota César Farías, entrenador de The Strongest, habló con él para comentarle cómo eran las canchas de Bolivia, sobre todo cuando tenga que jugar en la altura. “La altura es cuestión de adaptación, gracias a Dios Venezuela ha avanzando bastante y ahora hay muchos jugadores jugando fuera”, comentó el ex Feirense de Portugal.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Estudiaron a los pateadores

Oriente Petrolero - Copa Cine Center 2016 - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroLa gente de Wilstermann ganó la final de la Copa Cine Center 2016 a los penales, penales que desde hace mucho tiempo atrás ya no es una cuestión de suerte o lotería, ahora es cuestión de estudio y análisis, algo que hicieron los wilstermanistas y no así la gente de Oriente Petrolero.

El arquero aviador Olivares sabía el lado donde patearían los jugadores de Oriente Petrolero, alguien de cuerpo técnico tenía papeles con los datos de los pateadores, es por ello que de los seis tiros desde los doce pasos, el meta chileno atajó un penal (a Ricky), intuyó dos penales (a Román -pegó en el travesaño- y a Raldes -fue gol-), le hicieron dos goles (Algarañaz le cruzó el remate -en las otras definiciones desde el punto penal no pateó- y Souza de manera magistral le picó el balón al medio) y el tiro de Azogue que se fue por arriba del travesaño.

Mientras que Billy no sabía nada de los pateadores de la visita ya que de los seis tiros que le patearon solo intuyó en dos de ellos pero terminaron en gol (Olivares y Cuellar), otro se fue por encima del larguero (Bergese pateó al centro pero Viscarra ya estaba tirado a su lado derecho) Pirchio le cruzó el remate pero pegó en el palo y no fue gol, mientras que Santos y Álvarez le cruzaron bien el remate y ambos tiros terminaron en gol y el meta quedó tendido al lado contrario.
Queda claro que desde Wilstermann se dieron el trabajo de analizar a los jugadores verdolagas, mientras que del lado de Oriente Petrolero no hicieron lo mismo con los aviadores y por ese motivo terminaron perdiendo en la definición desde el punto penal.
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 3 (3) - Wilstermann 1 (4) (Final Vuelta Copa Cine Center 2016)

Leer más...

Carmelo Algarañaz fue el goleador de Oriente Petrolero en la Copa Cine Center 2016

Oriente Petrolero - Carmelo Algarañaz - Copa Cine Center 2016 - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroDespués de tener un buen torneo en Petrolero el ex Tahuichi Carmelo Algarañaz volvió a Oriente Petrolero y volvió con goles.

Algarañaz que en su retorno se amigó rápidamente con las mallas y marcó su primer gol nada más y nada menos que al archirrival en el Clásico Cruceño, ahí comenzó su idilio con el Pueblo Orientista, que después de ver lo que había hecho con el cuadro Yacuibeño querían su retorno y sus goles, y así fue.

Carmelo en la Copa Cine Center 2016 terminó siendo el goleador de Oriente Petrolero, marcó 4 de los 8 goles convertidos por los refineros.
Leer más...

Oriente Petrolero terminó lamentado su falta de puntería

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - Copa Cine Center 2016 - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero no pudo repetir lo que había hecho en las dos llaves anteriores, donde accedió a la siguiente fase de la Copa Cine Center mediante los tiros penales (le ganó a Sport Boys y Real Potosí). Esta vez cayó derrotado (3-4), ante Wilstermann tras fallar en tres ocasiones desde la pena máxima.

Los verdolagas llegaban como favoritos para dar la vuelta olímpica ante su gente; sin embargo, sus jugadores no estuvieron finos a la hora de ejecutar desde los 12 pasos y además se toparon con un Raúl Olivares, que estuvo certero en el arco aviador, marcó y atajó un penal para darle el título al rojo cochabambino.

En contra partida, el conjunto albiverde no contó con la misma suerte de hace dos partidos, pues Carlos Enrique Añez, Marcel Román y Pedro Azogue no pudieron vencer al portero chileno de Wilstermann para consagrar a Oriente Petrolero como campeón del torneo de invierno.

Por otra parte, el portero Guillermo Viscarra no pudo repetir las tapadas que tuvo frente a Real Potosí, ya que no atajó ni un penal a Wilstermann. Los dos jugadores que marraron en los rojos, uno pegó en el palo derecho y el otro disparó encima del arco.

Por todos estos factores, Oriente Petrolero se quedó en el final con un sabor amargo, pues en los 90 minutos que duró el cotejo, los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez fueron totalmente superiores a su rival. Sin embargo no estuvieron finos desde los 12 pasos y tuvieron que conformarse con el segundo lugar.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Presentaron oficialmente a Mena

Oriente Petrolero - Luis Hernando Mena - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroLa tarde del día de ayer jueves, se hizo la presentación oficial del nuevo refuerzo que tendrá Oriente Petrolero para la temporada 2016-2017.

El jugador colombiano Luis Hernando Mena en su primer salida de su país recala en el cuadro albiverde donde espera ser el aporte que el técnico Wilson Gutiérrez y el Pueblo Orientista quieren.

“Esperamos darle muchas alegrías a ésta institución y a su hinchada que se lo merecen” fueron las palabras Mena. Posterior a su presentación el volante colombiano se sumó al grupo y se puso a las órdenes de su compatriota Gutiérrez para tener su primera práctica con el elenco refinero.

Mena se convierte en el quinto jugador extranjero de Oriente Petrolero (Se suma a Souza, Román, Sena y Freitas) y se espera la llegada del venezolano José Ali Meza para completar los seis cupos permitidos.
Leer más...

Mojica con un pie fuera de la final por esguince

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroLos siguientes tres días serán determinantes para el mediocampista de Oriente Petrolero Gualberto Mojica. El volante estará en recuperación de un esguince de la rodilla derecha por tres días y dependerá de su evolución para estar o no en la segunda final de la Copa Cine Center este domingo (16:00). En la ida, el cruceño salió dolorido a los 38 minutos del encuentro y tuvo que ser atendido de inmediato por el cuerpo médico del plantel refinero.

Mojica será sometido a sesiones de fisioterapia, ejercicios para fortalecer los músculos de la rodilla y antiinflamatorios hasta que se recupere al cien por cien de su lesión. “No se puede saber el tiempo (de su regreso) porque todo dependerá de su evolución”, aseguró el médico del plantel, Diego Cirbián. El profesional no descartó ni afirmó la presencia del volante, pero por el tiempo del tratamiento (tres días) es casi un hecho que no estará en condiciones.

García y Zoch con molestias
El defensor Ignacio García y el volante Matheo Zoch presentan una molestia en el muslo de la pierna izquierda y una lesión de meniscos de la rodilla derecha, respectivamente. Ambos jugadores seguirán trabajando por separado hasta que muestren mejoría. ‘Nachito’ no ha logrado jugar hace tres compromisos; dos contra Sport Boys y uno ante los aviadores. Los verdolagas están obligados a ganar en la final de vuelta para forzar a la definición del título mediante los penales.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Wilstermann 1 - Oriente Petrolero 0 (Final Ida Copa Cine Center 2016)

Leer más...

Oriente Petrolero cae ante Wilstermann en la final de ida de la Copa Cine Center

Oriente Petrolero - Gonzalo Sena - Wilstermann vs Oriente Petrolero - Final Ida Copa Cine Center 2016 - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroEn un buen partido, Wilstermann se quedó con la primera final de la Copa Cine Center disputada la noche de este miércoles en Cochabamba, donde superó a Oriente Petrolero, que está obligado a ganar el domingo (16:00) en la vuelta en Santa cruz para definir por penales, pues no hay diferencia de goles. A los aviadores les bastará un empate para consagrarse y quedarse con los 80.000 dólares de premio. El único tanto lo hizo Miguel Suárez (81').

El primer tiempo fue muy entretenido, con dos equipos jugando de manera abierta, con buen trato del balón, aunque faltó el gol. Locales y visitantes tuvieron chances claras, aunque en la recta final de los 45 minutos iniciales los aviadores pudieron irse cómodamente con un triunfo.

Los albiverdes, dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez, fueron fiel a su estilo. Con un 4-4-2 bien marcado en el campo trataron de cuidar el balón, pero siempre buscando las bandas para penetrar a los rojos. Freitas tuvo una chance casi de frente al arco de Raúl Olivares, pero su disparo se fue por arriba (8'), luego Gonzalo Sena tuvo dos chances claras, pero en ambas sus disparos fueron débiles y sin dirección.

La más clara de los visitantes la tuvo Carmelo Algarañaz, que le robó un balón a Zenteno y quedó solo ante Olivares, que le ganó el mano a mano desviando el esférico. Fue a los 17 minutos. Eso fue lo mejor de Oriente Petrolero.

Después todo fue para el aviador, que pecó por la falta de efectividad. Marcos Pirchio estrelló el balón en el palo izquierdo de Guillermo Viscarra y luego el arquero volvió a taparle en un mano a mano.

Los locales no fueron precisos, ya que Gilbert Álvarez, que ganó muchas veces en el juego aéreo, no dio dirección a sus remates de cabeza. Otra de las chances más claras fue la de Edward Zenteno, que debajo del arco no pudo anotar y su disparo se fue por arriba del travesaño, a los 32'.

A los 38 minutos, Oriente Petrolero se quedó sin Gualberto Mojica, por lesión. En su lugar ingresó Carlos Melgar, que se notó impreciso en sus primeras jugadas.

Segundo tiempo
Wilstermann fue más en la tenencia de la pelota, aunque la espera de Oriente fue porque quería cuidar el empate y salir de contragolpe, fórmula que casi le funciona, pero volvió a mostrar que no tiene definidores.

Freitas tuvo la más clara para los visitantes, luego de que se generó una jugada dentro del área donde dejó en el camino a Ayala, pero cuando estuvo frente al arco de Olivares definió por arriba (24'). Antes Algarañaz, había tenido una chance tras un centro de Áñez.

Los aviadores tuvieron la chance de abrir la cuenta por medio de un cabezazo de Jorge Cuéllar, pero Sena salvó desde la misma línea.

El empate parecía sellado, pero una buena combinación entre Santos y Bergese, que ingresó al área y sacó un derechazo que Viscarra sacó de manera espectacular, pero Suárez que apareció solo definió de cabeza. El gol fue a los 81 minutos, por lo que quedó poco tiempo para la reacción de Oriente, que lo intentó, pero le faltó tranquilidad para poder anotar. La vuelta será en el Tahuichi, desde las 16:00.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero se lanza al ataque con Maximiliano Freitas

Oriente Petrolero - Maximiliano Freitas - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroCon el uruguayo Maximiliano Freitas de entrada en la primera final de la Copa Cine Center, después de cumplir una fecha de suspensión por expulsión, Oriente Petrolero saldrá a buscar hoy frente a Wilstermann (20:00) un resultado que le permita esperanzarse en dar la vuelta olímpica el domingo en Santa Cruz.

El uruguayo volverá a ser titular en una zona que a Oriente Petrolero le está costando afirmarse. El DT Wilson Gutiérrez reconoció el lunes que su equipo tiene solvencia de media cancha para atrás, pero hacia adelante carece de contundencia.

Precisamente, para aliviar esa pena, la dirigencia llegó a un acuerdo con el colombiano Luis Mena, de 22 años, aunque no para este torneo de invierno que finaliza el domingo. Para ese día, Oriente espera dar la vuelta olímpica en el estadio Tahuichi (16:00), siempre y cuando le vaya bien hoy en el Félix Capriles.

El retorno del ‘Tanque’ Freitas en la zona ofensiva le restará continuidad a Alberto Pinto o a Carmelo Algarañaz, dos jóvenes promesas que vienen cumpliendo un rol importante en el equipo, pero que todavía no terminan de asentarse y marcar diferencia.

Hace un mes Freitas llegó a Oriente Petrolero para comandar una nueva ofensiva en el equipo tras la partida de delanteros que eran de la casa, como Alcides Peña, José Alfredo Castillo y Rodrigo Vargas, además del argentino Sergio Almirón. El corpulento atacante uruguayo, de 25 años, aún no marcó goles, pero su aporte no ha dejado de ser clave.

Otras novedades
Carlos Áñez, recuperado de una lesión, se perfila para volver al lateral derecho en lugar de Óscar Ribera, titular hasta el pasado domingo.

Ignacio García y Mateo Zoch están descartados en el equipo albiverde porque siguen en proceso de recuperación.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero cierra el fichaje de Luis Hernando Mena

Oriente Petrolero - Luis Hernano Mena - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroFinalmente Oriente Petrolero contrató al primero de los dos refuerzos que pidió el DT Wilson Gutiérrez. Se trata del delantero colombiano Luis Hernando Mena, de 22 años, con pasado por las selecciones nacionales menores de su país y por el Boyacá Chicó. Su presente futbolístico está ligado al Barranquilla FC, de la segunda división.

Las negociaciones llegaron anoche a buen término y el atacante colombiano llegará con el visto bueno del entrenador, porque lo conoce.

Debutó a los 14 años en primera división, siendo uno de los futbolistas colombianos más jóvenes en el profesionalismo. En 2013 integró la selección Colombia que ganó el Sudamericano sub-20 en Argentina; ese mismo año fue subcampeón en Francia en el Torneo Esperanzas de Toulón y, finalmente, también en 2013 llegó a los octavos de final en el Mundial de Turquía.

Con el fichaje de Mena, la dirigencia de Oriente Petrolero ahora se enfoca en otra contratación. El DT pidió un volante ofensivo por izquierda y el gerente técnico, Carlos Aragonés, se encarga de esa misión, que puede darse en las próximas horas.

Nuevo arquero
La novedad este lunes en el entrenamiento de la tarde fue la incorporación del arquero Miguel Mercado. El dirigente Jorge Bocángel dijo que el nuevo fichaje llega con contrato por una temporada.

Mercado integró el equipo titular de Sport Boys el año de su ascenso a la Liga hasta el torneo pasado. Hace poco se unió a San José, pero en pleno trabajo de pretemporada se desligó del santo y ahora, en Oriente, espera ser una buena alternativa para el DT Wilson Gutiérrez.

Por otra parte, se llevó a cabo el sorteo de las sedes para las finales de la Copa Cine Center frente a Wilstermann. Mañana, Oriente Petrolero visitará al aviador en Cochabamba y el domingo jugará de local.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Gutiérrez dice que ante 'Wilster' será un examen

Oriente Petrolero - Wilson Gutiérrez - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroWilson Gutiérrez, entrenador de Oriente Petrolero afirmó que el partido contra Wilstermann, por la final de la Copa Cine Center será un cotejo en el que se medirá el rendimiento de sus dirigidos. "Será un buen examen para nosotros", sostuvo el estratega. Los aviadores recibirán este miércoles (20:00) al cuadro verdolaga en el Félix Capriles.

Aunque será la primera vez que enfrentará al Rojo, el DT colombiano dio indicios de conocer a su próximo oponente. "Es un rival que juega bien al fútbol, seguramente va ser un cotejo muy difícil, pero estamos trabajando de la mejor manera", indicó.

En los seis partidos que lleva disputados al mando del conjunto albiverde, el colombiano admite que su equipo tiene carencias en la ofensiva. "Sabemos que tenemos falencias en la parte ofensiva. Nos falta generar un poco más de juego", declaró el técnico.

Sin embargo, el colombiano también destacó las fortalezas del cuadro refinero. "Es un equipo que corre, que lucha que nunca da por perdido un balón, que siempre quiere ganar", afirmó. Entre otras cosas, el entrenador habló de los dos refuerzos que Oriente pretende y dijo que lo ideal sería que ésta semana ambos deberían estar llegando.

Para el encuentro del miércoles ante Wilstermann, el técnico ya podrá contar con el delantero Maximiliano Freitas, después de haber cumplido un partido de suspención (fue expulsado en la Villa Imperial contra Real Potosí).

Satisfecho por el sorteo
El deseo de Wilson Guitiérrez era que Oriente Petrolero jugará la final de la Copa Cine Center, primero en calidad de visitante y cierre la llave en su casa ante Wilstermann. Tal como lo quería el entrenador, el sorteo salió a favor de los refineros, por lo que el colombiano quedó más que conforme.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero inicia en el Capriles y cierra en el Tahuichi la Copa Cine Center 2016

Oriente-Petrolero-Copa-Cine-Center-DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroLa primera final de la Copa Cine Center 2016 entre Wilstermann y Oriente Petrolero se disputará en el estadio Félix Capriles, este miércoles, a partir de las 20:00. El sorteo de la localía se llevó a cado con casi siete horas de atraso tras la ausencia del delegado del equipo aviador, en primera instancia. La segunda final se disputará, el domingo (16:00), a partir de las 16:00, en el estadio Tahuichi.

Después de horas de espera, el misterio se terminó y los aviadores tendrán que hacer todo para que sus hinchas asistan al primer compromiso, ya que el ganador del título se llevará como premio $us 80.000 y el 65% de la recaudación de los partidos cuando actuó de local. A pesar de que el rojo fue el mejor ganador, el reglamento establece que “la localía en el primer encuentro será determinada por sorteo” y así fue.

La fiesta para Oriente Petrolero puede ser redonda
Si es que el conjunto verdolaga logra ganar el título no solo tendrá el premio económico y el trofeo, sino que dará la vuelta en su casa y con su hinchada, ya que el partido se disputará en el Tahuichi y no en en otro escenario –primero lo hizo en el de Real Santa Cruz y luego en el Édgar Peña Gutiérrez-. Su delegado, Carlos Ribera, afirmó al ingresar a la reunión que se iba a hacer todo lo posible para que se lo habiliten y lo lograron.

Fuente: DIEZ
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia