Se le terminó el torneo al delantero Rodrigo Vargas

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroMala noticia para Rodrigo Vargas. El delantero de Oriente Petrolero recibió ayer el informe de la ecografía que se hizo a su pie derecho, lo que dio un mal resultado. “Tiene un desgarre parcial en el tendón del abductor de la pierna derecha”, confirmó el médico Nildo Guardia, que considera que la recuperación será de unos 20 días.

El torneo se le acabó a Vargas, teniendo en cuenta que la última fecha se jugará el 25 de mayo. El delantero de Oriente sufrió un fuerte trauma en la pierna derecha en una jugada dividida con un defensor de San José, durante el partido del miércoles en el Tahuichi.

La baja de Vargas obligará a que el técnico Ángel Guillermo Hoyos busque otra variante para mantener su línea de tres atacantes, en la que Rodrigo venía siendo de su agrado.

Entre tanto, Enrique Áñez se está recuperando de una sobrecarga muscular, pero es un hecho que estará el domingo frente a Wilstermann, en el Tahuichi (18:15).

Otro que espera estar es Gualberto Mojica, que trabaja en busca de superar una contractura en el muslo de la pierna derecha que lo dejó fuera del encuentro ante los santos de Oruro.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Reconocimiento para el “colorado”

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Hoyos - DaleOoo.com web Club Oriente Petrolero
La dirigencia del Club Oriente Petrolero a la cabeza de su Presidente José Ernesto Álvarez la noche del miércoles minutos antes de iniciarse el encuentro entre albiverdes y santos, hizo un reconocimiento especial al ex jugador de Oriente Miguel Ángel Hoyos.

"Keko" hizo entrega de una placa y una polera al "colorado", reconociendo las temporadas que el ex capitán refinero jugó en el club defendiendo la camiseta verdolaga y sobre todo por los campeonatos obtenidos a lo largo de su carrera en la Institución, el “colo” se notó muy sorprendido por el reconocimiento de la dirigencia y quedó muy emocionado por el mismo.
Oriente Petrolero - Miguel Ángel Hoyos - DaleOoo.com sitio Club Oriente Petrolero
Los títulos de Miguel Ángel Hoyos
El Primero: Salió campeón el año 2001 bajo la dirección técnica de Víctor Hugo “Tucho” Antelo, técnico que lo hizo debutar.

El Segundo: Tuvieron que pasar 9 años para que el colorado vuelva a festejar un nuevo título con la camiseta albiverde, fue el 2010 con Gustavo Quinteros como su técnico.
Leer más...

Alarma por el número de lesionados en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - Ronald Raldes - Marcel Román - Pedro Azogue - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroA pesar de que Oriente Petrolero le ganó por la mínima diferencia, este miércoles, a San José (1-0), no todo es alegría en el campamento albiverde. El delantero Rodrigo Vargas y el lateral derecho Carlos Áñez salieron lesionados de este compromiso. El primero sufre una contractura muscular en el aductor derecho, mientras que el segundo tiene una sobrecarga muscular en la parte posterior del muslo derecho. Esta tarde se conocerá el tiempo de recuperación de ambos. Gualberto Mojica, Emiliano Romero y Joel Bejarano son los otros lastimados.

“Vargas está siendo sometido a los estudios pertinentes (ecografías)”, aseguró el médico del club, Nildo Guardia, a DIEZ. ‘Varguitas’ salió en el minuto 55 del encuentro contra el equipo santo. En las próximas horas, el galeno tendrá los resultados en mano para determinar el tiempo y el tratamiento de recuperación que tendrá el atacante refinero. Su lugar, en el compromiso, fue ocupado por José Alfredo Castillo, su tío.

El segundo lesionado es Áñez, que salió con una pequeña molestia; por precaución pidió su cambio antes de que concluya el partido (78’). “Áñez fue citado en la mañana para que se realice una ecografía”, aseguró Nildo. En el entrenamiento de esta tarde el profesional brindará un informe oficial sobre ambos casos. Tanto Vargas como Áñez son titulares, y se podrían perder el partido ante Wilstermann, este domingo (18:15).

Otros lesionados
El mediocampista Gualberto Mojica sigue en veremos para el duelo contra los aviadores. Guardia asegura que desde este jueves le empezarán a subir las cargas en el trabajo para ver si responde sin problemas o presenta alguna molestia. El volante sufrió una contractura muscular hace una fecha, que lo dejó fuera del partido contra el conjunto de la ‘V’ azulada. Joel Bejarano aún no está recuperado de una fractura a nivel del peroné.

De los cinco, la lesión más grave la sufrió Emiliano Romero en el partido ante Sport Boys. El volante presenta una fractura en la sexta vértebra cervical, que lo dejará con el cuello inmovilizado por seis u ocho semanas. El jugador se encuentra cumpliendo con las indicaciones médicas en su domicilio.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - San José 0 (Fecha 15 Clausura 2015-2016)

Leer más...

‘Checho’ Almirón calentó la noche con su gol

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroOriente Petrolero encontró el triunfo en los pies del argentino Sergio Almirón. El delantero tuvo varias oportunidades para marcar y cuando los nervios se apoderaban del equipo, apareció para anotar el único tanto del partido para un triunfo importante, que le permite a su equipo subir al quinto lugar de la tabla de posiciones.

La apertura del marcador llegó tras una jugada rápida de contragolpe. El lateral Marvin Bejarano encaró al frente y habilitó a ‘Checho’, que no desaprovechó la chance para marcar con su pierna menos hábil ante la salida del portero Juan Carlos Robles (69’). El tanto del atacante llegó en un momento justo, ya que un minuto antes Abdón Reyes se perdió el primero ante Guillermo Viscarra.

“San José viene de hacer buenas actuaciones, lo hicieron aquí también. Por suerte llegó la jugada del gol y pudimos darle tranquilidad del equipo. Se entiende el reclamo de la hinchada, quieren ganar igual que nosotros, le agradezco por el apoyo. El equipo siguió intentando y por suerte anoté”, manifestó Almirón tras el final del partido.

El ‘9’ de Oriente Petrolero aumentó su cuota goleadora a seis tantos en la tabla de artilleros, quedando a cinco de su compatriota Juan Vogliotti, de Ciclón.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero trabajó bastante para doblegar a San José

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Oriente Petrolero vs San José 27/04/2016 - DaleOoo web Club Oriente PetroleroDe la mano del argentino Sergio Almirón (69'), Oriente Petrolero volvió a reencontrarse con la victoria en el estadio Tahuichi Aguilera, al someter a San José por 1-0, en un partido bastante luchado, sobretodo en el segundo tiempo. Los verdolagas suman 21 puntos y se ubican por diferencia de goles en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Los santos tuvieron dos opciones claras para anotar mediante Abdón Reyes, pero fueron despejados en la línea de gol, por Ronald Raldes (25') y Alejandro Melean (68'). Mientras que a Oriente, el árbitro Alejandro Mancilla le anuló un gol de José Alfredo Castillo (87'), por posición fuera de juego.

En la primera etapa, el equipo de Ángel Hoyos se fue con todo en busca de la apertura del marcador, pero la defensa de San José se cerró cerca del arco de Juan Carlos Robles, evitando el grito de gol a los delanteros Rodrigo Vargas, Almirón y Alcides Peña. Los locales arriesgaron para abrir el cerrojo defensivo, pero dejaron espacios para el contragolpe orureño.

El segundo episodio fue de ida y vuelta. En San José, Andaveris no pudo anotar de cabeza aprovechando los centros desde los costados. La visita tuvo su chance más clara cuando Reyes eludió con un sombrero a Viscarra, pero que Melean sacó de la línea de sentencia. De inmediato vino la contra de Oriente Petrolero con Bejarano, quien desde la izquierda, sacó un centro para que Almirón domine el balón y dentro el área saque un remate a la para dejar sin chances al meta Robles y sellar el triunfo.
Leer más...

Vuelve la garra charrúa al mediocampo albiverde

Oriente Petrolero - Marcel Román - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero Ángel Guillermo Hoyos ya podrá contar con Marcel Román para el duelo que su equipo disputará hoy desde las 20:00 horas ante San José en el Tahuichi.

Román que vio la cartulina roja en el duelo que su equipo disputó ante Universitario en Sucre, fue sancionado con dos partidos (cumplió sanción ante Nacional Potosí y Sport Boys) y fue una sentida baja para el estratega argentino.

Hoy el jugador más regular que tiene Oriente Petrolero reaparecerá en el onceno titular para alegría del Pueblo Orientista que esperaba ansioso su retorno al primer plantel.
Leer más...

La gente lo pide, pero está más cerca de irse que de quedarse

Oriente Petrolero - Diego Pariani - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroLlegó en Junio del 2015 a prueba con otros dos juveniles argentinos durante el inicio del segundo ciclo de Roberto Pompei en Oriente Petrolero, “Tito” lo eligió y se quedó, jugó la Copa Cine Center, disputó los dos clásicos, mostró mucha entrega y sacrificio y eso fue reconocido por el Pueblo Orientista.

La idea al principio era habilitarlo para que pueda ser tomado en cuenta para la Copa Sudamericana ante Nacional, ya que los cupos de extranjeros (6) estaban copados, no se lo tomó en cuenta, posteriormente se habló de habilitarlo esperando la naturalización de Mariano Brau (cosa que no se dio hasta la fecha) pasó todo el 2015 sin poder volver a jugar en el primer plantel, pero sí lo hacía en la Primera A.

El 2016 con Azkargorta se esperaba que ya pueda tener su oportunidad, tampoco se dio, el Bigotón a comienzo de temporada le dijo que no estaba en sus planes, llegó Hoyos y él se seguía entrenando con el primer plantel, luego por decisión de la dirigencia fue bajado al equipo de la Primera A donde estuvo jugando y ahora se entrena, luego se supo que querían rescindir con él y que le pidieron al técnico de la Primera A David Avilés que ya no lo tenga en cuenta, por caprichos de algunos no jugó varios partidos, pero luego se dieron cuenta que lo necesitaban y volvió a jugar, actualmente lleva convertidos 8 goles, siendo el goleador del equipo.

Diego Pariani llegó con su pase en la mano y no le costó un centavo al club, tiene contrato con Oriente Petrolero hasta el 2017, actualmente muchos lo piden para el primer plantel pero por algunas situaciones incómodas que vivió todo indica que en junio rescindiría con el club y todos los que quieren verlo nuevamente como el “9” del primer equipo se quedarían con las ganas.
Leer más...

Romero: “Sentí algo raro; no podía mover el cuello”

Oriente Petrolero - Emiliano Romero - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroEl domingo fue un día de mucho temor para Emiliano Romero, el volante de Oriente Petrolero que sufrió una fractura en la sexta vértebra cervical, durante el partido ante Sport Boys, pensó lo peor, pero los exámenes de este lunes le trajeron calma y el médico del plantel albiverde, Nildo Guardia, fue claro al decir que “Emiliano no tendrá problemas motrices”. Aunque su contrato termina en mayo, el club debe hacerse cargo hasta que se recupere al cien por cien.

“En el momento del choque sentí un dolor muy fuerte en la parte cervical y no podía mover el cuello, ahí pensé que había algo raro”, recordó el volante argentino, que se refería a la jugada en la que tras una pelota dividida chocó con Alejandro Gómez en la mitad de la cancha. Fue en el minuto 56, cuando tuvo que salir de urgencia y fue trasladado en una ambulancia a una clínica para ser internado inmediatamente.

Este lunes, por la mañana, el médico se mostró tranquilo luego de ver los últimos exámenes. “La lesión no dificulta la funcionalidad de las extremidades, como se temió al inicio. Por suerte solamente es el dolor por la fractura”, apuntó el galeno Guardia.

Desde la clínica Niño Jesús Romero dijo que había amanecido mejor. “Tengo más movilidad y eso me deja más tranquilo”, sostuvo el volante ofensivo, que se perderá el resto del campeonato, pues la recuperación es de seis a ocho semanas.

En este momento delicado, Emiliano está confiado en una pronta recuperación, sobre todo porque tiene el apoyo incondicional de su esposa, Melina, y sus hijos Benjamín y Bautista.

Se acaba su contrato
Aunque se conoció que Romero tiene contrato hasta el final del torneo Clausura (el 25 de mayo de este año), la institución albiverde debe cumplirle económicamente hasta que se recupere al cien por cien de la lesión.

“El club debe hacerse cargo por el tiempo que dure su recuperación. Es lo que corresponde”, dijo el secretario general de Fabol, David Paniagua, respecto a la situación del volante argentino, que llegó como refuerzo al comienzo de este torneo.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Mojica, otra baja en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroLo que temían en Oriente Petrolero se confirmó, Hoyos pierde otro de sus volantes creativos (ayer se confirmó la baja de Romero por el resto del torneo por una fractura en la columna cervical), una contractura muscular deja fuera del duelo entre refineros y santos a Gualberto Mojica que el pasado domingo cuando su equipo enfrentó a Sport Boys tuvo que salir a los 26 minutos del primer tiempo aquejado de un malestar.

Nildo Guardia médico del club albiverde confirmó que el “cabezón” no llegará al cotejo del día miércoles y que inclusive podría también quedar fuera del compromiso del próximo domingo, sin dudas que esta es una mala noticia para el técnico verdolaga que en menos de 24 horas perdió a sus volantes creativos titulares.

Ante la ausencia de Emiliano Romero y Gualberto Mojica, Hoyos podrá recurrir a Mauricio Saucedo (si es que se recupera de la fisura en uno de sus dedos del pie derecho) o en todo caso los que podrían cumplir las funciones de los volantes Romero y Mojica serían los juveniles Matheo Zoch y Erick Iragua.
Leer más...

Solo le ganó una vez en Warnes

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - Sport Boys vs Oriente Petrolero 24/04/2016 - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroOriente Petrolero jugó su sexto partido enfrentando a Sport Boys en condición de visitante, de los seis partidos disputados, cinco se jugaron en la localidad de Warnes (uno de los seis partidos Sport Boys decidió jugarlo en el Tahuichi donde ofició de local para tener mejor recaudación) de los cuales en una sola ocasión el cuadro refinero pudo conseguir la victoria.

Para la única victoria albiverde nos remontamos al año 2014, para ser más exactos, el día domingo 11 de mayo donde con goles de Yasmani Duk, Alejandro Meleán y Alcides Peña Oriente Petrolero venció 3-1 a Sport Boys que llegó a descontar con gol de Anderson Gonzaga.

El día de ayer por la fecha 14 del torneo clausura 2015-2016 ambos elencos volvieron a enfrentarse y el verdolaga obtuvo su segundo empate enfrentando al Toro warneño, fue 1-1 como el 5 de octubre del año 2014 donde también empataron con el mismo marcador, 1-1.

Queda claro que a Oriente Petrolero le cuesta ganar a Sport Boys cuando lo visita, ya que en el historial el cuadro albiverde en 6 visitas tiene solo 2 victorias (una de ellas se jugó en el Tahuichi siendo local Sport Boys), 2 derrotas y 2 empates.
Leer más...

Mojica prende la alarma en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Ángel Guillermo Hoyos - Nildo Guardia - Ruddy Romero - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroCorría el minuto 20 y Gualberto Mojica se acercaba a la banda del campo de juego del Estadio Edgar Peña Gutiérrez para pedir asistencia médica, los galenos respondían al llamado del volante refinero y pasaban a revisarlo, el “cabezón” señalaba molestia en el muslo derecho y los médicos verdolagas procedían a vendarle el mismo y Gualberto volvía al campo de juego, ya no participaba con la misma intensidad en el partido como lo venía haciendo, sus compañeros veían que no estaba bien y tampoco le pasaban el balón para no arriesgar su físico.

Un par de minutos después de ser atendido, Mojica pide su cambio y en su lugar ingresa Hugo Souza a los 26 minutos del primer tiempo, el volante salió molesto porque quería seguir jugando.
Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página Club Oriente Petrolero
DaleOoo conversó con el médico del club para saber el parte médico de Gualberto Mojica. “El día de mañana se le realizará una ecografía muscular, para saber qué tipo de lesión puede tener o si solo fue una sobrecarga en el músculo”, señaló Ruddy Romero.

Después de confirmarse la noticia que Emiliano Romero será baja por el resto del torneo debido a una fractura en la primera vértebra cervical, en Oriente Petrolero esperan que lo de Gualberto Mojica no sea de gravedad.
Leer más...

Oriente Petrolero pierde a Emiliano Romero por el resto del torneo

Oriente Petrolero - Emiliano Romero - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroEl jugador argentino Emiliano Romero que salió en ambulancia luego de sufrir un golpe en el duelo entre Sport Boys y Oriente Petrolero, será una baja sentida para el técnico Ángel Guillermo Hoyos ya que después de realizarle unos estudios se confirmó que se perderá el resto de lo que queda del torneo clausura 2015-2016.

“En la clínica ordenaron estudios de Rayos X de la columna cervical, el estudio arrojó una fractura a nivel de la primera vértebra cervical, el jugador va a necesitar un inmovilizador, un collar cervical hasta que se dé la consolidación de la fractura, Emiliano estará inmovilizado de seis a ocho semanas”, informó el Doctor Ruddy Romero a DaleOoo.

Para tranquilidad de sus familiares y la parcialidad orientista informamos que el jugador está consciente, va a estar bajo observación y se le realizarán otros estudios. Estaremos informando de la evolución del volante argentino.
Leer más...

Romero abandonó el partido en una ambulancia

Oriente Petrolero - Emiliano Romero -Pedro Azogue - Alejandro Meleán - Ronald Raldes - Marvin Bejarano - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroPreocupación y desesperación se vivió en el minuto 51 del compromiso. El volante Emiliano Romero quedó tendido en el terreno de juego tras una fuerte entrada de un rival. El argentino fue trasladado de inmediato a la clínica Niño Jesús de la capital cruceña para ser atendido de forma oportuna. Sus compañeros quedaron expectantes porque no supieron de la magnitud del problema que presenta el mediocampista.

Tras una entrada fuerte de Alejandro Gómez, Romero cayó mal y se golpeó en la humanidad de Leonel Morales. Pasaron unos segundos para que recién el árbitro del partido Joaquín Antequera detenga el compromiso y deje entrar al cuerpo médico del conjunto refinero. Los profesionales, a la cabeza de Nildo Guardia, en segundos pidieron que ingrese la ambulancia.
Oriente Petrolero - Emiliano Romero - Nildo Guardia - Pedro Azogue - DaleOoo.com página Club Oriente Petrolero
El primer diagnóstico, previo a los estudios médicos, indica que el jugador presenta una contusión cervical. Los paramédicos que atendieron al futbolista le colocaron un inmovilizador de cuello para evitar que el problema se agrave. El médico del plantel brindará un informe oficial en las próximas horas.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Sport Boys 1 - Oriente Petrolero 1 (Fecha 14 Clausura 2015-2016)

Leer más...

Sport Boys y Oriente Petrolero empatan y se perjudican

Oriente Petrolero - Sport Boys vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroSport Boys y Oriente Petrolero se pueden ir despidiendo del torneo Clausura, cuando aún restan varios partidos para el final hasta conocer al campeón y al clasificado para la Copa Libertadores de 2017. El 1-1 registrado ayer en el estadio Édgar Peña Gutiérrez prácticamente sepulta las escasas posibilidades que tenían ambos equipos.

En un buen primer tiempo de Oriente Petrolero, aunque con pocas oportunidades claras de gol, el equipo albiverde se puso en ventaja con un gol de Alcides Peña, a los 11 minutos; sin embargo, la alegría duró muy poco para los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos porque a los 33 minutos, en una jugada confusa en el área de Oriente, el árbitro Jorge Joaquín Antequera cobró un penal de Raldes contra Velasco y Helmut Gutiérrez lo cambió por gol.

El fuerte viento, la cancha dura y el poco fútbol que mostraron Sport Boys y Oriente sellaron un empate que perjudica a los dos, sin chance ya de acceder al título, pese a que matemáticamente los números le asignen todavía posibilidades.

La mala noticia fue la salida en ambulancia del argentino Emiliano Romero tras una entrada de Alejandro Gómez. La parte médica se fue acompañando al jugador albiverde hasta una clínica central para que reciba atención médica.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Matheo Zoch busca un lugar en el once de Oriente

Oriente Petrolero - Matheo Zoch - DaleOoo.com página Club Oriente Petrolero
Uno de los jugadores que más chance ha tenido desde que Ángel Guillermo Hoyos es el técnico de Oriente Petrolero, es el volante Matheo Zoch. Rápido, incisivo y con buen dominio, Zoch busca seguir mejorando para ganarse un lugar entre los once titulares albiverdes.

En las últimas prácticas, Zoch ha sido una alternativa como delantero por derecha, puesto que habitualmente viene ocupando Rodrigo Vargas. De momento está a la espera de su oportunidad de arrancar de entrada, aunque Hoyos en cualquier momento se la puede dar.

Con Xabier Azkargorta como técnico, Matheo no tuvo muchas chances como lo venía haciendo con Tito Pompei, en el que terminó siendo figura incluso en el último partido que el argentino dirigió ante Universitario de Sucre. Actualmente, vuelve a ponerse en vigencia.

En la última presentación albiverde en el Tahuichi, ante Nacional Potosí, Matheo ingresó en el complemento y fue un punzante por derecha. Es más, arrancó muchos aplausos de los hinchas que estuvieron en el estadio. Ante Sport Boys, este domingo, es una de las primeras opciones.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Castillo regresa al ruedo por un puesto en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Jose Alfredo Castillo - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroEn la primera práctica de fútbol 11, José Alfredo Castillo apareció como principal novedad en el equipo titular que ensayó Ángel Guillermo Hoyos, de cara al duelo ante Sport Boys, este domingo (15:00) en el estadio Édgar Peña Gutiérrez.

Castillo no venía siendo tomado en cuenta debido a una lesión en el nervio ciático, desde el clásico ante Blooming, cuando ingresó algunos minutos en el segundo tiempo. El delantero se recuperó y ahora entra en los planes de Hoyos, que desde que llegó apostó por Sergio Almirón, como su referente de área.

La falta de continuidad le pasó factura a José Alfredo, que no ha tenido una buena temporada por causa de las lesiones que le impidieron pelear de igual a igual un lugar entre los 11. Con Azkargorta comenzó de suplente, pero terminó elevando su nivel y anotando goles.

En este torneo, Castillo solo marcó dos tantos, pero fue bajo el mando del ‘Bigotón’, ya que con el argentino Hoyos el ‘Negro’ todavía no marcó. La última lesión lo dejó fuera de los dos anteriores encuentros.

Este martes, el DT decidió hacer una práctica de fútbol 11, por lo que dejó de lado, por esta vez, el trabajo en espacio reducido. Fue así que en determinado momento decidió que Castillo reemplace a Almirón, que viene de anotar en el último encuentro ante Nacional Potosí, con lo que llegó a cinco goles en lo que va del Clausura.

Luego del final del entrenamiento, el técnico conversó alrededor de cinco minutos con José Alfredo, que de seguro volverá a tener chances, pues Hoyos comenzará a rotar algunos puestos porque a partir del domingo comienza la maratón de partidos, que se jugarán domingos y miércoles hasta el final del campeonato.

Posible onceno
Aunque con el técnico Hoyos el equipo titular siempre es una incógnita, hasta minutos antes del encuentro, este martes se vio cómo puede formar el albiverde ante el Toro warneño.

La última línea puede tener el regreso de Mariano Brau, que hará dupla con Ronald Raldes, mientras que Alejandro Meleán pasará al medio campo, como único volante central.

Con esos posibles movimientos, el onceno formaría con Marcos Argüello; Enrique Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano; Alejandro Meleán, Gualberto Mojica y Emiliano Romero; Rodrigo Vargas, Jose Alfredo Castillo y Alcides Peña.

Los que no son tomados en cuenta, por lesión, son Mauricio Saucedo y Alberto Pinto. El volante no ha podido debutar hasta el momento con Hoyos por una fractura en un dedo del pie, mientras que el delantero tiene un esguince de tobillo.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Marcel Román, el jugador más regular para la parcialidad de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Marcel Román - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroDesde las plataformas de la #RedDaleOoo en Facebook, Twitter e Instagram preguntamos a los simpatizantes de Oriente Petrolero ¿Quién fue el jugador más regular de la primera rueda del torneo? y todos nuestros seguidores comenzaron a dejar sus comentarios y para la gran mayoría el uruguayo Marcel Román fue el jugador más regular del cuadro refinero.

Román desde que llegó al cuadro albiverde agarró la titularidad, primero con Azkargorta y mantuvo la misma con Hoyos, el volante se ganó el cariño del Pueblo Orientista por su garra y coraje que demuestra en cada partido, así también dejando la piel (como se puede ver en la imagen que ilustra este post) en cada jugada, sin lugar a dudas que Marcel en el poco tiempo que está en la institución verdolaga se metió en el corazón de su parcialidad.

Detrás de Román también fueron reconocidos el arquero Guillermo Viscarra y los laterales Marvin Bejarano y Ricky Áñez.
Leer más...

Hoyos mueve todas sus fichas en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroA casi un mes y medio de su llegada a Oriente Petrolero, Ángel Guillermo Hoyos al fin dirigió este martes una práctica de fútbol utilizando toda la cancha de la sede San Antonio, en búsqueda de su equipo titular. El domingo, los albiverdes jugarán en Warnes frente a Sport Boys con el objetivo de sumar tres puntos que lo impulsen a seguir en la pelea por el título del torneo Clausura.

Durante la sesión matinal, el equipo entró primero en calor y después se armaron los equipos. En varios pasajes del entrenamiento Hoyos hizo interrupciones para repetir jugadas y realizar algunos cambios en varios sectores. Comenzó jugando de una manera y terminó de otra. En uno de los equipos formó parte José Alfredo Castillo, que ya fue dado de alta, integrando un trío de atacantes junto a su sobrino, Rodrigo Vargas, y al cotoqueño Alcides Peña, autor de un golazo el sábado frente a Nacional Potosí (2-1).

Poco antes de cerrarse el primer entrenamiento de este martes (para la tarde está programado otro), el defensor Ronald Raldes abandonó la práctica, solo por precaución. Rony Montero y Mariano Brau hicieron pareja en un momento ante la ausencia del capitán. Hugo Souza y Gustavo Olguín formaron otra dupla. Hoyos seguirá probando hasta encontrar el onceno ideal.

En el medio Alejandro Meleán parece tener un lugar seguro, ante la ausencia del expulsado Marcel Román, junto a Gualberto Mojica y Emiliano Romero, mientras que en los laterales no hay problema, con Carlos Áñez por la derecha y Marvin Bejarano por la izquierda. En el arco el DT parece inclinarse por la continuidad de Marcos Argüello debido a que Guillermo Viscarra, que se recuperó del chikunguña, aún no está en la plenitud de sus condiciones físicas. Antes de que finalizara la práctica de la mañana el joven arquero se apartó del grupo para realizar una labor diferenciada en la piscina.

Oriente Petrolero ocupa el séptimo lugar de la tabla, con 17 puntos, a diez del único líder que es Wilstermann. Por ahora, como están las cosas, los albiverdes tienen asegurada una plaza para disputar la Copa Sudamericana en 2017, pero el objetivo apunta a una Copa Libertadores. Después de Sport Boys, el domingo en Warnes, Oriente será local frente a San José, el miércoles 27 de abril, por la fecha 15.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Números negativos para Oriente Petrolero en la primera rueda del clausura 2015-2016

Oriente Petrolero - Oriente Petrolero 2016 - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroTerminó la primera rueda del torneo clausura 2015-2016 y los números que deja la misma no son nada positivos para Oriente Petrolero, el cuadro refinero en los once primeros cotejos jugó cinco partidos en condición de local y seis en condición de visitante (no contamos los encuentros adelantados por la Fecha 11 ante Universitario y Fecha 13 ante Bolívar ya que esos encuentros pertenecen a la segunda rueda) de los cuales ganó 3, empató 5 y perdió 3.

En los cinco partidos jugados en el Tahuichi de local, el cuadro albiverde sumó 6 puntos de 15 posibles, dejando escapar 9 puntos, (1-1 ante Universitario) (1-1 ante Sport Boys) (1-1 ante Petrolero) (0-2 ante Blooming) (2-1 ante Nacional Potosí).

De los seis partidos jugados en condición de visitante, el verdolaga solo sumó 8 puntos de 18 posibles, dejando escapar 10 puntos, (1-0 ante Bolívar) (0-3 ante San José) (1-1 ante Wilstermann) (3-1 ante Real Potosí) (0-0 ante The Strongest) (1-2 ante Ciclón).

Lo que debe ser un bastión para el cuadro cruceño se convirtió en un reducto fácil para los equipos que lo enfrentan, ya que en condición de local es donde más puntos perdió.

Actualmente Oriente Petrolero suma 17 puntos en 13 partidos (sumando los dos encuentros jugados de la segunda ronda) y ocupa el séptimo lugar en la tabla de posiciones esperando que puedan hacer Universitario y Sport Boys que tienen un partido menos (12) y suman 16 y 15 puntos respectivamente, de ganar ambos equipos sus encuentros entre semana, bajarían al albiverde al noveno lugar de la tabla de posiciones.
Leer más...

Hoyos fue un show aparte en la victoria de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Ángel Guillermo Hoyos - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero Ángel Guillermo Hoyos fue un espectáculo aparte en la victoria de su equipo ante Nacional Potosí. El argentino se comportó como nunca antes se lo había visto, viviendo de manera intensa el partido de principio a fin. El cordobés estuvo a punto de irse expulsado porque en más de una ocasión piso el césped del Tahuichi para dar indicaciones.

A más de uno le llamó la atención los ademanes que hacía el estratega en cada jugada de sus dirigidos. Una de ellas fue en el primer tiempo, cuando el argentino estuvo al límite de la cancha para dar indicaciones al volante Pedro Azogue para que se proyecte más en la ofensiva.

En el segundo tiempo no cambió, pese a ir ganando por dos goles de diferencia. Hoyos no bajó la guardia y sus instrucciones no paraban, sobre todo cuando el rival atacaba con pelota parada. Otro detalle que tuvo el DT fue su libreta, donde tomó nota en más de una ocasión cuando sus dirigidos perdían la pelota.

En la jugada del descuento del conjunto potosino, el técnico de Oriente Petrolero se quedó inmóvil, masticando la bronca por el error cometido por el golero Marcos Argüello tras el centro de Ricardo Verduguez. El entrenador se fue de la cancha con cara de pocos amigos tras el triunfo de su equipo.

Cosechó su segunda victoria
Ángel Guillermo Hoyos obtuvo su segundo triunfo al mando de Oriente, antes lo había hecho ante Bolívar en su partido debut como entrenador. De cuatro partidos que dirigió ganó dos y perdió otros dos.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 2 - Nacional Potosí 1 (Fecha 12 Clausura 2015-2016)

Leer más...

Oriente Petrolero volvió a sonreír con un triunfo ante Nacional Potosí

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - Rodrigo Vargas - Alcides Peña - Ricky Añez - Emiliano Romero - Oriente Petrolero vs Nacional Potosí (2-1 Clausura 2015-2016) - DaleOoo.com página Club Oriente Petrolero)Oriente Petrolero se reencontró con los tres puntos. El cuadro dirigido por Ángel Guillermo Hoyos volvió a sonreír jugando en el estadio Tahuichi ante Nacional Potosí por 2-1. Los albiverdes sacaron adelante un partido complicado para meterse en el pelotón de equipos que pelean por quedarse con el título del campeonato Clausura de la Liga.

Los locales se sacaron un gran peso de encima al derrotar a los potosinos. Las críticas y la presión por parte de la hinchada hacia el entrenador argentino hicieron que los verdolagas salieran desde el primer minuto a liquidar el compromiso. Pero se topó con un conjunto de la banda roja bien ordenado en todas sus líneas y, que con poco, le bastó para complicar a la última línea refinera.

La iniciativa de ir en busca del gol la tuvo Oriente Petrolero en el primer tiempo. La tenencia del balón era de los verdolagas, pero el DT exigía más vértigo e intensidad para encarar hacia el frente. Los avances por las bandas de Marvin Bejarano y Carlos Áñez, apoyados por Alcides Peña y Rodrigo Vargas, fueron desgastando poco a poco a la defensa visitante, que se mostró solida en gran parte del compromiso.

Con un Mojica más punzante y metido en el juego, el conjunto albiverde buscaba el gol de manera casi desesperada. Los avances por los costados no eran bien finalizados y con el paso del tiempo la gente se comenzaba a impacientarse. La chance más clara la tuvo Sergio Almirón en sus pies. Al atacante le quedó el balón tras una avivada de ‘Ricky’ Áñez y sacó un zurdazo con el portero vencido, pero la pierna sobre la línea de un defensor impidió la apertura del marcador (41’).

Se abrió el arco
En la segunda etapa Oriente entró con más agresividad en busca del gol. En cuestión de cuatro minutos los dirigidos por Hoyos sacaron una importante ventaja para terminar ganando. Les costó, sí, y mucho. Una guapeada de Vargas en el área hizo que el arquero Jon Azpillaga lo derribara y el árbitro cobre la pena máxima (58’). El encargado de ejecutar el lanzamiento fue Almirón, que engañó que un tiro suave al portero para el 1-0.

A los 62’ llegaría el segundo. Una falla en la salida potosina le permitió a Pedro Azogue recuperar la pelota y habilitar a Peña, el ‘Negro’ encaró y en lugar de habilitar a Bejarano sacó un potente derechazo al ángulo del portero ibérico para el 2-0 y poner tranquilidad cuando los hinchas ya comenzaban a desesperarse. Oriente todavía no convence con la idea que pretende el técnico cordobés, pero este domingo hizo lo necesario para ganar.

Sobre el final, un centro desde la izquierda enviado por Ricardo Verduguez le permitió al defensor Luis Aníbal Torrico poner el descuento (93’). El zaguero aprovechó una falla garrafal del portero Marcos Argüello para decretar el 2-1. Los dirigidos por el ‘Chueco’ Edgardo Malvestitti siguen en su lucha por escapar a la zona de descenso.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente busca sacudirse ante su 'bestia negra'

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - Marcos Argüello - Oriente Petrolero vs Nacional Potosí - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroOriente Petrolero volverá hoy al estadio Tahuichi en busca de tres puntos que le den vía libre para seguir escalando en las posiciones del torneo Clausura; en cambio, una derrota lo alejará tempranamente de la pelea por el título. Nacional Potosí, su rival de turno, se ha convertido últimamente en una piedra en el zapato del equipo que ahora dirige el argentino Ángel Guillermo Hoyos.

En 2012 Oriente Petrolero se estaba consagrando campeón en la Villa Imperial, pero en los últimos cuatro minutos el equipo potosino le quitó esa posibilidad con un empate agónico. En 2014, jugando de local, Oriente necesitaba ganar para seguir en la lucha por el título, pero a los 89 minutos un gol del paraguayo José Ayala lo dejó sin chance.

Desde entonces, Nacional Potosí se ha convertido en una especie de ‘bestia negra’ para los albiverdes. El equipo de la banda roja tiene al argentino Edgardo Malvestitti como DT, conocedor de lo que tiene Oriente porque recientemente estuvo ligado a este club como ayudante de campo de José Basualdo.

Las novedades
Para este partido Oriente tendrá de vuelta a Alcides Peña en el ataque tras cumplir un partido de suspensión. En cambio, quedaron descartados Guillermo Viscarra (enfermedad), Marcel Román (expulsión) y José Alfredo Castillo (lesión).

El DT Hoyos no dio señales de su equipo titular porque no acostumbra a realizar sesiones de fútbol en toda la cancha. Lo más probable es que Alejandro Meleán siga junto a Ronald Raldes en la zaga central y Pedro Azogue sea el reemplazante de Román. En Nacional Potosí, el DT Malvestitti anticipó que mantendrá el mismo equipo que goleó (4-1) a Sport Boys.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Sin Román, Azogue se perfila para ser el tapón

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroPedro Azogue se perfila para ser el volante central de Oriente Petrolero para el partido de este sábado en el Tahuichi frente a Nacional Potosí (18:30), ante la ausencia del uruguayo Marcel ‘Motorcito’ Román, expulsado en la derrota ante Universitario (2-1).

Luego de la conferencia de prensa que dio este jueves el DT Ángel Guillermo Hoyos, se llega a la conclusión que Azogue ocupará la plaza de Román porque el otro candidato en ese puesto, Alejandro Meleán, seguirá al lado de Ronald Raldes en la zaga central.

Hoyos no quiso entrar en detalles ni especificó sobre nombres y puestos, pero durante la conferencia dejó ver entre líneas que ni Hugo Souza ni Mariano Brau irán de entrada, porque a ambos les falta ritmo de competencia. “Ellos van a volver, pero poco a poco”, dijo el entrenador.

De los 11 partidos que disputó Oriente Petrolero en este torneo Clausura, Azogue fue titular en cinco de ellos (Bolívar, Sport Boys, Wilstermann y los dos contra Universitario). Hoyos se refirió en buenos términos al trabajo que viene realizando Azogue y ensalzó, sobre todo, su actuación en Sucre.

“No sé si voy a jugar, en realidad nadie sabe, pero si me toca estar voy a poner todo de mí”, dijo Pedro, sobre la posibilidad que se presenta de ser titular mañana frente a los potosinos (18:30).

El equipo se entrenó este jueves en horas de la tarde y el trabajo fue una calca de los días anteriores. Hoyos no acostumbra a realizar sesiones de fútbol utilizando la cancha completa porque se centra más en lo táctico en campo reducido. “Todos los días hacemos fútbol, solo que de una manera diferente, como estamos acostumbrados a hacerlo”, argumentó Hoyos.

Posible equipo
Oriente puede alinear mañana a Marcos Argüello; Carlos Áñez, Alejandro Meleán, Ronald Raldes y Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Gualberto Mojica, Emiliano Romero y Mateo Zoch; Alcides Peña y Sergio Almirón.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Ángel Hoyos ordena fútbol a su manera en Oriente

Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroNo es el fútbol de 11 contra 11 que se ve en las prácticas comandadas por otros técnicos en el resto del país o en otros equipos de Sudamérica, es un fútbol sectorizado o por línea que ordena Ángel Guillermo Hoyos, en los entrenamientos diarios que realiza Oriente Petrolero. El propio estratega se encargó de aclarar este jueves la interrogante de muchos periodistas que asisten a las prácticas del cuadro refinero pero que no ven a un equipo titular definido para cada fin de semana.

“Hacemos fútbol todos los días, hoy lo vamos hacer. A lo mejor ustedes están acostumbrados a ver jugar en toda la cancha a 11 contra 11 con 45 minutos. No hay una jornada que no trabajemos, y lo hacemos con objetivos”, fueron las palabras de Hoyos en la conferencia de prensa de este jueves por la tarde antes de comenzar la sesión en la cancha de San Antonio.

“Nosotros aumentamos las capacidades físicas, trabajamos con un ataque frontal y después con repliegues rápidos para aumentar la capacidad aeróbica de nuestros futbolistas. Hacemos un fútbol corregible, hay diferentes formas de trabajar en diferentes lugares. Creemos en esa línea (porque) es la que manejan los grandes equipos del mundo”, explicó el DT, que hizo un pequeño balance sobre los tres partidos que le tocó a Oriente Petrolero jugar desde que llegó.

Hoyos confía en seguir mejorando lo que vienen haciendo para conseguir los tres puntos y tener más tranquilidad para encarar lo que resta del campeonato. El técnico comentó que tiene estudiado a Nacional Potosí, por lo que considera que el sábado (18:30) será un duro encuentro en el estadio Tahuichi. “Hemos visto el partido contra Bolívar y Sport Boys. Llegamos a la conclusión de que es un equipo muy difícil”, comentó.

Sobre el onceno titular, Ángel Guillermo, aclaró que tiene un par de dudas en algunos puestos, pero que se tiene una base de trabajo consolidada que viene funcionando y a la que pretende darle intensidad y velocidad. El técnico dará prioridad a Alejandro Meleán como defensor y a Azogue en la mitad de la cancha, mientras que Mariano Brau y Hugo Souza deberán esperar por una oportunidad.

Fuente: DIEZ
Leer más...

“Si ellos no están conformes conmigo la única salida es la desvinculación”

Oriente Petrolero - Alan Mercado - DaleOoo.com página Oriente PetroleroUn joven valor de Oriente Petrolero que a comienzo de temporada sufrió una lesión que lo alejó de las canchas durante un mes y medio volvió a jugar y lo hizo convirtiendo un gol, pero la felicidad no fue total ya que según lo posteado por él en su perfil de Facebook indica que podría dejar la institución refinera al final de temporada, aunque todavía tiene dos años más de contrato con el plantel verdolaga. “Feliz por volver a jugar, nuevos rumbos vendrán” posteó.

Alan Mercado sufrió una lesión en la fecha 3 del torneo clausura 2015-2016 ante Sport Boys, al comienzo se creía que era solo una leve distención pero en la resonancia salió que era una rotura de ligamento parcial, fue por ello que su recuperación demoró un poco más y cuando ya estaba listo para volver veía que no era tomado en cuenta por el profesor Hoyos, es por ello que pidió jugar en el equipo de la Primera A para agarrar ritmo futbolístico, y así lo hizo el pasado lunes, pero grande fue su sorpresa cuando le dijeron al finalizar el partido que no volvería a entrenarse con el plantel profesional y que tendría que entrenar con el plantel de la reserva.

Sin entender el motivo por el cual lo bajaron con el equipo de la Primera A, ya que él venía recuperándose de una lesión, el volante dijo estar molesto con la decisión, ya que nadie le dijo del por qué de la misma. "Si bien es una noticia que no me agrada, la respeto", sostuvo el volante zurdo.

Mercado también manifestó que él tuvo que invertir dinero de su propio bolsillo para poder recuperarse lo más rápido posible y así poder volver lo antes posible a las canchas, ya que en Oriente no había el equipo médico necesario para su recuperación, y que recién hace unas semanas compraron esos equipos que una institución grande como Oriente lo debería tener desde siempre.

“Si ellos no están conformes conmigo la única salida es la desvinculación”, manifestó Alan Mercado a DaleOoo.
Leer más...

"Desde niño siempre soñé con jugar en Oriente"

Oriente Petrolero - Luis Fernando Haquin López - DaleOoo.com sitio Oriente PetroleroEn la práctica de Oriente Petrolero en horas de la mañana en San Antonio, pudimos notar un rostro nuevo entre el plantel refinero, Luis Fernando Haquin López, jugador de 18 años de edad, con una estatura de 1.88 metros, llegó a Oriente Petrolero hace un año y medio en una de las tantas pruebas que se realizan buscando jóvenes valores, tuvo la suerte de quedarse, comenzó jugando en la Sub 19 una temporada entera, luego el 2015 debutó en la Primera A, también fue parte del equipo que disputó la Copa Cine Center llegando a la final contra Bolívar, ese torneo lo consolidó como el central titular en el equipo de la Primera A, ahora fue promovido y desde hoy se puso a órdenes del profesor Ángel Guillermo Hoyos, Luis juega de defensor central y sus buenas actuaciones en la reserva albiverde hicieron que se gane la oportunidad de mostrar sus cualidades al técnico del equipo profesional.

DaleOoo tomó contacto con este joven valor y esto fue lo que nos dijo:

¿Cómo te sentiste en tu primera práctica con el plantel profesional?
Me sentí feliz, con un poco de nervios ya que fue mi primer entrenamiento con el primer plantel, pero fue un sueño y un objetivo cumplido el estar ahí con jugadores experimentados que de niño yo veía desde la gradería y ahora los tenía a mi lado.

¿Cómo te llega la noticia que ibas a ser promovido y que entrenarías con el primer plantel?
El día domingo realizamos una práctica con el plantel de la Primera A, previo al duelo de ayer ante Libertad por el torneo de la ACF (cotejo que empataron) en ese momento se me acerca el Profe (Avilés) y me dice que desde el martes iba a formar parte del primer plantel, al comienzo no le creía porque pensé que me estaba haciendo una broma, luego me volvió a decir que ya iba a ser parte del plantel profesional.

¿Cómo te recibió el grupo y el técnico en tu primer día con ellos?
Es un grupo muy bueno, muy unido, existe un buen ambiente, el profesor Hoyos tuvo una charla conmigo dándome su confianza, el recibimiento fue bueno, desde Don Víctor (el utilero del equipo) hasta todos los jugadores del plantel.

¿El estar ya entrenando con el primer plantel es un objetivo cumplido para vos, cuál sería tu siguiente objetivo?
Mi segundo objetivo y mi sueño es debutar en el plantel profesional con la camiseta de Oriente, desde niño siempre soñé con jugar en el primer plantel, ser titular para luego llegar a la selección y posterior a ellos salir al extranjero.

¿Cómo recibió la noticia tu familia cuando le comentaste que desde hoy ibas a entrenar con el primer plantel?
Ellos no lo podían creer, pensaba que les estaba haciendo una broma por el corto tiempo que estoy en Oriente y de repente ahora ya estoy entrenando con el plantel profesional, ellos están muy felices y agradecidos con Dios por la oportunidad que se me está dando.

¿Crees que tu llegada al primer plantel se da de una manera rápida, por el corto tiempo que estas en Oriente (2 años)?
Pienso que esto que me está pasando ahora es obra de Dios, por algo él hace las cosas, si Dios quiso que ahora sea el momento, así debe ser, yo tengo fe que si Dios va querer que yo consiga mi sueño lo voy a lograr, sea en el tiempo que sea.

¿Cómo ha sido el entrenar con Ronald Raldes, el referente de Oriente en la posición que vos jugas?
Yo a Ronald lo observaba cuando él jugaba en Argentina, miraba sus partidos, lo miraba cuando iba al estadio, él es un referente de nuestro fútbol, fue capitán de la Selección Boliviana, lo veo a él como un ejemplo por su trayectoria y ahora que lo tengo cerca quiero aprender todo lo que pueda de él.

¿Tuviste la oportunidad hoy de charlar con él, te dijo algo?
Lo salude, me preguntó cómo estaba, le respondí que bien y me dijo que entrene como lo venía haciendo en la Primera A.

¿Cuál es tu ídolo nacional en la posición que vos jugas?
En mi posición sin dudas que Ronald Raldes.

¿Y algún ídolo extranjero en tu posición?
Admiro bastante al defensor central David Luiz.
Leer más...

Raldes deja la práctica de Oriente por una lesión

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com sitio Oriente PetroleroUn momento de tensión se vivió este martes en el campamento de Oriente Petrolero. El capitán del equipo, Ronald Raldes, sufrió una leve distensión en el tobillo izquierdo que lo obligó a dejar el entrenamiento y deberá guardar reposo mediodía para que el problema no se agrave. Además del defensor, los atacantes Alberto Pinto y José Alfredo Castillo, el volante Joel Bejarano y el arquero Guillermo Viscarra están bajo cuidado médico.

Raldes salió lastimado cuando realizaban fútbol en espacio reducido en San Antonio. El médico del club, Nildo Guarda, socorrió al jugador y le ordenó que deje de entrenar. Esta tarde, trabajará de forma diferenciada de sus compañeros para volver al equipo este miércoles. Además, en la misma sesión terminó con un esguince en el tobillo izquierdo grado uno el atacante Alberto Pinto, que intenta consolidarse en el conjunto verdolaga.

El médico con bastante trabajo
A estos dos jugadores se suma el volante Joel Bejarano que tiene el mismo cuadro que Pinto, pero en un grado mayor (3). El mediocampista terminó lesionado tras disputar el partido contra Libertad (3-3) por el campeonato de la Primera A del fútbol cruceño. Mientras que el delantero José Alfredo Castillo y el meta Guillermo Viscarra, se recuperan de un desgarro muscular en la inserción del muslo mayor y de Chikunguña, respectivamente. Saucedo está listo para volver con protección en su dedo afectado.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Román, una baja sentida

Oriente Petrolero - Marcel Román - DaleOoo.com web Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Ángel Guillermo Hoyos tendrá una baja sensible en la estructura de su equipo para el encuentro que deberá enfrentar ante Nacional Potosí el próximo sábado 16 de abril en el Tahuichi.

El uruguayo Marcel Román que fue expulsado el pasado domingo cuando su equipo Oriente enfrentó a Universitario se perderá el duelo ante los potosinos, Román que venía siendo titular indiscutible desde que llegó al cuadro refinero, primero con Azkargorta y después con Hoyos, deberá según norma cumplir con dos partidos de suspensión ya que vio la cartulina roja directa, no cabe duda que esta baja se sentirá en el equipo y ahora Hoyos deberá buscar a su reemplazante.

Román que en lo que va del torneo es el jugador más regular que viene teniendo el elenco albiverde, tanto así que el uruguayo ya llegó a ganarse el cariño del Pueblo Orientista por el sacrificio y la garra que muestra en cada partido, sin duda que el medio campo verdolaga sentirá su baja ya que el “Pichu” es el pulmón de este equipo.
Leer más...

No le gana hace más de un año

Luego de que el plantel de Oriente cayera el día de ayer ante Universitario de Sucre la estadística dirá que el cuadro cruceño no le gana al chuquisaqueño desde hace más de un año y no le gana ni de local ni de visitante.

La última victoria refinera sobre los doctos se produjo el sábado 4 de abril del 2015 en aquella oportunidad los albiverdes se impusieron por 1-2 y justamente fue en Sucre, los goles verdolagas fueron convertidos por Gualberto Mojica y Alcides Peña, Miguel Suárez anotó para los capitalinos.

Luego de esa última victoria verdolaga sobre los universitarios, ambos elencos se enfrentaron en cuatro ocasiones, jugándose dos partidos en la ciudad de Santa Cruz y otros dos encuentros en la ciudad de Sucre, el 9 de septiembre del 2015 en el Tahuichi ambos equipos igualaron con el marcador en blanco (0-0), el 29 de noviembre del 2015 en el Patria los locales se impusieron 3-2., el último encuentro jugado en la capital oriental fue el 27 de enero del 2016 en aquella ocasión volvieron a empatar, esta vez fue 1-1., y el último encuentro jugado entre estos dos equipos fue el del día de ayer con el resultado que ya todos conocemos 2-1 a favor de los capitalinos.

Si nos remontamos a la última vez que Oriente derrotó a Universitario en el Tahuichi tenemos que irnos hasta el año 2014, exactamente el 28 de septiembre, en aquella oportunidad el albiverde goleó al cuadro docto, fue un contundente 4-0 con goles de Thiago, Meleán, Estigarribia y Vargas, dos de los cuatro anotadores ya no se encuentran en filas verdolagas.
Leer más...

Video: Universitario 2 - Oriente Petrolero 1 (Fecha 11 Clausura 2015-2016)

Leer más...

Universitario aplazó a Oriente en el estadio Patria

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Sergio Almiron - Universitario vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com pagina Oriente PetroleroUniversitario de Sucre derrotó a Oriente por 2-1 la tarde de este domingo en un partido que pudo resolver el equipo chuquisaqueño en la primera parte. En los primeros 45 minutos los dirigidos por Javier Vega tuvieron siete oportunidades claras de gol, incluido dos remates al palo. El duelo fue válido por la undécima fecha del campeonato Clausura.

Los goles para la 'U' de Sucre fueron anotados por Daniel Mancilla (39') y por Leonardo Carboni (91'). Descontó para el cuadro verdolaga Marvin Bejarano (92').

En la primera mitad, todo fue para Universitario que presionó y generó permanente peligro de gol en la portería de Marco Argüello. La primera llegada con real peligro sucedió a los cuatro minutos de juego, cuando Leandro Carboni estrelló el balón en el vertical refinero. Pudo ser el 1-0.

Los arranques de Ribera por derecha y de Flores por izquierda fueron una pesadilla para la zaga refinera que no hacía pie firme. Superaban en velocidad casi siempre a Marvin Bejarano y a Carlos Enrique Áñez. Prueba de ello es que a los ocho minutos Palavicini perdonó a Oriente tras cabecear fuera de la portería tras un centro de Ribera. El portero Argüello salió a destiempo.

El partido era todo de la 'U', que manejaba los hilos por medio del brasileño Marcelo Gomes. A los 14 minutos otra vez el equipo local estuvo a tiro de gol. Melgar remató de derecha para el lucimiento de Argüello, que saca el balón con esfuerzo. El experimentado portero salvó a su portería en varias ocasiones.

Oriente respondió recién a los 20 minutos de juego con una arremetida de Almirón que Roble despejó con los pies fuera del campo de juego. Fue una de las dos únicas chances que tuvo el equipo albiverde en la primera mitad. La otra la desperdició Matías Zoch, un minuto más tarde. El juvenil que ingresó de titular no tuvo una buena tarde.

El dominio del local dio sus frutos a los 39 minutos cuando Daniel Mancilla mandó el balón al fondo de la portería de Argüello. El volante aprovechó un despeje a medias de Raldes para cruzar el esférico y decretar el 1-0 con el que se fueron al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Universitario siguió dominando el partido ante un pasivo equipo albiverde que miraba correr el balón de un lado para otro. El medio sector encargado de generar fútbol en Oriente no apareció nunca. Mojica y Romero hicieron poco para empujar a Almirón que deambuló solo en el frente de ataque.

El técnico de Oriente, Ángel Guillermo Hoyos ordenó el ingreso de Emiliano Romero por Souza, de Alberto Pinto por Zoch y de Rodrigo Vargas en lugar de Áñez. Con las variantes, Oriente ganaba en ofensiva pero descuidaba la zaga. Para colmo de males Marcel Román (61') salió expulsado en el equipo verdolaga. En el local también se fue al vestuario Mancilla en Universitario. Refineros y universitarios terminaron el partido con diez jugadores.

Para terminar de aplazar al equipo albiverde apareció Jorge Flores con un jugadón que se mandó por izquierda. Le ganó en cuerpo y en velocidad primero a Pinto y después con un regate se sacó la marca de Azogue. Pisó el área contraria y en lugar de rematar entregó el balón a Carboni, que se acomodó y fusiló a Argüello (2-0) cuando se jugaba un minuto de adición.

Sesenta segundos más tarde, Oriente a la desesperaba logró descontar por intermedio de Bejarano. No hubo tiempo para más, porque el juez central Jorge Baldivieso puso punto final al partido. En la próxima fecha, Universitario visitará a Wilstermann, mientras que Oriente recibirá a Nacional Potosí en el Tahuichi.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Billy la nueva víctima de la Chikungunya

Oriente Petrolero - Guillermo Viscarra - DaleOoo.com sitio Oriente PetroleroEl joven portero de Oriente Petrolero Guillermo Viscarra se cayó de la lista de concentrados para enfrentar al cuadro de Universitario de Sucre por la fecha 11 del torneo clausura 2015-2016.

El pasado viernes Billy se entrenó con algunas molestias (fiebre, dolor de cabeza y cuerpo) y horas más tarde se confirmó que sufría de Chikungunya, Viscarra es el segundo jugador de Oriente que sufre de esta enfermedad (el primero fue Mariano Brau que estuvo casi un mes de baja) otro que también asustó fue Ricky Añez, pero el cuadro del lateral derecho solo fue de Dengue.

La dirigencia refinera después del caso de Brau fumigó San Antonio pero al parecer no se eliminó del todo esta plaga, ya que ahora Hoyos no podrá contar con Viscarra por al menos un mes hasta que se recupere al cien por ciento, el puesto del portero será ocupado por el juvenil David Pedraza.
Leer más...

Oriente está obligado a ganar a Universitario

Oriente Petrolero - Alejandro Melean - Marcel Roman - Emiliano Romero - Sergio Almiron - DaleOoo.com web Oriente PetroleroPara mantener la chance de pelear por los primeros lugares, Oriente no debe fallar este domingo (15:00), cuando visite a Universitario de Sucre, en el estadio Patria. Los albiverdes están octavos en el Clausura, con 14 unidades, a siete del puntero Wilstermann que juega ante Blooming.

Como es habitual, el técnico de los refineros, Ángel Guillermo Hoyos, no dio el equipo titular, es más, tampoco hizo una práctica de fútbol 11 contra 11, pues no es parte de su forma de trabajar. Solo apuesta por muchos trabajos tácticos en espacios reducidos.

Aun así, es un hecho de que habrá cambios en el onceno, aunque la idea no se moverá, el sistema será el 4-3-3, el mismo con el que ganó a Bolívar y con el que perdió ante Blooming, en las últimas dos fechas.

El uruguayo Hugo Souza puede estar en la última línea con Ronald Raldes, por lo que Alejandro Meleán pasará a la zona de volantes. En el lateral derecho, Enrique Áñez tiene chances para estar desde el inicio por Jorge Ortiz.

En el ataque la variante segura es la de Alberto Pinto por Alcides Peña, que está suspendido un partido tras ser expulsado en el clásico.

De esa manera, Oriente formaría con: Marcos Argüello, Enrique Áñez, Ronald Raldes, Hugo Souza, Marvin Bejarano, Marcel Román, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica, Alberto Pinto, Rodrigo Vargas y Sergio Almirón.

Universitario también está urgido por puntos, pues está en la novena ubicación, con 13 unidades. Si gana superará a Oriente.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Alberto Pinto se perfila para reemplazar a Peña

Oriente Petrolero - Alberto Pinto - DaleOoo.com sitio Club Oriente PetroleroTodo apunta a que el reemplazante del atacante Alcides Peña en Oriente Petrolero será Alberto Pinto, según el trabajo que realizaron este viernes en San Antonio. El juvenil acompañará a Sergio Almirón y a Rodrigo Vargas en el partido frente a Universitario de Sucre, este domingo (15:00). Otra de las opciones es José Alfredo Castillo, pero este se resintió durante la práctica y tuvo que abandonar la sesión para ser atendido por el cuerpo médico del club.

Los vientos soplaron a favor de Pinto. El volante ofensivo le ganó la pugna a Castillo, que le dio una ‘ayudita’. El ‘Pícaro’, que se recupera de una lumbalgia, este viernes se sobrecargó de trabajo. El médico lo evaluará por última vez el sábado. El juvenil ingresó en la segunda mitad en el clásico cruceño, pero no en su posición natural, sino como lateral derecho, en lugar de Jorge Ortiz. Ahora podrá desenvolverse en un puesto que conoce bien.

Souza retorna a la zaga
El uruguayo retornará al onceno titular de los refineros tras ponerse bien físicamente. Al inicio estuvo alejado por una lesión muscular. En el ensayo, Marianao Brau también estuvo como opción, pero el argentino debe trabajar la parte física después de superar la enfermedad de chikunguña, que lo dejó con menos masa muscular.

Si no hay cambios a última hora, Hoyos pondrá a Guillermo Viscarra, en el arco; Jorge Ortiz, Ronald Raldes, Hugo Souza y Marvin Bejarano, en la defensa; Marcel Román, Emiliano Romero y Gualberto Mojica, en el medio campo; Alberto Pinto, Sergio Almirón y Rodrigo Vargas, en el ataque. El sistema que empleará será el 4-3-3, como en la pasada fecha liguera.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente tiene un agridulce recuerdo en el Patria

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Gualberto Mojica - Yasmani Duk - Danny Bejarano - Alejandro Meleán - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero tiene buenos y malos recuerdos de sus actuaciones frente a Universitario de Sucre, en el estadio Patria. El equipo refinero ganó en dos de cinco compromisos disputados en la capital del Estado. Su última presentación no fue de las mejores ante un conjunto estudiantil que no bajó los brazos hasta el último minuto. Ese compromiso estuvo marcado por el debut del arquero David Pedraza.

No es un terreno fácil, ya que los dueños de casa son obreros en el terreno de juego, nunca bajan los brazos. Ante esta actitud, los refineros intentan fortalecerse para terminar con el rival. Este domingo (15:00) se verán nuevamente las caras en un duelo con pronóstico reservado. Además, con un director técnico que hasta el momento ha conseguido una victoria desde su llegada, pero conoce la cancha de Sucre.

En 2013, los verdolagas recibieron una goleada de 3-0 con tantos de Gustavo Pinedo (actualmente milita en Sport Boys), Matías Manzano (Deportivo La Guaira de Venezuela) y Mauricio Saucedo, que ahora forma parte del club cruceño. Su mayor triunfo fue en 2014, lograron una victoria por 0-2, con anotaciones de Alejandro Meleán y Yasmani Duk (New York Cosmos de Estados Unidos).

Los verdolagas se encuentran en el décimo lugar de la tabla con 14 puntos, conseguidos tras tres victorias, cinco empates y tres derrotas.

Los registros
Universitario 3 – 2 Oriente (29/11/2015)
Universitario 1 – 2 Oriente (4/4/2015)
Universitario 0 – 2 Oriente (1/12/2014)
Universitario 2 – 1 Oriente (13/4/2014)
Universitario 3 – 0 Oriente (7/11/2013)

Fuente: DIEZ
Leer más...

Carlos Áñez, listo para volver al onceno de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Ricky Añez - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl lateral derecho de Oriente Petrolero, Carlos Enrique Áñez, se recuperó tras padecer de dengue por ocho días. Este miércoles, el defensor cumplió su segundo día de trabajo normal a órdenes del cuerpo técnico comandado por Ángel Guillermo Hoyos. 'Ricky' ahora deberá buscar un lugar en la zaga refinera para el duelo ante Universitario, el 10 de abril (15:00) en Sucre.

La enfermedad dejó fuera de las prácticas a Áñez por algunos días. En la escuadra refinera un similar virus –el chikunguña- atacó también al argentino Mariano Brau. En ambos casos, quedaron al margen del último clásico cruceño porque no se recuperaron a tiempo. Con la vuelta de ambos defensores, Hoyos tendrá que rearmar la última línea. Frente a Blooming, por derecha estuvo Jorge Ortiz, mientras que Alejandro Meleán hizo dupla con el capitán Ronald Raldes en la zaga central.

Saucedo sigue en la ‘clínica’
El mediocampista Mauricio Saucedo sigue alejado del grupo por una fractura en la falange del quinto dedo del pie derecho sufrida en una práctica. El volante estará en la ‘clínica’ por dos o tres semanas aproximadamente. El uruguayo Hugo Souza también se recuperó físicamente y se puso a disposición del cuerpo técnico.

Castillo o Pinto, uno de ellos irá por Peña
Por otro lado, Hoyos tendrá que buscar el reemplazante de Alcides Peña, que salió expulsado en el clásico cruceño. Alberto Pinto y José Alfredo Castillo son los candidatos para jugar en lugar del cotoqueño.

Fuente: DIEZ
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia