¿Cuál debe ser el equipo titular de Oriente Petrolero para el clásico cruceño 173?

Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEstamos a días de vivir el clásico cruceño 173 y como este partido lo jugamos todos y todos y cada uno de nosotros tenemos nuestro onceno preferido es que les preguntamos ¿Cómo pararían su equipo?

Con la llegada del nuevo entrenador Ángel Guillermo Hoyos el onceno que venía jugando con el anterior técnico Xabier Azkargorta sufrió tres modificaciones considerables en el último partido del albiverde el pasado 16 de marzo, primer partido que dirigió Hoyos al refinero, el argentino le dio la titularidad a su coterráneo Marcos Argüello que volvió al pórtico que con el bigotón lo había gana Guillermo Viscarra, también Sergio Almirón volvió en lugar de Jose Alfredo Castillo y la gran novedad fue la inclusión de Rodrigo Vargas que estaba borrado por el español. Ese onceno que además de los tres jugadores mencionados antes alineó a Ronald Raldes, Alejandro Meleán, Ricky Añez, Marvin Bejarano, Marcel Román, Gualberto Mojica, Emiliano Romero y Alcides Peña consiguió la primera victoria del verdolaga en condición de local en el torneo Clausura 2015-2016.

Como todos los futboleros llevamos un “técnico” dentro de cada uno queremos saber si ¿Ustedes pararían el mismo onceno del partido ante Bolívar o qué cambios harían a ese equipo o simplemente cuál sería los once jugadores que mandarían a la cancha el próximo domingo?
Leer más...

Marcel Román: “No veo la hora de jugar el clásico”

Oriente Petrolero - Marcel Román - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl uruguayo Marcel Román, se frota las manos y cuenta los minutos para enfrentar a Blooming este domingo (19:30) en el clásico cruceño 173. Román que llegó a Oriente Petrolero a inicios de este campeonato Clausura, afirmó que los verdolaga solo piensan en la victoria. “No veo la hora de jugar el clásico y demostrar lo que hemos hecho hasta ahora. Queremos obtener el triunfo, que es lo que necesitamos”, expresó a DIEZ el mediocampista.

El 'charrúa' no ocultó sus deseos de disputar esta clase de partidos, ya que son muy particulares. Sobre la academia conocerá a profundidad esta tarde mediante videos. “Uno siempre que llega (a un nuevo equipo) pregunta contra quién es el clásico y sé que es especial, como todos los clásicos del mundo”, indicó el uruguayo. Es casi un hecho que estará desde el inicio, pues ha demostrado que marca la diferencia en la zona de contención.

“Desde que llegué sabía que era un equipo grande y la gente siempre necesita que ganemos como todo hincha. Este domingo, los fanáticos van a querer un triunfo como sea”, mencionó el deportista. En las últimas dos fechas, Román, fue uno de los jugadores más destacados del equipo que ahora dirige Ángel Guillermo Hoyos.

Puntos clave
Si el plantel verdolaga consigue las tres unidades sumará 17 puntos y se acercará a los punteros del torneo. “Ganar un clásico es importante desde ya, además los puntos nos ayudará para acercarnos a los primeros lugares (en la tabla de posiciones)”, señaló el volante. Hasta la décima fecha de este campeonato, los refineros (con 14 puntos) son cuartos, producto de tres victorias, cinco empates y dos derrotas. Su último partido, antes del receso, fue contra Bolívar (3-2) en el Tahuichi.

“El receso nos ha servido para ponernos mejor físicamente por suerte nuestros últimos dos partidos jugamos bastante bien, pero siempre hay cosas por mejorar. Ellos (el nuevo cuerpo técnico) trabajan mucho en la parte física y en el toque de balón”, indicó. Fanáticos y no fanáticos del equipo verdolaga lo ponderan como uno de los mejores refuerzos que ha llegado al club en el último tiempo.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Censura a DaleOoo y otras páginas por parte de la dirigencia del club

Estimados amigos orientistas, hoy día les tenemos una muy desagradable noticia.

La dirigencia, en específico, el departamento de Marketing, ha hecho que cierren la página de Facebook de esta comunidad de hinchas, así como otras páginas no oficiales.

Este es el mensaje con el que nos encontramos:


Básicamente lo que nos dice es que la institución ha presentado una queja por usar el nombre del club. ¡Decite vos, una comunidad de hinchas usando el nombre de su club! ¡Qué atrevimiento!
 
Según la respuesta que obtuvimos del club, todo indica que han apuntado a eliminar a páginas que le molestaban o consideraban su "competencia", utilizando la excusa de que éstas usaban ya sea el escudo o el nombre de la institución, asesorados por una nueva agencia de marketing.
En palabras de los directivos: "Queremos centralizar las noticias y que sólo haya una fuente de información, que salga de la dirigencia."

Esto nos deja en claro que no es sino una acción de censura.

Muchas veces los hinchas no están de acuerdo con lo que hace la dirigencia, con las contrataciones, con el sistema de juego del DT, con los jugadores, etc.
La actual página oficial siempre ha brillado por su intolerancia con estas opiniones, y no dar cabida a ningún tipo de discusión.

Pero, ¿es posible tener tanto temor a la crítica que prefieres callarlos a todos?
¿Cómo pretender dirigir el club más grande de Bolivia, propiedad del pueblo cruceño, sin escuchar al hincha?

Nos entristece que quieran acallar la voz de los hinchas. Que consideren como algo bueno que sólo exista una voz oficial. Que en vez de construir, destruyan comunidades, una comunidad que se fue construyendo orgánicamente a lo largo de 5 años, y a la que se le ha dedicado ciertamente mucho más tiempo y cariño que lo que cualquier miembro del equipo de marketing "oficial" lo ha hecho.

Nos entristece que la estrategia del equipo de Marketing del Club sea intentar silenciar a los que sí se atreven a hacer cosas novedosas por iniciativa propia, en vez de reflexionar sobre su alargada incapacidad en áreas claves: generación de recursos, captación de socios y comunicación.

Y es que es cierto, el club ha fracasado en el aprovechamiento de internet y las redes sociales para mantener al hincha cercano e informado y para crear espacios de discusión. Y ahora son como el perro del hortelano, que no come ni deja comer.

Pero DaleOoo.com es más que la página de Facebook. Por nuestro lado, seguiremos informando como siempre en DaleOoo.com, nuestro hogar permanente. Y puedes seguirnos en nuestras otras redes sociales: Twitter, Instagram, Periscope.

A Facebook volveremos, aunque tengamos que reconstruir la comunidad una y otra vez, no nos cansaremos.
No dejaremos de informarles, de relatar los partidos en tiempo real, de traer fotos, wallpapers, videos, audios, de plantear preguntas urgentes y de hacer las críticas necesarias.
No dejaremos de innovar y probar nuevas formas de comunicarnos entre los hinchas.
No cederemos a la censura que nos dice que sólo puede haber una voz oficial, que le haga venia a todo lo que dice la dirigencia.
Y éste continuará siendo un espacio abierto y libre, que seguirá albergando a la comunidad más grande de hinchas de Oriente Petrolero.

Si estás en contra de la censura, hay un par de cosas que puedes hacer para ayudarnos a reestablecer nuestra comunidad en Facebook:
  1. Únete a nuestra nueva página de Facebook
  2. Compártela con tus amigos
  3. Únete a nuestro nuevo grupo de Facebook
Juntos volveremos a ser la comunidad más grande de Oriente Petrolero, al servicio de los hinchas y de la institución y no de unas cuantas personas.


Leer más...

Souza: “El clásico tiene condimentos especiales”

Oriente Petrolero - Hugo Souza - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl defensor de Oriente Petrolero Hugo Souza manifestó que el clásico cruceño será un compromiso particular, pero que deben terminar con las tres unidades en el bolsillo. “El margen de error nuestro es mínimo. El clásico tiene condimentos especiales. Vamos a hacer hasta lo imposible para no perderle pisada a los de arriba”, aseguró el uruguayo antes de iniciar la práctica de este miércoles en la Fraternidad Camba.

Souza asegura que el trabajo de esta semana está enfocado en el encuentro número 173 contra Blooming. Académicos y refineros se enfrentarán este domingo (19:30). “Nosotros estamos trabajando en la forma de cómo ganar el partido. A veces se conforman con solo triunfar, nosotros vamos más allá de eso”, indicó a medios locales. El zaguero añadió que esperan conseguir la victoria y colmar las expectativas del nuevo cuerpo técnico, que encabeza el argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Será su debut
Souza tiene la posibilidad de debutar en un partido de estas características, ya que el argentino Mariano Brau se recupera de chikunguña. “Estoy feliz de trabajar a la par del grupo, el receso me sirvió de mucho, pero todavía no sé si voy de entrada”, dijo Souza. Si es que Brau no se recupera, irá de entrada haciendo dupla con el cruceño Ronald Raldes en la última línea que presentará Hoyos en el Tahuichi.

En los próximos días los dirigidos por Hoyos verán algunos videos del rival para analizar línea por línea al equipo de Hernán Boyero. “No hay partidos fáciles, peor un clásico. Somos conscientes de que tanto nosotros como ellos (Blooming) haremos todo para darle una alegría a la gente”, concluyó. El trabajo se realizó en la mañana alejados de la ciudad y con restricciones para la prensa, solo se permite ver el calentamiento.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Se potencian para enfrentar al clásico rival

Oriente Petrolero - Marcel Román - Rodrigo Vargas - Joel Bejarano - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero inició una nueva semana de entrenamiento de cara al súper clásico cruceño en San Antonio y como ya es costumbre en la era Hoyos lo hizo a doble turno.

Aprovechando el receso por las eliminatorias a Rusia 2018 Ángel Guillermo Hoyos abocó su trabajo en lo físico y táctico, el argentino cada día que pasa le va poniendo su sello al plantel albiverde, el lunes por la tarde los jugadores verdolagas iniciaron el entrenamiento a cargo del preparador físico Sebastián Fabres para luego pasar a realizar una sesión de fútbol en espacio reducido, donde Hoyos exigía a sus pupilos mayor desplazamiento y precisión en los toques.

Hoyos busca que su equipo juegue de primera ya que sabe que tiene jugadores de buen pie y quiere explotar esas cualidades de sus dirigidos el próximo domingo.
Leer más...

Brillan lejos del 'refinero'

Oriente Petrolero - Carmelo Algarañaz - Diego Rodríguez - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroA veces sucede que un jugador no rinde por distintas situaciones y decide irse de la institución. Sin embargo, en el caso de Carmelo Algañaraz, Diego Rodriguez (Petrolero), y Fernando Saucedo (Wilstermann) dejaron Oriente Petrolero para romperla en sus actuales clubes.

Así estaban. Carmelo Algarañaz llegó a Oriente en 2014 proveniente de la 'Academia Tahuichi'. Más allá de luchar por un puesto tanto con Eduardo Villegas como con Xavier Azkargorta, la realidad es que a sus 18 y 19 años, el jóven delantero vivió una dura dicotomía, irse y tener minutos o quedarse a pelear en un club repleto de delanteros. La decisión fue irse a Petrolero.

Desde el nombre ya prometía, Diego Armando Rodriguez, apodado 'la joya' arribó a Oriente en 2011, y entre el paso de distintos técnicos, sumado a los altibajos propios de un jugador que parece no encontrar su lugar, hicieron que el mediocampista ofensivo tuviera que dejar de entrenar en la sede de San Antonio y buscar nuevos rumbos.

Desde que en 2010 llegara a Oriente proveniente de la Academia 'Tahuichi' hasta sus últimos días en 2015, Fernando Saucedo vivió una historia de amor-odio con la hinchada albiverde. Quiso dejar el club en 2014, pero convencido por el DT de aquel entonces, Eduardo Villegas, decidió quedarse. Ya en 2015, emigró con la idea de conseguir una estabilidad que tanto añoraba.

Una segunda oportunidad. De los tres mencionados, Algarañaz es quien más brilla en la actualidad. Si bien no tiene una gran cantidad de goles (2 en el clausura), sin lugar a dudas ha sido el dueño de la ofensiva del Petrolero que hoy está segundo en la Liga, gambetas, asistencias y mucho vertigo a la hora de atacar fueron claves para que fuera la figura de su equipo y al mismo tiempo fuera convocado a la selección por primera vez.

Rodriguez ha conseguido la estabilidad y la confianza que tanto necesitaba, para establecerse como el encargado de iniciar cada jugada, de ser el hombre que limpie el panorama y crear la mejor chance posible. Rodriguez junto a Algarañaz han sido claves para que Petrolero se olvide de la tabla de los promedios del descenso y al mismo tiempo se enganchara en la pelea por el título.

El caso de Saucedo fue más complicado, en 2015 estuvo en Guabirá, disputando el ascenso, no lo hizo mal. Pero a principios de año paso a Wilstermann, en busca de minutos en Liga y establecerse de una vez. Fue más de lo que penso, siendo titular en cada partido que pudo disputar, excepto ante Oriente por molestias musculares, el DT Julio Zamora le ha dado la confianza para que puediera establecerse en el once inicial y ser clave, lo que tanto anhelaba.

Punto de vista
"Ese problema es histórico la camiseta de Oriente pesa"
Fabio Zambrana
Cantante/Compositor y Empresario
'Este tema de Oriente y los jugadores que triunfan en otro equipo luego de un paso o incluso con el pase en poder del 'refinero' ha pasado toda la vida. La explicación es única, la camiseta de Oriente pesa y la hinchada siempre exige a sus jugadores, es algo que sucede en equipos grandes.

Siempre ha sido así, hay jugadores que destacan y brillan en otros equipos, vienen a Oriente y no pueden, sencillamente la presión es muy dura.

No es fácil jugar ante la presión de la hinchada de Oriente, pero es algo que sucede mucho en otros clubes. Y también por eso es que muchos equipos chicos han podido jugar la Copa Libertadores con jugadores de otros equipos, a préstamo. La 'albiverde' pesa'.

"Son varios factores, a veces la táctica perjudica al jugador"
Sergio Apaza
Ayudante técnico de Sport Boys
'Este tema de jugadores que rinden en un equipo y en otros no es una interrogante que sucede en todo el mundo. La realidad es que son muchos factores, por ejemplo puede ser el sistema de juego que pone a disponción el entrenador. Me acuerdo de la época en que Martins era goleador en Brasil, hacía goles todos los partidos y en la selección no hacía. Esto porque en Gremio o Flamengo tenía 20 ocasiones por partido y en el seleccionado solo 2 por un sistema más conservador. Muchas veces también el DT es responsable, las tácticas que eligen perjudica al jugador. Y generalmente también es el trato que tiene el DT a veces el futbolista reacciona positivamente y otras no.'

"Más que un club este equipo es una familia, estamos muy unidos. Y eso se nota en la cancha, por eso este equipo está tan bien en el Clausura".
Carmelo Algarañaz Delantero de Petrolero

"Estoy muy feliz viviendo un gran momento con este club. El equipo está muy bien y yo también por eso jugamos en gran nivel".
Fernando Saucedo Volante de Wilstermann

Fuente: El Día
Leer más...

Mariano Brau se cae de la lista para el clásico cruceño

Oriente Petrolero - Mariano Brau - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroMariano Brau se perderá el clásico cruceño 173 a causa de una enfermedad que lo mantiene alejado de las prácticas. El tiempo de recuperación no alcanzará para que el defensor argentino de Oriente Petrolero sea tomado en cuenta y la parte médica ya lo ha dado por descartado para el partido del 3 de abril.

“Está difícil, su recuperación demandará por lo menos un par de semanas”, dijo el médico Nildo Guardia. El jugador, que se recupera en su domicilio de los efectos del chikunguña, no ha tenido la chance de practicar al mando de Ángel Guillermo Hoyos.

Conocedor de clásicos
Desde su llegada a Oriente, en junio de 2011 cuando el DT era Carlos Ramacciotti, Brau jugó casi todos los clásicos, con más alegrías que tristezas. Si se perdió alguno fue por una lesión o acumulación de tarjetas amarillas. Fue titular siempre y la hinchada valora su entrega.

Sin él en la defensa se ha tenido que improvisar a Alejandro Meleán como marcador central, acompañando a Ronald Raldes. Sin embargo, ahora que volvió a entrenarse Hugo Souza tras superar una lesión muscular, lo más seguro es que el uruguayo volverá a la zaga y Meleán pasará al medio campo, donde desarrolla mejor su fútbol. Los otros que estaban lesionados se entrenan con normalidad. Alan Mercado y Pedro Azogue se han puesto a las órdenes del técnico esperando ser tomados en cuenta. Por estos días el equipo se está entrenando en doble turno y el DT Hoyos no ha dado pistas de su equipo titular. El argentino tiene la costumbre de organizar su trabajo en mitad de cancha y así es más difícil aún divisar el onceno.

Oriente se ubica en el quinto lugar, con 14 puntos, a cuatro del líder Wilstermann.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Román: “Nos irá bien, podemos lograr el título”

Oriente Petrolero - Marcel Román - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroA los 19, el Genoa de Italia se interesó por él a tal punto que adquirió su ficha. Tras un periplo por Italia, volver a su natal Uruguay para jugar en Peñarol, dar la vuelta con este equipo y luego recalar en Rampla Junior, Marcel Román aparece como refuerzo en Oriente Petrolero. El club estaba tras un volante y se la jugó por él. “Cuando me hablaron de la posibilidad, no lo dudé ni un instante”, dijo. Hoy, a nueve fechas del torneo de la Liga, es hombre clave en la estructura del equipo. Un ‘tractor’ incansable que se ha ganado el cariño a puro corazón.

¿Cuándo te hablaron de la posibilidad de venir a Oriente?
Me habían ofrecido hace dos meses, porque justamente estaban necesitando de un volante. Mi representante habló con Keko (José Ernesto Álvarez, el presidente del club) y vine en seguida, ni lo dudé. Es cierto que estaba en Uruguay, tranquilo por estar en mi país, pero cuando me dijeron que se trataba de un equipo grande en Bolivia, no lo dudé ni un instante.

¿Qué información tenías del fútbol boliviano?
Me habían hablado del tema de la altura, que me iba a dificultar, pero ya sabía que iba a ser así y me animé a venir; se hizo todo rápido. Cuando un equipo me gusta veo todo lo que tiene, su historia, sus hinchas, sus títulos... todo. Y sin duda que sé, que Oriente es un equipo grande que siempre debe pelear arriba.

¿Cómo te ha ido hasta ahora más allá de lo futbolístico?
Me hicieron sentir bien de entrada, además eso también se nota en lo futbolístico, me doy cuenta. El grupo, los dirigentes, todos te dan un trato como si te conocieran desde hace años; eso es muy importante. Por suerte me tocó jugar de entrada en la altura y ya me saqué el miedo del que te hablan cuando venís a Bolivia.

¿Te sentiste cómodo jugando todos los partidos de altitud?
Dentro de todo me fue bien. Capaz que por los resultados nos quedamos cortos, porque queríamos un poco más, individualmente estuve cómodo. Tras jugar en Cochabamba, Potosí y Oruro, en el único lugar donde sentí los efectos fue en La Paz, en el partido ante The Strongest.

¿Qué tipo de sensación?
Los primeros 10 o 15 minutos sentía un ahogo constante, no podés salir de eso, pero también hay que reconocer que juega mucho lo mental. Intenté no pensar tanto en eso y los efectos se fueron diluyendo de a poco.

¿Quién te dio las primeras referencias del equipo?
Obviamente que con el primero que hablé fue con Hugo Souza, mi compatriota. Con él nos conocemos de las selecciones juveniles, cuando él era sub 20 y yo sub 17 y nos encontrábamos siempre porque habían partidos entre ambas categorías. Souza me dio las primeras referencias y después fueron (Emiliano) Romero que también acaba de llegar y el capitán Ronald Raldes. El trato, como te digo, lo destaco.

¿Cómo llegaste al Genoa?
Mi ficha era de ahí, les pertenecía hasta hace unos meses. Ahora mismo vengo de Rampla, donde tuvimos suerte de ser campeones. El Genoa me compró cuando tenía 19 años y estuve cuatro temporadas ahí. Después jugué en Grecia, siempre a préstamo. Hoy tengo un nuevo desafío con Oriente, quiero salir campeón.

¿Dónde te fue mejor?
Yo creo que en Italia, en un equipo de la B que se llama Prato; jugué siempre. Aunque tampoco me puedo quejar de lo que viví en Uruguay ya que tuve la posibilidad de salir campeón en Danubio y en dos etapas en Peñarol.

Hiciste todo el ciclo de menores jugando para tu selección, ¿cómo lo evaluás?
Bien. Estuve en la sub 15, 17 y 20. Jugué dos mundiales y tres sudamericanos que te dejan muchas cosas importantes en tu formación como profesional. En el último mundial sub 20 formé parte de la generación de Luis Suárez, Edison Cavani, Cáceres... y otros. Una generación muy buena, de las mejores. Después estuve en una convocatoria para la selección mayor hasta que vendieron mi ficha a Italia. De ahí no tuve tanta chance, y, sin jugar, todo se complica para la selección.

¿Cómo ves a Oriente de aquí hasta el final del Clausura?
Creo que bien, estoy seguro de que vamos a repuntar con relación a cómo arrancamos. Siento que hemos agarrado ritmo; a parte, con la llegada del nuevo técnico (Ángel Guillermo Hoyos) que nos pide mucha presión y juego, vamos a andar mejor. Además, tenemos muchos partidos en casa y va a ser fundamental ganarlos. Nos irá bien y hasta podemos lograr el título.

¿Qué sientes que le falta?
Lo que no tuvimos en los últimos partidos, fue la mística que caracteriza a Oriente, el tema de la garra y nunca darnos por vencidos. Creo que lo estamos logrando y a partir de ahí, nos vamos a ir complementando en el juego.

Has sido el más destacado en los últimos partidos, ¿sientes que todo comienza a fluir?
En el primer partido que jugué ante Independiente Santa Fe en Colombia, demostramos lo que teníamos, haciendo un buen partido. Más allá del resultado, que habla por sí solo, creo que no nos fue tan mal. Tampoco fue que perdimos sin mostrar nada; por eso que digo que poco a poco vamos a ir encontrando una dinámica que nos va a llevar arriba.

En este Oriente, ¿es mejor jugar solo como volante o teniendo un compañero al lado?
A mí, sinceramente me da igual porque he jugado de volante solo o con alguien más, no tengo líos. De todas formas ya jugué con Alejandro Meleán y hace poco con Romero y con ambos me entiendo perfectamente.

¿Cuánto ayudan los años en primera división para levantar a un equipo necesitado?
Mucho, sin duda. Yo debuté con 17 y ahora tengo 28. Igualmente soy joven, aunque pareciera que tengo más años (sonríe). Hoy Oriente está quinto y a cuatro del líder Wilstermann, con un partido más.

¿Cómo hacer para darle alcance?
Por suerte el campeonato comienza a emparejarse hacia arriba. No es que la diferencia sea demasiada con el primero, pero es importante. Creo que si nos hacemos fuertes en casa y después obtenemos puntos afuera vamos a estar cada vez más cerca. No hay que aflojar ahora.

¿Sentís que hay plantel?
Sí, y uno muy bueno. Además hay mucha juventud, experiencia y eso es fundamental para lo que resta. Tenemos que sumar. Para mí lo más importante es el grupo, por encima de los jugadores.

¿Cómo se han sentido con el nuevo entrenador?
Yo hace un mes y medio que estoy aquí por lo que poco tiempo trabajé con Azkargorta. Pero sé que tenía una filosofía diferente a la de Hoyos. Lo que creo es que debemos adaptarnos a lo que pida ahora el nuevo técnico.

¿Llegaste bien en lo físico?
Sí, venía haciendo la pretemporada y tuve la suerte de jugar varios partidos amistosos. Además, con lo que hasta ahora hemos jugado, cada vez me siento mejor. Vine bien y no me ha sido tan difícil poder adaptarme al equipo.

¿Te imaginabas un campeonato como el nuestro, de subidas y bajadas en cada fecha?
Desde que llegué, jugamos los primeros cuatro partidos en la altura, por suerte lo pude superar bien, nada de dolor de cabeza, más allá de lo que te conté que viví en La Paz. Pude llevarlo bien. Hay que adaptarse a todo.

¿Trauma superado?
Sí, por suerte sí; fue fundamental que hubiera jugado en la altura apenas llegué, eso para sacarme lo que uno trae acá arriba (se agarra la mente). Obviamente que nos quedan todavía partidos en la altura pero hemos asumido que no pasa nada.

¿Cuál ha sido el mejor partido de Oriente hasta ahora?
Creo que contra Bolívar se hizo un partido muy bueno. El primer tiempo fue impresionante, los pasamos por arriba, tendríamos que haber ganado por mucho más. Pero no fue el único partido, ya que contra Ciclón, en Tarija, igual jugamos bien, más allá de que los campos no son buenos.

El próximo es el clásico ante Blooming, ¿qué te han contado de este partido?
Que es muy lindo y de que hay que ganar como sea, sin dar vuelta. Sé que es difícil, pero bueno, por suerte nos toca este receso para conocer al técnico y para enfrentar bien lo que se venga.

Además sabés de clásicos...
Sí me tocó con el Genoa que tiene de rival a la Sampdoria y en Uruguay con Peñarol, ante Nacional. Es difícil, pero debés de tener claro que hay que ganar.

¿Te ha sorprendido algún equipo hasta el momento?
Wilster juega bien, pero a ellos los tenemos que recibir. Aunque todos los equipos son importante, será vital cómo estemos nosotros, porque solo de esta manera seremos campeones que es lo que buscamos.

¿Por qué les costó tanto ganar jugando de local?
Yo estoy acostumbrado a que me cueste todo, incluido lo de ganarme un puesto en el once. Pero ya nos sacamos esa espina porque la gente te lo exige y es normal, ya que los hinchas siempre quieren que su equipo gane.

¿Ves a Oriente peleando por el título al final?
Oriente va a llegar, tiene que estar ahí. Podemos ser campeones.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Pulgar arriba para Pedro Azogue en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroLa inclusión de Pedro Azogue a los entrenamientos de Oriente Petrolero fue la mayor novedad en el campamento refinero. El mediocampista ya se entrena junto al resto de sus compañeros, después de superar una distensión en la rodilla izquierda, que lo mantuvo fuera de las canchas por más de 15 días.

Al volante cruceño le viene bien el receso liguero, pues tiene dos semanas para ponerse a punto en la parte física y ser tomado en cuenta por el técnico Ángel Guillermo Hoyos de cara al clásico cruceño contra Blooming (3 de abril).

Azogue no juega con la casaca verdolaga desde la fecha seis del torneo Clausura, jornada en la que Oriente cayó (3-1) ante Real Potosí en la Villa Imperial. Después de tres fechas de estar ausente en el primer equipo, el jugador quiere volver con todo.

Otra de las novedades en el conjunto albiverde es el uruguayo Hugo Souza, que cada día se lo ve mejor y es casi un hecho que llegará sin problemas al partido contra la academia. Por ahora defensor se aboca a trabajar en la parte física.

El que no participó de la práctica de este sábado fue el mediocampista Gualberto Mojica. Una sobre carga muscular impidió que el futbolista se entrene a la par de sus compañeros. Por lo demás el plantel está completo.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Trabajo en triple turno

Oriente Petrolero - rodrigo Vargas - Ronny Montero - Hugo Souza - Jorge Ortiz - Ángel Guillermo Hoyos - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero Ángel Guillermo Hoyos ordenó que el trabajo para hoy viernes sea a triple turno, pensando en lo que se viene, el Clásico Cruceño.

El argentino comenzó el día muy temprano en San Antonio donde junto a sus pupilos realizaron trabajos tácticos, del entrenamiento solo participaron algunos jugadores ya que la mayoría de los habituales titulares tienen descanso después de la seguidilla de partidos que tuvieron que afrontar en las últimas semanas.

Para hoy en horas de la tarde los refineros volverán a ponerse a órdenes de Hoyos que gracias al receso liquero tendrá más tiempo para transmitir la idea de juego que quiere para su equipo.
Leer más...

A Rodrigo Vargas le sorprendió la titularidad

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas Castillo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl delantero de Oriente Petrolero Rodrigo Vargas se reencontró con el gol a minutos de recibir la confianza de Ángel Guillermo Hoyos, su entrenador. Su tanto abrió el sendero para que su equipo consiga una victoria de 3-2 sobre Bolívar, este miércoles. Durante el ciclo de Xabier Azkargorta como DT albiverde el artillero cruceño solo jugó un partido en las nueve fechas disputadas, entró al segundo tiempo ante Sport Boys. “Cuando (Hoyos) me nombró me quedé sorprendido”, afirmó Vargas a DIEZ.

Rodrigo durante la dirección de Azkargorta no eras tomado en cuenta. Llegó Hoyos te da la confianza y respondiste con gol…
Sí, gracias a Dios ayer (miércoles) pude responder no solo al profe (Ángel Guillermo Hoyos), sino que también a todas aquellas personas que confiaron en mí. Siempre trabajé al máximo para dar todo cuando me llegue la oportunidad. Gracias a Dios se dio y estoy tranquilo, más que todo por el resultado.

¿Qué sentiste al rencontrarte con el gol después de bastante tiempo?
Sentí una felicidad enorme. Me sentí agradecido con Dios por la oportunidad que me da. Antes no era tomado en cuenta o solo iba al banco, ayer (miércoles) pude jugar de titular y logré marcar. Me siento feliz.

¿Ya sabías que ibas a estar desde el inicio? ¿Hoyos te dio algunas palabras de aliento?
No sabía, el profe recién lo dijo minutos antes, y cuando me nombró me quedé un poco sorprendido, pero a la vez feliz de saber que confía en mí.

¿Te sentís cómodo con su forma de trabajo?
Son solo días los que él lleva dirigiendo. He tratado de aprender muchísimo, ha llegado con muchas novedades, con cosas nuevas y al explicarte tantas cosas me hace pensar que simplemente juego bien al fútbol, pero me falta mucho para aprender.

De entrada Hoyos dijo que va a dar oportunidad a los más jóvenes y por lo visto lo está cumpliendo…
Me parece buenísimo, él tiene una forma de trabajar y se fija en los que mejor están, no en los nombres ni en las personas que tal vez intenten siempre ser titulares. El profe nos da la misma oportunidad a todos.

Azkargorta le dio la confianza a José Alfredo y ahora es tu turno. ¿Cómo viven estás emociones como tío y sobrino?
Siempre nos apoyamos, gracias a Dios la relación que tengo con mi tío es 100 puntos. Cuando a mí no me tocaba nisiquiera ir al banco él estaba para apoyarme, reanimarme y yo desde afuera estaba apoyándolo para que juegue bien y pueda hacer goles. Ayer se dio algo similar, pero al revés, siempre entre ambos apoyándonos, guiándonos y corrigiéndonos cuando las cosas no andan bien.

¿Qué le decís a la hinchada, pues hemos visto un gran apoyo para vos en las redes sociales?
Gracias por el apoyo al equipo, porque la racha que veníamos teniendo en el (estadio) Tahuichi no era la mejor, pero igual fueron a alentarnos. Personalmente gracias porque muchas personas cuando yo estaba mal o cuando no iba al banco siempre estuvieron para apoyarme, siempre me dieron unas palabras de aliento y eso me daba motivo para seguir luchando.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 3 - Bolívar 2 (Fecha 13 -partido adelantado- Clausura 2015-2016)

Leer más...

Oriente Petrolero suma su primer triunfo jugando de local al ganarle 3-2 Bolívar

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - Sergio Almirón - Alcides Peña - Emiliano Romero - Ricky Añez - Oriente Petrolero vs Bolívar - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroTécnico que debuta, gana. O al menos eso fue lo que pasó la noche de este miércoles en el compromiso adelantado por la jornada 13 de la Liga entre Oriente Petrolero y Bolívar. El equipo albiverde comenzó la era de Ángel Guillermo Hoyos al mando del plantel consiguiendo un triunfo de local ante la academia paceña (3-2). La victoria le permite a los cruceños sumar 14 puntos y meterse en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

La idea que implantó el DT argentino a su llegada a San Antonio se trató de ver en la cancha del estadio Tahuichi desde el primer minuto de juego por parte de sus dirigidos. En la primera parte del juego los verdolagas fueron los que tuvieron la tenencia del balón con la intensión de crear peligro sobre el arco del portero visitante Romel Quiñónez. Pero fueron los celestes los que tuvieron la primera chance para abrir el marcador en los pies de Gastón Cellerino. El delantero remató el balón tras pase de Juan Carlos Arce pero encontró buena respuesta de Argüello.

Oriente presionaba sin mucha eficacia, mientras que Bolívar aprovechaba los espacios en el fondo para hacer daño de contra. Empujados por el ‘todo terreno’ Marcel Román y un inquietante Rodrigo Vargas, el cuadro de Hoyos fue arrinconando a su rival poco a poco. Prueba de ello fue el golazo de chilenita marcado por Sergio Almirón, que se quedó con las ganas de festejar porque el juez de línea anuló la jugada por posición adelantada. Pero las ganas de gritar un gol por parte de los hinchas y jugadores locales se produjeron en el minuto 24, cuando Vargas sacó un zurdazo de volea tras la habilitación de Almirón para dejar sin chances a Quiñónez para el 1-0.

Después de la apertura del marcador los jugadores refineros tomaron confianza y siguieron con la misma apuesta del técnico, aunque la visita respondía de contra. Nuevamente Cellerino tuvo la opción de batir a Argüello, pero su mala puntería evitó que eso sucediera cuando se encontraba solo en el centro del área (34’). Sobre el final del primer tiempo, el tarijeño Marvin Bejarano se animó a encarar hacia el frente y tras recibir un balón de Alcides Peña sacó un remate cruzado para decretar el 2-0 y marcharse al vestuario.

Terminó sufriendo
A tan solo 35 segundos de reiniciada las acciones, el ‘Checho’ Almirón cabeceó un centro enviado por Gualberto Mojica para sorprender a Quiñónez y marcar el 3-0. Oriente salía con todo en el complemento y el ritmo mostrado en la cancha hacia suponer que se venía la noche al equipo dirigido por Ruben Darío Insua, pero no fue así. Dos descuentos de la academia pusieron sobre las cuerdas a un conjunto verdolaga, que terminó defendiendo el resultado hasta el minuto 93.

A los 53’ Gastón Cellerino aprovechó una desconcentración en el fondo para empujar la pelota y poner el 3-1 con prácticamente todo el segundo tiempo por delante para lograr la igualdad. Insua ordenó el adelantamiento de sus líneas para ejercer una mayor presión y no dejar jugar a su rival con facilidad. Las variantes tácticas daban resultado porque los celestes cada vez más tenía el balón, mientras que los pupilos de Hoyos tenían chispazos para salir rápido de contra.

Una falla de Peña en la zona defensiva le permitió al español Juan Miguel Callejón avivarse y quitarle el esférico. El atacante ingresó al área y antes que el golero Argüello bloquee su avance, habilitó a Jaime Arrascaita de taquito para que este definiera con el arco a su disposición. El 3-2 llegaba a los 81’ y todavía faltaba la recta final para que los académicos consiguieran salvar un punto en su visita al estadio Tahuichi de Santa Cruz.

Bolívar se jugó todo para conseguir la igualdad. Insua mandó a la cancha a William Ferreira para conseguir el milagro, pero el uruguayo no gozó de una oportunidad clara para marcar. La zaga verdolaga defendió el resultado con los dientes y el pitazo final por parte del árbitro Guery Vargas fue un alivio para los jugadores locales, que terminaron prácticamente fundidos por su estado físico. La victoria le permite a Oriente quedar a tan solo cuatro puntos de Wilstermann, puntero del torneo.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Entrenamiento a puertas cerradas en el Tahuichi

Oriente Petrolero - Entrenamiento en el Tahuichi - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl nuevo director técnico de Oriente Petrolero Ángel Guillermo Hoyos realizó la tarde noche del martes un entrenamiento en el Tahuichi, el cual fue a puertas cerradas ante la sorpresa de varios periodistas deportivos que esperaban que el argentino pudiera delinear el onceno que enfrentará a Bolívar el día de hoy.

Ya con la prensa afuera del principal escenario deportivo de Santa Cruz, los dirigidos por Hoyos comenzaron a trotar alrededor del gramado del Tahuichi para posteriormente irse a una esquina de la cancha donde el estratega dialogó con sus pupilos por aproximadamente hora y media, una vez concluida la charla los jugadores volvieron al camerino para vestirse e irse al Hotel e iniciar la concentración.

El equipo titular que presentaría Hoyos es un misterio ya que desde que asumió el elenco albiverde no realizó sesión de fútbol y todo indica que horas antes del desenlace ante los paceños recién se sabrá el equipo titular verdolaga.
Leer más...

Hoyos comienza a ponerle su sello

Oriente Petrolero - Ángel Guillermo Hoyos - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El nuevo técnico de Oriente Petrolero Ángel Guillermo Hoyos comienza a poner su toque al plantel refinero, Hoyos que llegó el pasado domingo en horas de la mañana asumió la conducción del cuadro albiverde inmediatamente, el mismo domingo en horas de la tarde y hoy lunes decidió trabajar a doble turno, con un trabajo abocado en lo táctico.

El argentino que tiene pocos días para conocer a sus jugadores ya que debutará oficialmente el miércoles como técnico de Oriente trata de poner su sello en el equipo albiverde realizando minuciosos trabajos tácticos.

Para el día martes el técnico verdolaga volverá a realizar trabajos a doble turno, se espera que en esta práctica ya pueda definir el onceno que enfrentará al cuadro paceño de Bolívar.
Leer más...

Hoyos: "A los 16 años estás listo para estar en primera"

Oriente Petrolero - Ángel Guillermo Hoyos - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero"Creemos que a los 16 años estás capacitado para debutar en primera", dijo contundente el nuevo DT de Oriente Petrolero, Ángel Guillermo Hoyos. Ni bien se puso al mando del plantel, anunció que los futbolistas que recién inician su carrera serán tomados en cuenta. Su debut al frente de los albiverdes será ante Bolívar este miércoles (20:30).

"Si ellos demuestran capacidad y sobre todo constancia en su trabajo para que puedan evolucionar van a tener su oportunidad", indicó en conferencia de prensa este lunes en la sede de San Antonio. Además, cree que hay "jugadores jóvenes de 35 años", de acuerdo al rendimiento que muestran en la cancha.

Se reencuentra
Su primer partido en Oriente será frente a Bolívar, en el Tahuichi. El equipo que ahora comanda Rubén Darío Insua, fue su primera 'casa' como técnico en Bolivia (antes, como jugador, vistió la camiseta de Blooming). "Bolívar es una institución que marca el fútbol de Bolivia y va en crecimiento muy avanzado. Estamos ilusionados, pero es un enfrentamiento deportivo", indicó Hoyos.

Por otro lado, aseguró que tras su llegada ha vivido jornadas intensas por el viaje, el alejarse de su familia y conocer a nuevas personas. "Hay un desgaste emocional", dijo antes de iniciar su segundo entrenamiento en el campamento refinero. Los medios, a pesar de que su presentación fue el domingo, estuvieron desde muy temprano esperando una nueva intervención.

Sobre la metodología del trabajo enfatizó que va a continuar la línea de trabajo e incorporará cambios de forma gradual. "Es un club que tiene una magnitud especial. La evolución no se tiene que detener. Tenemos fe que todo va a salir bien", concluyó.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Román marcó la diferencia en la victoria de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Marcel Román - Ciclón vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl volante de Oriente Petrolero Marcel Román se destacó en la victoria de su equipo sobre Ciclón, de Tarija (1-2). El uruguayo marcó el primer gol y le dio la confianza a su equipo para conseguir la victoria. El tanto llegó en el minuto 42, gracias a un pase de Gualberto Mojica. Fue la figura del partido.

“Lo importante es que nos llevamos los tres puntos, porque los necesitábamos. Nosotros somos un equipo grande y aspiramos a ganar el título. No nos fue bien en el principio del campeonato, pero vamos a remontar”, afirmó el mediocampista, que llegó para reforzar a la escuadra refinera en este Clausura.

Román está en Oriente desde el 4 de febrero. Desde su llegada al campamento albiverde se convirtió en una de las piezas fundamentales. Se ganó la titularidad desde la quinta fecha de este campeonato. Ante los chapacos, el segundo gol fue de Gualberto Mojica (76').

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Ciclón 1 - Oriente Petrolero 2 (Fecha 9 Clausura 2015-2016)


Leer más...

Oriente Petrolero vence a Ciclón y sale del fondo

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Ciclón vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero derrotó a Ciclón por 1-2 la tarde de este sábado en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija. El equipo que en esta novena fecha fue dirigido por Carlos Aragonés, logró sumar las tres unidades que lo sacan de las últimas colocaciones de la tabla de posiciones (era penúltimo). Ocupa el séptimo lugar en el Clausura.

Los goles fueron anotados por, Marcel Roman (42') y Gualberto Mojica (76'). Igualó transitoriamente Juan Vogliotti (72').

Desde el inicio Oriente fue a buscar el arco rival con Mojica como el principal conductor en el medio sector, empujado desde atrás por el uruguayo Román, que jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó a Bolivia. Como socio en el medio sector tuvo a Romero, que tampoco desentonó.

A los ocho minutos de juego Bejarano llegó hasta la línea de fondo por izquierda. Remató de primera pero encontró bien ubicado a Galindo, que dio rebote. Rioja no se complicó y sacó el balón a las graderías. Oriente avisaba, que estaba dispuesto a repetir el triunfo del 15 de diciembre del año pasado, en su última visita al escenario tarijeño.

En la otra vereda, el local era tibio con Soliz por derecha y Paniagua por izquierda como los hombres generadores de fútbol para Martínez y Vogliotti. Estos últimos siempre encontraron una muralla en el fondo verdolaga. Aragonés hizo jugar a Oriente con tres centrales (Meleán, Raldes y Braun ) que neutralizaron los intentos del equipo de la pampa.

El dominio visitante tuvo su primera chance clara en los pies de Áñez (19'). El lateral recibió un pase preciso de Mojica. Encaró al portero Galindo pero su remate de derecha fue horrible. Le pegó débil y a un costado de la portería chapaca. Por izquierda Castillo solo se cansó de gritarle pero se tuvo confianza y remató mal.

La respuesta de Ciclón recién llegó a los 37 minutos. Vogliotti intentó mandar el balón por encima de Viscarra pero el joven guardameta la sacó a un costado. Fue lo mejor de los dirigidos por Víctor Hugo Andrada en la primera mitad, ya que cinco minutos después apareció Román (42') para vencer a Galindo con un derechazo. La jugada nació en los pies de Peña, que desde la derecha envió un centro para que Mojica la baje de cabeza para el charrúa. Román le pegó de primera al fondo de la portería chapaca para el 0-1.

En el complemento, las cosas no cambiaron demasiado. Oriente siguió dominando el partido, mientras Ciclón miraba como iba y venía el balón de un lado a otro. El medio campo era de los refineros, es por eso que Andrada hizo ingresar a Romay por Paniagua y a Canalis por Martínez. Las variantes le dieron mayor peso ofensivo.

Tuvieron que pasar 27 minutos del complemento para que Ciclón logre el empate transitorio. Vogliotti empujó el balón al fondo del arco a los 72 minutos, tras aprovechar un centro desde la derecha de Soliz. Meleán llegó tarde a la marca del argentino que anotó su quinto tanto en el Clausura.

La alegría le duró poco a Ciclón porque cuatro minutos más tardes Mojica (76') infló las redes con un derechazo de primera al fondo del arco de Galindo. El pase perfecto fue de Peña desde la izquierda. Fue lo último que hizo el cotoqueño porque luego fue sustituido por Pinto.

En la recta final, Ciclón intentó reaccionar pero solo quedó en buenas intensiones porque Oriente mantuvo la calma y un mejor trato al balón, es más, sobre el final Pinto se sacó la marca de un defensor pero su remate salió por encima del horizontal cuando estaba solo frente a la portería tarijeña. Pudo ser el tercero pero después de esa jugada el juez del partido Ever Cuéllar finalizó el compromiso.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Equipo definido para enfrentar a Ciclón

Oriente Petrolero - Ricky Añez - Rodrigo Vargas - Alexis Ribera - Joel Bejarano - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroHoy en horas de la tarde, el plantel de Oriente Petrolero volvió a los entrenamientos en San Antonio, Aragonés y García volvieron a realizar una sesión de fútbol y definieron el onceno que enfrentará el próximo sábado a Ciclón en Tarija.

Al igual que el día de ayer, Aragonés y García volvieron a repetir el mismo onceno, vale decir que el albiverde alineará con Guillermo Viscarra en el arco; Ronald Raldes y Mariano Brau serán los zagueros centrales; Ricky Añez y Marvin Bejarano los carrileros derecho e izquierdo respectivamente; Alejando Meleán y Marcel Román serán los encargados de destruir el fútbol del elenco chapaco; Gualberto Mojica y Emiliano Romero son los volantes creativos y Alcides Peña junto a Jose Alfredo Castillo serán los encargados de la ofensiva.

Mañana el plantel verdolaga volverá a los entrenamientos, el viaje a Tarija está programado para el viernes en horas de la tarde.
Leer más...

Hoyos: "No prometemos nada, solo trabajo"

Oriente Petrolero - Ángel Guillermo Hoyos - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl nuevo entrenador de Oriente Petrolero, Ángel Guillermo Hoyos, manifestó este martes, que solo promete trabajo desde el momento que se haga cargo del equipo refinero. "No prometemos nada. Solo el trabajo del día a día porque esto es fútbol", manifestó al programa Los Más Buscados de EL DEBER Radio.

Hoyos se mostró ilusionado desde Barcelona (España) con este nuevo desafío profesional. "Dios quiera y la virgen que me iluminen", señaló. El argentino que llegará al país este viernes tuvo la oportunidad de agradecer vía telefónica al presidente del club, José Ernesto 'Keko' Álvarez, que lo escuchaba al otro lado de la línea. "Gracias 'presi' por la confianza", le dijo. Ambos entablaron un breve diálogo por primera vez. Álvarez precisó que sus anteriores comunicaciones la hicieron vía WhatsApp.

El nuevo técnico de la escuadra verdolaga, también indicó que sigue a la liga boliviana vía internet por lo que no es ajeno a las cosas que suceden en el balompié nacional. "Por internet he visto muchos partidos de Bolivia", expresó. Hoyos sustituirá en el cargo al español Xabier Azkargorta.

Argüello y Castillos, las caras conocidas
El arquero Marco Argüello y el delantero José Alfredo Castillo ya estuvieron a órdenes de Hoyos cuando los tres coincidieron en Bolívar en la temporada 2011-2012. "A los otros los conozco por la misma selección porque son chicos jóvenes", dijo Hoyos.

Gutiérrez, Campos y Arce le subieron el pulgar
Luis Gutiérrez, Juan Carlos Arce y Jhasmanny Campos dieron el visto bueno sobre el trabajo de Ángel Guillermo Hoyos, según confirmó el presidente del club, 'Keko' Álvarez. "Para traer a un técnico hay que averiguar todo", señaló el titular refinero. Los tres futbolistas estuvieron al mando de Hoyos en Bolívar.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Doble turno bajo el mando de Aragonés y García

Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroLos jugadores de Oriente Petrolero volvieron a los entrenamientos un día después de quedarse sin técnico, lo hicieron bajo las órdenes de Carlos Aragonés y Ronald “Nacho” García, ambos decidieron trabajar en doble turno el día de hoy martes, por la mañana el trabajo estuvo abocado en la parte física y por la tarde se realizó sesión de fútbol, donde Aragonés y García comenzaron a delinear el onceno que enfrentará el próximo sábado a Ciclón en Tarija.

Por lo mostrado en el horario de la tarde en San Antonio, dos variantes tendría el onceno que presentará la dupla Aragonés-García (quienes estarán como técnicos en el partido ante los tarijeños) con relación al último equipo que terminó empatando con Petrolero el pasado viernes en el Tahuichi. Añez y Brau volverían al equipo titular, Ricky que no venía jugando como titular por decisión de Azkargorta y Brau que por acumulación de tarjetas amarillas se perdió el último encuentro, ambos vuelven a tener la confianza de arrancar desde el minuto inicial con Aragonés y García.

El probable onceno de Oriente Petrolero ante Ciclón estaría conformado de la siguiente manera: Guillermo Viscarra; Ronald Raldes, Mariano Brau, Ricky Añez, Marvin Bejarano; Alejandro Meleán, Marcel Román, Gualberto Mojica, Emiliano Romero; Alcides Peña y Jose Alfredo Castillo.

El día de mañana el primer plantel volverá a los entrenamientos y Aragonés junto con García seguirán delineando su onceno para el encuentro por la fecha 9.
Leer más...

Mira el perfil del nuevo entrenador refinero

Oriente Petrolero - Ángel Guillermo Hoyos - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroÁngel Guillermo Hoyos, nació en la ciudad argentina de Córdoba el 9 de junio de 1963. Es un exfutbolista y entrenador de fútbol, que a partir de este viernes volverá al país para dirigir su segundo club en Bolivia. En la temporada 2011-2012 estuvo al mando de Bolívar.

Hoyos se inició como entrenador en el Barcelona 'B' de España de donde salió, Lionel Messi, el mejor jugador del mundo en la actualidad; después continuó su carrera como técnico en Grecia. En el fútbol griego dirigió al Aris Salónica, Atromitos FC, PAS Giannina y Panserraikos FC. Posteriormente pasó a Chipre donde se hizo cargo de Anorthosis Famagusta en la temporada 2010-2011.

Desde Europa, Hoyos saltó al fútbol boliviano para dirigir a Bolívar (2011-2012). En el país fue campeón con la academia paceña, posteriormente dirigió a Once Caldas (Colombia), Talleres de Córdoba (Argentina) y Jacksonville Armada FC (Estados Unidos).

Jugó en Blooming y en Boca
Jugaba como enganche y delantero con gran visión y pegada en el campo. Militó en Blooming para después pasar a Boca Juniors, Banfield, Gimnasia, Talleres de Córdoba, Chacarita Juniors de Argentina, Deportes Tolima y Unión Magdalena, de Colombia. También militó en Everton de Viña del Mar y en los venezolanos Deportivo Táchira y Minerven. Finalmente paseó su fútbol por El Vigía FC y el Real Madrid B.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Ángel Guillermo Hoyos es el nuevo DT de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Ángel Guillermo Hoyos - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroLa noticia la confirmó el propio presidente del club, José Ernesto Álvarez. “Gracias por esperar el anuncio del nuevo técnico; es Ángel Guillermo Hoyos”, dijo ‘Keko’ en la conferencia de prensa que ofreció en San Antonio. El técnico argentino que en el país dirigió a Bolívar (2011-2012) y que terminó siendo campeón, fue el elegido luego de una negociación que se cerró esta madrugada.

El entrenador viene al país con un equipo de tres personas, dos de ellas de Venezuela (Edison Ibarra y Rafael Pérez Niño) y otro de Argentina. Su contrato es hasta diciembre de este año con la posibilidad siempre de alargarlo dependiendo de los resultados con el equipo. Para el partido de este sábado, ante Ciclón en Tarija, Carlos Aragonés será el técnico, aunque con Hoyos ya desde las graderías.

Álvarez reconoció que el nuevo entrenador tiene muchas exigencias y que de entrada les ha pedido condiciones en los vestuarios, en la cancha y suplementos vitamínicos que suele utilizar con los equipos que trabaja. Cuando el presidente del club lo anunció, se refirió también al trabajo que hizo en Oriente, Gustavo Quinteros (campeón con el club en 2010) y que la labor es parecida.

Quienes lo conocen hablan de Hoyos que es un hombre trabajador, que ve muchas estadísticas, personal de cada jugador, que maneja la alimentación, el peso, los glóbulos rojos y blancos, que filma las prácticas y los partidos, los centros por abajo, por arriba, las llegadas, los goles. Y que si alguien le pregunta por qué no juega, le muestra el video de las prácticas y le da la respuesta. En Bolívar llegó incluso a separar las mesas en la hora del almuerzo poniendo en un solo lugar a los excedidos de peso, a quienes les faltaba y a los que estaban en forma.

El desafío que asumirá es grande ya que debe levantar a un Oriente Petrolero que está en la undécima posición de la tabla y que en ocho fechas, no ha ganado un solo partido jugando de local. Pero el técnico les manifestó a los directivos que está confiado de su trabajo y que apunta a llevar a Oriente hacia la cima. Hoyos reemplaza en el cargo al español Xabier Azkargorta.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Villegas: "Me encantaría volver a Oriente Petrolero"

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl entrenador cochabambino Eduardo Villegas afirmó que no tiene ningún problema en volver a dirigir a Oriente Petrolero. "Nadie me llamó, pero me encantaría volver a Oriente", afirmó a DIEZ la tarde de este lunes. Villegas ya dirigió al plantel refinero en el Apertura 2014/15.

Durante la permanencia de Villegas al mando de Oriente, el equipo refinero ganó el torneo de invierno (venció a Wilstermann por penales) y logró el subcampeonato del primer torneo de la temporada. Su salida se dio por desacuerdo con un sector de la dirigencia. "Hicimos una buena campaña y no tuve ningún problema con los jugadores", recordó.

Villegas indicó que está dispuesto a dialogar con la dirigencia del conjunto albiverde si así lo requiere. "No tendría ningún problema para volver con mi cuerpo técnico", afirmó. En las últimas horas, además de Villegas, también empezaron a sonar los nombres de los argentinos Ángel Guillermo Hoyos y Ricardo Lunari.

Oriente se quedó sin técnico esta mañana, luego de que el presidente del club, Ernesto 'Keko' Álvarez, anunciara el final del ciclo del español Xabier Azkargorta. El cuadro refinero cumple una de sus peores campañas en el campeonato boliviano. Está penúltimo en la tabla de posiciones. En la fecha pasada igualó ante Petrolero del Chaco (1-1), en Santa Cruz.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Lunari, Hoyos y Villegas, se perfilan para DT de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Ricardo Lunari - Ángel Guillermo Hoyos - Eduardo Villegas - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroNo hay mucho tiempo, pero la decisión tiene que tener muy poca probabilidad de error. El panorama en Oriente Petrolero es algo tenso, ya que tienen que contratar a un nuevo director técnico en menos de 48 horas –plazo que se puso la misma dirigencia-. El nacional Eduardo Villegas y los argentinos Ricardo Lunari y Ángel Guillermo Hoyos son los candidatos que se encuentran en carpeta para evaluarlos en diferentes aspectos: económico, deportivo y afinidad con el club.

Lunari fue campeón vistiendo la camiseta verdolaga –como jugador-, en 2001. Militó en el club hasta el siguiente año. Seis años después volvió al país para dirigir Guabirá, estuvo al mando por diez compromisos. Además, fue entrenador de Santiago Morning (Chile), Deportes Valdivia (Chile), Newell's Old Boys (Argentina) y Millonarios (Colombia). Siempre que se termina la relación contractual con algún profesional en el campamento refinero, su nombre suena como posible sucesor.

Por su lado, Hoyos fue técnico de Bolívar de Bolivia (2011-2012). Sus inicios como entrenador se dieron en el Barcelona ‘B’ (España), después continuó en Aris Salonica (Grecia), Atromitos FC (Grecia), PAS Giannina (Grecia), Panserraikos FC (Grecia), Anorthosis Famagusta (Chipre), Once Caldas (Colombia), Talleres de Córdoba (Argentina) y Jacksonville Armada FC (Estados Unidos).

Mientras que, Villegas conoce el vestuario refinero como entrenador, ya que estuvo al mando del plantel, en 2014. El cochabambino es el entrenador, boliviano, que ganó más títulos en la liga local. Primero lo hizo con Universitario de Sucre (2008), después con Wilstermann (2010) y con The Strongest (2012 I – 2012 II y 2013). Su primer logro fue con el Tigre, pero en el campeonato de invierno, en 2007, el mismo trofeo lo ganó con el conjunto verdolaga, en 2014.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Siete técnicos pasaron por Oriente Petrolero en la era de 'Keko'

Oriente Petrolero - Tabaré Silva - Marcos Barrero - Eduardo Villegas - José Basualdo - David Avilés - Roberto Pompei - Xabier Azkargorta - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl promedio que los entrenadores están en el banquillo de Oriente Petrolero es preocupante. En los dos años y dos meses de gestión que lleva José Ernesto Álvarez al frente de la institución verdolaga, los jugadores del primer plantel han visto desfilar a siete técnicos, teniendo un porcentaje de tres meses y siete días por cada estratega que estuvo al frente del equipo en estos 26 meses.

Las contrataciones comenzaron con el uruguayo Tabaré Silva, que encaró el reto de meter al equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2014, con Ronald Raldes como principal abanderado tras su vuelta después de diez años de jugar en el exterior. Quedar eliminado de forma prematura a manos de Nacional de Uruguay le restó crédito al charrúa, por lo que al poco tiempo fue cesado del cargo. La dirigencia tuvo que improvisar con Marco Barrero como interino.

Después de la primera mala experiencia, Álvarez apostó por Eduardo Villegas, con el que consiguió el título del torneo de invierno de ese año y el subcampeonato del Apertura 2014/15. El rendimiento y el buen juego que mostraron los albiverdes con el cochabambino hacían suponer que el siguiente certamen sería suyo, pero no fue así. Una sorpresiva renuncia del DT por un cortocircuito con una parte del plantel a días de comenzar la pretemporada, hizo que el valluno se alejara, obligando al club a buscar a otra persona que se haga cargo del grupo.

El elegido fue el argentino José Basualdo, multicampeón con Boca Juniors como jugador, pero que no venía de tener un buen desempeño por Ecuador y Colombia. En Bolivia continuó su racha negativa y abandonó el club después de dirigir nueve partidos. En su desesperación, la dirigencia apeló a David Áviles, entrenador de la Primera A, que se hizo cargo de forma interina y luego fue ratificado hasta el final del torneo Clausura de 2015.

Para el inicio de la temporada 2015-2016, Oriente apostó por el regreso de Roberto ‘Tito’ Pompei, que se le escapó el título en 2013. Su segundo ciclo en la institución duró poco, ya que quedó fuera de la Copa Sudamericana en primera fase y una derrota a manos de Sport Boys por el torneo local hizo que diera un paso al costado. En su lugar llegó el técnico mundialista Xabier Azkorgarta.

Oriente, al mando del vasco, disputó 25 partidos, logrando apenas ocho triunfos, diez empates y siete derrotas. Consiguiendo 34 unidades de las 75 que estuvieron en juego. El ‘Bigotón’ se marchó sin conocer el sabor de la victoria en este 2016 en condición de local, ya que empató tres veces por Liga y perdió un partido por Copa Libertadores. Su único triunfo en este Clausura, fue ante San José (0-3) jugando de visitante.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Mauricio Gonzáles toma el mando en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Entrenamiento con Mauricio Gonzáles - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroAnte la destitución de Xabier Azkargorta, el preparador físico Mauricio Gonzáles tomó el mando del primer plantel y hoy dirigió la práctica en San Antonio.

Con una charla previa en el centro del campo de juego del campamento refinero entre los miembros del cuerpo técnico y los jugadores, así comenzó una nueva semana de entrenamientos de los verdolagas para luego pasar al gimnasio y realizar trabajos físicos, posterior a ello volvieron al gramado de San Antonio para seguir con el trabajo físico (de resistencia) y luego terminaron el entrenamiento ya trabajando con el balón en espacio reducido.

Gonzáles y Alquiza se harán cargo de los entrenamientos hasta que la dirigencia nombre al sucesor de Azkargorta que según lo manifestado hoy por el Presidente Keko Álvarez en un plazo máximo de 48 horas se sabrá el nombre del nuevo técnico.
Leer más...

Mira los números que dejó Azkargorta en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl español Xabier Azkargorta, asumió como entrenador de Oriente Petrolero el 15 de septiembre de 2015, desde entonces disputó 25 encuentros al mando del conjunto refinero, de los cuales ganó ocho, empató en diez ocasiones y cayó siete veces.

De los 75 puntos en juego el extécnico albiverde consiguió 34 unidades. Una de las principales falencias que mostró su equipo fue actuando de local, donde le fue difícil conseguir el triunfo actuando en el estadio Tahuichi Aguilera.

En este Clausura igualó los tres cotejos (Sport Boys, Universitario y Petrolero) que disputó en Santa Cruz. DIEZ te da a conocer la campaña que realizó el 'Bigotón' desde que se hizo cargo de Oriente Petrolero.

La campaña de Azkargorta al mando de Oriente
Torneo Apertura 2015 -2016
Fecha 8 - Oriente Petrolero 6 - 1 Real Potosí
Fecha 9 - Blooming 1 - 1 Oriente Petrolero
Fecha 10 - Oriente Petrolero 1 - 1 Ciclón
Fecha 11- Petrolero 0 - 1 Oriente Petrolero
Fecha 12 - Bolívar 2 - 0 Oriente Petrolero
Fecha 13 - Oriente Petrolero 0 - 0 San José
Fecha 14 - Nacional Potosí 1 - 1 Oriente Petrolero
Fecha 15 - Oriente Petrolero 2 - 1 Wilstermann
Fecha 16 - Oriente Petrolero 1- 0 Sport Boys
Fecha 17 - Universitario 3 - 2 Oriente Petrolero
Fecha 18- Oriente Petrolero 1 - 1 The Strongest
Fecha 19 - Real Potosí 6 - 1 Oriente Petrolero
Fecha 20 - Oriente Petrolero 4 - 2 Blooming
Fecha 21 - Ciclón 1 - 4 Oriente Petrolero
Fecha 22 - Oriente Petrolero 1 - 0 Petrolero

Torneo Clausura 2015-2016
Fecha 1 - Bolívar 1 - 0 Oriente Petrolero
Fecha 2 Oriente Petrolero 1 - 1 Universitario
Fecha 3 Oriente Petrolero 1 - 1 Sport Boys
Fecha 4 San José 0 - 3 Oriente Petrolero
Fecha 5 Wilstermann 1 - 1 Oriente Petrolero
Fecha 6 Real Potosí 3 - 1 Oriente Petrolero
Fecha 7 The Strongest 0 - 0 Oriente Petrolero
Fecha 8 Oriente Petrolero 1 - 1 Petrolero

Copa Libertadores
Oriente Petrolero 1 - 3 Independiente Santa Fe
Independiente Santa Fe 3 - 0 Oriente Petrolero

Fuente: DIEZ
Leer más...

Azkargorta deja el mando de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta - Jose Ernesto Álvarez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl español Xabier Azkargorta no es más técnico de Oriente Petrolero. El entrenador y la dirigencia llegaron a un acuerdo para poner punto final a su contrato. Los resultados no acompañaron la campaña que inició el ‘Bigotón’ en septiembre del año pasado. Su última presentación fue frente a Petrolero del Chaco donde su equipo consiguió un empate (1-1) actuando de local. El cochabambino Eduardo Villegas y el argentino Ángel Guillermo Hoyos son algunos de los nombres que suenan para reemplazar al vasco.

“Nos pusimos de acuerdo con el ‘profe’ y a partir de ahora no es más técnico de Oriente. En 24 o 48 horas se va a anunciar al nuevo técnico. Queremos que esté para el partido contra Ciclón”, anunció el presidente del club, José Ernesto Álvarez, en una improvisada conferencia de prensa. Hasta que llegue un nuevo técnico, el preparador físico Mauricio Gonzales se hará cargo del plantel, ya que la preparación no puede detenerse.

“Hay que hacerlo el cambio. No hay mucho que hablar”, enfatizó Álvarez en la sede del club. El conjunto albiverde ha conseguido ocho puntos, en ocho encuentros disputados y se encuentra penúltimo en la tabla de posiciones. Un panorama no muy alentador para uno de los equipos más grandes de Bolivia. Azkargorta estuvo a cargo del equipo por seis meses. En este campeonato, consiguió cinco empates, una victoria y ganó dos partidos. “Nos deja una enseñanza. Él es muy correcto en su trabajo. En lo deportivo, todos lo conocen”, concluyó Álvarez.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Triunfo predecible de ‘Keko’ Álvarez en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - José Ernesto "Keko" Álvarez - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroJosé Ernesto Álvarez seguirá al frente de la presidencia del club Oriente Petrolero luego de una victoria anunciada en las elecciones, que se realizaron este sábado en la sede de San Antonio. ‘Keko’, que está al frente de la institución desde hace dos años, tendrá un nuevo periodo como el titular refinero por cuatro años más, donde su objetivo principal es que el equipo alcance el título de campeón boliviano.

La fórmula Corazón Albiverde logró un 97,44 por ciento del total de los votos, quedándose así con el mando de la entidad verdolaga hasta el 2020. De las diez personas que integran el directorio, cuatro son nuevas, los demás ya estuvieron en gestiones anteriores como Dorian Montero, Carlos Ribera y Carlos Pontons, entre otros.

Uno de los objetivos que tiene la dirigencia es levantar el número de la masa societaria del club de manera urgente, pero no es lo único, porque las gestiones para concretar el Centro de Alto Rendimiento siguen por buen puerto. Mientras que en lo deportivo Álvarez seguirán insistiendo para que el equipo de sus amores consiga el tan ansiado campeonato.

El directorio completo
José Ernesto Álvarez - Presidente
Carlos Ribera - Vicepresidente de Marketing
Percy Áñez - Vicepresidente Administrativo y Financiero
Raúl Ramón Bocangel - Vicepresidente Deportivo
Heberth Daniel Suárez - Vicepresidente de Infraestructura
Yimy Montaño - Secretario General
Dorian Montero - Secretario de Actas
Carlos Enrique Delius - Tesorero
Robert Castedo - Primer Vocal
Carlos Pontons - Segundo Vocal

Fuente: DIEZ
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia