Quedaron afuera de la convocatoria

Oriente Petrolero - Marcos Argüello - Emiliano Romero - Mariano Brau - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroBajas sentidas las que tendrá el técnico de Oriente Petrolero Xabier Azkargorta cuando su equipo enfrente a Sport Boys el día de mañana desde las 19:30 horas en el Tahuichi.

El estratega refinero no podrá contar con Marcos Argüello, Mariano Brau ni Emiliano Romero, los tres jugadores terminaron el duelo ante Universitario con distintas molestias y golpes, los argentinos quedaron descartados hoy y ninguno fue convocado entre los 18 jugadores que concentrarán esta noche.

Argüello con una molestia en el hombro derecho, Brau con molestias en la cadera y Romero con un dolor en la rodilla derecha, de los tres el arquero y el volante (Argüello y Romero) esperan poder llegar recuperados al duelo por la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, el zaguero (Brau) no puede jugar el torneo internacional ya que debe cumplir una sanción impuesta por CONMEBOL por haber jugado la Copa Sudamericana ante Nacional de Uruguay estando suspendido.
Oriente Petrolero - Emiliano Romero - Dennis Cabrera - Milton Paz - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Los tres cedieron en sus molestias, hoy le realizamos una prueba con balón a Marcos y sintió molestias, es por ello que el profesor decidió dejarlo afuera para evitar que se agrave su lesión, Mariano que viene arrastrando esta lesión tendrá más tiempo para recuperarse ya que hay ciertas jugadas en la que queda limitado por la molestia que tiene, Emiliano que hoy hizo fútbol sintió la molestia de su lesión en la rodilla y tuvo que abandonar la práctica. Manifestó el médico del club Dennis Cabrera a DaleOoo
Leer más...

Vuelve a ser convocado

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - Joel Bejarano - Joel Alba - Ronny Montero - Alan Mercado - Hugo Souza - Alejandro Meleán - Xabier Azkargorta - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero Xabier Azkargorta ahora tiene una nueva alternativa para la delantera refinera, el estratega español podrá contar con Rodrigo Vargas que ya cumplió su sanción luego de haber visto la cartulina roja en el duelo ante Ciclón el torneo pasado.

El español convocó a Vargas entre los 18 jugadores que concentrarán hoy previo al duelo de mañana ante Sport Boys por la fecha 3 del torneo clausura 2015-2016., el ex Tahuichi buscará acabar con la falta de definición que vienen teniendo los delanteros verdolagas.

¿Después de cumplir los partidos de suspensión sos tomado en cuenta por Azkargorta?
Gracias a Dios puedo estar nuevamente entre los 18, ahora tengo que aprovechar todas las oportunidades que tenga.

¿Rodrigo Vargas puede ser el que acabe con la sequía y la falta de efectividad con el gol que tiene Oriente Petrolero?
Puedo ser un gran porte al equipo, si Dios lo permite y si el profe lo dispone yo saldré a la cancha a dejar lo mejor de mí, las cosas se nos van a ir dando, vamos a ir mejorando tenemos un gran plantel, solo nos falta agarrar un poco de confianza que con el apoyo del público lo lograremos.

¿Cómo estas anímicamente y físicamente?
Me encuentro bien, fue muy difícil vivir estos partidos (Bolívar, Universitario) y no estar dentro de los 18 por irresponsabilidades tuya (refiriéndose a la expulsión que tuvo en la última fecha del torneo pasado), ahora me encuentro bien esperando no desaprovechar la oportunidad que me puedan dar. Ya aprendí de este error (su expulsión) ahora solo queda mirar adelante y seguir trabajando para que esto no vuelva a pasar.

¿Qué les prometes a los simpatizantes que confían en vos y que esperan tu consolidación en el equipo?
Prometo dar lo mejor de mí en todos los partidos que me toque jugar, brindarme al cien por ciento como lo hago en todos los entrenamientos, espero que este sea nuestro año, son cuatro años que estoy en Oriente, quiero regalarle un título a todos los que siempre me han apoyado y a los que no lo han hecho también, ojala este semestre podamos festejar, pasando a la fase de grupo de la libertadores y consiguiendo el campeonato que todos queremos.
Leer más...

Pulgar arriba para "Billy"

Oriente Petrolero - Guillermo "Billy" Viscarra - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl joven guardameta nacional que tiene Oriente Petrolero custodiará el pórtico refinero en el duelo ante Sport Boys, Guillermo Viscarra que ante la lesión de Marcos Argüello (habitual arquero titular) recibió la confianza del estratega Xabier Azkargorta, adueñándose así del arco refinero y el domingo arrancará de titular en el onceno verdolaga.

El vasco deposita una vez más su confianza en Billy, que ya en el anterior torneo jugó un par de partidos desde el vamos y cumplió eficientemente ganándose la confianza de gran parte de la parcialidad albiverde que lo pide como titular en lugar de Argüello.
Oriente Petrolero - Marcos Argüello - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Marcos Argüello. El arquero argentino hoy se entrenó por separado al grupo, Argüello que el último partido terminó con un dolor en el hombro derecho quedó excluido de los 18 convocados para el duelo ante el equipo warneño, si bien el argentino manifestaba hoy que estaba para jugar, el técnico Azkargorta decidió darle descanso.
Oriente Petrolero - David Pedraza - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
David Pedraza. Ante la decisión de Xabier Azkargorta de no convocar a Marcos Argüello para el compromiso de mañana, el cupo del segundo arquero estará siendo cubierto por Memo, el joven arquero que el torneo pasado reemplazó a Argüello (que salió lesionado) en Sucre, estará entre las opciones de recambio para el estratega español.
Leer más...

Guillermo Viscarra: “Estoy listo para ser titular”

Oriente Petrolero - Guillermo "Billy" Viscarra - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl guardameta Guillermo Viscarra aseguró que está listo para estar en el onceno inicial del técnico Xabier Azkargorta este domingo cuando Oriente Petrolero reciba al último campeón del fútbol nacional, Sport Boys (19:30). La oportunidad para que ‘Bily’ defienda el arco refinero llega después de que Marco Argüello, habitual titular, se lesione ante Universitario de Sucre en la segunda fecha liguera.

"Estoy listo para ser titular en Oriente y demostrarle a profe (Azkargorta) que podemos estar siempre ahí", dijo el guardameta cruceño afirmando que es capaz de dar la tranquilidad bajo los tres palos a los albiverdes. El portero, de 22 años, expresó que no piensa desaprovechar la oportunidad que se le presenta para mostrar el trabajo que viene realizando en los entrenamientos.

El ‘Vasco’ le da su confianza plena Pese a la lesión de Argüello, Azkargorta no se ha mostrado preocupado ya que deposita toda su confianza en Viscarra. Está seguro que es un buen sustituto. El ‘Bigotón’ ya conoce su trabajo de ‘Bily’, puesto que compartieron vestuarios en Bolívar en 2014, además ya atajó partidos en el anterior torneo (Apertura) mostrando tener excelentes condiciones.

Otro que puede reaparecer en el onceno titular es el atacante Sergio Almirón. La experiencia del argentino será importante ante Sport Boys, algo que por ahora le falta a Alberto Pinto. Almirón haría dupla con Alcides Peña en la ofensiva.
Oriente Petrolero - Emiliano Romero - Mariano Brau - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Este viernes también se confirmó la mejoría (estaban lesionados) de los argentinos Emiliano Romero y Mariano Brau. El primero sufre de un corte arriba de la ceja izquierda y una lesión en la rodilla derecha, mientras que el segundo ha mejorado de un golpe en el sector derecho de la cadera y podrían reaparecer este domingo. Sin embargo, esta duda se despejará mañana cuando el cuadro refinero realice un trabajo táctico.

Oriente debutará en Libertadores
El conjunto refinero comienza a poner concentración en su primer partido por Copa Libertadores que será este jueves ante Independiente Santa Fe de Colombia en el estadio Tahuichi Aguilera.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Argüello sufre una lesión en el hombro derecho

Oriente Petrolero - Marcos Argüello - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroUna lesión en el hombro derecho, sufrido durante el partido ante Universitario, dejaría fuera al arquero de Oriente Petrolero, Marcos Argüello, para el partido de este domingo ante Sport Boys. El argentino cayó mal en el segundo tiempo del partido ante los chuquisaqueños (1-1) cuando descolgó un balón ante la arremetida del volante Daniel Mancilla.

Esta mañana, Argüello apareció en la práctica con un vendaje y con muestras de dolor. Es más, tuvo que haber salido del partido del miércoles en el Tahuichi, pero como Oriente ya había agotado los tres cambios, terminó atajando pese al dolor. El médico Denis Cabrera ve poco probable que pueda llegar, aunque trabajará para que así sea.

Argüello ha comenzado un tratamiento a base de desinflamantes, mientras el resto de sus compañeros realizan una labor liviana en la sede de San Antonio. A Argüello como al resto de sus compañeros, se lo notó intranquilo tras el mal resultado conseguido ante la ‘U’ ya que de seis puntos posibles solo han cosechado uno (venían de perder con Bolívar por 1-0).

Pese a la lesión de Marcos, el técnico Xabier Azkargorta no se mostró muy preocupado, ya que anticipó que tiene en Guillermo Viscarra a un buen sustituto. El meta, que ya atajó partidos de relevancia en el anterior torneo, ha demostrado tener condiciones y ve una chance de oro la de este domingo en casa, cuando se enfrenten al último campeón, por la tercera fecha.

Romero, con tres puntos
El volante argentino Emiliano Romero, que a tres minutos de haber ingresado a la cancha sufrió un corte arriba de la ceja izquierda, recibió inmediata atención tras el partido (le hicieron tres puntos) y es poco probable de que llegue al duelo ante Sport Boys.

El ingreso de Romero le dio al equipo mayor estabilidad en la mitad de la cancha y su ausencia ante los warneños puede ser de mucho pesar para Azkargorta. Al igual que Agüello, ayer se dedicó a hacer un trabajo diferenciado al de sus compañeros.

Otro que está también en duda es el zaguero Mariano Brau, que terminó con un fuerte dolor en el sector derecho de la cadera, luego de un duro golpe recibido en el duelo. El plantel vuelve mañana a las prácticas apuntando a reivindicarse en casa el domingo.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Argüello salió con el brazo derecho vendado e inmovilizado

Oriente Petrolero - Marcos Argüello - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl arquero de Oriente Petrolero Marcos Argüello dejó el estadio Ramón Tahuichi Aguilera con el brazo derecho vendado e inmovilizado.

El argentino que en uno de los desenlaces del cotejo ante el cuadro de Universitario, sufrió un choque y quedó tendido en el gramado del Tahuichi para ser atendido por los médicos y que posteriormente se recuperó y terminó el partido ante el equipo capitalino, ya en camerinos sorprendió cuando salió con el brazo derecho vendado e inmovilizado.

Para el día de mañana se sabrá el diagnóstico médico oficial por parte del cuerpo de galenos del club albiverde referente a Marcos Argüello y Emiliano Romero que fueron los que dejaron el Tahuichi con molestias.
Leer más...

Aplausos para Romero

Oriente Petrolero - Emiliano Romero - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEmiliano Romero fue el único jugador de Oriente Petrolero que se fue aplaudido por la parcialidad refinera (que estaba furiosa por el empate), el argentino que ingresó en el complemento mostró buenas condiciones y buen fútbol, el volante le cambió la cara al equipo y le dio más movilidad.

Romero sufrió un corte en una disputa en un balón divido, Emiliano saltó y tuvo un impacto con el jugador de Universitario, sufrió un corte en la ceja izquierda, fue atendido por los médicos y volvió a la cancha.

Luego en otra disputa del balón Emiliano sufrió otro golpe en la rodilla derecha, se quejó del dolor y asustó a todos los presentes en el Tahuichi y terminó el encuentro rengueando.
Oriente Petrolero - Emiliano Romero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Ya en camerinos consultamos a Romero como estaba, “Estoy bien, me hicieron una sutura de tres puntos en la ceja, la rodilla ese momento me dolió pero ya estoy bien y voy a estar para jugar el domingo” manifestó el argentino a DaleOoo al momento de abandonar el principal escenario deportivo de Santa Cruz.
Leer más...

Reclamos para todos después del pitazo final

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - Hugo Souza - Ronald Raldes - Alan Mercado - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroFuriosos, así quedaron varios de los simpatizantes de Oriente Petrolero tras el pitazo final que decretó el empate 1-1 ante Universitario.

Un grupo de simpatizantes que estaban apostados en la curva naciente del Tahuichi no se aguantaron el tras pie de su equipo y lanzaron insultos de grueso calibre para Azkargorta y sus dirigidos, después de ver un pésimo desempeño , los hinchas no aguantaron el empate del refinero en condición de local y explotaron contra todo aquel que iba ingresando al camerino, Keko Álvarez Presidente verdolaga fue otro que no se salvó de los insultos de la gente, el mandamas de Oriente una vez terminado el partido ingresó a la cancha del Tahuichi y por boca del túnel se dirigió a los camerinos.
Oriente Petrolero - Hincha Furioso - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
La necesidad de obtener un título (el último ganado fue el 2010) hace que el pueblo orientista sea demasiado exigente con su equipo y al mínimo error explota contra todos ellos.
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - Universitario 1 (Fecha 2 Clausura 20145-2016)

Leer más...

La 'U' de Sucre roba un valioso empate a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Hugo Souza - Alejandro Meleán - Alan Mercado - Oriente Petrolero vs Universitario 1-1 - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroRepitió la fórmula y le volvió a dar resultado. Universitario llegó a Santa Cruz para complicar a Oriente Petrolero en la segunda fecha del campeonato Clausura al empatar 1-1 la noche de este miércoles en el estadio Tahuichi. Los dirigidos por Javier Vega rescataron un punto al igual que el año pasado (0-0) en este mismo escenario.

Abrió el marcador Sergio Almirón, a los 49 minutos, mientras que Martín Palavicini puso el 1-1 definitivo a los 57 del compromiso de tiro penal.

Después de un primer tiempo para el olvido, los goles en el complemento salvaron un partido chato en ideas y con poca claridad, sobre todo en Oriente Petrolero, un equipo que se alista para disputar la primera fase de la Copa Libertadores ante Independiente de Santa Fe la próxima semana en este mismo campo de juego.

Palavicini en ataque, Bravo de tres cuartos de cancha para adelante y Flores por izquierda bastaron para complicar a todo un equipo que hizo aguas en los primeros 45 minutos y gran parte del complemento. En la zaga fue imperdonable la falla de Raldes para que el experimentado Palavicini encare y logre que Argüello lo derribe para el penal. No hubo discusión ni tino para reclamar en la gente refinera. Desde el borde de la cancha Azkargorta solo protestaba impotente.

Con la pena máxima bien ejecutada (Palavicini descolocó a Argüello) se fue por la borda la alegría que ocho minutos atrás había marcado Almirón tras una gran jugada de Áñez por la banda derecha en el 1-0 transitorio. En ese minuto de gloria de los albiverdes parecía que se venía otro partido, más abierto y con más llegadas por parte de uno y otro plantel. Nada de eso ocurrió hasta el final de los 95 minutos que se jugaron.

El próximo compromiso del conjunto dirigido por el español Xabier Azkargorta será el domingo frente a Sport Boys, en el estadio Tahuichi (19:30). Mientras que la 'U' visitará a The Strongest el mismo día en el estadio Hernando Siles, de la ciudad de La Paz (20:00).

Fuente: DIEZ
Leer más...

No le gana hace más de un año en el Tahuichi

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero hoy tendrá su primer examen ante su público en éste torneo clausura 2015-2016., el refinero se medirá ante el elenco capitalino de Universitario al que no le gana desde hace más de un año en el Tahuichi.

Con el día de mañana 28 de enero se cumplirán exactamente quince meses (un año y tres meses) de la última victoria del cuadro albiverde ante los doctos fue el 28 de Septiembre del 2014, en aquella oportunidad Oriente goleó 4-0 con goles de Thiago, Estigarribia, Meleán y Vargas, ya en el 2015 se enfrentaron en dos oportunidades.

El 29 de enero cuando empataron 2-2., en aquella oportunidad el local comenzó ganando con gol de Duk, luego Palavicini empató para la visita, Mojica de penal puso nuevamente arriba al verdolaga pero Saucedo empató y decretó la igualdad.

El 09 de Septiembre del 2015 se volvieron a ver las caras y volvieron a empatar en el Tahuichi, esta vez el resultado quedó en blanco ya que Oriente y Universitario empataron 0-0.

Hoy Oriente Petrolero está obligado a revertir la historia y para ello deberá ganar a Universitario y empezar a sumar puntos en este torneo.
Leer más...

Oriente Petrolero mantiene el equipo para duelo ante la 'U'

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - Alberto Pinto - Xabier Azkargorta - Alcides Peña - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero espera a Universitario con el mismo equipo que cayó ante Bolívar (0-1) en su debut en el campeonato Clausura. Su entrenador Xabier Azkargorta volvió a parar a los once iníciales que jugaron ante la academia paceña el pasado domingo en el estadio Hernando Siles. El duelo ante la ‘U’ será este miércoles (20:30) en el Tahuichi.

Por lo visto en la práctica de este martes el ‘Bigotón’ apostará en la ofensiva por Alcides Peña y Alberto Pinto. Inicialmente dejará en la banca a Sergio Almirón; sin embargo, el argentino es una alternativa latente ante la ineficacia que se observó en el partido anterior.

Otro detalle que llamó la atención en el entrenamiento es que José Alfredo Castillo y su sobrino Rodrigo Vargas Castillo no ingresaron ni en la lista de los 18 convocados para enfrentar al plantel chuquisaqueño. Ambos cumplieron un trabajo con el resto de los suplentes que no fueron seleccionados por Azkargorta.

Como antecedente, en el campeonato pasado Universitario igualó ante Oriente Petrolero (0-0) en el partido de ida disputado en Santa Cruz. A propósito del conjunto que dirige Javier Vega se trasladará mañana hasta la capital cruceña. En esta jornada cumple su última práctica en la capital del país.

Probable alineación de Oriente
Marco Argüello en el arco, Carlos Enrique Áñez, Mariano Brau, Ronald Raldes, Marvin Bejarano y Hugo Souza en la defensa; Pedro Azogue, Alejandro Meleán y Mauricio Saucedo en el medio campo. En la ofensiva estarán Alberto Pinto y Alcides Peña.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Sin tiempo para lamentos volvieron a los entrenamientos

Oriente Petrolero - Marcos Argüello - Ronald Raldes - Mariano Brau - Hugo Souza - Marvin Bejarano - Mauricio Saucedo - Alberto Pinto - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroDebido a la proximidad de la segunda fecha del torneo clausura 2015-2016 los jugadores de Oriente Petrolero volvieron a los entrenamientos en San Antonio después de caer en su debut ante Bolívar ayer en la Ciudad de La Paz, donde desperdiciaron innumerables opciones de gol que no supieron aprovechar y al final terminaron pagando y perdieron el cotejo por la mínima diferencia en la recta final del partido.

Azkargorta que comenzó el trabajo con trotes alrededor de la cancha y luego dividió el grupo en dos para que los que fueron parte del onceno titular puedan realizar trabajos regenerativos y el resto realice fútbol en espacio reducido bajo el mando de sus colabores Marcos Barrero y Mauricio Gonzales.
Oriente Petrolero - Pedro La Serna - Sergio Almirón - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Mañana se espera que el estratega español comience a delinear el onceno que enfrentará a Universitario de Sucre el día miércoles por la fecha 2 en el Tahuichi.
Leer más...

Azkargorta acusa la derrota de su equipo a la ineficacia

Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta - Bolívas vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl entrenador de Oriente Petrolero, Xabier Azkargorta, dijo estar dolido por la forma de cómo perdió su equipo a manos de Bolívar, en La Paz. El ‘Bigotón’ manifestó su opinión al final del compromiso disputado en el estadio Hernando Siles y dijo que las ocasiones de gol que desperdiciaron pudieron cambiar la historia del partido.

“Fue un castigo por la ineficacia de nosotros, las opciones que tuvimos no las concretamos, pero a la vez me voy contento por lo que mostraron los refuerzos y lo que mostró mi equipo”, sostuvo el técnico español antes de abandonar la cancha. Los refineros perdieron grandes ocasiones de abrir el marcador en los pies de Alcides Peña y Alberto Pinto, que tuvieron las oportunidades más claras en la altura.

El conjunto que dirige el vasco mostró otro despliegue dentro del gramado del escenario miraflorino por los días de adaptación que tuvieron en Cochabamba. Ahora los pupilos de Azkargorta deberán concentrarse para recibir la visita de Universitario de Sucre, el próximo miércoles en el estadio Tahuichi.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Bolívar 1 - Oriente Petrolero 0 (Fecha 1 Clausura 2015-2016)

Leer más...

Bolívar sufre pero consigue vencer a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Bolívar vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroCon un gol agónico en los últimos instantes del cotejo, Bolívar consiguió este domingo imponerse por 1-0 a un Oriente Petrolero que pagó muy caro su ineficacia y resignó puntos en la primera fecha del Torneo Clausura.

Ante un interesante marco de público que se dio cita en el estadio Hernando Siles de La Paz, el cuadro celeste tuvo un debut que dejó más dudas que certezas. El gol que consiguió Rudy Cardozo (41´ST) salvó la tarde para el equipo de Rubén Darío Insúa.

El lance se inició con un Oriente Petrolero que procuró la victoria desde los primeros minutos, labor que se le hizo más sencillo ante el nerviosismo de la zaga académica que no hizo pie durante varios pasajes del partido. Los delanteros refineros Álvaro Pintos y Alcides Peña se encargaron de inquietar al portero celeste Diego Zamora, quien tuvo su primera brillante intervención a los 24 minutos cuando pudo vencer en un "mano a mano" ante el ariete Pintos.

A partir de la media hora de juego, Bolívar consiguió afianzarse en el mediocampo y proyectarse al arco contrario. Tuvo en los remates de Juan Carlos Arce y las intervenciones de Iván Borghello las jugadas más punzantes en el arco de Marcos Argüello, portero que respondió bien salvo en una de las últimas jugadas del primer tiempo cuando por error hizo un pase a Borghello que, por suerte para él, no provocó la caída de su arco.

Para el inicio de la segunda etapa la situación no cambio mucho porque Bolívar volvió a carecer de efectividad ofensiva y rapidez para retornar a defender tras los contragolpes que impulsó en varios pasajes de esa etapa. Ante el desorden del mediocampo, Insúa envió a la cancha a Rudy Cardozo en lugar de Juan Carlos Arce, un cambio que fue significativo para la academia porque consiguió la solidez del medio sector y la explosividad necesaria para conseguir la victoria.

Al minuto 19 Peña tuvo la segunda más clara para los verdeolagas pero no pudo conseguir al tanto debido que el ángulo no le favoreció para un buen remate. Luego de 20 minutos de insistentes ataques académicos, llegó la tercera y última posibilidad clara para Oriente Petrolero a través de Peña que pese a tener un arco desguarnecido no con consiguió abrir el marcador.

Fiel al dicho "el que no las hace las recibe ", el mediocampista Cardozo se encargó de poner a Bolívar arriba en el marcador con un potente remate a los 41 minutos. La impotencia del rival se hizo presente ante el tanto lo que provocó la expulsión de Jorge Ortiz tras una falta a un jugador académico. El partido tuvo una última situación ofensiva para el local, sin embargo, el travesaño ahogó el grito de gol a Juan Miguel Callejón, jugada con la que concluyó el cotejo.

Con este triunfo, la academia paceña consigue los primeros tres puntos a la espera de su próximo cotejo ante San José, cotejo que se desarrollará el jueves 28 en la capital orureña. Por su lado, Oriente Petrolero recibirá la visita de Universitario el miércoles 27 por la fecha 2 del Torneo Clausura.

Fuente: El Día
Leer más...

Listos para debutar oficialmente

Oriente Petrolero - Erick Iragua - Hugo Souza - Emiliano Romero - Refuerzos Oriente Petrolero 2016 - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroPara el debut de hoy por el torneo clausura ante Bolívar en La Paz el Técnico de Oriente Petrolero Xabier Azkargorta podrá disponer de los refuerzos que llegaron al plantel albiverde para éste torneo, algo que no venía sucediendo últimamente ya que los refuerzos en los últimos torneos en su mayoría llegaba cuando el campeonato ya había comenzado.

El vasco que ya pudo ver las condiciones de Iragua, Souza y Romero en los partidos amistosos previo al debut liguero que tuvo el refinero hoy tendrá a uno de estos tres en el onceno titular (Souza) los otros dos (Iragua, Romero) estarán en la banca esperando su oportunidad.

Los Refuerzos
Erick Iragua: Fue el primer refuerzo que contrató la dirigencia, el juvenil zurdo se desempeña como volante ofensivo.

Hugo Souza: El uruguayo fue el primer extranjero que incorporó el cuadro refinero, el charrúa es zaguero central zurdo, fue un pedido especial de Azkargorta para el nuevo planteamiento que está realizando en el equipo.

Emiliano Romero: El mediocampista argentino fue la última incorporación del verdolaga, llegó para ser el armador del equipo, si bien Romero es derecho tiene buena pegada también con la pierna izquierda y tiene mucha llegada con goles.
Leer más...

Azkargorta apuesta por Pinto en la ofensiva

Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta - Alberto Pinto - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero Xabier Azkargorta se inclinó por el juvenil Alberto Pinto para que acompañe a Alcides Peña en el ataque verdolaga. El cruceño se ganó la confianza del entrenador tras ver su rendimiento en los entrenamientos y en el amistoso que jugaron ante Aurora el miércoles pasado. El entrenamiento de este sábado estuvo enfocado en la técnica y los toques con el balón. El conjunto refinero se medirá este domingo ante Bolívar (16:00) por la primera fecha del campeonato Clausura.

La duda se despejó, pues Pinto se mantendrá como titular en el onceno del ‘Bigotón’ y hará dupla con Peña. El resto de los integrantes serán Marcos Argüello; Mariano Brau, Ronald Raldes, Hugo Souza; Carlos Áñez, Marvin Bejarano -como lateral-volantes-; Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Mauricio Saucedo (como enganche). El juvenil convenció al entrenador con su buena actuación en el amistoso contra el equipo del pueblo, pues Sergio Almirón, que era opción, no se entrenó un par de días y no jugó.

A esperar los frutos
El conjunto refinero trabaja desde el lunes en la ciudad del valle, pues el objetivo es que no les afecte la altura de La Paz, donde juegan este domingo, y vayan asimilando de forma gradual. Además de sus entrenamientos, cumplieron un partido amistoso y consiguieron una victoria por 0-2. Antes de su viaje también jugaron un partido de preparación, con Royal Pari F.C, y también salieron victoriosos (1-0).

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Aurora 0 - Oriente Petrolero 2 (Amistoso)

Leer más...

Oriente Petrolero gana la batalla de prueba ante Aurora 2-0

Oriente Petrolero - Partido Amistoso - Aurora vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero venció anoche al Aurora (0-2) en el estadio Félix Capriles y conquistó un partido amistoso, que fue una suerte de batalla preliminar antes de su debut dentro del Clausura liguero.

Con goles de Mauricio Saucedo, de penal, y Mariano Brau, el conjunto dirigido por el vasco Xabier Azkargorta truncó el objetivo del Celeste de respirar con tranquilidad antes de incursionar en el cuadrangular de la Copa Simón Bolívar y puso en evidencia la falta de ritmo competitivo de Aurora.

Durante la primera etapa, el Equipo del Pueblo cuidó el orden y propuso algunas llegadas al área rival, aunque fueron sin demasiada claridad. Oriente, del que se esperaba mucho más por su calibre liguero y su plantilla costosa, comenzó el juego con carencias en ataque, aspecto que el combinado anfitrión intentó aprovechar.

Hasta el minuto 25, la diferencia cualitativa entre ambos planteles no era muy pronunciada. Sí, en cambio, el conjunto conducido por Roberto Pavisic tuvo algunos destellos de claridad mediante el colombiano Cristian Banguera, quien se animó a ir al ataque en varias ocasiones, aunque sin mayor peligro.

Oriente despertó casi en la mitad del primer tiempo. Un reflejo de ello se dio en el minuto 30, cuando Alcides Peña ensayó un tiro potente que al final terminó lejos del arco local.

Tres minutos después, el árbitro cobró un penal a favor del club visitante. Saucedo se paró al frente de la portería local y concretó el 0-1 parcial que puso en aviso sobre el poder de la visita.

El arquero rosarino de Aurora, Mario Santilli, no selló un gran debut con la camiseta del pueblo. Cometió imprecisiones que pusieron en riesgo su meta.

En el complemento, el equilibrio de fuerzas entre ambos elencos se profundizó, pero los discípulos de Azkargorta mejoraron su ritmo, jugaron con el nerviosismo del local y pasaron a dominar el duelo.

El delantero Banguera apareció a los 27 minutos. Disparó sobre el arco de Arguello, con velocidad y potencia, pero desviado.

Dos minutos después, el argentino Brau amplió el marcador y selló el resultado a favor de Oriente (0-2). Lo hizo en lo que fue la mejor jugada de la noche. El nacido en Avellaneda (Buenos Aires) efectuó un disparo de primera al ángulo inferior derecho de la portería resguardada por Raúl Cano, quien ingresó en el segundo tiempo para proteger el arco del equipo local.

Con el marcador ya definido, el plantel cochabambino se desarmó. Bajó toda la carga que intentó plasmar en el primer tiempo y simplemente esperó el final del compromiso.

MINUTO 90
“Son equipos difíciles de ganar”
El DT de Aurora, Roberto Pavisic, destacó la labor de su conjunto y admitió que no es sencillo enfrentar a equipos ligueros como el rival de ayer, Oriente Petrolero.

“He visto bien al plantel (Aurora) en el primer tiempo, puede caminar. Estamos contentos porque son equipos (Oriente y los ligueros) difíciles de ganar”, analizó el entrenador valluno.

Por su parte, el delantero colombiano Cristian Banguera lamentó la derrota (0-2) frente al elemento verdolaga. Sin embargo, prefirió no adelantarse y agregó que todavía resta trabajar para ir mejorando el funcionamiento del plantel aurorista.

Fuente: Opinión
Leer más...

Oriente Petrolero cumple un trabajo liviano, previo a amistoso

Oriente Petrolero - Pretemporada Cochabamba - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero se mentaliza en el partido amistoso que tendrá este miércoles frente Aurora, en el Félix Capriles (20:00). El entrenador, Xabier Azkargorta, dispuso una sesión liviana para los 22 jugadores que hace tres días hacen un trabajo de aclimatación en Cochabamba. El delantero argentino Sergio Almirón se unió al grupo, llegó en la mañana, pero no se entrenó. El debut del equipo verdolaga en el Clausura será contra Bolívar.

Con trotes alrededor de la cancha y charlas motivacionales, Azkargorta pretende que sus dirigidos estén enfocados al cien por cien en el partido contra el equipo del pueblo. Este compromiso de preparación servirá para ver en qué condiciones está cada futbolista y así cometer menos errores en el inicio del torneo oficial. El duelo ante los celestes será el segundo amistoso que cumple el conjunto albiverde, el primero fue contra Royal Pari F.C. y ganaron por la mínima diferencia (1-0).

El posible onceno titular será con Marcos Argüello; Mariano Brau, Ronald Raldes, Hugo Souza; Carlos Áñez, Marvin Bejarano -como laterales-volantes-; Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Mauricio Saucedo (como enganche); Alberto Pinto y Alcides Peña. No se descarta que ingrese Emiliano Romero, refuerzo argentino, ya que es el único que no jugó el anterior cotejo que se desarrolló en Santa Cruz.

Almirón se queda
El delantero argentino se quedará en el equipo hasta terminar su contrato –concluye junio- y se unió a la concentración una vez se cayó la negociación con un plantel del exterior. El ariete sumó 12 goles en el torneo pasado y debe demostrar que puede rendir mejor para que logre fichar para otro club, si así lo desea.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Almirón no se va y volverá a entrenarse en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Checho Almirón - Pretemporada 2016 - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroLa salida del delantero argentino Sergio Almirón al fútbol de Malasia no se concretó, por lo que desde este viernes deberá reincorporarse al trabajo del equipo refinero, que está en Cochabamba, donde se aclimata a la altitud para el partido del domingo ante Bolívar, en La Paz (16:00), por la primera fecha del Clausura.'Checho' cumplirá su contrato hasta mitad de año.

El lunes, Almirón no viajó a la concentración del plantel a la ciudad del valle, debido a una supuesta oferta de un club de Malasia, por lo que la dirigencia ya estaba buscando a su reemplazante en el ataque.

Sin embargo, el director deportivo, Ronald García, anunció que la operación se cayó y que el argentino se sumará al trabajo que comanda el entrenador Xabier Azkargorta, que ahora se queda tranquilo, pues Almirón ya estaba adecuado al plantel. Además, no solo apunta al debut liguero, sino también al duelo ante Independiente Santa Fe, de Colombia, por la Copa Libertadores de América.

‘Checho’ anotó 12 goles con la camiseta de albiverde en el pasado torneo, donde se destacó en la recta final del Apertura tras un comienzo que no fue el esperado por parte de la dirigencia y de los hinchas. Con su vuelta, la dirigencia seguirá trabajando en la contratación de un volante mixto.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero inició su adaptación a la altura

Oriente Petrolero - Pretemporada Cochabamba - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero comenzó su apuesta por adaptarse a la altura y de esa forma conseguir puntos jugando fuera de casa. Los refineros tuvieron su primer entrenamiento este lunes por la tarde en la cancha principal del complejo de Alalay, donde trabajaron en la parte física de cara al inicio del campeonato Clausura de la Liga.

El conjunto que dirige el español Xabier Azkargorta realizó una sesión de potencia física. La práctica se llevó a cabo en la cancha principal del complejo deportivo, donde entrena normalmente el equipo de Aurora. Poco más de una hora fue el tiempo de trabajo que realizaron los albiverdes, pese a la fuerte lluvia que comenzó a caer en el valle.

El ‘Bigotón’ adelantó que estos días trabajarán a doble turno, ocupando las instalaciones del gimnasio por las mañanas, y las canchas por la tarde. Para el miércoles se tiene previsto un partido amistoso frente al equipo del Pueblo, esto servirá como el último ensayo de cara al debut frente a Bolívar.

Buscan el reemplazo de Almirón
Ante la inminente salida del argentino Sergio Almirón al fútbol del exterior, la dirigencia del equipo verdolaga comienza a buscar opciones para reforzar la delantera para el torneo local y la Copa Libertadores. El DT Azkargorta adelantó que ya se contactó con la dirigencia y dejó en sus manos la llegada del último refuerzo. “Lo de Almirón es un tema cerrado, estamos buscando la mejor opción”, manifestó el vasco, dejando la duda si el atacante contratado será extranjero o nacional.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Sergio Almirón se va de Oriente Petrolero al fútbol peruano

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - Pretemporada 2016 - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl delantero argentino Sergio Almirón dejó de ser parte Oriente Petrolero tras informarle a la dirigencia que tiene una oferta seria en el fútbol peruano. Su contrato tiene una cláusula de salida que ante una oferta del exterior no habría inconveniente para que el contrato quede disuelto pagando un moto de dinero a favor del club. Ante la llegada del defensor uruguayo Hugo Souza y del volante Emiliano Romero, la institución solo tiene la posibilidad de inscribir un jugador más para el torneo local.

“Sergio Almirón tiene una cláusula de salida que si aparece un club de otro país queda liberado y él nos comunicó anoche (domingo) que sí lo hay”, dijo el gerente deportivo Carlos Aragonés. Hace una semana también existía otra propuesta para el jugador, pero según la información que brindó a los dirigentes es que no se iba a concretar. Aunque nadie confirmó el nombre de su nuevo club, según medios internacionales, sería el Real Garcilaso. ‘Checho’ ya conoce el fútbol de ese país.

La prioridad es un atacante
“Estamos sobre la hora y Oriente necesita un delantero”, enfatizó Aragonés. Hasta hace poco apuntaban a otro volante, pero la noticia le cambió la planificación y ahora necesitan ocupar el espacio que dejó el ariete argentino lo antes posible. Con Almirón, son cuatro los jugadores que dejaron de vestir la camiseta de Oriente. Thiago dos Santos, Mauro Marrone y Rubén de la Cuesta fueron los primeros en abandonar en club.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero trabajará una semana en Cochabamba

Oriente Petrolero - Plantel Profesional de Oriente Petrolero Temporada 2016 - Pretemporada - DaleOoo.com sitio web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero trabajará una semana en Cochabamba con el objetivo de ayudar a la aclimatación de los jugadores a la altura. El equipo verdolaga se medirá este miércoles ante Aurora – conjunto de la Asociación de Cochabamba- como parte de su preparación para encarar el torneo Clausura 2015-2016. Si es que los problemas entre los clubes y sus jugadores llega a su fin, los albiverdes debutarán este domingo frente a Bolívar, en el Hernando Siles (16:00).

La delegación, que está conformada por 22 jugadores, viajará este lunes a las 8:15 acompañada por ocho personas, entre cuerpo técnico y delegados. Los dos primeros días trabajarán pensando en el duelo ante el plantel cochabambino, que se disputará este miércoles a las (20:00), en el estadio Félix Capriles. El objetivo es detectar los errores y así corregirlos en los últimos días de cara al partido contra los académicos.

El posible onceno que presentará, en el duelo de preparación, será con Marcos Argüello, en el arco; Mariano Brau, Ronald Raldes y Hugo Souza, en la defensa; Carlos Áñez, Marvin Bejarano -como lateral-volantes-, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Mauricio Saucedo (como enganche), en el medio campo; Alberto Pinto y Alcides Peña, en el ataque. Este equipo le ganó a Royal Pari F.C. por 1-0 en un compromiso de igual característica.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Rubén de la Cuesta se despidió de sus compañeros

Oriente Petrolero - Rubén de la Cuesta - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl jugador Rubén de la Cuesta que hasta el día de ayer todavía se entrenaba con el primer plantel hoy estuvo en San Antonio mirando el cotejo amistoso entre su ex equipo Oriente Petrolero y Royal Pari FC.

Desde hace varias semanas atrás se sabía que el español no estaba en los planes de su compatriota Azkargorta, pero esperando llegar a un arreglo para rescindir se seguía entrenando y ya con la llegada de Emiliano Romero se concretó la desvinculación con la institución refinera.

Hoy una vez concluido el partido amistoso, De la Cuesta entró a los camerinos de San Antonio y se despidió de cada uno de sus compañeros, antes de dejar el campamento refinero Rubén dio su última entrevista, el español manifestó que le hubiera gustado tener más participación en el primer equipo ya que al comienzo del torneo pasado no tuvo muchos minutos de juego y que solo en la recta final del mismo pudo partir de titular en un par de partidos, también señalo que se siente muy agradecido por el cariño recibido por la parcialidad orientista.

Rubén de la Cuesta deja hoy Santa Cruz, en horas de la noche vuelve a España, desde la Red DaleOoo le deseamos éxitos.
Leer más...

Romero tuvo su primera práctica en San Antonio

Oriente Petrolero Emiliano Romero - Pretemporada 2016 - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La nueva contratación de Oriente Petrolero Emiliano Romero que ayer en horas de la tarde arribó a Santa Cruz y fue presentado como jugador refinero hoy sábado se puso a órdenes del técnico Xabier Azkargorta, se presentó ante el resto de sus compañeros y comenzó los trabajos en San Antonio.

El argentino realizó trabajos de Gimnasio y luego se limitó a trotar alrededor de la cancha supervisado por el Preparador Físico del club Mauricio Gonzáles, la primera práctica de Emiliano fue de acondicionamiento físico, la próxima semana comenzará a realizar trabajos a la par del resto de sus compañeros.
Leer más...

Oriente Petrolero venció a Royal Pari 1-0 en partido amistoso

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Pretemporada 2016 - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroPara agarrar ritmo futbolístico después de conocer la suspensión del torneo clausura, la dirigencia de Oriente Petrolero arregló un partido amistoso contra el cuadro de Royal Pari, el duelo se jugó en San Antonio en horas de la mañana de hoy sábado.

Azkargorta que va ensayando su onceno para el debut liguero y también para su presentación en la Copa Libertadores, paró su equipo con Marcos Argüello en el arco; la línea de tres con Mariano Brau, Ronald Raldes y Hugo Souza; Ricky Añez y Marvin Bejarano los carrileros-volantes; en la contención estuvo Pedro Azogue y Alejandro Meleán; Mauricio Saucedo fue el enganche y en la delantera Alberto Pinto y Alcides Peña hicieron dupla.

Lo mostrado por el cuadro albiverde los primeros 45 minutos fue poco, un remate al travesaño fue lo más peligroso que mostró el equipo del bigotón que llegó al gol a través de Alcides Peña que desde el punto penal anotó el único tanto con el que los verdolagas ganaron al equipo del exoriente Buenaventura Ferreira.
Oriente Petrolero - Amistos Oriente Petrolero vs Royal Pari - Pretemporada 2016 - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Para el complemento el vasco cambió totalmente el onceno, Viscarra; Olguín, Montero; Ribera, Ortiz; La Serna, Joel, Zoch, Iragua; Mercado y Almirón fue el equipo que jugó el complemento, luego tuvieron minutos Alba y Vargas.
Leer más...

Emiliano Romero fue presentado como nuevo refuerzo de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - José Ernesto Keko Álvarez - Emiliano Romero - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEn horas de la tarde de hoy viernes el volante ofensivo Emiliano Romero fue presentado en San Antonio como el nuevo refuerzo de Oriente Petrolero, la presentación oficial la hizo el Presidente de la institución refinera Jose Ernesto Álvarez que manifestó que espera que sea un buen aporte para Oriente y que sea un buen “10”.

Por su parte el argentino manifestó que estaba muy contento de llegar a un club grande como Oriente, y que cuando se le presentó la oportunidad de venir no lo dudo ya que Danny Bejarano (compañero suyo en Grecia) le habló muy bien del club y de la hinchada.

Romero que mañana se pondrá a órdenes de Azkargorta está con muchas ganas de poder jugar ya que físicamente está bien, porque viene con ritmo de competencia.

El nuevo “10” verdolaga manifestó que una institución grande tiene la obligación de pasar de fase, “Yo vengo con mucha fe y mucha ilusión, los equipos grandes tienen la obligación de pelear los dos torneos, así que vamos hacer un buen papel en el torneo local y pelear hasta el final” fue una de las frases de Emiliano Romero.
Leer más...

Oriente Petrolero se medirá con Royal Pari este sábado

Oriente Petrolero - Hugo Souza - Sergio Almirón - Xabier Azkargorta - Pretemporada 2016 - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroAnte la suspensión torneo Clausura, Oriente Petrolero quiere agarrar ritmo a como dé lugar, por eso el técnico Xabier Azkargorta pidió un amistoso este fin de semana. En ese sentido, la dirigencia concretó para este sábado un encuentro frente a Royal Pari F.C., que se alista para la liguilla final del Nacional B.

Desde la 9:00, Azkargorta pondrá en cancha al onceno que tiene en mente para debut liguero y también para la Copa Libertadores, torneo en el que debutará el 4 de febrero ante Independiente San Fe, de Bogotá. El duelo de ida se disputará en el Tahuichi.

Para este sábado, el DT pondrá Marcos Argüello; Ronald Raldes, Ronny Montero, Hugo Souza; Enrique Áñez, Marvin Bejarano; Alejandro Meleán, Pedro Azogue, Mauricio Saucedo; Alberto Pinto y Alcides Peña.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Lesionados en Oriente con más tiempo para reponerse

Oriente Petrolero - Ronny Montero - Pretemporada 2016 - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroLa postergación del torneo Clausura, al menos por una semana por deudas a cinco clubes, le abrió la posibilidad de recuperarse a pleno a los jugadores de Oriente Petrolero Jorge Ortiz, José Alfredo Castillo y Rony Montero y pelear por un espacio en el onceno de cara al debut ante Bolívar.

Los tres jugadores venían haciendo trabajo diferenciado bajo la supervisión del cuerpo médico. Pero como el torneo ya no comenzará este fin de semana (lo confirmaron el jueves por la noche desde Tarija los ejecutivos de Fabol), los tres jugadores confirmaron su objetivo de llegar bien.

Oriente realizó este jueves por la mañana una nueva sesión de fútbol en la que el técnico Xabier Azkargorta ratificó el equipo titular que ensayó días antes. El equipo formó con Argüello; Brau, Raldes y Souza; Añez y Bejarano; Azogue, Meleán y Saucedo; Pinto y Peña.
Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta - Pretemporada 2016 - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Azkargorta: “Se trastoca la planificación”
Por su parte el DT Xabier Azkargorta admitió que la postergación del torneo Clausura les trastocó la planificación establecida para este fin de semana. Fue por ello que le pidió a Carlos Aragonés, gerente deportivo del club, la negociación con un club de primera para jugar un amistoso.

“Estamos trabajando con dos sistemas de trabajo y cada vez estamos mejorando”, dijo el ‘Bigotón’ que además, espera que en los próximos días se concreten al menos dos refuerzos que ha solicitado para encarar la Copa Libertadores ante Independiente de Santa Fe y la Liga.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Marvin, Azogue y Peña, titulares en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Pedro Azogue - Alcides Peña - Pretemporada 2016 - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroXabier Azkargorta, técnico de Oriente Petrolero, volvió a ensayar su onceno para el debut ante Bolívar en La Paz este domingo. Esta vez con más variantes hizo cambios con relación a las anteriores prácticas. Marvin Bejarano, Pedro Azogue y Alcides Peña fueron tomados en cuenta desde el inicio.

Marvin tuvo un par de días de permiso porque el fin de semana celebró su boda, la cual la realizó en Tarija, su tierra natal. El martes, el lateral izquierdo se reincorporó al trabajo y este miércoles por la mañana el DT lo puso desde el vamos.

Azogue superó una molestia muscular y volvió a la zona de volantes centrales, donde es un hecho que estará con Alejandro Meleán.

Entretanto, Peña, que tuvo una pequeña inflamación externa en el pecho, también recuperó su lugar como titular, aunque ayer hizo dupla con Alberto Pinto y no con Sergio Almirón como venía haciéndolo.

El equipo formó con Marcos Argüello, en el arco; Mariano Brau, Ronald Raldes y Hugo Souza, serán los centrales; Enrique Áñez y Marvin Bejarano, los carrileros; Pedro Azogue y Alejandro Meleán, los volantes centrales; Mauricio Saucedo, el enganche; Alberto Pinto y Alcides Peña, los delanteros.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Álvarez ratifica que no darán entradas a barras

Oriente Petrolero - José Ernesto Álvarez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroJosé Ernesto Álvarez, el presidente de Oriente Petrolero, se paró firme y volvió a decirles "no" a los barras respecto al regalo de entradas al estadio. Su posición, afirmada hoy en conferencia de prensa, fue contundente ante el pedido de los hinchas de boletos para asistir a los partidos del equipo cuando juegue de local. El titular salió a ratificar su postura tras el amedrentamiento que sufrieron algunos miembros de su directorio en las últimas horas por parte de los barras, cuando estos abandonaban la sede en San Antonio.

“Ellos siguen insistiendo en 1.600 entradas. Nosotros tenemos 3.000 socios activos y en estos momentos piden un poco más de la mitad que se les regalen en abonos. Nosotros tenemos elecciones en marzo y no podemos dejarles un enorme perjuicio a un nuevo directorio de casi 700.000 dólares en regalo de entradas anuales. De mi parte no voy a ceder a este problema”, manifestó Álvarez este martes en la conferencia de prensa, luego de haber emitido un comunicado a través de las redes sociales del club.

‘Keko’ afirmó que no tiene la obligación de darle entradas a los barras porque los socios del club no se lo permiten. “Es muy duro llegar a una administración con sueldos duros de pagar, con demasiados juicios laborales y civiles. Mi gestión ha sido dura. Hubo una respuesta demasiado fuerte por parte de los socios cuando se cortaron las entradas. Entregar entradas puede ser negativo para el apoyo de los socios”, explicó el mandamás refinero sobre la gestión que ha cumplido él y su directorio en este tiempo.

Sobre la pregunta si estos actos de intimidación lo obligaran a no presentarse a la reelección, Álvarez dijo que no se irá del club hasta que entregue el Centro de Alto Rendimiento que prometió. “Me preocupa lo que piensa y cómo sufre mi familia, no tengo miedo porque tengo apoyo de los socios. No voy a dar entradas. Se ha incrustado gente ahí (Los de Siempre) que están obligando a pedir entradas. Qué les duela a los barras, vamos a tener nuestra fundación”, comentó José Ernesto.

Pedirán seguridad
Ante las amenazas por parte de un grupo de los barras, José Ernesto Álvarez anunció que se juntarán con la Fiscalía para buscar seguridad para los dirigentes y sus familias. “Se tiene que pedir seguridad por el tipo de amenazas que recibimos, La Fiscalía ordenó no dar entradas y no podemos estar desprotegidos. Hay que proteger la institución”, añadió ‘Keko’, que confirmó que el lunes por la noche los barras interceptaron al gerente del club Dorian Montero a la salida de San Antonio, y lo increparon.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Emiliano Romero es el nuevo refuerzo de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Emiliano Romero - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroLa última contratación de Oriente Petrolero para encarar el torneo Clausura 2015-16 es el volante argentino Emiliano Daniel Romero, que proviene de los registros de Panetolikos de Grecia. El gerente deportivo del club albiverde, Carlos Aragonés, confirmó la llegada del jugador para el viernes y que ocupará la plaza de extranjero que deja el español Rubén de la Cuesta.

“Hemos analizado los últimos 50 partidos de Romero y revisado sus estadísticas y se trata de un gran profesional”, dijo Aragonés. El jugador sale mañana de Grecia, llega el jueves a Buenos Aires y el viernes se integrará de lleno al trabajo que dirige Xabier Azkargorta. Tiene 30 años, fue compañero de Diego y Danny Bejarano en Gracia y llega entusiasmado con el desafío.

Romero es el tercer refuerzo que asegura Oriente para este torneo ya que antes fueron asegurados el nacional Erick Iragua y el uruguayo Hugo Souza. Según Aragonés, Romero viene con un contrato de cinco meses con la opción de renovarlo por un año dependiendo del rendimiento que demuestre durante su estadía en Bolivia.

Por otra parte, se confirmó que el español De la Cuesta dejará el plantel tras llegar a un acuerdo de rescisión de su contrato. “Acabo de salir de una reunión con él y está casi todo arreglado”, añadió Aragonés ante los periodistas. Oriente debutará este domingo en La Paz visitando a Bolívar, en uno de los clásicos nacionales que tendrá la primera fecha del torneo.

Fuente: DIEZ
Leer más...

El bigotón sigue ensayando su onceno para el debut

Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta - Alberto Pinto - Sergio Almirón - Gustavo Olguín - Pedro La Serna - Mauricio Saucedo - Pretemporada 2016 - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEn el inicio de la tercera semana de pretemporada, Oriente Petrolero bajo el mando de Xabier Azkargorta realizó una sesión de fútbol en San Antonio.

El vasco que quiere llegar con sus pupilos de la mejor manera a su debut en el torneo liguero sigue ensayando el equipo que saltaría al gramado del Siles para enfrentar a Bolívar.

Con ausencias por lesiones (Azogue, Castillo y Peña) y otras por permisos (Marvin -se casó el sábado-) el técnico español busca las alternativas y comienza a delinear su onceno.

El equipo que paró hoy estuvo conformado de la siguiente manera: Marcos Argüello en el Arco, la línea de tres estuvo conformado por Mariano Brau por derecha, Ronald Raldes en el centro y Hugo Souza por izquierda, Ricky Añez y Alan Mercado los volantes-carrileros por derecha e izquierda respectivamente, Alejandro Meleán y Joel Bejarano los volantes centrales, Mauricio Saucedo como enganche y en la delantera Alberto Pinto y Sergio Almirón.

Los verdolagas volverán hoy en horas de la tarde a entrenarse en el campamento refinero, las sesiones a doble turno serán hasta el día miércoles, luego bajaran la intensidad para tratar de llegar de la mejor manera al debut.
Leer más...

Souza tuvo su primera sesión de fútbol

Oriente Petrolero - Hugo Souza - Ronald Raldes - Mariano Brau - Pretemporada 2016 - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero Xabier Azkargorta continúa con la pretemporada en San Antonio y en práctica de hoy sábado realizó una sesión de fútbol en la que incluyó a la nueva contratación refinera en el onceno.

El vasco que planea jugar con una línea de tres en el fondo hoy puso al charrúa junto a Ronald Raldes y Mariano Brau en la zaga central, Souza que llegó el pasado jueves a San Cruz hoy tuvo su primera sesión de fútbol, al uruguayo todavía le falta complementarse con el resto de sus compañeros ya que recién los está conociendo, pero dejó ver algunas cosas interesantes, mostró unos buenos cambios de frente y se lo vio seguro en las salidas con pelotazos a los delanteros.
Oriente Petrolero - Hugo Souza - Pretemporada 2016 - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Si bien la de hoy fue su primer sesión de fútbol de Souza se espera que en el transcurso de la semana se pueda ver otras cualidades del zaguero central.
Leer más...

Azkargorta ensaya línea de tres para el Clausura

Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta - Pretemporada 2016 - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroA ocho poco más de una semana para el debut, el técnico de Oriente Petrolero, Xabier Azkargorta, comenzó a ensayar el onceno para el debut ante Bolívar, el domingo 17 en La Paz. Su idea es aceitar un sistema con línea de tres en el fondo, por eso este viernes, por la mañana, hizo una práctica de fútbol ante Royal Paris Sion, de la Primera A, y paró un onceno con tres centrales.

El DT puso a Billy Viscarra, en el arco; los tres centrales fueron Ronny Montero, Ronald Raldes y Gustavo Olguín; los carrileros Enrique Áñez, por la derecha, y Alan Mercado, por la izquierda; los volantes centrales fueron Pedro Azogue y Alejandro Meleán; Mateo Zoch jugó como enganche; y en el ataque apostó por Alberto Pinto y Sergio Almirón.

Solo fue un ensayo, aunque el objetivo del vasco es poder consolidar su idea, no pierde la fe de que su equipo pueda engranar un sistema que, personalmente, lo llevó al éxito en la selección boliviana en 1993, cuando clasificó a la selección al Mundial de Estados Unidos 1994.
Oriente Petrolero - Hugo Fernando Souza - Pretemporada 2016 - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Se sumó Souza
El zaguero central Hugo Souza se sumó al trabajo del plantel y por estos días será sometido a un trabajo diferenciado en la parte física, supervisado por el profesor Mauricio Gonzales, que también se incorporó en este nuevo año.

En estas horas se espera la llegada del volante brasileño Leo Costa, que tiene todo acordado con la dirigencia y debe arribar para ser presentado y firmar su contrato.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Iragua y Souza fueron presentados oficialmente

Oriente Petrolero - Erick Iragua - Hugo Fernando Souza - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero a la cabeza de su Presidente José Ernesto Álvarez hizo la presentación oficial de sus dos primeros refuerzos, se trata del joven nacional Erick Iragua y el uruguayo Hugo Fernando Souza.

Keko dio la bienvenida a ambos jugadores y manifestó estar esperanzado que ambos jugadores puedan rendir en el primer plantel.

“Estoy agradecido con las personas que hicieron posible mi llegada a este club, el más grande Bolivia, vengo por un año y ya estoy con ganas de ponerme a disposición del profe” manifestó el charrúa.

“Es un sueño desde niño estar en Oriente, es un sueño cumplido, me siento como en casa, voy a dar todo de mí para dejar en alto al club del que soy hincha y voy a tratar de hacer las cosas bien” sostuvo Iragua.

Souza mañana cumplirá con su primer día de pretemporada mientras que Iragua ya viene trabajando con el plantel hace un par de días atrás.
Leer más...

Hoy fue una jornada exigente en San Antonio

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Diego Pariani - Ronny Montero - Pretemporada 2016 - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroLos jugadores de Oriente Petrolero continúan con su pretemporada en San Antonio, el plantel dirigido por Azkargorta hoy realizaron trabajos físicos para luego terminar con una sesión de fútbol.

En dos fue dividido los trabajos de hoy en el campamento refinero, primero los jugadores se pusieron a órdenes del profesor Gonzáles con un circuito que incluía varios ejercicios en los que los jugadores fueron exigidos al máximo por el preparador físico verdolaga, luego el bigotón ordenó una sesión de fútbol, el vasco está delineando su onceno y queda claro que jugará con una línea de tres, es por ello que pidió como refuerzo al zaguero uruguayo Souza.

Mañana los albiverdes tendrán que volver al trabajo en horas de la mañana para continuar con su pretemporada.
Leer más...

Souza y Léo Costa llegan para reforzar a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Hugo Fernando Souza - Leonardo Fabricio Soares - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroLa dirigencia de Oriente Petrolero confirmó a los nuevos refuerzos del equipo para este semestre. Se trata del defensor uruguayo Hugo Fernando Souza y del brasileño Leonardo Fabricio Soares, que llegarán este jueves a la ciudad de Santa Cruz para firmar sus contratos y ser presentados como nuevos jugadores del conjunto verdolaga.

Carlos Aragonés, gerente deportivo de Oriente, confirmó la llegada de ambos este martes por la tarde mientras el cuadro dirigido por Xabier Azkargorta realizaba su entrenamiento. La llegada del charrúa es para reforzar la zona de la zaga, mientras que Léo Costa ocupará el lugar de su compatriota Thiago dos Santos en la zona de creación de juego.

Souza, de 30 años, viene de militar en el Real Garcilaso de Perú. Mientras que Costa, de 29, estuvo en el Ponte Preta de Brasil. Ambos estarán ligados al club refinero por un año, pero no son las únicas contrataciones que realizará Oriente, ya que están cerca de concretar la llegada de un volante mixto de nacionalidad colombiana para cubrir la salida del argentino Mauro Marrone.

De la Cuesta está por irse
El español Rubén de la Cuesta está cerca de llegar a un acuerdo con la dirigencia verdolaga para dejar la institución. El rendimiento del ‘10’ no ha sido el esperado, ya que los directivos e hinchas esperaban algo más del exjugador de Universitario de Sucre. Hasta el momento el futbolista sigue entrenando con normalidad.

La llegada de Mojica fue falsa
En las redes sociales circularon unas imágenes que daban cuenta que el jugador nacional Gualberto Mojica habría firmado contrato para reforzar a Oriente. La foto circuló en por varias horas, pero luego Carlos Aragonés se encargó de desmentir la situación, aclarando que por ahora no se han comunicado con el volante que milita en el fútbol de Arabia.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Erick Iragua es la nueva cara en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Erick Iragua - Pretemporada 2016 - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroContar con el volante creativo Erick Iragua era un deseo que Oriente Petrolero tenía hace un par de años y que recién pudo concretar ayer, cuando se anunció la contratación de zurdo que se formó en la Academia Tahuichi y que este lunes firmó contrato por un año.

El futbolista, de 20 años, viene de estar medio año en Unión de Madeira, club de primera división de Portugal, donde no tuvo suerte y regresó al país para negociar con la dirigencia albiverde que decidió darle la chance para que se muestre, aunque no llega como uno de los sonados refuerzos.

Sin embargo, la buena imagen que dejó en el último torneo sub 20 le da crédito para que pueda ser un aporte en el plantel del técnico español Xabier Azkargorta, un acostumbrado a dar chances a los jóvenes valores, aunque también espera respuesta en la cancha.

Erick ya pasó por Bolívar, club que se lo llevó tras ver sus condiciones en la Tahuichi, pero luego lo prestó a Universitario de Pando, equipo que descendió a mitad del año pasado. De esa forma, y luego de desligarse de la academia paceña, partió a Portugal.

Desde el lunes, el volante ofensivo, que siempre usó la 10, se entrena con los albiverdes y de acá en más es cuestión de tiempo para que pueda convencer a Azkargorta de que lo tome en cuenta.

Fuente: DIEZ
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia