domingo, 18 de diciembre de 2016

Oriente Petrolero y The Strongest terminan empatando en el Tahuichi

Oriente Petrolero - Deni Bejarano - Luis Mena - Oriente Petrolero vs The Strongest - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroNada está perdido. The Strongest logró un empate ante Oriente Petrolero de 1-1, que le permite seguir soñando con el título del torneo Apertura. Los atigrados abrieron el marcador mediante Alejandro Chumacero, en el minuto 61; mientras que los refineros pusieron la igualdad a través de Deni Bejarano, en el 83. Con este resultado suman 46 puntos y están a tres del líder, Bolívar, que tiene 49 unidades. La próxima fecha se puede definir al campeón.

De más a menos. Así fue la primera parte del partido que se desarrolló en el estadio Tahuichi de Santa Cruz. La visita avisó desde que salieron del vestuario que llegaron a conseguir las tres unidades (1’). El delantero Matías Alonso desbordó por izquierda y mandó un potente remate, que Guillermo Viscarra detuvo en dos tiempos por la velocidad que imprimía el balón. Los refineros intentaron responder con una gran jugada de José Alí Meza, pero el venezolano no encontró con quién jugar (6’).

Más tarde, Raúl Castró mandó un fuerte zapatazo, que pasó a centímetros del arco, pero inquietó a la defensa del conjunto local (11’). Desde esa jugada el dinamismo y la intensidad del partido empezaron a disminuir, el fútbol se volvió lento. La temperatura de la capital cruceña les jugaba una mala pasada, ya que se disputó en un horario no habitual. En la recta final Pablo Escobar le pegó al balón incómodo y ‘Billy’ lo despejó con la mano derecha (43’).

Atigrados y refineros se fueron al descanso con un 0-0, que dejaba sabor a poco, ya que el dinamismo se perdió bastante rápido. Ambos equipos ingresaron a sus vestuarios con la promesa de ‘despertar’. El local para despedirse con una victoria de sus hinchas y el visitante para seguir ilusionado con el título del Apertura 2016-2017. Las graderías tenían apoyo para ambos bandos.

Mayor dinamismo
Aunque al final los honores fueron compartidos, la segunda etapa tuvo mayor dinamismo. Ni bien se reiniciaron las acciones, Escobar mandó un remate cruzado, que pasó a solo centímetros del arco de portero refinero. Minutos más tardes, en el 61, Chumacero realizó una gran jugada por el sector derecho e ingresó al área para definir el primero del compromiso. El tanto hizo que la hinchada aurinegra, que se apostó en la curva de Blooming, festejó a lo grande.

En respuesta y ante la presión de los seguidores refineros, Bejarano anotó el empate tras centro de Ronald Raldes (83’), gol que hizo ilusionar con la victoria, pero al final la realidad fue otra. Los refineros tuvieron la chance de ganar ante una peligrosa jugada a su favor, pero Daniel Vaca despejó con gran categoría un potente chutazo de Gualberto Mojica ejecutando un tiro libre. El partido quedó 1-1.

Oriente Petrolero visitará a Nacional Potosí por la vigesimosegunda, mientras que The Strogest recibirá a San José. Los aurinegros dejaron abierta la posibilidad para obtener el título del campeonato.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario