domingo, 4 de diciembre de 2016

Oriente Petrolero salva la victoria ante Guabirá en la recta final

Oriente Petrolero - Matheo Zoch - Maximiliano Freitas - Guabirá vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroNo gustó, pero ganó. Oriente Petrolero logró una importante victoria ante Guabirá (1-2), en el Gilberto Parada de Montero. Su juego no convenció, ya que no le fue fácil ingresar al terreno de los azucareros, pero al final lo importante fue el resultado, que le permite permanecer en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Apertura con 30 Puntos. Los goles llegaron a través de Deni Bejarano (12’) y Mateo Zoch (82’). Mientras que descontó José Alfredo Castillo (38’) para los azucareros, que quedan en el fondo de la tabla de posiciones.

Una primera parte con oportunidades, pero con poca intensidad de juego fue lo que se vivió en el Gilberto Parada de Montero. La primera chance la tuvieron los azucareros a través de Castillo, que le faltó segundos para llegar a empujar el balón tras un excelente centro de Guimer Justiniano (10’).

Un minuto más tarde, Guillermo Viscarra sacó y mandó el balón directo a Maximiliano Freitas, que aprovechó el descuido de Gary Durán y picó con el balón. El uruguayo se lo pasó a Bejarano, que sin problemas y con seguridad puso el 0-1. Su gol no fue muy festejado, pues la policía boliviana se le ocurrió hacer un estricto control a su barra y hasta el final de los 45 minutos no terminaron de ingresar.

Los azucareros siguieron perdonando a la visita. Castillo le pegó al balón, pero pasó a centímetros del arco de Viscarra. Otra vez avisaron mediante Miguel Ríos, que le pegó un potente remate, pero ‘Billy’ detuvo con seguridad la pelota y no permitió que su arco caiga (33’).

Cuando trascurría el minuto 38, Castillo logra desmarcarse de Hugo Souza y mandó un sombrerito, que Viscarra no logró detener a pesar de saltar espectacularmente para sacar el balón, Francisco Rodríguez intentó evitarlo, pero ya era gol y solo hace que el balón choque con más fuerzas las redes verdolagas. La ‘Caldera del Diablo’ celebró eufóricamente el tanto, pero el ‘Pícaro’ lo festejó con modestia por el respeto a su rival, es hincha de Oriente Petrolero.

El resto de la primera parte fue puro trámite, con llegadas, pero no de trascendencia. Los seguidores de los verdolagas siguieron ingresando al predio deportivo de Montero, mientras que los jugadores retornaron a los vestuariarios con el marcador igualado y con la promesa de mostrar un partido con mayor intensidad de juego.

Héroes
En la segunda parte del compromiso, los equipos se mostraron igual, nada cambió. Poco fútbol e imprecisiones se vieron en cada jugada. Los hinchas molestos, gritaban para que los futbolistas despierten e intente mostrar lo que practicaron a lo largo de la semana. El público, que llegó de todos lados, exigía un mejor espectáculo deportivo.

Viscarra, como siempre, salvó a su equipo de ser derrotado. El cruceño saltó para despejar un balón que llegaba de un cabezazo perfecto de Castillo (61’). El público tanto verdolaga como azucarero aplaudió la buena intervención del portero, que refleja que está en su mejor momento. Fue uno de los pocos momentos que desató la emoción en un aburrido compromiso.

Para no dejarse opacar con ‘Billy’, apareció Matheo Zoch, que ingresó en el segundo tiempo, y no descansó hasta poner el segundo (82’) y darle la victoria a su equipo. El volante aprovechó un centro de Souza, remató y en el reboté empujó el balón ante la poca ayuda de los defensores al porte Roberto Acosta. Con el 1-2 terminó el partido, que dejó sabor a poco.

Fuente: DIEZ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Apenas con guabira muertaaaaaaaaaaaaaaaaaangooooooooooosss

4 de diciembre de 2016, 18:04
Anónimo dijo...

Mientras estuvimos con un hombre menos (Mojica)la cosa estaba fea. Pero al ponernos 11 contra 11 ya se pudo. Ojalá no vuelvan a meter a ese tipo, igual que a García.

5 de diciembre de 2016, 16:00

Publicar un comentario