viernes, 30 de diciembre de 2016

Oriente Petrolero planea hacer la pretemporada en el Valle

Oriente Petrolero - Entrenamiento COE 2016 - DaleOoo.com Facebook - Twitter - Instagram - Sitio - Página - Web Club Oriente PetroleroPasadas las fiestas de fin de año, la dirigencia de Oriente Petrolero tiene pensado garantizar el trabajo de pretemporada del equipo albiverde en Cochabamba, previo al arranque del torneo Clausura de la Liga programado para el 29 de enero.

La decisión está en estudio porque depende mucho del factor económico y de las canchas disponibles en esa ciudad. “Estamos en ello, buscando cancha y viendo si el fixture nos favorece comenzando de visitante”, manifestó este jueves el vicepresidente del club, Raúl Bocángel.

Según el directivo, de concretarse el viaje de la delegación a Cochabamba, se haría efectivo a partir del 10 de enero y el tiempo de permanencia será de dos semanas.

Carlos Aragonés, director deportivo del club, explicó que la pretemporada y otros temas aún están en veremos, sin un visto bueno final. Lo del viaje es una buena opción y recibida con buenos ojos, pero todavía falta madurar la idea. “El factor económico es fundamental”, indicó.

Oriente Petrolero acostumbra a realizar sus pretemporadas antes del inicio del torneo en lugares apacibles y alejados de la ciudad para que los jugadores estén concentrados solamente en el trabajo.

Se buscan zagueros
Después de que se oficializara la salida del capitán Ronald Raldes y del uruguayo Hugo Souza, compañeros de zaga, la dirigencia tiene como prioridad la contratación de dos marcadores centrales extranjeros. Los nombres que se manejan no pueden hacerse públicos porque están en periodo de evaluación.

Hace unos días Raldes decidió poner fin al contrato que lo unía a Oriente Petrolero hasta mayo de 2017, mientras que en la interna hubo consenso para no renovar con Souza.

Otro que ya no estará a partir de enero es el colombiano Luis Mena. El delantero no colmó las expectativas y se llegó a un acuerdo para dar fin al vínculo laboral.

Los encargados de analizar el tema de las salidas y las llegadas de los refuerzos son Bocángel, Aragonés y el dirigente Benjamín Saucedo, en coordinación con el presidente José Ernesto Álvarez y el entrenador Wilson Gutiérrez.

A propósito del cuerpo técnico colombiano, tiene previsto retornar a Santa Cruz entre el 3 y el 5 de enero para comandar el trabajo de pretemporada.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario