domingo, 20 de noviembre de 2016

Oriente Petrolero no puede de local y deja escapar a la academia

Oriente Petrolero - Maximiliano Freitas - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroOriente Petrolero no pudo de local y dejó que Bolívar siga sumando en su lucha por el título del Apertura. Los refineros rescataron un empate (1-1) la noche de este domingo en un vibrante partido disputado en el estadio Tahuichi Aguilera en el cierre de la fecha 15 del campeonato boliviano.

En la primera parte, el equipo refinero no supo aprovechar las pocas chances que generó. La más clara estuvo en los pies de Carmelo Algarañaz (12’). El ariete refinero encaró solo al meta Diego Zamora pero su disparo fue despejado con los pies. La respuesta de la visita llegó dos minutos después con un disparo suave por parte de Gastón Cellerino.

Los de Beñat San José se plantaron bien en el Tahuichi, con cuatro marcadores centrales bien distribuido en la última línea. Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Ronald Eguino y Luis Guitiérrez le dieron estabilidad al equipo, que de mitad de cancha para delante tuvo a Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y Cellerino para complicar al local.

El primer tanto llegó a los 43 minutos del compromiso. El español Callejón remató de primera un centro enviado desde la derecha para anotar el 0-1 parcial. Oriente no tuvo reacción por lo que se fueron al descanso con el marcador en desventaja.

A la vuelta de los vestuarios, Oriente Petrolero equiparó el juego. En este periodo apareció la figura de José Alí Meza en el ataque y de Guillermo Viscarra en la portería; sin embargo, solo alcanzó para empatar el partido ante un Bolívar, que hizo rotar el balón y complicó cuando apretó el acelerador de tres cuartos de cancha para arriba.

La primera chance de la segunda parte, estuvo en los pies de Ignacio García (55’) que con un remate mordido cruza el balón de derecha a izquierda. Dos minutos después Meza puso el 1-1 tras una desinteligencia en la última línea. Tras un tiro de esquina el venezolano le pegó de primera ante la mirada de toda la defensa celeste, incluido el meta Zamora.

De ahí en adelante, el partido de hizo de ida y vuelta. Meza por izquierda complicó a Rodríguez, mientras que en la visita Callejón, Arce y Cellerino también tuvieron a maltraer a la última línea refinera. Sin embargo, cuando las papas quemaban apareció Viscarra para ahogar el grito de gol.

A los 70 minutos, Viscarra una vez más salvó su portería tras despejar el balón con los pies tras disparo de Cellerino. En Oriente, la respuesta estuvo en los pies de Mojica, que le sacó ‘astilla’ al horizontal desde el borde del área grande.

El partido se diluyó con un Bolívar volcado al ataque y con un Oriente Petrolero buscando la contra y viendo como de a poco se le va sus chances de lograr el título del campeonato Apertura a ocho fechas para el final.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario