domingo, 16 de octubre de 2016

Universitario castiga la pachorra de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Marcel Román - Gualberto Mojica - José Ali Meza - Oriente Petrolero vs Universitario 2016 - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroUniversitario de Sucre castigó la conformidad de un Oriente Petrolero displicente en la cancha del estadio Tahuichi después de unos 10 minutos frenéticos, donde presionó y acorraló a su rival contra su arco para lograr la apertura del marcador gracias al ‘Tanque’ Freitas, pero que no le alcanzó para mantener los tres puntos en casa. El marcador terminó igualado 1-1 y los jugadores del plantel verdolaga se fueron bajo una lluvia de insultos por parte de sus seguidores, que no aguataron la amargura que les ocasionó el final del partido.

De entrada, los dirigidos por Wilson Gutiérrez fueron un aluvión. La presión ejercida en la cancha por parte de Azogue, Román y Freitas, como los puntos más altos, le posibilitó a los refineros ir arrinconando a un Universitario, que entró frío a la cancha y que se vió contra las cuerdas en los primeros minutos del compromiso. Un pase en profundidad de Román que Algarañaz rosa de forma sutil dejaron libre a Freitas para que este encare hacia el gol y logre vencer la resistencia de Robledo para el 1-0 (10’).

La apertura del marcador de forma tempranera y las ganas que mostraron los jugadores locales hasta ese momento hacia suponer que el equipo no se relajaría y que buscaría incesantemente ampliar el marcador hasta conseguir liquidar de forma rápida el duelo, pero no fue así, ya que inmediatamente después del tanto del atacante uruguayo hubo una conformidad enorme en Oriente Petrolero, que terminó pagando por subestimar a un rival débil y sin argumentos en gran parte del compromiso en el Tahuichi, pero que golpeó en el momento preciso.

Oriente Petrolero sintió mucho que futbolistas como Melgar, Algarañaz, Sena y Áñez no estuvieran encendidos en la cancha. El DT Gutiérrez trató de replantear las cosas en la segunda etapa con los ingresos de Gualberto Mojica, Alí Meza y Diego Suárez, pero terminaron deambulando como el resto de sus compañeros. El ‘Cabezón’ tuvo una chance clara para liquidar el pleito cuando iba 1-0, pero erro de manera increíble un gol casi cantado desde el punto del penal frente al meta Robledo.

La conformidad en el local era evidente, y eso lo sabía el entrenador de la visita Javier Vega, que no bajó los brazos por regresar a Sucre con un resultado positivo y que movió sus piezas de forma inteligente para llegar al empate. En los minutos finales un envió cruzado desde la derecha, que parecía sin mayor peligro, encontró a la defensa de Oriente durmiendo ante la aparición de Mauricio Gómez, que logró cabecear el centro y en primera instancia Guillermo Viscarra tapó el remate, pero en el rebote el mismo Gómez concretó el 1-1 (89’) desatar el festejo de los capitalinos en Santa Cruz.

El tanto dejó sin reacción a Oriente, que no pudo encontrar el desnivel, terminó preso de sus errores y castigado por la pachorra de varios jugadores en cancha. Pese a los cinco minutos de compensación que dio el árbitro Álvaro Campos, el resultado no se movería.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario