lunes, 31 de octubre de 2016

27 años después, Oriente Petrolero trae a otro venezolano

Oriente Petrolero - José Ali Meza - DaleOoo.com página sitio web Club Oriente PetroleroCorría el año 1989 cuando sorprendiendo a propios y extraños y rompiendo todos los moldes, Oriente Petrolero contrató al portero César Renato Baena, y no por discutir sus condiciones sino porque Baena era de nacionalidad venezolana, de donde jamás antes había llegado un jugador al fútbol boliviano. Pero Oriente lo hizo y, 27 años después, vuelve a traer otro jugador venezolano, José Alí Meza, que a diferencia de Baena, es delantero.

Quién era Baena. Nacido en 1961, Baena militó casi toda su carrera como arquero en el Caracas FC en donde debutó en 1982, etapa en la que también fue portero titular de la selección vinotinto. Pero en 1989, llamado por Wálter “Cata” Roque, aquel entrenador uruguayo que tuvo un extraordinario paso por el fútbol venezolano, pero que en ese año dirigía a Oriente Petrolero, llegó al equipo albiverde que se había quedado sin Carlos Leonel Trucco, transformándose así en el primer jugador venezolano en llegar al equipo refinero cruceño. Baena que jugó muy poco, apenas seis partidos, era conocido por Roque que había dirigido también a la selección venezolana.

Otro venezolano. Cuando Baena jugó en Oriente, José Alí Meza, no había nacido, pero conoció a Baena porque era parte del cuerpo técnico que comandaba César Farías en la vinotinto. "Lo conocí al profesor 'Guacharaca' como le dicen allá en Venezuela a Ceesar Baena, cuando asistí a unos módulos en la selección que dirigía el profesor César Farías, la verdad muy buena persona", dijo

En Oriente. La llegada de Meza a Oriente Petrolero en 2016 se da porque Wilson Gutiérrez, el actual entrenador albiverde, se conoce con Rafael Dudamel que a la vez lo conoce muy bien y, fue a quien le consulta si quiere venir a Bolivia. "Cuando me llama Dudamel para preguntarme si quería venir, Oriente, Santa Cruz, la verdad no lo dudé dos veces y bueno se dieron rápido las cosas", contó.

Sus inicios. Guiado por su papá, José del Valle Meza, Alí comenzó su carrera en las divisiones juveniles del Mineros de Guayana en donde a los 16 años debutó en primera división. En Mineros jugó cinco temporadas y después pasó al Deportivo Táchira, un club considerado “grande” en Venezuela. "La verdad que el Táchira es un club grande, que siempre pelea títulos, que siempre está jugando torneos importantes y gracias a Dios me fue bien allí", cuenta. Luego un paso por el Feirense de la segunda división de Portugal, donde jugó 15 partidos logrando el ascenso a Primera.

Está bien. Pese a que en un principio tuvo mala suerte porque apenas había jugado algunos minutos en dos partidos, Alí Meza sufrió una lesión en la clavícula que lo alejó un buen tiempo del plantel titular, pero ahora volvió e incluso marcó su primer gol frente a Nacional Potosí.
"Me siento bastante contento de estar en un equipo tan grande como lo es Oriente, un equipo donde te exige mucho, donde siempre pelea cosas, los entrenadores muy bien, la gerencia también, y donde me siento bastante a gusto", explica Meza que siempre fue delantero centro pero que puede jugar también por las bandas.

Fuente: El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia