domingo, 25 de septiembre de 2016

Los albiverdes ampliaron a 24 los partidos ganados

Oriente Petrolero - Estadística y Paternidad en el Clásico Cruceño - DaleOoo.com sitio página web Club Oriente PetroleroLos números son siempre emotivos cuando se trata del clásico cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming. El de este domingo fue el número 175 de la Liga y con la victoria albiverde en el Tahuichi, la diferencia de clásicos ganados sube a 24 partidos. Oriente se impuso en 72 ocasiones, Blooming en 48 y se registraron 55 empates.

La última vez que Oriente Petrolero había derrotado a Blooming, fue el 13 de diciembre de 2015 con victoria por 4-2, con tres goles de Sergio Almirón y uno de Alan Mercado. Blooming se había impuesto en el primer duelo de este año (2/04) por 2-0 con goles de Leandro Ferreira y Pablo Salinas. El segundo clásico de 2016 acabó 1-1.

Pero además, con su triunfo por 3-1 Oriente Petrolero elevó a 268 los goles a favor, contra los 222 de su rival. Como detalle, el de anoche fue el clásico 119 que se juega un domingo y se trató del segundo que dirigió el árbitro cruceño Juan Nelio García (el récord lo tiene el paceño Marcelo Ortubé con 21 partidos).

Para Ronald Raldes se trató de su segundo gol ante Blooming con la camiseta albiverde ya que la primera vez que le marcó fue el 23 de febrero de 2014 con triunfo por 3-2. Ambos goles fueron marcados de cabeza, aunque el primero lo hizo al minuto 91, prácticamente cuando el partido moría. Por otra parte, el que todavía se queda con las ganas de batir el récord de goles en el partido más emotivo en Santa Cruz, es el albiverde Gualberto Mojica que suma 17 goles, al igual que el argentino Raúl Horacio Baldessari. Este domingo, Mojica ingresó a los 75’ pero no pudo marcar. La última vez que vulneró a Blooming fue el 23 de noviembre de 2014 (dos goles), aunque ese día ganó la academia (3-2).

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario