jueves, 5 de mayo de 2016

Oriente hunde a Real Potosí y va por una Libertadores

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - Ricky Añez - Mathe Zoch - Oriente Petrolero vs Real Potosí - DaleOoo.com página Club Oriente PetroleroOriente Petrolero venció a Real Potosí por 2-0 la noche de este jueves en el cierre de la fecha 17 de la Liga boliviana El triunfo de los refineros sirve para meter presión a The Strongest que por ahora es segundo en el Clausura y en la tabla acumulada. En esta última clasificación debe terminar segundo para aspirar a un cupo a la Copa Libertadores.

El equipo cruceño arrancó el partido hecho una tromba pero solo hasta los primeros 15 minutos. Presionó y arrinconó a la visita con buen fútbol y haciendo cometer errores a los lilas no porque estaban mal parados sino porque el equipo refinero tocó y ahogó a los potosinos hasta que llegó el primer tanto de la noche. Era un ritmo impresionante.

La única conquista de la primera parte la convirtió, Mauricio Saucedo, a los seis minutos. El ‘Flaco’ bajó el balón con el pecho tras centro de Carlos Enrique Áñez para sacar un riflazo de sobre pique al fondo del arco de Eder Jordán. Fue el 1-0 que daba la impresión de que vendría, uno, dos y hasta tres goles más pero nada de eso pasó porque Oriente inexplicablemente bajó el ritmo y dejó crecer al rival.

El partido ingresó en un pozo y el buen juego de Oriente Petrolero pareció ser de otro encuentro. La visita tuvo su chance más clara a los 42 minutos con un cabezazo franco de Vargas. El centro medido a las espaldas de la zaga local fue de Rojano desde la derecha. De ahí en más, no pasó nada por lo que se fueron al descanso con el 1-0 a favor de los locales.

A la vuelta de los vestuarios, la fórmula se repitió con un Oriente más propositivo desde el arranque. En el mediocampo Mateo Zoch comenzó a ser el protagonista. El joven volante se movió bien por izquierda y por derecha. Fue el hombre que descargó balones precisos para volver a poner contra las cuerdas a los potosinos.

En ese afán, llegó el segundo de Oriente tras una gran corrida de Román en diagonal desde su propio campo. El uruguayo entregó a Zoch, que casi sin pensarlo metió un gran pase para Áñez. El carrilero ganó en velocidad a su marcador para colocar un centro medido al goleador Sergio Almirón. El argentino cerca del área chica fusiló a Jordán con un potente disparo. Era el 2-0 a los 51 minutos.

Tras el gol, el segundo tiempo pareció ser una calca de la atapa inicial. Primero porque Oriente arrancó con un fútbol arrollador, después porque marcó el segundo al minuto seis del complemento (51 del partido) mismo tiempo del gol del Saucedo (en el 1-0) y finalmente porque después de que marca un gol, sus jugadores parecen relajarse. Da la impresión de que se sienten con la labor cumplida y quitan el pie del acelerador.

La visita por momentos le quitó el balón a Oriente; sin embargo, no logró hacer daño porque Álvarez y Rojano no estuvieron acertados a la hora de definir. La más clara estuvo en los pies de Vargas. El atacante cruceño pisando el área remató pero el balón se estrelló en el pecho de Argüello (62’).

En la recta final, Hoyos antes de que se fuera expulsado, ordenó el ingreso de Castillo en lugar de Saucedo, de Ribera por Mojica y des Souza por Almirón. Los cambios no lograron mover el marcador, mientras que la visita tampoco hizo nada para achicar diferencias.

En la próxima fecha, Oriente jugará ante The Strongest en un partido clave en su lucha por un lugar en la Libertadores. De momento los atigrados sacan seis puntos de ventaja, por lo que una derrota a manos de su rival directo dejará las últimas cuatro fechas del campeonato al rojo vivo. También están en esta pelea. Universitario y Bolívar.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario