miércoles, 25 de mayo de 2016

Nacional Potosí va a la Copa a costa de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Oriente Petrolero vs Nacional Potosi - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroNacional Potosí agarró la última plaza que tiene Bolivia para la Copa Sudamericana 2017 con el triunfo que consiguió sobre Oriente Petrolero por un marcador de 3-1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial donde tuvo un doble festejo con la escapada que dio de la zona del descenso de categoría.

Después de pasar por un camino lleno de obstáculos en este torneo, el elenco potosino se apartó de la zona del descenso y en su paso pudo tomar en sus manos la clasificación a la Sudamericana con lo cual firma su segunda participación en este certamen internacional, aunque en esta última fecha un pestañeo le trajo muchos problemas.

El zurdo Ricardo Verduguez fue una de las figuras del equipo de la banda roja por su proyección ofensiva y las alternativas que ofrecía en el ataque cuando tenía el control de la pelota. El futbolista abrió la cuenta a los 10 minutos con un disparo que venció al debutante arquero Jesús Vaca Díez.

Verduguez también tuvo participación en la conquista del segundo tanto cuando dio la asistencia para que Tommy Tobar pueda definir delante del arco, a los 57'. Verduguez se tomó el trabajo de ordenar el mediocampo e hizo una buena labor filtrando pases entre los jugadores verdolagas.

El descuento de los orientistas apareció a los 64´ por intermedio de José Alfredo Castillo, el oportunismo del delantero puso en apuros a los jugadores de Nacional Potosí en el momento de hacer la marcación y fue cuando creció el fútbol del cuadro cruceño, que no tenía ninguna motivación por buscar los tres puntos porque el boleto a la Sudamericana ya estaba bajo su custodia desde hace fechas atrás.

El empate se asomaba con peligro; Oriente Petrolero quiso dar la sorpresa y tuvo ocasiones claras para hacer realidad esto cuando el control de la pelota estaba en los píes de los jugadores en el cierre de la competencia.

En el partido del año, el técnico Edgardo Malvestiti no escondió nada y mandó al campo de juego a Darwin Peña para reorganizar el fútbol y con este eje en el campo de juego pudo retomar la fluidez y llegó el gol que le dio tranquilidad a los 80' con la conquista de Bruno Pascua.

En los minutos finales, los albiverdes quisieron despedirse con un marcador más estrecho, sin embargo un disparo de Mauricio Saucedo chocó en el palo y segundos después se dio por finalizado el encuentro para dar paso al festejo de los jugadores de la banda roja por hacer historia con esta clasificación cuando el objetivo de Malvestiti era salir de la zona del descenso de categoría.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia