viernes, 13 de mayo de 2016

Mojica cruza los dedos por anotar ante Blooming

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Clásico Cruceño - DaleOoo web Club Oriente PetroleroEl clásico entre Oriente Petrolero y Blooming, que se jugará este domingo, tiene un reto especial para Gualberto Mojica, el volante albiverde que quiere ser el único goleador histórico de los clásicos cruceño desde que se creó la Liga (1977). El ‘Cabezón’ lleva 17 tanto, igual que el legendario Horacio Baldesari, con el que también vistieron ambas camisetas, en su momento. El mediocampista tiene una sobrecarga muscular, pero espera llegar en un cien por ciento.

El 11 de noviembre de 2014, Mojica anotó dos tantos con los que igualó a Baldesari. Ya pasó un año y medio del último festejo y, aunque el volante ha sostenido que eso no le preocupa, es notaria su ansiedad cada vez que está cerca un clásico. “Quiero anotar para sacarme ese pensamiento de superar ese récord”, fue lo que señaló antes del último partido ante Blooming, por la ida de este torneo, en el que los académicos vencieron por 0-2 y Gualberto se quedó con las ganas.

El año pasado Mojica jugó en el exterior, pero este año decidió volver para ayudar al equipo y también para de una vez por todas anotar el gol que le permita entrar a la historia de los clásicos cruceños como máximo artillero.

No ha sido un buen torneo para el volante (anotó un tanto), igual que para todo el equipo, pero en los últimos partidos ha elevado su nivel y eso quiere demostrarlo en la revancha ante Blooming, en el Tahuichi.

Es así, que tras el último encuentro ante Petrolero en Yacuiba, Mojica realizó un trabajo de recuperación porque tiene una sobrecarga en el abductor izquierdo que puede empeorar si no se cuida.

El duelo entre los grandes cruceños tiene poco en juego. Oriente Petrolero solo por mejorar su funcionamiento en la idea que quiere el DT Ángel Guillermo para la próxima temporada, aunque para Blooming tiene más importancia, ya que está urgido de los tres puntos para seguir luchando hasta la última fecha por el último cupo a la Copa Sudamericana de 2017.

Azogue también, entre algodones
Otro de los que es cuidado para llegar bien al clásico, es Pedro Azogue, el volante central que ha sido titular casi indiscutible para el entrenador. El duelo ante Petrolero dejó una sobrecarga muscular que le impidió trabajar de manera normal.

Si es que Azogue no llegara al duelo de este domingo, Alejandro Meleán puede ocupar ese lugar sin ningún problema. En el anterior duelo, el polifuncional fue al banco de suplentes, aunque también era para reservarlo de cara al clásico, pues tiene cuatro tarjetas amarillas.

Fuente: DIEZ

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tropa de bagos flojos y sin vergüenza picaros Y KAMARILLEROS vayanse y dejen de ROBARLE A ORIENTE

14 de mayo de 2016, 11:47

Publicar un comentario