martes, 26 de abril de 2016

Romero: “Sentí algo raro; no podía mover el cuello”

Oriente Petrolero - Emiliano Romero - DaleOoo.com web Club Oriente PetroleroEl domingo fue un día de mucho temor para Emiliano Romero, el volante de Oriente Petrolero que sufrió una fractura en la sexta vértebra cervical, durante el partido ante Sport Boys, pensó lo peor, pero los exámenes de este lunes le trajeron calma y el médico del plantel albiverde, Nildo Guardia, fue claro al decir que “Emiliano no tendrá problemas motrices”. Aunque su contrato termina en mayo, el club debe hacerse cargo hasta que se recupere al cien por cien.

“En el momento del choque sentí un dolor muy fuerte en la parte cervical y no podía mover el cuello, ahí pensé que había algo raro”, recordó el volante argentino, que se refería a la jugada en la que tras una pelota dividida chocó con Alejandro Gómez en la mitad de la cancha. Fue en el minuto 56, cuando tuvo que salir de urgencia y fue trasladado en una ambulancia a una clínica para ser internado inmediatamente.

Este lunes, por la mañana, el médico se mostró tranquilo luego de ver los últimos exámenes. “La lesión no dificulta la funcionalidad de las extremidades, como se temió al inicio. Por suerte solamente es el dolor por la fractura”, apuntó el galeno Guardia.

Desde la clínica Niño Jesús Romero dijo que había amanecido mejor. “Tengo más movilidad y eso me deja más tranquilo”, sostuvo el volante ofensivo, que se perderá el resto del campeonato, pues la recuperación es de seis a ocho semanas.

En este momento delicado, Emiliano está confiado en una pronta recuperación, sobre todo porque tiene el apoyo incondicional de su esposa, Melina, y sus hijos Benjamín y Bautista.

Se acaba su contrato
Aunque se conoció que Romero tiene contrato hasta el final del torneo Clausura (el 25 de mayo de este año), la institución albiverde debe cumplirle económicamente hasta que se recupere al cien por cien de la lesión.

“El club debe hacerse cargo por el tiempo que dure su recuperación. Es lo que corresponde”, dijo el secretario general de Fabol, David Paniagua, respecto a la situación del volante argentino, que llegó como refuerzo al comienzo de este torneo.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia