sábado, 12 de marzo de 2016

Oriente Petrolero vence a Ciclón y sale del fondo

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Ciclón vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero derrotó a Ciclón por 1-2 la tarde de este sábado en el estadio IV Centenario de la ciudad de Tarija. El equipo que en esta novena fecha fue dirigido por Carlos Aragonés, logró sumar las tres unidades que lo sacan de las últimas colocaciones de la tabla de posiciones (era penúltimo). Ocupa el séptimo lugar en el Clausura.

Los goles fueron anotados por, Marcel Roman (42') y Gualberto Mojica (76'). Igualó transitoriamente Juan Vogliotti (72').

Desde el inicio Oriente fue a buscar el arco rival con Mojica como el principal conductor en el medio sector, empujado desde atrás por el uruguayo Román, que jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó a Bolivia. Como socio en el medio sector tuvo a Romero, que tampoco desentonó.

A los ocho minutos de juego Bejarano llegó hasta la línea de fondo por izquierda. Remató de primera pero encontró bien ubicado a Galindo, que dio rebote. Rioja no se complicó y sacó el balón a las graderías. Oriente avisaba, que estaba dispuesto a repetir el triunfo del 15 de diciembre del año pasado, en su última visita al escenario tarijeño.

En la otra vereda, el local era tibio con Soliz por derecha y Paniagua por izquierda como los hombres generadores de fútbol para Martínez y Vogliotti. Estos últimos siempre encontraron una muralla en el fondo verdolaga. Aragonés hizo jugar a Oriente con tres centrales (Meleán, Raldes y Braun ) que neutralizaron los intentos del equipo de la pampa.

El dominio visitante tuvo su primera chance clara en los pies de Áñez (19'). El lateral recibió un pase preciso de Mojica. Encaró al portero Galindo pero su remate de derecha fue horrible. Le pegó débil y a un costado de la portería chapaca. Por izquierda Castillo solo se cansó de gritarle pero se tuvo confianza y remató mal.

La respuesta de Ciclón recién llegó a los 37 minutos. Vogliotti intentó mandar el balón por encima de Viscarra pero el joven guardameta la sacó a un costado. Fue lo mejor de los dirigidos por Víctor Hugo Andrada en la primera mitad, ya que cinco minutos después apareció Román (42') para vencer a Galindo con un derechazo. La jugada nació en los pies de Peña, que desde la derecha envió un centro para que Mojica la baje de cabeza para el charrúa. Román le pegó de primera al fondo de la portería chapaca para el 0-1.

En el complemento, las cosas no cambiaron demasiado. Oriente siguió dominando el partido, mientras Ciclón miraba como iba y venía el balón de un lado a otro. El medio campo era de los refineros, es por eso que Andrada hizo ingresar a Romay por Paniagua y a Canalis por Martínez. Las variantes le dieron mayor peso ofensivo.

Tuvieron que pasar 27 minutos del complemento para que Ciclón logre el empate transitorio. Vogliotti empujó el balón al fondo del arco a los 72 minutos, tras aprovechar un centro desde la derecha de Soliz. Meleán llegó tarde a la marca del argentino que anotó su quinto tanto en el Clausura.

La alegría le duró poco a Ciclón porque cuatro minutos más tardes Mojica (76') infló las redes con un derechazo de primera al fondo del arco de Galindo. El pase perfecto fue de Peña desde la izquierda. Fue lo último que hizo el cotoqueño porque luego fue sustituido por Pinto.

En la recta final, Ciclón intentó reaccionar pero solo quedó en buenas intensiones porque Oriente mantuvo la calma y un mejor trato al balón, es más, sobre el final Pinto se sacó la marca de un defensor pero su remate salió por encima del horizontal cuando estaba solo frente a la portería tarijeña. Pudo ser el tercero pero después de esa jugada el juez del partido Ever Cuéllar finalizó el compromiso.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario