jueves, 31 de marzo de 2016

Censura a DaleOoo y otras páginas por parte de la dirigencia del club

Estimados amigos orientistas, hoy día les tenemos una muy desagradable noticia.

La dirigencia, en específico, el departamento de Marketing, ha hecho que cierren la página de Facebook de esta comunidad de hinchas, así como otras páginas no oficiales.

Este es el mensaje con el que nos encontramos:


Básicamente lo que nos dice es que la institución ha presentado una queja por usar el nombre del club. ¡Decite vos, una comunidad de hinchas usando el nombre de su club! ¡Qué atrevimiento!
 
Según la respuesta que obtuvimos del club, todo indica que han apuntado a eliminar a páginas que le molestaban o consideraban su "competencia", utilizando la excusa de que éstas usaban ya sea el escudo o el nombre de la institución, asesorados por una nueva agencia de marketing.
En palabras de los directivos: "Queremos centralizar las noticias y que sólo haya una fuente de información, que salga de la dirigencia."

Esto nos deja en claro que no es sino una acción de censura.

Muchas veces los hinchas no están de acuerdo con lo que hace la dirigencia, con las contrataciones, con el sistema de juego del DT, con los jugadores, etc.
La actual página oficial siempre ha brillado por su intolerancia con estas opiniones, y no dar cabida a ningún tipo de discusión.

Pero, ¿es posible tener tanto temor a la crítica que prefieres callarlos a todos?
¿Cómo pretender dirigir el club más grande de Bolivia, propiedad del pueblo cruceño, sin escuchar al hincha?

Nos entristece que quieran acallar la voz de los hinchas. Que consideren como algo bueno que sólo exista una voz oficial. Que en vez de construir, destruyan comunidades, una comunidad que se fue construyendo orgánicamente a lo largo de 5 años, y a la que se le ha dedicado ciertamente mucho más tiempo y cariño que lo que cualquier miembro del equipo de marketing "oficial" lo ha hecho.

Nos entristece que la estrategia del equipo de Marketing del Club sea intentar silenciar a los que sí se atreven a hacer cosas novedosas por iniciativa propia, en vez de reflexionar sobre su alargada incapacidad en áreas claves: generación de recursos, captación de socios y comunicación.

Y es que es cierto, el club ha fracasado en el aprovechamiento de internet y las redes sociales para mantener al hincha cercano e informado y para crear espacios de discusión. Y ahora son como el perro del hortelano, que no come ni deja comer.

Pero DaleOoo.com es más que la página de Facebook. Por nuestro lado, seguiremos informando como siempre en DaleOoo.com, nuestro hogar permanente. Y puedes seguirnos en nuestras otras redes sociales: Twitter, Instagram, Periscope.

A Facebook volveremos, aunque tengamos que reconstruir la comunidad una y otra vez, no nos cansaremos.
No dejaremos de informarles, de relatar los partidos en tiempo real, de traer fotos, wallpapers, videos, audios, de plantear preguntas urgentes y de hacer las críticas necesarias.
No dejaremos de innovar y probar nuevas formas de comunicarnos entre los hinchas.
No cederemos a la censura que nos dice que sólo puede haber una voz oficial, que le haga venia a todo lo que dice la dirigencia.
Y éste continuará siendo un espacio abierto y libre, que seguirá albergando a la comunidad más grande de hinchas de Oriente Petrolero.

Si estás en contra de la censura, hay un par de cosas que puedes hacer para ayudarnos a reestablecer nuestra comunidad en Facebook:
  1. Únete a nuestra nueva página de Facebook
  2. Compártela con tus amigos
  3. Únete a nuestro nuevo grupo de Facebook
Juntos volveremos a ser la comunidad más grande de Oriente Petrolero, al servicio de los hinchas y de la institución y no de unas cuantas personas.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Aguante Daleooo!!!
Cuentan con mi apoyo

31 de marzo de 2016, 15:03
Unknown dijo...

vamos daleoo!! que estos dirigentes no saben nada como generar mas que censura para callar voces son tan estúpidos si quieren socios bueno este el medio mas eficaz que deberían hacerla la suya por lo menos tanta publicidad de "hacete socio" que es al pedo si ya con este medio la tarea seria mas efectiva de aumentar la hinchada segun mi punto de vista bueno daleooo!!! vamos que no nos vamooos!!!

31 de marzo de 2016, 16:39
Alain dijo...

keko sos una verguenza para toda la hinchada orientista. vas a acabar peor de carlso chavez. cuerudo e mierrr. si no tienes la capacidad de al menos clasificar a este equipo a la libertadores da un paso a un costado pero yaaaaaaaaaa.

12 de abril de 2016, 8:14

Publicar un comentario