martes, 1 de marzo de 2016

'Billy', el salvador 'refinero'

Oriente Petrolero - Billy Viscarra - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroVolvió a su país en busca de minutos y para demostrar todo lo que había aprendido en Brasil. Guillermo Viscarra o "Billy" como lo conocen en el universo de Oriente Petrolero, dialoga con El Día en un buen momento, en el que ha podido disputar dos partidos consecutivos en los que el "refinero" pudo ganar y empatar.

P. ¿Cómo vivís esta actualidad que te encuentra con la titularidad?
G.V.: Era lo que venía buscando, para lo que estuve trabajando. Estuve 6 años y medio en Brasil y fui a Bolívar para tener minutos. Jugué unos 8 partidos y luego llegué a Oriente con esa idea, de poder jugar la mayor cantidad de tiempo posible, lo que un arquero necesita. Sé todo lo que tuve que luchar para conseguir esta oportunidad y no quiero desaprovecharla.

P. Tu papá fue arquero...
G.V.: (Interrumpe)...Uy no, pero de muy chico nomás. Él dice que fue el primer arquero de la Academia Tahuichi. Pero siempre se dedicó a las carreras de autos hasta el presente.

P. ¿Cómo pudo apoyarte tu papá en tu etapa formativa?
G.V.: Siempre me apoyó como arquero, desde muy chico me mandó a Brasil para que pudiera mejorar. Fue un sacrificio que hicimos todos, tanto mi familia como yo. No fue fácil, pero todos sabíamos que era por un bien mayor y hoy podemos ver los frutos de ese esfuerzo.

P. La etapa en Brasil, ¿cómo la viviste en el plano personal?
G.V.: Estuve en Vitória de Bahía. Fueron 6 años y medio muy lindos donde pude formarme. Estuve en todas las categorías menores hasta subir a la Primera. Allá se enfocan mucho en hacerlo profesional a uno y eso es algo que hoy puedo utilizar como respaldo para desarrollar mejor mi carrera.

P. Volviendo al tema de la actualidad, ¿cómo viviste estos tres partidos?
G.V.: La gira fue dura, pero valió la pena porque conseguimos puntos importantes. Ahora la clave para que todo valga la pena es ganar de local todo para aspirar a más cosas.

P. Pese a los elogios, ¿puede ser que el empate ante The Strongest les haya dejado como sabor a poco?
G.V.: Sí, pasó lo mismo que en Cochabamba ante Wilstermann, queríamos más. Habíamos hecho un gran partido y por eso esperábamos ganar. Nos fuimos con sabor a poco. Pero al mismo tiempo nos damos cuenta de que el conjunto está funcionando mejor.

P. ¿Es cierto que hubo una cábala para los partidos de visitante?
G.V.: (Sonríe) Mi padre, con toda mi familia y algunos directivos del club miraron los partidos que disputamos en la gira y por eso dicen que es la cábala, no sé tal vez puede ser que haya funcionado.

P. Parecía difícil, pero de a poco se acercan a los líderes y a ese objetivo de pelear por el título...
G.V.: Ese es el único objetivo que tenemos. Seguimos trabajando entendiendo que podemos conseguir más cosas, por eso no nos desesperamos cuando al inicio de campeonato no se nos dieron los resultados. Ahora hay que seguir creciendo paso a paso, porque creo que conseguiremos muchas cosas importantes este año.

P. ¿Es un puesto difícil?
G.V.: Es lo que me gusta, veo que tengo condiciones. Pero sí es un puesto injusto porque podés tener un partidazo en 89 minutos, pero podés fregarla en el último minuto y sos el villano. En cambio un delantero puede jugar mal durante gran parte del partido y meter el gol faltando un minuto y es el héroe.

Fuente: El Día

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia