domingo, 24 de enero de 2016

Bolívar sufre pero consigue vencer a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Bolívar vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroCon un gol agónico en los últimos instantes del cotejo, Bolívar consiguió este domingo imponerse por 1-0 a un Oriente Petrolero que pagó muy caro su ineficacia y resignó puntos en la primera fecha del Torneo Clausura.

Ante un interesante marco de público que se dio cita en el estadio Hernando Siles de La Paz, el cuadro celeste tuvo un debut que dejó más dudas que certezas. El gol que consiguió Rudy Cardozo (41´ST) salvó la tarde para el equipo de Rubén Darío Insúa.

El lance se inició con un Oriente Petrolero que procuró la victoria desde los primeros minutos, labor que se le hizo más sencillo ante el nerviosismo de la zaga académica que no hizo pie durante varios pasajes del partido. Los delanteros refineros Álvaro Pintos y Alcides Peña se encargaron de inquietar al portero celeste Diego Zamora, quien tuvo su primera brillante intervención a los 24 minutos cuando pudo vencer en un "mano a mano" ante el ariete Pintos.

A partir de la media hora de juego, Bolívar consiguió afianzarse en el mediocampo y proyectarse al arco contrario. Tuvo en los remates de Juan Carlos Arce y las intervenciones de Iván Borghello las jugadas más punzantes en el arco de Marcos Argüello, portero que respondió bien salvo en una de las últimas jugadas del primer tiempo cuando por error hizo un pase a Borghello que, por suerte para él, no provocó la caída de su arco.

Para el inicio de la segunda etapa la situación no cambio mucho porque Bolívar volvió a carecer de efectividad ofensiva y rapidez para retornar a defender tras los contragolpes que impulsó en varios pasajes de esa etapa. Ante el desorden del mediocampo, Insúa envió a la cancha a Rudy Cardozo en lugar de Juan Carlos Arce, un cambio que fue significativo para la academia porque consiguió la solidez del medio sector y la explosividad necesaria para conseguir la victoria.

Al minuto 19 Peña tuvo la segunda más clara para los verdeolagas pero no pudo conseguir al tanto debido que el ángulo no le favoreció para un buen remate. Luego de 20 minutos de insistentes ataques académicos, llegó la tercera y última posibilidad clara para Oriente Petrolero a través de Peña que pese a tener un arco desguarnecido no con consiguió abrir el marcador.

Fiel al dicho "el que no las hace las recibe ", el mediocampista Cardozo se encargó de poner a Bolívar arriba en el marcador con un potente remate a los 41 minutos. La impotencia del rival se hizo presente ante el tanto lo que provocó la expulsión de Jorge Ortiz tras una falta a un jugador académico. El partido tuvo una última situación ofensiva para el local, sin embargo, el travesaño ahogó el grito de gol a Juan Miguel Callejón, jugada con la que concluyó el cotejo.

Con este triunfo, la academia paceña consigue los primeros tres puntos a la espera de su próximo cotejo ante San José, cotejo que se desarrollará el jueves 28 en la capital orureña. Por su lado, Oriente Petrolero recibirá la visita de Universitario el miércoles 27 por la fecha 2 del Torneo Clausura.

Fuente: El Día

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Maldito hijo de puta "Pinto" marika, mi vecinito que esta en kinder juega mejor q vo, como vas a perder goles en mano a mano. y vo Ortiz andate a la mierda con tu roja, a q entraste al partido a joder al equipo, que emputarme carajo, marikas de mierdas....

24 de enero de 2016, 21:52
Anónimo dijo...

Hay que silbar a varios jugadores cuando estén presentes en el estadio Tahuichi.Es inaudito que teniendo tantas posibilidades de gol y no conviertan ninguno.Para que mierda entrenan si en el partido que es donde importa no convierten.Ariete disqué

25 de enero de 2016, 0:00
Anónimo dijo...

Almiron los hacia esos mano a mano.

25 de enero de 2016, 0:49
Anónimo dijo...

Pena es malo, no le ahce goles ni al arcoiris

25 de enero de 2016, 9:48
Anónimo dijo...

No tiren plata en aclimataciones si seguimos con los mismos BRUTOS.

25 de enero de 2016, 10:05

Publicar un comentario en la entrada

Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia