Trabajan para ponerse a la par de sus compañeros

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Marvin Bejarano - Alcides Peña - Mauricio Gonzáles - Pretemporada 2016 - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroHoy por la mañana en San Antonio, Alejandro Meleán, Marvin Bejarano y Alcides Peña se pusieron a órdenes del preparador físico Mauricio Gonzáles, los tres jugadores que llegaron tarde a la pretemporada por tener permisos especiales de parte del técnico Azkargorta trabajaron para ponerse a la par del resto de sus compañeros, Meleán, Marvin y Peña fueron los únicos jugadores que se entrenaron hoy ya que el vasco dio descanso al resto de sus pupilos.

Un trabajo exigente fue lo que Gonzáles preparó hoy para los jugadores, ya con Alcides sumado a la pretemporada ahora solo se espera a los extranjeros Argüello, Brau, Almirón y Pariani ya que con Marrone y De la Cuesta se estaría negociando la recisión de contrato. El plantel volverá a los trabajos el día sábado 2 de enero en San Antonio.
Leer más...

Hasta pronto Thiago

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroLlegó para el segundo semestre del año 2014 y en el corto tiempo que estuvo vistiendo la camiseta de Oriente Petrolero se metió en el corazón de gran parte del pueblo orientista.

Con la albiverde ganó el torneo de invierno de la LIGA pero seguro que será más recordado por los goles (muchos de ellos de buena factura) que marcó a lo largo de su estadía en el equipo refinero. Goles como los que le marcó a Daniel Vaca arquero de The Strongest en un encuentro jugado en el Tahuchi, o el que también le hizo a Hugo Suárez en un clásico cruceño y si hablamos del clásico rival, como olvidar el último gol de Thiago con la camiseta verdolaga, fue nada más y nada menos que a “B”looming, a Daniel Vaca, segundos antes de acabar el partido, fue el gol del empate e inmortalizó una celebración de parte del brasilero.

Hoy no solo se fue un ex jugador de Oriente Petrolero, hoy se fue un hincha más del equipo, ya que el brasilero en reiteradas ocaciones manifestó su amor por los colores y la camiseta de Oriente Petrolero.
Leer más...

No están en los planes de Azkargorta

Oriente Petrolero Rubén de la Cuesta - Mauro Marrone - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroLos jugadores Rubén de la Cuesta y Mauro Marrone no están en los planes del técnico de Oriente Petrolero Xabier Azkargorta, la dirigencia refinera busca rescindir con el español y el argentino.

Al parecer el fútbol mostrado por los volantes no convenció al "bigotón" que le pidió a la dirigencia que busquen nuevos jugadores en esos puestos. 

Tanto De la Cuesta como Marrone tienen contrato con el cuadro albiverde hasta mediados del 2016 y ahora deberán negociar con ambos jugadores para poner fin al vínculo contractual que todavía los une.
Leer más...

Marvin y Meleán se sumaron a la pretemporada

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Alejandro Meleán - Pretemporada 2016 - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroLos jugadores Marvin Bejarano y Alejandro Meleán se sumaron hoy a la pretemporada que realiza Oriente Petrolero en San Antonio, ambos jugadores gozaban de permisos y es por ello que en el tercer día de trabajos se ponen a la orden del técnico español, ahora solo falta Alcides Peña de los jugadores nacionales ya que los extranjeros se incorporarán el día 2 de enero.

La pretemporada planificada por el bigotón se verá cortada por el feriado de fin de año ya que mañana jueves 31 trabajaran en un turno (por la mañana), teniendo libre el viernes primero de enero y volviendo nuevamente a la pretemporada el día sábado 2 de enero ya con equipo completo.
Leer más...

Sudaron la gota gorda

Oriente Petrolero - Joel Bejarano - Guillermo Viscarra - Ronald Raldes - Carmelo Algarañaz - Ricky Añez - Pedro Azogue - Pretemporada 2016 - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero hoy martes cumplió su segundo día de pretemporada y además lo hizo a doble turno.

Bajo las órdenes del preparador físico Mauricio Gonzáles, los refineros cumplieron una doble jornada bastante exigente en San Antonio, el nuevo integrante del cuerpo técnico de Xabier Azkargorta tomó la batuta y en horas de la tarde hizo sudar la gota gorda a los jugadores albiverdes.

Gonzáles preparó un circuito en la cancha del campamento verdolaga, donde todos y cada uno de los pupilos del vasco fueron exigidos por el preparador físico y por el mismo técnico que estuvo supervisando de cerca que los jugadores cumplan al pie de la letra todos los trabajos programados por su colaborador.
Oriente Petrolero - Mauricio Gonzáles - Ronny Montero - Mauricio Saucedo - Pretemporada - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Para mañana el trabajo seguirá a doble turno buscando conseguir un buen estado físico en los jugadores, algo de lo que careció el equipo en el torneo pasado.
Leer más...

El objetivo del 'Bigotón' es eliminar a Independiente Santa Fe

Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta -DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroLa misión es clara en Oriente Petrolero. Pasar la eliminatoria de la primera fase de la Copa Libertadores 2016 frente a Independiente Santa Fe de Colombia es el objetivo principal para el entrenador español Xabier Azkogarta, que dirigió el primer entrenamiento de su equipo este lunes en la sede de San Antonio con miras al próximo semestre.

“Ya tendremos tiempo para hablar del rival, pero no hay dudas que para nosotros es un objetivo prioritario meternos en la fase de grupos, donde está Corinthians, Cobresal y Cerro Porteño. Para eso debemos superar la dificultad de Santa Fe de Bogotá y vamos a centrarnos en eso”, manifestó el vasco una vez finalizada la práctica del equipo refinero, que contó con 23 jugadores nacionales y se espera la llegada de los foráneos para el sábado.

Consciente de la necesidad de reforzar el plantel, Azkargorta prefirió no dar nombres al respecto ni entrar en el juego de las especulaciones sobre qué futbolistas vienen y quiénes se van. “Estamos tratando de reforzar el equipo en algunas posiciones, y no solamente con extranjeros, sino con algunos nacionales interesantes que tienen la posibilidad de venir”, comentó el ‘Bigotón’, que agregó su deseo de reforzar el centro de la cancha.

Sobre la puesta a punto para el inicio del campeonato Clausura, donde Oriente visitará a Bolívar (17/01), el estratega ibérico confía en llegar de la mejor manera para agarrar ritmo y de esa forma llegar en las mejores condiciones para enfrentar al campeón sudamericano. “Espero que todos estemos a full en el inicio del torneo para que eso nos sirva en la Copa”, dijo el Xabier.

Marrone y De la Cuesta están en la mira
Sobre los supuestos rumores de la salida de los mediocampistas Mauro Marrone y Rubén de la Cuesta, Xabier Azkargorta ya habló con la dirigencia y en cuestión de horas se conocerá el destino del argentino y del español. “He dado un informe a Carlos Aragonés y a ‘Keko’ Álvarez con respecto a estos dos jugadores y no puedo dar detalles. En cuanto al comportamiento profesional de ambos no tengo la más mínima queja”, finalizó el entrenador.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Volvieron a las prácticas

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - Ricky Añez - Jose Alfredo Castillo - Ronald Raldes - Carmelo Algarañaz - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroLos jugadores de Oriente Petrolero ésta mañana volvieron a entrenarse en San Antonio, al llamado de Xabier Azkargorta acudieron 23 jugadores, todos nacionales ya que los extranjeros tienen previsto incorporarse al grupo el 2 de enero, si bien el vasco contó con un buen número de jugadores los ausentes fueron Alejandro Meleán, Marvin Bejarano y Alcides Peña que cuentan con permisos especiales y en los próximos días se sumarán al trabajo del bigotón.

Sobre los refuerzos el técnico español manifestó que está en busqueda de un volante de contención y un volante creativo pero no dio nombres de posibles refuerzos, eso si, manifestó que Ricardo Pedriel no está en sus planes.
Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta - Mauricio Gonzáles - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El primer día de trabajo fue liviano, en el trascurrir de la semana se irá intensificando el trabajo ya que ahora el cuerpo técnico del bigotón cuenta con Mauricio Gonzáles que será el preparador físico del equipo.
Leer más...

Quiere volver a la titularidad

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroUna vez concluido el torneo apertura 2015-2016 los jugadores de Oriente Petrolero fueron licenciados para que puedan pasar las fiestas de fin de año con sus familias, estas fiestas generalmente siempre dejan un sobre peso en varios de los deportistas.

Sabiendo que el hecho de aumentar de peso es contraproducente ya que el campeonato comienza el 17 de enero para el refinero vimos a Rodrigo Vargas que por su propia cuenta se entrenaba en una cancha que está cerca de su domicilio, Vargas esperanzado que el 2016 sea su año para repuntar nuevamente se mantiene activo ejercitándose en estos días que tiene de vacaciones.

El delantero quiere volver a estar en el onceno del club albiverde pero sabe que para ello tiene que trabajar mucho para convencer a Xabier Azkargorta.

También mediante las redes sociales, más específicamente en la Fan Page de Rodrigo Vargas pudimos ver unas fotos subida por el mismo jugador donde se mostraba con un traje de xbody que trabaja todos los músculos, el delantero apunta con todo para el 2016 sea su año.
Leer más...

Confía en clasificar

Oriente Petrolero - Jose Ernesto "Keko" Álvarez - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroPese a que el rival es de gran exigencia, existe la confianza en poder hacer un buen papel y pasar de ronda en la competición. El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, manifestó que a pesar de tener que enfrentar al último campeón de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe de Colombia en primera fase de la Copa Libertadores, confía en poder clasificar a la fase de grupos del certamen. Apunta a que el equipo hará un buen papel.

Las repercusiones tras el sorteo. Luego de conocerse el rival que tendrá Oriente Petrolero en la primera fase de la Copa Libertadores de América 2016, el presidente de la institución, José Ernesto Álvarez, manifestó que siente plena confianza en que el plantel hará un buen papel ante el rival de turno, Independiente Santa Fe de Colombia, en lo que será la prueba en primera fase del certamen.

"Oriente Petrolero tiene chance y tiene fe, porque jugamos primero de local y acá (en Santa Cruz) donde debemos hacernos fuertes para asegurar el pase allá. Esta es una chance que no podemos dejar pasar, contamos con un buen equipo y vamos a prepararnos de la mejor manera", señaló el principal dirigente del club.

Para Álvarez el hecho de jugar ante un campeón sudamericano puede significar una masiva respuesta del público y espera que sea así, para que en la oportunidad de que ambos equipos jueguen en Santa Cruz los aficionados acudan en gran mayoría al estadio "Tahuichi" Aguilera a apoyar a los "albiverde".

"Se juega contra el último campeón de la Copa Sudamericana, esto incentiva a la gente y a los jugadores también. La llegada de un campeón atraerá al público y como equipo nos pondremos a la altura de este reto para salir adelante", explicó "Keko" Álvarez.

Sobre los refuerzos. Según indicó el directivo Carlos Ribera, la dirigencia ya se encuentra trabajando en conjunto con el cuerpo técnico para lo que será la llegada de refuerzos al plantel.

Ribera indicó que en las próximas horas se dará a conocer los nombres, con el objetivo de armar un plantel competitivo.

"Vamos a reforzar el equipo y armar un gran plantel. Necesitamos que vengan refuerzos de primer nivel", manifestó Ribera.

Oriente será el primer equipo boliviano en entrar en acción en la Copa Libertadores, haciéndolo en primera fase y debutando en condición de local.

Fuente: Solo Deporte
Leer más...

Feliz Navidad Pueblo Orientista

Oriente Petrolero - Navidad - DaleOoo.com sitio del CLub Oriente PetroleroHoy estando a un par de horas de celebrar este día tan especial como lo es Navidad, démonos un abrazo fraterno con cada uno de los miembros de nuestra familia, nuestros amigos y recordemos a esas personas que por uno u otro motivo tenemos lejos de nosotros y a esos seres queridos que se nos adelantaron y partieron hacia mejor vida.

Desde la #RedDaleOoo les brindamos un fuerte abrazo a todos y cada uno de ustedes que son parte importante y fundamental de ésta gran familia y que día a día nos regalan unos minutos de su preciado tiempo para poder informarse y estar al tanto de la actualidad de nuestro amado club.

Feliz Navidad Pueblo Orientista!!!
Leer más...

Gran gesto de los jóvenes albiverdes

Oriente Petrolero - Partido Benéfico - Carmelo Algarañaz - David Pedraza - Gustavo Olguín - Rodrigo Vargas - Matheo Zoch - Ricky Añez - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEn un partido benéfico por la aproximación de Navidad, los jugadores de Oriente Petrolero Carmelo Algarañaz, David Pedraza, Gustavo Olguín, Rodrigo Vargas, Matheo Zoch y Carlos Enrique Añez mostraron su lado humano (que habitualmente nadie conoce) y fueron parte de un evento organizado para recolectar juguetes para los niños de escasos recursos.

El evento se denominó “Clásico por la sonrisa de los niños” y se llevó a cabo en el Coliseo de la calle Ingavi, los jugadores albiverdes se enfrentaron a un combinado de “B”looming, la entrada para ver este espectáculo que también contó con la participación de artistas invitados era un regalo.
Oriente Petrolero - Partido Benéfico - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El cotejo entre los jugadores de Oriente y “B”looming terminó 10-9 llevándose la victoria los jóvenes valores albiverdes.
Leer más...

'Refineros' buscan al reemplazo de Thiago

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroLa búsqueda de refuerzos en Oriente Petrolero comenzó. Y la primera tarea de la dirigencia es llenar el cupo de extranjeros que dejó el brasileño Thiago dos Santos, quien rescindió contrato con el club. Según el gerente Deportivo, Ronald García, este tema está siendo analizado por el presidente de la institución, Ernesto Álvarez.

"Nacho" informó, además, que el resto de los jugadores mantiene contrato vigente con el club. En la mayoría de los casos hasta mayo del próximo año; es decir, hasta la finalización del torneo Clausura.

Lo de Pedriel es solo un rumor. Consultado sobre la posible incorporación de Ricardo Pedriel, García informó que sería un aporte importante, porque se trata de un buen jugador, pero aclaró que el delantero tiene un contrato "alto" con Mersin Idmanyurdu, de la primera división de Turquía.

Asimismo, el DT Xabier Azkargorta, en un entrevista con una radio local, negó que Pedriel esté en sus planes. Lo propio hizo el presidente Ernesto Álvarez.

Fuente: El Día
Leer más...

Almirón es pretendido por Real Garcilazo de Perú

Oriente Petrolero - Checho Almirón - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroSergio Almirón podría cambiar de aires el próximo semestre. El atacante argentino, que actualmente está en Oriente Petrolero, está en los planes del Real Garcilazo de Perú, equipo de la primera división que se fijó en él para llenar el espacio que dejará Danilo Carando, goleador del equipo de Cusco en el último torneo.

Medios de prensa peruanos destacan el momento que vivió ‘Checho’ en la recta final del campeonato Apertura, donde logró 12 anotaciones, quedando en el tercer lugar de la tabla de goleadores por detrás de Martín Palavicini y Juan Miguel Callejón. Almirón llegó al equipo refinero a principio de temporada y tiene contrato con Oriente hasta mediados de 2016.

El argentino vistió las camisetas del Colegio Nacional de Iquitos, León Huánuco y José Gálvez, donde se destacó con goles para estar en carpeta de los equipos grandes como Alianza Lima y Universitario de Deportes. Hasta que no se defina su futuro, el delantero deberá incorporarse a Oriente hasta el 2 de enero, fecha límite que puso el cuerpo técnico del conjunto verdolaga para la incorporación de los jugadores extranjeros para comenzar el trabajo de cara a la Libertadores y el torneo local.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - Petrolero 0 (Fecha 22 Apertura 2015-2016)

Leer más...

Viscarra salvó el arco albiverde del empate

Oriente Petrolero - Billy Viscarra - Oriente Petrolero vs Petrolero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl portero de Oriente Petrolero, Guillermo Viscarra, fue pieza clave en la victoria verdolaga para que su equipo se despida del campeonato Apertura con una victoria sobre Petrolero del Chaco (1-0). El joven arquero tuvo intervenciones clave que fueron determinantes para que los yacuibeños no se lleven ni un punto del estadio Tahuichi Aguilera.

La figura de Viscarra se agigantó al minuto 77 cuando Rolando Barra cabeceó con potencia. El portero estuvo atento y detuvo en primera instancia el balón que tenía destino de gol. La jugada provocó el aplauso de los pocos hinchas refineros.

El guardameta cruceño reemplazó al experimentado Marco Argüello. Su figura entre los tres palos de los albiverdes no desentonó pese a la falta de ritmo. No es un habitual titular en la escuadra que dirige Xabier Azkargorta.

Al finalizar un hincha, que estuvo dentro de la cancha, se acercó hasta el guardameta para pedirle que le regalara la camiseta, y con humildad se la obsequió.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente se despide con una victoria ante Petrolero (1-0)

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Oriente Petrolero vs Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroGanó, pero no gustó. Oriente Petrolero le ganó a Petrolero del Chaco por la mínima diferencia en medio de sufrimiento e imprecisiones. El gol del compromiso lo marcó el mediocampista Alejandro Meleán en el minuto 33. A ambos equipos les costó encontrar el juego que les permitió llegar al arco de su rival. El árbitro mostró nueve tarjetas amarillas, a pesar de que hubo jugadas muy fuertes y faltas innecesarias porque los equipos solo buscaban las tres unidades. Jugaron por cumplir por el calendario liguero.

El primer tiempo estuvo lleno complicaciones y no le fue fácil obtener la victoria al conjunto refinero, pero fue el que más llegadas importantes tuvo. En el minuto 11, el guardameta Álex Arancibia se complicó en una salida y Sergio Almirón estuvo a punto de abrir el marcador. El ex-Oriente terminó lastimado en su afán de detener el balón. La visita intentó aparecer; Diego Rivero mandó un remate mordido, que Guillermo Viscarra detuvo sin problemas. Los locales avisaban que llegaría el primero con un tanto anulado cuando el cronómetro marcaba 22 minutos.

No peleaban nada en el campeonato, pero no querían despedirse con una derrota. Entendiendo el objetivo, Alejandro Meleán apareció tras un centro de Rubén de la Cuesta y de cabeza mandó el balón al lado derecho del arco resguardado por Arancibia (33’). La poca hinchada que llegó al Tahuichi se levantó para aplaudir la conquista de su equipo (1-0). Con este resultado los conjuntos se fueron al descanso a la espera de salir con mejores ideas de juegos en la siguiente etapa, pero todo terminó igual.

En el segundo tiempo, la visita salió más ordenada y tuvo mejores llegadas al arco del rival, pero se encontraron con un Viscarra inspirado. En el minuto 50, Samuel Galindo mandó un potente remate al ejecutar un tiro libre, pero ‘Bily’ estaba atento y detuvo el balón con sus manos. Después de esa jugada, Mariano Brau le cometió falta a Rogerio Inácio dentro del área, pero el juez David Miranda no lo cobró y le mostró la cartulina amarilla al brasileño porque supuestamente fingió.

La visita tuvo la más clara con el delantero Enzo Maidana, que mandó un remate a pocos metros del arco, pero el cilindro chocó con el palo derecho del arco refinero. Después llegó la de Rolando Barra, que de cabeza, intentó marcar el empate, pero las manos de Viscarra se lo negaron (77’). Por segunda vez consecutiva, el árbitro no sancionó al equipo local con la pena máxima a pesar de que Ronald Raldes empujó y perjudicó la proyección de gol que tenía Maidada (92’). Minutos después de la polémica el partido llegó a su fin con el 1-0 a favor del conjunto refinero.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Buscan terminar el torneo con una victoria ante su gente

Oriente Petrolero - Plantel Profesional de Oriente Petrolero - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero cerró entrenamiento para encarar su último partido del torneo apertura 2015-2016 que lo disputará el día sábado a las 18:00 horas en el Estadio Tahuichi ante el Club Petrolero. En el campamento refinero Xabier Azkargorta realizó un trabajo liviano, abocado en lo táctico.

Sabiendo que lo único que le sirve al cuadro refinero es tratar de terminar lo más alto posible en la tabla de posiciones (ya el siguiente torneo habrá una tabla acumulativa para los premios a torneos internacionales), los dirigidos por el vasco solo piensan en conseguir las tres unidades y terminar el torneo ganando ante su gente.
Para dicho cotejo el estratega español podrá contar nuevamente con su coterráneo Rubén de la Cuesta, que el pasado cotejo quedó fuera del equipo por acumulación de tarjetas amarillas.
Leer más...

Thiago no va más en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl día de ayer finalizando el mismo, la dirigencia de Oriente Petrolero y el jugador brasilero Thiago dos Santos decidieron poner fin a la vinculación laboral que tenían, la recisión entre la institución y el jugador fue de mutuo acuerdo. Hoy la noticia fue oficializada por parte de la dirigencia refinera.

El brasilero que llegó al club verdolaga para el segundo semestres del 2014 en el corto tiempo que estuvo en la institución llegó a ganarse el cariño del pueblo orientista, gracias a sus remates y el sacrificio mostrado en cada balón disputado. El último tanto anotado por Dos Santos fue nada más y nada menos que en un Clásico Cruceño (segundos antes de que acabe el partido) con un festejo que adoptaron varios simpatizantes de Oriente.

Thiago seguiría su carrera futbolística en Arabia, ya que tiene una buena propuesta para llevar su fútbol al país arábico, así lo informó Jose Ernesto Álvarez Presidente de Oriente Petrolero.
Oriente Petrolero - Escudo de Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - Instagram - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Dos Santos el día de ayer en su red social de Instagram, subió una imagen del escudo de Oriente Petrolero con el siguiente texto: “Mi equipo de corazón!!! Sin duda lo más grande de Bolivia. Te voy extraña. Mi amor por vos es eterno”.
Leer más...

Video: Ciclón 1 - Oriente Petrolero 4 (Fecha 21 Apertura 2015-2016)

Leer más...

Oriente Petrolero aprovechó su eficacia ante Ciclón y lo goleó 1-4

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - Ciclón vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero tuvo una buena tarde en Tarija al aprovechar su efectividad cada vez que le tocó encarar hacia el arco de Ciclón. El cuadro refinero goleó por 1-4 a los chapacos y se subieron al cuarto lugar de la tabla de posiciones con 31 unidades. Mientras que su rival acumula se segunda derrota consecutiva en el torneo.

Los dirigidos por el español Xabier Azkargorta salieron se mostraron dubitativos en los primero minutos, ya que sus rivales controlaron el balón desde el inicio. El conjunto de la pampa sacó provecho de esos minutos de duda en la zaga visitante, porque la apertura del marcador se produjo a los 11’ por medio de Gabriel Ríos. El atacante aprovechó un tiro de esquina para cabecea el balón y vencer al meta Marcos Argüello.

En procura de igualar las acciones, los verdolagas adelantaron sus líneas. Oriente volvió a contar con un inspirado Sergio Almirón, que marcó tres goles en el clásico, y que fue determinante para conseguir los tres puntos en el estadio IV Centenario. Un centro de Raldes al corazón del área local, fue aprovechado por el ‘Comandante’, que bajó el balón con categoría para definir con la pierna derecha (28’).

Los celestes quedaron golpeados por el tanto del argentino. Después de la igualdad los muchachos de Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada no pudieron encontrar los caminos para vulnerar la última línea de los albiverdes. Con ese marcador se irían al descanso.

Liquidó en el segundo tiempo
Oriente no dio chances de acomodarse en la cancha a Ciclón en la segunda etapa. Tres minutos después de volver del vestuario, un contragolpe rápido le permitió a Alcides Peña encarar hacia el arco y definir ante Galindo para el 1-2, logrando dar vuelta el resultado en el partido.

Pero los pupilos de Azkargorta siguieron apostando por la misma temática, por lo que lograron superar a los tarijeños con facilidad. Una gran habilitación de Carlos Áñez encontró a Almirón, que con un zurdazo cruzado batió nuevamente a Pedro Galindo para el 1-3 (63’).

En la última jugada del partido. El volante Azogue se mandó al ataque y tras pase de Almirón, definió con un potente remate para dejar sin chances a un frustrado Galindo (1-4). Con este gol se cerraba el calvario para los futbolistas de Ciclón, que volvieron a ser derrotados. Mientras que Oriente sigue con su racha goleadora.

Fuente: DIEZ
Leer más...

De la Cuesta y Pinto son bajas en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Rubén de la Cuesta - Alberto Pinto - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero tendrá dos bajas obligadas para visitar a Ciclón este miércoles a partir de las 15:00 en el estadio IV Centenario de Tarija. El mediocampista español Rubén de la Cuesta, acumuló en el clásico cruceño su quinta tarjeta amarilla y según el reglamento liguero, estará suspendido por un partido, quedando habilitando para disputar la última fecha del torneo Apertura. Otro que quedó al margen es Alberto Pinto, el delantero nacional padece de un dolor en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda.

El plantel refinero, que se encuentra séptimo en la tabla de posiciones, viajará en las próximas horas desde Santa Cruz hasta Tarija donde quedará concentrado para el partido de este miércoles. A pesar de estar impagos por dos meses, los jugadores están tranquilos, ya que la dirigencia se comprometió a cancelarles con el dinero recaudado en el clásico cruceño pero hasta ahora nada de eso ocurrió, según versiones de los propios jugadores.

La mañana de este martes el club albiverde cerró prácticas en la sede del barrio El Trompillo. El trabajo que ordenó el vasco Xabier Azkargorta fue netamente físico.

Probable equipo
Marcos Argüello en el arco; Carlos Añez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Jorge Ortiz en defensa; Pedro Azogue, Joel Bejarano, Alejandro Meleán y Alan Mercado en el mediocampo; en la delantera Alcides Peña y Sergio Almirón.

Adelantarán el encuentro
La dirigencia de Oriente Petrolero está en tratativas con los dirigentes de Petrolero de Yacuiba para que el partido entre ambos que está pactado para el próximo domingo por la última fecha del campeonato Apertura se adelante un día, vale decir para el sábado. Aún falta definir el horario.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Almirón: “Nunca había marcado tres en un clásico”

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero“Una sensación linda de mucha alegría, necesitábamos ganar el partido, creo que lo hicimos muy bien”, dijo Sergio Almirón tras terminar la práctica de este lunes. El argentino marcó tres goles en el clásico cruceño que le dieron la victoria a su equipo por 4-0 sobre Blooming. La victoria los motiva a seguir sumando, pues ya no pelean nada en este campeonato. Su próximo rival es Ciclón, de Tarija.

“Ganar (el clásico) sirvió de mucho, nos dio un suspiro”, afirmó Almirón, que fue el más requerido por los medios de comunicación para las entrevistas matutinas. El delantero,vestido con una polera negra y una bermuda beigs atendió a los periodistas con una carisma diferente, el de goleador. “La victoria me dio alegría personal y también grupal”, expresó ‘Checho’.

Almirón y el resto de sus compañeros ya piensan en las siguientes fechas del torneo, pues están obligados a sumar y así acabar lo más alto que se pueda en la tabla de posiciones. “Quedan dos fechas, dos partidos donde podemos sacar más puntos (tienen opción a sumar seis)”, indicó el jugador que “nunca había marcado tres goles en un clásico” y este domingo lo hizo (5’, 29’ y 43’).

La pelota se la llevó hoy, pues tras el partido fue sometido al control de dopaje. Almirón sumó diez goles en la tabla general del campeonato, es el quinto y está a cinco del máximo artillero, su compatriota Martín Palavicini. Con este resultado se le abre la posibilidad para que el jugador continúe en las filas verdolagas, ya que semanas pasadas se especulaba que era uno de los ‘tachados’ para el próximo torneo.
Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El plantel
Los jugadores que estuvieron de titulares frente a la academia hicieron trabajo regenerativo para recuperarse del trajín, mientras que el resto realizó sesión de fútbol en espacio reducido. “Tenemos que volcar la página. Ahora solo nos queda enfocarnos en Ciclón”, aseguró Carlos Áñez después del entrenamiento. Se espera el informe médico sobre el estado de Alberto Pinto, que salió con el médico del club a realizarse algunos estudios.
Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Joselito Jaldín - Alcides Peña - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Después de cumplir con las exigencias del club, los jugadores Marvin Bejarano y Alcides Peña encabezaron el piscinazo al camarógrafo José Jaldin, de la Red Unitel, por ser hincha de Blooming. En San Antonio es casi una tradición meter a la pileta al profesional por su afinidad con la academia. En conversaciones extracámaras, Jaldin se lamenta porque él no realizó ninguna apuesta, pero a la vez lo mira con gracia.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Sergio Almirón brilló con un triplete en el clásico

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - Clasico Cruceño 172 - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroSergio Almirón fue el jugador que más se destacó en la victoria (4-2) de Oriente Petrolero sobre Blooming. El atacante marcó tres de los cuatro goles de su equipo frente a los celestes y se dio el gusto especial de marcar ante su ex equipo y quedarse con el balón como un recuerdo a su hat-trick.

Desde un principio se notó a un ‘Checho’ muy incisivo ante los defensores de la academia cruceña, y en el juego aéreo casi siempre ganó las pelotas que fue a disputar. Tuvo la capacidad de definir sus anotaciones con gran calidad para volver a sonreír después de recibir varias críticas por no rendir como los hinchas esperaban tras su paso por el rival de siempre.

El futbolista fue muy requerido por la prensa, donde comentó que el segundo y tercer tantos, de ‘sombrerito’, le gustaron mucho. “Creo que los últimos dos goles fueron lindos, pero me quedo con el primero porque abrió el marcador", manifestó el ‘Comandante’, que dijo que este triunfo no salva la mala campaña que hicieron en el Apertura.

Almirón, que lleva diez dianas en el torneo, se refirió sobre la sequía de goles que tuvo en los anteriores encuentros. "Siempre uno promete goles, pero a veces no se dan", sostuvo el argentino, que al llegar al estadio Tahuichi prometió un par de goles para mejorar su momento futbolístico.
Oriente Petrolero - Alan Mercado - Clásico Cruceño 172 - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Mercado rayó a gran nivel
El volante Alan Mercado tuvo su mejor partido desde que está en Oriente. El zurdo fue uno de los futbolistas más destacados en el compromiso, ya que habilitó en dos ocasiones a Sergio Almirón para dos goles y marcó el cuarto de su equipo con un remate rasante, que dejó sin chances al golero Jorge Araúz.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 4 - "B"looming 2 (Fecha 20 Apertura 2015-2016)

Leer más...

Oriente Petrolero no perdonó a Blooming en el Tahuichi y lo goleó 4-2

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - Alan Mercado - Alcides Peña - Rubén de la Cuesta - Clásico Cruceño 172 - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero consiguió un triunfo frente a Blooming por 4-2 para maquillar la pálida campaña realizada en el campeonato Apertura de la Liga. Los verdolagas tuvieron premio a su efectividad de la mano del Sergio Almirón para despachar a la academia en el debut Hernán Boyero como entrenador de los celestes.

Las ganas de quedarse con el clásico 172 de la historia liguera se vieron en los muchachos de Xabier Azkargorta desde el minuto inicial, ya que de entrada los refineros se encontraron con un tanto convertido por el argentino Almirón a los cinco minutos del primer tiempo. El ‘Comandante’ recibió un perfecta habilitación por parte de Álan Mercado y no dudó en encarar hacia el arco de Jorge Araúz para decretar el primero.

La apertura del marcador fue un duro golpe para los celestes, del que no se pudieron recuperar con el paso de los minutos porque su rival tocaba mejor el balón y salía rápido buscando los espacios en la floja defensa de la academia. Mercado, que jugó uno de sus mejores partidos desde que llegó a Oriente, fue una pesadilla para Miguel Hurtado y Cristian Coimbra, que poco pudieron hacer ante las arremetidas de Oriente.

De Mercado para Almirón, la misma fórmula fue utilizada para conquistar el segundo gol. El pase a las espaldas de una defensa frágil en la marca le permitió a ‘Checho’ Almirón ingresar solo en el área y colgar el balón por encima de un indefenso Araúz para el 2-0. En media hora de juego Oriente era completamente superior a su rival y el partido la zaga invitaba a marcar más tantos.

Los nervios se apoderaron de la gente de Blooming, que no encontraba la forma de crear peligro en el arco de Marcos Argüello, esporádicas apariciones de Pablo Salinas, Leonardo Vaca y un tibio remate de Mario Martínez fue lo único que hizo la academia en el primer tiempo, que recibió otro cachetazo en un balón regalado por parte de Roly Sejas a Almirón, que agradeció el obsequito haciendo otro ‘globito’ para batir al joven guardameta bluminista (43’) y de esa forma marcharse con al vestuario prácticamente con los tres puntos en el bolsillo.

Blooming le puso emoción
Golpeados en su orgullo, el técnico Hernán Boyero decidió meter mano en el equipo para revertir la situación y casi lo logra. Los primeros minutos de la etapa complementario se pudo ver un cambio de actitud en los jugadores de la academia, que buscaron afanosamente el descuento para buscar el milagro en el partido.

Una jugada confusa en el área hizo que el árbitro Luis Irusta cobre un penal a favor de Blooming por una mano de Ronald Raldes. El encargado de cambiar por gol al pena máxima fue Pablo Salinas, que engañó al ‘Mono’ Argüello para por el 3-1 (56’). El equipo de la ‘Jirafa’ lograba acortar diferencias en el marcador y en esos momentos su equipo presionaba en busca del segundo, pero en su mejor momento anímico llegó el cuarto de los albiverdes.
Oriente Petrolero - Pedro Azogue - Ricky Añez - Alan Mercado - Mariano Brau - Rubén de la Cuesta - Sergio Almirón - Clasico Cruceño 172 - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Mercado tuvo su premio en el duelo al recibir un balón sin marca, levantó la cabeza y sacó un zurdazo raso para anotar el cuarto de Oriente ante la estirada de ‘Manotas’ Araúz (76’). Tras el tanto de los verdolagas, Blooming se volvió desmoronar. Ya sobre el final la academia encontró otro penal, que fue convertido por Carlos Saucedo (86’), solo para decorar el resultado final de 4-2. El triunfo levanta los ánimos en Oriente, pero no disimula la mala campaña de ambos planteles grandes de Santa Cruz en el último semestre del año.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Bejarano, el más joven del clásico cruceño en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Joel Bejarano - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero“El ganar (un clásico) con Oriente sería lo mejor para mí”, expresó Joel Bejarano Azogue, mediocampista, de 19 años, de Oriente Petrolero que jugará su cuarto clásico cruceño y será el de menor edad en filas del equipo refinero. Este partido será especial pues es hincha del equipo verdolaga y será la primera vez que estará desde el inicio. Su debut profesional se dio en el equipo rival, pero este domingo a las 19:30 se cumplirá uno de sus sueños. Jugar un clásico con la camiseta de sus amores.

Temeroso al inicio, por la cámara, pero después no dudó en decir que Oriente era “el equipo de mis amores”. Bejarano asegura que nunca se imaginó escalar tan rápido. Se formó en la academia Tahuichi, desde sus cuatro años, y a los 17 debutó en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con Blooming, días después lo hizo en un clásico cruceño. “Ver la gente, tu familia, los amigos es muy especial”, indicó.

Su llegada a Oriente Petrolero se dio antes del inicio del torneo Apertura, desde ahí empezó a entrenarse con sacrificio para aparecer en el onceno titular. El técnico Xabier Azkargorta le ha dado la confianza para entrar en varios partidos desde el inicio y eso le ha permitido tener más roce. “Siempre me pide (Azkargorta) que entre con más confianza”, aseguró el mediocampista. Su posición es por el lado derecho del medio sector, pero también ha jugado como lateral.

Privilegiado
Joel le ha tocado compartir vestuario con muchos jugadores experimentos, entre ellos el excapitán de la selección boliviana Ronald Raldes. “Es un gran capitán”, afirmó muy emocionado el futbolista cuando se le preguntó sobre el zaguero. Además ha tenido como compañero a Joselito Vaca, Hugo Suárez, José Alfredo Castillo, por nombrar algunos.

No solo piensa en fútbol, el joven jugador estudia Contaduría Pública en la universidad Domingo Savio. “Es difícil por esto (su carrera deportiva), pero intento ir lo más que puedo”, dijo entre risas. Su meta es obtener la licenciatura y, cuando cuelgue las chuteras, convertirse en un empresario. “Quiero dar oportunidades a jóvenes como en su momento a mí me la dieron”, reveló Bejarano en una charla amena con DIEZ.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente y Blooming jugarán un clásico por el orgullo

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Clásico Cruceño - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero y Blooming darán inicio esta noche (19:30) al clásico cruceño número 172 de la historia liguera del fútbol boliviano, y con seguridad será el partido oficial más devaluado de los últimos años entre ambos equipos, por la poca importancia que pueda proyectar el resultado, toda vez que ninguno pelea algo importante en el torneo Apertura. Un triunfo, a lo mucho, alimentará el orgullo del ganador y la mofa de sus hinchas respecto al perdedor.

En todo caso, una victoria llevará a Oriente a un sitial más alto de lo que está en la tabla de posiciones (actualmente en el séptimo lugar frente al octavo de los celestes), mientras que un triunfo de Blooming le dará licencia para desplazar a los albiverdes por mejor diferencia de goles.

Otro ingrediente de interés no hay para un partido que pasará a la historia sin pena ni gloria, por la pobre campaña que vienen cumpliendo ambos equipos, superados de lejos por el fenómeno Sport Boys, que ha sacado la cara por los equipos cruceños, en un torneo que venía siendo dominado por los paceños, con alternancia de títulos entre uno y otro en la última década.

Oriente y Blooming guardaron a sus principales figuras en la fecha anterior (coincidentemente ambos jugaron en Potosí) para llegar enteros a este clásico y buscar lo que los propios jugadores llaman ‘el partido de la salvación’. Ninguno llega mejor porque ambos están pegaditos de mitad de la tabla para abajo y los tres puntos que separan uno del otro es nada (25 puntos tiene Oriente y 22 Blooming), cuando deberían estar peleando más arriba.

Erwin Sánchez se fue de Blooming y llegó Hernán Boyero, un hombre de la casa, acompañado de Alejandro Schiapparelli, que también jugó en Blooming pero le fue mejor en Oriente Petrolero siendo campeón en la temporada 2010. Ese otro ingrediente le puede dar un plus a este partido de poca convocatoria y que en otras ocasiones daba para llenar fácil el Tahuichi. Se pusieron a la venta 30.000 entradas pero hasta ayer la venta no era tan fluida como se esperaba.

En Oriente, el español Xabier Azkargorta quiere que esto termine ya porque le interesa más el torneo que se viene y la Copa Libertadores de 2016. El ‘Bigotón’ llegó al campamento refinero con la misión de enderezar el rumbo del equipo tras la salida de Roberto Pompei, con algunos buenos partidos al inicio y otros no tanto. La última derrota caló hondo entre sus hinchas por el marcador abultado (6-1) ante el colero Real Potosí, aunque sirve como descargo el hecho que solo viajaron tres habituales titulares a la Villa Imperial.

Ni Alaca ni Saucedo
Para este clásico están descartados Jennry Alaca y Mauricio Saucedo, el primero de Blooming y el segundo de Oriente. El defensor fue expulsado en la reciente visita de los celestes a Nacional Potosí, mientras que el volante refinero no juega desde la lesión que sufrió ante Wilstermann.

Otro que se quedó con las ganas de jugar este partido es el brasileño Thiago dos Santos. “Tenía muchas ganas de jugar, porque estos partidos motivan, pero lastimosamente lo voy a ver desde las gradas”, manifestó el jugador, que hizo lo posible por estar.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Thiago dos Santos queda fuera del clásico en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroSe confirmó la baja de Thiago dos Santos en el equipo de Oriente Petrolero para el partido de este domingo ante Blooming (19:30). El jugador no se recuperó de una contractura muscular en el muslo izquierdo, quedando al margen del clásico cruceño 172 en la historia liguera.

Durante la semana el futbolista manifestó su intención de jugar el duelo ante la academia, incluso que haría todo lo posible para llegar al encuentro. “Tenía la ilusión de jugar este partido, incluso haciendo un esfuerzo extra, el ‘profe’ decidió que no”, manifestó Thiago a DIEZ tras conocer que había quedado fuera de la lista de convocados.

El brasileño, que se infiltró para estar en condiciones de jugar, sería reemplazado en la mitad de la cancha por Joel Bejarano, que se perfila como una de las posibles variantes en el equipo de Xabier Azkargorta. Bejarano conoce de esta clase de partidos, ya que en el pasado defendió los colores del archirrival.

Pero no todas son malas noticias en el bando refinero, ya que es casi un hecho que el atacante Alcides Peña será de la partida ante los celestes. El cotoqueño, que durante la semana se entrenó de manera diferenciada, por una fatiga muscular, este sábado se sumó al resto de sus compañeros y su presencia está prácticamente garantizada. El otro retorno que tendrá Oriente es el de Marvin Bejarano. El lateral tarijeño se recuperó completamente de la operación en su rodilla derecha y está a disposición del vasco.

El posible equipo
Marcos Arguello, en el arco; Carlos Enrique Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano, en la defensa; Pedro Azogue, Alejadro Meleán, Joel Bejarano y Rubén de la Cuesta, en el medio campo; Alcides Peña y Sergio Almirón en la delantera.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Dos Santos hace todo para estar en el clásico cruceño

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Los clásicos cruceños son especiales para hinchas, dirigentes y jugadores por eso el mediocampista Thiago dos Santos no quiere estar ausente. El brasileño se hará inyectar un calmante localizado para que neutralice el dolor que tiene en la parte posterior del muslo izquierdo. El jugador sufrió una leve contractura muscular la pasada fecha liguera en el partido contra Real Potosí y su presencia seguirá en duda hasta el último momento.

“Voy a hacer ese esfuerzo ya que es un partido importante (y con la victoria) vamos a renovar las fuerzas para el próximo campeonato. Sabemos que le debemos mucho a la hinchada”, afirmó Dos Santos tras la práctica de este viernes. El volante, minutos antes de conversar con la prensa, se acercó para hablar con el entrenador Xabier Azkargorta y le dijo que quiere estar en el partido frente a la academia, pero todo dependerá de la mejoría que muestre en el cierre de prácticas de este sábado.

Dos Santos hace todo porque cada clásico que ha disputado en Bolivia ha dejado su sello, en el último marcó el gol del empate en el minuto 99, se jugaron 100 (1-1). El futbolista deja todo “en manos de Dios”, pero está con muchas ganas de jugar el compromiso. Que Dos Santos anote en un partido de estas características es habitual, ya ha marcado en tres oportunidades. “Se nos vienen mejores actuaciones el próximo año y tenemos que dar satisfacción a la gente”, expresó el brasileño.

Por otro lado, el que está descartado es Mauricio Saucedo, que aún no se recupera de una distensión de ligamento en la rodilla derecha y no llegará en óptimas condiciones para el compromiso. Además es casi un hecho que el delantero Alcides Peña no estará en el partido porque sufre una fatiga muscular en el muslo derecho y el técnico no quiere arriesgarlo.

Fuente: DIEZ
Leer más...

La elección en Oriente Petrolero ya tiene fecha

Oriente Petrolero - Jeremías Méndez - José Padilla - Fernando Mendivil - Gloria Ruiz - Rodrigo Añez - Comité Electoral - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroHoy en conferencia de prensa en San Antonio el comité electoral dio a conocer la fecha en la que se llevará acabo la elección del nuevo directorio del Club Oriente Petrolero.

Fernando Mendivil, José Padilla, Jeremías Méndez, Gloria Ruiz y Rodrigo Añez todos ellos encargados de llevar acabo el acto eleccionario informaron a los medios presentes que la elección será el 5 marzo del 2016, las listas de las planchas deberán ser presentadas hasta el 27 de enero del 2016.

Las fórmulas que quieran candidatear deberán cancelar la suma de 25.000 $us., a favor del club manifestó el presidente del comité electoral Fernando Medivil.

Para tomar en cuenta.
Todo socio que quiera ejercer su derecho al voto, deberá estar con sus aportes al día.
Leer más...

Busca precisión en sus jugadores

Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroCon un entrenamiento abocado en lo táctico y en la precisión en los pases, el DT de Oriente Petrolero Xabier Azkargorta busca el once ideal para el duelo del domingo por la fecha 20 del torneo liguero.

El vasco que dejó a la gran mayoría de los titulares en Santa Cruz el pasado miércoles cuando con un equipo mixto cayó humillantemente ante el colero del torneo por 6-1 sabe que ante el archirrival de siempre no puede ceder más puntos, es por ello que en los últimos entrenamientos ha sido exigente con sus pupilos pidiéndole más entrega y sacrificio en cada una de las jugadas.
Oriente Petrolero - Ricky Añez - Marvin Bejarano - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Para el cotejo ante “B”looming el español podrá contar con sus laterales titulares Marvin Bejarano y Ricky Añez, ambos jugadores se recuperaron de sus lesiones y ahora están a órdenes del técnico.
Oriente Petrolero - Mauricio Saucedo - Alcides Peña - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
En contra partida Mauricio Saucedo y Alcides Peña hoy no se entrenaron con el grupo, ambos jugadores realizaron trabajos diferenciados.
Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Otro que estuvo trabajando por separado fue Thiago dos Santos que en el partido del pasado miércoles en Potosí salió antes del primer cuarto de hora, el brasileño se entrenó en el gimnasio.

Para mañana se espera que el bigotón pare el onceno que enfrentaría al clásico rival.
Leer más...

Alcides Peña es duda para el clásico 172 en Oriente

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl delantero de Oriente Petrolero, Alcides Peña, presenta una fatiga muscular en el muslo derecho por lo que su presencia en el clásico cruceño está en duda. El entrenador del equipo, Xabier Azkargorta, confirmó que el atacante no está al cien por cien. “Así no jugará frente a Blooming”, aseguró el español este jueves. El duelo ante la academia cruceña será este domingo a partir de las 19:30.

“Tengo malas noticias respecto al trabajo de (Alcides) Peña, a pesar de que en su ecografía no ha salido nada el sigue sintiendo molestias y con molestias nadie va a jugar el clásico”, agregó Azkargorta, tras la práctica cumplida en las últimas horas. Sin embargo, el técnico no quiere dar por descartada su presencia, por lo que esperará hasta el sábado la evolución del estado del jugador.

La otra cara de la moneda es que tiene a tres futbolistas recuperados, dos de ellos habituales titulares. “Áñez y Pinto ya no tienen problema (estaban lesionados), en lo absoluto. Marvin está bien recuperado y cuento con él para el partido del domingo”, dijo. El ‘Bigotón’ añadió que está muy conforme por el trabajo de recuperación que ha realizado el lateral izquierdo. El chapaco fue operado de los meniscos de su rodilla derecha hace un mes. “Me siento muy bien ya estoy trabajando normal”, aseguró.

Azkargorta aseguró que el equipo está con muchas ganas y quiere hacer un gran partido para ofrecer un triunfo ante el eterno rival de la afición. Se tiene previsto que este viernes defina el onceno titular que se mida ante la academia celeste. Alberto Pinto o Rodrigo Vargas son las opciones para ocupar el lugar del cotoqueño Peña.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Obligado a ganar el Clásico

Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta - Ronald Raldes - Diter Alquiza - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroQue quede claro, que ganando el clásico cruceño no se salva el año, ya que nuevamente este torneo apertura 2015-2016 es un nuevo fracaso para Oriente Petrolero como lo viene siendo los últimos años.

Después de conocer la nómina de jugadores del refinero quedó claro que el español buscaba dar descanso a los “niquelados” para que lleguen más relajados al duelo ante el eterno rival, pero ahora están obligados a ganar el encuentro del domingo después de la humillante goleada que recibió anoche el equipo mixto (en su gran mayoría jóvenes) que presentó Xabier Azkargorta en Potosí.

La goleada caló hondo en la parcialidad orientista, que a gritos pide entrega, huevos y amor a la camiseta mediante las redes sociales, dirigentes, cuerpo técnico y jugadores están en el ojo de la tormenta, el domingo pueden calmar las aguas o ahondar más su crisis.
Leer más...

Segunda humillación de Oriente en el Apertura

Oriente Petrolero - Joel Bejarano - Brahian Egüez - Jose Alfredo Castillo - Pedro La Serna - Real Potosí vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroLa derrota catastrófica en la ciudad de Potosí le significó la segunda humillación (6-1) de Oriente Petrolero en el torneo Apertura. El cuadro refinero antes había sido goleado por The Strongest. El plantel atigrado también lo derrotó por el mismo marcador (6-1) en la fecha siete del presente campeonato.

El conjunto dirigido por Xabier Azkargorta cumple una pésima campaña, ya que de las 19 jornadas que ha disputado ganó seis, empató siete veces y perdió en otras seis ocasiones. Actualmente se ubica en la octava posición del certamen con 21 unidades y sin chances, desde hace varias fechas, de conseguir el título.

Sin embargo a Oriente no le queda otra cosa que cambiar rápidamente el chip y tratar de ganar el clásico para ‘lavarse’ la cara en este campeonato. Bloming tampoco ha tenido un buen campeonato por lo que tratará de curar sus heridas con un triunfo ante los refineros.
Leer más...

Video: Real Potosí 6 - Oriente Petrolero 1 (Fecha 19 Apertura 2015-2016)

Leer más...

Oriente recibió una paliza antes del clásico cruceño

Oriente Petrolero - Billy Viscarra - Real Potosí vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero recibió una tremenda paliza la noche de este miércoles a manos de Real Potosí (1-6) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. La goleada llega a cuatro días del duelo ante Blooming (19:30) en clásico cruceño 172. Este encuentro fue válido por la décima novena fecha del campeonato Apertura.

Los tantos para los potosinos fueron anotados por Federico Jesús Flores (13’, 29’ y 60’), Carlos Daniel Hidalgo (39’), Gilbert Álvarez (45’) y Rodrigo Fabián Ávila (82’). Descontó para Oriente Alán Mercado (47’).

Los lilas potosinos pagaron con la misma moneda a los albiverdes. El 20 de septiembre pasado, Oriente también humilló (6-1) a Real en el Tahuichi. Esta vez, el marcador se invirtió y los de Santa Cruz se volverán en las próximas horas con la canasta llena.

Los potosinos dirigidos por Óscar Sanz solo necesitaron de un tiempo para liquidar el pleito, ya que en la primera etapa se fueron al descanso con un cómodo 4-0. La visita, capitaneada por Mariano Brau, jamás encontró una idea de juego y pagó caro el cambio de más de medio equipo para este encuentro.

En el complemento, el técnico refinero Xabier Azkargorta, pensando en el clásico cruceño, ordenó la salida de Thiago dos Santos e hizo ingresar a Brahian Égüez. También entró Alexis Carrasco por Joel Bejarano. Los cambios no fueron la solución por lo que el marcador se amplió más en los restantes 45 minutos.

Un gol de Alán Mercado (47’) al inicio de la segunda etapa solo fue un espejismo, ya que los potosinos pese a bajar el pie del acelerador anotaron dos tantos más para sellar el 6-1 y de esta manera anotarse la primera goleada en este campeonato. Real Potosí en la siguiente fecha se enfrentará a Sport Boys (15:00). Este cotejo se disputará el lunes en Warnes.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Buscan salir del mal momento en Potosí

Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroPensando ya en el encuentro de media semana por la fecha 19 del torneo de la liga, Oriente Petrolero cerró prácticas ya enfocado en su rival de turno Real Potosí.

Azkargorta en el trabajo de hoy en San Antonio dividió el trabajo en dos grupos, trabajó en lo táctico con un grupo y el otro bajo la supervisión de Marco Barrero estuvieron trabajando en la definición, carencia que tiene Oriente Petrolero ya que en 18 partidos solo convirtieron 22 goles al igual que el colero del torneo y coincidentemente rival de mañana, siendo los albiverdes y lilas los dos equipos menos efectivos del apertura 2015-2016.

El equipo que presentará el vasco mañana en la Villa Imperial es un misterio, ya que solo se sabrá minutos antes del encuentro.

La delegación viajará hoy en horas de la tarde a Sucre donde pasarán la noche y mañana se trasladarán a Potosí horas antes del partido.
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - The Strongest 1 (Fecha 18 - Apertura 2015-2016)

Leer más...

Oriente Petrolero se deja empatar en los minutos finales

Oriente Petrolero - Mariano Brau - Alejandro Meleán - Sergio Almirón - Jose Alfredo Castillo - Ronald Raldes - Thiago dos Santos - Oriente Petrolero vs The Strongest - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroNo está muerto quien pelea, reza el dicho popular, que bien se puede adaptar al encuentro que esta noche igualó The Strongest a Oriente Petrolero (1-1), en partido válido por la decimoctava fecha del campeonato Apertura. El resultado deja a los paceños en el segundo lugar, mientras que a los refineros, en la séptima colocación.

Sergio Almirón abrió el marcador al minuto y 45 segundos de juego, mientras que Rodrigo Ramallo (91’) puso el tanto del empate cuando el partido moría.

El gol tempranero de Sergio Almirón dio la impresión de que la primera parte sería a gran ritmo. Con un Oriente inyectado anímicamente desde el inicio y con The Strongest que sacaría las garras con el transcurrir de los minutos.

Si bien no se vio un juego vistoso de ambas escuadras, hasta los primeros 20 minutos se tuvo un partido abierto y con jugadas de peligro en ambos arcos. La más clara para la visita estuvo en los pies de Ramallo, el atacante encaró solo a Argüello, que salió bien al achique. El remate del atacante aurinegro chocó en las piernas del portero albiverde. Pudo ser el tanto de la igualdad.

En el complemento, Oriente salió a cumplir un libreto muy parecido al de la etapa inicial. Con un Rubén de la Cuesta demasiado parsimonioso, al igual que Meleán, ambos en el medio campo. Un tanto más adelantado Peña no lucía como en los anteriores partidos. Rodrigo Vargas, que jugó de entrada por derecha, tuvo su mayor aporte en el centro para el cabezazo en el 1-0 de Almirón.

En The Strongest se apagó demasiado su capitán Escobar, que una vez más dejó en evidencia que cuando no está con las luces prendidas, el Tigre pierde la brújula. En el equipo paceño ingresó Neumann y Wayar, que le dieron mayor movilidad a la zona de ataque, que con el transcurrir de los minutos le otorgó mayor peso ofensivo.

El partido por momentos ingresó en un pozo. El Tigre insistía por todos los sectores, pero en el fondo albiverde se encontró con una defensa bien parada liderada por su capitán Ronald Raldes.

Uno de los mejores hombres en Oriente, una vez más, fue el guardameta Argüello, que tuvo varias intervenciones que merecieron el aplauso de la parcialidad refinera. La más clara a los 71 minutos, cuando Neumann remató de pierna izquierda a la portería albiverde. El balón encuentra bien parado al arquero local, que dio rebote, pero Chumacero no lo sabe aprovechar. Su disparo salió por encima del horizontal.

Pero cuando el público ya se retiraba y cantaba la victoria orientista, apareció el goleador Ramallo. Esta vez no perdió de cabeza. El ariete capitalizó un reboto que dio en el vertical izquierdo de Argüello para decretar el 1-1 final. En la última jugada, Castillo de tiro libre por poco vuelve a desnivelar el marcador. Su disparo fue sacado cerca de la línea por Cristaldo.

El empate fue celebrado como una victoria en The Strongest, ya que le permite escalar al segundo lugar (por diferencia de locales) en lugar de Bolívar, que este domingo cayó en casa a manos de Ciclón (0-1).

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero pretende amargar a The Strongest

Oriente Petrolero - Rubén de la Cuesta - Alexis Carrasco - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroFuera de la lucha por el título del torneo Apertura, Oriente Petrolero se centra este domingo (17:15) en quitarle chance a The Strongest, que está obligado a ganar de visitante para mantenerse pegado a los punteros o en el mejor de los casos ser líder en caso de que pierdan Sport Boys y Bolívar.

Xabier Azkargorta presentará un equipo ofensivo con dos delanteros, Alcides Peña y Sergio Almirón, y con dos volante ofensivos, Rubén de la Cuesta y Rodrigo Vargas. Este último, que es atacante, bajará unos metros para crear y llegar bastante al arco rival.

Vargas será la novedad en el onceno, además de Rubén de la Cuesta, que será el otro mediocampista ofensivo. El primero ingresa por Joel Bejarano, que en esta ocasión jugará de lateral derecho por el lesionado Enrique Áñez. El español deja en el banco de suplentes al brasileño Thiago dos Santos, que ha bajado bastante su nivel.

Por el lateral izquierdo se mantiene Jorge Ortiz, que le gana la pulseada a Alan Mercado. Ambos eran las opciones por ese sector tras la lesión de Marvin Bejarano, que fue operado de los meniscos de la rodilla derecha.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Ricky Añez, la baja en el equipo de Azkargorta

Oriente Petrolero - Carlos Enrique Añez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl lateral derecho de Oriente Petrolero Carlos Enrique Añez será la baja sentida que tenga el cuadro refinero éste domingo cuando enfrente a The Strongest por la fecha 18 del torneo apertura de la liga.

Ricky sufrió una luxación en el hombro derecho luego de una fuerte entrada que sufrió por parte de Augusto Andaveris el pasado miércoles cuando su equipo enfrentó a San José.

Añez sería baja en el plantel de Azkargorta por unos diez días aproximadamente según lo manifestado por el médico del club Denis Cabrera, el ex Tahuichi se suma a las bajas también por lesión de Marvin Bejarano, Mauricio Saucedo y Alberto Pinto.
Leer más...

Oriente elegirá a su nuevo presidente en 75 días

Oriente Petrolero - Jose Ernesto Álvarez - Presidente Club Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero conformó el comité electoral, que llevará a cabo el proceso eleccionario del nuevo directorio por la gestión 2016-2019. Los socios Jeremías Méndez, Fernando Mendívil, Rodrigo Áñez, Rory Ruiz y José Antonio Padilla serán los encargados de llevar adelante los comicios en un plazo de 75 días.

De acuerdo con lo resuelto en la asamblea de socios cumplida la noche del jueves, el nuevo comité deberá lanzar la convocatoria dentro de 15 días, para que los candidatos presenten su postulación. Se estima que la votación se realizará en el mes de febrero, dentro de los 60 días posteriores.

El primer paso del comité electoral será conformar el directorio, para después nombrar comisiones, en procura de transparentar el proceso eleccionario. Un directivo del equipo albiverde informó a DIEZ que son aproximadamente 5.000 socios activos los que por ahora están habilitados para votar.

‘Keko’ no descarta ir a la reelección
El actual presidente de la institución refinera, José Ernesto ‘Keko’ Álvarez, no ha confirmado ni descartado postularse a la reelección; sin embargo, Álvarez no tendría ningún inconveniente de poder hacerlo de acuerdo a las normas del club.

El artículo 18 del estatuto del club, señala que el mandato de los integrantes del Directorio es de cuatro (4) años, pudiendo ser reelegidos por una sola vez, por lo que Álvarez tiene luz verde para ir por un periodo más.

Requisitos para formar parte del directorio
a) Tener veinticinco (25) años cumplidos a la fecha de la elección y hábil por ley; excepto para ser presidente, que deberá tener treinta (30) años cumplidos el día de la elección.
b) Ser socio activo y tener una antigüedad de por lo menos tres (3) años en su categoría, excepto para ser presidente, que deberá tener al menos cuatro (4) años en su categoría.
c) No ser empleado del club. Esta prohibición subsiste hasta cuatro (4) años después de haber concluido su relación laboral.
d) No tener cuentas económicas pendientes o procesos judiciales con el Club.
e) Hacerse cargo de las obligaciones económicas contraídas por el anterior directorio con fines institucionales.
f) No estar suspendido o sancionado por el Tribunal de Disciplina Deportiva y Ética del Club u otras instancias de la FBF, CFS y FIFA.
g) No tener sentencia penal ejecutoriada por delito doloso.

II. Además de los requisitos antes señalados, las fórmulas que postulen al directorio, al momento de inscribirse deberán realizar un aporte a favor del club el equivalente en bolivianos a $us 25.000 (veinticinco mil 00/100 dólares de los Estados Unidos de América) por derecho de participar en las elecciones.

Una vez pagado el mencionado monto económico, este se consolida como patrimonio del club y no será devuelto bajo ningún motivo, salvo que la fórmula completa desista de participar de las elecciones cinco días antes de su realización. En este caso, se devolverá sólo el setenta por ciento (70%) del dinero depositado, quedándose el restante como resarcimiento del daño económico ocasionado al club por su postulación.

Cargos que integran el directorio
a) Un presidente
b) Un vicepresidente Deportivo
c) Un vicepresidente de Marketing
d) Un vicepresidente Administrativo y Financiero
e) Un vicepresidente de Captación y Control de Socios
f) Un vicepresidente de Infraestructura y Seguridad
g) Un secretario general
h) Un tesorero
i) Un Secretario de Actas
j) Un secretario de Coordinación con los socios vitalicios petroleros
k) Primer vocal
l) Segundo vocal.

Fuente: DIEZ
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia