Video: Universitario 3 - Oriente Petrolero 2 (Fecha 17 Apertura 2015-2016)

Leer más...

Remontada de la 'U' para amargar a Oriente

Oriente Petrolero - Universitario vs Oriente Petrolero - Mauro Marrone - Mariano Brau - Jorge Ortiz - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroUn partido emocionante fue lo que protagonizaron Universitario de Sucre y Oriente Petrolero, que terminó con la victoria de los capitalinos en el estadio Patria de la capital del Estado (3-2). Los dirigidos por Javier Vega estuvieron dos veces abajo en el marcador, pero lograron dar vuelta gracias a su capacidad en la ofensiva.

Los locales comenzaron con todo y buscaron desde el minuto inicial el primer tanto en el arco del golero Marcos Argüello, pero de un contragolpe certero llegó la oportunidad para los verdolagas. Tras un centro desde la derecha, la pelota rebotó en la mano de Marco Andia y el árbitro Óscar Maldonado no dudó en cobrar penal. Alcides Peña fue el encargado de cobrar el tiro para el primero (10’).

Poco le duró la alegría al equipo de Xabier Azkargorta, ya que ocho minutos después de la apertura del marcador, el volante Víctor Hugo Melgar igualó las acciones con un potente derechazo fuera del área para dejar sin opciones a Argüello. El tanto fue una inyección anímica para los rojos, pero Oriente en la contra los encontró mal parados.

Al minuto 22 una corrida de Alberto Pinto le permitió a los albiverdes ganar otro penal. El delantero fue derribado en el área por Jorge Flores y la chance de pasar al frente fue aprovechada por Peña, que anotó el 1-2 en el partido. Pero cuando la primera mitad entrada en la recta final llegó la igualdad para la ‘U’. Alexis Bravo encaró y ante la pasividad de la defensa anotó el 2-2 antes de irse ambos al descanso (36’).

Fierro dio el triunfo
El ritmo y la intensidad no bajarían en el complemento. Oriente, que ya no contaba con Argüello por lesión, no pudo controlar las subidas de Flores, Palavicini y Bravo por los costados. Lo permisivo que fue el equipo del ‘Bigotón’ por los costados les costó el triunfo, ya que desde la parte derecha el argentino Bravo lanzó un centro al área y Juan Eduardo Fierro marcó de cabeza ante la mirada del arquero Pedraza para poner el 3-2 (73’).

Oriente salió en busca del empate, pero las llegadas de Meleán y Pinto no hicieron daño a la portería de Marcelo Robledo. Los capitalinos fueron más inteligentes y terminaron controlando el balón, quedándose con los tres puntos jugando de local.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Trabajaron en la definición

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - Alcides Peña - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero cerró entrenamiento de cara al encuentro que disputará por la fecha 18 del torneo apertura 2015-2016 éste próximo domingo ante Universitario de Sucre, cotejo que se jugará a las 15:00 horas en el Estadio Patria de Sucre.

El trabajo del vasco estuvo hoy abocado a la definición, primeramente el DT trabajó con sus delanteros (sector donde tiene dudas para delinear el onceno) los cuales ensayaron definición con remates de pierna izquierda y pierna derecha, tanto Alcides Peña, Sergio Almirón, Jose Alfredo Castillo, Rodrigo Vargas, Alberto Pinto y Alexis Carrasco realizaron esta labor, la poca efectividad de los albiverdes es algo que tiene preocupado a su técnico.
Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - Ricky Añez - Joel Bejarano - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Posteriormente Azkargorta trabajó con el resto de sus dirigidos, buscando tener un buen manejo de balón y trabajando en la circulación del mismo para generar jugadas de gol, el español ensayó esto una y otra vez, también apuntó a la salida rápida de sus defensores y carrileros, para tratar de sorprender a su rival de contra.
Oriente Petrolero - Alcides Peña - Sergio Almirón - Jose Alfredo Castillo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La única duda que maneja Xabier Azkargorta en su onceno está en la delantera, ya que los últimos días de entrenamiento no definió quienes serán los delanteros ya que probó las duplas Peña-Almirón, Peña-Pinto y Pinto-Castillo. Salvo estas dudas, el resto del equipo estaría conformado con Argüello, Raldes, Brau, Añez, Oriz, Azogue, Meleán, Thiago, De la Cuesta.
Leer más...

Azkargorta realiza cambios para visitar a Universitario

Oriente Petrolero - Alberto Pinto - Alcides Peña - Xabier Azkargorta - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl entrenador de Oriente Petrolero Xabier Azkargorta hoy realizó sesión fútbol en el campamento refinero, el español comenzó a delinear su onceno que presentará ante el cuadro docto.

Con relación a los once que presentó ante Sport Boys el vasco presentaría variantes en el equipo albiverde, Mariano Brau luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas vuelve al equipo titular, su puesto ante los warneños lo había ocupado Ronny Montero, otros de los movimientos tácticos es la inclusión de Rubén de la Cuesta por el juvenil Joel Bejarano, el coterráneo del técnico tuvo un buen segundo tiempo el pasado martes, de su pie nació el gol que le dio la victoria al verdolaga.

La mayor indecisión que se le pudo notar a Azkargorta fue en la delantera, ya que en la práctica comenzó con Peña y Almirón, luego cambió a Peña y Pinto y terminó la práctica con Pinto y Castillo, el resto del equipo sería el mismo que jugó ante el toro warneño, Argüello en el arco, Raldes y Brau los centrales, Añez y Ortiz los laterales, Azogue, Meleán y Thiago junto al ya mencionado De la Cuesta en el medio campo.

Se espera que mañana el bigotón pueda dilucidar sus dudas y vuelva a realizar una sesión de fútbol, ya que la delegación viajará el sábado por la tarde a la Capital de Bolivia.
Leer más...

Volvieron a los entrenamientos

Oriente Petrolero - Charla Azkargorta - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroSin tiempo para celebrar la victoria de la noche del martes, los jugadores de Oriente Petrolero hoy volvieron a los entrenamientos pensando ya en lo que será su siguiente compromiso ante Universitario de Sucre, cotejo que se jugará el domingo en el Estadio Patria.

Rodeado de sus dirigidos en el gramado de San Antonio, Azkargorta comenzó el día con la típica charla después de un cotejo, a las 9:30 el vasco dio inicio al entrenamiento.

Después de hablar con sus pupilos, el bigotón dividió el grupo en dos, un grupo se puso a órdenes del entrenador refinero y el otro estuvo supervisado por Marco Barrero, ayudante de campo del español.
Oriente Petrolero - Ricky Añez - Ronny Montero - Joel Bejarano - Alejandro Meleán - Sergio Almirón - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Los jugadores que fueron parte del onceno que le ganó a Sport Boys realizaron trabajos regenerativos en la piscina del campamento albiverde a órdenes de Azkargorta.
Oriente Petrolero - Jose Alfredo Castillo - Rubén de la Cuesta - Luis Méndez - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Mientras que los jugadores que no fueron tomados en cuenta para el cotejo de anoche, realizaron sesión de fútbol bajo las órdenes de Barrero.
Leer más...

Xabier Azkargorta: “No me fijo si es cruceño o no”

Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta - Oriente Petrolero vs Sport Boys - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroClaro y sincero, así contestó Xabier Azkargorta cada una de las preguntas que le hicieron después de la victoria (1-0) de Oriente Petrolero ante Sport Boys. Una de ellas fue sobre la posible “ayuda” que se darían entre equipos de la misma ciudad, con la finalidad de que el Toro warneño salga favorecido.

“Yo juego contra un rival, no me fijo si es cruceño o no es cruceño. Planteo el partid con la intención de que mi equipo gane”, dijo el entrenador de los verdolagas. Despejando todas las dudas con sus declaraciones, además del resultado final a favor de su equipo. También el estratega fue consultado que si la victoria ante el actual líder tiene un sabor especial.

“No, es un sabor especial ganar dos partido consecutivos y tenemos uno pendiente (San José) para seguir escalando y continuar creciendo como equipo”, afirmó el ‘Bigotón’. Con relación a lo que sus dirigidos mostraron en cancha, el técnico fue muy crítico y dijo que se debe trabajar más en los contraataques.

“Tenemos que mejorar en las contras, hoy han habido unas cuantas jugadas sobre todo en las de (Alberto) Pinto que se ha empeñado en finalizar él, teniendo dos o tres compañeros”, cerró el entrenador. Oriente volverá a las prácticas este miércoles con la mentalidad puesta en Universitario rival al que enfrentarán en calidad de visitante.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - Sport Boys 0 (Fecha 16 Apertura 2015-2016)

Leer más...

Oriente frena al líder con cabezazo de Meleán

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Ronny Montero - Oriente Petrolero  vs Sport Boys - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero frenó en seco a Sport Boys la noche de este martes al vencerlo por 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera. El plantel refinero amargó al ‘Toro’, que venía embalado después de ganar las últimas cinco fechas del Apertura. Los albiverdes ascendieron al sexto lugar, mientras que los azules se mantienen líder del torneo.

El único gol del partido lo marcó Alejandro Meleán (51’) de cabeza. El centro preciso fue ejecutado por Rubén de la Cuesta de pelota parada, un recurso al que apeló siempre Oriente para llegar al arco de Lampe.

Los refineros siguen escalando en este torneo pese a jugar en algunos pasajes del primer tiempo desordenados y con poca claridad, salvó Peña, que siempre buscó el balón y le dio un buen trato, no así, Sergio Almirón su inmediato colaborador, que lució lento más allá de tener un par de ocasiones para vencer a Lampe, que no las aprovechó.

En la primera mitad solo se vio buen juego hasta los primeros 20 minutos. Sport Boys presionando arriba con Ovejero y Duk, empujados por Gómez y Gutiérrez, mientras que Oriente sin un patrón de juego apeló a Peña, el hombre más desequilibrante.

De ahí en más, se observó a un Oriente Petrolero sin un conductor. No hubo el hombre que de la pauta de juego en el medio sector, Dos Santos impreciso y Bejarano solo fue útil lanzando algunos pelotazos de izquierda a derecha.

La más clara de este primera parte estuvo en la cabeza de Almirón (8’) tras centro de Peña, después un remate cruzado de Peña que sale muy cerca de la portería de Lampe. En el Toro, no alcanzó para llevar real peligro, porque el ímpetu que le puso Duk y Ovejero no sirvieron para inquietar la portería de Argüello.
Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Oriente Petrolero vs Sport Boys - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Llegó el gol de pelota parada
En el complemento llegó el único gol del encuentro. De la Cuesta, sacó un centro preciso al corazón del área hasta donde Meleán ingresó para pegarle con el parietal izquierdo y vencer a Lampe a los 51 minutos. Ahí estuvo la diferencia de este encuentro en el que, si bien Oriente dominó las acciones pero no tuvo el peso ofensivo para liquidar el pleito. Sus delanteros no estuvieron finos por lo que desperdiciaron siempre las escazas ocasiones.

En el líder, Duk, exjugador de Oriente intentó complicar a Raldes y Montero pero siempre salieron airosos los de Azkargorta. A propósito de Montero, que reemplazó a Brau, se afianzó con el transcurrir de los minutos. En el arranque del partido estuvo un tanto impreciso.

Para colmo de males en la visita, Gómez se fue expulsado por una falta fuerte contra Meleán, a los 59 minutos. La falta del experimentado volante no se sintió porque Oriente no hizo más a partir de ese momento. Leed bajó unos metros a Helmut e hizo lo propio con Morales, que arrancó en el medio campo.

Al final las cosas no le salieron como esperaba al puntero del fútbol boliviano, que en las próximas tres fechas debe jugar de visitante, mientras que a Oriente, el triunfo le da un respiro y acecha a Wilstermann, que visitará este miércoles a Ciclón, de Tarija.

En la décima séptima fecha, los refineros visitan a Universitario de Sucre, mientras que Sport Boys juega con Wilstermann en Cochabamba.
Oriente Petrolero - Plantel Profesional - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Alineaciones.
Oriente Petrolero
Marco Argüello; Carlos Enrique Añez, Rony Montero, Ronald Raldes, Jorge Ortiz; Thiago dos Santos, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Joel Bejarano; Alcides Peña y Sergio Almirón.
DT Xabier Azkargorta.

Sport Boys
Carlos Lampe; Carlos Alberto Cuéllar, Jefferson Lopes, Arnaldo Vera; Alejandro Gómez, Helmut Gutiérrez, Leonel Morales, Aldo Paniagua; Yasmani Duk y Marcos Ovejero.
DT Carlos Leep.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Duras declaraciones de Duk

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl delantero camireño que la pasada temporada militó en Oriente Petrolero, dio una nota a DIEZ y en la misma habló varias cosas sobre su salida del cuadro refinero, afirmó que hay dirigentes que meten mano en el equipo y también manifestó su deseo de volver más adelante nuevamente a la institución. A continuación le dejamos la nota completa que concedió Yasmani Duk.

Duk: “Mandándome a Sport Boys me hicieron un favor”

Yasmani Duk disfruta de un presente fantástico, como los cuentos de hada. Cuando hace poco Oriente le abrió las puertas para que se fuera, porque allí no lo querían más, muchos comenzaron a darlo por ‘muerto’; es más, creían haberle preparado el terreno para que fracase, como él mismo dice. Sin embargo, este delantero camireño, luchador por naturaleza, demostró estar hecho de muy buena madera. Lo cedieron a Sport Boys a manera de escarmiento (cuando Bolívar y The Strongest lo querían) pero sin querer -según dice- le hicieron un bien. Hoy su equipo es líder del torneo Apertura y gracias a sus buenas actuaciones fue llamado por Julio César Baldivieso a la selección. Frente a Paraguay anotó un golazo, el primero con la tricolor nacional, y asegura que no descansará hasta coronar su sueño más preciado: jugar en el exterior.

“Todo me está saliendo como quería, más no podía pedir”, indicó este jugador, de 27 años, con alma de guerrero. Aprovechó la entrevista para explicar detalles de su salida de Oriente y aseguró, pese a los problemas que tuvo, que jamás dejará de ser un orientista más. “Espero volver pronto”, dijo.

Por todo lo que te está pasando, ¿este es el momento de tus sueños, el que tanto esperabas?
Siempre busqué un buen momento en todos los campeonatos que jugué, pero a veces no se dan porque ocurren otras cosas. En este torneo quizá nadie creyó que me iba a ir tan bien, con Sport Boys y la selección, y voy a seguir trabajando para que sigan viniendo cosas mejores. Espero seguir haciendo bien las cosas como hasta ahora.

¿Qué significa el gol ante Paraguay?
Significa mucho, porque era uno de mis sueños y de mi familia, especialmente de mi hermano que siempre creyó en mí. Le decía que ese día iba a llegar, y llegó. Hice las cosas como las tenía que hacer, en un mes muy especial para mí. El 4 de noviembre fue cumpleaños de mi hijo Marzug, el 13 de Pedrito, el 17 le hice el gol a Paraguay y mi mamá cumple años este 22. Es un mes especial para mí porque todas las cosas que hago las hago por mi familia. Mi sueño es que nunca les falte nada y que vivan bien.

¿Sos un jugador de fijarse metas?
Siempre me propongo las cosas, y donde voy lo hago con mis objetivos bien claros. Cuando salí de Camiri, en 2010, le dije a mi hermano que no pensaba volver si no jugaba en un equipo grande. Soy de las personas que cumple lo que se propone. Mi madre, mi hermano y mis primos me enseñaron a luchar por mis sueños, y gracias a ellos soy lo que soy ahora.

Cuando Martins renunció a la selección, ¿pensaste que se te abría una puerta en la selección para ser titular, o creés que con él igual ibas a tener tu chance?
Con el cuerpo técnico que hay, quizás hubiera tenido mi oportunidad igual, porque ustedes han visto que Julio no se basa solo en que es extranjero. Es como él dice, el que está bien va a jugar. Que lo diga él es importante porque es en el día a día que uno se gana el puesto, eso es bueno porque todos nos entrenamos con las mismas ganas. Antes los entrenadores llamaban a los extranjeros y los hacían jugar, en cambio ahora hay otro ambiente, juega el que esté mejor.

Vos que tuviste a Raldes como compañero en Oriente, ¿creés que a la selección le hace falta un jugador como él?
Con él nunca tuve problemas en Oriente, fue un buen compañero, una buena persona, un buen jugador, y siempre lo hizo bien estando en la selección. Su salida nos sorprendió a muchos, no sé ni he preguntado por qué renunció, pero creo que estamos haciendo un buen trabajo y se está notando, solo que nos está faltando un poco más de concentración y tiempo de trabajo. Vuelvo a decir, Raldes lo hizo bien siempre, y si no está es por algo. El técnico está dando la oportunidad a otros jugadores que lo están haciendo bien.

Con el grupo que se ha formado, ¿da para llegar al Mundial de Rusia 2018?
El objetivo es claro para todos, queremos clasificar al Mundial. El trabajo que se está haciendo con el profesor Julio y el recambio que hizo llamando a jóvenes es bueno, y no es porque esté yo ahí, sino porque le hace bien a esa gente nueva que también busca su oportunidad. Él siempre nos inculca que hay que defender a muerte la (bandera) rojo, amarillo y verde, con corazón, teniendo sangre, teniendo actitud. Eso se ha ido notando en los partidos, a excepción del partido contra Uruguay. Las cosas cambiaron después contra Ecuador, Venezuela y recientemente contra Paraguay. Estamos por un buen camino, solo es cuestión de tiempo para salir adelante y lograr el objetivo (clasificar al Mundial) que todos queremos.

¿Qué es Oriente para vos?
Desde muy chico he sido orientista, y a mis hijos les estoy inculcando lo mismo, al igual que el hijo de mi hermano; el más chico ya tiene su ropita con los colores verde y blanco. Oriente es mucho para mí, es el equipo que me abrió las puertas y me hizo debutar. Quizás no conseguí un campeonato, que era lo que quería, pero jugué copa Sudamericana y Libertadores, algo que siempre quise.

Si todo iba bien, ¿por qué te fuiste?
Por algunas cosas que empezaron a pasar, y no es como piensa la gente. Yo siempre quise al club y lo sigo queriendo, pero fueron pasando cosas que no me gustaron y se dio mi salida.

¿Por qué Sport Boys, habiendo interés de Bolívar y de The Strongest?
Algunos dirigentes, al no querer dejarme ir al Tigre o a Bolívar me quisieron perjudicar mandándome a Sport Boys, pero más bien me hicieron un favor. En mi equipo me va muy bien, estoy contento, somos punteros, y creo que todo lo mal que querían hacerme se lo están tragando. Económicamente en Sport Boys estoy mejor que en Oriente.

¿Te quisieron perjudicar, o es que Sport Boys se mostró como mejor postor?
Para mí y toda mi familia, me quisieron perjudicar. No sé por qué se la agarraron conmigo, tal vez porque en algún momento me animé a decir algunas verdades. Quiero aclarar que con el club y con el hincha nunca estuve molesto, si salí de Oriente fue por los dirigentes, no por todos, por algunos que hacen las cosas mal. Para qué me iba a esforzar en los entrenamientos si después iba a venir un dirigente y me iba a poner en el equipo B. A partir de ahí no me empezó a gustar, aparte que el profe Basualdo me hizo pensar muchas cosas. El profe me dijo que eran órdenes superiores, de la dirigencia.

¿Los dirigentes metían mano en el equipo?
Sí, y no solo en mi caso, a Mojica también lo sentaron por orden de dirigentes. Eso no me gustó y por eso hablé con mi familia; fue esa vez cuando dije que quería irme. Me fui dolido porque toda mi familia es orientista.

¿Te sentiste mal tratado en Oriente?
En el anterior torneo sí, cuando estaba José Basualdo. En ese tiempo me hicieron pensar muchas cosas, incluso con retirarme del fútbol si no me dejaban ir a otro lado. Estoy agradecido con el presidente ‘Keko’ Álvarez porque cuando tenía la necesidad de un aumento de sueldo, él me dio una plata con la que, gracias a Dios, tengo mi casa. Pero también hubo otras actitudes que no me gustaron, como cuando me mandaron a entrenarme con el equipo de la Primera A. Llamé a un dirigente (Dorian Montero) y le dije que hicieran lo que quisieran con mi pase porque tenía pensado dejar el fútbol; tampoco podía estar rogándoles tanto.

¿La amenaza iba en serio o solo era una estrategia para que te dejaran ir?
Pensaba hacerlo, porque cuando llegué a Oriente llegué formado y con el pase en la mano, y no como dicen ellos que me terminaron de formar. Se los di mi pase completo y no les cobré ni un peso, porque soy orientista y mi sueño era jugar en ese equipo. Quizás la gente no sabe todo estos detalles y es bueno que lo sepa. Yo quiero a Oriente.

El fútbol siempre ofrece revanchas, ¿volverías un día?
El fútbol da vueltas y también da revanchas, quizás ellos se equivocaron conmigo al hacerme todo esto, pero yo siempre trabajé duro para que me vaya bien a mí, a mi familia y al equipo donde esté, esa es mi filosofía y no va a cambiar. Para que yo vuelva a Oriente tiene que cambiar el trato de algunos dirigentes hacia las personas; a mí me hicieron mucho daño, pero en vez de perjudicarme me hicieron un bien.

¿Estás cómodo en Sport Boys?
Nunca estuve mejor que ahora. A mí me gustan los desafíos, y si acepté ir a Sport Boys fue porque confiaba en mí, yo trabajo pensando siempre en mi familia, es la que me da fuerzas. Agradezco a la gente que confió en mí y creo que no estoy defraudando. El trato y la confianza que recibo ahora son muy diferentes a cuando estaba en Oriente. Los dirigentes no solo se tienen que juntar para comer un churrasco o dar palo a los jugadores, su función tiene que ir más allá, no aparecerse solamente cuando el equipo está bien, para la foto.

¿Qué rol juega tu familia en todo esto?
Siempre me propuse metas, creí en mí mismo, no soy menos que nadie, siempre luché por el bien de mi familia. Pasé momentos muy difíciles con mi hermano enfermo (tenía cáncer), que son cosas de la vida. Dios nos pone a veces unos tropiezos en la vida para ver qué tan fuerte somos. Mi familia es importante en todo esto porque es la que me impulsa, es por la que yo trabajo y por la que me sacrifico todos los días.

¿Qué tiene Sport Boys que no tienen otros equipos grandes?
La actitud ganadora, el correr y no dejar una pelota por perdida.

¿Y qué tiene Duk que no tienen otros delanteros?
No soy más ni menos que nadie, pero siempre trabajé para que me vaya bien a mí, a mi familia y al grupo al que pertenezco. Siempre me entrego al máximo, nunca voy a una pelota despacio, siempre voy a ganar, esa hambre de gloria es la que me está llevando lejos.

Ahora que has alcanzado casi todos tus objetivos, ¿cuál es tu meta ahora?
Mi objetivo es trabajar para jugar en el exterior. Gracias a Dios jugué copa Sudamericana y Libertadores, fui campeón con Oriente en la temporada 2010, aunque alternando, convocado a la selección, recién acabo de marcar un gol (a Paraguay) y ahora mi meta es salir, el sueño que tiene todo jugador.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Saucedo, a un paso de quedar fuera del torneo

Oriente Petrolero - Mauricio Saucedo - Xabier Azkargorta - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroLas ganas de jugar están por encima de todo. Así lo demuestra el volante de Oriente Petrolero Mauricio Saucedo. “Según el médico estaría fuera (de la cancha) 15 a 20 días, Dios quiera que no sea nada grave y pueda volver rápido”, dijo el mediocampista dos días después de haber sufrido una distensión de ligamento en la rodilla derecha (primer diagnóstico). “Está en mi cabeza jugar en los últimos partidos”, insiste el cruceño que salió lesionado cuando fue a disputar un balón con Omar Morales, de Wilstermann.

Una resonancia magnética será la que dará luces de cuánto tiempo aproximadamente estaría sin jugar. El médico del club, Denis Cabrera, dijo a DIEZ que entre este lunes y martes le realizarán el estudio para ver el grado y si otra estructura de la rodilla no está afectada. Además indicó que tras el impacto procedieron a inmovilizar la rodilla, está bajo medicación y guarda reposo. Se espera el resultado en las próximas horas para hablar de días y conocer si llega o no a los últimos partidos del torneo.

Saucedo ingresó en el segundo tiempo del partido contra Wilstermann por Alan Mercado, pero solo estuvo en la cancha 18 minutos. El volante de Oriente y el lateral del cuadro aviador remataron los dos a la vez. El ‘Flaco’ que lo hizo desde el suelo se llevó la peor parte. Intentó volver, pero luego se dejó caer producto del fuerte dolor en la pierna. El entrenador Xabier Azkargorta viendo la situación mandó a la cancha a Alberto Pinto.

Marvin sigue a la espera
El lateral izquierdo lleva 13 días de recuperación. Según el galeno ha evolucionado favorablemente. El informe de su trabajo será analizado por el cirujano argentino, Rito Bergese, quien lo intervino el 5 de noviembre en Jujuy. “Hay que esperar las nuevas indicaciones del profesional”, aseguró Cabrera. El cruceño y el tarijeño son las únicas preocupaciones del ‘Bigotón’; el resto está en buenas condiciones físicas.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Mauricio Saucedo salió en camilla lesionado

Oriente Petrolero - Mauricio Saucedo - Oriente Petrolero vs Wilstermann - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroMauricio Saucedo que había reemplazado a Alan Mercado tuvo que salir lesionado del campo de juego a los 61 minutos de juego.

Sufrió un golpe en la rodilla de la pierna derecha por lo que fue retirado en camilla. Su lugar fue ocupado por Alberto Pinto.

El médico del plantel, Denis Cabrera, informó la noche del sábado a DIEZ que en las próximas horas se le realizará una resonancia magnética para determinar la gravedad de su lesión. Sin embargo, adelantó que será muy difícil que esté listo para el duelo ante Sport Boys este martes (20:00).

En la jugada, Saucedo y Omar Morales remataron los dos a la vez. El zurdo que lo hizo desde el suelo se llevó la peor parte. Intentó volver pero luego se dejó caer producto del fuerte dolor en la pierna.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 2 - Wilstermann 1 (Fecha 15 Apertura 2015-2016)

Leer más...

Oriente sufre para ganar a Wilstermann en el Tahuichi. (2-1)

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Sergio Almirón - Mauricio Saucedo - Alejandro Meleán - Oriente Petrolero vs Wilstermann - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroUna victoria por demás de apretada fue la que consiguió Oriente Petrolero esta noche en el estadio Tahuichi Aguilera por la décima quinta fecha del campeonato Apertura. El cuadro verdolaga fue presionado en gran parte del partido. En el primer tiempo ‘Wilster’ fue más, mientras que en los últimos diez minutos del complemento otra vez apretó al local, que en cinco minutos de buen juego dio vuelta al marcador.

Los goles para Oriente fueron anotados por Sergio Almirón (47’) y Alcides Peña (52’). Abrió el marcador Tomaz Santos (30’) para los aviadores.

En el equipo local bastaron cinco minutos para dar la vuelta al marcador en un partido que jugaba sin ideas y con un rival que manejaba el partido a placer sobre todo en la primera mitad. Con Bergese, Santos y Segovia como los hombres más sobresaliente en el equipo de Llop, tuvo a maltraer a los de Azkargorta, que en los primeros 45 minutos hicieron aguas. Sobre todo de mitad de cancha para atrás.

Una prueba del juego pálido que mostró Oriente en el primer periodo fue el tanto de Santos. El brasileño ingresó solo por izquierda tras recibir un centro de la ‘muerte’ desde la derecha enviado por Iriberri. Ningún defensa verdolaga ni mucho menos el arquero pudieron despejar el balón. Con toque suave decreta el 0-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento las cosas cambiaron. Ingresó Mauricio Saucedo por Alan Mercado. El cambio también movió las piezas en el campo de juego, ya que Joel Bejarano que estaba en el medio sector se fue a cubrir la banda izquierda que dejó Mercado. Con el ingreso del zurdo Oriente ganó en dinámica. Comenzó a llegar y a presionar a la visita.

Producto de esa presión es que a los 47 minutos un error garrafal del portero Salvatierra se produce el 1-1. En su afán de despejar ‘regala’ el balón a Almirón que con derecha a un costado anota el tanto de la igualdad.

El corto periodo de buen juego fue bien aprovecho por Oriente, que se volcó al ataque. Meleán que había hecho poco hasta ese momento sacó un centró para que Peña venza a Salvatierra y ponga el 2-1 definitivo.

Después del tanto de la victoria de Oriente, el equipo se relajó y dejó una vez más la iniciativa a la visita que tomó el mando y arrinconó. Sin embargo tuvo en Agúello (la figura del partido) al salvador que despejó con las manos y con los pies balones peligrosos, que llegaban de los pies de Santos y de Iriberri. Al final el juez central Alejandro Mancilla pito el final del partido y Oriente respiró y escaló una posición más en el Apertura. En

la próxima fecha, Oriente recibe a Sport Boys (20:00), mientras que Wilstermann visita a Ciclón (15:00). Ambos partidos se jugarán el 25 de noviembre.
Oriente Petrolero - Oriente Petrolero vs Wilstermann - Plantel de Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Alineaciones iniciales
Oriente Petrolero 
Marcos Ariel Arguello; Mariano Brau, Carlos Enrique Añez, Ronald Raldes, Alan Jorge Mercado; Alejandro Melean, Pedro Jesús Azogue, Thiago Dos Santos; Alcides Peña, Sergio Almirón y Joel Bejarano. DT. Xabier Azkargorta

Wilstermann
Gustavo Salvatierra; Omar Jesús Morales, Enrique David Diaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Fernando Saucedo, Amilcar Sánchez, Ronald Segovia, Antonio Thomaz Santos; Marcelo Bergese y Imanol Iriberri. DT. Juan Manuel Llop.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Esperan por el “aviador”

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero cerró entrenamiento de cara al encuentro que disputará mañana sábado por la fecha 15 del torneo apertura 2015-2016 cuando a las 19:00 horas tenga que recibir al equipo cochabambino de Wilstermann.

Con un trabajo liviano considerando que los refineros tendrán una seguidilla de partidos (deberán volver a jugar el próximo martes por la fecha 16 ante Sport Boys en el Tahuichi y el domingo por la fecha 17 ante Universitario de Sucre en el Patria) el vasco terminó una semana de entrenamientos en San Antonio.
Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta DT de Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Azkargorta ya tiene los once jugadores que saltarán al gramado del Tahuichi, el estratega español mandará a Marcos Argüello, Ronald Raldes, Mariano Brau, Ricky Añez, Alan Mercado, Joel Bejarano, Alejandro Meleán, Thiago dos Santos, Rubén de la Cuesta, Alcides Peña y Rodrigo Vargas.
Leer más...

Oriente anuncia ingreso gratis a mujeres y niños

Oriente Petrolero - Niño Orientista - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero sigue festejando sus 60 años. Es por ello que el directorio, que preside José Ernesto Álvarez, determinó que para el duelo de este sábado frente a Wilstermann (19:00) en el Tahuichi, las mujeres y los niños ingresarán gratis a todos los sectores, excepto butaca. Lo mismo sucederá el martes venidero, en el duelo ante Sport Boys.

“Por nuestro mes aniversario hemos lanzado esta promoción para los dos partidos que vienen”, dijo el directivo Dorian Montero. No es necesario que las mujeres y niños vayan vestidos con los colores del club ya que la idea es motivar a que el público retorne al estadio. Oriente vuelve a jugar en casa esta vez ante Wilstermann, que es cuarto con 24 puntos. Oriente es séptimo con 17.

En cuanto a lo futbolístico, el equipo que dirige el español Xabier Azkargorta, tendrá de vuelta al volante cruceño Pedro Azogue, que salió expulsado el 25 de octubre frente a Bolívar y que tras descansar frente a Real Potosí tiene chance de ser titular frente a los aviadores.

Desde que Azkargorta llegó a Oriente, Azogue ha jugado al lado del argentino Mauro Marrone y con licencia para desprenderse y llegar al ataque. Es más, ya sabe de marcar goles. El jugador estuvo convocado a la selección nacional que jugó los últimos dos partidos de este año frente a Venezuela, en La Paz, y Paraguay, en Asunción.

Otro de los que también podrá reaparecer es el volante brasileño Thiago dos Santos, que cumplió cuatro partidos de suspensión tras ser expulsado el 27 de septiembre, en el clásico frente a Blooming. Dos Santos cumplió su sanción en el partido ante Nacional Potosí. Es optimista de ser titular.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Esperan por Azogue

Oriente Petrolero - Joel Bejarano - Rubén de la Cuesta - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroYa pensando en la reanudación del torneo apertura 2015-2016 después de la pausa por las eliminatorias a Rusia 2016, el técnico de Oriente Petrolero Xabier Azkargorta trabaja con la mira puesta en conseguir los tres puntos ante Wilstermann.

Esperando la llegada de Pedro Azogue, jugador albiverde que estuvo vinculado en la selección boliviana, el vasco hoy realizó trabajos de combinación con sus dirigidos.

Según lo visto en el entrenamiento de hoy en San Antonio, el bigotón mantendría la base del equipo que paró en el clásico cruceño amistoso que se disputó el pasado domingo, las variantes serían la de Argüello por Viscarra y la inclusión de Azogue, jugador que es del gusto del estratega refinero.

El día de mañana Azkargorta realizará la sesión de fútbol ya con Pedro Azogue sumado al grupo y despejará todas las dudas en el onceno que parará para enfrentar al cuadro aviador el próximo sábado a las 19:00 horas en el Tahuichi.
Leer más...

Oriente sin bajas para enfrentarse a ‘Wilster’

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Alcides Peña - Thiago dos Santos - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero llega con la tranquilidad de que el amistoso frente a Blooming no le dejó lesionados. Los verdolagas ahora se enfocan en Wilstermann, a quién se enfrentarán este sábado a las 19:00, en el estadio Tahuichi. Para este compromiso vuelve a estar a disposición del técnico Thiago dos Santos y Pedro Azogue, el primero después de cuatro partidos y el segundo tras dos fechas de castigo.

El receso por las eliminatorias se termina en dos días y los clubes tienen que volver a su realidad. En el caso de los albiverdes deben asumir que solo faltan siete fechas del campeonato y están en el séptimo lugar de la tabla, con 17 puntos, a 15 del puntero Sport Boys. En este campeonato solo se disputa un cupo a la Copa Libertadores de 2017.

El equipo
Este lunes los jugadores que disputaron el clásico realizaron una labor regenerativa e hicieron un trabajo en la piscina, mientras que el resto hizo una sesión de fútbol formal ya pensando en el encuentro del fin de semana. Por su lado, Bejarano sigue con su recuperación tras su operación en la rodilla derecha. Está casi fuera del resto del campeonato.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Blooming y Oriente terminaron en 'deuda'

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - Joel Bejarano - Alejandro Meleán - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl clásico cruceño entre Blooming y Oriente Petrolero por la Copa Impuestos Nacionales terminó empatado 0-0. El compromiso fue bastante 'amistoso', por lo que los jugadores de ambos equipos no se exigieron al máximo. El resultado les dejó sabor a poco a los hinchas que se dieron cita a las tribunas del estadio Tahuichi Aguilera para apoyar a sus clubes, que atraviesan un complicado momento económico por los compromisos que tienen con el Estado.

El primer tiempo fue para el bostezo, ya que ninguno de los dos conjuntos generó chances claras de gol. Los celestes mostraron un mejor juego asociado a la hora de penetrar el área rival. Sus ataques siempre fueron contenidos por la defensa albiverde, además los delantero de la academia se encontraron con la buena actuación del arquero Guillermo Viscarra, que cuando su equipo lo necesitó cumplió.

En el segundo tiempo las cosas no cambiarían mucho, aunque los dirigidos por Xabier Azkargorta fueron los que más se aproximaron al triunfo en esta etapa con más claridad sobre césped. Mauricio Saucedo, que ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Joel Bejarano, tuvo la mejor opción de marcar, su remate rasante desde fuera del área pegó en el palo derecho del arco defendido por el meta Jorge Araúz.

La academia cruceña tuvo su oportunidad de convertir con una ‘chilenita’ del franco-argentino Hugo Bargas. El remate del delantero exigió al guardameta refinero, que evitó la caída de su arco, sentenciando el encuentro con el marcador en blanco. Finalmente ambos planteles tuvieron que conformarse con el empate y dividir la recaudación económica por partes iguales.

Confusión en el final del partido
Cuando acabó el compromiso todas las personas que asistieron al estadio esperaban que el encuentro se definiera por tiros penales, incluso algunos periodistas afirmaban que se iba a patear desde el punto penal para determinar al ganador de la Copa, pero el veedor del duelo acabó con la incertidumbre al decir que no habría penales.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Marvin Bejarano, con un pie fuera del Apertura

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl defensor de Oriente Petrolero, Marvin Bejarano, está al borde de quedar fuera del campeonato Apertura, pues, hace seis días, fue operado por una ruptura de menisco de la rodilla derecha y su recuperación demorará entre 21 a 30 días. Si es que acelera el trabajo, llegará a la decimoctava fecha, caso contrario disputará el último partido del torneo. “Tengo la esperanza de jugar (en este torneo)”, dijo el futbolista tras su primer contacto con la prensa en San Antonio.

A pesar de todo, está motivado. El chapaco no pierde la ilusión de volver a la cancha y aportar a su equipo. “Todo dependerá de cómo me sienta al final del tratamiento, pero yo quiero jugar”, expresó el futbolista. La semana pasada fue a Jujuy (Argentina) para realizarse una artroscopia (estudio para ver las articulaciones), tras el examen detectaron la gravedad y fue operado inmediatamente.

Por su lado, el médico del club, Denis Cabrera, explicó que el cirujano que estuvo a cargo de la intervención envió las indicaciones para el trabajo correspondiente, que este miércoles inició. “No sabría decir si se le terminó (el campeonato), pero no vamos a acelerar nada. Vamos a llevar adelante su recuperación el tiempo que sea necesario”, afirmó el profesional. Bejarano se ha perdido gran parte de los partidos de este campeonato precisamente por esta molestia.

Después de que Bejarano estáe prácticamente fuera, se abre las opciones para que Alan Mercado y Jorge Ortiz sean titulares en el onceno de los verdolagas. El entrenador, Xabier Azkargorta, ya está al tanto de esta situación, por ello se que se tiene que ponerse ‘manos a la obra’ para colocar al candidato idóneo en lugar del tarijeño. “Ya hablamos con el entrenador sobre este tema”, concluyó Cabrera.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Azkargorta comienza a delinear su onceno

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - Rubén de la Cuesta - Xabier Azkargorta - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero en el entrenamiento de hoy en San Antonio comenzó a delinear su onceno para el clásico cruceño amistoso que se disputará éste domingo en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Azkargorta que no cuenta con Ronny Montero ni Pedro Azogue (ambos jugadores están con la selección boliviana) hoy buscó al reemplazante del ex tahuichi ya que desde que asumió el español en el cuadro refinero fue uno de sus jugadores inamovibles.

Sabiendo que por más amistoso que sea el encuentro del domingo los clásicos se los tiene que ganar, es por ello que el vasco paró el siguiente onceno: Marcos Argüello en el arco; Ronald Raldes, Mariano Brau, Ricky Añez y Alan Mercado en la defensa; Alejandro Meleán, Joel Bejarano, Thiago dos Santos y Rubén de la Cuesta en el medio campo; Alcides Peña y Rodrigo Vargas en la delantera.

Lo llamativo del onceno verdolaga es la reaparición del brasilero Thiago que luego de disputar el clásico cruceño 171 el 27 de septiembre de este año, fue suspendido 4 fechas por incidentes que sucedieron al finalizar el mismo y ahora volverá a las canchas justo ante el último rival que enfrentó el cuadro albiverde.
Leer más...

Dos Santos: “Vestir la camiseta de Oriente no tiene precio”

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroPor fin, se acabó la espera. Después de un mes y 23 días el brasileño Thiago dos Santos puede reaparecer en Oriente Petrolero. El volante cumplió su cuarto partido de suspensión, desde el 27 de septiembre, tras los incidentes en el clásico cruceño 171. El equipo refinero se enfrentará a Wilstermann, en el reinicio del campeonato liguero, el sábado 21 de noviembre a las 19:00, en el Tahuichi. Otro que vuelve es Pedro Azogue, que salió expulsado frente a Bolívar. “Tengo la sensación de que voy a jugar por primera vez. Vestir la camiseta de Oriente no tiene precio”, expresó el mediocampista a DIEZ.

Dos Santos buscará ganarse un lugar en el onceno que el ‘Bigotón’ mande a la cancha frente a los aviadores, después de quedar nuevamente habilitado para disputar partidos de la liga profesional. El brasileño no jugó contra Ciclón, ni frente a Petrolero del Chaco. También estuvo ausente frente a Bolívar y cumplió su sanción ante Nacional Potosí. “Yo sufrí mucho todo este tiempo si jugar. Estaba muy triste mirando a mis compañeros yendo a concentrar, viajando y yo sin poder ir, sin poder hacer nada”, recuerda Dos Santos.

Además del brasileño, otro que cumplió con su sanción es Azogue, que fue expulsado hace dos compromisos, contra Bolívar. Con los dos volantes a disposición, Azkargorta tendrá importantes variantes para que aporten en el equipo. El club refinero se encuentra séptimo en la tabla de posiciones, con 17 unidades, aún tiene ocho partidos para levantar y tratar de alcanzar a los punteros, Sport Boys (32) y The Stongest (29). “Solo quiero volver y dar alegría a la hincha más grande (la de Oriente Petrolero)”, concluyó.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero y Blooming jugarán la Copa Impuestos

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl clásico cruceño tendrá un nuevo capítulo en su historia. Esta vez se trata de un duelo amistoso denominado Copa Impuestos Nacionales, que se disputará este domingo entre los dos equipos más populares de Santa Cruz con el fin de recaudar la mayor cantidad de dinero para cubrir las deudas que tienen con el Estado Boliviano.

“Antes había la mala tradición de no pagar impuesto. Hemos tratado de crear esa conciencia en la población boliviana, no solo en el tema deportivo, ya que nosotros somos los dos clubes más grandes de Santa Cruz. Hemos acordado que del 100 por ciento, 60 será para el ganador y 40 para el perdedor”, manifestó Estaban Molina, dirigente de Blooming, que se estará ausentado del país para acompañar a la academia cruceña en la final de la Recopa Cine Center frente al Espanyol de Barcelona.

“Es un bonito partido para jugar, con mucha garra y mucha pasión. En un receso es una buena forma de mantener el ritmo futbolístico y además para que la gente disfrute. Este evento es muy bueno para los hinchas, para nosotros y toda Santa Cruz. Estoy seguro que la gente va apoyar por la forma que lo vive acá”, comentó Alejandro Meleán, mediocampista de Oriente Petrolero este lunes en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa del Camba.

Los dirigentes de ambos equipos manifestaron que el objetivo es llegar a la suma de un millón de bolivianos y para ello los precios de las entradas son populares, siendo 50 bolivianos el sector más caro y cinco el más económico.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Marvin Bejarano fue operado en Argentina

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El defensor de Oriente Petrolero, Marvin Bejarano, entró al quirófano este jueves por un problema en los meniscos de su rodilla derecha. El doctor encargado de llevar a cabo la intervención quirúrgica fue Armando Rito Bergese, en la ciudad de Jujuy, Argentina. El receso liguero por las eliminatorias sudamericanas le fue útil al chapaco para recuperarse.

"Gracias a Dios todo salió bien", escribió Marvin en su Fan Page de Facebook. Además agradeció al profesional, a su familia y a los amigos que le brindaron apoyo en todo momento. "Ahora viene la recuperación para volver pronto a la cancha", escribió el jugador. Su publicación está acompañada de una fotografía que muestra su buen estado anímico en la camilla del hospital donde fue operado.

Bejarano no pudo quedar al margen de los festejos de su equipo, y a pesar de estar lejos del país felicitó al club que lo acoge desde 2011. "Y aprovecho para felicitar, desde la distancia al club, a los hinchas de Oriente Petrolero por sus 60 años", se lee en el post del deportista. "Vamos Oriente carajo", concluyó.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero juntó a sus glorias

Oriente Petrolero - Glorias de Oriente Petrolero - Ídolos de Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroCerrando el día de su aniversario número 60, el Club Oriente Petrolero juntó a sus glorias para que puedan ser vistas en la cancha ante su parcialidad.

La dirigencia que preside José Ernesto Álvarez hizo posible juntar a varios ídolos albiverdes como Jesuz Ribeiro, Carlos Sebastian da Silva, Estanislao Franco, Rene Domingo Taritolay, Antonio Gottardi, Horacio Capiello, Ricardo Lunari, Marciano Saldias, Arturo García, Pedro Higa, Francisco Takeo, Roberto Brunetto, Buenaventura Ferreira, Celio Alves entre otros.

Muchos de ellos quizás para la nueva generación de Orientistas son desconocidos pero para generaciones pasadas son ídolos, jugadores que desde la década de los 70 vistieron la albiverde y hasta el día de hoy son reconocidos por todo lo que dejaron en su paso por nuestro prestigioso club.
Oriente Petrolero - Ricardo Lunari - Ronald García - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Varios de los jugadores mencionados disputaron un partido de exhibición, fue grato ver a estas glorias vistiendo nuevamente la camiseta de Oriente Petrolero.
Leer más...

Video: Nacional Potosí 1 - Oriente Petrolero 1 (Fecha 14 Apertura 2015-2016)

Leer más...

Oriente Petrolero dejó escapar el triunfo de las manos

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - Nacional Potosí vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero volvió a empatar. Esta vez en el epílogo del compromiso, cuando no había tiempo para más. Una desconcentración en el fondo le permitió a Nacional Potosí, su rival, poder llegar al tanto de la igualad para amargar a los refineros en la fría noche de la Villa Imperial. El marcador terminó 1-1 y los dirigidos por el vasco Xabier Azkargorta vuelven a masticar la frustración tras el final.

De principio a fin, así de entretenido fue el partido que cerró parcialmente la jornada 14 del campeonato Apertura. Ambos equipos en la primera mitad mostraron buen fútbol y llegadas concretas para abrir el placar. La visita planteó un partido inteligente en los primeros minutos, luego se animó y por momentos jugó de igual a igual contra los potosinos en la altura.

Oportunidades desperdiciadas por Marvin Bejarano, Alcides Peña y un potente remate de Joel Bejarano pudo cambiar el rumbo del duelo, ya que los albiverdes fueron más punzantes y tranquilamente pudieron irse con ventaja en el descanso. Mientras que su oponente no encontraba la forma de hacer daño al arco defendido por el golero Marcos Argüello.

Los goles llegaron en el segundo tiempo. Al minuto de reiniciadas las acciones el delantero Rodrigo Vargas aprovechó un grosero error por parte de Luis Torrico, que en vez de despejar el balón de su área habilitó al atacante para que este defina ante la salida del juvenil Luis Banegas. 0-1 y la visita conseguía un merecido premio a su esfuerzo.

Pero todo ese sacrificio de los jugadores refineros se fue por la borda en el 90’. A la salida de un tiro de esquina el colombiano Tommy Tobar logró saltar en la puerta del área chica y conectar de cabeza para el 1-1. El golero Argüello, de floja intervención en el tanto de la igualdad, no pudo tapar el tanto del cafetero para el resultado final.

Fuente: DIEZ
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia