Thiago dos Santos: “Me equivoqué en mi festejo”

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroDespués del bochornoso incidente ocurrido la noche del domingo en el clásico cruceño, el volante de Oriente Petrolero, Thiago dos Santos, pidió disculpas a la hinchada de Blooming, a sus jugadores y a los dirigentes por su gesto luego de anotar el tanto del empate (1-1) a los 99 minutos de juego. El brasileño tras marcar el gol de la igualdad corrió hasta la curva celeste llevándose el dedo índice a la boca, como pidiendo silencio a la parcialidad bluminista.

“Sinceramente me equivoqué en mi festejo, por eso pido disculpas a Blooming, su hinchada, sus jugadores y los dirigentes. También porque además era un clásico y la gente estaba eufórica. Incité a la violencia con el festejo. Sé que la gente de Blooming está molesta, por eso humildemente pido disculpas otra vez”, afirmó el jugador brasileño.

Y es que el gesto del jugador de Oriente no paró ahí, minutos después de que el árbitro decretó el final del partido, el brasileño fue protagonista de un incidente mayor. Cuando se dirigía a la curva de Oriente, el portero de Blooming Marco Daniel Vaca se le cruza y le da un cabezazo en el rostro, que desata una pelea, entre el portero y varios futbolistas albiverdes.

Puñetes, patadas e insultos empezaron a regar por todos lados manchando de esa manera un clásico que aparentemente iba a terminar en fiesta. “Yo no tengo la culpa (de la pelea) porque recién había acabado el partido y me fui a festejar con los hinchas de Oriente y él (Daniel Vaca) se acercó y me dio un cabezazo”, explicó Dos Santos.

No se descarta que en el informe ampliatorio del árbitro Óscar Maldonado, que debe presentar este lunes, Dos Santos y Vaca sean sancionados.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: "B"looming 1 - Oriente Petrolero 1 (Fecha 9 Apertura 2015-2016)

Leer más...

Oriente Petrolero empata a "B"looming en el último minuto

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - Pedro Azogue - Clásico Cruceño - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroLo que parecía un partido atractivo y lleno de emociones terminó ensuciándose al final del encuentro. El portero Marco Daniel Vaca, de Blooming, y Thiago dos Santos, de Oriente Petrolero, se agarraron a golpes en pleno campo de juego, segundos después de que el juez Óscar Maldonado dio el pitazo final con el marcador 1-1. El cotejo fue válido por la novena fecha del Apertura.

Los últimos 15 minutos de juego hicieron olvidar el resto del encuentro, ya que en la primera parte ambos equipos carecieron de efectividad. El encuentro fue trabado por momentos; sin embargo, Oriente y Blooming apelaron a sus individualidades para llegar al arco rival. Peña y Almirón, del equipo albiverde, tuvieron a maltraer a Huth y Tordoya, mientras que en la academia Martínez, Sejas y Vaca manejaron los hilos de la escuadra de Erwin Sánchez. Se fueron al descanso sin hacerse daño.

El segundo tiempo, que empezó con mucho ímpetu, se cayó desde muy temprano. Para ser más exacto, desde las expulsiones de Huth y de Montero, a los 50 minutos. La salida de ambos jugadores hizo patear el tablero a Azkargorta y a Sánchez.

En la academia, Platiní se vio obligado a sacar a Salinas para ordenar el ingresó de Acosta. El paraguayo fue a cubrir el ‘hueco’ que dejó Huth, mientras que Azkargorta se las arregló con lo que tenía en cancha. Pidió que Meleán pase a jugar de zaguero central en lugar de Montero. Las cosas no mejoraron hasta que llegó el primer tanto de la noche.

El golazo de Roly Sejas, a los 87 minutos, encendió la chispa del encuentro. El derechazo del volante de la academia al ángulo de Argüello hizo estallar a su parcialidad, que a boca llena empezó a gritar y gozar una victoria, que hasta ese momento lograba después de poco más de diez meses.

Con el 1-0 a favor, Blooming fue incapaz de mantener el triunfo. Estaba deshecho en casi todos sus sectores producto del gran despliegue que hicieron a lo largo del partido, hasta que apareció Dos Santos para mandar un trallazo desde fuera del área grande y decretar el 1-1 final. Tras el tanto de la igualdad, el brasileño se fue a festejar al lado de la tribuna de la parcialidad de Blooming, causando el enojo de los celestes. Segundos después, el juez Maldonado terminó el encuentro.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Mojica y Baldessari, los más efectivos de la historia

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Horacio Baldessari - Máximos goleadores en el Clásico Cruceño (17 goles) - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero El cruceño Gualberto Mojica y el argentino Horacio Raúl Baldessari son los jugadores que en más oportunidades han marcado en los clásicos cruceños, ambos registran 17 goles. El primero juega en el Hajer FC de Arabia Saudita y el segundo se retiró del fútbol en 1993, en el Sporting Cristal de Perú. Hoy por hoy ningún futbolista que milite en Blooming u Oriente Petrolero está cerca de superar este récord.

El ‘Cabezón’ ha convertido en nueve oportunidades para Oriente y en 8 para Blooming, mientras que la ‘Pepa’ ha anotado cinco veces con la camiseta del equipo refinero y 12 con la de la academia celeste. El último equipo de Mojica antes de emigrar al país árabe fue el verdolaga, entretanto que el de Baldessari fue el celeste. Los profesionales dejaron su sello en los partidos más importantes del balompié cruceño y hoy son recordados.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Ronald Raldes y el clásico que marcó su vida

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Clásico Cruceño - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroMarcar un gol es el motivo de euforia y bastante alegría para cualquier jugador, pero marcar el tanto de la victoria en un superclásico cruceño es para revivirlo una y otra vez. Esta experiencia la vivió el capitán de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, que selló el 2-3 en el choque número 165 entre su equipo y Blooming. El defensor habló con DIEZ y recordó esta y otras experiencias con nosotros. Acompáñanos en este viaje que nos hace revivir lo hecho por el capitán albiverde.

Era un 23 de febrero de 2014, cuando las hinchadas en el Tahuichi ya se bajaban de las graderías, pues sus equipos Blooming y Oriente igualaban 2-2 y parecía que todo ya estaba dicho. Pero cuando se jugaba un minuto de adición, un cabezazo cambió la historia.

Raldes apareció tras un tiro libre de Gualberto Mojica desde el lado izquierdo para sellar la victoria verdolaga que desató la euforia de su hinchada. Raldes toma esta vivencia como la más importante en su carrera en el balompié nacional. “El clásico que marcó mi carrera fue el que logré marcar el 3-2. Justo fue el primer clásico, después de mi regreso (a Oriente) y mi primer tanto que marqué en los clásicos. La verdad que fue un lindo partido, lo intenso que fue lo parejo y marcar justo en mi regreso al fútbol boliviano fue especial. Esa sensación siempre la voy a recordar”, expresó emocionado Raldes a DIEZ.

Por este y todos sus aciertos que ha tenido como futbolista las muestras de cariño hacia él son interminables; pancartas, mensajes, saludos, felicitaciones le llegan desde su retorno al fútbol de Bolivia. Hace poco llegaron a San Antonio unas fans con un cartel que decía: “Te queremos Raldecito”. “(Risas) Siento mucha gratitud con la gente y las muestras de cariño. La verdad que es lindo que las personas se acerquen no solo a mí, sino a todos los jugadores”, dijo el capitán.

El consejo
Después de haber recorrido 17 años en el fútbol, Raldes es palabra autorizada para dar un mensaje a todos aquellos futbolistas que por primera vez disputan un clásico o juegan en los equipos más grandes de Santa Cruz. “Yo creo que la única palabra es disfrutar el momento, el entorno y cada entrenamiento es lo más lindo que puede vivir un jugador y sobre todo saber que uno lleva el nombre de una institución”, afirma el zaguero.

Hoy se escribirá una nueva página en la historia de los clásicos, ¿quién logrará sellar su nombre en el Tahuichi?

Fuente: DIEZ
Leer más...

Con Raldes recuperado, Oriente Petrolero cerró prácticas de cara al clásico cruceño

Oriente Petrolero - Ricky Añez - Mauro Marrone - Jose Alfredo Castillo - Ronald Raldes - Marvin Bejarano - Mauricio Saucedo - Alcides Peña - Mariano Brau - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroLos jugadores de Oriente Petrolero cerraron entrenamientos con miras al clásico cruceño 171 que se jugará este domingo desde las 19:30 horas en el Tahuichi.

Los dirigidos por Xabier Azkargorta tendrán equipo completo para dicho encuentro ya que el Gran Capitán Albiverde Ronald Raldes se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros.

Raldes que el día de ayer encendió las alarmas en el campamento refinero hoy se entrenó sin mostrar ningún tipo de problemas, dando alivio al pueblo orientista y al DT.

Para enfrentar al archirrival el Vasco presentará el siguiente onceno: Marcos Argüello en el arco; Ronald Raldes, Mariano Brau los zagueros centrales, Ricky Añez y Marvin Bejarano irán por las bandas; Pedro Azogue y Mauro Marrone en la contención; Mauricio Saucedo y Alejandro Meleán los volantes creativos y en la delantera Alcides Peña con Sergio Almirón.
Leer más...

Raldes será sometido a exámenes médicos

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El defensor de Oriente Petrolero Ronald Raldes será sometido a una ecografía de la pierna izquierda para descartar la gravedad en su lesión. El capitán del equipo refinero sufre de una molestia muscular en la parte posterior del muslo izquierdo. Ayer no terminó la práctica. Su presencia en el clásico cruceño 171 aún está en duda. Hoy estuvo bajo los cuidados del gabinete médico del club.

Aproximadamente a las 10:15 de este martes Raldes y el médico del club, Dennis Cabrera, se fueron a la clínica Nuclear para seguir con el tratamiento y obtener un diagnóstico final. Antes de salir, el galeno de la institución aseguró que descartaron clínicamente una rotura. “Lo de Ronald (Raldes) fue más un susto porque hoy amaneció mucho mejor. Después del estudio daremos un informe oficial”, afirmó Cabrera.

La pregunta que todos se hacen es si el dueño del dorsal 16 estará en el superclásico cruceño. Esta interrogante se conocerá en las próximas horas. “Nada está dicho. Hasta que no descartemos algún daño en el musculo (de la pierna izquierda). Tenemos que seguir el protocolo”, dijo Cabrera. Según testimonios de personas que trabajan cerca de Raldes, aseguran que es un jugador que no se rinde fácilmente en sus evoluciones y se esfuerza el doble para recuperarse.
Oriente Petrolero - Jorge Ortiz - Gustavo Olguín - Ronny Montero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Ortiz, Olguín y Montero son las alternativas
Si es que Raldes no llega al partido contra Blooming, el técnico Xabier Azkargorta tiene tres opciones para que ocupen su puesto: Jorge Ortiz, Gustavo Olguín y Ronny Montero, los tres ya han disputados partidos en la posición de Raldes cuando en algún momento, fue ausencia obligada. El equipo que presentará el domingo no tiene variantes con relación al partido contra Real Potosí.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Raldes deja la práctica de Oriente Petrolero con mucho dolor

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl defensor Ronald Raldes sufrió una molestia muscular en la parte posterior del muslo izquierdo y se espera el informe médico. El zaguero formó parte del equipo que ensayó el español Xabier Azkargorta, este jueves, para enfrentar a Blooming. El partido contra la academia celeste será el domingo a las 19:30. Será el choque 171 entre los equipos cruceños más importantes.

Raldes abandonó la sesión de fútbol, en la parte final, que realizaba con su equipo bajo el mando del ‘Bigotón’. El equipo ya estaba definido y el zaguero, como es habitual, formaba parte del onceno titular hasta que sintió el estirón e inmediatamente fue atendido por el galeno del club, Dennis Cabrera. Los medios acompañaron al zaguero, desde el gimnasio del club hasta el vestuario para conocer el diagnóstico.

El capitán del conjunto albiverde fue sometido a sesiones de hielo y le colocaron desinflamantes para iniciar su recuperación. El entrenador aseguró que están tranquilos porque si Raldes no se recupera, tienen quién lo reemplace en la zaga. Azkargorta es optimista con su recuperación, ya que siempre ha sorprendido con sus rápidas evoluciones.

Posible onceno titular
El español repetirá el onceno titular que goleó a Real Potosí (6-1), quiere decir que Marcos Argüello, irá en el arco; Carlos Áñez, Mariano Brau, Ronald Raldes (si se recupera) y Marvin Bejarano, en la defensa; Pedro Azogue, Mauro Marrone, Alejandro Meleán y Mauricio Saucedo; Alcides Peña y Sergio Almirón.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Con buen ánimo volvieron a los entrenamientos

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Thiago dos Santos - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero volvió a los entrenamientos pensando en el clásico cruceño después de tener un día de descanso.

El trabajo realizado por el cuadro albiverde estuvo abocado en la parte física, Azkargorta estuvo al mando y exigió al máximo a cada uno de sus jugadores ya que quiere que todos lleguen en un buen estado para el encuentro del domingo.

El único que se entrenó por separado fue el arquero Guillermo Viscarra, Billy realizó trabajos en el gimnasio mientras que el resto de sus compañeros lo hacía en el campo de juego.
Oriente Petrolero - Ricky Añez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
A la espera de los jugadores que fueron llamados a la selección boliviana (Pedro Azogue, Alejandro Meleán y Alberto Pinto), el vasco parará mañana el onceno que vaya a jugar ante su archirrival “B”looming.
Leer más...

Pedro Azogue recupera su mejor versión en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - Xabier Azkargorta - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroNi bien llegó Xabier Azkargorta a Oriente Petrolero, no dudó en poner a Pedro Azogue como titular. El domingo, ante Real Potosí, el volante tuvo su mejor partido en lo que va de este año, por lo que dejó muestras de que puede alcanzar su mejor nivel, el mismo que tuvo cuando debutó en 2012, de la mano del técnico Erwin Sánchez.

Azogue comenzó el Apertura siendo suplente, pero no porque el DT Roberto Pompei no le hubiera dado confianza, pues el argentino lo ensayó en los dos clásicos ante Blooming, por la Copa Cine Center, y el volante cruceño mostró muy poco, por lo que Mauro Marrone le ganó la pulseada, aunque este tampoco fue la solución.

Después de comenzar cinco partidos en el banco de suplentes, la lesión de Thiago dos Santos y de Mauricio Saucedo le abrió una nueva chance a Azogue, como segundo volante central. Pompei lo puso entre los once contra Universitario en Santa Cruz (0-0) y ante el Tigre en La Laz (6-1). Su nivel iba en subida, aunque los resultados eran adversos y terminaron con el ciclo de Pompei cortado por la dirigencia, que decidió rescindirle el contrato.

La llegada de Azkargorta al mando del plantel refinero dio un aire de mayor confianza a todos y Azogue no lo desaprovechó. Ante Real Potosí, el mediocampista tuvo mucho despliegue físico, algo que nunca se le puede reclamar, pero además quitó varios balones y sobre todo estuvo preciso en la entrega, incluso con pases entrelíneas y con pases largos. Para cerrar una jornada redonda a su favor, Pedro anotó un tanto, que es el primero en lo que va de este año.

Ahora va por otro reto
El fin de semana fue casi perfecto para Azogue, que fue alineado entre los titulares de Oriente para jugar ante Real Potosí, pero además recibió el llamado del técnico de la selección nacional, Julio César Baldivieso, que lo tiene en sus planes para los partidos de eliminatorias ante Uruguay y Ecuador, el próximo mes.

Su nivel no le dio para que sea tomado en cuenta por el anterior entrenador de la Verde, Mauricio Soria, que apostó por otros en la posición de volante central. Azogue se perdió la Copa América de Chile. Para el último amistoso de la selección ante Argentina (hace casi tres semanas en Houston), el volante central de Oriente estuvo en la lista que dio a conocer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) antes de que Baldivieso sea contratado.

Tras la firma, el DT cambió a algunos convocados, pero mantuvo a Azogue, que tuvo algunos minutos contra la Albiceleste, que goleó 7-0. Esta vez, el volante de Oriente confía en ganarse un lugar de titular.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Trabajos regenerativos para empezar la semana previa al Clásico Cruceño

Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta - Ronald Raldes - Alcides Peña - DaleOoo página del Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero después de la goleada de anoche sobre Real Potosí volvió a los entrenamientos hoy en horas de la mañana en San Antonio.

Bajo el mando del técnico Xabier Azkargorta los jugadores que fueron titulares realizaron trabajos regenerativos, el vasco busca que sus pupilos puedan recuperarse del desgaste realizado la noche del domingo ya que el fin de semana tendrán un encuentro mucho más duro que el de ayer. Es por ello que el bigotón dirigió los trabajos de su onceno, los jugadores estuvieron realizando trabajos de estiramiento para luego culminar con trabajos en la piscina.
Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - DaleOoo web del Club Oriente Petrolero
Mientras ese grupo trabajaba con el DT., los jugadores que estuvieron en la banca y los que no quedaron entre los convocados para el cotejo ante los lilas realizaron fútbol bajo el mando de Marco Barrero.
Leer más...

Thiago volvió a tener minutos de juego con Azkargorta

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - Oriente Petrolero vs Real Potosí - www.DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl brasilero Thiago dos Santos que estuvo relegado por el anterior entrenador de Oriente Petrolero Roberto Pompei, el domingo volvió a tener minutos de juego con el nuevo DT refinero Xabier Azkargorta.

El vasco hizo ingresar al carioca para que juegue los últimos 15’ del partido, en ese cuarto de hora Thiago mostró mucha entrega, colaboró defendiendo cuando tocó defender y fue siempre un peligro en el ataque por la zona derecha del cuadro verdolaga.

Dos Santos fue el que inició la jugada del quinto tanto, el volante bloqueó un remate en pleno ataque de la visita, luego salió a toda velocidad a presionar al jugador lila obligándolo a tocar el balón al arquero Jordán que termina equivocándose con el balón dejándoselo servido para que Alan Mercado convierta su tanto.

“Sentí mucho la parte física, ya que estuve dos semanas sin entrenar, sin jugar pero estoy contento por haber vuelto a la cancha y sin sentir dolor, estoy contento por la victoria y por haber ayudado a mis compañeros”.

“Éste es el Oriente aguerrido que toda la gente quiere, vamos a demostrar cada partido que podemos pelear por el título”.

“El domingo tenemos una guerra, no un clásico”., fueron las frases de Thiago después del partido.
Leer más...

Checho se regaló dos goles el día de su cumpleaños

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - Oriente Petrolero vs Real Potosí - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl domingo 20 de Septiembre Sergio almirón estuvo cumpliendo años, con un nuevo técnico en el equipo que le brindó el respaldo al delantero argentino para seguir en el onceno titular, Checho quería celebrar su aniversario con un gol, pero terminó anotando dos. El primer tanto llegó después del pase que le dió Alcides Peña para que el argentino solo tenga que empujar el balón al fondo del arco, la segunda diana fue desde los doce pasos tras una falta que sufrió Marvin Bejarano y que el ariete cambió por gol.

“La figura fue el equipo pero estoy contento por haber convertido dos goles justo el día de mi cumpleaños que me deja más contento todavía” manifestó Almirón.
Leer más...

Marvin volvió y convirtió

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Oriente Petrolero vs Real Potosí - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroDespués de cuarenta y cuatro días el lateral izquierdo que tiene Oriente Petrolero volvió a jugar un partido oficial (sólo lo había hecho en la primera fecha del torneo apertura 2015-2016 ante Bolívar el 07/08/2015) jugó el cotejo completo y además hizo un gol.

El chapaco fue un gran aporte por la banda izquierda, cumpliendo una labor defensiva además de ofensiva,

“Contento porque se hizo bien las cosas, algún rato tenía que salir, lastimosamente tuvimos unos malos partidos antes haciendo las cosas bien pero no se nos daban los resultados, hoy se ganó, se gustó y se goleó. Estoy contento por volver a jugar los 90 minutos, jugar, convertir y no sentir molestia me deja tranquilo” declaró Marvin después del partido
Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Thiago dos Santos - Alcides Peña - Alejandro Meleán - Oriente Petrolero vs Real Potosí - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Después de anotar el sexto gol, todos sus compañero corrieron a felicitar a Marvin y festejar junto a él su tanto.
Leer más...

La era Azkargorta comenzó con una goleada

Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroHabía mucha expectativa de la parcialidad de Oriente Petrolero por ver el equipo que pararía Xabier Azkargorta en su debut como DT del cuadro refinero.

Sin muchos cambios pero con el retorno de varios jugadores claves la era Azkargorta comenzó con goleada, tres goles en el primer tiempo y otros tres tantos en el complemento hicieron que muchos simpatizantes del cuadro albiverde vuelvan a creer en su equipo, después de ver un equipo sin identidad con el argentino Pompei.

El vasco que vivió de manera tranquila su debut, y dio algunas instrucciones en ciertos momentos del partido, después del pitazo final volcó la página para pensar ya en el próximo encuentro que será el domingo venidero ante el archirrival “B”looming.

“Éste episodio ya ha pasado, ahora tenemos que trabajar y pensar en el próximo partido” manifestó el DT Azkargorta.
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 6 - Real Potosí 1 (Fecha 8 Apertura 2015-2016)

Leer más...

Oriente Petrolero sacó provecho de su efectividad para golear 6-1 a Real Potosí

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - Mauro Marrone - Alcides Peña - Alejandro Meleán - Oriente Petrolero vs Real Potosí - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero volvió a sonreír en el campeonato Apertura y gran parte de esa felicidad se debe a la contundencia que tuvo el equipo refinero ante un pálido Real Potosí en el campo de juego del estadio Tahuichi. Los dirigidos por Xabier Azkargorta golearon por 6-1 a los lilas y ahondaron aún más su crisis deportiva en el campeonato Apertura.

Desde el inicio hasta el final, fue el local el que marcó el ritmo del compromiso. Con un Mauricio Saucedo inspirado en su regreso a las canchas, el cuadro albiverde le asestó un duro golpe a un cuadro de la Villa Imperial que viene de mal en peor. La apertura del marcador llegó gracias a una buena combinación entre Almirón y el Saucedo, que habilitó a Alcides Peña con un centro perfecto y el atacante anotó tras fallar en el primer intento ante el arquero Éder Jordán a tan solo 12 minutos de iniciado el compromiso.

Tras el primer tanto, el segundo no tardó en llegar. Seis minutos después y tras una gran habilitación de Alejandro Meleán, Pedro Azogue dominó la pelota y clavó un derechazo al palo más lejano del portero potosino para marca el segundo. Gran despliegue de los volantes mixtos, que tuvieron una buena jornada en la noche de este domingo.

Pero el marcador no quedaría ahí. En el afán de jugar rápido un saque de arco, el portero Jordán cedió el balón hacia Peña, que encaró y sirvió el esférico al ‘Checho’ Almirón, que tan solo tuvo que empujar la pelota para tercer tanto y prácticamente liquidar el partido en sus primeras tres llegadas a fondo, logrando el 100 por ciento de efectividad en 31 minutos de la primera mitad.

Antes que el primer tiempo se esfume, Gilbert Álvarez puso el descuento con un cabezazo certero tras el centro de Zeballos. El ‘Tahuichi’ marcó en la primera y única jugada clara del equipo dirigido por el paraguayo Richard Presa.

Retornando de los camerines, la dinámica del partido siguió siendo favorable a los refineros. Un par de chance desperdiciadas por Peña pudieron subir la diferencia, pero después el cumpleañero de la jornada, Sergio Amirón, se encargó de anotar su segundo tanto personal desde el punto de penal. El argentino aprovechó la alta que le cometieron a Marvin Bejarano en el área para marcar su tercer gol en lo que va del campeonato (56’).

Con las piernas casadas y los ánimos por los suelos, los potosinos completarían una jornada para el olvido, ya que entre Toco y Jordán se complicaron en la última línea y le permitieron que Álan Mercado marque a placer con el arco vacío. El tiempo reglamentario dio para un gol más. El ‘chapaco’ Bejarano ingresó solo al área para que de zurda defina ante la salida del golero y selle el resultado final para el debut casi perfecto del ‘Vasco’ Azkargorta, que tendrá su segundo compromiso como DT verdolaga nada más y nada menos que frente a Blooming.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Thiago o Marrone es la duda de Azkargorta

Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEn la última práctica de Oriente Petrolero realizada en San Antonio, el técnico Xabier Azkargorta paró nuevamente el onceno que saltará al gramado del Tahuichi el día domingo, pero con relación al onceno que ensayó el jueves pasado en el Tahuichi, el DT al parecer haría un cambio.

En la sesión de futbol realizada hoy el vasco incluyó a Mauro Marrone en el onceno en lugar de Thiago dos Santos que el jueves estuvo en el equipo titular. Todo indica que tendremos que esperar minutos antes del cotejo para saber el onceno que pondrá Azkargorta ante los “lilas”.
Oriente Petrolero - Rubén de la Cuesta - Xabier Azkargorta - Alejandro Meleán - Rodrigo Vargas - Mauro Marrone - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El posible onceno del cuadro albiverde sería el siguiente: Marcos Argüello en el arco; Ronald Raldes y Mariano Brau la dupla de centrales; Ricky Añez y Marvin Bejarano los laterales; Pedro Azogue, (Thiago dos Santos o Mauro Marrone) Alejandro Meleán, Mauricio Saucedo en el medio sector; Alcides Peña y Sergio Almirón los delanteros.
Leer más...

Afinan la puntería

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - Marco Barrero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero bajo el mando de Azkargorta sigue trabajando de cara a su encuentro ante Real Potosí.

El vasco trabaja en todos los detalles con sus pupilos pensando en su debut como DT del cuadro refinero, hoy en San Antonio el trabajo estuvo abocado a la definición.

Buscando culminar todas las jugadas que se le presenten en el encuentro del domingo, los jugadores hicieron hincapié en tratar de definir de primera cada balón que recibían de cara al arco, otro de los trabajos que se realizó bajo el mando de Marco Barrero y con la supervisión de Xabier Azkargorta fue con los laterales, quienes una y otra vez enviaban centros para que los volantes y delanteros rematen de primera buscando culminar la jugado con gol.
Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - Mauro Marrone - Sergio Almirón - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El día de mañana será la última sesión de entrenamiento que tendrán los albiverdes en horas de la mañana para luego concentrar y esperar el encuentro ante los potosinos.
Leer más...

Oriente Petrolero recupera a Thiago, Saucedo y Bejarano

Oriente Petrolero - Entrenamiento Tahuichi - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl español Xabier Azkargorta tiene definido a los once titulares para su debut en el campeonato Apertura como entrenador de Oriente Petrolero. Con la presencia de Marvin Bejerano, en la defensa, junto Thiago dos Santos y Mauricio Saucedo, en el medio campo, el equipo refinero está listo para recibir a Real Potosí este domingo en el estadio Tahuichi (18:00).

Los tres jugadores están plenamente recuperados de sus respectivas lesiones, por lo que estarán de titulares frente al cuadro de la Villa Imperial. Cada uno se mostró activo en la práctica de fútbol comandada por el 'Vasco', que aprovechó la práctica de fútbol para plasmar su idea de juego. El ibérico pretende que sus jugadores sean precisos a la hora de tocar el balón, por lo que paró en varias oportunidades el entrenamiento para ‘regañar’ a sus dirigidos.

El onceno que paró en la cancha del Tahuichi estuvo conformado por Marcos Argüello, en el arco; Carlos Enrique Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano, en la defensa; Pedro Azogue, Thiago dos Santos, Alejandro Meleán y Mauricio Saucedo, en el medio campo; Alcides Peña y Sergio Almirón en la delantera.
Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Luego de 20 minutos de prácticas, Azkargorta pidió un mejor toque de balón. Cuando un pase salía ‘rifado’, el DT se enojó bastante con los futbolistas. En el segundo tiempo de la sesión de fútbol el equipo cambió, ordenando el ingreso de Guillermo Viscarra por Argüello, Álan Mercado por Bejarano y Mauro Marrone por Thiago dos Santos.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Azkargorta trabaja al máximo con sus jugadores para su debut

Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta - Jose Alfredo Castillo - Alberto Pinto - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero cumplió su segundo día de prácticas bajo el mando de Xabier Azkargorta la mañana de éste miércoles en su sede de San Antonio.

Los refineros tuvieron un trabajo abocado netamente en la parte táctica, el DT dividió el grupo en cuatro grupos y trabajo en la definición, Azkargorta ya va poniendo su sello en el equipo albiverde.

Con todo el plantel a su disposición se espera que el día de mañana el vasco ya pueda ir definiendo el onceno que vaya a enfrentar el día domingo a Real Potosí en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas, cotejo que marcará el debut de Azkargorta como técnico verdolaga.
Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - Pedro Azogue - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
La llegada del español da esperanza a varios jugadores que con Pompei no venían jugando o habían sido relegados.
Leer más...

Los vientos cambiaron con la llegada de Azkargorta

Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta - Rubén de la Cuesta - Alcides Peña - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroAl promediar las 8:30, de este martes, Oriente Petrolero recibió un 'viento oxigenado', el técnico Xabier Azkargorta inició su trabajo en San Antonio. La expectativa de los dirigentes, medios de comunicación e hinchas era tanta que llegaron hasta el club para presenciar el entrenamiento. Su primer examen será este domingo, ante Real Potosí (19:30).

Azkargorta comenzó con una charla técnica. Después de la bienvenida, dividió al plantel en equipos de cuatro jugadores y los hizo trotar alrededor de la cancha. Los futbolistas mostraban otro semblante y estaban atentos a las indicaciones del 'profe'.

"Dame más, dame más, nunca me des menos", insistía el entrenador, mientras sus dirigidos cumplían con la sesión de trabajo físico. Sin problemas, aunque todavía no cuenta con su cuerpo técnico, el 'profe' los hizo 'sudar' la camiseta a sus pupilos.

En la práctica se escuchaba que les hablaba bastantes. Más allá de las órdenes, Azkargorta les daba palabra de aliento y los motivaba a la competencia. El ambiente en el campamento refinero tuvo un cambio considerable.

Se recuperan
Los volantes Mauricio Saucedo, Thiago dos Santos y el lateral Marvin Bejarano trabajaron con normalidad. Saucedo era el que estaba mejor la anterior semana. Un dirigente se sorprendió de verlos entrenar con el grupo. "Se fue Pompei y no hay lesionados", dijo entre risas el directivo. Por su lado, el médico del club, Denis Cabrera, afirmó que desde la anterior semana ya se veía la mejoría.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Hinchas de Oriente entran a la cancha y reclaman a jugadores por los malos resultados

Oriente Petrolero - Barra Brava y Jugadores de Oriente - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroAproximadamente unos 100 barra bravas irrumpieron este martes por la mañana en la cancha de Oriente Petrolero, minutos después de la conclusión de la primera práctica al mando del entrenador Xavier Azkargorta. Ingresaron cantando diversos estribillos y pidieron hablar con los jugadores de Oriente; el plantel que ya estaba en camarines volvió al gramado y hablaron durante una media hora con los hinchas.

No trascendió que se dijo ahí, pero previamente los hinchas habían expresado su reclamo contra la dirigencia y los jugadores por los malos resultados del equipo en el inicio del Torneo Apertura, situación que forzó el lunes la rescisión de contrato con el entrenador argentino Tito Pompei. "Dirigente, dirigente no se lo pedimos más, si no respetan a Oriente los mandamos al hospital", era uno de los estribillos entonados por los aficionados cuando ingresaron a la sede refinera en el barrio El Trompillo.

Una patrulla de la Policía llegó al lugar, por si se presenta algún tipo de agresión.
Oriente cayó por 6-1 en La Paz ante The Strongest, ese fue uno de los motivos que enfurecieron a su hinchada. En cuánto al plantel, previamente al incidente con la barra, los futbolistas se mostraron esperanzados con este nuevo proceso al mando de Azkargorta. Thiago dos Santos, Marvin Bejarano y Mauricio Saucedo se han recuperado de sus lesiones y ya pueden ser tomados en cuenta para el próximo encuentro ante Real Potosí en el estadio Tahuichi.

Fuente: El Día
Leer más...

Azkargorta: “Si no tuviera ilusión no hubiera aceptado”

Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta - Meger Schamisseddine - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl entrenador español Xabier Azkargorta fue presentado como nuevo entrenador de Oriente Petrolero la tarde de este lunes. El ‘Bigotón' asegura que llega ilusionado al conjunto albiverde que por ahora está en la octava posición del Apertura. “Si no tuviera ilusión y ganas de hacer un buen trabajo no hubiera aceptado”, afirmó durante la conferencia de prensa en Santa Cruz.

Azkargorta se mostró confiado y conforme con el primer plantel porque conoce a la mayoría de los futbolistas. “Hay jugadores importantes. Conozco a muchos como a Áñez (Carlos Enrique), Algarañáz (Carmelo), Saucedo (Mauricio) Vargas (Rodrigo), Raldes (Ronald), Meleán (Alejandro), Azogue (Pedro) y muchos otros. Incluso a muchos de ellos los he tenido como rivales y a otros en la selección absoluta y la sub 20”, indicó.

Sobre su cuerpo técnico, el Vasco no dio detalles; sin embargo, indicó que se está trabajando en la conformación del equipo que lo acompañará en este proceso. Azkargorta debutará en el banco verdolaga ante Real Potosí el próximo domingo (19:30) en Santa Cruz.

EL DT tiene una misión complicada, que será levantar a un equipo que se encuentra caído y desmotivado. El conjunto refinero ha conseguido dos victorias, dos empates y tres derrotas, tras siete fechas disputadas en el campeonato Apertura 2015-2015. Para colmo de males en su última presentación fue goleado por The Strongest (6-1) en La Paz.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Se va 'Tito' Pompei llega Azkargorta en Oriente

Oriente Petrolero - Xabier Azkargorta - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroUno de los deseos del presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, es contar con el técnico español Xabier Azkargorta, algo que no pudo concretar al comienzo del año pasado, cuando Bolívar tuvo una mejor oferta para el ‘Bigotón’. En esta ocasión, con el vasco sin trabajo, el titular refinero tiene la chance de cumplir su objetivo.

Se sabe que la llegada de Azkargorta a San Antonio ya estaba acordada desde hace varios días, luego de que la dirigencia mostró su descontento con Roberto Pompei debido al mal momento futbolístico del equipo.

Sin embargo, el argentino había pedido que se respete su contrato o en todo caso que se le pague una suma de dinero que él consideraba justa, ya que su vínculo se firmó hasta mayo del próximo año. Ese aspecto impidió que Álvarez pueda concretar la salida de Pompei tras la derrota (2-0) ante Sport Boys en Warnes, hace dos semanas.

El ambiente tenso aumentó con el empate (0-0) contra Universitario en el Tahuichi, por lo que se hizo insostenible para el entrenador y para el presidente de la institución.

No se saben los detalles de la rescisión del contrato, pero según un dirigente del club refinero se debe a Pompei un mes de sueldo y algunos días de trabajo.

De esa manera, la dirigencia tiene vía libre para cerrar la vinculación con el exentrenador de la selección boliviana y de Bolívar.

En alguna ocasión (en el programa Los Más Buscados), ‘Keko’ reveló que incluso fue a la casa de Azkargorta para convencerlo de que se haga cargo del plantel refinero. Esta vez, parece que el deseo del titular refinero se cumplirá, salvo que ocurra algo de último momento.

Por dentro
Hoy, por la mañana, la dirigencia refinera se reunirá para concretar la llegada de Azkargorta, que debe ser presentado cuanto antes.

Otro de los nombres que sonó fuerte para volver a dirigir a Oriente fue el de Víctor Hugo Antelo, ex goleador albiverde y que en 2001 se hizo cargo del plantel que logró el título nacional.

Se espera que para la próxima fecha, Oriente pueda contar con Marvin Bejarano, Mauricio Saucedo y Thiago dos Santos, que han sido bajas por lesiones.

En siete jornadas, Oriente Petrolero solo ganó dos encuentros, perdió tres y empató en dos ocasiones. Con esos resultados, está en la octava posición con ocho unidades.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Después de siete partidos Pompei se va de Oriente

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Tras la humillación de Oriente Petrolero ante The Strongest, perdió 6-1, el club y el entrenador decidieron disolver contrato que tenía vigencia hasta mayo de 2016. Hace una semana se intentó despedir al entrenador, pero este pidió respeto a su trabajo. El equipo verdolaga se encuentra octavo en la tabla de posiciones con ocho puntos.

“Después de negociaciones hasta altas horas de la madrugada, de mutuo acuerdo de entre el club Oriente Petrolero y el técnico Roberto ‘Tito’ Pompei, se disolvió el contrato entre las dos partes”, dice el comunicado que publicó la institución deportiva en su página oficial de Facebook. La publicación, en menos de una hora, tuvo más de 200 me gusta y 50 comentarios.

Además aseguraron que “en las próximas horas anunciaremos el nuevo cuerpo técnico”, aunque ya es casi un hecho que llega Xabier Azkargorta. Solo faltarían detalles y que se dé la salida de Pompei para que el español llegue a comandar el conjunto refinero.

La segunda era de ‘Tito’en Oriente dejó dos victorias, dos empates y tres derrotas. Los hinchas y dirigentes estaban disconformes con el trabajo que desarrollaba el entrenador. “¡No sirve! Y todo por mantener a los argentinos de titulares, seguramente te pasaban parte de sus sueldos para q los pongas…”, es uno de los comentarios que dejaron los seguidores en las redes sociales.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: The Strongest 6 - Oriente Petrolero 1 (Fecha 7 Apertura 2015-2016)

Leer más...

The Strongest goleó 6-1 a Oriente Petrolero y ahonda su crisis

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - The Strongest vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroLo destruyó. The Strongest le ganó a Oriente Petrolero por 6-1 con goles de Ernesto Cristaldo (18’ y 61’), Ramiro Ballivián (34’), Pablo Escobar (48’), Jair Torrico (57’) y Carlos Neumann (93’). Para el equipo local anotó Alejandro Meleán (90’). Los atigrados tuvieron más de seis oportunidades en el partido. El Tigre se mantiene en el segundo lugar del campeonato con 17 puntos.

En los primeros minutos, una jugada peligrosa le pudo costar a los verdolagas el primero del compromiso. Rodrigo Ramallo iba con dirección al arco con el balón y Mariano Brau lo detuvo en la jugada empujándolo, pero el juez, Gery Vargas, no lo cobró porque el delantero del Tigre exageró y se dejó caer.

Se veía venir. Cuando transcurrían los 18 minutos, Pablo Escobar mandó un centro, Ramallo no llegó al balón, pero apreció Ernesto Cristaldo y empujó el balón con pierna izquierda. El Hernando Siles saltó de alegría al ver que su equipo se acercaba al puntero del campeonato, Sport Boys (19).

El segundo del compromiso llegó a través de Ramiro Ballivián (34’). El atigrado aprovechó el error de Alan Mercado que se equivocó en la marca y mandó el balón al arco de Argüello, que segundos antes salió mal y dejó libre su zona. Con este resultado de 2-0 se fueron al descanso en el Siles.

En la etapa complementaria, Pablo Escobar anotó el tercero para el conjunto atigrado. El paraguayo, naturalizado boliviano, remató al arco tras un centro de Ramiro Ballivián. Con este tanto los atigrados desestabilizaron aún más a un Oriente que no encontraba el horizonte para levantarse de esta caída.

El conjunto local no se conformó, Jair Torrico marco el cuarto del compromiso después de un centro de Escobar. El cochabambino festejó con la bandera de su ciudad, en medio de la trágica tarde que viví el equipo verdolaga.

Sobre mojado llovido. Mariano Brau le cometió falta al borde del área a un delantero del equipo local y después de esta acción, Alan Mercado detuvo el balón con la mano, dentro del área y el juez cobró penal. El paraguayo Ernesto Cristaldo fue el encargado de convertir en gol la pena máxima, en el minuto 61.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero se va hoy a La Paz

Oriente Petrolero - Algarañaz - Pompei - Azogue - Raldes - Ortiz - Brau - Meleán - De la Cuesta - Olguín - Almirón - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero cerró entrenamientos hoy en horas de la mañana en San Antonio pensando en su rival de turno por la fecha 7 del torneo de la Liga.

El domingo desde las 15:00 horas el cuadro refinero se medirá ante The Strongest en el estadio Hernando Siles en La Paz, es por ellos que Pompei hoy hizo hincapié en las jugadas con balón parado ya que este es un recurso que siempre utilizan los equipos que juegan en la altura.

Tito realizó trabajos ofensivos y defensivos ya que el albiverde viene sufriendo en el juego aéreo, según lo mostrado hoy los dueños de loa balones parados serán Bejarano y Mercado.

El cuadro verdolaga viajará hoy a finalizando la tarde a la ciudad de La Paz donde pasará la noche a la espera del cotejo del domingo, el onceno que saltará al gramado del Siles está conformado por Marcos Argüello, Ronald Raldes, Mariano Brau, Jorge Ortiz, Alan Mercado, Ricky Añez, Mauro Marrone, Joel Bejarano, Pedro Azogue, Alcides Peña, Sergio Almirón.
Oriente Petrolero - Casados - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Revancha de los casados
Antes de iniciar el trabajo con balón parado, los solteros y los casados se volvieron a enfrentar, ésta vez los ganadores fueron los casados sacándose la espina del anterior encuentro que habían perdido, lo llamativo del encuentro fue verlo a Ronald Raldes bajo los tres palos.
Leer más...

Ronald Raldes le dice adiós a la selección

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Renuncia a la Selección de Bolivia - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El zaguero Ronald Raldes renunció a la selección boliviana de fútbol este viernes por la tarde en Santa Cruz. El hasta ahora capitán de la Verde puso punto final a su dilatada carrera con el equipo nacional a sus 34 años. Su último encuentro internacional fue hace una semana en la goleada de Argentina (7-0) en Houston, que también marcó el debut de Julio César Baldivieso como técnico del seleccionado.

La sorpresiva noticia causó alboroto en la prensa nacional, quienes acudieron al llamado de Raldes para informar al país en una conferencia de prenda.”Gracias a la prensa deportiva y a mis compañeros que tuve en la selección nacional”, dijo entre lagrimas el zaguero cruceño.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Joel Bejarano la novedad en el onceno de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Joel Bejarano - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroCon la necesidad de conseguir un buen resultado en La Paz, Roberto Pompei realiza cambios en el onceno de Oriente Petrolero.

El argentino sigue moviendo sus fichas, en la práctica de hoy viernes Tito sorprendió a todos con la inclusión de Joel Bejarano, dejando de lado al “polifuncional” Alejandro Meleán, las lesiones de Mauricio Saucedo y Mathe Zoch dan paso al ex Tahuichi que debutó oficialmente con la camiseta albiverde el pasado miércoles cuando el elenco refinero empató sin goles ante el cuadro docto.

Bejarano que ingresó y demostró buenas cualidades tendrá la oportunidad que tanto estaba buscando, eso sí lo hará jugando en una posición que no es la suya (volante por izquierda).
Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Pompei mandaría al gramado del Hernando Siles al siguiente onceno: Marcos Argüello en el arco; Ronald Raldes, Mariano Brau, Jorge Ortiz en la zaga central; Alan Mercado y Ricky Añez los laterales; Joel Bejarano, Mauro Marrone y Pedro Azogue en el medio sector; quedando en la delantera Alcides Peña y Sergio Almirón.
Leer más...

Oriente Petrolero vuelve a la incertidumbre por 'Tito'

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - Gustavo Olguín - Alan Mercado - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroUna semana después de que la dirigencia de Oriente Petrolero le diera su respaldo a Roberto Pompei, el técnico argentino vuelve a estar en la cuerda floja. El equipo verdolaga no encuentra la línea futbolística y los resultados que el hincha espera no aparecen. Al día siguiente del empate frente a Universitario de Sucre, el miércoles, la dirigencia se reunió de emergencia para definir los pasos a seguir.

Con el 0-0 la tensión volvió al campamento verdolaga cuando se pensaba que la tempestad se había ido. Hay un ambiente pesado y una voz generalizada que apunta a un cambio de timón, pero para eso se necesita una fuerte suma de dinero para prescindir de Pompei, a no ser que el DT renuncie, algo que está difícil.

Mientras los jugadores y el cuerpo técnico trabajaban este jueves en la cancha de la sede San Antonio, miembros del directorio se reunían a puertas cerradas definiendo el futuro del técnico. Pompei ya no goza de confianza y varios dirigentes lo quieren fuera, toda vez que el primer partido de ‘prueba’ no mostró una mejoría.

La semana pasada, tras la derrota ante Sport Boys (2-0), la dirigencia buscó una salida amigable del entrenador, pero no la encontró porque Pompei exigía mucha plata. Como no se consiguió el monto y estaba encima el partido contra Universitario, se optó por ratificarlo en el cargo, con la esperanza de una levantada.

Algunos jugadores, como Alejandro Meléan, apoyan para que Pompei siga trabajando. “Siempre (van a respaldar) al que esté aquí (en Oriente). Entre nosotros nos vamos a apoyar y a todas las personas que tienen el mismo objetivo de salir campeón”, afirmó.

En la próxima fecha Oriente visitará a The Strongest, en la siguiente se medirá a Real Potosí y después jugará el clásico cruceño, el domingo 27 de septiembre.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 0 - Universitario 0 (Fecha 6 Apertura 2015-2016)

Leer más...

Oriente no mejora y Pompei vuelve a tambalear

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroLos más de 90 minutos que duró el duelo entre Oriente Petrolero y Universitario volvió a recrudecer la idea de un posible cambio en la dirección técnica del equipo refinero al mando de Roberto Pompei. La hinchada otra vez protestó la noche de este miércoles por el bajo rendimiento del conjunto verdolaga.

“No juegan a nada, Pompei andate, son malos”, fueron algunas de las expresiones que bajaron desde las tribunas del estadio Tahuichi tras el pitazo final del árbitro Luis Irusta, que selló el empate sin goles entre refineros y el cuadro estudiantil de Sucre.

Y es que no era para menos, Pompei volvió a tener otra oportunidad después del remezón de la semana pasada en la que se puso en duda su continuidad. “Va seguir en el equipo con el compromiso de que esto mejore”, afirmó el presidente del club José Ernesto Álvarez, el 3 de septiembre pasado, tras brindar su respaldo al técnico argentino.

El encuentro de esta noche era clave para seguir con la confianza; sin embargo, el equipo no mejoró en su rendimiento por lo que la dirigencia analizará su continuidad. Se conoce que la cúpula albiverde se reunirá este jueves para hacer otra evaluación del andamiaje sin rumbo de los refineros en este campeonato Apertura.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente empata ante la ‘U’ en un partido para el olvido

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Oriente Petrolero vs Universitario - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero empató ante Universitario de Sucre en un pobre encuentro disputado la noche de este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera. Los locales volvieron a tener una presentación para el olvido, mientras que la visita hizo su negocio sacando un punto valioso en Santa Cruz. El duelo fue válido por la sexta fecha del campeonato Clausura.

En el primer tiempo, Universitario metió en su juego al equipo local, que terminó aburriendo a su parcialidad. Oriente, mostró un juego pobre en casi todos los sectores, salvo el aporte interesante de Matheo Zoch, el debutante sacó chispazos de buen fútbol; sin embargo, no alcanzó para lograr un resultado más tranquilizador en la primera mitad.

Tanto fue así que la primera jugada de peligro ocurrió a los 37 minutos por intermedio de Alejandro Meleán. El volante sacó un remate suave a las manos de Robledo. Tres minutos más tardes Almirón también intentó pero su disparo salió fuera del campo de juego. Fueron las dos únicas chances claras favorables a los locales. Hasta ahí la ‘U’ hizo su negocio manteniendo el cero.

El segundo tiempo comenzó casi calcado. En Oriente ni en la ‘U’ hubo progreso futbolístico. El juego siguió en el pozo que ingresó desde el minuto inicial. El cambio de José Alfredo Castillo por Almirón despertó cierta esperanza en la escuadra de Roberto ‘Tito’ Pompei. El aporte del ‘Picaro’ no fue suficiente porque terminó contagiándose del resto de sus compañeros.

La jugada más clara de gol del complemento precisamente fue protagonizada por Castillo. A los 73 minutos estrelló el balón en el horizontal tras centro de Meleán desde la izquierda. De ahí en más, el partido siguió sin mejorar. Raldes y Brau atrás frenaron al escurridizo Alexis Bravo, que fue uno de los hombres más inquietantes de la visita hasta que el juez del partido Luis Irusta dio el pitazo final.

En la séptima fecha, Oriente visitará a The Strongest, mientras que Universitario jugara ante el líder Sport Boys en la ciudad de Warnes.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Raldes asegura que está listo para jugar ante la ‘U’

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl defensor de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, aseguró que está a disposición del entrenador para el duelo ante Universitario de Sucre, este miércoles a las 20:30 en el Tahuichi. El zaguero se unió este martes a la práctica con sus compañeros Alcides Peña y Alejandro Meleán. Los tres formaron parte de la selección boliviana que cayó ante Argentina (7-0). Marvin Bejarano, Mauricio Saucedo y Thiago dos Santos quedan descartados.

Raldes aseguró que está “bien, sin ningún problema (físico)” y es casi un hecho que estará frente a los doctos. A pesar del trajín del viaje y del partido que disputó en Houston (Estados Unidos) el capitán está listo. El cuerpo médico le realizó masajes para que supere el cansancio y esté al cien por cien. Después formó parte de la práctica con el resto de sus compañeros.

“Todos tenemos que revertir esto (son séptimos en la tabla de posiciones) y seguir sumando en este torneo”, afirma Raldes. La mañana de este martes el entrenador argentino hizo trabajo táctico, tras una larga charla técnica con los 18 convocados para medirse ante los estudiantiles.

Durante el receso liguero cumplieron con un partido amistoso ante Guabirá. El equipo de ‘Tito’ Pompei derrotó al azucarero por la mínima diferencia en el Gilberto Parada de Montero (0-1).

Fuente: DIEZ
Leer más...

Pompei vuelve al sistema 4-4-2 en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Jugadores Oriente Petrolero - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl entrenador Roberto ‘Tito’ Pompei volverá al sistema ‘tradicional’ de Oriente Petrolero para enfrentar a Universitario de Sucre, este miércoles (20:30). El argentino volverá al 4-4-2, después de emplear el 3-5-2 en la derrota sufrida, en Warnes, ante Sport Boys en la quinta fecha liguera. Las bajas confirmadas son Carlos Áñez, Thiago dos Santos, Marvin Bejarano y Mauricio Saucedo.

Como Oriente jugará de local, Pompei apostará por Marcos Argüello, en el arco. En la zaga central irán Ronald Raldes, que se incorporó este martes tras su presentación con la selección boliviana, con el argentino Mariano Brau. En los laterales irán Jorge Ortiz, por derecha, y Alán Mercado, por izquierda. El ‘Camba’ Ortiz jugó el anterior partido como central.

El mediocampo estará poblado por el argentino Mauro Marrone y Pedro Azogue, en la contención, mientras que Alejandro Meleán y Rodrigo Vargas estarán en la creación. Azogue ingresó en el onceno por el expulsado Áñez.

En el ataque irá Alcides Peña, que al igual que Raldes se unió hoy al trabajo, con el argentino Sergio Almirón. Ambos futbolistas tienen la responsabilidad mayor, marcar goles, para que Oriente Petrolero se ponga en carrera en busca del título del Apertura 2015-2016.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Thiago, Saucedo y Marvin siguen trabajando en su recuperación

Oriente Petrolero - Diego Pariani - Thiago dos Santos - Mauricio Saucedo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroThiago dos Santos, Mauricio Saucedo y Marvin Bejarano siguen realizando trabajos diferenciados al resto de sus compañeros, según lo informado por el médico del club el día de mañana se sabrán si alguno de ellos vuelve al trabajo normal con Pompei.

De los tres jugadores que el albiverde tiene en recuperación Marvin solo jugó la primera fecha del torneo, Thiago y Saucedo estuvieron jugando el torneo local y el internacional hasta la fecha pasada, donde ambos sufrieron molestias musculares y quedaron excluidos del duelo ante Sport Boys.

Hoy Thiago y Saucedo estuvieron trotando alrededor de la cancha mientras que Marvin realizó trabajo de gimnasio.

Otro jugador que se suma a este grupo con trabajos diferenciados es Diego Pariani, el juvenil argentino que está a la espera de que Mariano Brau se naturalice boliviano para poder ser habilitado y poder jugar en el plantel profesional también sufre de molestias musculares.
Leer más...

Albiverdes volvieron al entrenamiento sin los seleccionados

Oriente Petrolero - Charla Pompei - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero volvió a los entrenamientos en San Antonio luego de su partido amistoso del pasado sábado en Montero ante Guabirá, cotejo que ganó el cuadro refinero con el tanto del juvenil Matheo Zoch.

Hoy en horas de la mañana Roberto Pompei no pudo contar con los jugadores que fueron parte de la delegación de la Selección Boliviana quienes se sumarán al trabajo recién el día de mañana.

Tito junto a sus dirigidos realizaron trabajos en la parte física y técnico táctico, los albiverdes en la reanudación del torneo liguero se enfrentarán éste miércoles a Universitario en el Tahuichi desde las 20:30 horas por la fecha 6 del torneo apertura 2015-2016.

Para mañana se espera que Pompei ya pueda parar el onceno que enfrentará al cuadro docto, la única baja segura que tendrá el verdolaga será la de Ricky Añez que fue expulsado en el encuentro ante Sport Boys en Warnes.
Leer más...

Pompei: “Uno tiene que saber ser piloto de tormenta”

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroTranquilo, amable y sincero Roberto ‘Tito’ Pompei aseguró este viernes que termina una semana más “trabajando” en Oriente Petrolero después del sacudón, que surgió el lunes sobre una inminente salida del entrenador argentino. “Seguimos trabajando y soñando con Oriente campeón”, afirmó.

Pompei de una manera muy fina se refirió este viernes a los momentos de turbulencia que vivió en los últimos días en la institución refinera. “Uno tiene que saber ser piloto de tormentas y manejar las cosas como van surgiendo”, expresó. El argentino mantuvo permanentes reuniones con la dirigencia a la cabeza de Ernesto Álvarez, que pedía una explicación por los resultados de las últimas derrotas de los albiverdes.

¿Cuáles son los problemas en el fútbol? No ganar tres partidos seguidos. Nosotros tenemos que seguir sumando de local y sumar fuera si queremos a Oriente campeón en diciembre. Ahora no podemos ganar el campeonato, señaló.

Pompei indicó que el partido ante Universitario será complicado, pero que se está trabajando para lograr un triunfo en el estadio Tahuichi. “Es un rival que juega bien, pero la localía la tendrán que hacer valer los jugadores en la cancha y la gente fuera de ella. El apoyo es importante”, aseguró.

Agregó que se mantendrá con el mismo plantel hasta el final del campeonato, salvo que existan cambios por lesión o expulsados.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente se medirá ante Guabirá en un amistoso

Oriente Petrolero - Luis Camacho - Fabian Mendieta - Roberto Pompei - Carmelo Algarañaz - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero alista un partido amistoso ante Guabirá este sábado a partir de las 19:00 en Montero. El equipo refinero aprovechará el receso liguero por la fecha FIFA para jugar ante uno de los equipos más fuertes de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF). Su próximo encuentro, por el campeonato Apertura, será ante Universitario de Sucre, el 9 de septiembre en el Tahuichi.

Este viernes en el campamento verdolaga volvió la calma, después de que el presidente del club, José Ernesto Álvarez, le expresó su respaldo al entrenador Roberto Pompei para que trabaje con tranquilidad con el primer plantel refinero. Se mencionó de una inminente, salida pero al final todo volvió a la tranquilidad.

“No se harán grandes cambios (en el equipo)”, afirmó Roberto Pompei, tras terminar el entrenamiento. El duelo ante el conjunto montereño será otra oportunidad para que el entrenador encuentre los errores que están cometiendo sus dirigidos y puedan corregirlos. Oriente tiene siete puntos conseguidos tras dos victorias, un empate y dos derrotas.

En la jornada matinal, los jugadores estuvieron divididos en tres grupos para realizar sesión de gimnasio, practicar definiciones al arco y fútbol tenis. Al final del entrenamiento, los jugadores se reunieron entre ellos en la mitad de la cancha, mientras Pompei se fue a conversar con la dirigencia. La tranquilidad está volviendo de a poco en San Antonio.

Se recuperan
Los volantes Thiago dos Santos, Mauricio Saucedo y el lateral Marvin Bejarano están saliendo de sus diferentes lesiones. El brasileño tiene una fatiga muscular en el gemelo de la pierna izquierda, mientras que Saucedo y Bejarano salen de una distensión en el ligamento de la rodilla.

Saucedo hizo hoy trabajo de campo, mientras que Dos Santos y el chapaco Bejarano hicieron una labor de gimnasio para fortalecer los músculos de la parte superior de sus cuerpos. Marvin esperará hasta el lunes para ver si está recuperado.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Trabajan en su recuperación

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - Marvin Bejarano - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroLa pausa en el torneo de la Liga por la fecha FIFA le cae muy bien a Oriente Petrolero ya que tiene tiempo para poder recuperar jugadores claves que sufren distintas molestias y debido a ello se perdieron varios cotejos.

Marvin Bejarano, Mauricio Saucedo y Thiago dos Santos son los jugadores que están trabajando por separado para recuperarse y volver a quedar a disposición del técnico Roberto Pompei.

En el entrenamiento del jueves por la tarde en San Antonio, Thiago realizó trabajos de gimnasio y luego junto a Marvin realizaron trabajos en la piscina, mientras que Saucedo se limitó a trotar alrededor de la cancha junto al médico del club Dennis Cabrera.
Oriente Petrolero - Mauricio Saucedo - Dennis Cabrera - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Se espera que para la fecha 6 del torneo que se jugará a mediados de la próxima semana Tito ya pueda contar con alguno de estos jugadores.
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia