Raldes, Thiago Mercado y Saucedo se entrenan por separado

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Thiago dos Santos - Alan Mercado - Mauricio Saucedo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroMientras el grupo que enfrentó a Aurora la noche del jueves realizaba trabajos regenerativos y otro grupo trabajaba bajo las órdenes de Pompei, Ronald Raldes, Thiago dos Santos, Alan Mercado y Mauricio Saucedo realizaban trabajos diferenciados.

Buscando recuperarlos para que puedan llegar al debut por el torneo local e internacional, los médicos del club refinero trabajan intensamente con Raldes, Thiago, Mercado, Saucedo y Argüello, los jugadores mencionados sufren de distintas molestias musculares y hoy los cuatro primeros nombrados realizaron trabajos a un costado del campo de juego de San Antonio, el arquero argentino solo se limitó a mirar el entrenamiento del resto de sus compañeros.

Pompei espera que estos cinco jugadores puedan llegar en óptimas condiciones para enfrentar a Bolívar y Nacional de Uruguay el 7 y 11 de agosto respectivamente.
Leer más...

Albiverdes volvieron al entrenamiento

Oriente Petrolero - Jose Alfredo Castillo - Rodrigo Vargas - Diego Rodríguez - Pedro Azogue - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroLuego del cotejo amistoso disputado la noche del jueves en Cochabamba ante Aurora, el plantel de Oriente Petrolero volvió a los entrenamientos la tarde del viernes en San Antonio.

Los dirigidos por Pompei luego de una charla del argentino en el centro del campo de juego realizaron los trabajos programados para hoy, los jugadores que arrancaron desde el vamos anoche realizaron trabajos regenerativos, mientras que el resto se puso a órdenes de Tito y realizaron trabajos técnico táctico.
Leer más...

Video: Aurora 2 - Oriente Petrolero 1 (partido amistoso)

Leer más...

Aurora vence 2-1 a Oriente Petrolero en cotejo amistoso

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - Alcides Peña - Aurora vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroLa noche de éste jueves, Aurora se impuso a Oriente Petrolero por 2 goles a 1 en un partido amistoso de preparación que se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, ambos equipos se preparan para su debut intermacional en la Copa Sudamericana.

Los goles para el equipo del pueblo los anotó Cristian Banguera en dos oportunidades, a los 14 minutos del primer tiempo y en el segundo tiempo a los 50 minutos, mientras que para el cuadro albiverde descontó José Alfredo Castillo a los 70 minutos del complemento.

Dirigió las acciones del cotejo, el árbitro Limbert Rios, colaboraron, desde los costados, Roger Orellana y Ariel Guinzaga.

El día sábado los dirigidos por Roberto Pompei tendrán otro partido amistoso, dicho encuentro se lo jugará en San Antonio.
Leer más...

Equipo listo para el amistoso del jueves ante Aurora

Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero realizó su último entrenamiento antes de viajar a Cochabamba para enfrentar en partido amistoso a Aurora el día de mañana desde las 20:00 horas en el estadio Félix Capriles.

Para el encuentro ante el equipo del pueblo, Pompei tendrá varias bajas obligadas por molestias musculares, tal es el caso de Marcos Argüello, Ronald Raldes, Alan Mercado, Thiago dos Santos y Mauricio Saucedo que hoy se entrenaron por separado buscando llegar en óptimas condiciones a los encuentros por el debut del torneo apertura de la Liga y la Copa Sudamericana.

Tito para el amistoso de mañana parará el siguiente onceno: Guillermo Viscarra, Mariano Brau, Ronny Montero, Ricky Añez, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Mauro Marrone, Rubén de la Cuesta, Carmelo Algarañaz, Alcides Peña y Sergio Almirón.

Ante la ausencia de varios jugadores, los jóvenes esperan aprovechar la confianza del estratega, Billy tendrá la chance de demostrar que está para pelearle el arco a Argüello y Algarañaz arrancará de titular en el primer equipo después de tener minutos en el primer clásico cruceño por la Copa Cine Center.
Leer más...

Raldes, Saucedo y Dos Santos con molestias en Oriente

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Mauricio Saucedo - Thiago dos Santos - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl defensor de Oriente Petrolero Ronald Raldes y los volantes Mauricio Saucedo y Thiago dos Santos se recuperan de fatigas musculares. El trajín de los partidos amistosos al parecer les pasó factura. El 7 de agosto debutarán en el campeonato Apertura frente a Bolívar en el estadio Tahuichi Aguilera.

Este martes, Raldes realizó un trote alrededor de la cancha, pues presenta complicaciones (no de gravedad) en la parte posterior del muslo derecho. La temporada pasada el capitán albiverde no terminó jugando a causa de una lesión de clavícula, que lo dejó fuera del campeonato Clausura.

Por su lado, los volantes Saucedo y Dos Santos trabajaron en el gimnasio del club. Coincidentemente, ambos jugadores presentan molestias en el pie derecho y en el gemelo de la misma pierna, respectivamente.

El resto del plantel hizo fútbol en espacio reducido divididos en dos grupos. El que estuvo ausente fue el guardameta Marcos Argüello, que tiene un permiso especial.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Pompei sigue moviendo sus fichas para encontrar su once ideal

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroBuscando conseguir el onceno ideal para el debut ante Bolívar por el torneo apertura 2015-2016 de la LIGA y ante Nacional de Uruguay por la Copa Sudamericana, el equipo de Oriente Petrolero sigue encarando partidos amistosos en San Antonio, su sparring de hoy fue Ferroviario, equipo de la Primera A.

Pompei volvió a modificar su onceno, debido a ausencias obligadas por molestias musculares y otras por cuestiones técnicas, el argentino hoy paró el siguiente equipo: Guillermo Viscarra estuvo nuevamente en el arco (Marcos Argüello está con molestias musculares), la zaga central estuvo conformada por Mariano Brau y Ronny Montero (Ronald Raldes también está con molestias musculares), el lateral derecho lo ocupó Ricky Añez y el izquierdo Marvin Bejarano, en el medio sector estuvieron Mauro Marrone, y Joel Bejarano en la contención, Alejandro Meleán y Rodrigo Vargas fueron los volantes por izquierda y derecha respectivamente, la delantera estuvo conformada por Alcides Peña y Sergio Almirón.

Los cambios técnicos realizados por Tito en éste último partido amistoso con relación al del pasado sábado fueron el ingreso de Joel Bejarano y Rodrigo Vargas en lugar de Thiago dos Santos y Rubén de la Cuesta, Bejarano hizo dupla en la contención con Marrone, Meleán se fue como volante por la izquierda en lugar de De la Cuesta y Vargas fue el volante por derecha en lugar de Thiago.

El encuentro terminó 1-0 a favor del albiverde, Alcides Peña fue el autor del gol. Para el día jueves se tiene pactado un amistoso ante Aurora en Cochabamba, el juego se los disputará a las 20:00 horas en el estadio Félix Capriles.
Leer más...

Argüello y Raldes sufren molestias musculares

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroMalas noticias en Oriente Petrolero, aunque nada graves considerando los días que faltan para el debut de los refineros en el torneo Apertura de la Liga frente a Bolívar, el viernes 7 de agosto, y ante Nacional de Uruguay, el martes 11, por la Copa Sudamericana.

Cumpliendo el programa de trabajo diseñado por el DT Roberto Pompei, Oriente jugó este sábado, frente a Calleja, su segundo amistoso en la semana, como parte de sus preparativos tras quedar eliminado de la Copa Cine Center.

Primero, Marcos Argüello sintió un dolor muscular mientras entraba en calor y en su lugar ingresó Guillermo Viscarra. Luego, cuando se jugaban algunos minutos, Ronald Raldes sintió una molestia muscular y, por precaución médica, abandonó su puesto, que fue cubierto por Rony Montero. Felizmente los días que restan para el debut permitirán a ambos jugadores llegar en buenas condiciones físicas.

Para Pompei, el resultado al final de cuentas es lo de menos. El delantero Sergio Almirón anotó ayer su segundo gol, de penal. Antes, frente a Real Santa Cruz, había anotado uno.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero empata con Callejas en partido amistoso

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - Alcides Peña - Rubén de la Cuesta - Oriente Petrolero vs Callejas - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroBuscando llegar con ritmo competitivo a la primera fecha del torneo de la LIGA y a su debut de la Copa Sudamericana, Oriente Petrolero realizó un partido amistoso ante Calleja en San Antonio.

Ya sabiendo la fecha de inicio del torneo local, Pompei hoy hizo fútbol buscando conformar el onceno ideal albiverde para la temporada 2015-2016, el sparring fue el elenco de Callejas que juega en la Primera “A”, el equipo de la Tahuichi abrió el marcador en el segundo tiempo, el cuadro verdolaga llegó al empate definitivo (1-1) desde los doce pasos mediante la ejecución de tiro penal que fue cobrado por Sergio Almirón.

Tito hoy paró su equipo de la siguiente manera: Guillermo Viscarra en el arco, Ronald Raldes, Mariano Brau, Ricky Añez, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Mauro Marrone, Rubén de la Cuesta, Thiago dos Santos, Alcides Peña y Sergio Almirón. Luego del gol convertido por Callejas, salió lesionado Ronald Raldes y en su lugar ingresó Ronny Montero.

Se espera que los dirigidos por Pompei vuelvan a tener más partidos amistosos la próxima semana.
Leer más...

Oriente-Bolívar, abren la temporada el 7 de agosto

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - Danny Bejarano - Oriente Petrolero vs Bolívar - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero recibirá a Bolívar en un choque de campanillas, que dará inicio a la temporada 2015/2016. El clásico nacional, que se jugará el 7 de agosto, despierta gran interés, ya que se trata de dos clubes grandes que han disputado los primeros lugares en el pasado torneo.

El último antecedente, que se tiene entre refineros y académicos se remonta al 22 de marzo.

En ese encuentro válido por la fecha 13 del campeonato Clausura Oriente derrotó a Bolívar por 3-0. Los goles verdolagas llegaron gracias a Alcides Peña, Yasmani Duk y Carlos Saucedo. Los dos últimos ya no militan en el equipo refinero.

Fuente: DIEZ
Leer más...

De la Cuesta mira con optimismo su futuro en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Rubén de la Cuesta - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl volante Rubén de la Cuesta mira con optimismo el futuro de Oriente Petrolero en la temporada, que arrancará el próximo mes. Dejó en claro que lo ilusiona jugar la Copa Sudamericana y la primera fase de la Copa Libertadores. El español se incorporó este año al equipo refinero.

“Estamos con muchas ganas de avanzar en la Sudamericana pero no tenemos que descuidarnos de la Liga. Queremos llevar las dos competiciones paralelas y luchar en la parte superior de las posiciones”, afirmó este viernes. De la Cuesta buscará consolidarse en el mediocampo albiverde. Tiene como rivales en su puesto a su excompañero en Universitario de Sucre, Mauricio Saucedo y al brasileño Thiago dos Santos.

Sobre su rendimiento indicó que la dura pretemporada aún no le permite desarrollar el fútbol, que se le conoció en el equipo sucrense. “No soy de poner excusar y se que hasta el día de hoy no estoy como debo estar, pero la pretemporada está siendo muy larga y con mucha carga. A medida que entremos en ritmo y en la competición van a ver al mejor Rubén”, afirmó.

Amistoso
El equipo refinero jugará un encuentro amistoso ante Calleja este sábado a partir de las 10:00 en la sede de San Antonio. El volante Mauricio Saucedo superó una lesión en el tobillo izquierdo por lo que podría ser de la partida frente al equipo de la ACF.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Trabajan en la definición

Oriente Petrolero - Diego Rodríguez - Thiago dos Santos - Luis Camacho - Mauro Marrone - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero ya pensando en su participación en la Copa Sudamericana ante Nacional de Uruguay ultima detalles para recibir a los charrúas en el Tahuichi.

La mañana de éste viernes Pompei y sus dirigidos realizaron trabajos técnicos tácticos en definición de jugadas, en los partidos ante “B”looming por la Copa Cine Center el cuadro albiverde no convirtió ningún gol y al parecer esto preocupa al técnico (las únicas opciones de gol en estos partidos fueron remates de larga distancia, con Saucedo en el primer partido y Thiago en el segundo) que hoy abocó el entrenamiento a definir las jugadas.

El cuadro refinero el sábado tendrá otro partido de práctica ante el equipo de Callejas que juega en la Primera A.
Leer más...

Oriente Petrolero se exige en lo físico de cara al debut en la Copa

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - Juan Manuel Masse - Mauro Marrone - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
A poco menos de tres semanas para el debut en la Copa Sudamericana frente a Nacional de Uruguay, Oriente Petrolero se prepara de manera intensa y pone más esfuerzo por mejorar en la parte física y de resistencia. Debutará de local el 11 de agosto (20:15 hb).

Los dirigidos por Roberto Pompei trabajaron este jueves por la mañana en la sede de San Antonio, donde el preparador físico Juan Manuel Masse supervisó los ejercicios que realizaron los futbolistas verdolagas.

Antes de iniciar la práctica, Ronald Raldes, capitán del plantel, se refirió al encuentro ante los charrúas. Manifestó que será un duelo complicado porque se trata de uno de los grandes de Sudamérica. Ambos clubes se enfrentaron en la primera fase de la Copa Libertadores de 2014.

Continuando con los amistosos, este sábado se enfrentará a Calleja, conjunto que milita en la Asociación Cruceña de Fútbol. El miércoles venció a Real Santa Cruz en otro duelo no oficial.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Amistosos para tener ritmo de competencia

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - Matheo Zoch - Joel Bejarano - Jonathan Delgadillo - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroLa mañana de hoy miércoles, el técnico de Oriente Petrolero realizó dos sesiones de fútbol en San Antonio.

Roberto Pompei buscando que sus jugadores lleguen de la mejor manera para el partido por la Copa Sudamericana ante Nacional de Uruguay, realizó partidos amistosos, para lo cual paró dos equipos. El primer juego amistoso fue ante el equipo que tiene el cuadro albiverde en la Primera "A" con refuerzos de algunos de los jugadores que se entrenan habitualmente con el primer plantel como es el caso de Diego Rodríguez, Joel Bejarano y Luis Méndez entre otros, para enfrentar a este equipo mixto el estratega verdolaga paró el siguiente onceno: Guillermo Viscarra en el arco, Ronny Montero, Gustavo Olguín, Jorge Ortiz, Fabián Mendieta en defensa, Pedro Azogue, Matheo Zoch, Thiago dos Santos, Rubén de la Cuesta en el medio sector, Carmelo Algarañaz y Jose Alfredo Castillo en la delantera.
Oriente Petrolero - Pompei - Argüello - Raldes - Brau - Añez - Marvin - Meleán - Marrone - Mercado - Vargas - Peña - Almirón - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Para el segundo amistoso frente al cuadro de Real Santa Cruz Pompei presentó otros once jugadores, paró un equipo totalmente diferente, que si nos basamos a los nombres podría deducirse que sería el onceno titular que vaya a tener Oriente Petrolero. Los once que enfrentaron a los Albos estuvo conformado por: Marcos Argüello, Ronald Raldes, Mariano Brau, Ricky Añez, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Mauro Marrone, Alan Mercado, Rodrigo Vargas, Alcides Peña y Sergio Almirón.

Éste último partido amistoso fue ganado por el albiverde 2-0 con goles de Rodrigo Vargas y Sergio Almirón, ambos goles convertidos en el segundo tiempo.
Leer más...

Thiago dos Santos recupera su nivel en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroThiago dos Santos no entendió por qué el técnico Roberto Pompei lo reemplazó en el clásico, pues hasta ese momento era lo mejor que mostraba Oriente Petrolero en el mediocampo y con vocación ofensiva. Más allá de eso el brasileño dijo estar contento porque está recuperando su estado físico y nivel futbolístico. Por ahora, es el que puede ponerse el equipo al hombro aunque eso deberá demostrarlo cuando empiece el torneo Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana.

“Me sentía bien (por lo que no supo por qué fue cambiado)”, se limitó a decir Thiago, que contra Blooming demostró una mejoría con relación al rendimiento que tuvo en el Clausura pasado, que fue para el olvido. Cada vez que el brasileño tuvo el balón le dio buen destino, además buscó siempre asociarse con Áñez y Peña y fue el conductor en un pobre mediocampo albiverde.

En lo físico se lo nota mejor, porque tuvo despliegue para ayudar en la marca y cuando se apoderó del balón cambió de ritmo en busca de profundidad. Pompei lo reemplazó por Rubén de la Cuesta y Oriente perdió en la creación del juego.

Fuente: DIEZ
Leer más...

MALA LECTURA DE POMPEI

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - Clásico Cruceño - Copa Cine Center - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroUn clásico es un clásico y no es permitido perder, sea este amistoso u oficial, hay que salir a dejar la piel en la cancha, meter pierna fuerte, corretear todas las pelotas habidas y por haber, buscar el “GOL” con esmero.

Eso fue lo que hizo Oriente Petrolero en el primer tiempo, dio todo de sí para abrir el marcador y fue de esa manera que fue dueño del partido desde el minuto 10 en adelante del primer tiempo, un Oriente dinámico, que salía jugando, que tocaba a ras del piso, con un Thiago enchufao y con ganas de mostrar que quiere ser titular, prueba de ellos fue que durante los primeros 45 minutos tuvimos varias oportunidades de gol, una de ellas generada por el mismo Thiago que saco un zapatazo desde fuera del área que obligo al Gordo Suarez a estirarse y sacar la pelota al córner, hubieron otras jugadas como la falta de coordinación entre Saucedo y Peña, otra entre Peña y Pariani y otra entre Saucedo y Pariani, un primero tiempo totalmente atractivo para el hincha Albiverde.

Pero qué pasó en el segundo tiempo, si todo fue tan bien en el primer tiempo ¿Por qué perdimos el partido? El partido se perdió por “UNA MALA LECTURA” de Tito Pompei, un cambio inesperado que nadie estuvo de acuerdo, saca al mejor hombre que había tenido Oriente hasta el momento y mete al español de la Cuesta, habría que consultarle a Pompei si Thiago estaba cansado o estaba dolorido de las patadas que recibió del equipo contrario. A los 5 minutos se viene el otro cambio que tampoco nadie esperaba, entra Mateo Zoch y sale el otro desequilibrante que tenía el equipo Alcides Peña, no niego que el chico Zoch no tenga habilidad, tiene y bastante pero hay que tomar en cuenta que Peña tiene experiencia en este tipo de partidos. A partir de ese momento Oriente perdió en todo, luego se vino el cambio de Rodrigo Vargas por Saucedo, y de Alan Mercado por Pedro Azogue…. Creo que más de uno seguirá preguntándose qué pensaba Pompei para hacer esos cambios, o es que los jugadores estaban cansados, o en realidad quería cuidar jugadores, ¿Para qué? ¿O pensó que íbamos a llegar a los penales? Al minuto 10 del segundo tiempo no podemos pensar en esas cosas si no en mantener el esquema que venía desde el primer y que le estaba dando resultados, porque quitaba y salía tocando, generaba peligro en el área contraria.

Para completar los malos cambios que hizo, el banco de suplentes fue tan pobre, que no teníamos un delantero en la banca, no teníamos quien reemplace a Pariani que termino cansado de tanto corretear en busca del pase de última línea que en el segundo tiempo nunca llegó porque el medio campo se cortó completamente.

Estoy seguro que más de uno de los que fuimos al estadio o que vieron el partido, no entienden porque no reemplazo a Ortiz, Ortiz no hizo un partido ni mínimamente aceptable ni este domingo ni el anterior, es un defensor que deja mucho que desear, por ese lado “B”looming nos hizo mucho daño y fue por donde llegaron al córner para el primer gol y por donde se entró Salinas para hacer el segundo.

Pompei tiene muchísimo trabajo, creo que las incorporaciones de Raldes y Marvin nos vendrán muy bien para poder potenciar la zaga y afianzar el lateral izquierdo que ahora mismo es una lástima y es por donde nos generaron las llegadas, hay que apurarlo a Melean para darle partidos y que pueda ir agarrando ritmo para la sudamericana..

Sigo pensando que el partido de ayer Oriente debió salir a ganar, no a empatar ni a perder, Oriente es un equipo que tiene que salir a ganar siempre, en especial los clásicos que son los partidos donde se juegan más que los 3 puntos en juego o el premio, es un partido donde hay que dejarlo todo, donde te jugas el orgullo, te jugas las cargadas del equipo contrario durante toda la semana…. Lamentablemente para Pompei al parecer eso no cuenta.

Cabe recalcar que aquí no estamos en contra ni del entrenador ni de ningún jugador, estamos haciendo un análisis de como jugó Oriente y de cómo lo planteo el técnico, como actuaron los jugadores y qué teníamos de recambio… espero la dirigencia pueda llegar a leer esto y pueda apreciar de que a este paso no vamos a ningún lado.
Leer más...

LAS TRES LINEAS

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - Ricky Añez - Mauricio Saucedo - Clásico Cruceño - Copa Cine Center - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroDEFENSA
Hay que rescatar la entrega de Mariano Brau un líder en todo sentido, el chico Olguín cumplió a cabalidad en algunas jugadas y en otras fue rebasado en velocidad por Hugo Bargas, lo tuvo a maltraer, el chico Ricky Añez no sabemos que pasa pero se lo ve un poco apagado, cumple a cabalidad con lo que tiene hacer y no es más, no es el mismo del otro campeonato que subía para tirar centros al área en busca de los cabeceadores o de los pateadores de media distancia y luego colaboraba en la marca. Ortiz, lo de Ortiz fue tan pobre que no marco ni se proyectó en realidad no hizo nada de nada, fue uno menos en el campo de juego no colaboro en la marca ni en el ataque, ¡cuánta falta nos hace Marvin la verdad (a propósito gracias por quedarte un tiempo más)!

MEDIO CAMPO
Marrone unos cuantos minutos en primer tiempo quiso liderar el medio campo pero le falta pasta para ser líder del medio campo en contención, mezquinó pierna fuerte, no es el Marrone que contrato la dirigencia que metía la pierna sin preocupación, se lo vio un Marrone Mezquino, un Marrone que se metía entre el bollo para no ir a meter pierna, para no ir a defender. Azogue cumplió a cabalidad en lo que tenía que hacer aunque en el primer gol de las gallinas fue porque descuido su marca, en el segundo tiempo se lo vio bastante impreciso (tal vez fruto del cansancio) pero no es el pedro Azogue que esperamos y que el equipo necesita.

Thiago en un primer tiempo inspirado y siendo el motor del equipo, se asoció bien con los volantes de contención (hizo lo que habíamos visto que faltaba en el anterior clásico) se acercó a Marrone y a Pedro Azogue, salió jugando al ras del piso tocando con Mauricio Saucedo y con Alcides Peña, entre Thiago y Peña fueron lo mejor de Oriente durante el primer tiempo, de aplaudirlos a los dos. Les falto un poco de agilidad mental (futbolística) a Saucedo y a Pariani para acompañarlos. Saucedo tuvo algunas para patear pero hasta ahora seguimos preguntándonos porque no pateó. Hasta ahí el primer tiempo, con un Oriente metedor, de empuje, no podemos decir arrollador porque el juego era de Oriente pero no arrollaba.

En el segundo tiempo hasta ahora no entendemos que paso en la cabeza de Tito Pompei, cuando sabía que Thiago había sido el más desequilibrante del equipo decide sacarlo y meter al español de la Cuesta, luego decide el ingreso de Rodrigo Vargas por Alcides Peña, Oriente perdió todo el peso ofensivo que había tenido en el primer tiempo, en primer lugar porque dela Cuesta nunca se asoció con los volantes de contención para recibir las pelotas recuperadas, segundo Rodrigo Vargas no gravitó en nada porque nunca le llego la pelota (cosa que hacia Thiago, salir jugando) para poder encarar a los defensores rivales (cosa que hacia Alcides Peña) bajo esa estructura Oriente solo se dedicaba a marcar y correr tras de la pelota que dominaba “B”looming. Un segundo tiempo con un Oriente desdibujado que no jugó a nada.

DELANTERA – MEJOR DICHO DELANTERO
Pariani un tipo de mucha entrega que juega para el equipo, pero no es el delantero que necesitamos, LO REPITO NUEVAMENTE “ORIENTE NECESITA UN DELANTERO QUE HAGA GOLES”, Alcides Peña muy bien mientras estuvo en el campo de juego, encaró cuando tuvo que encarar y en la mayoría salió ganador en el uno a uno pero le faltó un socio arriba.

Por lo demás un Banco de suplentes demasiado POBRE, todavía me pregunto porque no lo llevo a Castillo para seguir dándole minutos y rodaje. Pero bueno ya hablaremos de ese tema en otro Post.
Leer más...

Video: "B"looming 2 - Oriente Petrolero 0 (Copa Cine Center)

Leer más...

Hubo buen fútbol hasta que Thiago fue sustituido

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - Clasico Cruceño - Copa Cine Center - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero mostró buen fútbol en el clásico cruceño los minutos que el brasilero Thiago dos Santos estuvo en cancha.

La única jugada clara de gol que tuvo el albiverde fue gracias a un remate de larga distancia de Thiago que fue despejado por Suárez en el primer tiempo, el carioca mostró que está volviendo al nivel que tenía cuando llegó al club refinero, hoy fue el mejor de la cancha, generó varias jugadas de peligro, colaboró en la marca, recibió muchas faltas pero siempre buscó el arco rival, gracias a él los últimos 15' el albiverde tuvo acorralado a los academicos en su arco ya que por el sector derecho Thiago llegaba siempre con peligro.
Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - Clásico Cruceño - Copa Cine Center - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
En el complemento Dos Santos fue sustituido por el técnico Pompei, que hizo ingresar al español Rubén de la Cuesta que no gravitó en el partido, las sustitución del brasilero fue reprochado por muchos ya que después que Thiago dejó el campo de juego, Oriente no mostró nada interesante y jugó al pelotazo.
Leer más...

Bargas y Brau se dieron con todo hasta que vieron la roja

Oriente Petrolero - Mariano Brau - Clasico Cruceño - Copa Cine Center - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroLos argentinos Mariano Brau y Hugo Bargas, de Oriente Petrolero y Blooming, respectivamente, tuvieron un duelo aparte en el compromiso. Ambos no midieron las consecuencias de sus actos y fueron expulsados por el juez del compromiso José Jordán, en el minuto 86. El partido terminó 2-0 a favor de la academia celeste, con goles de Carlos Saucedo (53’) y Pablo Salinas (87’).

En varias oportunidades han manifestado que son amigos fuera de las canchas, pero dentro son ‘enemigos’. Este domingo quedó evidenciado. Se enfrentaron sin medir sus acciones con salidas fuertes que el árbitro se percató en varias oportunidades. El que Bargas sea delantero y Brau defensor los pone en una competencia mayor.

En el minuto 40, el atacante cometió una falta en contra del zaguero y se hizo amonestar con tarjeta amarilla. Desde ese momento jugó condicionado hasta que vio la tarjeta roja.

A los 55 minutos, Brau ‘le devolvió’ la gentileza con un rodillazo. El árbitro José Jordán le mostró la tarjeta amarilla. El duelo entre los dos futbolistas se calentaba cada vez más.

Cuando el cronómetro marcó los 86 minutos, antes de la ejecución de un tiro libre a favor de Blooming, Bargas y Brau intentaron agredirse. El juez se percató y antes de que pase a mayores les mostró la segunda tarjeta amarilla que derivó en la roja. Ambos equipos se quedaron con diez hombres.

Hugo Bargas se perderá el partido de ida, por los cuartos de final, de la Copa Cine Center, mientras que Brau es el menos perjudicado porque Oriente quedó fuera de este torneo.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero es eliminado de la Copa Cine Center al caer 2-0 ante "B"looming

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - Mauricio Saucedo - Clásico Cruceño - Copa Cine Center - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl segundo clásico por la Copa Cine Center fue para Blooming, que derrotó por 2-0 y se clasificó para los cuartos de final de este campeonato. Se enfrentará a Guabirá, que dejó en el camino a Sport Boys. Carlos Saucedo y Pablo Salinas anotaron los goles de la victoria celeste.

Otra vez, fue un partido pobre técnicamente, ya que la cancha, el viento y lo trabado del juego impidieron ver un buen espectáculo a los casi 10.000 personas que se dieron cita en el estadio de Real Santa Cruz.

Aun así, la academia fue mucho más porque volvió a mostrar más consistencia en su juego y tenencia de balón, frente a un equipo albiverde pobre en la generación, pues hasta este domingo los refuerzos no dieron la talla.

Después de un primer tiempo sin goles, en la segunda parte Carlos Saucedo abrió la cuenta con un disparo dentro del área tras un tiro de esquina de Moisés Villarroel (53’).

El tanto no hizo reaccionar a Oriente Petrolero, por que los celestes siguieron siendo más peligrosos. A los 87’, Salinas aprovechó un error de Jorge Ortiz y tras ingresar al área disparó con pierna izquierda para vencer a Argüello y decrtar el 2-0 final. En próximo objetivo de los celestes será el cuadro azucarero de Guabirá. Este encuentro se jugará el 22 de julio a partir de las 20:00 en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Almirón se sumó al trabajo en San Antonio

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroDebió ser presentado hoy el nuevo refuerzo de Oriente Petrolero, por motivos dirigenciales no lo hicieron, pero Sergio Almirón se puso a órdenes de Roberto Pompei.

Después de dar unas palabras a los medios de prensa, Checho se dirigió con el Presidente del club hasta la cancha en busca del técnico, Tito al ver que Keko y el delantero argentino se acercaba hacia donde el grupo estaba trabajando, detuvo la práctica y el titular refinero presentó al cuerpo técnico y a los jugadores al último (posiblemente) refuerzo.

Almirón saludo a cada uno de los miembros del cuerpo técnico y a los jugadores e inmediatamente se puso a órdenes del Profesor Juan Manuel Masse, el “9” realizó trabajos diferenciados a un costado de la cancha.

Consultado sobre la foto que está circulando en las redes sociales Almirón manifestó: “Sí, lo he visto, lo vieron todos, pero nada, eso es el fútbol, creo que no soy el primero en el mundo que hizo una cosa así, pero como te digo el respeto ante todo y ahora a ponerme a trabajar”.

Está claro que por esa foto Almirón tiene muchos detractores y estará en él hacer que eso quede en el pasado.
Leer más...

Listos para la revancha

Oriente Petrolero - Thiago dos Santos - Mauricio Saucedo - Roberto Pompei - Joel Bejarano - Alcides Peña - Gustavo Olguín - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroPensando en el clásico revancha, Oriente Petrolero cerró prácticas la mañana del sábado en San Antonio.

Pompei y sus dirigidos saben que deben ganar el domingo para seguir en la Copa Cine Center, es por ello que Tito hoy no descuidó ningún detalle y trabajó repetidamente jugadas elaboradas (una especialidad de Pompei en su anterior paso por el cuadro refinero), también antes de finalizar la práctica, los jugadores ejecutaron remates desde los 12 pasos.

De acuerdo a lo mostrado el jueves pasado en la práctica de fútbol, el onceno que saltaría a la cancha de Real estaría conformado por: Marcos Argüello en el arco. Mariano Brau y Gustavo Olguín en la zaga central, Ricky Añez y Jorge Ortiz los laterales derecho e izquierdo respectivamente; Mauro Marrone y Pedro Azogue en la contención, Mauricio Saucedo y Thiago dos Santos los encargados de generar el fútbol, Alcides Peña y Diego Pariani los delanteros.

Precio de las entradas
Preferencia Mayor Bs. 120 - Menor Bs. 50; General Mayor Bs. 70 - Menor Bs. 30; Curva Mayor Bs. 50 - Menor Bs. 20.
Leer más...

Un abrazo que vale más que mil palabras

Oriente Petrolero - José Ernesto Álvarez - Marvin Bejarano - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroHoy en San Antonio fuimos testigos de un hecho que puede ser considerado de buen augurio, el abrazo entre el Presidente de Oriente Petrolero José Ernesto Álvarez y el jugador Marvin Bejarano.

Desde hace tiempo se comenta que entre Keko y Marvin no habría una buena relación, que incluso no se dirigirían la palabra, pero la tarde del viernes tanto el titular refinero como el jugador albiverde se sentaron juntos para firmar la vinculación del chapaco con el club verdolaga.

Después que Álvarez y Bejarano se dirigieran a los periodistas y a la afición de Oriente que se hizo presente a la firma de contrato, Marvin se puso la camiseta y se dio un abrazo con Keko, el titular albiverde le dijo algo al oído al chapaco que seguro quedará entre ellos.

Este abrazo llamó la atención de varios de los presentes y desde DaleOoo no quisimos que pase desapercibido ya que creemos que mientras exista una buena relación entre dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y afición podremos lograr el objetivo que todos queremos.
Leer más...

"Hoy me debo a esta institución"

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEn horas de la tarde del viernes el nuevo refuerzo de Oriente Petrolero Sergio Almirón arribó a Viru Viru, con el delantero argentino el cuadro refinero cerraría sus contrataciones para la temporada 2015-2016.

Checho, a su llegada manifestó sentirse contento y tranquilo, esperando ponerse a órdenes de Pompei y su cuerpo técnico.

Vine con alegría, con ganas de trabajar como siempre lo hice, hoy me debo a esta institución, quiero empezar a trabajar para sumar al equipo, fueron algunas de las frases de Almirón.

El argentino también señaló que en el equipo hay buenos jugadores, que espera conocerlos pronto y acoplarse al grupo para aportar lo que sabe.

Sergio Almirón será presentado hoy Sábado en San Antonio e inmediatamente se pondrá a órdenes de Pompei y se sumará al resto de los jugadores verdolagas.
Leer más...

Bejarano: "Vuelvo a Oriente porque es mi casa"

Oriente Petrolero - Keko Álvarez - Marvin Bejarano - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El jugador tarijeño no ocultó su felicidad por seguir vistiendo la camiseta de uno de los clubes más grandes del país y de inmediato se puso a trabajar para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato Apertura.

"Vuelvo a Oriente porque lo considero mi casa", manifestó el chapaco antes de firmar su nuevo contrato que lo unirá por una temporada al equipo albiverde. "Siempre que miraba los clásicos por televisión me parecía increíble. Ahora que estoy aquí me doy cuenta de eso", dijo Bejarano.

Luego de volver a posar con la polera albiverde (la primera fue en 2011) se puso la ropa de entrenamiento y realizó el pesaje correspondiente para saber en qué condiciones regresaba al club después de estar varios días parado. Luego pasó a la cancha con el resto de sus compañeros para trabajar bajo las órdenes de Roberto Pompei.

Sobre su presencia en el clásico cruceño de este domingo por la Copa Cine Center frente a Blooming, Marvin ve muy difícil su participación por algunos minutos, ya que no ha practicando y su ritmo de competición no es el ideal. "A cualquier jugador le gusta jugar un partido así, pero lo veo complicado", finalizó el chapaco.

Raldes llegó tarde a la presentación
Los dirigentes tenían previsto hacer una presentación doble a los medios de prensa, pero el capitán Ronald Raldes llegó tarde y por ese motivo no estuvo en la foto oficial como si lo hizo Bejarano.

El capitán del conjunto refinero tuvo su primera práctica oficial con el plantel albiverde el jueves por la tarde, donde no fue tomado en cuenta por el DT Pompei para el equipo titular que enfrentará a la academia cruceña este domingo en el estadio de Real Santa Cruz (15:00).

Fuente: DIEZ
Leer más...

Raldes tuvo su primer día de entrenamiento

Oriente Petrolero - Jose Alfredo Castillo - Ronald Raldes - Alejandro Meleán - Silva - Carmelo Algarañaz - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroLuego de renovar por un año más su vinculación contractual con Oriente Petrolero, Ronald Raldes se sumó a los entrenamientos del cuadro refinero la tarde de éste jueves.

Raldes se puso a órdenes del nuevo estratega albiverde Roberto Pompei, el Gran Capitán junto a Castillo, Meleán, Algarañaz y Silva realizaron trabajos diferenciados mientras el resto de sus compañeros realizaban la práctica de fútbol.

Si bien Ronald Raldes viene de jugar la Copa América en Chile con la selección boliviana, Pompei optó porque el zaguero central se ponga a órdenes del Profesor Masse y éste analice el estado físico en el que se encuentra el jugador.
Leer más...

Tres variantes para la revancha

Oriente Petrolero - Thiago Dos Santos - Joel Bejarano - Mendieta - Roberto Pompei - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroRoberto Pompei técnico de Oriente Petrolero hoy hizo fútbol, el argentino comenzó a delinear su onceno que jugará la revancha del clásico cruceño por la copa cine center éste domingo en el Estadio Juan Carlos Duran desde las 15:00 horas.

Tito que en relación al equipo que presentó el pasado domingo realizará tres variantes, una de ellas obligada por expulsión.

El onceno que hoy paró el estratega verdolaga está conformado de la siguiente manera: Marcos Argüello en el arco, Mariano Brau, Gustavo Olguín, Ricky Añez y Jorge Ortiz en la defensa, Pedro Azogue, Mauro Marrone, Thiago dos Santos y Mauricio Saucedo en el medio sector y en la delantera Alcides Peña con Diego Pariani.

Olguín por Montero, Thiago por De la Cuesta y Peña por Vargas, las variantes que tendrá Oriente Petrolero para el clásico revancha.
Leer más...

¿Acaso no buscábamos jugadores que quieran y respeten a la institución?

Oriente Petrolero - Keko Álvarez - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroUna vez confirmada la noticia por la dirigencia de Oriente Petrolero de la contratación de Sergio Almirón y después de leer y recibir varios mensajes de desaprobación de un gran sector de la parcialidad albiverde nos vimos en la necesidad de poder escribir este post.

Hasta antes que se concrete la contratación del delantero argentino, desde DaleOoo veníamos apoyando todas las gestiones de José Ernesto Álvarez y su dirigencia pero a nuestro parecer con la contratación de Almirón, el Presidente de Oriente no está predicando con el ejemplo, ya que hace un par de semanas atrás manifestó que “En Oriente estarán los jugadores que quieran y respeten a la institución” y Sergio Almirón después del último clásico faltó el respeto a nuestra institución.

Quizás para algunos sea cosas del fútbol, pero a nuestro entender lo que hizo Almirón es una gran falta de respeto a todo el pueblo orientista, que se puede esperar en el futuro de alguien que no respeta la institución, un claro ejemplo es el muerto de Hugo Bargas, este cretino cada que puede siempre habla mal del equipo que le dio de comer.

Si Sergio Almirón llega a pedir disculpa o no es otro tema ya que nosotros creemos que el daño ya está hecho. Seguramente en nuestras redes sociales aparecerán un montón de “B”looministas comentando este post y replicando la foto donde Almirón se burla de Oriente, qué podemos esperar de esta tropa de muertos que siempre andan pendiente de la comunidad más grande de Oriente Petrolero ya que por su trecho no se genera nada de información.

Que quede claro que la contratación de Sergio Almirón no le quita valor a todo el gran trabajo que está realizando la dirigencia de Oriente Petrolero para retener jugadores claves en su plantel e incorporar jugadores importantes para dar pelea en todos los torneos en el que participará
Leer más...

La lluvia caída en Santa Cruz obligó a Pompei a trabajar bajo techo

Oriente Petrolero - Jose Alfredo Castillo - Roberto Pompei - Mauricio Saucedo - Alejandro Meleán - Entrenamiento Coliseo Jhon Pictor Blanco - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero se entrenó en el Coliseo Jhon Pictor Blanco debido a la fuerte lluvia que azotó en horas de la mañana del miércoles en la capital cruceña, la inclemencia del tiempo obligó a Pompei y a los dirigentes a buscar un lugar techado para no perder un día de trabajo.

Tito y sus dirigidos realizaron trabajos en espacios reducidos, tanto jugadores como cuerpo técnico quieren llegar de la mejor manera al clásico revancha por la Copa Cine Center.

La tarde del jueves Roberto Pompei hará fútbol y parará el equipo que se jugará la clasificación ante su archirrival.
Leer más...

Ronald Raldes y Marvin Bejarano no se mueven de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Marvin Bejarano - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroAntes de la medianoche, el presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, dio la noticia más esperada por la familia albiverde. ‘Keko’ aseguró la continuidad de Ronald Raldes y de Marvin Bejarano, por una temporada más. Además, la llegada de Sergio Almirón también es un hecho, por lo que el plantel de Roberto Pompei está completo.

La misión del titular no era fácil porque Raldes tenía ofertas del exterior y primero tenía que arreglar un tema pendiente (que no quiso explicarlo) para dar el visto bueno al ofrecimiento de los albiverdes. “Con Oriente, el tema económico nunca fue un problema”, dijo hace unos días el capitán, que se sumará al trabajo hoy, por la tarde.

De la misma manera, el regreso de Marvin no estaba asegurado porque el lateral tenía una oferta serie de Huachipato de Chile, que ya lo anunciaba como refuerzo. Al final, la oferta de Álvarez convenció al futbolista chapaco, que también se incorporará lo antes posible.

Con Almirón se completa
Los seis cupos de extranjeros, permitidos por el reglamento, están copados con la llegada del delantero argentino Sergio Almirón, con el que también se acabarán las nuevas contrataciones en el club refinero. Los foráneos en Oriente son los argentinos Marcos Argüello (arquero), Mariano Brau, Mauro Marrone y Sergio Almirón; el español Rubén de la Cuesta y el brasileño Thiago dos Santos.

Quieren también a Pariani
Aunque el cupo está lleno, Oriente quiere tener entre sus filas al delantero argentino, de 23 años, Diego Pariani, que está a prueba, pero dejó una buena impresión en el primer clásico.

La idea es que el atacante sea inscrito en el equipo de la Primera A, pues eso le permitirá tener ritmo y subir al primer equipo en cualquier momento. Además, se puede ver beneficiado por una posible naturalización de Brau, que ya lleva varios años en el país. Entretanto, el equipo se entrenará esta tarde en la cancha de su sede.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Bejarano llegó a Santa Cruz para negociar con Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroTras la noticia de que el presidente del club chileno Hauchipato habría confirmado la incorpotación del lateral Marvin Bejarano para la próxima temporada, el tarijeño tomó un avión y se trasladó directo hasta la ciudad de Santa Cruz para tener su última reunión con la dirigencia de Oriente Petrolero para seguir en el club.

"Existe una última posibilidad de quedarme en Oriente. Tenemos una reunion esta noche para saber mi futuro", manifestó Marvin en Tarija antes de abordar su vuelo, que lo trasladó hasta la capital cruceña. Además agregó que su representante está manejando todo el tema con Huachipato.

Bejarano dejó en claro su deseo de mostrar sus condiciones en el fútbol internacional y que si la oferta de los chilenos le convence la va a tomar. "Tengo que analizar la propuesta. Quiero que vean el nivel que tengo", dijo el chapaco.

Sobre Oriente, Bejarano dijo que los albiverdes tiene la prioridad en Bolivia y que si aceptan las claúsulas que él propondrá, seguirá vistiendo de verde.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Presidente de Huachipato confirma fichaje de Bejarano

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl presidente del club chileno Huachipato, Victoriano Cerda, aseguró en las últimas horas que se tiene todo acordado con el lateral boliviano Marvin Bejarano. “Cerramos el acuerdo con Bejarano, pero debe realizarse los exámenes médicos. Él optó por venir y es un honor para nosotros”, afirmó Cerda al programa Deportemania, de Chile este miércoles.

Bejarano debutó en Unión Central de Tarija en el 2006, el año siguiente pasó a formar parte de Universitario de Sucre. El 2011 llegó a tierras cruceñas a formar parte de Oriente Petrolero donde jugó las últimas cuatro temporadas.

En el año 2012 fue a prueba al Wisla Cracovia de Polonia, desafortunadamente no se quedó por una lesión. El defensor oriundo del departamento de Tarija estuvo vinculado a la selección nacional, que participó en la Copa América de Chile.

Reunión en Oriente
El defensor afirmó ayer a EL DEBER que este miércoles tiene planificado reunirse con la dirigencia albiverde para escuchar las últimas ofertas y tratar de llegar a un acuerdo; sin embargo, por lo expuesto por el dirigente chileno las cartas de Bejarano ya están jugadas por Huachipato.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Huachipato incorpora al boliviano Marvin Bejarano

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroSegún el portal AS, el club Huachipato de Chile confirmó a Marvin Bejarano como su nueva incorporación. El lateral izquierdo sale por segunda vez fuera del país. En 2012 lo había hecho al fútbol de Polonia para jugar en el equipo de Wisla de Cracovia, sin embargo, por una lesión le impidió debutar en este club oficialmente.

Con este fichaje se descarta totalmente, la posibilidad para que el futbolista recale en Oriente Petrolero, equipo en el que militó hasta la temporada pasada. Bejarano fue uno de los seleccionados de Bolivia que participó en la Copa América de Chile, aunque sus apariciones en el campeonato fueron escasas.

Además del boliviano, Huachipato también anunció la contratación del venezolano Rómulo Otero, que se desempeña como mediocampista ofensivo. Con estas incorporaciones el club trasandino, va armando de a poco el plantel que encarará el torneo local.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Almirón retornará para jugar en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Sergio Almirón - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero tiene prácticamente cerrada la vinculación del centrodelantero Sergio Almirón. Tommy Pinieri, representante del futbolista argentino, aseguró anoche a este medio que la negociación llegó a un 99%, garantizando que el mínimo detalle que falta por definir no impedirá que vuelva a jugar en Santa Cruz.

Almirón conoce a pleno el fútbol boliviano por su anterior relación contractual con Blooming, equipo del cual formó parte hasta el torneo Clausura de la Liga pasado. “A ‘Checho’ le gusta mucho la ciudad de Santa Cruz, aparte que Oriente jugará este año Copa Sudamericana y el próximo tendrá Copa Libertadores”, remarcó Pinieri.

El interés de la dirigencia albiverde por Almirón surgió después de la desvinculación del jugador de filas académicas, para llenar el vacío que dejaron en el conjunto refinero los delanteros Yasmani Duk, Carlos Saucedo y el uruguayo Danilo Peinado.

De sellarse las negociaciones hoy, el atacante puede estar llegando este mismo fin de semana para incorporarse de lleno a los entrenamientos, con miras al torneo Apertura que se inicia el 2 de agosto.

Almirón cambiará de equipo, de Blooming a Oriente, tal como lo hizo hace poco su compatriota y excompañero de equipo Mauro Marrone, por una oferta económica mejor.

Se cae Pariani
Con esta nueva incorporación se deduce el descarte de Diego Pariani. El joven jugador argentino, que en agosto cumplirá 22 años, llegó hace un mes a Santa Cruz para someterse a un periodo de prueba al mando del DT Roberto Pompei.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Albiverdes volvieron al entrenamiento

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Thiago Dos Santos - Matheo Zoch - Carmelo Algarañaz - Diego Rodríguez - Roberto Pompei - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero después de empatar 0-0 ante Blooming por la Copa Cine Center volvió a los entrenamientos en San Antonio. Los jugadores que jugaron el clásico cruceño realizaron trabajos regenerativos.

Mientras que el grupo de jugadores que fueron titulares el domingo trabajaban en el gimnasio, el resto lo hacían en la cancha de San Antonio, realizando trabajos técnico táctico bajo el mando de Roberto Pompei.

Tito quiere que su equipo tenga dominio de balón y más peso en ofensiva y busca las alternativas con jugadores como Thiago Dos Santos, Diego Rodríguez, Carmelo Algarañaz, Alcides Peña y Alan Mercado entre otros, ya que el domingo pasado el equipo careció de ello.
Leer más...

El futuro de Pariani está en manos de la dirigencia

Oriente Petrolero - Ronald García - Diego Pariani - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl delantero argentino Diego Pariani aún no recibió luz verde de la dirigencia para quedarse en Oriente Petrolero. El argentino se reunió este lunes largo y tendido después de la práctica con el gerente deportivo Ronald García para definir su futuro. Reconoció haber recibido buenos comentarios de su actuación en el clásico, pero dependerá de una decisión conjunta entre el DT Roberto Pompei y la dirigencia.

“La verdad que fue algo positivo lo que hice ayer (en el clásico), en lo personal lo vi bien. Ahora hay que esperar lo que diga la dirigencia”, dijo el delantero que llegó hace un mes al campamento verdolaga para someterse a un periodo de prueba. Este lunes hizo un trabajo regenerativo con el resto de sus compañeros que disputaron el duelo ante Blooming.

“Quieren que me quede, pero deben solucionar más cosas, pues solo les queda un cupo para extranjero”, aseguró a DIEZ. El futbolista sabe que no será una tarea fácil para los directivos refineros jugársela por él o recurrir a la búsqueda de un nuevo refuerzo. “Estoy contento por todo lo que me ha pasado hasta el momento”, concluyó.

En el clásico
Pompei apostó por el argentino para enfrentar a la academia celeste. Pariani ingresó como titular y se retiró del terreno en el minuto 70, reemplazado por José Alfredo Castillo. En el compromiso mostró cosas interesantes, sobre todo garra, pero no logró marcar para redondear una calificación de 10 para un delantero.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Pariani fue el que más sobresalió de los refuerzos

Oriente Petrolero - Diego Pariani - Rubén de la Cuesta - Jose Alfredo Castillo - Mauricio Saucedo - Matheo Zoch - Mauro Marrone - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroHabía muchas expectativas de ver a los nuevos refuerzos de Oriente Petrolero para la temporada 2015-2016, sobre todo al “conductor” a Rubén de la Cuesta, al ídolo que volvía al club, a Jose Alfredo Castillo, al volante que cruzaba la vereda para defender ahora la camiseta albiverde, a Mauro Marrone, al “Flaco” que también volvía a la institución, a Mauricio Saucedo y a algún otro jugador que pueda aparecer en éste torneo que sirve para ver a los nuevos jugadores.

Todos esperaban ver a los anteriormente mencionados, pero entre los nuevos jugadores que llegaron había un argentino que vino a prueba, que todavía no sabe si se quedará o no en la institución, Diego Pariani fue el mejor de todos los que llegaron como refuerzos, quitándole protagonismo a todos esos jugadores de renombres, DaleOoo hizo una consulta en su Fan Page y muchos de los seguidores de la comunidad más grande de Oriente Petrolero coincidieron que el “gaucho” fue el más sobresalió.

Diego Pariani
Prácticamente se jugó su permanencia en el club, fue muy voluntarioso, batallador, sudó la camiseta (algo que destacó la parcialidad refinera) no pudo marcar porque no tuvo oportunidades claras de gol y estuvo muy solo en el ataque.

Rubén de la Cuesta
Es al que todos querían ver, no tuvo un buen partido, tuvo unos cuantos buenos pases a profundidad, colaboró en la marca, lo volveremos a ver el próximo domingo.

Jose Alfredo Castillo
El “Pícaro”, muy recordado por lo que hizo el 2001, ingresó en el complemento y no fue muy gravitante porque no hubo quién alimente a los delanteros, todavía no está bien físicamente. Mauricio Saucedo Estuvo a punto de marcar un gol a los segundos de comenzado el partido, parecía que se mandaría un partidazo pero su actuación se fue apagando y fue muy intermitente, a pesar de ser un jugador ofensivo colaboró bastante con la defensa.

Matheo Zoch
Joven promesa que fue promovido del equipo de la Primera A al plantel profesional, mostró buenas condiciones, chiquito pero habilidoso y rápido, es un jugador al que hay que ir dándole minutos para que adquiera confianza y se pueda foguear.

Mauro Marrone
Jugador que pasa del clásico rival al equipo albiverde y tuvo su debut ni más ni menos que ante su ex equipo, al igual que todos se lo notó un poco duro (porque vienen saliendo de la pretemporada) tuvo buenos quites de balón pero no fue muy preciso en la entrega del mismo, en el partido de ayer no demostró ser mejor que Azogue ni Meleán, esperamos ver algo más de él en próximo partido.
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 0 - "B"looming 0 (Copa Cine Center)

Leer más...

Pompei tiene mucho trabajo por delante

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - Copa Cine Center - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroPrimer partido después de la pretemporada, era un clásico y se esperaba un partido con mucha entrega y dinamismo, hubo mucha entrega de algunos (no de todos), se vio un Oriente bastante desconcertado, perdido, partido en 4 partes.

La portería
Está segura al menos eso demostró Arguello cuando fue exigido.

En defensa
Solo está destacando Brau, que por cierto cumplió a cabalidad su misión de capitán, comando el equipo mientras pudo, por lo demás en defensa imprecisiones, que dejan mucho que desear, en especial tomando en cuenta que ya se conocen, han jugado el torneo anterior.

El medio campo
Un medio campo demasiado divido, la contención dejo mucho que desear entre el muchacho Azogue y Marrone, no podían quitar 2 balones seguidos y lo que es peor no podían dar un toque al pie a los creadores porque estos estaban muy distantes (es cierto la cancha no ayudo) los volantes creativos estuvieron regular para abajo, no tuvieron sociedad entre ellos (Saucedo - De La Cuesta - Vargas) este último le falta creérsela un poquito para poder llegar más lejos, falto coordinación y un poco de agilidad mental para poder hacer el último pase o encarar.

La delantera
Mejor dicho el delantero, un tipo con mucha entrega, pivoteador, corredor, pero seamos sinceros Oriente no necesita delanteros corredores y pivoteadores, necesita delanteros que la metan y la verdad que eso poco se pudo ver hoy día, al Negro Castillo le faltó quien le ponga pelota.

En conclusión
Pompei tiene mucho trabajo por delante, tiene que hacer una lectura clara del partido y trabajar bastante en coordinación y acoplamiento del equipo, que tengan agilidad de mente para recuperar balones en el medio, tocar y buscar el pase nuevamente, tiene que trabajar en el aguante de la pelota, que el jugador pueda recibir parar y tocar, eso no se vio hoy día, se vio mucho pelotazo a la nada porque no tenían dirección. El banco de suplente lo veo pobre, lo mejor que aportó el banco, fue el chico Olguín, Algarañaz, el negro Castillo, Thiago (está duro todavía) y paremos de contar porque no hay más.

Solo nos queda seguir apoyando y haciendo el aguante como verdadero hincha que somos.

By Lorgio Gutiérrez
Leer más...

Bargas y Montero tuvieron un duelo aparte

Oriente Petrolero - Ronny Montero - Clásico Cruceño - Copa Cine Center - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroUno de los duelos calientes que se vio dentro del terreno de juego de Real Santa Cruz fue el de Hugo Bargas con Rony Montero. El atacante de Blooming estuvo encima del defensor de Oriente Petrolero, que pegó una que otra patada para frenarlo. En varias oportunidades cruzaron palabras y se olvidaron que el partido de la Copa Cine Center es de caracter amistoso.

Agarrones de camisetas, empujones, faltas e insultos fue un poco del enfrentamiento que tuvieron ambos futbolistas en el césped del estadio de los 'Leones' del pajonal. Montero, que por estos días ha sido el titular en Oriente porque Ronald Raldes no arregla su continuidad, se dejó comer por los nervios y por su ingenuidad terminó siendo expulsado del partido, pero mucho tuvo que ver el franco-argentino, que molestó al zaguero desde el inicio del compromiso.

Justo por cometer una infracción sobre el atacante celeste fue que Montero vio la primera amarilla en el primer tiempo, que se molestó con el árbitro Gery Vargas por el cobro, mientras Bargas sonreia desde el piso.

Pero no todas fueron buenas para 'Hugol', ya que el zaguero le ganó en varias oportunidades el mano a mano y se anticipó a la pelota en otras tantas. Fue un 'duelo clásico' en este tipo de partidos, ya que en otras ocaciones varios de sus compañeros han tenido duelos apartes en los clásicos cruceños.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Una pálida igualdad para iniciar la temporada

Oriente Petrolero - Diego Pariani - Mariano Brau - Clásico Cruceño - Copa Cine Center - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero y Blooming no pudieron ganarse esta tarde en el primer clásico cruceño por la Copa Cine Center. El 0-0 que sellaron en el estadio de Real Santa Cruz, dejó en claro que aún falta mucho para aceitar la máquina de cara a lo que se viene. Sí es para destacar la entrega de Jenry Alaca y Moisés Villarroel en la academia, y de Diego Pariani, en la ofensiva albiverde. La revancha será el próximo domingo.

El balance global habla de que Blooming tuvo mayor posesión de la pelota, la manejó con mejor criterio y llegó con mayor riesgo, sobre todo en la primera parte. Hugo Bargas y Carlos Tordoya estuvieron a tiro de abrir el marcador; es más, este último sí marcó de cabeza, pero el árbitro Gery Vargas lo invalidó por una supuesta falta en contra de Mauro Marrone que lo había ido a cubrir.

Lo de Oriente no fue prolijo, porque Pedro Azogue y Mauro Marrone no anduvieron certeros al momento de la entrega y porque Mauricio Saucedo y Rubén de la Cuesta se fueron apagando. El ‘Flaco’ pudo haber abierto el marcador antes del minuto de iniciado el juego, pero su remate cruzado hacia la portería de Marco Daniel Vaca, terminó perdiéndose por un costado.

En realidad, fue la más clara para Oriente. Tanto Erwin Sánchez como Roberto Pompei aprovecharon el complemento para ver en acción a otros refuerzos y fue por eso que ocuparon las cinco variantes permitidas. Con el 0-0 la llave queda bien abierta para la revancha ya que un triunfo de cualquiera le permitirá avanzar de fase. Si se repite un empate, irán directo a penales. En el duelo ambos acabaron con diez por las rojas que vieron Rony Montero y Nicolás di Biase.

Fuente: DIEZ
Leer más...

El clásico se disputará en Real después de 11 años

Oriente Petrolero - Estadio Real Santa Cruz - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroLa última vez que Oriente Petrolero y Blooming se enfrentaron en el estadio Real Santa Cruz fue en el año 2004. Desde ese entonces han pasado 11 años para que se vuelva a vivir un clásico cruceño en el escenario deportivo de los ‘Leones’ del pajonal.

El 21 de enero de ese año, el conjunto refinero consiguió la victoria con goles de los argentinos Fabio Giménez y Federico Astudillo. Cuatro días después se volvieron a ver las caras en la misma cancha y el compromiso terminó 0-0.

Ese resultado sirvió para los verdolagas avancen a la segunda fase. Ese mismo año el club Real Santa Cruz perdió la categoría en la Liga y hasta ahora su estadio no volvió a ser utilizado para partidos oficiales de primera división.

No es el único antecedente
En el año 1997 Blooming y Oriente disputaron dos clásicos en el césped del estadio de Real. La academia se quedó con el primer duelo por 2-0 con goles de Herland Sánchez y en el segundo ambos terminaron repartiendo honores al igualar 2-2.

Fuente: DIEZ
Leer más...

El goleador de la Primera A quiere consolidarse en el equipo profesional

Oriente Petrolero - Carmelo Algarañaz - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroCarmelo Algarañaz Añez de 19 años de edad, llegó a Oriente Petrolero el 2014 proveniente de la Academia Tahuichi, estuvo jugando en el equipo de la Primera A en la Asociación Cruceña de Fútbol, Algarañaz fue el goleador del equipo con 11 tantos (jugó solo un partido de los cinco en la liguilla final, porque estuvo en la pretemporada con el plantel profesional), estuvo a 2 goles del máximo goleador del torneo que convirtió en 13 oportunidades.

En la era Avilés, Carmelo tuvo escasos minutos de juego con el plantel profesional y ahora con Pompei espera poder consolidarse en el equipo y ser un aporte en la ofensiva.

Tito en su primer convocatoria para encarar la Copa Cine Center ya lo tomó en cuenta y Carmelo es uno de los jugadores que estará concentrado para jugar el Clásico Cruceño, el juvenil muy agradecido con el técnico por la confianza depositada en él espera tener minutos de juego este domingo para demostrarles sus condiciones.
Algarañaz comenta a DaleOoo que Tito le pide ser rápido y punzante en su juego ya que el ex Tahuichi se desempeña como volante por izquierda y delantero.

Una de las principales características de Carmelo Algarañaz es su velocidad y potencia.
Leer más...

Los remates de Thiago serán una alternativa para Pompei

Oriente Petrolero - Thiago Dos Santos - DaleOoo.com págin del Club Oriente PetroleroPor disposiciones técnicas del entrenador de Oriente Petrolero, el clásico cruceño por la copa cine center Thiago Dos Santos estará como una de las opciones de recambio, el brasileño que en el anterior torneo venía siendo titular, dejará su espacio para que Pompei pueda probar a los nuevos jugadores que se incorporaron al equipo.

El clásico es bonito jugarlo, tuve la oportunidad de jugar unos cuantos y conseguí marcar gol, mañana tenemos un clásico importante por la copa cine center, espero que la gente vaya a apoyarnos como siempre lo hace, voy a estar de suplente, pero si el profe requiere de mí voy a estar listo con mucha predisposición y ganas para entrar y apoyar a mis compañeros, manifestó el carioca a DaleOoo.

Thiago sabe que quizás mañana no se muestre un buen fútbol porque se viene saliendo de una dura pretemporada. “Aunque los últimos días Pompei trabajó en la parte táctica todavía los jugadores están con las piernas duras”.

“Tenemos un equipo muy bueno, aunque todavía falta Marvin y Ronald, pero los jugadores que están son jugadores con mucha calidad, espero que el equipo que mañana ponga el profe pueda dar lo máximo y consiga los tres puntos”. Señaló el brasilero.
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia