Marcos Argüello quiere salir campeón en Bolivia y volverá a Talleres

Oriente Petrolero - Marcos Argüello - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl jugador tiene 34 años y confesó que su gran anhelo es volver a calzarse la camiseta de Talleres. Si bien nació en Villa María, hace tres décadas que el jugador se encuentra radicado en nuestra ciudad y reveló que se siente un carlospacense más. "Es mi lugar en el mundo"; dijo el portero.

"Me siento carlospacense porque llevo más de la mitad de mi vida radicado en Carlos Paz. Aquí me casé y tuve a mi hija y amo esta linda ciudad. Por mi trabajo soy un poco nómade, en estos últimos años estuve en muchas ciudades de distintos países. Jugué en el Atlético apenas llegué a Carlos Paz, pero no me acuerdo exactamente el año. Creo que fue en 1997 o 1998, hicimos un gran campaña y estreché lazos con muchos chicos con los que todavía me junto"; destacó.

Argüello debutó profesional-mente en Chacarita Juniors, luego pasó a Talleres (donde jugó tres años), llegó a Defensa y Justicia y comenzó un raid que lo llevó a Guaraní de Paraguay, General Paz Juniors, Orihuela (España), Anorthosis Famagusta (Chipre), Bolívar de Bolivia, Deportivo Mandiyú de Corrientes y Oriente Petrolero de Bolivia: "Estoy jugando en Oriente Petrolero de Santa Cruz de las Sierras. En Bolivia ya llevo 5 años viviendo, hasta el año pasado jugué en el Bolívar de La Paz y me tocó participar de competiciones como la Copa UEFA, la Libertadores y en ligas del tamaño de la española. Estoy muy cómodo, porque Oriente Perolero es un equipo muy grande, como Boca o River y tiene muchos hinchas"; manifestó el futbolista a este medio.

Los medios bolivianos lo nominaron varias veces para la selección andina y Argüello admitió: "La selección está muy cerca, varias veces escuché rumores de convocatorias. Si me llamaran, me nacionalizaría y si aceptaría con gusto porque soy un agradecido a este país que tanto me dio y sigue dando. Tengo muchas metas personales todavía, por ejemplo este año quiero jugar nuevamente la Copa Sudamericana y el próximo la Copa Libertadores. Me gustaría campeonar con Oriente Petrolero, porque creo que es un plantel que se lo merece. Estoy pasando un buen momento y lo estoy disfrutando mucho. Ojalá que todo siga saliendo bien y podamos festejar".

Los románticos dicen que uno siempre vuelve al primer amor y si bien Talleres para Argüello no fue el primero de los clubes donde jugó, es un hincha fanático de la "T". "Sigo todo lo que pasa con Talleres, yo estoy muy identificado con el club y quiero mucho a esa institución. Cada vez que se abre el libro de pase espero un llamado, pero siempre prefieren a otro colega y no a uno que es hincha del club. Ya llegará ese momento esperado, y no sé si lo digo más como una afirmación o como un deseo, yo quiero salir campeón en Bolivia y sueño con volver a Talleres".

Fuente: El Diario
Leer más...

El ‘Pícaro’ Castillo puede retornar a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Jose Alfredo Castillo - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Después de un acercamiento entre el empresario del delantero José Alfredo Castillo y la dirigencia de Oriente Petrolero, la posibilidad del retorno del ‘Pícaro’ a sus orígenes (debutó con este club) está abierta. Además se negocia con otros dos jugadores, entre ellos un extranjero y otro nacional. El equipo verdolaga tiene un solo cupo extranjero, la Liga boliviana permite seis. 

El regreso o no de Castillo se resolverá en las próximas horas, la negociación existe. El pasado que hay entre Oriente y el atacante, de 32 años, es grato. Vistiendo la camiseta verdolaga fue goleador del mundo en 2001. Esa excelente campaña le sirvió para saltar al fútbol internacional. En la siguiente temporada fichó por Tecos de México.

Ante la llegada del delantero brasileño Giancarlo da Silva y el volante español Rubén de la Cuesta, el club albiverde solo cuenta con un cupo extranjero, pues ya estaban en sus registros los argentinos Mariano Brau y Marcos Argüello; y el brasileño Thiago dos Santos. La prioridad es contar con los servicios de un atacante extranjero y un volante nacional.

El equipo se encuentra en concentración cerrada en Casa Campo desde el miércoles y retornará a la ciudad para encarar la Copa Cine Center, que arrancará el 5 de julio. Alcides Peña y Ronald Raldes tienen un permiso especial por su participación en la Copa América con la selección boliviana.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Aún no concreta nuevos jugadores

Oriente Petrolero - Pretemporada Casa Campo - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero sigue en la búsqueda de refuerzos, esfuerzo que hasta las últimas horas de ayer no se habían concretado.

Al menos así lo hizo saber en forma escueta el presidente José Ernesto Álvarez cuando fue consultado al respecto.

La dirigencia albiverde indicó en pasados días que se encuentra en la búsqueda de un delantero de nacionalidad extranjera y otros jugadores nacionales.

En tanto el equipo sigue con sus entrenamientos en Casa Campo, hotel situado a algunos kilómetros de Warnes desde el pasado miércoles el mismo que se extenderá hasta el domingo 5 de julio cuando se inicie la Copa Cine Center.

Oriente, al margen de este torneo de preparación, tiene que jugar el torneo Apertura 2015 de la Liga, y la Copa Sudamericana. Para ello la dirigencia espera conformar un buen equipo que afronte ambos torneos.

Fuente: El Día
Leer más...

Buscando la técnica

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Más de 30 kilómetros son los que separan a Oriente Petrolero del murmullo de la ciudad cruceña, ya que se encuentra realizando la pretemporada a las afueras de Santa Cruz de la Sierra, en la que Roberto "Tito" Pompei, flamante entrenador, está en la búsqueda del funcionamiento del equipo.

Grupo Ordenado. Las indicaciones de "Tito" Pompei fueron más que claras. El entrenador argentino, que se encuentra en su segunda etapa en el conjunto "refinero" desea un equipo sólido desde el portero hasta la delantera, donde el juego con el balón al ras del suelo es lo primordial.

Pompei paró una línea de cuatro en el fondo, con tres mediocampistas un enganche y dos delanteros. 

La idea del entrenador es salir desde el fondo con el balón bajo la suela hasta llegar a los de arriba. A la vez, busca presionar al rival desde los delanteros hacia los defensores.

Mientras trabajaba con un grupo, otro se encontraba realizando trabajos de resistencia en un circuito alrededor de la cancha de entrenamiento, la cual se encuentra ubicada a más de 35 kilómetros de la ciudad cruceña.

Brasileño apartado.
El mediocampista central Thiago Dos Santos, debido a algunas molestias, realizó trabajos de recuperación apartado del grupo, en donde el equilibrio fue uno de los puntos fuertes a remarcar por el preparador físico.

Fuente: Solo Deporte
Leer más...

Oriente Petrolero cumplió su primera práctica fuera de la ciudad

Oriente Petrolero - Entrenamiento Casa Campo - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero cumplió su primera práctica de la concentración cerrada que realizan en Casa Campo, hotel cercano a la ciudad de Warnes, después de tener la indumentaria completa a disposición. El equipo, que dirige Roberto Pompei, tiene nueve caras nuevas con relación con el pasado torneo. Se anuncia la posible llegada de un delantero y de un volante.

Aunque estaba previsto que el trabajo se inicie el miércoles en la tarde, no comenzó porque inesperadamente los uniformes para los futbolistas no llegaron. Este jueves, con todo completo, ‘Pompei’ empezó un nuevo desafío con sus dirigidos. Los únicos ausentes en el trabajo fueron Ronald Raldes y Alcides Peña, que se encuentran en Chile disputando la Copa América.

El entrenamiento matinal estuvo enfocado en fútbol en espacio reducido; los laterales enviaban centros al área para que los delanteros definan. ‘Pompei’ debe preparar su primer onceno, en su segunda era, para encarar el clásico cruceño ante Blooming por la Copa Cine Center.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Abandonan San Antonio para iniciar la concentración cerrada

Oriente Petrolero - Alan Mercado - Giancarlo da Silva - Mauricio Saucedo - Alejandro Meleán - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl plantel de Oriente Petrolero cerró prácticas en San Antonio y ahora se trasladará a Casa Campo donde terminará de ponerse a tono físicamente para encarar la Copa Cine Center y el torneo apertura 2015-2016.

Los dirigidos por Pompei trabajaron hoy con el balón en espacio reducido, Tito pedía a sus pupilos jugar a dos toques y ejercer presión cuando perdían el balón.

Una vez concluido el trabajo jugadores y cuerpo técnico tuvieron un churrasco de confraternización y en minutos más se trasladarán hacia la localidad de Warnes para iniciar la concentración cerrada.
Leer más...

Dos o tres jugadores más para completar

Oriente Petrolero - Ronald García - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Al menos dos o tres jugadores más son los que piensa incorporar Oriente Petrolero para completar el equipo que participará en los torneos de 2015 y 2016.

Un volante y un delantero, son las prioridades que maneja el club, según dijo el gerente deportivo Ronald García ayer, en el reinicio de los entrenamientos al mando de Roberto Pompei, aunque no quiso adelantar nombres.

Hasta el momento, ocho son los jugadores que ha incorporado el equipo albiverde, los últimos fueron el volante izquierdo Mauricio Saucedo y el español Rubén de la Cuesta, ambos provenientes de Universitario de Sucre.

Hasta hoy el equipo trabajará en San Antonio y mañana se irán a Casa Campo.

Fuente: El Día
Leer más...

Oriente Petrolero sigue en la espera de Marvin Bejarano

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero espera una respuesta del lateral izquierdo Marvin Bejarano, que se encuentra en la Copa América que se disputa en Chile. El club verdolaga ya se reforzó con el guardameta Guillermo Viscarra, el delantero brasileño Giancarlo da Silva, el volante cruceño Mauricio Saucedo y el mediocampista español Rubén de la Cuesta.

“Vamos a esperar a Marvin (Bejarano) hasta el final de la Copa”, afirmó el gerente de la institución refinera Dorian Montero a DIEZ.

El jugador manifestó su interés de renovar su contrato (concluyó en mayo), sin embargo, su continuidad en filas de Oriente se definirá a su retorno al país. El defensor ha pedido un incremento salarial y el club ha accedido a este requerimiento por tratarse de uno de los futbolistas más regulares. “Nos pidió incremento, no es mucho para un futbolista de esa talla y que además está en la selección”, aseguró Montero. El club Colo Colo de Chile también está interesado en contar con los servicios del futbolista.

El equipo
La dirigencia y el cuerpo técnico han decido que el plantel concentre desde este miércoles en Casa Campo, ubicado en el municipio de Warnes. Los 26 jugadores, el cuerpo técnico y médico partirán después de almuerzo rumbo al lugar que los hospedará por al menos diez días.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Rubén de la Cuesta se suma al trabajo

Oriente Petrolero - Gustavo Olguín - Rubén de la Cuesta - Jorge Ortiz - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroYa con el español Rubén de la cuesta (última contratación del cuadro albiverde) Oriente Petrolero inició la segunda semana de su pretemporada que la realiza en San Antonio.

El español que fue presentado el sábado pasado hoy se puso a órdenes de Roberto Pompei y Juan Manuel Masse y el resto del grupo refinero.

De la Cuesta trabajó a la par de todos sus compañeros en una exigente labor física acompañada con trabajo de balón en espacio reducido ya que se pretende que los jugadores no lleguen duros cuando tengan que disputar el clásico cruceño por la Copa Cine Center.

Si bien el trabajo en el campamento verdolaga es bastante exigente ya que se trabaja en doble turno, se respira un buen ambiente entre todos los jugadores, antiguos y nuevos.
Leer más...

"A mí no me pesa tener el número 10 en la espalda"

Oriente Petrolero - Rubén de la Cuesta - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl español Rubén de la Cuesta fue presentado oficialmente como el nuevo refuerzo de Oriente Petrolero y firmó su contrato que lo liga por una temporada al cuadro verdolaga, la presentación la hizo el presidente del club José Ernesto Álvarez en San Antonio.

“Fue nuestra primera contratación inmediatamente terminamos el campeonato, pero el arreglo solo había sido con él” fueron las primeras palabras de Keko al momento de dirigirse a la prensa, Álvarez también destacó el desprendimiento del español que renunció algunas cosas en Universitario de Sucre para venir a Oriente.

“Para Oriente es un día especial ya que los socios y la hinchada esperaba la contratación de Rubén” enfatizó el titular refinero.

Por su parte Rubén de la Cuesta aclaró que por motivos familiares su familia ya no podía vivir en Sucre, pero agradeció a toda la ciudad, al club Universitario y toda su hinchada por la hospitalidad que le brindaron. El español fue claro en manifestar que viene a Oriente con la ilusión de ser campeón y que va jugar donde vea conveniente el técnico, ya sea de 10 o de 8 ya que para él lo importante es el beneficio del grupo.

Rubén de la Cuesta se sumará a la pretemporada que ya vienen realizando sus compañeros en San Antonio bajo el mando de Tito Pompei.
Leer más...

Llegaron tres argentinos a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Tito Pompei - Keko Álvarez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroHoy en San Antonio el Presidente de Oriente Petrolero José Ernesto Álvarez presentó a Roberto Pompei tres jugadores argentinos recomendado por Carlos Uganet con quien ahora trabajan en sociedad.

Los jugadores vienen a prueba y serán analizados por “Tito” y su cuerpo técnico, se espera que puedan mostrar sus condiciones y puedan quedarse ya que son jóvenes manifestó Keko.

Las contrataciones todavía no se han cerrado, Nacho, Tito y la comisión técnica están analizando en qué puesto hace falta reforzar dijo el titular refinero, que también afirmó que el sábado ya estarían llegando Rubén de la Cuesta y Marcos Argüello.
Leer más...

Oriente Petrolero cede a Yasmani Duk a Sport Boys

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroYasmani Duk defenderá la temporada liguera 205-2016 al Toro warneño. El representante del atacante cruceño se puso ayer de acuerdo con el presidente de Sport Boys, Carlos Romero, que informó que restan detalles con Oriente Petrolero, club con el que el ariete mantiene contrato, para cerrar el fichaje.

Duk cumplió una buena campaña en el campeonato pasado de la Liga, pero por diferencias con la directiva refinera ya no continuará en filas albiverdes.

“Vamos a compartir los compromisos económicos con Oriente Petrolero, pero si Yasmani firma contrato lo hará por dos años”, sostuvo Romero.

Fuente: DIEZ
Leer más...

De la Cuesta, confirmado como refuerzo refinero

Oriente Petrolero - Rubén de la Cuesta - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroSolo era cuestión de tiempo para confirmar la llegada Rubén de la Cuesta a Oriente Petrolero. Es un hecho de que el volante español llegará este domingo y el lunes se sumará al trabajo que lleva adelante el entrenador Roberto Pompei.

El creativo era una de las prioridades de la dirigencia albiverde, ni bien terminó la temporada pasada, pues su buen rendimiento en Universitario de Sucre, en la Copa Libertadores de América, llenó los ojos de los refineros que consideran que De la Cuesta puede ser el conductor que tanto desean desde hace varios años.

Además del español, el club refinero ya sumó al buen volante Mauricio Saucedo, el delantero brasileño Geancarlo da Silva, al arquero Billy Viscarra, tres juveniles de la Academia Tahuichi y un par de futbolistas de Atlético Bermejo (del Nacional B).

Fuente: DIEZ
Leer más...

Saucedo quiere volver a triunfar en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Mauricio Saucedo - Pedro La Serna - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl volante cruceño Mauricio Saucedo se puso, por segunda vez, la camiseta de Oriente Petrolero. El ‘Flaco’ llega con mucha ilusión, ya que en 2010 salió campeón en este mismo club. Esta contratación se suma a la de Guillermo Viscarra, Giancarlo da Silva, Luis Junior Iriondo, Diego Robert Arteaga, Joel Bejarano, Fabián y Emerson Mendieta.

Saucedo debutó, a los 16 años, en Bolívar, después pasó por Iberoamericana, La Paz Fútbol Club, San José, Universitario de Sucre, The Strongest. Además jugó en equipos de Ucrania, Portugal y Brasil. Según el futbolista, su mejor año fue en 2010 cuando alzó la copa del torneo Clausura 2010. “Estar en Oriente es una revancha personal”, asegura. 

Este jueves se puso al mando del entrenador Roberto Pompei. El DT ordenó una sesión de fútbol en espacio reducido con apoyo. DIEZ te presenta una entrevista y como se caracteriza, 'Mauri', fue concreto en cada una de sus respuestas.

¿Cómo afrontará el reto de vestir nuevamente la camiseta de Oriente?
Estoy contento de estar nuevamente en el equipo, y ahora toca trabajar.

¿Qué significa para Mauricio vestir la camiseta verdolaga?
Es un sentimiento muy grande, estoy emocionado de estar aquí. Ahora toca defender con mucho honor los colores de Oriente y la camiseta.

¿En Universitario de Sucre no tuvo continuidad?
Tuve una lesión que me alejó de las canchas, pero gracias a Dios estoy cien por ciento recuperado.

¿Qué año le marcó su carrera futbolística?
En 2010, aquí en Oriente Petrolero. Se consiguieron muchas cosas importantes para mi carrera y para la institución. Salimos campeones, clasificamos a la Copa Libertadores, pasamos a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Fue un año muy lindo.

¿Qué conoces del entrenador Roberto Pompei?
No lo conozco, pero me dijeron que es una buena persona y buen director técnico. No he trabajado con él, pero tengo muy buenas referencias

¿Cuál es su meta?
Demostrarle que puedo ser titular.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Volante Mauricio Saucedo retornó a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Mauricio Saucedo - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero sumó un nuevo refuerzo. Se trata de Mauricio Saucedo, mediocampista de 29 años, que ya formó parte del plantel refinero cuando, de la mano de Gustavo Domingo Quinteros, se coronó campeón en la temporada 2010.

El acuerdo se cerró ayer y el jugador dijo estar ansioso por volver a pisar el gramado de la cancha de la sede San Antonio. Cinco años después, el ‘Flaco’ Saucedo vuelve al equipo del que se declaró hincha.

La dirigencia de Oriente Petrolero hizo un esfuerzo económico importante contratando a un jugador que tiene mucho roce, esperanzada en que sea el conductor del equipo tras la salida de Gualberto Mojica, que cumplía ese rol.

Saucedo se suma a las incorporaciones de Guillermo Viscarra, Giancarlo da Silva Moro, Luis Junior Iriondo, Joel Bejarano, Diego Roberto Arteaga, y los hermanos Fabián Marcelo y Emerson Ayrton Mendieta, estos dos últimos de Atlético Bermejo.

Además, Oriente aseguró la continuidad del mediocampista Alejandro Meleán por otra temporada más. Ayer se cumplió el segundo día de pretemporada sin los jugadores que están ligados a la selección nacional.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero fichó a Fabián y Emerson Mendieta

Oriente Petrolero - Fabián Mendieta - emerson Mendieta - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl lateral izquierdo Fabián Marcelo Mendieta y el volante Emerson Ayrton Mendieta se pusieron la camiseta de Oriente Petrolero. Ambos futbolistas provienen del club Atlético Bermejo y son hermanos. Roberto Pompei cumplió su segundo día de entrenamiento, con miras al torneo Apertura 2015-2016.

En la segunda jornada de pretemporada, en el campamento refinero, se incorporaron a sus filas estas jóvenes promesas. “Llegamos con muchas ganas de aportar al equipo”, aseguró el mayor de ellos, Fabían. Durante su primera práctica realizaron acondicionamiento con trote alrededor de la cancha.

Los futbolistas nacieron en el municipio de Bermejo, en Tarija, y a sus cinco años llegaron a la capital cruceña acompañados de sus padres. Después vistieron la camiseta del club Argentinos Juniors, que disputa partidos en la Primera A del futbol local, y luego fueron contratados por el equipo tarijeño, subcampeón del torneo Nacional B.

"Firmaron contrato por dos años y ojalá que tanto los futbolistas como el club seamos beneficiados con su rendimiento", aseguró Dorian Montero, gerente de Oriente. Estas contrataciones se suman a la de Guillermo Viscarra, Giancarlo da Silva, Luis Junior Iriondo, Diego Robert Arteaga y Joel Bejarano.

El resto del grupo realizó fútbol en espacio reducido y resistencia física. Durante la semana trabajarán en doble turno y la próxima concentrarán fuera de la ciudad. Las opciones son Casa Campo, Samaipata o Cochabamba.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero arrancó el trabajo con dos caras nuevas

Oriente Petrolero - Pretemporada San Antonio - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroLa nueva era de Roberto 'Tito' Pompei en Oriente Petrolero comenzó este martes con la pretemporada en la sede de San Antonio. El arquero Guillermo Viscarra y el delantero Giancarlo da Silva, que cumplieron su primer entrenamiento, fueron las principales novedades de los albiverdes. Además se pusieron la camiseta verdolaga los jugadores provenientes de la Academia Tahuichi Diego Arteaga, Joel Bejarano y Junior Iriondo.

Antes de que comience el trabajo, el presidente del club, José Ernesto Álvarez, presentó al nuevo director técnico, Roberto Pompei, además a las contrataciones para esta temporada. Después ‘Tito’ tomó el mando e inició una nueva historia con su charla técnica.

"Movete, movete. Dale, dale", les decía el preparador físico, Juan Manuel Masse, que se puso 'manos a la obra' con el grupo, después de las palabras de Pompei hacia los futbolistas. En la primera parte realizaron trabajo con balón y trote alrededor de la cancha con intervalos para rehidratarse.

Posteriormente, Pompei dividió al grupo en tres y realizó fútbol en mitad de cancha. Los arqueros Viscarra y el juvenil David Pedraza tuvieron la oportunidad de trabajar durante toda la práctica resguardando los arcos ante la ausencia del argentino Marcos Argüello, que aún no ha llegado a Bolivia.

La dirigencia aún analiza dónde realizarán la concentración cerrada a partir de la siguiente semana. Las opciones son Casa Campo, Samaipata o Cochabamba.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Meleán renovó con Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Carlos Pontons - Alejandro Meleán - José Ernesto Álvarez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroAlejandro Meleán renovó con Oriente Petrolero, lo hizo el día de ayer lunes en horas de la tarde en San Antonio, ya en horas de la mañana cuando el Presidente hacía la presentación oficial de Pompei y Giancarlo informaba a los medios que ya se había llegado a un acuerdo con el jugador y que él se presentaría hoy martes para iniciar la pretemporada.

Con la renovación de Meleán gran parte de la afición albiverde queda un poco más tranquila y de seguro que ahora esperará que se haga lo mismo con Marvin Bejarano, pero según Keko la renovación con el chapaco está un poco más complicado ya que las pretensiones del jugador son muy elevadas.
Leer más...

Oriente Petrolero presenta oficialmente a los tres Tahuicheros

Oriente Petrolero - Joel Bejarano Azogue - Luis Junior Iriondo Egüez - Diego Robert Arteaga Campos - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El Presidente de Oriente Petrolero presentó oficialmente a los tres jugadores que provienen de la Academia Tahuichi Aguilera.

Keko Álvarez dio la bienvenida a Joel Bejarano Azogue, Luis Junior Iriondo Egüez y Diego Robert Arteaga Campos que junto al profesor Ciro Medrano llegaron la tarde del lunes a San Antonio.

Los tres nuevos Tahuicheros que reforzaran la plantilla albiverde coincidieron que llegan a un club grande y esperan tener las chances para demostrar su juego. Mañana deberán presentarse en San Antonio para comenzar la pretemporada bajo el mando de Roberto “Tito” Pompei.
Leer más...

“Yasmani es un jugador que ha manifestado su deseo de irse de Oriente y vamos a hacer todo lo posible para que se vaya”

Oriente Petrolero - Keko Álvarez - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, afirmó que buscarán la forma de que Yasmani Duk deje Oriente Petrolero.

“Yasmani (Duk) es un jugador que ha manifestado su deseo de irse de Oriente y vamos a hacer todo lo posible para que se vaya”, enfatizó el titular refinero.

Por otro lado, el caso de Alcides Peña aún será analizado por el directorio y el nuevo cuerpo técnico.

La pretemporada se inicia este martes en la sede de San Antonio.

Fuente: DIEZ
Leer más...

‘Billy’ se puso la camiseta

Oriente Petrolero - Billy Viscarra - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl arquero Guillermo Viscarra formalizó su fichaje en el club cruceño de Oriente Petrolero, donde se formó futbolísticamente.

‘Billy’, como lo conocen, continuó sus pasos en el club Sporte de Bahía de Brasil y después estuvo en Bolívar.

En este último alternó en algunas oportunidades, ante la ausencia del arquero titular Rómel Quiñónez. “Es lindo volver a mi casa, volver a mi equipo”, afirmó el golero.

“Estoy muy motivado, ya quiero empezar a trabajar”, añadió.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Da Silva, promesa de gol para Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Giancarlo da Silva - Moro - DaleOoo web del Club Oriente PetroleroEl delantero Giancarlo da Silva estampó su firma en Oriente Petrolero por una temporada. El brasileño llega al club con bastante expectativa y con la premisa de terminar con la falta de goles en el plantel verdolaga.

“Yo sé que Oriente es un equipo grande, es un equipo que tiene una gran hinchada”, esa fue la primera impresión que tuvo el atacante. Hace un par de días se anunció su llegada, pero este lunes se formalizó. Da Silva se comprometió a dejarlo todo en la cancha vistiendo la camiseta verdolaga. “Tenemos que hacer lo mejor aquí”, aseguró el futbolista.

Por otro lado, comentó que aún no ha jugado partidos en la altura, pero trabajará para estar a disposición del DT. “Todavía no jugué (en la altura), solo me dijeron que era complicado por el oxígeno”, explicó. Además mencionó que juega dentro del área.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Pompei: "Volvemos por lo que no pudimos hacer"

Oriente Petrolero - Presentación Pompei - Giancarlo - Viscarra - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl entrenador argentino Roberto 'Tito' Pompei fue presentado en Oriente Petrolero en medio de aplausos y cánticos de los hinchas que llegaron hasta San Antonio. En la misma conferencia firmaron sus contratos el arquero Guillermo Viscarra y el delantero brasileño Giancarlo da Silva. Este martes comienza la pretemporada, se espera el arribo de los extranjeros Mariano Brau y Marcos Argüello. 

"Volvimos por lo que no pudimos hacer", enfatizó Pompei, haciendo referencia a su campaña en 2013 cuando solo por un punto no fueron campeones. “Para lograr lo que se nos escapó”, añadió. Las palabras animó a los fanáticos que estaban presentes en la sala de prensa de la institución y a una sola voz se escuchó: "Ole ole ole Tito, Tito".

Pompei aclaró que su renuncia a Deportivo Municipal de Perú no se debió a la oferta que tenía en el club verdolaga, sino que era algo que se veía venir por los resultados que se estaban dando. “Si Oriente no nos hubiera hecho la oferta, igual iba a tener el mismo final (en renuncia)”, aclaró ‘Tito’ a la prensa deportiva.

El argentino aprovechó la oportunidad para pedirles el apoyo a los dirigentes, a los jugadores, a los socios y a la hinchada en general para conseguir el trofeo en el torneo Apertura 2015-2016. “Si en la cancha nos tocó perder ante 10 mil hinchas, el próximo partido tienen que haber 15 (mil), no 5”, dijo el entrenador.

Por su lado el presidente de la institución, José Ernesto Álvarez, aseguró que el objetivo de la dirigencia, en esta nueva temporada, era contratar los servicios de profesionales que se pongan la camiseta‘. “Teníamos que traer a alguien que ame a Oriente”, afirmó el mandamás.

El contrato del estratega es por un año y llega acompañado de su cuerpo técnico: Juan Manuel Masse, preparador físico, y Diter Alquisa, entrenador de arquero.

Suman los refuerzos
En la misma oportunidad estamparon su firma el arquero Guillermo Viscarra, proveniente de Bolívar, y el delantero brasileño Giancarlo da Silva, que su último club fue el Paraná, de su país. Hace un par de semanas se renovó con el defensor argentino Mariano Brau y se contrató a Joel Bejarano, Diego Arteaga y a Junior Iriondo, los tres provenientes de la Academia Tahuichi.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Pompei llegó a Santa Cruz y mañana será presentado como DT de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Roberto Tito Pompei - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroRoberto Pompei arribó a Viru Viru finalizando la tarde de hoy domingo, el argentino viene a hacerse cargo del cuadro albiverde por segunda vez.

Al momento de salir y encontrarse con la prensa “Tito” lo primero que dijo fue “Venimos a buscar algo que se nos escapó y que no es para nosotros, es para el club” refiriéndose al título que no pudo lograr el 2013.

¿Qué significa volver a Oriente? Le preguntaron a Pompei y el argentino respondió “Me tocó irme emocionado y vuelvo emocionado, ojalá podamos cumplir con el objetivo importante”.

El estratega tuvo poco tiempo para responder las interrogantes de la prensa que estuvo toda la tarde en Viru Viru primero esperando a Thiago y Giancarlo que llegaron a las 13:00, posteriormente a Pompei que llegó a las 18:00, el que se lo hayan llevado rápido a Tito miembros del directorio refinero molestó a los periodistas de los distintos medios de comunicación. 

Roberto Tito Pompei será presentado mañana a las 10:00 de la mañana en San Antonio junto a Giancarlo Da Silva Moro.
Leer más...

Retornó Thiago

Oriente Petrolero - Thiago Dos Santos - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl volante brasilero Thiago Dos Santos retornó a la capital cruceña ya pensando en lo que será la pretemporada con el equipo refinero que ahora estará bajo el mando del argentino Roberto "Tito" Pompei.

Thiago que llegó junto a Giancarlo Da Silva Moro en el mismo vuelo a su arribo manifestó que viene con las pilas cargadas y con la mentalidad de ser campeón con el equipo albiverde.

Ante la salida de Gualberto Mojica del cuadro verdolaga, gran parte de la parcialidad orientista espera que Thiago sea el hombre que se ponga el equipo al hombro y encamine al club a sumar una nueva estrella.
Leer más...

Giancarlo llegó para firmar su contrato con Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Giancarlo Da Silva Moro - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl nuevo refuerzo de Oriente Petrolero Giancarlo Da Silva Moro, arribó a la ciudad de Santa Cruz este domingo procedente de Brasil.

El delantero manifestó que del club albiverde conocía que era uno de los equipos más grandes de Bolivia y que siempre estaba peleando arriba, también dijo conocer a su “gran hinchada”. 

Giancarlo espera poder acoplarse rápido al juego del resto de sus compañeros para ser el goleador que el equipo necesita.

Se espera que la dirigencia del club refinero presente oficialmente a Giancarlo este lunes en San Antonio junto a Roberto Pompei.
Leer más...

Oriente Petrolero concreta su primer refuerzo extranjero

Giancarlo Da Silva Moro - Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEl delantero Giancarlo da Silva Moro llegará este domingo (13:00) para estampar su firma y sellar el acuerdo con Oriente Petrolero. Este brasileño ha militado en varios clubes de su país; entre sus características tiene como fortaleza anotar goles de cabeza. El mismo día arribará al país el nuevo DT de la institución verdolaga, Roberto ‘Tito’ Pompei.

Para contrarrestar la escasez de goles, el club refinero traerá los goles de este brasileño de 32 años cuyo último club fue Paraná. El punta también militó en el América RJ, Londrina, Iraty, Novo Hamburgo, Juventude, Marcílio Dias, Joinville, Nacional (Uruguay) Estrela Amadora (Portugal), Nocerina (Italia), Novo Hamburgo, Glória, Chapecoense, Atlético Ibirama, Ittihad/Egito, Cianorte y Cianorte.

Este futbolista se suma a las contrataciones de Guillermo Viscarra, Joel Bejarano, Diego Arteaga y Junior Iriondo. La dirigencia renovó con el argentino Mariano Brau, mientras que descartó a Gualberto Mojica, Carlos Saucedo, Danilo Peinado, Alex Arancibia, Carlos Arias y Danny Bejarano (jugará en Grecia).

Fuente: DIEZ
Leer más...

Yasmani Duk está cerca de la academia paceña

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroBolívar ha puesto los ojos en el delantero camireño Yasmani Duk para reforzar su plantel de cara al próximo semestre, donde tendrán que disputar el campeonato Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana.

La idea de contar con el atacante de Oriente Petrolero se debe a que el nuevo entrenador, Eduardo Villegas, pretende tener un plantel numeroso para batallar en el torneo doméstico y en las copas internacionales.

Actualmente la academia paceña cuenta en ofensiva con el ecuatoriano Carlos Tenorio, Gerardo Yecerotte, Juan Carlos Arce, y el juvenil Luis Alí. Todavía se espera por William Ferreira y Juan Miguel Callejón.

Duk tiene contrato con la entidad verdolga, pero un 'trueque' con Leonel Morales y Juan Carlos Zampiery podrían completar la operación para que el artillero vuelva a La Paz, ya que tuvo un paso por el descendido La Paz F.C.

Fuente: DIEZ


Leer más...

Oriente Petrolero espera por brasileño Giancarlo

Oriente Petrolero - Giancarlo - Da Silva Moro - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El brasileño Giancarlo Da Silva Moro debe responder a una oferta de la dirigencia de Oriente Petrolero, que ayer reveló el interés de contar con los servicios del atacante carioca de 32 años de edad.

El dirigente del club albiverde Dorian Montero, informó que se sostuvo un contacto formal con el jugador y estima que podría llegar a la ciudad el fin de semana.

Giancarlo militó en Ponte Preta, Sao Caetano y Paraná, entre otros clubes brasileños como el Sampaio Correa, donde jugó la anterior temporada.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Pompei llega por su revancha al equipo refinero

Oriente Petrolero - Tito Pompei - Nacho García - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl entrenador argentino Roberto Pompei realizó una buena campaña en Oriente Petrolero en el campeonato Clausura 2012-2013. Los refineros sumaron 49 puntos. El equipo que comandó ‘Tito’ mostró solidez en todo al campeonato. Esta semana será presentado ante un similar desafío, dirigir por segunda vez al equipo de San Antonio.

Exigente consigo mismo y más aún con su equipo, así se lo veía a ‘Tito’ en cada entrenamiento. El trabajo era demostrado en los partidos, durante el Clausura 2012-2013. De 22 encuentros logró 14 victorias, empató cinco y tres terminaron en derrotas. Los verdolagas sumaron 49 unidades, y quedaron a un punto del campeón, Bolívar (50).

Pompei no podía creer lo que pasaba, no lograba entender que solo por una unidad tuvieran que recibir la copa de subcampeón, tras ganarles a los académicos por 2-1 en el cierre del campeonato. Una fecha anterior los celestes ya había dado la vuelta olímpica en La Paz. El siguiente torneo, Oriente se fue ‘desinflando’ por diferentes motivos. Los malos resultados hicieron que Pompei ponga su cargo a disposición el 10 de noviembre de 2013, después de ganarle a Bolívar por la mínima diferencia. Al terminar el compromiso se emocionó y agradeció a todos los que lo acompañaron durante su estadía en el campamento refinero.

Viene por más
Este viernes llegará a suelo cruceño para ser presentado ante los socios e hinchas. El lunes se oficializó su renuncia al club peruano Deportivo Municipal. Según la información que se maneja, su vinculación será por un año; sin embargo, esta versión será confirmada por la dirigencia a su llegada del entrenador argentino.

Fuente: DIEZ
Leer más...

‘Tito’ Pompei está de vuelta en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroRoberto ‘Tito’ Pompei fue elegido por la dirigencia de Oriente Petrolero para que asuma como nuevo DT del equipo albiverde, que terminó en el quinto lugar del pasado torneo liguero. El entrenador argentino tiene previsto arribar a Santa Cruz el viernes y su presentación probablemente se realice ese mismo día.

La decisión de contratar a Pompei se tomó anoche en reunión de directorio, aunque todo hacía suponer ese final, pues el DT renunció el lunes a Deportivo Municipal de Perú, club al que estuvo vinculado el primer semestre del año.

El otro candidato era su compatriota Néstor Cravitto, ex-DT de The Strongest, quien quedó descartado debido a problemas familiares del profesional.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Pompei rescinde en Perú y podría retornar a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Roberto Pompei - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El retorno de Roberto Pompei a Oriente Petrolero parece estar muy cerca, hace pocos minutos desde Perú se anunció que el técnico argentino renunció a la dirección técnica de Deportivo Municipal club que dirigía.

Pompei que ya estuvo en el club albiverde el 2013 estuvo siempre entre los nombres que manejaba la dirigencia una vez acabado el torneo anterior.

Hace un par de semanas “Keko” Álvarez manifestaba que hasta el 10 de junio harían el anuncio oficial del nuevo técnico. Si bien todavía no hay una comunicación oficial del club todo indica que Pompei se volverá a poner el buzo de entrenador para la temporada 2015-2016.
Leer más...

Oriente Petrolero muestra interés por Leonel Justiniano

Oriente Petrolero - Leonel Justiniano - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El mediocampista de la academia Leonel Justiniano, quien se encuentra en Santa Cruz, espera la respuesta de Bolívar para conocer sobre su futuro. El jugador quiere jugar en uno de los dos grandes que tiene la región cruceña, ya sea Oriente Petrolero o Blooming, aunque el equipo más interesado es el primero.

Justiniano conversó con dirigentes de Oriente, quienes mostraron su interés de fichar al joven jugador que aún pertenece a las filas de Bolívar, equipo que es dueño de su ficha de actuación, en los próximos dos años. Tampoco se descarta a Blooming que lo tiene en sus planes.

Los deseos de Justiniano son conseguir minutos de juego y quedarse en su ciudad natal.

Sin embargo, el nuevo técnico de Bolívar, Eduardo Villegas, pretende que se quedé en el cuadro paceño e hizo el pedido a su dirigencia para que vuelva.

Todavía la dirigencia celeste no se comunicó con el jugador, lo que motivó a Justiniano a ver otros clubes que desean contar con sus servicios. Justiniano, a sus 23 años, espera retornar a un equipo grande del país, tras haber triunfado en el Nacional Potosí, donde fue titular y en algunos partidos vistió el cintillo de capitán. En la Villa Imperial ganó minutos y demostró que tiene buenas condiciones. Bolívar deberá decidir el futuro del cruceño, de cederlo Oriente Petrolero sería el club que lo albergaría para la próxima temporada.

De quedarse en el celeste paceño jugaría el próximo semestre la Copa Sudamericana, el próximo año la Copa Libertadores de América, eventos que ilusiona a Justiniano para mostrarse a nivel internacional.

En las próximas horas, la dirigencia de Bolívar dará su respuesta al volante, aunque Guido Loayza, su presidente, dijo que tiene retornar al club.

Fuente: El Diario
Leer más...

Flores negocia con Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Jorge Flores - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El lateral izquierdo Jorge Flores admitió que tiene un acuerdo verbal con la dirigencia de Oriente Petrolero, sin embargo resta completar la operación con Universitario de Sucre, dueño de sus derechos federativos.

Flores surge como una alternativa para suplir a Marvin Bejarano, quien cada vez se aleja del equipo albiverde por sus altas pretensiones económicas.

Por otro lado, el presidente del club, José Ernesto Álvarez, dijo que recibió el plan de trabajo del posible técnico de Oriente, aunque de momento el tema económico sigue siendo un obstáculo.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Lo quieren en Chile


Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEn las últimas horas trascendió el interés de Colo Colo por Marvin Bejarano que cumplió su contrato con Oriente Petrolero, aunque la dirigencia albiverde mostró su interés por retenerlo con esta posible salida del “chapaco” al exterior se complica una posible renovación.

Marvin que hace varias temporadas viene siendo uno de los mejores jugadores del verdolaga y que también viene buscando salir al exterior está cerca de cumplir su sueño ya que el técnico del “cacique” José Luis Sierra habría puesto los ojos en él y lo tendrá bastante cerca para verlo personalmente en la Copa América que se disputará en Chile.

De darse el traspaso de Marvin al fútbol chileno, sería el segundo jugador nacional que vista la camiseta alba del más grande de Chile, ya que en 1993 Marco Antonio Etcheverry fue el primer boliviano en hacerlo y estuvo hasta el 1995 dejando muy buena imagen en el país trasandino.
Leer más...

"Si se diera la oportunidad de volver lo haría con mucho gusto"

Oriente Petrolero - Roly Sejas - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroRoly Sejas que se formó en Oriente Petrolero tuvo acercamiento con el Presidente del cuadro refinero para retornar al club, Sejas debutó con Alvaro Peña el 2004 y el 2005 fue campeón con el albiverde logrando el título de la Copa AeroSur.

Sejas manifestó a DaleOoo que hace una semana atrás José Ernesto Álvarez se contactó con él y le manifestó que le gustaría que vuelva a Oriente, idea que también sedujo al volante ya que lo tomaría como una revancha el retornar al club que lo lanzó al profesionalismo.

Roly la temporada pasada estuvo en Wilstermann y al finalizar el torneo quedó libre pero el presidente del cuadro aviador se contactó con él para que siga en el club valluno, el volante que no volvió a tener conversaciones con nadie de Oriente Petrolero espera definir su futuro hasta la próxima semana.

Ante la partida de Danny Bejarano al fútbol de Grecia, Roly Sejas sería una buena opción para cubrir esa plaza, ya que con la incertidumbre de Alejandro Meleán (si se queda o se va) y la salida de Ronald García (ahora Director Deportivo) el medio sector verdolaga está diezmada.
Leer más...

"Quiero seguir en Oriente"


Oriente Petrolero - Jorge Ortiz - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroJorge Ortiz uno de los “comodines” que tuvo Oriente Petrolero en el torneo pasado manifestó a DaleOoo que tuvo acercamiento con la gente del club refinero para seguir en la institución y está a la espera de renovar por otra temporada.

Ortiz fue sincero en reconocer que la temporada pasada fue negativa para los albiverdes ya que con el equipo que se tenía era para salir campeón o clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El “camba” como lo apodan sus compañeros manifestó que quiere seguir en Oriente y eso se lo manifestó al presidente y otros dirigentes de la institución.
Leer más...

Mojica ataca a la cúpula de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Gualberto Mojica rompió el silencio y atacó a la dirigencia de Oriente Petrolero, a la que considera responsable del fracaso deportivo del equipo el pasado semestre.

“Hay gente en Oriente que no sirve”, declaró Mojica a la Red Unitel, revelando que el mal ambiente se generó cuando algunos directivos se entrometieron en el trabajo del ex técnico del club, José Basualdo.

En relación al bajón futbolístico a nivel personal, Mojica aclaró que jugó enfermo varios partidos al desvelar que sufría hepatitis.

Fuente: El Mundo
Leer más...

Pompei puede volver a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Roberto "Tito" Pompei - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Sin Eduardo Villegas en la lista (arregló con Bolívar), los nombres de los candidatos para entrenador de Oriente Petrolero se van reduciendo; es más, por ahora uno de los que más fuerza tiene es Roberto Pompei, que está ligado a Deportivo Municipal, de la primera división de Perú.
En Oriente tienen un grato recuerdo de Pompei, pues fue el DT que hizo la mejor campaña del club en un torneo todos contra todos (en 2013 llegó a 50 puntos, superado por Bolívar, 51). 
Para que Pompei regrese debe rescindir con el club peruano, pero para ello debe pagar la rescisión, el único inconveniente.
Pero también está el nombre de Julio César Baldivieso, al que quieren varios dirigentes, pero la poca oposición es fuerte. El tercero, y casi sin oposición, es Guillermo Hoyos, que está vinculado a un club en EEUU.
Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero habla con Baldivieso

Oriente Petrolero - Julio César Baldivieso - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El presidente de Oriente Petrolero Ernesto “Keko” Álvarez admitió ayer que se comunicaron con Julio César Baldivieso para que asuma la dirección técnica la próxima temporada. Álvarez aseguró que hoy se definirá la elección del nuevo entrenador.

Los malos resultados que ha conseguido el cuadro oriental, ponen presión a la dirigencia que no quiere equivocarse con la nueva contratación.

“Lo que buscamos es un técnico que haya dirigido en Bolivia, independientemente que sea nacional o extranjero, así conoce a los futbolistas que están en Oriente”, indicó el presidente de Oriente Petrolero.

Baldivieso terminó su vinculación con Universitario de Sucre, tras rescidir el contrato de mutuo acuerdo. El DT valluno anticipó hace semanas atrás que le gustaría dirigir un equipo grande de Santa Cruz y la posibilidad de Oriente está latente.

“Oriente hace esfuerzos económicos para la contratación de jugadores, tratamos de ser lo más responsables posibles ya que tenemos un presupuesto que está establecido y no podemos salirnos de ello. Pedimos a los hinchas que nos apoye con la inscripción de socios”, concluyó Alvarez.
Fuente: El Diario
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia