Danilo Peinado arranca de titular


Oriente Petrolero - Danilo Peinado - Joel Alba - Ronny Montero - Rubén Darío Carvallo - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroDespués de tener la mañana del jueves libre, los jugadores de Oriente Petrolero volvieron a los entrenamientos en horas de la tarde en San Antonio donde su entrenador hizo fútbol ya pensando en el compromiso del fin de semana.

David Avilés hoy ya pudo contar con su capitán Ronald Raldes, pero la mala noticia para el estratega refinero es que no podrá contar con Alejandro Meleán para este trascendental compromiso ante The Strongest.

Con la baja de los expulsados Alcides Peña, Danny Bejarano y Yasmani Duk y el lesionado Alejandro Meleán, Avilés tuvo que buscar a los sustitutos de estos titulares indiscutibles, el técnico se decidió por jugadores como Pedro Azogue y Alan Mercado que vienen teniendo minutos con el DT verdolaga, lo único novedoso para el encuentro del domingo será que el uruguayo Danilo Peinado irá desde el vamos, haciendo dupla con Carlos Saucedo. En la práctica de fútbol realizada hoy en campamento albiverde el equipo titular ganó 1-0 con gol de Peinado.

El onceno de Oriente Petrolero que enfrentará a The Strongest este domingo desde las 19:30 horas en el Tahuichi estará conformado de la siguiente manera: Marcos Argüello, Ronald Raldes, Mariano Brau, Ricky Añez, Marvin Bejarano, Pedro Azogue, Alan Mercado, Thiago Dos Santos, Gualberto Mojica, Carlos Saucedo y Danilo Peinado.
Leer más...

Avilés tiene una revancha ante el 'tigre' en Santa Cruz

Oriente Petrolero - Carlos Enrique Añez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La última vez que Oriente Petrolero perdió ante The Strongest en el Ramón “Tahuichi” Aguilera fue el 15 de diciembre del 2013, casualmente cuando David Avilés fungía como director técnico, pero del equipo de la Primera A, que en aquella ocasión disputó cuatro partidos en la Liga en reemplazo del primer plantel que había entrado en paro a raíz de una crisis institucional.

Esa vez, el equipo juvenil, del que formaban parte los ahora profesionales Alan Mercado y Carlos Áñez, cayeron por 2-0 con goles de Pablo Escobar (7') y Jair Reinoso (78').

Pero la historia pudo ser diferente, porque el “tigre” no le gana al plantel profesional de Oriente en el “Tahuichi” desde el 12 de diciembre del 2004, es decir, hace más de 10 años. En toda la historia, estos equipos disputaron 67 partidos en el estadio cruceño.

Partido clave. El duelo del domingo entre atigrados y albiverdes tiene un condimento especial: la clasificación a la Copa Libertadores de América 2016, puesto que un triunfo, de cualquiera de ellos, ampliará sus opciones de jugar este torneo internacional, aunque de momento, Oriente lleva 3 puntos de ventaja en la tabla general.

Refineros se alistan. El equipo cruceño sabe de la importancia de este compromiso, sin embargo, no podrá contar con al menos cuatro de sus titulares, algo que paradógicamente es un aspecto positivo, considerando que al inicio de semana las bajas eran seis.

Ayer se incorporó a los entrenamientos Marvin Bejarano, que superó una lesión en la cadera y está listo para jugar. Por su parte, Ronald Raldes, también lesionado, hizo un trabajo diferenciado, pero podría llegar bien al partido.
 
Fuente: El Día
Leer más...

Doble turno hoy en San Antonio


Oriente Petrolero - Thiago Dos Santos - Alexis Ribera - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero cumplió con la sesión de entrenamiento a doble turno hoy miércoles, en horas de la mañana lo hizo bajo el mando del preparador físico Juan Yucra y en horas de la tarde el trabajo estuvo bajo la tutela de David Avilés.

El DT albiverde dividió su plantel en tres grupo, con los que realizó trabajo en espacio reducido, el estratega tuvo la totalidad de su plantilla con excepción de Ronald Raldes y Alejandro Meleán que trabajaron por separado, Raldes hizo una labor diferenciada y Meleán trabajó en la piscina, ambos bajo la supervisión de los médicos del club, es un hecho que Raldes llega para el partido ante The Strongest pero Meleán estaría fuera de este trascendental compromiso, mañana ya con el "Gran Capitán" Avilés parará el equipo.
Leer más...

Se ponen a tono para esperar a The Strongest

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Joel Alba - Juan Yucra - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Bajo el mando del preparador físico Juan Yucra, el plantel de Oriente Petrolero hoy en horas de la mañana entrenó en San Antonio.

El trabajo estuvo más enfocado en la parte física, Yucra dividió al plantel en 4 grupos que trabajaron con pesas y obstáculos, ya en la última parte del entrenamiento lo hicieron con el balón para distenderse un poco.

Hoy en horas de la tarde volverán a San Antonio donde se espera que el técnico David Avilés empiece a mostrar las variantes que tendrá para sustituir a los expulsados Alcides Peña, Danny Bejarano y Yasmani Duk, también al lesionado Alejandro Meleán que es prácticamente un hecho que quedaría fuera del partido del domingo ante The Strongest en el Tahuichi.
Leer más...

García y Ortiz luchan por un lugar en la contención

Oriente Petrolero - Ronald García - Jorge Ortiz - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Desde hoy, el técnico de Oriente Petrolero, David Avilés, buscará rearmar su equipo que tiene varias bajas por suspensión y por lesión. Ronald García y Jorge Ortiz son los candidatos para acompañar a Pedro Azogue en la zona de contención, donde no contará con el suspendido Danny Bejarano o el lesionado Alejandro Meleán. El domingo se viene The Strongest, rival directo en la lucha por el cupo Bolivia II a la Libertadores de 2016.

Azogue tiene un puesto seguro en una zona que conoce muy bien y en la que ha venido alternando con regularidad. Lo que le falta definir al entrenador albiverde es quién acompaña al extahuichi. Los candidatos son García y Ortiz.

Nacho está para ser tomado en cuenta desde el inicio, pues desde hace un buen tiempo se entrena con normalidad tras superar una lesión muscular en los gemelos. El experimentado puede ocupar el lugar de uno de los dos ausentes, que vieron la roja en el clásico cruceño.

En los últimos encuentros, García ha estado en el banco de suplentes, siendo tomado en cuenta muy poco y las veces que ingresó casi siempre fue en los minutos finales.

Si es por ritmo futbolístico entonces Ortiz tiene más ventaja para volver a su puesto natural, con el que comenzó su carrera en Blooming a comienzos de la pasada década. El polifuncional ha venido siendo utilizado en varias posiciones en lo que va de la temporada, por lo que no tendrá problemas para acompañar a Pedro Azogue.

Raldes mejora
Aunque se esperará un par de días más, Ronald Raldes dio muestras de estar mejor de un dolor en uno de los dedos del pie derecho, por el que terminó en malas condiciones el clásico ante Bloooming.

“Cada vez está mejor, por lo que es posible que llegue al duelo del fin de semana”, dijo Dennis Cabrera, uno de los médicos del plantel refinero.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

El tobillo de Meleán es la preocupación en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - Clásico 170 - Alejandro Meleán - Denis Cabrera - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Alejandro Meleán tiene un edema en el tobillo derecho producto de un 'planchazo' que recibió de Mauro Marrone en el último clásico. Por ello, está en duda su presencia para el partido de este domingo en el que Oriente Petrolero debe recibir a un envalentonado The Strongest que le pisa los talones en la clasificación general del torneo.

La posible baja de Meleán le quita el sueño a David Avilés, ya que en caso de no recuperarse se quedará sin sus dos hombres de contención porque Danny Bejarano debe cumplir una sanción por expulsión. En esa zona, Pedro Azogüe es la primera opción, aunque será el DT el que defina al segundo volante

De todas maneras, en Oriente trabajan de forma intensa para recuperar a tiempo al 'Gringo' y así pueda ser tomado en cuenta.

Raldes podrá llegar
​El profesional Dennis Cabrera, que forma parte del cuerpo médico de Oriente, fue optimista al señalar que el capitán albiverde se recuperará a tiempo y que podrá ocupar su lugar en la zaga junto a Mariano Brau.

"Él sufre de una dolencia en el dedo gordo del pie, pero está evolucionando favorablemente", dijo Cabrera en contacto telefónico con el programa radial Los Más Buscados.

Bajas seguras
Los delanteros Yasmani Duk y Alcides Peña, además del volante Danny Bejarano, se perderán el partido ante el Tigre por que fueron expulsados en el último compromiso que jugaron los refineros.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Meleán y Raldes todavía no se bajan del equipo

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Ronald Raldes - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El DT de Oriente Petrolero, David Avilés, cruza los dedos para que Alejandro Meleán y Ronald Raldes se recuperen a tiempo de sendas lesiones y de esa manera no se sumen a las bajas seguras por expulsión de Danny Bejarano, Alcides Peña y Yasmani Duk, ya que podría estar sin medio equipo titular cuando reciba a The Strongest, el domingo en el Tahuichi.

En el clásico, Meleán jugó solo 20 minutos porque tuvo que salir debido al intenso dolor que sentía en el tobillo del pie derecho, luego de recibir un golpe fuerte (‘planchazo’) de Mauro Marrone. Por su lado, Raldes terminó el encuentro en ‘una pierna’ por un problema en un dedo del pie derecho que le impedía correr.

Más allá del mal panorama, el parte médico de Meleán y de Raldes es alentador, luego de que el lunes ambos futbolistas fueron sometidos a radiografías en las zonas afectadas que determinaron que no hay fracturas en ninguno de los casos, por lo que su recuperación es cuestión de tiempo.

Este martes el plantel albiverde volverá al trabajo después de un día de descanso y los lesionados serán evaluados nuevamente para ver si hay mejoría en su condición, pues el duelo contra el Tigre el fin de semana es clave en la lucha por el segundo cupo para la Copa Libertadores de 2016.

Oriente es tercero en el Clausura, con 32 puntos, a dos del Tigre (34). En la tabla acumulada, los albiverdes están tres unidades arriba de los paceños (ver las posiciones).

Las tres bajas seguras
Los que no estarán el domingo son Danny Bejarano, Peña y Duk, que recibieron tarjeta roja en el clásico y están suspendidos, por el momento, un partido, aunque se debe esperar lo que resuelva el Tribunal de Justicia Deportiva, luego de ver el informe del árbitro José Jordán.

Danny y Yasmani dejaron el campo por doble amonestación, por lo que correspondería un encuentro de suspensión; sin embargo, antes de salir, el volante se dirigió al juez con palabras y ademanes con la mano en tono de reclamo. Peña recibió roja directa por una patada contra Pereyra y puede estar fuera dos partidos.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Vargas y Peinado, las opciones para Avilés

Oriente Petrolero - Danilo Peinado - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Rodrigo Vargas y Danilo Peniado son las dos opciones que tiene el entrenador David Avilés para acompañar a Carlos Saucedo en la delantera refinera cuando reciban este domingo en el Tahuichi a The Strongest (19:30). Dos de los tres atacantes serán titulares debido a las expulsiones de Yasmani Duk y de Alcides Peña en el clásico con Blooming.

Ambos futbolistas no han gozado de muchos minutos en este torneo, pero a raíz de las expulsiones de los habituales titulares tendrán su oportunidad para demostrar su potencial enfrentando al Tigre de Achumani. El cuadro paceño es un rival directo de los refineros en su lucha por un cupo a la Copa Libertadores de América.

Vargas, que viste los colores albiverdes desde 2011, ha tenido una temporada irregular, logrando buenas actuaciones en el torneo pasado, pero bajando su nivel en el actual certamen. Mientras que el uruguayo Peinado no ha logrado ser la solución en ofensiva desde que llegó a principios de año. Tampoco han tenido la continuidad porque delante de ellos siempre estuvieron los goleadores Duk y Peña.

Teniendo a 'Caballo' como referencia en el área, lo más probable es que Avilés se decante por el joven formado en la academia Tahuichi, ya que tiene características similares a las de Peña y Duk. Danilo quedaría como una alternativa en el banco de suplentes para remplazar a Saucedo, que pese a los pocos minutos en cancha es el segundo artillero del equipo con seis tantos.

Tres bajas seguras y dos en veremos
Los tres jugadores que salieron expulsados en la derrota frente a Blooming serán las principales ausencias de Oriente para el duelo con The Strongest. Sin Yasmani Duk, Alcides Peña y Danny Bejarano, el entrenador tendrá que definir quiénes serán los remplazantes, pero es casi un hecho que Vargas, Saucedo y Pedro Azogue serán los elegidos para llenar los espacios vacíos.

Los otros dos que están en duda para el domingo son Ronald Raldes y Alejandro Meleán. El capitán terminó prácticamente en una pierna el clásico, mientras que el volante apenas disputó 20 minutos, ya que se fue lesionado por un golpe en el tobillo derecho. El DT tendrá que esperar las evaluaciones de ambos futbolistas para saber si contará con ellos para la jornada 19.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

¡IRRESPONSABLES!


Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - Yasmani Duk - Danny Bejarano - Alcides Peña - Clásico 170 - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroNo existe otro adjetivo para calificar lo que hicieron Alcides Peña, Danny Bejarano y Yasmani Duk, la forma en la que se hicieron expulsar no es de jugadores profesionales ya que cuando más se necesitaba de todos los jugadores, estos tres perjudicaron al resto de sus compañeros poniendo en riesgo inclusive el patrimonio de la institución ya que hay mucho en juego en este torneo.

Los huevos se lo ponen en la cancha, luchando cada pelota, sudando la polera, dejando la piel en todas las jugadas, no pateando desde atrás a un jugador rival, no yendo a querer tirarle la pelota al rival en la cara, no pateando desde el piso al rival, es una pena que jugadores de la categoría de Peña, Bejarano y Duk perjudiquen irresponsablemente a una institución. Actos como lo de estos jugadores no se deben tolerar porque por culpa de estos tres jugadores hoy perdimos puntos importantes y sus expulsiones perjudican al plantel porque el equipo queda diezmado para los próximos encuentros.
Leer más...

Video: Blooming 2 - Oriente Petrolero 1

Leer más...

Avilés perdió el clásico con su cambio


Oriente Petrolero - Thaigo Dos Santos - Clásico Cruceño - Clásico 170 - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroCuando Oriente Petrolero tenía la obligación de buscar primero el empate y luego volcar el marcador, su técnico David Avilés decidió hacer el segundo cambio (el primero fue Azogue por Meleán obligado por lesión), decidió sacarlo a Thiago Dos Santos y mandó a la cancha a Carlos Saucedo a los 55’ del partido, el brasileño que había sido el autor del gol del descuento a los 39’ era uno de los mejores de la cancha y el llamado a empujar al equipo hacia adelante para poder revertir el encuentro que perdía el albiverde. 

Thiago al ver el cartel del cambio se sorprendió y muchos también quedaron sorprendidos en el Tahuichi ya que al final Saucedo no gravitó en el encuentro, Avilés no tuvo una buena lectura del partido y con ese cambio perdió el clásico 170 (claro que no solo él tuvo la culpa, también nos perjudicaron los IRRESPONSABLES de Alcides Peña, Danny Bejarano y Yasmani Duk de quienes hablaremos en un próximo post) y prácticamente el título.
Leer más...

Oriente Petrolero cae 2-1 ante Blooming en el clásico cruceño 170

Oriente Petrolero - Ronal Raldes - Clásico Cruceño - Clásico 170 - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El clásico 170 de la historia liguera se vistió de celeste. Blooming, con dos goles de Hugo Bargas se llevó una merecida victoria sobre Oriente Petrolero (2-1). Vio el momento justo y golpeó, aprovechándose de un rival nervioso que terminó fuera de sí luego de las tres expulsiones. Pero el gran protagonista indiscutiblemente fue Bargas, no solo por lo goles sino por la entrega pese a jugar prácticamente solo arriba.

Además de Bargas, gran trabajo de Hugo Suárez y Mauro Marrone, vitales en los momentos en que Blooming necesitó de su experiencia. Oriente, en cambio, terminó desplomado, no solo por las expulsiones de Peña, Danny Bejarano y Duk, sino porque Raldes acabó en una pierna, rendido como el resto de sus compañeros ante un Blooming que sobre el final pudo meter al menos dos goles más a través de Gutiérrez.

La primera etapa fue frenética, con emociones, cambios, expulsiones pero sobre todo goles. En Blooming el franco-argentino Hugo Bargas se convertía en héroe, primero al definir perfecto (28’) una habilitación de Didí Torrico y luego provocando que el árbitro José Jordán cobrara penal tras un cruce con Ronald Raldes. El atacante (36’) no perdonó (2-0) en el mejor momento de Blooming pese a quedarse con diez hombres.

El equipo no la pasaba bien, Oriente tenía el control de la pelota y ya había perdonado con un remate al palo de Carlos Áñez. Encima, Martín Minadevino perdía en el medio y el equipo sufría. El técnico Erwin Sánchez, desesperado por ese aspecto, decidió sacar a Minadevino lesionado y puso a Torrico en procura de ganar profundidad por ese sector. Y Platiní acertó, porque con él en cancha vinieron los mejores momentos.

El 2-0 fatigó a Oriente que comenzó a sentirse inseguro, porque en el medio no controló bien estando ya sin Alejandro Meleán que le había dejado su lugar a Pedro Azogue (20’) por una lesión en la pierna derecha. El equipo sufría, porque además, era picante con Áñez, pero no con Marvin Bejarano. De todas formas logró descontar a los 38’ a través de Thiago dos Santos tras pase milimétrico de Peña desde la izquierda.

En el complemento Oriente estaba obligado a salir en procura de conseguir el empate, lo intentó a través de Danny Bejarano y con un potente remate de primera de Thiago dos Santos. Pero Bargas estaba encendido y respaldado por Joselito Vaca no dudó en encarar, en complicar a Brau y sobre todo a Raldes con sus arranques desde atrás.

Oriente lo sufría, intentaba con Duk y luego con Saucedo apretar, pero no era efectivo. De pronto las expulsiones comenzaron a llegar, Oriente cayó en un mar de imprecisiones y se salió de sí, sobre todo cuando Thiago dos Santos dejó la cancha por decisión de David Avilés. No hubo espacio, Blooming se adueñó de la pelota, se ayudó de su coraje para defenderse y terminó ganándole a su rival. La academia hoy goza, el clásico 170 es suyo gracias a la gran actuación de su delantero, Hugo Bargas.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Los números de Marcos Argüello en el arco albiverde

Oriente Petrolero - Marcos Argüello - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El argentino llegó iniciado el campeonato y debutó en la fecha seis en la victoria albiverde sobre Sport Boys (0-2) en condición de visitante. Hasta el momento, Marcos Argüello ha recibido 9 goles en los 12 partidos en los que ha jugado defendiendo los colores de Oriente Petrolero.

La mayor cantidad de goles que recibió en un partido fue en la visita que se le hizo a The Strongest en La Paz. En ese cotejo, Argüello tuvo que recoger el balón del fondo de su arco en cuatro ocasiones. El partido lo perdió Oriente (3-4).

En seis encuentros terminó con el arco en cero. Lo hizo ante Sport Boys (0-2), Blooming (1-0), San José (4-0), Universitario de Pando (3-0), Bolívar (3-0) y Wilstermann (2-0).

Cabe resaltar que Oriente ha recibido 17 goles en el torneo, de los cuales, tres le convirtieron a Carlos Arias y cinco a Álex Arancibia, el resto (9) a Argüello.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Protección especial para Marvin


Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroDespués de sufrir un golpe que le fracturó el tabique nasal, el cuerpo médico de Oriente Petrolero tomará precauciones con Marvin Bejarano y es por ello que el jugador usará una máscara que le protegerá el tabique.

Marvin que vuelve después de dos fechas al onceno titular estuvo siendo enyesado de la nariz durante todo este tiempo pero hoy en San Antonio, el chapaco ya usó la máscara con la que jugará en el clásico cruceño 170, hizo fútbol y se lo vio desenvolverse sin ningún tipo de problemas.

Sin dudas que con ésta máscara, Bejarano no pasará desapercibido el domingo cuando desde las 18:00 horas empiece a rodar el balón en el gramado del Tahuichi.
Leer más...

Todo listo para el clásico cruceño 170


Oriente Petrolero - Danny Bejarano - Ronald Raldes - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero cerró prácticas de cara al clásico cruceño 170 que se disputará este domingo desde las 18:00 horas en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas.

El técnico albiverde ya tiene listo el onceno que mandará a la cancha del Tahuichi para enfrentar al archirrival del refinero.

Avilés tiene a todos sus jugadores a su disposición, sabiendo que solo le sirve ganar para seguir en la lucha por el campeonato el estratega pondrá su onceno de lujo.

El equipo titular estará conformado con Marcos Argüello en el pórtico, Ronald Raldes junto a Mariano Brau serán los centrales, Ricky Añez con Marvin Bejarano cubrirán los laterales derecho e izquierdo respectivamente, Alejandro Meleán y Danny Bejarano serán los encargados de destruir el juego del rival mientras que Thiago Dos Santos y Gualberto Mojica serán los llamados a generar el juego del verdolaga y los encargados de perforar las redes del rival serán Alcides Peña y el goleador que tiene Oriente Petrolero Yasmani Duk.
Leer más...

Toninho el DT más ganador de Clásicos Cruceños

Oriente Petrolero - Antonio Toninho Gottardi - Técnico más ganador de clásicos cruceños - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Son 32 los entrenadores que tienen una marca importante, además de un gusto particular, de no haber perdido nunca un clásico cruceño de Liga Profesional, dirigiendo ya sea a Oriente Petrolero o Blooming.

Los albiverdes son más ya que 23 entrenadores se fueron invictos en tanto que 9 en los celestes.

En Oriente. El brasileño Toninho (Antonio Gottardi), es quien lidera la tabla histórica de los entrenadores que no perdieron un clásico ya que estuvo en el banco en seis partidos, ganó cuatro y empató dos.

"Toninho" dirigió cuatro clásicos entre el 6 de septiembre al 18 de noviembre de 1995, ganando tres y empatando uno y, dos entre abril y mayo de 2003, ganando otro y empatando el restante.

Más atrás se colocan Eduardo Guilarte con 5 partidos, Antonio Batista y Erwin Sánchez con 4, Roberto Pompei 3, Marco Barrero, Erwin Espinoza, Marco Etcheverry y Carlos Ramacciotti con 2, mientras que 14 solo dirigieron un partido sin derrotas.

Marco Barrero, que dirigió en forma interina, es el único de todos que dirigió dos partidos y los ganó los dos.
 
Fuente: El Día
Leer más...

Danny Bejarano no terminó el entrenamiento


Oriente Petrolero - Danny Bejarano - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl volante de contención Danny Bejarano hoy tuvo que abandonar la sesión de fútbol y preocupó por un momento al cuerpo médico de Oriente Petrolero.

Danny en pleno entrenamiento corrió a cortar una jugada y se deslizó para quitar el balón pero su pie izquierdo quedó trabado y el jugador se quedó tendido en el campo de juego y fue rápidamente atendido por los médicos del club.

Avilés al ver que Danny no se recuperaba puso a Azogue para que ocupe su lugar y el ex Tahuichi terminó el entrenamiento en el equipo titular, luego de unos minutos el jugador se puso de pie para tranquilidad de todos.

Mañana el plantel tendrá su último entrenamiento y Avilés podrá confirmar el onceno que vaya a poner para el clásico cruceño 170.
Leer más...

Marvin Bejarano vuelve al onceno titular

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El carrilero izquierdo Marvin Bejarano volverá al onceno de Oriente Petrolero después de estar fuera del mismo en las dos últimas fechas (ante Nacional Potosí y Sport Boys) por ser expulsado en el partido ante Wilstermann en la fecha 15. 

Con la incorporación de Marvin nuevamente en el equipo titular, el cuadro albiverde ganará en la salida por el carril izquierdo ya que una de las cualidades del chapaco es la velocidad que tiene cada vez que se proyecta en ataque.

El clásico 170 será crucial para para las aspiraciones del elenco refinero ya que de no sumar las 3 unidades se despedirá de la pelea por la obtención del título.
Leer más...

Se va delineando el equipo para el clásico cruceño 170


Oriente Petrolero - Thiago Dos Santos - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero David Avilés hoy comenzó a delinear el onceno para el clásico cruceño 170.

En el entrenamiento matutino en San Antonio el estratega refinero hizo sesión de fútbol haciendo hincapié en lo táctico, en las salidas rápidas bajo presión, Avilés detuvo varias veces el entrenamiento para explicar a sus jugadores lo que quería de cada uno de ellos.

Con respecto al último encuentro que disputó el equipo albiverde el DT mantendría el mismo equipo con la única variante de Marvin Bejarano (vuelve después de una sanción de 2 partidos por la expulsión ante el encuentro ante Wilstermann) por Jorge Ortiz.

El probable onceno que mandaría Avilés sería con Marcos Argüello en el arco, Ronald Raldes, Mariano Brau, Ricky Añez, Marvin Bejarano en la última línea; Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Thiago Dos Santos, Gualberto Mojica en el medio campo, quedando adelante Alcides Peña y Yasmani Duk.
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 3 - Sport Boys 1

Leer más...

Áñez cambió la historia en tres minutos

Oriente Petrolero - Ricky Añez - Alcides Peña - Oriente Petrolero vs sport Boys - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Carlos Enrique Áñez rayó a gran nivel en la victoria de Oriente Petrolero (3-1) sobre Sport Boys. El lateral derecho se convirtió en un atacante más al hacer diagonales que dejaron mal parada a la defensa rival.

Fue el artífice del segundo gol albiverde (antes anotó Brau) que fue marcado por Alcides Peña (74'). Este tanto llegó justo en el momento en que el Toro había igualado las acciones gracias al buen juego demostrado por Gonzaga que destacó en el equipo warneño.

Tres minutos después, anotó su gol tras una buena jugada que terminó con un derechazo rasante que se coló en el arco del portero Miguel Mercado. Fue el 3-1 para sellar una laboriosa victoria en el Tahuichi.

"Estamos con los ánimos cien puntos para jugar el clásico del domingo", dijo el lateral al término del partido avisando del impulso anímico que le da esta victoria lograda con mucho esfuerzo ante un rival que propuso pero que falló en la puntada final.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero apagó un incendio en tres minutos y ganó 3-1 a Sport Boys

Oriente Petrolero - Ricky Añez - Alcides Peña - Gualberto Mojica - Thiago Dos Santos - Oriente Petrolero vs Sport Boys - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero debía ganar para mantener sus chances en el torneo Clausura y así lo hizo. No tuvo un gran partido y mucho tuvo que ver el rival. Sport Boys lo presionó y en un pasaje del cotejo, estuvo a punto de lograr una victoria pero falló en la puntada final, situación que el local aprovechó para liquidarlo.

Para los albiverdes, fue Mariano Brau el que abrió el marcador a los 28' tras un buen centro desde la derecha enviado por Danny Bejarano. La celebración fue eufórica ya que el Toro había estado mejor hasta ese minuto.

Oriente no la pasaba bien en el Tahuichi. Sport Boys presionaba con una inspirada dupla formada por Anderson Gonzaga y Eduardo Faría Machado. Raldes gritaba para ordenar a sus compañeros en la defensa y Argüello pedía seguridad.

Ya en el complemento, Anderson fue el que puso el empate desde los doce pasos tras cambiar por gol una mano que fue cometida por Bejarano en el área. Minuto 68 y se daba el 1-1.

Parecía que se venía la noche para los albiverdes pero en ese momento apareció la figura del joven Carlos Enrique Áñez que con lucidez, dio un pase precioso para el cotoqueño Alcides Peña (74') que solo y en el borde del área chica colocó el balón por encima del buen portero Mercado para apagar el incendio en Oriente y darle un respiro en el partido.

En esa ráfaga de buen juego, sería el propio Áñez (77') el que selló la victoria con una bonita jugada que acabó con un derechazo para luego salir a celebrar ante el delirio de su hinchada a la que calmó de cara al clásico cruceño del próximo domingo.

Los albiverdes tuvieron a un rival muy duro y que los sorprendió por la propuesta de juego que presentó en el Tahuichi, pero que no tuvo la capacidad para definir las muchas ocasiones de gol que tuvo.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Wallpaper: Thiago Dos Santos

Oriente Petrolero - Wallpaper Thiago Dos Santos - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero

Leer más...

Con Alcides Peña y Yasmani Duk desde el inicio para volver al triunfo

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - Alcides Peña - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Tras la última derrota de visitante ante Nacional Potosí, el técnico de Oriente Petrolero, David Avilés, volverá a apostar por Alcides Peña para que vaya de titular con Yasmani Duk en el ataque, hoy, cuando reciba a Sport Boys en el Tahuichi, desde las 20:30. Marvin Bejarano debe cumplir su segundo partido de suspensión y reaparecerá contra Blooming, este domingo.

Con el delantero cotoqueño en cancha, el sistema de Oriente volverá a ser 4-4-2, dejando de lado el 4-5-1 que utilizó contra Nacional Potosí, y en el que Yasmani Duk fue el único delantero que arrancó de titular.

Antes del duelo en la Villa Imperial, Peña fue clave y determinante para Avilés, sobre todo en los encuentros disputados en casa, demostrando su juego desequilibrante y además anotando goles importantes que ayudaron a ganar.

Marvin debe esperar
El que todavía no podrá ser tomado en cuenta será Marvin Bejarano, que recibió dos partidos de suspensión tras la agresión mutua con Iván Huayhuata, de Wilstermann, en la fecha 15. En ese sentido, Jorge Ortiz se mantendrá como lateral izquierdo, puesto que ocupó ante los potosinos.

Además de la suspensión, Marvin tenía un golpe en la nariz, que lo tuvo al margen del trabajo normal, pero ya se encuentra bien y llegará al duelo con la academia cruceña.

Otro que volverá al onceno es Danny Bejarano, que no estuvo por un problema muscular que ya superó.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero no se guardará nada ante el Toro

Oriente Petrolero - Yasmani duk - Ronald Raldes - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
David Avilés no se guardará nada para el partido ante Sport Boys este miércoles (20:30) en el estadio Tahuichi Aguilera. Tres jugadores que están en capilla, por acumulación de tarjetas amarillas, pueden quedar fuera del clásico ante Blooming si reciben una más ante el Toro warneño. Aseguró que todos los encuentros en esta fase final del Clausura son clave para el conjunto que dirige.

“Yo pienso que Sport Boys igual es importante y estamos jugando finales”, afirmó a DIEZ el entrenador de los refineros. Alejandro Meleán, Pedro Azogue y Alan Mercado son los tres que por ahora están contemplados para ser de la partida ante los de Warnes.

"Yo voy a jugar, voy a tener más cuidado (para no ser amonestado), pero todos los partidos son de tres puntos", dijo Meleán tras concluir el trabajo este martes. El mediocampista se ha convertido en unos de los infaltables en los oncenos de los técnicos que han pasado por el campamento refinero.

Por su parte, Azogue y Mercado señalaron que están a disposición del entrenador y listos para entrar cuando sean convocados. “Más allá de tener cuatro amarillas tenemos que pensar en ganar e ir paso a paso”, expresó Azogue minutos antes de retirarse a su hogar.

El equipo cerró prácticas la mañana de este martes en la sede de San Antonio. En horas de la noche el plantel será concentrando en un céntrico hotel de la capital cruceña.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

La lucha de Oriente Petrolero es en la tabla acumulada

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Alejandro Meleán - Pedro Azogue - Jorge Ortiz - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Ya lo dijo antes el capitán de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, que la posibilidad de alcanzar el título en este Clausura es complicada, mucho más luego de perder (1-0) ante Nacional Potosí. El objetivo central cambiaría para apuntar al segundo lugar en la tabla acumulada de los dos torneos, para asegurarse un lugar a la Copa Libertadores.

Ahora su rival directo es The Strongest, que es segundo en el Clausura (68) y tercero en la general, a tres puntos de los refineros (71), por lo que todavía nada está dicho cuando faltan solo seis fechas para el final de la comptencia.

De una manera objetiva, Raldes fue claro hace una semana, antes de ir a Potosí. “Si no se da el título (plan A), vamos por el plan B, que es clasificar a la fase de grupo de la Copa Libertadores”, señaló, en un contacto con Los Más Buscados (EL DEBER radio, FM 103.3). Es que el central no está lejos de la realidad ya que tras la fecha pasada Oriente (29) quedó a siete unidades del líder Bolívar (36), que igualó ante Wilstermann (1-1) en el Capriles.

Pero además, los albiverdes perdieron la segunda posición en este Clausura, luego de que el Tigre venciera a San José en Oruro por 1-2. Ahora, los de David Avilés tienen 29 puntos, mientras que el cuadro atigrado, dirigido por Juan Carlos Paz García sumó 31, y se encuentra a cinco de la academia paceña (36).

Lo que importa más ahora
Si Bolívar es campeón del Clausura asegura un cupo para la Sudamericana, ya que por ganar el Apertura logró uno para la Libertadores de 2016 (Bolivia I). De ahí en más, los otros premios saldrán de la tabla acumulada de los dos torneos de la temporada (quedarán dos plazas para la Libertadores y tres para la Sudamericana).

Por ahora, la academia es primera (82) y Oriente segundo en la acumulada (71), pero el club albiverde solo está a tres puntos arriba de The Strongest (68). Es decir, que si esa diferencia se mantiene, los refineros asegurarán el Bolivia II, que clasifica para la fase de grupos de la Libertadores, así el Tigre mantenga el segundo lugar en el Clausura.

Si The Strongest es campeón en este torneo tendrá el segundo cupo directo para la Libertadores, aunque Oriente mantenga la diferencia que tiene en la tabla general, ya que el reglamento del campeonato establece que Bolivia II lo obtendrá el primero del Clausura, salvo que se repita el mismo club del Apertura.

Si Bolívar es campeón, el segundo irá también a la Libertadores (fase de grupos), el tercero a la primera fase del mismo torneo (eliminación directa), y el cuarto, quinto y sexto tendrán un cupo para la Sudamericana.

El equipo
Pedro Azogue, Alejandro Meleán y Alan Mercado se mantienen con cuatro tarjetas amarillas, por lo que si ven la quinta ante Sport Boys se perderán el clásico ante Blooming. De los tres, Meleán es el único titular indiscutible para el DT Avilés.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Una amarilla más y quedan fuera del clásico

Oriente Petrolero - Alan Mercado - Alejandro Meleán - Pedro Azogue - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero podría tener las ausencias de tres jugadores para el clásico cruceño de este domingo frente a Blooming. Los volantes Alejandro Meleán, Pedro Azogue y Alan Mercado están con cuatro tarjetas amarillas y de recibir una ante Sport Boys quedarán automáticamente fuera del duelo entre refineros y celestes.

De los tres mencionados, el que es titular y pieza clave en el onceno del entrenador David Avilés es Meleán, aunque en el último compromiso los tres alinearon desde el minuto inicial. Los albiverdes vienen de perder en la Villa Imperial ante Nacional Potosí por 1-0.

Antes de disputar el clásico con su archirival, Oriente deberá enfrentar este miércoles al Toro warneño en el estadio Tahuichi por la jornada 17 del Clausura, donde los volantes estarán expuestos a ser amonestados si es que el DT decide utilizarlos en el campo de juego.

Caras largas en el primer entrenamiento
Luego de la caída ante los potosinos de la banda roja el domingo, el plantel verdologa comenzó con su preparación para recibir a Spor Boys. Los jugadores cumplieron un trabajo liviano y todos entrenaron por igual, no hubo ausencias. Varios de los pupilos de Avilés se lamentaron por el último resultado, pero resaltaron que tienen que recuperarse para los partidos que se vienen.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

La 'bestia negra' otra vez apareció ante Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Nacional Potosí vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
De un tiempo a esta parte, Nacional Potosí se ha convertido en la ‘bestia negra’ de Oriente Petrolero. Los ‘Rancho Guitarra’ vienen amargando a los albiverdes desde hace varios torneos; porque no son victorias normales, sino doloridas para su rival.

Si no, basta con remontarse al 12/05/12 cuando en el minuto 86’ Gabriel Ríos puso el 2-2 que le impidió a Oriente ser campeón ese año. En el anterior torneo, Ignacio García siguió casi el mismo camino al marcarle el 1-0 en el minuto 90’ del duelo. Ese punto era considerado valioso para Oriente, pero se diluyó. En este Clausura vino y le igualó en el Tahuichi (2-2) sobre el final.

Ayer, tras el partido, los potosinos lo celebraron de manera diferente. Ellos saben que bajaron a uno de los candidatos.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

La primera derrota de Avilés fue ante Nacional Potosí

Oriente Petrolero - David Avilés - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
A su estilo, David Avilés volvió a vivir de manera intensa el duelo de Oriente Petrolero ayer en Potosí. Gritó, gesticuló, se tomó la cabeza y terminó como el resto del equipo: amargado con el resultado tras ver cómo su equipo perdonó en los metros finales. La de ayer fue la primera derrota del DT desde que asumió en vez de José Basualdo.

Oficialmente como técnico albiverde, debutó el 15 de marzo, durante el empate frente a Real Potosí (1-1). La dirigencia que preside José Ernesto Álvarez apostó por él, que venía de tener al equipo de la Primera A como líder indiscutible. Pero, además, apostó por él confiando en sus virtudes, en su temperamento porque además y tras la sorpresiva ida de Eduardo Villegas previo al inicio del torneo, arrancó goleando a la ‘U’ de Pando (1-6).

La dirigencia le ha dado su pleno respaldo hasta el final del torneo y tras ello se evaluará su continuidad. Ayer fue su primera derrota, aunque está claro que Oriente no mereció perder. Pagó caro haber errado tantos goles.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Nacional Potosí 1 - Oriente Petrolero 0

Leer más...

Oriente Petrolero cae 1-0 ante Nacional Potosí y baja al tercer lugar

Oriente Petrolero - Jorge Ortiz - Nacional Potosí vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero perdió grandes chances de pelear por el título tras su caída en la Villa Imperial ante un Nacional Potosí que supo aprovechar el error de una defensa estática para marcar el único gol del partido a través de Isaias Dury.

El equipo de David Avilés debía ganar para acercarse más al líder Bolívar que unas horas antes había igualado con Wilstermann (1-1) en Cochabamba. Los celestes suman 36 puntos mientras que los refineros se quedaron con 29.

El único gol del partido llegó en el minuto 42 a través de Isaías Dury. El 'diminuto' volante cabeceó solo un centro enviado al corazón del área que ningún defensa albiverde atinó a despejar quedándose clavados en el piso observando como la pelota se iba al fondo del arco de Marcos Argüello.

Este tanto fue una 'bofetada' para un equipo impreciso que no había generado peligro, salvo un tiro libre de Mojica que el portero rival mandó al córner tras una espectacular atajada.

Lo que pudo ser y no fue
Ya en el complemento, Gualberto Mojica tuvo en sus pies la chance de anotar el empate pero falló un penal que fue contenido por el portero Zamora. Era el minuto 69 del partido.

Al minuto 92, Alejandro Meleán tuvo otra gran ocasión tras recibir un pase en el borde del área chica. El volante tomó la pelota y, sin marca, remató a la derecha del arquero potosino pero una reacción felina de este evitó la caída de su arco.

Al final, el resultado no se movió y desató la alegría de Nacional que celebró una victoria ante un equipo que lució lento y que se queda trabado en su búsqueda de un nuevo título nacional.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero no tiene margen de error ante Nacional Potosí

Oriente Petrolero - Thiago Dos Santos - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Luego de cuatro victorias al hilo a Oriente Petrolero le toca subir a Potosí. En la Villa Imperial lo espera Nacional, un rival sin chances en este torneo y que aspira a seguir dando pelea en la tabla acumulada más allá de los tres puestos y 13 puntos que lo separan de San José en la tabla acumulada que de momento agarra la última Sudamericana. Pero para Oriente es una final ya que ganando es la única forma de seguir enganchados a la caza del líder, Bolívar.

El horario del duelo (19:30) les viene bien porque Oriente, jugando de noche, ya supo ganar y golear en ese mismo escenario. La apuesta de Avilés pasa primero por el control del balón para luego hacer daño con hombres como Gualberto Mojica, Thiago dos Santos y Yasmani Duk.

Justamente este último volverá a comandar el ataque aunque esta vez sin otro delantero neto, ya que Avilés ha optado por reforzar la mitad de la cancha apostando a las llegadas de sus tres volantes (el tercero es Alan Mercado) para que el goleador del torneo pueda liquidar.

Es clave ganar este domingo para no perderle pisada a Bolívar, que de momento está seis puntos arriba (35 contra 29) pero con una parada difícil en esta jornada en Cochabamba frente a Wilstermann.

Además, ganando Oriente tiene un panorama alentador ya que en las tres próximas fechas no se moverá del Tahuichi. Tras Nacional Potosí se le vienen Sport Boys (22/04), Blooming (26/04) y The Strongest (03/05). Para salir airoso esta noche, el equipo se sustenta primero en las manos del arquero Marcos Argüello, de gran nivel en las últimas presentaciones.

La zaga estará conformada por Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Jorge Ortiz que remplazará al expulsado Marvin Bejarano por el carril izquierdo. La zona de volantes fue encomendada a Alejandro Meleán y Pedro Azogue que ocupará el lugar de Danny Bejarano que no va por una lesión. Dos Santos, Mojica y Mercado serán los volantes de llegada que secundarán a Duk.

Con tres delanteros
Así lo espera Nacional Potosí, según confirmó el técnico Miguel Ángel Zazhú. Van de entrada en ofensiva Nicolás Bubas, Gastón Mealla y Héctor Calderón. Es más, si se recupera de una molestia los puede respaldar Charles da Silva. El objetivo es frenar el avance visitante.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Los número juegan en contra de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - Nacional Potosí vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Para Oriente Petrolero visitar a Nacional Potosí se ha convertido en una de las salidas más complicadas a la hora de sacar unidades. Los números afirman que se han enfrentado en Potosí en ocho ocasiones, de las cuales consiguieron una victoria, tres empates y cuatro derrotas.

Precisamente en las últimas dos ocasiones que los verdolagas visitaron suelo potosino, terminaron con las manos vacías. Una de ellas fue la del pasado campeonato (Apertura). En esa ocasión con gol de Ignacio García en el minuto 90, el cuadro local se quedó con las tres unidades y redujo en gran manera las chances del equipo cruceño de pelear por el título de ese torneo.

Otro de los amargos recuerdos de Oriente y alegría potosina, nos remonta a la temporada 2011-2012. En la última jornada, los albiverdes lograban la victoria (1-2) y con ello eran los virtuales campeones, hasta que en el minuto 87 Gabriel Ríos empató el partido (2-2) y tiró por la borda la ilusión de gritar campeón a los de Santa Cruz.

Con estos antecedentes los de San Antonio enfrentarán este domingo (19:30) a Nacional en el Victor Agustín Ugarte. Los dirigidos por David Avilés están segundos (29) y necesitan de la victoria para no perderle pisada a Bolívar (35) el actual líder del Clausura.

El cuadro que dirige Miguel Zahzu está en la novena posición con nueve puntos y está obligado a sumar de a tres unidades para escalar en la tabla de posiciones. 
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Argüello: “La gente hablaba de que era viejo”

Oriente Petrolero - Marcos Argüello - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
"La gente hablaba que era viejo, que venía lesionado, que me echaron de Bolívar”, así recordó este viernes el arquero de Oriente Petrolero Marcos Argüello los días previos a su contratación en el equipo refinero. A punta de trabajo se ganó la titularidad y el reconocimiento de la hinchada en el equipo albiverde.

El argentino, de 33 años, debutó en Oriente el 12 de febrero del presente campeonato ante Sport Boys (0-2). Dos grandes intervenciones sobre el final del partido provocaron que el nuevo arquero del equipo refinero se lleve varios aplausos. Fue el inicio de un idilio que ahora vive con la parcialidad verdolaga.

Y es que el guardameta se entrenó sin pausa y con un objetivo claro. “Trabajo para mí y a veces hay que callarle la boca a la gente”, afirmó en EL DEBER Radio. Agregó que aún no se considera ‘dueño’ de la portería albiverde. “No estoy consolidado en el arco de Oriente, trabajo al igual que mis otros compañeros”, indicó.

Tranquilidad en el arco
Argüello transmitió tranquilidad a la hinchada al señalar que no se encuentra lesionado y que está en condiciones de atajar este domingo ante Nacional Potosí en la Villa Imperial. “Tengo un edema de sangre en la rodilla, los médicos me dicen que el dolor estará un par de meses, no hay lesión”, afirmó.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Equipo definido


Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroDavid Avilés definió el onceno que saltará al gramado del Víctor Agustín Ugarte el domingo en Potosí cuando el elenco refinero de Oriente Petrolero deba enfrentar al equipo de la banda roja de Nacional Potosí.

El estratega albiverde hoy en la práctica de fútbol realizada en San Antonio volvió a parar el mismo equipo de ayer, buscando tener cubierto todo el medio sector para evitar que los potosinos hilvanen jugadas de peligro sacrifica un delantero para jugar solo con un hombre de punta, el sistema que utilizará Avilés es el 4-5-1.

Los once que eligió el DT verdolaga para el partido trascendental para las aspiraciones del equipo cruceño son: Marcos Argüello en el pórtico; Ronald Raldes, Mariano Brau, Ricky Añez y Jorge Ortiz en la última línea, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Thiago Dos Santos, Gualberto Mojica y Alan Mercado en el medio sector y solo en el frente de ataque quedaría Yasmani Duk.
Leer más...

“Si no se puede alcanzar el título, el plan B sirve”

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El capitán de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, dijo que es difícil alcanzar al líder del Clausura, Bolívar, que está seis puntos arriba (35), pero que si no lo consiguen lo importante será clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año. “Por ahora, vamos a luchar para seguir con la buena racha”, apuntó.

En una entrevista que concedió al programa Los Más Buscados (EL DEBER Radio, FM 103.3), el defensor se mostró objetivo al analizar la campaña de Bolívar, que está en la cima con 35 unidades, cuando faltan siete fechas para el final.

“Debemos hacer lo nuestro, que es sumar en cada partido, pero sabemos que no dependemos de nosotros. Por eso si no llegamos al título (el plan A), hay que luchar porque el plan B sirve. Tenemos que lograr un premio a la Libertadores”, analizó.

Para asegurar un cupo directo en la Libertadores de 2016, Oriente debe mantener al menos el segundo lugar de la tabla acumulada, que es la suma de los puntos del Apertura y del Clausura.

Allí, los albiverdes tienen 71 unidades, mientras Bolívar ya sumó 81. Tercero es The Strongest, con 65, por lo que el equipo, dirigido por David Avilés, no puede equivocarse, ya que el Tigre está al acecho.

Sobre la racha que llevan, al no perder en cinco partidos y tener cuatro triunfos al hilo, Raldes expresó su tranquilidad, ya que eso da confianza al grupo para ir este domingo a Potosí en busca de los tres puntos.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Avilés va ensayando su onceno para jugar en Potosí


Oriente Petrolero - Thiago Dos Santos - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero va ensayando el equipo que enfrentará a Nacional Potosí el próximo domingo en la Villa Imperial por la fecha 16 del torneo de la LIGA.

Si bien Avilés ayer había ensayado un equipo con Saucedo solo en la delantera, hoy lo hizo con Duk, el estratega refinero hoy se abocó a ensayar variantes para el trascendental duelo ante los potosinos.

Avilés hoy paró su equipo con Marcos Argüello en el arco; Ronald Raldes y Mariano Brau los centrales, Ricky Añez y Jorge Ortiz como carrileros, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Thiago Dos Santos, Gualberto Mojica y Alan Mercado poblarían el medio sector dejando solo en el frente de ataque al goleador que tiene el equipo albiverde Yasmani Duk
Oriente Petrolero - Entrenamiento en San Antonio - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Mañana el DT verdolaga tendrá su último entrenamiento antes de emprender el viaje a Sucre y posteriormente a Potosí.
Leer más...

David Avilés ensaya con un solo delantero

Oriente Petrolero - Carlos Saucedo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
No es fácil jugar de igual a igual a 4.000 msnm y eso lo sabe bien David Avilés, técnico de Oriente Petrolero, que se alista para visitar el domingo a Nacional Potosí. En la práctica de ayer, el DT ensayó solo con Carlos Saucedo en el ataque.

Avilés, decidió probar solo con Saucedo arriba, pues sacó a Peña e incluyó entre los titulares a Alan Mercado, que jugó junto a Gualberto Mojica y Thiago dos Santos. Ese no fue el único cambio que hizo el DT, pues también dispuso que Pedro Azogue ocupe el lugar de Danny Bejarano en la zona de contención, ya que este se resintió de una molestia en el tendón. Hoy será evaluado para ver si está en condiciones de llegar al partido.

Ortiz por Bejarano
Por otro lado, el técnico de Oriente se inclinó por Jorge Ortiz como el sustituto del expulsado Marvin Bejarano y de esta manera definió un posible equipo titular, aunque hoy puede sufrir modificaciones.

El posible onceno de Avilés formó con Argüello, Áñez, Raldes, Brau, Ortiz, Azogue, Meleán, Dos Santos, Mojica, Mercado y Saucedo.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Argüello pone otra vez en vilo el arco de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Marcos Argüello - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Después de trabajar a la par de sus compañeros, el golero Marcos Argüello quedó cabizbajo al concluir la práctica. No aguantó el dolor en su rodilla izquierda y terminó con hielo en la zona afectada y sentado en el suelo. El resto de los arqueros; Carlos Arias, Álex Arancibia y David Pedraza continuaron con la labor hasta culminar el entrenamiento.

Molesto, preocupado y pensativo, así se lo vio al argentino Argüello, que no pudo terminar la práctica de este miércoles porque el dolor de su rodilla a simple vista era muy intenso. El kinesiólogo Milton Paz le ordenó reposo y le colocó hielo para que disminuya la dolencia muscular.

"Para recuperarme completamente de esto tengo que parar 15 días", se lo escuchó decir al golero a una persona, mientras reposaba fuera del gimnasio de la sede de San Antonio. El resto del plantel aún seguía en pleno trabajo.

En el inicio de la jornada, Ditter Alquiza trabajaba a gusto con sus cuatro dirigidos; Marcos Argüello, Álex Arancibia, Carlos Arias y David Pedraza. Los arqueros rotaban en los dos arcos mientras su entrenador los retaba a detener el balón. Arias por Argüello, Arancibia por Argüello, Pedraza por Arancibia, así se iban dando los cambios en las redes refineras.

Extraoficialmente se conoce que para recuperarse del golpe fuerte que recibió en el partido contra Universitario de Sucre en la fecha catorce, debe parar unos 15 días. De darse esta situación se perdería el partido contra Nacional Potosí y frente a Sport Boys, por la decimosexta y decimoséptima fechas ligueras, respectivamente.

Arias y Arancibia en la pugna
Los goleros Carlos Arias y Álex Arancibia se encuentran en una 'lucha' por ocupar el puesto de Argüello, en caso de que el argentino no se mejore. El portachueleño solo ha atajado las dos primeras fechas como titular, mientras que Arancibia ha resguardado el arco refinero en tres oportunidades desde el inicio y en una de suplente. 
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Duk: "Voy a estar ante Nacional Potosí "

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El delantero de Oriente Petrolero Yasmani Duk es positivo y afirma que estará a disposición de David Avilés para enfrentar a Nacional Potosí este domingo (19:30). Duk sufre una molestia en la rodilla izquierda por el desgaste en el partido frente a Wilstermann donde se consagró, momentáneamente, como goleador de la Liga.

Después de confirmar con una radiografía que no es una lesión de gravedad, Yasmani Duk no se entrenó este martes y como parte de su recuperación volverá a trabajar el jueves. "Tengo una molestia por la que tengo que parar hoy (martes) y mañana (miércoles)", dijo el delantero camireño al final de la práctica matutina.

Duk asegura que estará para el partido contra Nacional Potosí este domingo (19:30) en el estadio Víctor Agustín Ugarte. "Voy a estar (ante Nacional Potosí), es un tratamiento solo de dos días después voy a trabajar con mis compañeros", declaró a los medios locales.

"Voy a seguir trabajando para que siga marcando", manifestó Yasmani, que después de quince fechas del Clausura se convirtió en el máximo goleador, con ocho tantos. Seguido por Martín Palavicini (7), Juan Miguel Callejón (6) y Carlos Saucedo (6), que comparten el tercer lugar.

El equipo
David Alivés realizó un trabajo liviano con sus dirigidos, con una sesión de fútbol en espacio reducido donde hizo hincapié en la marca. Thiago dos Santos, Marvin Bejarano y Marcos Argüello trabajaron separados del grupo al mando de los kinesiólogos. El brasileño sufre una molestia en la parte posterior de la pierna izquierda, el chapaco un golpe en la nariz y el argentino una pequeña molestia en la rodilla izquierda.

En los próximos días se conocerá cuántos partidos quedará suspendido Bejarano, ya que fue expulsado en el partido contra los aviadores por agresión mutua con Iván Huayhuata. 
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Una molestia en la rodilla pone incómodo a Duk

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Las ganas y la entrega de Yasmani Duk pueden verse limitadas por una molestia en la rodilla izquierda que lo tiene a maltraer en estos últimos encuentros del torneo Clausura. El delantero será evaluado hoy para ver si es que el dolor calmó.

La semana pasada, el camireño solo trabajó diferenciado un día, luego se unió al grupo, pero se lo vio con unas cintas que ayudan a la circulación en la rodilla izquierda. La molestia viene de acuerdo con la exigencias, cuanto más intensa es el dolor aparece y lo incomoda, aunque no parece ser grave.

La intensidad que puso ante Wilstermann, en el que fue clave al hacer un buen partido, provocó que sienta molestias, lo que preocupó al entrenador, David Avilés, y al cuerpo médico, que comanda Roberto Ferreira, que hoy lo tendrá a disposición tras un día de descanso.
 
Marvin Bejarano, que salió sangrando de la nariz tras una agresión mutua con Iván Huayhuata (Wilstermann), también será evaluado hoy.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero gana 2-0 a Wilstermann y escala al segundo puesto

Oriente Petrolero - Carlos Saucedo - Oriente Petrolero vs Wilstermann - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La efectividad volvió a ser clave para que Oriente Petrolero se quede con un triunfo importante sobre Wilstermann por 2-0, con lo que ahora el equipo albiverde asciende al segundo lugar del torneo Clausura con 29 unidades, a seis del líder Bolívar.

Carlos Saucedo y Yasmani Duk anotaron los tantos del equipo dirigido por David Avilés, que llegó a su cuarto triunfo al hilo y al quinto sin conocer la derrota, desde que asumió en lugar del argentino José Busualdo (tras la décima fecha).

Oriente sigue careciendo de buen juego, es más, este domingo el que tuvo mayor tenencia del balón fue Wilstermann, que se mostró muy dinámico y preciso, sobre todo en la primera parte, pero los albiverdes se adelantaron rápidamente por medio de un gol a través de un penal concretado por Saucedo, a los 5 minutos.

En la segunda parte, el duelo se hizo parejo, porque Oriente mejoró con el ingreso de Duk, que dio más agresividad al ataque y apretó más la salida del visitante.

El propio Duk liquidó el encuentro anotando el segundo tanto (77') tras un centro de Enrique Áñez desde la derecha. Yasmani anotó su octavo tanto y es el máximo artillero del Clausura.

Los aviadores perdieron la motivación en los últimos minutos y terminaron resignados con una derrota, que los obliga a no tener margen para el error en lo que queda del torneo.
Fuente: DIEZ
Leer más...

Duk se encumbra como máximo artillero

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - Oriente Petrolero vs Wilstermann - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El camireño Yasmani Duk pasó al frente de la tabla de goleadores del campeonato Clausura. El atacante albiverde sumó su octavo gol en el partido ante Wilstermann (2-0) y dejó en el segundo lugar a Martín Palavicini (siete) de Universitario de Sucre. El atacante ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Carlos Saucedo, autor del primer tanto refinero.

"Esto es por el esfuerzo de todos los compañeros. Es el reflejo del trabajo diario", dijo el delantero que siempre cuando ingresa por otro compañero responde a las expectativas de los seguidores de Oriente Petrolero.

"Gracias a Dios ingresé en la segunda parte y marqué para alegría de la hinchada", agregó el jugador tras terminar el compromiso. Duk sabe de responder ingresando en la etapa complementaria. Ante San José en la novena fecha selló la goleada albiverde al anotar dos goles en el Tahuichi. Frente a ‘Wilster’ marcó tras recibir un centro de Carlos Áñez a los 77 minutos.

De los 15 partidos que ya se disputaron en el torneo, Yasmani fue titular en nueve compromisos, espero en la banca en cuatro oportunidades y no estuvo en la convocatoria para dos compromisos.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 2 - Wilstermann 0

Leer más...

Dos Santos quiere repetir la historia ante ‘Wilster’

Oriente Petrolero - Thiago Dos Santos - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Con sencillez y palabras emotivas, así recordó el gol que marcó ante Wilstermann Thiago dos Santos en el campeonato Apertura. El brasileño dio la victoria a los refineros en el último choque con los aviadores en el Tahuichi (2-0) por la decimocuarta fecha. Su llegada al club se dio después de tres intentos en temporadas pasadas.

"Fue el gol más bonito que he hecho aquí (en Oriente)", recordó el mediocampista, que tras una jugada con Rodrigo Vargas, que le acomodó el balón, marcó con la pierna izquierda el segundo tanto del encuentro. El primero lo anotó Alcides Peña. Este compromiso fue el último jugado en el Tahuichi entre estos rivales.

"Cuando marcamos se siente una felicidad tremenda. Solo los que hemos anotado goles sabemos qué se siente", afirmó Dos Santos a DIEZ.

El brasileño se adaptó rápido al club y hasta el momento ha marcado cinco tantos. Dos Santos se ha identificado con la camiseta de una forma especial, pues no fue tan fácil que lo fichen. Se dio después de tres intentos. "Cada día que tengo la oportunidad de vestir la camiseta de Oriente, lo hago con mucho orgullo", concluyó el volante, que se ha ganado el aprecio de muchos hinchas.

Oriente Petrolero y Wilstermann se han enfrentado en 126 oportunidades. Los verdolagas mantienen la superioridad en números, con 59 victorias. Wilstermann ha logrado 40 triunfos y empatado en 27 cotejos. El último choque quedó igualado, 1-1, en el Félix Capriles. 
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Mojica y Thiago, claves para mejorar en el juego

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Thiago Dos Santos - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Para seguir con la buena racha de victorias, Oriente Petrolero necesita hoy (19:30) del buen juego de sus volantes ofensivos Gualberto Mojica y Thiago dos Santos, que tendrán la obligación de generar ante un Wilstermann, que viene al Tahuichi en busca de los tres puntos para escalar en la tabla del Clausura y también en la general (posiciones acumuladas de los dos torneos).

Hace cuatro partidos que el equipo que dirige David Avilés no pierde, aunque uno de ellos fue un empate de local ante Real Potosí, luego venció a Universitario de Pando y a Bolívar en el Tahuichi, y hace una semana superó a Universitario de Sucre en el Patria.

Aunque lo más importante a esta altura del torneo son los resultados, el buen juego de los albiverdes en casa aún está en deuda. Contra los lilas se jugó mal y terminó 2-2, con la ‘U’ de Pando, el candidato a descender, hubo poco para el análisis por un claro 3-0, y contra el líder se jugó el peor tiempo del torneo, pero prevaleció la individualidad de Alcides Peña, figura en los últimos encuentros.

El punto flaco era el medio campo, donde Mojica y Dos Santos son claves para mejorar y superar hoy a un rival aviador que ha mostrado un buen funcionamiento; es más, hace poco casi le gana a Blooming teniendo mejores chances de gol y llevándose apenas un empate.

Luego de estar fuera dos partidos por algunos inconvenientes, Mojica reapareció en el anterior encuentro con la ‘U’ de Sucre y fue determinante. Anotó el primer tanto y asistió a Peña para el segundo.
 
Por su lado, Thiago debe demostrar que ha recuperado su nivel, ya que hace algunos días dijo que no estaba ni en la mitad de su rendimiento con relación al pasado torneo. El brasileño tiene marca y ataque, pero además es preciso, por lo que hoy debe mostrar su aporte.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

David Avilés invicto dirigiendo a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - David Avilés - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
David Avilés al mando de Oriente Petrolero aún no conoce el sabor de la derrota. El estratega asumió el cargo como DT oficial tras la partida de José 'Pepe' Basualdo por los malos resultados. Desde entonces ha disputado cuatro encuentros, ganando tres y empatando uno.

Su debut no fue del todo auspicioso ya que no pasó de la igualdad (1-1) jugando en el Tahuichi ante Real Potosí. Sin embargo, la racha victoriosa estaría por llegar, ganando a la ‘U’ de Pando (3-0) y Bolívar (3-0) en casa y sacó tres puntos vitales en su visita a Universitario de Sucre (1-2).

Han sido buenos resultados que se le han venido dando al conjunto verdolaga, incluso ha recortado distancias con Bolívar el actual líder del campeonato. Pasando al tema futbolístico, el primer plantel ya está mentalizado en el duelo de este domingo (19:30) ante Wilstermann, ya que consiguiendo una victoria tiene serias chances de escalar al segundo lugar.

Avilés como interino sacó una goleada
En la primera fecha del torneo Clausura, David Avilés dirigió a Oriente ante la ‘U’ de Pando en la guarida del Jaguar, con un resultado apabullante (1-6) a favor del cuadro cruceño. Sin embargo, en esta ocasión el estratega estaba en el cargo de forma interina, ya que se tenía todo acordado para que asuma oficialmente José Basualdo.

Campaña de David Avilés

Oriente Petrolero 1 – 1 Real Potosí (Fecha 11- Clausura)
Oriente Petrolero 3 – 0 U de Pando (Fecha 12 – Clausura)
Oriente Petrolero 3 – 0 Bolívar (Fecha 13- Clausura)
Universitario 1 – 2 Oriente Petrolero (Fecha 14- Clausura) 
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Avilés hace hincapié en el balón parado


Oriente Petrolero - David Avilés - Ronald Raldes - Alcides Peña - Álex Arancibia - Ronald García - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroEnfocados en el trabajo con balón parado, Oriente Petrolero cerró prácticas en San Antonio de cara al encuentro que deberá enfrentar el domingo en el Tahuichi ante Wilstermann por la fecha 15.

Avilés y sus dirigidos saben que solo les sirve ganar para seguir con aspiraciones de lograr el título, por ello hoy trabajaron detalladamente las jugadas con balón parado, tanto en ataque como en defensa, ya que en todo el torneo el albiverde sufrió cuando lo atacaron por arriba.

Hoy sorprendió verlo a Argüello trabajar con el resto del grupo, pero es muy poco probable que juegue el domingo porque la prioridad es que el argentino vuelva al primer equipo en plenitud de sus condiciones, es por ello que Avilés mandará a la cancha el siguiente equipo: Álex Arancibia, Ronald Raldes, Mariano Brau, Ricky Añez, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Thiago Dos Santos, Gualberto Mojica, Alcides Peña y Carlos Saucedo.
Leer más...

Es falso lo de Craviotto y ratifican a David Avilés

Oriente Petrolero - David Avilés - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El técnico de Oriente Petrolero es David Avilés y va a seguir siendo David Avilés hasta el final. Con esas palabras, Carlos Pontons desmintió ayer que un dirigente se reunió con el argentino Néstor Craviotto en días pasados.

“Estamos muy molestos por la forma en que se está manejando un rumor que se originó en La Paz. Ninguno de nosotros se reunió con él (Craviotto), eso queremos aclararlo”, señaló enfáticamente el secretario general del club refinero, a propósito de las versiones que dan por hecho la existencia de un acuerdo con el extécnico de The Strongest.

Pontons, uno de los dirigentes de confianza del presidente José Ernesto Álvarez, de viaje por Estados Unidos, explicó que las versiones periodísticas que circulan están desconcentrando la tranquilidad del equipo.

“Estamos contentos con el trabajo de Avilés porque está haciendo un buen trabajo. Esto está espectacular, está una belleza.
 
Estamos contentos con el trabajo de Avilés, y mientras las cosas sigan así, con buenos resultados, seguirá teniendo nuestro respaldo. Al final del torneo haremos una evaluación de todo”, dijo el dirigente.

Con Avilés al mando, el equipo no perdió ni una vez en cinco partidos (cuatro victorias y un empate) y mañana frente a Wilstermann los albiverdes van por su quinto triunfo, que los mantenga con chance de seguir peleando por el campeonato.

La aclaración sale en un momento en que Oriente necesita mantener la racha de buenos resultados para acceder a una de las plazas a Copa Libertadores, si no le alcanza para ser campeón.

La palabra del presidente
El presidente del club, José Ernesto Álvarez, se refirió al tema, expresando también su preocupación a través de su cuenta en Facebook.

“Preocupado, desde donde me encuentro. Quiero manifestar públicamente mi apoyo y respeto al profesor David Avilés, asimismo también solicito a la prensa desvirtuar cualquier información contraria a esta posición y sentimiento”, escribió.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia