Arias está en duda para visitar a Wilstermann

Oriente Petrolero - Carlos Arias - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Una contractura muscular en el gemelo derecho es la lesión que padece el portero Carlos Arias y que tiene al cuerpo médico de Oriente Petrolero en completo movimiento. Esta complicación pone en riesgo su presencia en el duelo del domingo ante Wilstermann en Cochabamba.

Arias viene cumpliendo con un tratamiento desde el pasado lunes y este viernes realizó una labor de fortalecimiento en la parte afectada. "Fue la misma lesión que no me dejó jugar los últimos partidos del torneo anterior (Apertura)", dijo.

Ante esta situación, se esperará hasta este sábado para determiar si el jugador podrá estar bajo los tres palos de su equipo, caso contrario tendrá que ceder su lugar a Álex Arancibia, tal y como ya ocurrió en el empate ante Universitario de Sucre.

"Jugar con esta contractura puede empeorar mi caso. Es preferible no jugar un partido que quedarme parado por un mes y no jugar cuatro o cinco", acotó Arias.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Maldonado recibe el visto bueno de Basualdo

Oriente Petrolero - Juan Carlos Maldonado - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El volante Juan Carlos Maldonado tiene el visto bueno del técnico para hacer su debut con la camiseta albiverde aunque de momento, se espera algunos documentos para habilitarlo ante la Liga boliviana.

El argentino comentó que ya recibió el CTI de su anterior club (Belgrano de Córdoba) pero que falta el sello de liberación de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para tener todo en regla y así ser tomado en cuenta por el entrenador albiverde.

Precisamente el DT, José Basualdo, espera que este trámite pueda acelerarse y así contar con el jugador para el duelo del domingo ante Wilstermann en Cochabamba.

El entrenador considera que Maldonado físicamente no tiene ningún problema para ir sumando minutos, además que, según él, es un jugador con muy buenas cualidades. El argentino Maldonado se desempeña como volante por izquierda.

Viernes de análisis
El empate cedido en casa ante la ‘U’ de Sucre fue motivo de un análisis entre el grupo de jugadores y el cuerpo técnico. Los albiverdes son consientes de que no pueden seguir perdiendo terreno en el torneo y más cediendo puntos de local. Por ello apuntan a sumar el domingo, cuando visiten al cuadro valluno en el Félix Capríles de la ciudad del Valle.

Peinado debe esperar
En cuanto al delantero Danilo Peinado, el DT Basualdo fue claro al indicar, de que aún no está a plenitud de sus condiciones físicas por lo que antes debe ponerse a tono con el resto de sus compañeros, para ser tomado en cuenta en el primer equipo.

"El ha cumplido una labor aeróbica, pero debemos esperar un poco más para tenerlo al 100%" físicamente", comentó.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Fin a la racha victoriosa tras ocho meses

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - Richar Estigarribia - Gualberto Mojica - Danny Bejarano - Marvin Bejarano - Jorge Ortiz - Mariano Brau - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Fueron un total de 12 partidos en los que Oriente Petrolero salió victorioso jugando de local en el estadio Tahuichi Aghuilera. Esta marca la tenía desde el 18 de mayo de 2014, día en que le ganó 1-0 a Aurora con gol de Alcides Peña.

La noche del jueves, esa racha fue cortada por Universitario de Sucre que, jugando un buen partido, logró arrebatarle dos puntos tras sellar un empate (2-2) en partido válido por la tercera fecha del campeonato Clausura.

Este fue el debut en el principal escenario deportivo de Santa Cruz del equipo, que ahora es dirigido técnicamente por José ‘Pepe’ Basualdo. No fue el resultado esperado, por lo que ahora se deberán replantear las cosas para no seguir perdiendo unidades, que en un campeonato de todos contra todos, a la larga puede llegar a pesar.

La marca de Villegas
En el anterior torneo (Apertura 2014) al mando de Eduardo Villegas, Oriente logró los 33 puntos que estaban en disputa en condición de local. Los once partidos terminaron con un marcador favorable.

Cabe recalcar que en este campeonato, los refineros perdieron (2-3) con Blooming en la fecha 18, pero para efectos de recaudación jugaron en condición de visitantes.

Lo frenó en seco
El terreno, que parecía inexpugnable en los últimos meses, fue vulnerado por Mauricio Saucedo, Rubén de la Cuesta y compañía, que aprovecharon las falencias del equipo albiverde para arrebatarle dos unidad en un partido que se jugó bajo una incesante lluvia.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 2 - Universitario de Sucre 2

Leer más...

Oriente Petrolero no reaccionó ante la 'U' y cedió un empate

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero comenzó el partido con mucho dinamismo, buen toque de balón y ganas de arrollar a un rival que lo esperaba muy ordenado y que tenia como vias de escape a Mauricio Saucedo y al español Rubén de la Cuesta.

Del lado albiverde, Gualberto Mojica, Yasmani Duk y Richar Estigarribia apoyados por un Thiago Dos Santos muy generoso en el despliegue físico, buscaban afanosamente la apertura del marcador. Y es precisamente en esos minutos de lucidez que llega el gol de Oriente con una triangulación entre el brasileño y Duk (18´) que el delantero terminó por rematar de forma potente para anotar su gol.

Este tanto en lugar de motivar al local, pareció que le quitó el ímpetu y las ganas de seguir atacando. Esto permitió que Universitario vaya creciendo con el pasar de los minutos y tenga mas la pelota.

Aunque el gol del empate llegó recién en el complemento a través de Martín Palavecini (55´). El argentino aprovechó un error de Arancibia que dejó suelta la pelota ante un remate de De la Cuesta y mandó la pelota al fondo del arco. Hasta ahi, el resultado era justo por lo que demostraba el equipo chuquisaqueño.

A pesar de esto sería Oriente el que desnivelaría el marcador gracias a un penal que Mojica cambió por gol. La celebración de los hinchas que aguantaban de forma estoíca la incensante lluvia que caía en el Tahuichi, fue estruendosa. Oriente se ponía arriba.
Pero cuando parecía que el marcador iba a quedar así apareció la cabeza de Mauricio Saucedo para poner el empate. El 'Flaco' puso el empate a minutos del final y de ahi solo fue aguantar el resultado. Universitario logró un punto valioso y Oriente se queda con las ganas de celebrar ante su gente.
Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero hace aguas ante Universitario de Sucre y empata 2-2

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Alejandro Meleán - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La tercera fecha, del Clausura 2015-16 se completó la noche del jueves en el estadio Tahuichi Aguilera con un duelo jugado en plena lluvia. Universitario de Sucre, equipo dirigido por Julio Baldivieso, se llevó un punto de oro al empatarle a Oriente Petrolero (2-2) jugando un buen partido.

Los capitalinos tuvieron en Mauricio Saucedo y Alejandro Bejarano a dos hombres claves que canalizaron un empate merecido. A Oriente, le faltó lucidez para liquidar el pleito.

Los de José Basualdo ceden dos puntos claves jugando en casa, aspecto casi imperdonable en un torneo todos contra todos. No estuvieron finos en la entrega, se desesperaron demasiado rápido y acabaron cediendo espacios que fueron bien aprovechados por los chuquisaqueños, mejor parados en cancha y con mayor tranquilidad para arremeter contra un equipo que jamás se tranquilizó.

Abrió el marcador para los albiverdes Yasmani Duk (27’) rematando en el área un buen centro de Thiago dos Santos que en la primera etapa fue el más destacado del local. Pero la ‘U’ no se vino abajo, es más, al minuto de haber recibido el golpe se lanzó en un contragolpe que Alejandro Bejarano no pudo concretar. El achique de Alex Arancibia (remplazó a Carlos Arias que sufrió un estirón) evitó la casi segura caída.

Los albiverdes continuaron con su línea de tres, esquema diseñado para explotar al máximo las puntas con Dos Santos y Marvin Bejarano, pero el aguacero que cayó frenó casi todos los avances y provocó que Gualberto Mojica y los dos atacantes (Duk y Estigarribia) tuvieran mayor protagonismo. Esa etapa acabó con ventaja albiverde, más allá de lo bien parado que estuvo la visita con Saucedo siendo punzante.

En el complemento los chuquisaqueños sorprendieron. Adelantaron líneas, encimaron con Rolando Ribera, De la Cuesta, Saucedo y Bejarano y complicaron a la zaga que tuvo demasiado dificultades para salir con claridad. A Meleán y Danny Bejarano le costó recuperar la pelota porque en frente tenían a hombres de buen pie. Baldivieso al darse cuenta envió a Palavicini para que pescara algún rebote.

Y la estrategia le salió redonda porque a los 55’ vino el argentino puso el empate tras un perfecto pase de Alejandro Bejarano tras remate de De la Cuesta que soltó Arancibia. Oriente ya estaba desesperado y se lanzó al ataque sin la consistencia ni el aplomo que se le vio en La Paz ante Bolívar. A los 67’ Carlos Camacho empujó a Estigarribia dentro del área y el juez Raúl Orosco, asistido por su línea, no dubitó: cobró penal que Gualberto Mojica se encargó de cambiar por gol (2-1).

El partido se encendía, pero la ‘U’ no se daba por vencido, siguió marcando arriba aprovechando los nervios y la poca claridad de su rival. Y cuando menos esperaban los hinchas albiverdes, un cabezazo de Mauricio Saucedo (75’) selló un 2-2 merecido para la visita. Pudo haberlo liquidado el mismo Saucedo poco después con un globito pero la pelota salió fuera. En el Tahuichi Oriente recibió un golpe bajo; casi imperdonable en un torneo todos contra todos donde los puntos de local, pesan al final.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero lleva 12 partidos invicto de local

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Thiago Dos Santos - Rodrigo Vargas - Alcides Peña - Danny Bejarano - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La última vez que Oriente Petrolero perdió en condición de local fue el 15 de mayo del 2014, por el torneo Clausura (2013-2014). En aquella ocasión, el equipo que le arrebató las tres unidades fue Real Potosí, luego de ganarle en el Tahuichi por 1-3. Desde entonces el cuadro verdolaga no sabe de perder unidades.

En total son 12 los partidos que lo mantienen como invicto, ganando todo los cotejos que ha disputado. Una victoria en el Clausura (2013-2014) y 11 ganados del Apertura 2014-2015, además en este último campeonato los albiverdes tienen el plus que solo han recibido un gol jugando como dueño de casa, haciendo prácticamente una campaña perfecta en suelo cruceño.

Este jueves, los dirigidos por José 'Pepe' Basualdo, hacen su debut como local ante Universitario de Sucre por la tercera jornada del Clausura, el partido está pactado para las 20:30. Oriente viene de perder ante Bolívar (2-1) en La Paz. Con ese comprendido necesita imperiosamente de las tres unidades para escalar en la tabla de posiciones.

Oriente cayó en condición de visitante ante Blooming

El único encuentro que Oriente perdió en el Tahuichi lo hizo ante Blooming en la fecha 18 del torneo pasado; sin embargo, aquel cotejo los albiverdes llegaban a este duelo en condición de visitante por lo cual no rompió la senda victoriosa que lleva hasta el momento.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Peinado: "El pueblo orientista me lo dio todo"

Oriente Petrolero - Danilo Peinado - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Después de cinco años, el uruguayo Danilo Peinado volvió a vestir la camiseta verdolaga. El atacante recuerda con cariño a la institución refinera, donde se consagró campeón del fútbol boliviano en 2010.

“Vuelvo a Oriente Petrolero con las mismas ganas que en 2010”, expresó el atacante con mucha emoción. Después de dejar el club verdolaga militó en clubes de Uruguay, España y China. En el transcurso de estos cinco años, alejado de la institución verdolaga, existieron conversaciones, pero nada terminó como este jueves, "en un final feliz”, afirmó el charrúa.

El 2010 fue campeón vistiendo la camiseta verde y blanco, al mando de Gustavo Quinteros. Peinado marcó seis goles en aquel torneo. "Espero estar a la altura de Oriente y salir campeón nuevamente", añadió.

Peinado militó en Defensor Sporting, Montevideo Wanderers, Liverpool Fútbol Club y Club Atlético Bella Vista, de Uruguay; Olimpia, de Paraguay, Recreativo Huelva, de España y Beijing Institute of Technology, de China.

"Conozco al profe por su buen trabajo"
El jugador aseguró que solo conoce a su nuevo director técnico, José Basualdo, por el trabajo realizado en otros clubes y las noticias que ha generado en ellos. "Recién voy a tener trato con él (José Basualdo)", sostuvo sin ocultar su admiración por el argentino.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Danilo Peinado firmó por seis meses en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Keko Álvarez - Danilo Peinado - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El delantero Danilo Peinado fue presentado como nuevo refuerzo de Oriente Petrolero. Es la segunda incorporación para el campeonato Clausura. El uruguayo tiene un pasado exitoso en el club verdolaga. El nuevo fichaje del cuadro refinero firmó por seis meses.

Ante la mirada de hinchas y la prensa local, el presidente del la institución verdolaga, José Ernesto Álvarez, dio la bienvenida al deportista que llega del fútbol chino. “Hicimos un esfuerzo para traerlo a Danilo”, manifestó Álvarez, en su primer encuentro con el atacante.

Peinado militó en el Defensor Sporting, Montevideo Wanderers, Liverpool Fútbol Club y Club Atlético Bella Vista, de Uruguay; Olimpia, de Paraguay, Recreativo Huelva, de España y Beijing Institute of Technology, de China.
Oriente Petrolero - Danilo Peinado - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
“Estoy físicamente bien y a disposición del entrenador”, expresó el uruguayo, que en 2010 dio la vuelta olímpica con la casaca refinera. Indicó, que espera lograr el mismo éxito en esta segunda etapa.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

La nueva misión de Duk es vivir en el área

Oriente Petrolero - Daniel Bernard - José Basualdo - Yasmani Duk - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
José Basualdo dibujó el nuevo ataque refinero teniendo como referencia en el área rival a Yasmani Duk. El entrenador de Oriente Petrolero quiere al camireño más cerca del gol y por eso para el partido de hoy (20:30), ante Universitario de Sucre, la apuesta es que pueda sacar provecho al trabajo ofensivo de Gualberto Mojica y Alcides Peña, que han sido considerados en el onceno titular en el afán de tener mayor dinámica de tres cuartos de cancha para arriba.

En el último ensayo, Basualdo determinó no contar por ahora con el paraguayo Richar Estigarribia como referente de área, para dejar a Duk en ese puesto y sumar a Mojica, que no jugó frente a la academia paceña porque se recupera de una contractura muscular.

Otro que estará desde el inicio es Alcides Peña, que hoy debuta en el torneo debido a que antes del inicio del campeonato fue operado de carnosidad en los ojos. Son las variantes que el DT incluye para el duelo ante los capitalinos que comenzará esta noche a las 20:30 en el estadio Tahuichi Aguilera.

Sigue Ortiz en defensa
Defensivamente no hay cambios, ya que seguirá la tripleta conformada por Jorge Ortiz-Ronald Raldes-Mariano Brau.

El complemento de esa zaga será el trabajo que haga el brasileño Thiago dos Santos por derecha y Marvin Bejarano por izquerda, aunque esta vez ambos obligados a proyectarse e imprimir mayor dinámica, dado que se juega en casa. En el medio, la tarea de marcación estará a cargo de Danny Bejarano y Alejandro Meleán.

En la otra vereda
Julio César Baldivieso conoce muy bien a Oriente y por eso alista un equipo cuya estrategia es poblar el mediocampo para cerrarle los espacios al rival y tener como arma el contragolpe. En el onceno capitalino cuenta con Mauricio Saucedo y Alejandro Bejarano, dos hombres con buen pie. A ellos se suma Palavicini, el goleador del equipo.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

'Pepe' Basualdo conoció a Peinado por video

Oriente Petrolero - Pepe Basualdo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El entrenador de Oriente Petrolero, José Basualdo, afirmó que conoció a Danilo Peinado (nuevo refuerzo refinero) mediante videos, que le mostró la dirigencia del cuadro verdolaga de Santa Cruz. “Me dijeron que fue campeón y que marcó seis goles”, señaló el argentino a EL DEBER Radio.

Basualdo señaló que el tiene otros jugadores de área pero que apoyó la noción de la dirigencia porque es un jugador que conoce el medio. “Me mostraron unos videos y los vi haciendo goles y dije si es ese, tráigalo”, afirmó.

El entrenador indicó que le hubiera gustado hacer la pretemporada con el primer plantel para conformar un equipo a su manera. “A uno siempre le gusta traer lo que conoce para estar un poco más seguro. Ahora sobre la marcha hay que hacer cambios apurados”, señaló.

El argentino es la primera vez que dirige en Bolivia por lo que de a poco se está empapando sobre la realidad del balompié nacional. Oriente recibirá el jueves a Universitario de Sucre (20:30) en el estadio Tahuichi Aguilera.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Danilo Peinado se volverá a poner la '9' de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Danilo Peinado - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El delanero uruguayo llegará en las próximas horas a Santa Cruz para unirse al trabajo que lidera José 'Pepe' Basualdo. Se espera por la confirmación de sus pasajes para hacer efectivo su regreso.

Peinado es un viejo conocido albiverde ya que jugó en el equipo que se consagró campeón en 2010. Inicialmente se desconocen los términos de su llegada pero se da como un hecho que volverçá a vestir de verde y blanco y que lo hará como refuerzo para el Clausura.

El charrúa es el segundo refuerzo de los refineros para esta campaña ya que el martes llegó al argentino Juan Carlos Maldonado que se desempeña como volante por izquierda.

Con la llegada de Peinado se espera se pueda potenciar la zona ofensiva de Oriente Petrolero que en el pasado torneo no estuvo fina por lo que se apunta a mejorar esa situación.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Estigarribia no sabe nada sobre su supuesta salida

Oriente Petrolero - Richar Estigarribia - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Richar Estigarribia aclaró los supuestos rumores sobre su alejamiento de Oriente Petrolero y manifestó sentirse cómodo en el plantel refinero. El paraguayo, que llegó a Santa Cruz a principios de temporada, dijo que no sabe de donde salieron esos rumores y que estará en el plantel hasta que los dirigentes le manifiesten alguna postura oficial.

El delantero guaraní se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros este martes en la cancha del estadio Tahuichi Aguilera pero, curiosamente, no formó parte del ensayo futbolístico que hicieron los dirigidos por José Basualdo.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Peña y Mojica, listos para volver en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Gualberto Mojica - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Alcides Peña y Gualberto Mojica son las principales novedades del equipo titular que el entrenador José Basualdo ensayó en la práctica de este martes en el estadio Tahuichi Aguilera. Ambos jugadores dejaron atrás problemas físicos y están listos para comenzar desde el minuto inicial.

Con las variantes incluidas en el onceno titular, el técnico argentino prepara el equipo que enfrentará el jueves a Universitario de Sucre (20:30) en el primer partido como local de los refineros en el torneo.

'Pepe' paró a sus dirigidos con una línea de tres en el fondo, cuatro volantes, un enganche y dos delanteros. Alineando de esa forma a Ronald Raldes, Mariano Brau y Jorge Ortiz en la última línea; Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Thiago dos Santos y Marvin Bejarano en el medio sector; Gualberto Mojica irá como creador y Alcides Peña y Yasmani Duk serán los hombres de ataque.

La única duda pasa por la custodia del arco, ya que Carlos Arias hizo un trabajo diferenciado y su lugar en la práctica fue ocupado por Fernando Gutiérrez. Por su parte, Juan Carlos Maldonado cumplió su primer entrenamiento con sus compañeros. No se descarta que pueda tener minutos frente a los capitalinos.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Maldonado: “Sé que vengo a un grande”

Oriente Petrolero - Keko Álvarez - Juan Carlos Maldonado - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El argentino Juan Carlos Maldonado es consciente de que llega a un club grande y sediento de títulos. Esta mañana, durante su presentación en la sede de Oriente Petrolero, fue claro al señalar que sabe de la responsabilidad que le espera en el cuadro albiverde.

“Sé de la responsabilidad de estar en un equipo grande. Me voy a dar íntegro al club”, afirmó el volante argentino. Su vinculación con el equipo cruceño es por seis meses. Su renovación dependerá de su rendimiento en ese periodo. Maldonado, que llegó esta madrugada en las próximas horas, se unirá al equipo que dirige José Basualdo.

El que le dio la bienvenida fue el presidente del club, José Ernesto Álvarez. “Dios quiera que sea en buena hora. Viene a un equipo con muchas exigencias”, señaló el titular refinero.

El equipo volverá a las prácticas esta tarde en el estadio Tahuichi Aguilera, donde el jueves recibirá a Universitario de Sucre (20:30), por la tercera fecha del campeonato Clausura.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Basualdo: "Me preocupa todas las líneas"

Oriente Petrolero - José Basualdo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
José 'Pepe' Basualdo habló con los medios deportivos este lunes por la tarde tras la derrota que Oriente Petrolero, su equipo, sufriera a manos de Bolívar el pasado domingo sobre el final del compromiso y dijo sentirse preocupado por todas las líneas del plantel verdolaga.

El estratega argentino dejó en claro que para el próximo partido, que se será frente a Universitario en el Tahuichi, tratarán de no cometer errores para conseguir las tres unidades y debutar como locales en el torneo con un triunfo.

También adelantó que podría haber variantes en el onceno titular dependiendo de la evaluación del cuerpo médico sobre los jugadores que terminaron golpeados.

Basualdo espera que se concrete la llegada de un centrodelantero para completar la idea que pretende para este torneo. "Quiero que venga un tanque. Sugerí el nombre de un atacante pero no se ajustaba al presupuesto, finalmente terminó fichando por la MLS.", dijo 'Pepe'.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Mojica y Vargas con trabajo diferenciado


Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroGualberto Mojica y Rodrigo Vargas tuvieron un entrenamiento diferenciado al resto de sus compañeros.

Mojica y Vargas trabajaron a un lado de la cancha con el médico del club, ambos jugadores sufrían de molestias musculares y es por ello que no fueron parte del encuentro que su equipo disputó el pasado fin de semana por la fecha 2 del Torneo Clausura.

El martes ambos jugadores podrán ya trabajar a la par de sus compañeros y se pondrán a disposición del técnico José Basualdo y si el argentino lo considera podrían estar en el equipo titular para el compromiso del día jueves ante Universitario de Sucre.
Leer más...

Basualdo observó a los juveniles

Oriente Petrolero - Marcelo Ferreira - Ricky Añez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero volvió a los entrenamientos ya pensando en Universitario de Sucre, rival del albiverde el jueves a las 20:30 en el Tahuichi, mientras los jugadores que jugaron el domingo ante Bolívar en La Paz realizaban trabajos de recuperación al mando del preparador físico Daniel Bernard, Basualdo observaba los jugadores que el cuadro refinero tiene en el torneo de la Primera “A” donde se encuentran punteros e invictos bajo el mando del Profesor David Avilés.

“Pepe” vio a todos los juveniles que esperan ser tomados en cuenta para reforzar el primer plantel, armó dos equipos, uno con jugadores que entrenan siempre con el primer plantel y el otro fue el equipo de Avilés que demostró que están a un buen nivel ya que fue el equipo ganador.

El DT refinero también ya pudo contar con Ricky Añez que estaba con la Sub 20 y ahora se pone a órdenes del nuevo estratega verdolaga.

El martes a media mañana la dirigencia de Oriente Petrolero presentará a su primer refuerzo para éste 2015 y en la tarde en el Tahuichi Basualdo comenzará a parar su equipo que recibirá el jueves a la U de Sucre.
Leer más...

Maldonado es el nuevo refuerzo de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Juan Carlos Maldonado - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Juan Carlos Maldonado es el nombre del nuevo refuerzo de Oriente Petrolero para el torneo Clausura. Viene de jugar en el club Instituto de Córdoba (Argentina) y se desempeña como volante por izquierda.

El hombre de 28 años y 1,75 metros de estatura, llegará el martes a Santa Cruz y será presentado por la dirigencia del club refinero. Maldonado firmará por seis meses.

De momento, el argentino es el único fichaje para este torneo en el que ya se han jugado dos fechas. Se espera por la llegada de un delantero; William Ferreira, Carlos Saucedo y Danilo Peinado son los candidatos.

Trayectoria
Maldonado inició su carrera en el club Belgrano (2006). Después jugó en los chilenos Palestino, Coquimbo y Antofagasta. Su último club fue el Instituto Córdoba de Argentina.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

“El equipo hizo un gran esfuerzo...”

Oriente Petrolero - José Basualdo - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El entrenador de Oriente Petrolero, José Horacio Basualdo, se fue del estadio Hernando Siles con sabor a poco.

En su debut al frente del cuadro verdolaga, su equipo estuvo a punto de conseguir un buen resultado, pero el frentazo de Ronald Eguino le originó su sentimiento de frustración.

“Los dos goles de ellos fueron dos desconcentraciones nuestras, lo supieron aprovechar muy bien y lo tuvimos que lamentar mucho. Correr en la altura te cuesta, pero hicieron un gran esfuerzo para conseguir algo más”, agregó el entrenador argentino, ex jugador de Boca Juniors y mundialista de Italia 1990.

El DT no se cansó de elogiar el buen rendimiento de sus dirigidos, quienes ya saben de como tienen que jugar en una ciudad como La Paz.

“Ellos han jugado muchas veces aquí, nosotros la respetamos pero teníamos la intención de llevarnos los puntos, casi lo logramos, espero que se de en la próxima”, indicó.

Para finalizar, dijo que se tiene que revertir la situación en el próximo partido. “El equipo está respondiendo, a pesar de que no conseguimos lo que queríamos, no queda más que pensar en el siguiente encuentro, ahí si tenemos que sumar las unidades, sino nos quedaremos atrás”, dijo.
 
Fuente: El Diario
Leer más...

Video: Bolívar 2 - Oriente Petrolero 1

Leer más...

Oriente Petrolero pierde en los segundos finales 2-1 ante Bolívar


Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero disputó su segundo encuentro del Torneo clausura 2014-2015 y lo hizo nuevamente en condición de visitante, ahora en La Paz ante Bolívar.

Éste encuentro marcaba el debut de José Basualdo como DT del club refinero, el estratega visitaba a la academia paceña con un nuevo esquema 3-4-1-2.

En la primera parte del encuentro los jugadores albiverdes estuvieron bien parados en todas sus líneas, no le dieron la opción de generar muchas jugadas al local y fruto de ellos el marcador no se movió.

En el complemento a los pocos minutos de reanudarse el juego el cuadro altiplánico consiguió ponerse en ventaja ante la desatención de la defensa y una floja intervención de Arias ante el remate de Callejón, así el español a los 49’ abría el marcador en el Siles, luego de ese tanto el cuadro verdolaga salió a buscar el empate que consiguió de una pelota parada, a los 67' Thiago cobró una falta con un potente remate que Quiñónez no pudo contener y Jorge Ortiz que entraba pegó de lleno al balón para decretar el empate, luego del empate el local quiso volver a ponerse en ventaja pero a los 72’ se quedó con 10 hombres ante la expulsión de Miranda, “Pepe” trató de cerrar el resultado poblando el medio sector, tuvo una clara opción para liquidar el partido en los pies de Duk que en una contra quedó solo frente al arquero (tenía pase a un compañero que entraba solo) y remató pero Quiñónez evito la caída de su pórtico, ya cuando el partido acababa, a pocos segundos del final Arce aprovechó otra desinteligencia en la defensa que no lo marcó y lo dejó darse la vuelta para levantar un centro y Eguino solo ante la mirada de Raldes de cabeza decretó el 2-1 para los paceños a los 93’.

Una vez más Oriente Petrolero no supo liquidar un partido, tampoco supo aguantar el empate y vuelve a perder puntos ante un rival siempre directo a la obtención del título.
Leer más...

Ferreira está listo para ser verdolaga

Oriente Petrolero - William Ferreira - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Las negociaciones de Oriente Petrolero con el uruguayo William Ferreira llegaron a buen puerto, tanto es así que hasta el lunes se tendrá todo listo para que sea el nuevo refuerzo del cuadro verdolaga.

Ferreira y la dirigencia de Oriente Petrolero conversaron durante la semana y hasta el viernes llegaron a un principio de acuerdo, tomando en cuenta de que la dirigencia de los Leones Negros de México, club que tiene sus derechos federativos, optó por cederlo solo por seis meses, máximo hasta junio de este año.

Bolívar lo quería por un año y medio, mientras los mexicanos pretendían su cesión solo hasta mediados de este año, por lo cual no hubo un acuerdo entre celestes y la dirigencia del club propietario de la ficha del charrúa.

En todo caso, en la dirigencia celeste no se rasgan las vestiduras por la vuelta de Ferreira, uno de los símbolos del equipo a una casaca diferente de la celeste.

Por eso tomaron con calma las noticias que llegaron desde Santa Cruz, donde se habló en torno al alcance de las conversaciones del uruguayo con el cuadro verdolaga, que realizará una fuerte inversión que tiene que ser retribuida con un premio internacional. En medio de todo hubo una propuesta buena para Ferreira de parte del San José de Oruro, pero la misma fue inferior al de Oriente Petrolero.

Ferreira está con ganas de revertir la mala campaña del último semestre, razón por la que entiende que es una buena chance-la de jugar en un club boliviano- para recuperar el ritmo futbolístico que se necesita. Si bien pretendía volver a Bolívar, al frustrarse esta opción, vio con buenos ojos la chance en Oriente.

VARIAS CONSULTAS
William Ferreira tiene varios amigos en La Paz no solo en Bolívar, sino en diferentes ámbitos. Por eso, es que hizo algunas consultas a los mismos, para dar sus próximos pasos en su carrera.
 
Fuente: El Diario
Leer más...

Oriente Petrolero ante Bolívar con sabor a final

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Mariano Brau - Jorge Ortiz - Alan Mercado - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero afronta este domingo su segunda visita en el campeonato Clausura, aunque esta vez ante un rival muy diferente a Universitario de Pando, al que le ganó en Cobija por 1-6. En la segunda fecha del torneo enfrentará nada menos que a Bolívar, el ganador del torneo Apertura, y que en su debut también ganó fuera de casa, a Real Potosí por 0-2.

La novedad en el cuadro refinero será el debut del argentino José Basualdo, quien pese a que estuvo en Pando, el equipo en esa ocasión fue dirigido por David Avilés, el DT del representativo que juega en la Primera A.

Cambio táctico
Basualdo, que tiene en su cuerpo técnico a su coterráneo Edgardo Malvestitti, un viejo conocedor de lo que es jugar en La Paz (trabajó en el cuerpo técnico que comandó Gustavo Quinteros cuando este dirigió la academia paceña en 2009), ya puso su sello en el equipo de cara al duelo de mañana.

Del tradicional 4-4-2 que venía jugando el equipo optó por cambiar al 3-4-1-2 cuya variante novedosa es la presencia del polifuncional Jorge Ortiz, que venía jugando de lateral derecho, en la zaga central. En este esquema, Dos Santos jugará un poco más retrasado por derecha y reaparecerá por izquierda Marvin Bejarano, luego de recuperarse de una lesión.

En Bolívar, Azkargorta despierta dudas sobre si pondrá de titular a Jhasmani Campos en el medio y si el ecuatoriano Carlos Tenorio reaparecerá en el ataque. Son incógnitas que hoy se develarán.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Jorge Ortiz recibe la confianza de Basualdo

Oriente Petrolero - Jorge Ortiz - José Basualdo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero visitará a Bolívar con un nuevo dibujo táctico, irá con línea de tres en el fondo. José Basualdo ensayó con Jorge Ortiz como central acompañando a Ronald Raldes y Mariano Brau. El equipo verdolaga viajará el mismo domingo a la ciudad de La Paz.

Jorge Ortiz tendrá una nueva oportunidad para ganarse la titularidad, este domingo frente a Bolívar (16:00) estará desde el inicio, pero ahora como central por derecha y no como lateral. "En Bolívar ya jugué en línea de tres", dijo Ortiz a DIEZ. "Conozco la posición (central) y con mis compañeros (Raldes y Brau) me dan más confianza", añadió el cruceño.

Ortiz llegó al plantel verdolaga para reforzar en el torneo Apertura, tras la desvinculación de Miguel Ángel Hoyos. Al concluir la pretemporada sufrió problemas en la rodilla que no le permitieron pelear un puesto desde el inicio. "Tuve problemas en la rodilla después de la pretemporada. No me dejaban entrenarme bien", afirmó el ex-Blooming.

Al final del Apertura jugó como lateral derecho, en reemplazo de Carlos Áñez, esto le permitió adquirir la confianza necesaria para que entre nuevamente en la pugna por un puesto. "Jugar los últimos partidos fue importante porque estábamos peleando el título", aseguró el albiverde.

Los tres DT le dieron la confianza
Ortiz recibió el espaldarazo de Eduardo Villegas en los últimos encuentros, después recibió la confianza de David Avilés, DT interino, y ahora José Basualdo le dijo 'sí' desde el inicio. "Confío en Ortiz. Confío por lo que vi en el partido anterior (frente a Universitario de Pando)", ratificó Basualdo.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

García, recuperado y listo para pelear por un lugar

Oriente Petrolero - Ronald García - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Una lesión en la pantorrilla derecha que parecía ser interminable, lo tuvo al borde del retiro del fútbol, pero todo cambió desde que comenzó este año. Ahora, Ronald García cambió de opinión tras terminar la minipretemporada sin problemas y mucho más al jugar en el primer encuentro ante Universitario de Pando, donde sintió que volvió a vivir.

“Siento una gran alegría porque volví a jugar, no tuve dolor en la pantorrilla y eso me motiva mucho para ir sumando minutos”, señaló García.

Nacho recordó que en diciembre pasado tenía pensado retirarse porque la rotura fibrilar que tenía en el gemelo se hizo crónica, por lo que cada vez que quería jugar el dolor regresaba. Parecía que no tenía otro camino que la despedida de lo que más le gusta hacer; sin embargo, recibió el apoyo de sus compañeros, del presidente del club José Ernesto Álvarez y del médico Roberto Ferreira, y decidió esperar cómo respondía el músculo en el inicio de 2015.

“Le pedí tanto a Dios que me ayude, que al final se me cumplió el deseo. Hice la minipretemporada con algo de dolor, pero terminé bien. Hubo un gran trabajo del cuerpo médico”, apuntó el volante, que ante la ‘U’ de Pando jugó 25 minutos.

Por ahora, hasta junio
García tiene contrato con Oriente Petrolero hasta junio, por lo que también piensa que puede ser el final de su carrera, por lo menos es lo que tiene en mente, aunque su objetivo es decir adiós jugando, como siempre lo soñó.

“Quiero sumar minutos para aportar al equipo y devolver la confianza que tuvo en mí ‘Keko’ Álvarez, porque por mi situación ya era para que me rescindan el contrato”, afirmó el jugador.

De cualquier manera, si termina su carrera en junio, ya tiene claro que se dedicará a la gerencia deportiva y su primer trabajo será en el club albiverde.

En la práctica de fútbol del jueves en el Tahuichi, García estuvo en el equipo B y se mostró con mucha participación en la recuperación y en la salida.

Ayer, el DT José Basualdo trabajó en lo táctico con el mismo onceno que paró el miércoles: Arias, Ortiz, Raldes, Brau, M. Bejarano, Meleán, D. Bejarano, Vargas, Duk y Estigarribia.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Con tres centrales y dos en punta para ir a La Paz

Oriente Petrolero - Danny Bejarano - Alejandro Meleán - Jorge Ortiz - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
En la nueva idea del técnico de Oriente Petrolero, José Basualdo, está jugar con línea de tres en el fondo y dos puntas. Ese pensamiento ayer quedó plasmado en el entrenamiento realizado en el estadio Tahuichi, cuando el argentino ensayó el equipo titular que enfrentará a Bolívar el domingo en La Paz. Ronald Raldes, Mariano Brau y Jorge Ortiz, fueron los zagueros centrales, mientras que Duk y Estigarribia hicieron dupla en ataque.

“Me gustó jugar siempre con línea de tres, con carrileros que salgan y con dos puntas”, afirmó el entrenador ayer durante el trabajo físico que realizó el plantel en el gimnasio Reyes.

Por la tarde, la práctica se trasladó al estadio Tahuichi. Allí, el DT cumplió lo que dijo y conformó un onceno que estaba cargado de sorpresas, no tanto por los nombres, sino por el dibujo táctico y el cambio de posiciones de algunos jugadores.

En el fondo la novedad fue ver a Ortiz como central por derecha, cuando venía jugando como lateral, mientras que Raldes fue el último hombre y Brau estuvo por la izquierda.

En el medio, Basualdo decidió poner una línea de cuatro: a Thiago lo volvió a poner por derecha, a Marvin Bejarano por izquierda y Alejandro Meleán y Danny Bejarano fueron los volantes centrales.

La otra novedad fue que Rodrigo Vargas jugó como volante libre a pocos metros de los dos puntas: Yasmani Duk y Richar Estirgarribia.
 
“Si todo sale bien, mantendremos la idea, pero, si no, trataremos de modificar”, señaló el entrenador, que enfrentará a Bolívar por segunda vez como DT, luego de un triunfo con Cienciano en 2007, por la Copa Libertadores.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Vargas confía en sacar la victoria en La Paz

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El delantero Rodrigo Vargas quiere seguir como titular en el club refinero. El delantero sabe que con la llegada del nuevo técnico varias fichas pueden moverse, pero él se entrena al máximo para seguir desde el inicio de los partidos. "Gracias a Dios estoy trabajando de la mejor manera, estoy tratando de mejorar en todos los aspectos", indicó Vargas.

El atacante expresó que Bolívar, rival del próximo domingo, es un plantel complicado por la plantilla que tiene."Yo personalmente me siento bien jugando en la altura, conforme ha pasado el tiempo, al ir a jugar en la altura uno agarra experiencia, el "profe" ya verá qué clase de sistema pondrá, espero estar", finalizó Vargas.
 
Oriente Petrolero enfrenta a la academia paceña el domingo a las 16:00 en el estadio Hernando Siles. El equipo entrenó ayer a doble turno: por la mañana en el gimnasio Reyes y por la tarde en el estadio Tahuichi.
 
Fuente: El Sol
Leer más...

Basualdo se ilusiona a horas de su debut

Oriente Petrolero - José Basualdo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El entrenador de Oriente Petrolero, José Basualdo, se encuentra satisfecho con el plantel. Basualdo resaltó la ambición de sus dirigidos de buscar el campeonato. Este domingo visitan a Bolívar en el Hernando Siles (16:00).

Después de tres días de asumir el mando, el argentino José Basualdo está contagiado con el entusiasmo que han demostrado los futbolistas desde el partido contra Universitario de Pando hasta el último entrenamiento. "Los chicos estaban muy metidos en el partido (frente a la 'U' de Pando)", dijo a DIEZ.

Oriente se quedó con las ganas de celebrar en el torneo Apertura. Los verdolagas obtuvieron 44 puntos en su campaña, mientras que el campeón, Bolívar, 46. "Nos toca debutar (como DT) con nuestro firme candidato a pelear el campeonato. Estoy ansioso", expresó Basualdo.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Bejarano vuelve y Mojica todavía debe esperar

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El equipo albiverde se entrenó este miércoles en el estadio Tahuichi al mando de José ‘Pepe’ Basualdo, que en su primera práctica de fútbol paró el posible onceno titular que se enfrentará a Bolívar este domingo (16:00), en el Hernando Siles de La Paz.

Una de las novedades es el retorno del lateral izquierdo Marvin Bejarano, que estuvo fuera de las canchas desde el 23 de noviembre del 2014 por una distensión de ligamento en la rodilla derecha. En la última práctica retornó al onceno titular.

Gualberto Mojica está en observación debido a la molestia muscular que el mediocampista refinero sufrió frente a Universitario de Pando, por la primera fecha del torneo Clausura. El médico Roberto Ferreira indicó que Mojica hará un trabajo diferente y que es casi un hecho que no viaje a La Paz.

El equipo
La tarde de este miércoles, José ‘Pepe’ Basualdo paró a Carlos Arias en el arco; Jorge Ortiz, Ronald Ráldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano, en defensa; Dany Bejarano, Alejandro Meleán, Thiago Dos Santos y Rodrigo Vargas, en el medio, mientras que los delanteros fueron Richar Estigarribia y Yasmany Duk.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

José Basualdo evalúa estado físico en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Pepe Basualdo - Daniel Bernard - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Dos días después de asumir como entrenador, José Basualdo, ordenó una evaluación física general al primer plantel de Oriente Petrolero. El argentino quiere saber las condiciones atléticas de sus dirigidos. El cuadro albiverde se enfrentará a Bolívar el domingo en La Paz.

Los médicos del plantel comenzaron con su trabajo la mañana de este miércoles en el gimnasio Reyes. El primer paso fue la medición de grasa y de masa muscular a los futbolistas. "A nivel general, no han perdido masa muscular, ya que el receso fue solo de dos semanas", dijo a DIEZ el médico del plantel Dennis Cabrera.

Después el preparador físico Daniel Bernard valoró el estado de los futbolistas con el test de fuerza máxima. "Estoy tratando de conocerlos mejor de forma individual. Hoy realizamos evaluaciones dentro de las distintas áreas funcionales", dijo Bernard. Los deportistas levantaron hasta 80 kg.

Desde el lunes se iniciará el trabajo individual específico de acuerdo con necesidad de cada jugador. "Vamos a realizar comparaciones con evaluaciones anteriores para conocer en qué porcentaje mejoraron", añadió Bernard.
Fuente: DIEZ
Leer más...

Un medio campo que empieza con mucho gol

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Gualberto Mojica - Danny Bejarano - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Un medio campo de marcación, creación y especialmente de mucho gol, es lo que tiene Oriente Petrolero en ese sector. Gualberto Mojica, Danny Bejarano y Alejandro Meleán comenzaron a hacer de las suyas en la primera fecha. Los futbolistas ya tienen tiempo jugando juntos y quieren aportar al grupo para que la institución logre un nuevo campeonato.

El chico del 'semillero'. "Cada uno pone su granito de arena para hacer las cosas bien y ayudar al equipo en lo que se pueda", indicó Danny Bejarano. El jugador indicó también que el profesor José Basualdo es un técnico trabajador, que habla de manera permanente con el grupo.

Por otro lado, se refirió al próximo partido que es con Bolívar, último campeón del fútbol boliviano. "A la altura hay que respetarla pero no hay que tenerle miedo, gracias a Dios no me afecta mucho, obviamente que llega la agitación y cuesta, pero tengo experiencia jugando en la altura", declaraba Bejarano.

El 'gringo' Meleán se afianza. "Ya son varios años que estamos jugando juntos, eso ayuda en el ritmo futbolístico del equipo, pero igual hay que comunicarse dentro de la cancha, conocemos muy bien nuestros movimientos tácticos, a mí me gusta jugar de volante porque tengo la oportunidad de atacar un poco más, en anteriores partidos como en la selección jugué de defensor, sé que tengo que aportar en defensa, pero me gusta tener más recorrido en la ofensiva", declaró Alejandro Meleán, de Oriente.

Mojica, la duda ante Bolívar. "El doctor Ferreira ayer realizó un tratamiento a Gualberto de proloterapia, una técnica que él utiliza, hasta mañana (hoy) esperamos darle un resultado al profesor Basualdo sobre si viaja o no, si él sigue con dolencia, no va a ir, preferimos cuidarlo para los partidos que se vienen de local", indicó el doctor del club, Denis Cabrera.

Gualberto es el goleador del equipo hasta la primera fecha con 2 anotaciones.

La dirigencia analiza el tema refuerzos. "Habrá que saber si él quiere venir a Bolivia, Saucedo tiene propuestas afuera", indicó el dirigente Yimi Montaño sobre el interés de contar con el delantero nacional Carlos Saucedo. El directivo también declaró que se analiza el tema refuerzo, en base al precio y experiencia del jugador que venga.
 
Fuente: El Día
Leer más...

La 'joya' quiere consolidarse

Oriente Petrolero - Diego Rodríquez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Un comienzo positivo tuvo la "Joya" Rodríguez con el club albiverde en la primera fecha del torneo Clausura. El jugador anotó uno de los tantos en Cobija y espera seguir aportando al plantel. El mediocampista será tomado en cuenta por el profesor José "Pepe" Basualdo para el próximo partido ante Bolívar en La Paz.

Inicio con pie derecho. "No estaba jugando, gracias a Dios me dio la oportunidad el "profe" (David Áviles), se marcó, pero lo importante es que se ganó", indicó el jugador surgido en la cantera, Diego Rodríguez.

El jugador también destacó que el próximo partido con Bolívar será difícil, en lo personal él ya está acostumbrado a jugar en la altura. "Es el último campeón, pero nosotros buscaremos sumar de nuevo", afirmó el mediocampista.

Rodríguez, con apodo de la "Joya", es un volante ofensivo con llegadas constantes al área rival. El jugador debutó el 2011 al mando de Erwin "Platiní" Sánchez y logró tener un espacio en el primer plantel. "En mi carrera tuve altibajos, hoy empiezo de nuevo a agarrar ritmo, mi objetivo es ser un futbolista reconocido y obviamente quiero salir a jugar al exterior", finalizó el mediocampista albiverde.

Fuente: El Sol
Leer más...

Basualdo dio inicio a su labor

Oriente Petrolero - José Pepe Basualdo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Puntual en su primer día para trabajar como entrenador de manera oficial en el país, José "Pepe" Basualdo inició su labor en Oriente Petrolero cargado de positivismo. El nuevo estratega albiverde manifestó que está contento por asumir este nuevo reto y que espera poder hacer una gran temporada en el club que le abrió las puertas en Bolivia.

>> en su primer día de trabajo y tras haber visto el partido del debut liguero ¿qué sensaciones le deja el plantel que dirigirá? Es un grupo muy bueno, hay buen material en el equipo. Tenemos jugadores con muchas capacidades y esto se vio en el primer partido, donde ellos supieron aprovechar las oportunidades y con esto se encontraron con un resultado que ni ellos mismos quizás se lo esperaban.

>> Luego de la victoria del pasado sábado en Cobija ¿Cómo se está trabajando para lo que será el siguiente partido?
Empezar de esta manera un torneo es algo lindo. Uno siempre sueña con comenzar un torneo de la mejor manera, por suerte se dio y eso nos da la tranquilidad para seguir entrenando con la mentalidad puesta no solo en lo que es Bolívar, sino en lo que va a ser estos cuatro meses de campeonato, el compromiso, las ganas que tienen los jugadores, el cómo queremos acoplarnos a ellos y cómo queremos que ellos se acoplen a nuestras ideas.

>> El siguiente duelo y su debut es nada menos que ante Bolívar y en La Paz ¿Cómo asume usted este reto? Yo creo que uno sería un inconsciente si pensamos que Bolívar va a ser un rival no exigente. Vamos a jugar contra un rival directo y ellos de la misma manera imagino que pensarán en estos días. Además está la altura, que creo que hay que respetarla.

>> ¿Qué opinión le merece el tema de la altura? ¿Esto representa un punto en contra? Vuelvo a decir que las alturas hay que respetarlas. Uno como jugador y como entrenador tiene que adaptarse a esto. Yo tuve experiencias cuando estuve en Cienciano (Perú) o en el Deportivo Quito (Ecuador) y sé que para este tipo de ocasiones hay que ser inteligentes.

En partidos así hay que medir los esfuerzos, tratar de graduarse, hacer relevos adecuados para que realmente uno haga un esfuerzo para atacar o definir una jugada, se tenga a la gente que pueda cubrir los espacios que se dejan atrás.

>> Así como se jugó en Cobija ¿Espera demostrar lo mismo en los demás partidos y de local? Tenemos que ser inteligentes. Aquí debemos demostrar la misma capacidad de ir adelante y de evitar los contragolpes.

>> ¿Piensa en sumar algunos refuerzos? Hay un grupo bárbaro. Pero igual desde un inicio hemos trabajado analizando algunos videos de jugadores que nos ofrecen, porque hay puestos en donde nosotros consideramos que nos hace falta alguna ayuda. Nos falta un volante por izquierda porque es un sector importante para nosotros. Por ahora lo estábamos ocupando con otros jugadores, pero ya hemos dicho que queremos uno que tenga oficio. Además de esto, un delantero de área, ya no extremo, eso es lo que por el momento hemos analizado.

Fuente: Solo Deporte
Leer más...

Peña, Mojica y Bejarano se entrenan por separado


Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroMientras el resto de sus compañeros se entrenaban con normalidad, Alcides, Gualberto y Marvin lo hacían por separado.

Alcides Peña que después de su operación de la vista volvió a incorporarse al equipo ahora al mando de Basualdo estuvo trotando al costado de la cancha con unas gafas para proteger sus ojos.

Gualberto Mojica estuvo en el gimnasio, los médicos del club esperan que con un poco de descanso el volante pueda recuperarse para llegar al encuentro contra Bolívar.

Marvin Bejarano es otro de los jugadores que estuvo trabajando al costado de la cancha con uno de los galenos que tiene el equipo refinero, se espera que a más tardar el jueves el chapaco pueda sumarse al grupo y se ponga a disposición de Pepe Basualdo.
Leer más...

Basualdo ya va moldeando su equipo


Oriente Petrolero - Pepe Basualdo - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroJosé Basualdo empieza a moldear a Oriente Petrolero a su estilo, en su segundo día al mando del equipo refinero el argentino empezó a inculcar su estilo de juego a sus dirigidos.

Pepe dividió en dos el grupo, mientras un grupo trabajaba con él, el otro lo hacía con Malvestitti, el grupo que estaba bajo el mando del estratega trabajaba en la presión cuando lo atacan, el DT no dejaba un solo detalle al azar y pedía a sus dirigidos cerrar todo tipo de espacio que tenga el rival para hacer daño, mientras que el grupo que dirigía “el chueco” trabajaba en la definición, luego rotaron los grupos para hacer los mismo trabajos.

Basualdo que ya enfrentó a Bolívar como técnico y le ganó en el Siles tendrá un duro compromiso con un rival directo a la obtención del título el próximo domingo.
Leer más...

Duk está decidido a defender su puesto

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Yasmani Duk - Raúl Cuesta - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero busca dos refuerzos, entre ellos un delantero, aunque el sábado ante Universitario de Pando, Yasmani Duk volvió a dejar claro que está dispuesto a quedarse con el puesto de titular, venga quien venga.

En ese partido, el camireño participó en cuatro goles y anotó uno en el 6-1 final. Con su actuación, el ariete cruceño envió un mensaje al nuevo entrenador albiverde, José Basualdo, quien ayer tomó el mando del plantel.

“No me incomoda que la dirigencia esté por contratar otro delantero, al contrario, me motiva más para trabajar al máximo, como siempre lo hago. Lo bueno es que en el grupo la competencia es sana”, afirmó Duk.

Mejor comienzo no pudo tener el atacante nacional, que provocó un penal para su equipo, hizo dos asistencias de gol, tuvo que ver en el cuarto y terminó anotando el quinto tanto. Su rendimiento fue seguido por Basualdo, que estaba en la tribuna del estadio pandino.

Si bien la llegada del nuevo entrenador al club inyectó una motivación extra en los jugadores, ya que querían mostrarse, Yasmani reveló que el equipo estaba obligado a ganar a como dé lugar, esto para descomprimir el ambiente tenso que había tras la salida del técnico Eduardo Villegas, que renunció tras un entredicho con el plantel y que se dio en plena concentración.

Por ahora Duk disputa su puesto con el paraguayo Richar Estigarribia, que no jugó un buen torneo Apertura, pues solo anotó cinco goles. Esa falta de gol hizo que la dirigencia busque un atacante de área y un volante creativo.

Quieren a Carlos Saucedo
Si bien el delantero Carlos Saucedo tiene como prioridad seguir jugando fuera del país, Oriente ya anunció el interés por contar con sus servicios tras rescindir con el Saprissa, de Costa Rica.

El presidente del club, José Ernesto Álvarez, informó hace unos días de que ya le hizo conocer al delantero su deseo de tenerlo en el plantel, aunque el goleador también está en la mira de clubes de Costa Rica.
 
Si no se da su permanencia en Centroamérica, ‘Caballo’ optaría por volver a jugar en Oriente, donde ya estuvo en 2006, cuando fue dirigido por Víctor Hugo Antelo.

Nuevo DT se puso al mando

José Basualdo tomó ayer el control del plantel. Los que jugaron el sábado hicieron recuperación, mientras que los que no fueron tomados en cuenta hicieron una labor táctica.

Después de trotar alrededor de la cancha, los titulares elongaron y fueron sometidos a una sesión de hielo para recuperarse del gran desgaste en Cobija.

El resto hizo una práctica de dos a tres toques en espacio reducido. Basualdo estuvo colaborado por su asistente, Edgardo Malvestitti, y el preparador físico Daniel Bernard.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Basualdo sabe cómo jugar partidos en la altura

Oriente Petrolero - Jose Basualdo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Preparar partidos para jugar en ciudades con altura es un tema conocido para el técnico José 'Pepe' Basualdo que asumió este lunes, de manera oficial, el mando del plantel albiverde.

Basualdo con un pasado en equipos de Ecuador y Perú, países con geografía similar a la de Bolivia, indicó que tiene la experiencia necesaria para saber cómo parar a su equipo por lo que no dejará nada al azar cuando Oriente Petrolero visite este domingo a Bolívar en el Hernando Siles de La Paz.

El optimismo por hacer bien las cosas, inunda al cuerpo técnico que comanda 'Pepe' y que completan Edgardo Malvestitti (ayudante de campo) y Daniel Bernard (preparador físico). Estos últimos dos, también saben de lo que es jugar en la sede de Gobierno ya que han tenido la oportunidad de estar en clubes bolivianos.

El duelo ante la academia se presenta como algo especial ya que además de ser un clásico nacional, se enfrentarán los dos equipos que pugnaron hasta la última fecha por el título del Apertura, torneo que al final, se quedó en las manos de los paceños.

Observó a sus jugadores

José Basualdo, que fue presentado el viernes, estuvo un día después en las gradas del estadio de Cobija observando el desempeño de sus jugadores en el duelo que Oriente le ganó (1-6) a Universitario de Pando.

El equipo
Los jugadores Gualberto Mojica, Yasmani Duk y Marvin Bejarano están bajo cuidados especiales ya que se encuentran con molestias. El cuerpo médico del club trabaja de manera incesante para recuperarlos a tiempo y permitir que estén a disposición del entrenador para el próximo partido.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Saucedo en los planes

Oriente Petrolero - Carlos Saucedo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La llegada de Carlos Saucedo, que rescindió con el club Saprissa de Costa Rica, está sujeta a que el goleador no consiga concretar su incorporación a otra institución del fútbol.

El presidente del club albiverde, José Ernesto Álvarez, ya anunció a los medios que están interesados en contar con los servicios del delantero, aunque este pidió un tiempo de espera.

Si fichan a Saucedo, la dirigencia centrará su atención en contratar un volante por izquierda, con lo que quedarán llenos los espacios que dejaron los volantes Matías García y Fernando Saucedo, con los que se rescindió contrato.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Mojica y Bejarano, en observación

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Marvin Bejarano - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
En su primer día al mando del plantel de Oriente Petrolero, el técnico José Basualdo se encontrará con dos bajas obligadas. Marvin Bejarano y Gualberto Mojica se lesionaron y, por el momento, están en observación hasta determinar la gravedad de las molestias físicas. El próximo encuentro es el domingo contra Bolívar en La Paz.

Marvin no pudo estar en el debut de los albiverdes en Pando, el sábado, ya que en el cierre de prácticas del viernes el lateral izquierdo se torció el tobillo y tuvo que abandonar el trabajo por precaución. Al final, la molestia en la zona afectada obligó al cuerpo médico a no dar el alta al chapaco, que quedó fuera del onceno titular.

Por su lado, Mojica se lesionó durante el encuentro ante Universitario. El volante sintió un dolor en la parte posterior del muslo de la pierna derecha al momento en que anotaba el segundo tanto de su cuenta y de su equipo. El dolor no pasó y el volante tuvo que dejar el encuentro antes de la media hora de juego.

Hoy será un día clave para ver la evolución de ambos jugadores, aunque no son los únicos con molestias, pues hay otros, como Yasmani Duk, que también se mostraron con algo de dolor muscular, aunque eso es común tras hacer un trabajo intenso en la parte física, la semana pasada.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Basualdo toma el mando de Oriente Petrolero este lunes

Oriente Petrolero - Jose Basualdo - Daniel Bernard - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Con una buena primera impresión luego de la goleada (1-6) propinada a Universitario de Pando, el técnico José Basualdo tomará el mando del plantel albiverde desde este lunes. El argentino acompañó al equipo a Cobija, aunque en el banquillo dirigió David Avilés, el entrenador de la primera A en la victoria lograda el sábado en el debut en el Clausura.

Basualdo comenzó su labor conociendo a los jugadores desde el viernes, al mediodía, cuando luego de almorzar con ellos los acompañó en el viaje a la capitla pandina.

Durante el encuentro, el DT se sentó entre la gente en la tribuna de preferencia, en el estadio Universitario. Con él estuvieron su asistente Edgardo Malvestitti y el preparador físico Daniel Bernard.

Con un plantel armado, Basualdo solo debe acertar en los dos refuerzos que tiene pendiente la dirigencia, que anunció la llegada de un volante creativo y un delantero.

El debut del nuevo técnico en Oriente Petrolero será el domingo, ni más ni menos que ante Bolívar en La Paz.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Universitario de Pando 1 - Oriente Petrolero 6

Leer más...

Oriente Petrolero inicia con goleada su paso en el Clausura, 1-6 ante la U de Pando

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Thiago Dos Santos - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Fue un inicio a toda máquina para sentar presencia en el torneo. Oriente Petrolero se fue hasta Cobija y se trajo una victoria (1-6) a costa de Universitario de Pando que no pudo contener el aluvión albiverde.

Gran trabajo el que realizó Yasmani Duk, que además de aportar con un gol, tuvo incidencia en otros tres. Primero, al ser víctima de una falta penal que Gualberto Mojica (17´) cambió por festejo.

Un minuto después, el camireño ganó en profundidad para ceder el balón a Mojica que ingresaba solo solo por la izquierda y quien solo tuvo que empujar el balón para marcar el segundo de su cuenta personal. tras este tanto, el volante pidió su cambio ya que sintió una molestia en la pierna derecha. En su lugar ingresó Diego Rodríguez.

El ingreso del juvenil fue con mucha fortuna, ya que estiró la cuenta tras aprovechar un pase cedido nuevamente por Duk. era el minuto 40 y Oriente demostraba su poderío a pesar de que Rogerio Inacio (45+2) anotara para los locales tras error de Raldes y Carlos Arias.

En el complemento apareció Danny Bejarano (53´) que aprovechó una pelota suelta dada por el arquero para aumentar la diferencia y poner el cuarto. Hasta aquí todo era festejo, pero faltaría algo más.

Duk tendría su recompensa a los 64 minutos tras un gran pase de Alan Mercado que lo dejó solo ante el golero Fabio Gomes. El delantero eludió a su rival y con toque suave mandó la pelota al fondo del arco.

Y cuando el partido moría, fue Alejandro Meleán (90´) el que puso el último tanto con una bonita definición con pierna izquierda que terminó por dibujar una sonrisa en el rostro del cuerpo técnico que para este partido, estuvo dirigido por David Avilés ya que el titular, José Basualdo, recién fue presentado el viernes y hoy acompañó al equipo pero estuvo en las tribunas del estadio de Cobija.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero debuta ante la mirada de su DT

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Raúl Cuesta - Yasmani Duk - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero enfrentará este sábado a Universitario de Pando (15:00) por la primera fecha del torneo Clausura 2014-2015. El nuevo entrenador, José Basualdo que lo presentaron el viernes, estará en las graderías.

Los futbolistas tendrán doble presión, pues, aparte de entrar en busca de las primeras tres unidades, deberán dejarle una buena impresión a su nuevo entrenador. El argentino se encuentra con el equipo pero no dirigirá.

Desde que renunció Eduardo Villegas, el DT de las divisiones inferiores, David Avilés tomó el mando de manera interina. Los verdolagas tienen dos semanas de preparación. "Estos tres puntos son importantes para comenzar bien", dijo Avilés.

La única novedad es Marvin Bejarano

Avilés ensayó antes de partir el posible onceno titular. La única variante es el lateral izquierdo Marvin Bejarano. El chapaco estuvo ausente de las canchas casi todo el campeonato pasado porque sufrió una distensión en la rodilla derecha que le costó superarla.

El posible onceno que enfrentará a la 'U' de Pando estará conformado por Carlos Arias, en el arco; Jorge Ortiz, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano, en la defensa; Danny Bejarano, Thiago Dos Santos, Alejandro Meleán y Gualberto Mojica, en el medio sector; Yasmani Duk y Rodrigo Vargas, en el ataque.

Yasmani busca consolidarse
El delantero camireño Yasmani Duk dijo sentirse en condiciones de pelear la titularidad ya que superó, antes de que concluya el Apertura, sus constantes lesiones. "Ya trabajé a la par de mis compañeros y eso es importante", dijo Duk a medios locales.
Fuente: DIEZ
Leer más...

Basualdo fue presentado oficialmente como DT de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Cuerpo Técnico 2015 - Edgardo Malvestitti - Keko Álvarez - Pepe Basualdo - Daniel Bernard - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
José Ernesto Álvarez Presidente de Oriente Petrolero hoy a media mañana en San Antonio hizo la presentación oficial del cuerpo técnico que tendrá el club albiverde este 2015.

Keko, esperanzado en conseguir un nuevo título presentó a José Horacio Basualdo que será el DT., Edgardo Malvestitti su ayudante de campo y Daniel Bernard su preparador físico.

“Pepe” manifestó que ya se empapó de lo que es Oriente Petrolero, “Sé que llego a un club grande, un club que siempre pelea cosas importantes, un club que siempre tiene la presión de ganar donde sea que juegue” “Espero quedar en la historia de Oriente Petrolero como un técnico ganador” fueron las frases sobresaliente del nuevo estratega refinero.
Oriente Petrolero - Edgardo Malvestitti - Keko Álvarez - Pepe Basualdo - Daniel Bernard - Cuerpo Técnico 2015 - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Si bien el técnico nacional David Aviles será el que dirija al equipo en el debut ante la U de Pando, Basualdo también estará en Cobija para ver a sus pupilos.
Leer más...

Basualdo trae la escuela de Bilardo y de Bianchi

Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El nuevo DT de Oriente Petrolero habló sobre las expectativas que tiene en su primera intervención como entrenador en Bolivia. “Cuando uno va a equipos grandes tiene muchas ilusiones de pelear un campeonato. Mi objetivo es hacer historia”, le dijo el argentino al programa Facetas Deportivas en un contacto telefónico.

Dirigido por Carlos Salvador Bilardo en la selección argentina (Mundial de Italia 1990) y en Boca Juniors, por Carlos Bianchi en Vélez y también en el club xeneize, el DT albiverde dijo que del ‘Narigón’ aprendió el trabajo táctico y del ‘Virrey’ el manejo de grupo, por lo que apuesta por una mezcla de ambos entrenadores para luego imponer su propio estilo.

“A la larga uno termina dirigiendo como jugó y agrega las cosas que aprendió de los técnicos”, señaló Basualdo, que ganó dos veces la Copa Libertadores y la Intercontinental.

En lo que más hizo énfasis el argentino, que será presentado hoy por la mañana, es en que su equipo debe ser inteligente.

En cuanto al sistema táctico que más le gusta, ‘Pepe’ resaltó que comenzará con el 4-4-2, ya que es al que mejor se adaptan los jugadores, pero también sostuvo que buscará una variante en el dibujo 4-2-3-1, que le gusta mucho, y como ejemplo citó al portugués del Chelsea, José Mourinho, que ganó mucho con ese sistema.

“Lo primero es conocer al plantel (Oriente) y luego hay que ver las características que tienen para buscar variantes en el sistema”, indicó el entrenador.

Conoce a Bernard
Basualdo conoce bien a Daniel Bernard, el preparador físico con quien ya trabajó en Técnico Universitario de Ecuador, en 2013.

Además, apuntó que sabe cómo jugar en la altura, pues tiene experiencia porque dirigió en equipos de Perú y de Ecuador.
Su llegada estaba prevista para esta madrugada y su presentación fue anunciada para las 10:00 en San Antonio.

Entretanto, el plantel se entrenará a la orden de David Avilés, que dirigirá en Pando. En onceno titular formará con Arias, Ortiz, Brau, Raldes, M. Bejarano, D. Bejarano, Meleán, Mojica, Thiago, Vargas y Duk.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Manuel Maciel llegará a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Manuel Maciel - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
A la sequía de goles que tuvo Oriente Petrolero en el Apertura, solo 33, los directivos albiverdes apostarán por los goles del paraguayo Manuel José Maciel Fernández. Maciel militó en equipos de su país, además de clubes de Chile, Colombia y México.

Manuel Maciel es el primer refuerzo de Oriente Petrolero para este torneo Clausura 2014-2015. El atacante, de 30 años, mide 1, 71 metros de altura.

El futbolista tuvo su paso por equipos como Universal, Tacuary, Libertad y Sportivo Luqueño, de Paraguay; Fernández Vial y Universidad de Concepción, de Chile; Deportivo Toluca, de México y Deportes Tolima, de Colombia.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia