martes, 1 de diciembre de 2015

Pedraza: “Estaba listo para entrar ante Universitario”

Oriente Petrolero - David Pedraza - Universitario vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente PetrleroSiempre se lo ve trabajando duro en las prácticas en San Antonio. La melena que luce hizo que sus compañeros lo llamen ‘Memo’, por el parecido con el golero mexicano Guillermo Ochoa. Sí, estamos hablando de David Pedraza Cuéllar, el joven guardameta de Oriente Petrolero – tiene 21 años-, que este domingo ingresó en lugar de Marcos Argüello antes del final del primer tiempo. El cruceño debutó en este torneo y solo la primera fecha, frente a Bolívar, estuvo en la banca.

Sus padres son David Pedraza Ortiz y Mariela Cuéllar Serrano, tiene una hermana de 23 años, que lleva el mismo nombre de su progenitora. Su próximo destino “Dios lo verá”, mientras tanto cumplirá a cabalidad su contrato, hasta junio de 2016. Pedraza volvió a jugar un partido de Liga después de casi dos años. En 2013, disputó los últimos cuatro partidos del torneo Apertura como titular, ya que el primer plantel estaba en paro.

David, este domingo tuvo la oportunidad de volver a atajar en un partido de Liga con Oriente, ¿cuáles fueron sus sensaciones?
Bueno, estaba muy ansioso por entrar y tratar de hacer las cosas lo mejor posible

¿Se le pasó por la cabeza que iba a ingresar en el duelo contra Universitario?
Para el arquero siempre es difícil entrar en un partido, pero hay que estar preparado y sí, estaba preparado para entrar.

Un día después, ¿cómo se siente?
Contento por el debut, pero triste por no haber conseguido los tres puntos que era lo que queríamos.

Sabemos que el arquero suplente es el que menos oportunidad tiene de ingresar en un partido, ¿cómo es la vida en la banca?
Es complicada porque uno siempre quiere jugar y trabajamos para eso. Tenemos que ser perseverante y siempre estar preparado para la hora que nos toque jugar.

¿Qué lo motiva a seguir?
El apoyo que me brinda mi familia, mis compañeros y las ganas que tengo para superarme siempre. En caso de que le toque estar desde el inicio frente a San José, ¿cómo se debe jugar este compromiso? Si me toca estar desde el inicio, voy a encararlo de la mejor manera. Debo estar tranquilo, hacer las cosas muy bien y demostrar que puedo ser un aporte para el equipo.

¿Dónde se formó y cómo llegó a Oriente?
Comencé en la escuela de Milton Melgar, desde mis 15 años, estuve ahí y después en el 2012 llegué a Oriente cuando estaba el profesor Erwin ‘Platiní’ Sánchez como entrenador.

¿Cómo vez tu futuro como arquero?
Por ahora sigo perteneciendo al club porque tengo contrato hasta julio de 2016. Solo tengo que seguir trabajando duro, como lo estoy haciendo, y Dios vera cuál será mi futuro más adelante.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario