miércoles, 2 de diciembre de 2015

Oriente se aplaza ante San José en el Tahuichi

Oriente Petrolero - Ronny Montero - Mariano Brau - Thiago dos Santos - Jorge Ortiz - Ronald Raldes - Ricky Añez - Mauro Marrone - Oriente Petrolero vs San José - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero no pudo ante San José la noche de este miércoles en el estadio Tahuichi Aguilera, en partido reprogramado de la fecha 13 del campeonato Apertura. Los ‘santos’ se llevaron un punto clave (0-0) de Santa Cruz ante un equipo cruceño que no tuvo las ideas claras para liquidarlo en los 95 minutos, que se jugaron.

En la primera etapa, Oriente fue el que dominó las acciones en gran parte de este periodo pero sus jugadores no hicieron daño. Peña, el más movedizo de tres cuartos de cancha para adelante, hizo jugar siempre a Almirón, que buscó por el centro y a Bejarano que lo hizo más abierto por ambas puntas. El ‘Negro’ se apoyó para descargar en Azogue y en Meleán, que también tuvieron sus chances pero no la supieron aprovechar.

Precisamente, Meleán fue el que estuvo más cerca de anotar tras un remate, que estrelló en el horizontal del portero Robles, a los 23 minutos. Antes (13’) también tuvo su oportunidad Peña. El cotoqueño tras sacarse de encima al portero ‘santo’ por derecha remató cruzado a la parte posterior del arco orureño. Pudo ser el gol de la apertura pero nada de eso pasó.

En contrapartida, San José, que se defendió bien con una línea de cinco en el fondo y cuatro en el medio sector, tuvo sus mejores oportunidades en los pies de Ronald Puma. La primera fue a los 13 minutos. Su disparo fue despejado por el arquero Argüello. Cinco minutos después (18’) otra vez Puma fue el protagonista. El volante ‘reventó’ el balón en el horizontal refinero.

Sobre el final de este periodo, Oriente arrinconó a los dirigidos por Freddy Cossío pero solo fue un dominio territorial, que no sirvió para mover el marcador.

En el complemento, Oriente no logró encontrar la vuelta a un partido, frío y aburrido por momentos, pese a que Xabier Azkargorta introdujo a José Alfredo Castillo, Rubén de la Cuesta y a Rodrigo Vargas. Con las variantes los refineros solo ganaron en movilidad pero el desorden en la zona de ataque imperó por lo que el marcador no se movió hasta el final.

En este periodo, solo fue un espejismo la buena combinación, que lograron Peña, Azogue y Almirón a los 48 minutos de juego. El arranque parecía prometedor con tres toques de primera que el argentino no puede anotar en el mano a mano ante Robles. El meta ‘santo’ achicó bien para despejar el remate del atacante albiverde.

En la recta final (82’), San José se quedó con diez hombres por la expulsión de Juárez. Pese a quedar con un jugador menos, los refineros no pudieron ante un equipo que se agazapó e hizo su negocio. Cuando faltaban siete minutos, incluso se defendió con seis futbolistas en el fondo. Ándaveris dejó la zona de ataque a Méndez para colaborar a Ayala, Parada y compañía, que cumplieron un libreto a cabalidad.

Los refineros una vez más mostraron un juego pobre colectivamente y solo apelan a la individualidad de Peña, el hombre más desequilibrante del equipo de Azkargorta. En la próxima fecha a jugarse este fin de semana, Oriente recibe a The Strongest (17:15), mientras que San José a Blooming (15:30) en Oruro.

Fuente: DIEZ

2 comentarios:

Anónimo dijo...

DIRIGENCIA, TECNICO Y ALGUNOS JUGADORES CASI EL 90 PORCIENTO. AFUERA CARAJO. ESTO NO ES NADA DE LA GARRA DE ORIENTE. VAYANSE A LA MIERDA...

3 de diciembre de 2015, 8:09
Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR. QUE PENA LOS JUGADORES QUE TENEMOS. DE TODOS LOS REFUERZOS CONTRATADOS NO HACEMOS UNO SOLO QUE SIRVA, APLAZO DE LA DIRIGENCIA. VERLO A CASTILLO QUE SE ENREDA SOLO CON LA PELOTA ES UNA LASTIMA, FUE UN BUEN JUGADOR PERO YA ERA...... NO HAY QUIEN DEFINA Y HASTA EL TECNICO SE VIENE APLAZANDO, SERA PARA EN OTRA (COMO HACE YA VARIOS AÑOS). ES UNA LASTIMA.....

3 de diciembre de 2015, 9:22

Publicar un comentario