viernes, 4 de diciembre de 2015

Oriente elegirá a su nuevo presidente en 75 días

Oriente Petrolero - Jose Ernesto Álvarez - Presidente Club Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero conformó el comité electoral, que llevará a cabo el proceso eleccionario del nuevo directorio por la gestión 2016-2019. Los socios Jeremías Méndez, Fernando Mendívil, Rodrigo Áñez, Rory Ruiz y José Antonio Padilla serán los encargados de llevar adelante los comicios en un plazo de 75 días.

De acuerdo con lo resuelto en la asamblea de socios cumplida la noche del jueves, el nuevo comité deberá lanzar la convocatoria dentro de 15 días, para que los candidatos presenten su postulación. Se estima que la votación se realizará en el mes de febrero, dentro de los 60 días posteriores.

El primer paso del comité electoral será conformar el directorio, para después nombrar comisiones, en procura de transparentar el proceso eleccionario. Un directivo del equipo albiverde informó a DIEZ que son aproximadamente 5.000 socios activos los que por ahora están habilitados para votar.

‘Keko’ no descarta ir a la reelección
El actual presidente de la institución refinera, José Ernesto ‘Keko’ Álvarez, no ha confirmado ni descartado postularse a la reelección; sin embargo, Álvarez no tendría ningún inconveniente de poder hacerlo de acuerdo a las normas del club.

El artículo 18 del estatuto del club, señala que el mandato de los integrantes del Directorio es de cuatro (4) años, pudiendo ser reelegidos por una sola vez, por lo que Álvarez tiene luz verde para ir por un periodo más.

Requisitos para formar parte del directorio
a) Tener veinticinco (25) años cumplidos a la fecha de la elección y hábil por ley; excepto para ser presidente, que deberá tener treinta (30) años cumplidos el día de la elección.
b) Ser socio activo y tener una antigüedad de por lo menos tres (3) años en su categoría, excepto para ser presidente, que deberá tener al menos cuatro (4) años en su categoría.
c) No ser empleado del club. Esta prohibición subsiste hasta cuatro (4) años después de haber concluido su relación laboral.
d) No tener cuentas económicas pendientes o procesos judiciales con el Club.
e) Hacerse cargo de las obligaciones económicas contraídas por el anterior directorio con fines institucionales.
f) No estar suspendido o sancionado por el Tribunal de Disciplina Deportiva y Ética del Club u otras instancias de la FBF, CFS y FIFA.
g) No tener sentencia penal ejecutoriada por delito doloso.

II. Además de los requisitos antes señalados, las fórmulas que postulen al directorio, al momento de inscribirse deberán realizar un aporte a favor del club el equivalente en bolivianos a $us 25.000 (veinticinco mil 00/100 dólares de los Estados Unidos de América) por derecho de participar en las elecciones.

Una vez pagado el mencionado monto económico, este se consolida como patrimonio del club y no será devuelto bajo ningún motivo, salvo que la fórmula completa desista de participar de las elecciones cinco días antes de su realización. En este caso, se devolverá sólo el setenta por ciento (70%) del dinero depositado, quedándose el restante como resarcimiento del daño económico ocasionado al club por su postulación.

Cargos que integran el directorio
a) Un presidente
b) Un vicepresidente Deportivo
c) Un vicepresidente de Marketing
d) Un vicepresidente Administrativo y Financiero
e) Un vicepresidente de Captación y Control de Socios
f) Un vicepresidente de Infraestructura y Seguridad
g) Un secretario general
h) Un tesorero
i) Un Secretario de Actas
j) Un secretario de Coordinación con los socios vitalicios petroleros
k) Primer vocal
l) Segundo vocal.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario