domingo, 13 de diciembre de 2015

Bejarano, el más joven del clásico cruceño en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Joel Bejarano - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero“El ganar (un clásico) con Oriente sería lo mejor para mí”, expresó Joel Bejarano Azogue, mediocampista, de 19 años, de Oriente Petrolero que jugará su cuarto clásico cruceño y será el de menor edad en filas del equipo refinero. Este partido será especial pues es hincha del equipo verdolaga y será la primera vez que estará desde el inicio. Su debut profesional se dio en el equipo rival, pero este domingo a las 19:30 se cumplirá uno de sus sueños. Jugar un clásico con la camiseta de sus amores.

Temeroso al inicio, por la cámara, pero después no dudó en decir que Oriente era “el equipo de mis amores”. Bejarano asegura que nunca se imaginó escalar tan rápido. Se formó en la academia Tahuichi, desde sus cuatro años, y a los 17 debutó en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano con Blooming, días después lo hizo en un clásico cruceño. “Ver la gente, tu familia, los amigos es muy especial”, indicó.

Su llegada a Oriente Petrolero se dio antes del inicio del torneo Apertura, desde ahí empezó a entrenarse con sacrificio para aparecer en el onceno titular. El técnico Xabier Azkargorta le ha dado la confianza para entrar en varios partidos desde el inicio y eso le ha permitido tener más roce. “Siempre me pide (Azkargorta) que entre con más confianza”, aseguró el mediocampista. Su posición es por el lado derecho del medio sector, pero también ha jugado como lateral.

Privilegiado
Joel le ha tocado compartir vestuario con muchos jugadores experimentos, entre ellos el excapitán de la selección boliviana Ronald Raldes. “Es un gran capitán”, afirmó muy emocionado el futbolista cuando se le preguntó sobre el zaguero. Además ha tenido como compañero a Joselito Vaca, Hugo Suárez, José Alfredo Castillo, por nombrar algunos.

No solo piensa en fútbol, el joven jugador estudia Contaduría Pública en la universidad Domingo Savio. “Es difícil por esto (su carrera deportiva), pero intento ir lo más que puedo”, dijo entre risas. Su meta es obtener la licenciatura y, cuando cuelgue las chuteras, convertirse en un empresario. “Quiero dar oportunidades a jóvenes como en su momento a mí me la dieron”, reveló Bejarano en una charla amena con DIEZ.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario