sábado, 21 de noviembre de 2015

Oriente sufre para ganar a Wilstermann en el Tahuichi. (2-1)

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Sergio Almirón - Mauricio Saucedo - Alejandro Meleán - Oriente Petrolero vs Wilstermann - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroUna victoria por demás de apretada fue la que consiguió Oriente Petrolero esta noche en el estadio Tahuichi Aguilera por la décima quinta fecha del campeonato Apertura. El cuadro verdolaga fue presionado en gran parte del partido. En el primer tiempo ‘Wilster’ fue más, mientras que en los últimos diez minutos del complemento otra vez apretó al local, que en cinco minutos de buen juego dio vuelta al marcador.

Los goles para Oriente fueron anotados por Sergio Almirón (47’) y Alcides Peña (52’). Abrió el marcador Tomaz Santos (30’) para los aviadores.

En el equipo local bastaron cinco minutos para dar la vuelta al marcador en un partido que jugaba sin ideas y con un rival que manejaba el partido a placer sobre todo en la primera mitad. Con Bergese, Santos y Segovia como los hombres más sobresaliente en el equipo de Llop, tuvo a maltraer a los de Azkargorta, que en los primeros 45 minutos hicieron aguas. Sobre todo de mitad de cancha para atrás.

Una prueba del juego pálido que mostró Oriente en el primer periodo fue el tanto de Santos. El brasileño ingresó solo por izquierda tras recibir un centro de la ‘muerte’ desde la derecha enviado por Iriberri. Ningún defensa verdolaga ni mucho menos el arquero pudieron despejar el balón. Con toque suave decreta el 0-1 con el que se fueron al descanso.

En el complemento las cosas cambiaron. Ingresó Mauricio Saucedo por Alan Mercado. El cambio también movió las piezas en el campo de juego, ya que Joel Bejarano que estaba en el medio sector se fue a cubrir la banda izquierda que dejó Mercado. Con el ingreso del zurdo Oriente ganó en dinámica. Comenzó a llegar y a presionar a la visita.

Producto de esa presión es que a los 47 minutos un error garrafal del portero Salvatierra se produce el 1-1. En su afán de despejar ‘regala’ el balón a Almirón que con derecha a un costado anota el tanto de la igualdad.

El corto periodo de buen juego fue bien aprovecho por Oriente, que se volcó al ataque. Meleán que había hecho poco hasta ese momento sacó un centró para que Peña venza a Salvatierra y ponga el 2-1 definitivo.

Después del tanto de la victoria de Oriente, el equipo se relajó y dejó una vez más la iniciativa a la visita que tomó el mando y arrinconó. Sin embargo tuvo en Agúello (la figura del partido) al salvador que despejó con las manos y con los pies balones peligrosos, que llegaban de los pies de Santos y de Iriberri. Al final el juez central Alejandro Mancilla pito el final del partido y Oriente respiró y escaló una posición más en el Apertura. En

la próxima fecha, Oriente recibe a Sport Boys (20:00), mientras que Wilstermann visita a Ciclón (15:00). Ambos partidos se jugarán el 25 de noviembre.
Oriente Petrolero - Oriente Petrolero vs Wilstermann - Plantel de Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Alineaciones iniciales
Oriente Petrolero 
Marcos Ariel Arguello; Mariano Brau, Carlos Enrique Añez, Ronald Raldes, Alan Jorge Mercado; Alejandro Melean, Pedro Jesús Azogue, Thiago Dos Santos; Alcides Peña, Sergio Almirón y Joel Bejarano. DT. Xabier Azkargorta

Wilstermann
Gustavo Salvatierra; Omar Jesús Morales, Enrique David Diaz, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Fernando Saucedo, Amilcar Sánchez, Ronald Segovia, Antonio Thomaz Santos; Marcelo Bergese y Imanol Iriberri. DT. Juan Manuel Llop.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia