jueves, 29 de octubre de 2015

Oriente renueva su ataque con Pinto y Vargas

Oriente Petrolero - Alberto Pinto - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEl técnico de Oriente Petrolero, Xabier Azkargorta, presentó dos novedades que llamaron la atención en el en ensayó de este jueves. Según lo que plasmó en la cancha, Alberto Pinto y Rodrigo Vargas irán en la delantera frente a Nacional Potosí, este sábado (17:15). Los verdolagas intentan levantarse y alcanzar uno de los primeros lugares de la tabla de posiciones del campeonato Apertura, son sextos en la tabla de posiciones con 16 unidades.

El vasco formará con Marcos Argüello, en el arco; Jorge Ortiz, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano, en la defensa. El cambio en la última línea, con relación al partido frente a Bolívar, es la inclusión del ‘Camba’ Ortiz por el lado derecho en lugar de Carlos Áñez. La decisión del cambio es netamente futbolística. “Uno trata de buscar siempre el conjunto de jugadores que hagan un equipo cada vez más competitivo”, aseguró el vasco.

En el medio campo puso desde el inicio a Mauro Marrone, Alejandro Meleán, Rubén de la Cuesta y Joel Bejarano. El español jugará su segundo partido de titular en lo que va del torneo, el primero fue en la victoria frente a Petrolero del Chaco (0-1), en Yacuiba. “Intentamos jugar de formar distintas y para eso están los entrenamientos”, indicó el entrenador tras el entrenamiento matutino de este jueves.

La sorpresa
Los jóvenes futbolistas Pinto y Vargas tendrán la tarea de atacar al rival y marcar los goles. El ex Real Santa Cruz jugó unos minutos el último partido de su equipo frente a Bolívar, el juvenil tuvo una oportunidad clara de gol, pero no logró concretar; estuvo mano a mano con el arquero, pero el golero tuvo buenos reflejos para atrapar el balón. Mientras que Vargas Castillo ha tenido más minutos, pues en las 12 fechas estuvo en la banca de suplentes.

El entrenador tras ser consultado por el cambio en el ataque dijo que “no se trata de buscar velocidad, sino de control de balón. No quiero que mi equipo pierda tan rápido la posesión balón, porque así corremos el doble”, indicó. Además dijo sobre su próximo rival que es un equipo goleador, pero a la vez es pasible a recibirlos. Los rancho guitarras han demostrado que tienen buen juego del medio para adelante, pero su defensa no es sólida.

Fuente: DIEZ

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala funcione el esquema. Lo bueno es que el profe esta haciendoles ver a los jugadores que no hay titulares indiscutibles. Vamos Oriente. a poner huevos en la cancha y recuperar la mistica que nos hizo grandes. HINCHA DE LA INSTITUCIÓN y NO DE LOS RESULTADOS.

30 de octubre de 2015, 9:57

Publicar un comentario