lunes, 26 de octubre de 2015

Bolívar derrota a Oriente Petrolero 2-0

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Mauro Marrone - Bolívar vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroBolívar se puso a tiro de los dos punteros que tiene el campeonato. El bicampeón nacional hizo los deberes como local y derrotó a Oriente Petrolero por 2-0 este lunes en el estadio Hernando Siles en el cierre de la jornada 12 del torneo Apertura. Los celestes se quedaron con las tres unidades como local con goles de los delanteros William Ferreira y Carlos Tenorio. Los celestes suman 24 unidades, quedando a tan solo dos puntos de The Strongest y Sport Boys.

Los dirigidos por el cochabambino Eduardo Villegas fueron totalmente superiores en el césped del escenario miraflorino. La academia buscó por todos los lugares de la cancha abrir el marcador desde el principio, pero tuvo que trabajar bastante para lograrlo, ya que se topó con un inspirado Marcos Argüello, que evitó en varias ocasiones la apertura del marcador. El ‘Mono’ fue importante para que el resultado no sea abultado a favor de los locales.

Sin goles en el primer tiempo y con varias ocasiones desperdiciadas por parte de Bolívar, Villegas ordenó su equipo con el cambió de Carlos Tenorio para abrir la defensa visitante, y vaya que logró. Pocos minutos después del ingreso del atacante llegó el tanto tan ansiado por la hinchada. El ecuatoriano arrastró la marca de la defensa y el que aprovechó ese espacio fue el uruguayo William Ferreira, que conectó un centro preciso enviado por Jaime Arrascaita para dejar sin opción el buen trabajo que venía haciendo Argüello bajo los tres palos (63’).

No contentos con eso, los futbolistas de Tembladerani jugaron con la desesperación del cuadro verdolaga. El equipo del ‘vasco’ Xabier Azkargorta no hacia pie en el gramado del Siles y Erwin Saavedra tomó el balón y encaró al frente, logrando habilitar a Tenorio, que sacó un zurdazo y ante la tapada del meta argentino le quedó el rebote para fusilar y marcar el 2-0 a los 71 minutos de juego, poniendo más emocionante el certamen con el triunfo académico.

Sobre el final, el debutante Alberto Pinto por poco marca el descuento para Oriente. El delantero se sacó la marca de la defensa bolivarista con un buen regate, pero su remate fue despejado por el arquero Diego Zamora, cuando todos ya cantaban el tanto albiverde. La jugada fue lo más destacado de la visita en uno de los partidos más flojos de la era Azkargorta.

El final llegaría y el árbitro Alejandro Mancilla decretaría la conclusión del juego, dejando la alegría en la hinchada local por la victoria, pero más con la ilusión de alcanzar el liderato en la próxima fecha cuando visiten a Sport Boys, en lo que será uno de los partidos más ‘calientes’ de la jornada 13 del Apertura.

Fuente: DIEZ

1 comentarios:

Anónimo dijo...

este equipucho no le gana ni a deportivo chulupi

27 de octubre de 2015, 23:01

Publicar un comentario