martes, 22 de septiembre de 2015

Pedro Azogue recupera su mejor versión en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - Xabier Azkargorta - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroNi bien llegó Xabier Azkargorta a Oriente Petrolero, no dudó en poner a Pedro Azogue como titular. El domingo, ante Real Potosí, el volante tuvo su mejor partido en lo que va de este año, por lo que dejó muestras de que puede alcanzar su mejor nivel, el mismo que tuvo cuando debutó en 2012, de la mano del técnico Erwin Sánchez.

Azogue comenzó el Apertura siendo suplente, pero no porque el DT Roberto Pompei no le hubiera dado confianza, pues el argentino lo ensayó en los dos clásicos ante Blooming, por la Copa Cine Center, y el volante cruceño mostró muy poco, por lo que Mauro Marrone le ganó la pulseada, aunque este tampoco fue la solución.

Después de comenzar cinco partidos en el banco de suplentes, la lesión de Thiago dos Santos y de Mauricio Saucedo le abrió una nueva chance a Azogue, como segundo volante central. Pompei lo puso entre los once contra Universitario en Santa Cruz (0-0) y ante el Tigre en La Laz (6-1). Su nivel iba en subida, aunque los resultados eran adversos y terminaron con el ciclo de Pompei cortado por la dirigencia, que decidió rescindirle el contrato.

La llegada de Azkargorta al mando del plantel refinero dio un aire de mayor confianza a todos y Azogue no lo desaprovechó. Ante Real Potosí, el mediocampista tuvo mucho despliegue físico, algo que nunca se le puede reclamar, pero además quitó varios balones y sobre todo estuvo preciso en la entrega, incluso con pases entrelíneas y con pases largos. Para cerrar una jornada redonda a su favor, Pedro anotó un tanto, que es el primero en lo que va de este año.

Ahora va por otro reto
El fin de semana fue casi perfecto para Azogue, que fue alineado entre los titulares de Oriente para jugar ante Real Potosí, pero además recibió el llamado del técnico de la selección nacional, Julio César Baldivieso, que lo tiene en sus planes para los partidos de eliminatorias ante Uruguay y Ecuador, el próximo mes.

Su nivel no le dio para que sea tomado en cuenta por el anterior entrenador de la Verde, Mauricio Soria, que apostó por otros en la posición de volante central. Azogue se perdió la Copa América de Chile. Para el último amistoso de la selección ante Argentina (hace casi tres semanas en Houston), el volante central de Oriente estuvo en la lista que dio a conocer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) antes de que Baldivieso sea contratado.

Tras la firma, el DT cambió a algunos convocados, pero mantuvo a Azogue, que tuvo algunos minutos contra la Albiceleste, que goleó 7-0. Esta vez, el volante de Oriente confía en ganarse un lugar de titular.

Fuente: DIEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario