miércoles, 8 de abril de 2015

Wilstermann no le gana a Oriente Petrolero hace dos años

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - Oriente Petrolero vs Wilstermann - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Existe una larga historia en las confrontaciones entre Wilstermann y Oriente Petrolero. Ambos protagonizaron 130 partidos desde que se fundó la Liga en 1977.

El cuadro albiverde tiene los números a su favor, porque de los 130 encuentros salió victorioso en 52 oportunidades; mientras que Wilstermann ganó en 40, y empataron en 28 ocasiones.

De las 65 oportunidades que ambos se enfrentaron en Santa Cruz, Wilstermann consiguió la victoria en tan sólo seis oportunidades.

La última vez que Wilstermann logró los tres puntos en el estadio Ramón Aguilera Costas fue hace dos años, el pasado 20 de octubre de 2013, por la undécima fecha del Campeonato Apertura 2013-14, cuando el equipo aviador se impuso por 1-2.

En aquella oportunidad los Rojos abrieron el marcador por intermedio de Rodrigo Ramallo a los 13 minutos del primer tiempo, y antes de finalizar esta parte del encuentro, Gerardo García Berodia amplió la ventaja (45'PT). Oriente logró el descuento con el tanto de Alcides Peña (10'ST).

De aquel equipo permanecen en el plantel el cochabambino Cristhian Vargas, Edward Zenteno y Augusto Andaveris.

Después de esa fecha se enfrentaron en dos ocasiones en Santa Cruz, el 20 de abril de 2014 empataron 0-0, y el 2 de noviembre de 2014 Oriente se quedó con los tres puntos al ganar 2-0.

La última vez que ambos equipos se vieron las caras en este clásico nacional, fue 1 de febrero de este año, por la cuarta fecha del Campeonato Clausura 2014-15, cotejo en el que empataron 1-1, con goles de Alcides Peña para Oriente y Óscar Díaz para Wilstermann.
Fuente: Los Tiempos

0 comentarios:

Publicar un comentario