martes, 24 de febrero de 2015

“Mi historia con Oriente fue corta pero fue intensa, ya que el gol que marqué en el clásico me catapultó”


Oriente Petrolero - Gustavo Romanello - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroGustavo Romanello llegó a Oriente Petrolero de la mano del DT Miguel Angel Lemme el año 1998, vino a pelear el puesto con “Sucha” Suárez, “Búfalo” Coímbra “Edú” Monteiro que eran los delanteros de esa época, pero para mala suerte del argentino, el técnico Lemme perdió 3 partidos y tuvo que dejar el Club y su reemplazante fue “Cata” Roque que le dijo que no lo tenía en cuenta por la cantidad de delanteros que tenía, pero como él tenía un contrato se podía quedar a seguir peleando el puesto manifiesta Romanello.

Peleándose un lugar en el onceno hizo 5 goles en 4 partidos incluyendo uno a “B”looming en un clásico, pero después del segundo clásico que disputó se opera de la rodilla quedando fuera de las canchas un mes y ese año el cuadro albiverde queda fuera del hexagonal con el penal fallado por Roger Suárez ante Real Santa Cruz, penal que debió patear Osvaldo Ozzán, y el delantero argentino no volvió a jugar más vistiendo la verdolaga y terminando su historia con Oriente ya que al año siguiente se fue a Unión Central.

¿Cuál es el recuerdo que tienes del Clásico Cruceño?
Como te dije, yo estuve poco tiempo en Oriente, jugando entre 8 o 9 partidos, pero dentro de esos partidos tuve la oportunidad de jugar dos Clásicos, uno en el que ganamos 2-1 con un gol mío de taco al Gato Fernández y le quitamos la posibilidad de un campeonato y el otro fue un 0-0 donde pegué un balón en el palo.

¿Cómo fue tu gol de taco que hiciste en el Clásico?
Hoy por hoy uno ve goles de taco, de chilena en todo el mundo, pero a ese gol no se le dio la repercusión que debió tener, fue un lindo gol, un gol raro, un gol extraño, Paz García quiere cubrir una pelota sobre la izquierda, el Gato duda y Wilson Escalante que fue a presionar la roba y la tira hacia atrás y yo le pego de taco de una manera rara también y ese gol fue el 2-1 con el que ganamos, pasó bastante tiempo pero todavía me acuerdo del festejo.

Mi historia con Oriente fue corta pero fue intensa, ya que el gol que marqué en el clásico me catapultó

¿Sabemos que hace un mes estás en Santa Cruz, fuiste a ver algún partido de Oriente, como lo ves al equipo?
Sí, fui a ver el partido con Nacional Potosí, jugar en Bolivia es complicado por la geografía, cuando llega un técnico nuevo que no conoce lo que es subir y bajar es complicado, todo eso cuesta, no te lo pueden decir, uno tiene que vivirlo y asimilarlo, me imaginaba que a “Pepe” Basualdo le iba a costar un poco, pero le está costando demasiado porque Oriente es un equipo bien difícil como todo equipo grande que siempre pelea por estar arriba, esperemos que después del clásico pueda repuntar.

¿Tienes ganas de dirigir a Oriente?
Sí, sé que quizás no tengo mucho cartel, pero te puedo asegurar que mi capacidad supera a la de muchos entrenadores, pero también sé que eso hay que demostrarlo. Yo sé que dirigir Oriente hoy por hoy es complicadísimo, no es fácil, pero las ganas claro que están, quizás empezando en las divisiones inferiores o siendo parte de un cuerpo técnico.

¿Si fueras técnico de Oriente, lo tendrías a Leo Fernández en tu cuerpo técnico?

Sin dudarlo, Leo es un ídolo de Oriente, él se pelea en la calle con gente de Blooming por Oriente, no porque lo carguen a él, sino porque ofenden al club, esperemos que algún día se dé.

¿Cómo crees que le vaya a Oriente en el clásico?
Siempre se da que cuando el que va bien termina perdiendo, en este caso Oriente viene mal y Blooming está tercero, le tengo mucha fe a Oriente, yo creo que tiene un gran plantel, el cuerpo técnico recién está conociéndolo y el clásico es el trampolín ideal para comenzar a ganar y no parar más, tengo mucha fe que Oriente va ganar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si yo también tengo fe que Oriente gana por que si no, vos Gustavo supongo vas a hacer el nuevo DT. Vamos Oriente ganemos y si se puede golearlo y patearlo en el suelo hay que hacerlo, para que aprendan estos vendidos

24 de febrero de 2015, 18:30
Unknown dijo...

Me imagino mi ekipo con chacior de DT y romanello de colaborador y leo de entrenador de arqueros.
Calidad de cuerpo tecnico creado por el club.

24 de febrero de 2015, 18:43
Oriente=Scz dijo...

hajta el sabe que "B"asualdo debió ser Dt de "B"lumin y no de ORIENTE P.

24 de febrero de 2015, 22:33

Publicar un comentario