jueves, 26 de febrero de 2015

José Basualdo logra su primer gran triunfo

Oriente Petrolero - José Basualdo - Clásico Cruceño - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Desde el primer minuto estuvo de pie en la pista atlética del estadio Tahuichi. Habló en todo el encuentro con su ayudante de campo, Edgardo 'Chueco' Malvestiti, quien lo acompañó a su lado siempre. El argentino tuvo mucho diálogo con los jugadores desde la zona de la casamata.

Cuando Alejandro Mansilla dio el pitazo final se unieron en un abrazo y salieron rápidamente al camerino sin brindar declaraciones a los medios de comunicación, que esperaban por él para conocer sus impresiones del encuentro. El único gol del partido lo marcó Yasmani Duk, a los 29 del compromiso.

¿Quién es José Basualdo?
Nació el 20 de Junio de 1963 en Campana, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Comenzó su carrera futbolística en Villa Dálmine, donde un par de años después pasó a jugar en Mandiyú (Corrientes). En 1990 llegó al Stuttgart de Alemania. Volvió a su país para jugar en Racing donde tuvo un corto paso, para después recalar en Vélez Sarsfield, donde tuvo un paso exitoso. Consiguió títulos locales e internacionales como la Libertadores 1994 y la Intercontinental del mismo año.

En 1996 llega a Boca Juniors, donde meses después fue transferido al Extremadura de España, además paseó su fútbol por el Deportivo Español y luego regresó a Boca Jrs donde ganó torneos locales además de internacionales. Copa Libertadores del año 2000 además de la Intercontinental del mismo año. Se retiró en 2003 jugando para Vélez Sarsfield.

La selección
Fue llamado a la selección albiceleste varias veces entre los años 1989 y 1995. Jugó 30 partidos pero no convirtió en ninguno de ellos. Participó en la Copa del Mundo de Italia 1990, donde jugó todos los partidos siendo subcampeón y en Estados Unidos 1994.

Como entrenador es un trotamundo
Como entrenador empezó su carrera dirigiendo a Deportivo Quito de Ecuador en 2004. Pasó a Universitario de Perú en 2005, mientras que en 2006 volvió a Argentina para dirigir a El Porvenir. Volvió a Perú para llevar las riendas de José Gálvez en 2006 y un año después pasó a Cienciano.

En el año 2008 estuvo comandando al Santiago Morning de Chile, mientras que un año después pasó a Universidad de Chile. Fue a Indonesia en el 2011 para dirigir a Real Mataram FC. En 2012 volvió a Ecuador para dirigir a Universitario. En Colombia dirigió al Atlético Bucaramanga en 2014. Y hoy dirige a Oriente Petrolero.

Su campaña en Oriente Petrolero
Bolívar 2 – 1 Oriente P.
Oriente P. 2 – 2 Universitario
Wilstermann 1 – 1 Oriente P.
Oriente P. 2 – 2 Nacional P.
Sport Boys 0 – 2 Oriente P
The Strongest 4 – 3 Oriente P.
Oriente P. 1 - 0 Blooming 
 
Fuente: DIEZ

2 comentarios:

Oriente=Scz dijo...

Y por qué no hablan de sus 2 DESCENSOS?

26 de febrero de 2015, 11:06
Anónimo dijo...

y de lo que se caga en los equipos que dirige? mientras su equipo perdía, se fue a jugar futbol playa con un amigo a brazil...

27 de febrero de 2015, 2:56

Publicar un comentario