jueves, 29 de enero de 2015

Oriente Petrolero hace aguas ante Universitario de Sucre y empata 2-2

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Alejandro Meleán - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La tercera fecha, del Clausura 2015-16 se completó la noche del jueves en el estadio Tahuichi Aguilera con un duelo jugado en plena lluvia. Universitario de Sucre, equipo dirigido por Julio Baldivieso, se llevó un punto de oro al empatarle a Oriente Petrolero (2-2) jugando un buen partido.

Los capitalinos tuvieron en Mauricio Saucedo y Alejandro Bejarano a dos hombres claves que canalizaron un empate merecido. A Oriente, le faltó lucidez para liquidar el pleito.

Los de José Basualdo ceden dos puntos claves jugando en casa, aspecto casi imperdonable en un torneo todos contra todos. No estuvieron finos en la entrega, se desesperaron demasiado rápido y acabaron cediendo espacios que fueron bien aprovechados por los chuquisaqueños, mejor parados en cancha y con mayor tranquilidad para arremeter contra un equipo que jamás se tranquilizó.

Abrió el marcador para los albiverdes Yasmani Duk (27’) rematando en el área un buen centro de Thiago dos Santos que en la primera etapa fue el más destacado del local. Pero la ‘U’ no se vino abajo, es más, al minuto de haber recibido el golpe se lanzó en un contragolpe que Alejandro Bejarano no pudo concretar. El achique de Alex Arancibia (remplazó a Carlos Arias que sufrió un estirón) evitó la casi segura caída.

Los albiverdes continuaron con su línea de tres, esquema diseñado para explotar al máximo las puntas con Dos Santos y Marvin Bejarano, pero el aguacero que cayó frenó casi todos los avances y provocó que Gualberto Mojica y los dos atacantes (Duk y Estigarribia) tuvieran mayor protagonismo. Esa etapa acabó con ventaja albiverde, más allá de lo bien parado que estuvo la visita con Saucedo siendo punzante.

En el complemento los chuquisaqueños sorprendieron. Adelantaron líneas, encimaron con Rolando Ribera, De la Cuesta, Saucedo y Bejarano y complicaron a la zaga que tuvo demasiado dificultades para salir con claridad. A Meleán y Danny Bejarano le costó recuperar la pelota porque en frente tenían a hombres de buen pie. Baldivieso al darse cuenta envió a Palavicini para que pescara algún rebote.

Y la estrategia le salió redonda porque a los 55’ vino el argentino puso el empate tras un perfecto pase de Alejandro Bejarano tras remate de De la Cuesta que soltó Arancibia. Oriente ya estaba desesperado y se lanzó al ataque sin la consistencia ni el aplomo que se le vio en La Paz ante Bolívar. A los 67’ Carlos Camacho empujó a Estigarribia dentro del área y el juez Raúl Orosco, asistido por su línea, no dubitó: cobró penal que Gualberto Mojica se encargó de cambiar por gol (2-1).

El partido se encendía, pero la ‘U’ no se daba por vencido, siguió marcando arriba aprovechando los nervios y la poca claridad de su rival. Y cuando menos esperaban los hinchas albiverdes, un cabezazo de Mauricio Saucedo (75’) selló un 2-2 merecido para la visita. Pudo haberlo liquidado el mismo Saucedo poco después con un globito pero la pelota salió fuera. En el Tahuichi Oriente recibió un golpe bajo; casi imperdonable en un torneo todos contra todos donde los puntos de local, pesan al final.
Fuente: DIEZ

10 comentarios:

Anónimo dijo...

necesitamoj arquero !!!! Arias ya ta viejo

30 de enero de 2015, 0:19
Anónimo dijo...

Arias no arqueo idiota!

30 de enero de 2015, 2:09
Anónimo dijo...

Arias no atajo es xierto pero igual su nivel es bajo es unos de los cammarrilleros del equipo ya paso sus buenos momentos estigaribia nada q ver le queda grande la verde

30 de enero de 2015, 6:25
Anónimo dijo...

Q?? La culpa la tiene el técnico x su esquema de mierda ese... lo siento. Pero so sigue con ese caprichito de línea de 3, no ganamos mas de lo al. Ese planteamiento eata bien para la altura, pero aca NO. Imperdonable la pérdida de estos dos puntos. Ahora estamos a 5 del lider y apenas van 3 fechas. Me resere el derecho de opinar sobre el técnico, pero ahora puedo decir sin pena q muy maricon su planteamiento y sus cambios. q CAGADA!!!!

30 de enero de 2015, 8:11
Anónimo dijo...

Para Bolivar no existe la altura, ni la bajura, no le importanta si juega en frio, viento, lluvia, etc Bolivar es como Alemania en las guerras mundiales, nunca se quejaban de nada. Para Bolivar todos los partidos son igual, no hay visitante ni local. Para Bolivar el partido empieza cuando cuando suena el silvato y termina tambien con el silvato.
Oriente, vaya manera de desarmar un Equipo,

30 de enero de 2015, 8:27
Anónimo dijo...

Wuajajja se los dije.. eso les pasa por dedicarse a boquear que la altura que el fixture... que la hora de los partidos .. etc etc.. ese gaucho es un puto lloron .. ahora quedaron con la cara de culo .. o que excusa va dar ahora en sta cruz no hay altura no hace frio jugaron de noche como les gusta.. ahora q va decir el puto de basualdo por eso dediquense a jugar... no aprenden nunca... equipo chico la puta que te pario, equipo chico la puta que te pario.. jajaja

30 de enero de 2015, 8:30
Anónimo dijo...

Lo unico q puedo decir es q villegas no perdio ni un punto en santa cruz y este de comienzo ya pierde dos hay esta los camarilleros que dejaron ir a un gran tecnico.....estamos de mal en peor

30 de enero de 2015, 9:57
Anónimo dijo...

Cebollita ya te olvidaste que perdieron jugando en Santa Cruz contra el unico PENTACAMPEON cruceño... ya no te acordas que BLOOMING te cago el campeonato jajaja

30 de enero de 2015, 11:29
Anónimo dijo...

Estos Blooministas hijos de puta son sinvergüenzas........toda una vida que nos los cojemos y estuvieron tres años llevando por el chiquitito y vienen a querer opinar a la pagina del macho........paren de ser sinvergüenzas..........vayan a echarse calladitos a su gallinero.....sin hacer mucha bulla shhhhhh........y todavía la unica alegria que tuvuieron el anterior campeonato fue que Oriente no fue campeón , y festejaron que Cholivar se los culee......no sean sinvergüenzas....calladitos se ven más bonitos .....Equipo chico.......chiquitingo.....VAYAN A SEGUIR HACIENDO SUS VIDEITOS MOTIVACIONALES PA PODER GANARLE A SU MACHO.......bola de maricones.

30 de enero de 2015, 14:58
Oriente=Scz dijo...

Pero que colla maj burro que ej ese, el partido que perdimoj dejpuej de CASI 4 AÑOS, con el equipo de la BBBBBBBBBB fue de visitante, jajajaj que colla maj burro, no tenej dignidad "B"LOOMIVARISTA E MIERDA..
Haha la cagó el dt, "Tabaré Basualdo" jugando con 3 al fondo de local es y va ser una mierda, de visitante está bien, pero acá desperdiciamos a MELEÁN y THIAGO, traer un arquero lptmre, ARIAS Y MAGUILA SON UN PAR DE INÚTILES.. tenemoj cupo de extranjero? si no aunque sea traiganlo al de sport boys, Mercado, ej buen arquero se lanza, se tira, no ej un flojo e mier como Arias, y no hace casi cagadas como maguila, regalando el 1er gol y que le hagan el otro en el 1er palo..
TECNICO CAGÓN, queriendo cerrar el partido faltando MEDIA HORA de LOCAL sacando loj delanteroj.. una reverenda mierda

30 de enero de 2015, 21:43

Publicar un comentario