Feliz 2015 Pueblo Orientista


Oriente Petrolero - 2015 - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroLa #RedDaleOoo termina el 2014 de gran nivel, nos consolidamos como la comunidad más grande de Oriente Petrolero, llevando día a día toda la información del equipo de nuestros amores por todas las redes sociales.

Gracias por ser parte de este proyecto que nació el 2010 cuando dos hinchas del albiverde decidieron incursionar en las redes sociales (relatando el minuto a minuto de los partidos del cuadro refinero siendo los pioneros) y hoy en día es la principal fuente de información de todo el pueblo orientista, trabajamos todos los días para seguir creciendo y brindarles una buena y confiable información del acontecer verdolaga.

Gracias por estar todo el 2014 con nosotros y estamos seguro que el 2015 con tu apoyo y tu aporte, nuestro equipo nos regalará muchas alegrías y nosotros te las informaremos.
Leer más...

Oriente Petrolero rescindió con Matías García

Oriente Petrolero - Matías García - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La dirigencia de Oriente Petrolero anunció que el vínculo entre el club y el volante argentino Matías García llegó a su fin, luego de acordar la rescisión. “El jugador regresará a firmar su salida, pues ya llegamos a un buen término”, señaló Yimy Montaño, parte del directorio que comanda José Ernesto Álvarez.

García tenía contrato con el club hasta mitad del próximo año, pero su poca participación en el equipo en el Apertura obligó a la dirigencia a buscar otra opción para reforzar el medio campo.

En ese sentido, luego de definir con el técnico Eduardo Villegas, la dirigencia negoció la rescisión con García y la llegada de Campos, que viene de jugar en el fútbol de Arabia.

La presentación de Jhasmani se dará la próxima semana, pues el tema económico ya está acordado.

Sobre el delantero que llegará a reforzar el plantel, la dirigencia espera cerrar con el brasileño Henan Silveira.
Fuente: DIEZ
Leer más...

José Ernesto Álvarez: ‘Por doble y triple partida nos fue bien’

Oriente Petrolero - Jose Ernesto Keko Álvarez - DaleOoo.com sitio del club Oriente Petrolero
El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, hace un balance de la gestión 2014 de su club. Dice que es positivo tanto en el plano institucional, en la política del club ante la Liga, como en lo deportivo, pese a que no ganó el título del torneo Apertura 2014-2015. El dirigente considera que si se compara el inicio de este año, con tres meses de sueldos demorados y el club en crisis, ahora hay una gran tranquilidad. Además aclara que su plantel tiene la sexta planilla más cara entre todos los clubes.

— ¿Cómo evalúa la gestión deportiva de su club este año?
— Terminamos peleando el título en La Paz, aunque sinceramente pienso que el campeonato lo perdimos con los puntos que dejamos escapar en los partidos con Blooming y Nacional Potosí. Lo que pasó en la última fecha fue consecuencia de lo ocurrido antes y eso tenemos que procurar que no vuelva a pasar.

— De local cumplió una gran campaña, ¿faltó ser mejor jugando como visitante?
— Como visitantes también dejamos escapar cuatro puntos vitales, dos ante Petrolero en Yacuiba y dos con Sport Boys en Warnes, en partidos que merecíamos ganar.

— ¿Dónde estuvo la falla?

— No vamos a culpar a nadie, el campeonato se fue por cuestiones nuestras. Los protagonistas de un buen torneo fuimos nosotros, pudimos lograr mucho más, pero el fútbol tiene eso. Ahora nos vamos a replantear las cosas y apuntar otra vez a intentar ganar el título.

— ¿Qué calificación le da a la actuación de su equipo?
— Fue una buena campaña, más allá del título que no se ganó. En todo caso no se puede dejar de lado el tema institucional, que el orientista sepa cómo está ahora el club, que no se olvide de que fuimos uno de los pilares para que se realice el cambio dirigencial en la Liga. Es decir, si vemos todo, a Oriente le fue bien por doble y hasta triple partida.

— ¿Oriente hará cambios en su plantel para 2015?
— Sí, estamos gestionando la llegada de Jhasmani Campos, con quien las gestiones están muy adelantadas; y también buscamos un centrodelantero de acuerdo con lo que pidió el director técnico. Estamos viendo algún video que nos mandaron y también está un delantero que ya antes pasó por el equipo.

— ¿Se irá alguien?
— Estamos negociando la salida del mediocampista Matías García. Yo pienso que será el único, porque con el resto hay un contrato que nos permite decir que tenemos plantel base para un buen rato.

— Primero la Liga, pero después también deberá jugar Copa Sudamericana el próximo año...
— Bueno, en enero pasado se nos fue la clasificación a la otra fase de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, ahora esperemos que en agosto, en la Sudamericana sigamos en competencia, el propósito tiene que ser el de avanzar.

— ¿Está Oriente para volver a pelear el título liguero?
— Sí, seguro. No vamos a descuidar nada. Pero ¿sabe qué? Tenemos que pelear y ganar un torneo de la Liga porque nuestro propósito tiene que ser llegar otra vez a una Copa Libertadores, esta vez de 2016, no podemos dejar de pensar que sí o sí tenemos que estar en esa copa y seguramente mucho más adelante vendrá el otro campeonato.

— ¿Cómo mejoró Oriente en lo institucional?
— Si recordamos cómo empezamos el año, el club venía con tres meses de retraso. Recuerdo que un 5 de febrero pagamos los tres sueldos de golpe y el mes de enero de este año que empezaba. Con ello comenzamos a salir de una crisis económica que se arrastraba desde 2013. Además de ello creció bastante la masa societaria aportante, factor que hoy ayuda a nuestra estabilidad.

— ¿Es verdad que su club tiene una de las planillas más altas?

— No. De acuerdo con la planilla salarial es posible que se diga eso, sin embargo nosotros somos la sexta si tomamos en cuenta las primas que pagan los otros clubes. Excepto a cuatro jugadores, en Oriente ‘matamos’ a la prima; en cambio, sí le puedo decir que las planillas más caras del país son: Bolívar, Sport Boys, Wilstermann, The Strongest, Blooming y luego nosotros. No pagar primas baja nuestro presupuesto.

— ¿Ahora las cuentas están en orden y al día?
— No, pues llevamos un mes de retraso, pero en realidad con relación a lo que pasaba antes, ahora estamos tranquilos, además que diciembre se paga en enero. Por otra parte, hace poco nos presentamos ante la Renta para acordar un plan de pagos de lo que se debe y estamos dándole mucha solidez, transparencia y certeza al club en ese aspecto.

— ¿Cuántos socios tiene ahora Oriente Petrolero?

— Crecimos bastante en cuanto a la masa societaria aportante. Cuando llegamos no pasaban de 900 y ahora contamos con 4.100 aproximadamente, y ése es un gran sostén para el club. Hace poco yo vendí abonos en Virginia y Florida, en Estados Unidos; también fui a Pando y pienso viajar a España a hacer lo mismo. Además, nuestra proyección apunta a muchas otras cosas; por ejemplo, en enero compraremos terrenos donde esperamos contar con nuestro propio Centro de Alto Rendimiento para el plantel.

— ¿Qué ganó Oriente apoyando el cambio en la dirección liguera?
— Oriente fue uno de los que lideró y comandó con algunos otros clubes ese cambio, siempre buscando el beneficio del fútbol nacional. Nosotros nos mantenemos firmes y consecuentes y ahora aportamos con la presencia del secretario general en la nueva directiva para que las cosas vayan de mejor manera.
 
Fuente: La Razón
Leer más...

Silveira y Carioca, en la mira albiverde

Oriente Petrolero - Refuerzos - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La mira de Oriente Petrolero para reforzar el equipo en 2015 apunta a Brasil. La dirigencia albiverde tiene contactos con los delanteros Henan Silveira y Marcio Carioca, ambos centrodelanteros que juegan en la segunda división del vecino país. Uno de los dos puede llegar el 5 de enero, cuando comience la pretemporada. Entretanto, lo del volante Jhasmani Campos es cuestión de forma, pues todo está acordado.

La falta de efectividad en el anterior torneo Apertura pasó facturas en el tramo final por lo que el técnico cochabambino Eduardo Villegas no quiere tener los mismos problemas en el Clausura, que tiene previsto comenzar el 17/01. Es de esa manera que quieren un goleador.

Henan Silveira, con 27 años de edad y 1,82 m de estatura, viene de jugar en el club Red Bull, que juega en el campeonato Paulista (Estado de San Pablo). Este atacante también estuvo en equipos importantes como el Atlético Paranaense y en el exterior militó en clubes de Japón y de Suiza.

Otra opción que se maneja en Oriente es la del también delantero brasileño Marcio Carioca, que estuvo en el club Treze, que participa del torneo Brasileirao B (segunda división). Este atacante también militó en el Vitoria de Bahía y en Pacos Ferreira, de Portugal.

La idea es llegar a un acuerdo en las próximas horas y, tras un plan de márquetin, presentar a los nuevos refuerzos, que en principio serán dos.
La contratación de un atacante es para poner fin al bajo promedio de goles, ya que entre Richar Estigarribia (5), Alcides Peña (4), Rodrigo Vargas (5) y Yasmani Duk (3) solo marcaron 17 tantos, un promedio de 4,25 goles por delantero en 22 fechas.

Solo espera la firma
El volante cruceño Jhasmani Campos solo espera firmar su nuevo contrato con Oriente Petrolero hasta junio venidero para comenzar el trabajo el mismo día que todo el plantel.

El zurdo y el presidente del club, José Ernesto Álvarez, ya se reunieron y ahora todo depende de la rescisión del futbolista con el Al-Orobah, de Arabia Saudita, institución que le debe tres meses de sueldo.

La idea de Campos es regresar al club, donde debutó como profesional tras formarse en la Academia Tahuichi y donde ha estado ausente cuatro años.

La ficha federativa del 10 pertenece a Bolívar, que lo cedió a préstamo al club árabe, por lo que toda negociación deberá tener el visto bueno de la academia paceña. El titular celeste, Guido Loayza, dijo que la semana que viene se lo verá.

De cualquier manera, Campos tiene la intención de jugar en Santa Cruz y más si es en Oriente, el equipo que lo puso en la palestra del fútbol nacional e internacional.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero enviará un grupo para trabajar en Oruro

Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Eduardo Villegas ejecutará un plan inédito entre los equipos cruceños con el fin de mejorar la campaña que tuvo el equipo refinero en condición de visitante, sobre todo cuando toca jugar en ciudades de altura.

El entrenador albiverde confirmó ayer que desde el próximo mes un grupo de futbolistas de la plantilla, más algunos juveniles del club, trabajarán durante tres meses en la capital orureña con un cuerpo técnico fijo que está por definirse.

“Hemos conversado durante varios días con el presidente (José Ernesto Álvarez) sobre lo que puede ser mejor para el equipo y por eso vamos a desarrollar este proyecto que, ojalá, tenga sus efectos”, dijo ayer Villegas en contacto telefónico con EL DEBER, pues el DT ahora está de vacaciones con su familia en Cochabamba.

Este dato lo corroboró el mismo titular del club refinero, que considera que se trata de un plan inédito que busca contar con un equipo que esté bien preparado para ganar cuando toque jugar especialmente contra equipos paceños, potosinos y orureños.

La campaña pasada
Oriente Petrolero apenas ganó dos partidos de visitante y empató tres en el torneo Apertura cuyo campeón fue Bolívar, que ganó cuatro fuera de casa y empató tres.

Los refineros se quedaron en el segundo lugar en la tabla de posiciones, pero a cuatro puntos del ganador del torneo. Esa campaña quiere mejorarla en el campeonato Clausura, que se disputará desde el 18 de enero, pues el torneo mantendrá el mismo sistema: el ‘todos contra todos’.

Las caras nuevas
Villegas considera un hecho el fichaje del mediocampista Jhasmani Campos.

Se dice que llega también un delantero brasileño.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Villegas pidió un volante ofensivo o un delantero

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
De la plantilla de Oriente Petrolero la base se mantiene, pero es un hecho que llegará al menos un par de refuerzos para encarar el campeonato Clausura que se disputará desde el próximo 18 de enero.

Antes de partir a la ciudad de Cochabamba, donde fue a celebrar con su familia las fiestas de fin de año, Eduardo Villegas definió con la directiva refinera que hagan gestiones por un mediocampista ofensivo o un atacante extranjero con el fin de ocupar el cupo que hay en el plantel.

Ayer se conoció que la directiva albiverde está negociando la salida del mediocampista Matías García, lo que dará opción a que el club fiche a otro futbolista foráneo.

En el torneo Apertura, los extranjeros del equipo fueron el colombiano Raúl Cuesta (defensor), el argentino Mariano Brau (defensor), el brasileño Thiago dos Santos (volante), el paraguayo Richar Estigarribia (delantero) y el argentino Matías García (mediocampista).

“Estoy conforme con los jugadores que hay en la plantilla, pero queremos incorporar un par de jugadores más”, dijo el técnico que dejó entrever que están tras los pasos de un jugador nacional que podría estar jugando en el exterior.

La pretemporada
Villegas confirmó que el trabajo de pretemporada la iniciarán el lunes 5 de enero en esta capital. La concentración será en el hotel House In. El trabajo físico lo harán en las Lomas de Arena y las sesiones técnico tácticas en la cancha de la sede deportiva del barrio El Trompillo.

“Concentraremos hasta el día del debut en el torneo Clausura, por lo tanto sería positivo que en ese periodo juguemos algunos partidos amistosos”, sostuvo el adiestrador cochabambino.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Villegas quiere el mismo plantel para el Clausura

Oriente Petrolero - Plantel Temporada 2014-2015 - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Eduardo Villegas por ahora no quiere que ningún jugador de la primera plantilla de Oriente Petrolero se vaya. Esa idea se la transmitió al presidente del club refinero, José Ernesto Álvarez, quien en días pasados dijo a los medios que se mantendrá el equipo que jugó el torneo Apertura.

El equipo albiverde retornará al trabajo el próximo 5 de enero. Aun no se sabe el lugar donde hará la pretemporada, pero se prevé que lo haga en Casa Campo, que dista a 30 kilómetros sobre la carretera al norte.

Oriente terminó en el segundo lugar en el torneo Apertura. Ahora la apuesta en el Clausura es el título, para asegurar su presencia en un torneo internacional.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Plan de trabajo para volver con el peso idea

Oriente Petrlero - Jaime Jemio - Eduardo Villegas - Roberto Fereira - Jaime Jimenez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Ni bien terminó el torneo Apertura, el cuerpo técnico de Oriente Petrolero ya planificó el inicio del trabajo de cara al Clausura. Las vacaciones serán de dos semanas, por lo que dentro de todas las indicaciones que se les dio a los futbolistas hay un punto que habla de una multa para los que regresen con sobrepeso el 5 de enero, cuando se inicie el trabajo.

“Antes de irnos de vacaciones, todos los jugadores del plantel recibieron una nota con el trabajo que deben hacer cada día”, dijo el preparador físico de Oriente, Jaime Jiménez.
 
El profe indicó que si bien son vacaciones, un futbolista profesional no debe descuidarse un solo día de su cuerpo, por lo que para cumplir a cabalidad todo el trabajo, se estableció una multa económica.

Jiménez explicó que todos los futbolistas se fueron con un peso ideal (está marcado en la hoja del plan de trabajo individual), con el que terminaron el torneo anterior, por lo que el objetivo es que regresen de la misma manera.
 
“Los trabajos no son fuertes, ya que la idea es que no pierdan la costumbre del entrenamiento diario”, sostuvo el preparador, que aseguró que el 5 de enero el trabajo será desde las 14:00.
 
Buscan lugar de trabajo
Las vacaciones durarán dos semanas, hasta el 5 de enero. Desde el reinicio del trabajo hasta la primera fecha del Clausura solo habrá 13 días para trabajar en la parte física.
 
De esa manera, el preparador físico albiverde dijo que la labor de trabajo físico será corta, pero muy intensa, pues no hay tiempo para una pretemporada como la que se realiza habitualmente al comienzo de la temporada regular (a mediados de cada año).
 
“Queremos trabajar en la arena, pero también queremos cerca una cancha reglamentaria para el trabajo con el balón”, apuntó Jiménez.
 
En la mira del cuerpo técnico de Eduardo Villegas está concentrar durante 10 días en un hotel en las Lomas de Arena, aunque el problema es que no hay una cancha cerca del lugar. El entrenador y la dirigencia deben definir el tema hasta la próxima semana.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Villegas apuesta por un atacante más

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Antes de marcharse de vacaciones el técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, se reunió con el presidente del club, José Ernesto Álvarez, y comenzaron a marcar el trabajo para el próximo año. Las conclusiones fueron que los entrenamientos comenzarán el 5 de enero y que busca reforzar el plantel.

Tras perder ante The Strongest en la última fecha, el DT se mostró tranquilo, aunque no ocultó la tristeza que le dejó el final bochornoso del Apertura tras lo sucedido entre Blooming y Bolívar, en el Tahuichi.

“Duele cómo las personas arruinan el fútbol, intentan denigrar al futbolista. Eso no está bien”, apuntó el entrenador, que luego del partido en La Paz no dio declaraciones por el momento tenso que se vivía tras no poder conseguir el campeonato.

Los partidos que duelen
Si hay algo que le duele más al entrenador refinero, al hacer un balance de la campaña realizada en este semestre, son los encuentros con Nacional Potosí, en la Villa Imperial, y con Blooming, en el Tahuichi. Ambos fueron derrotas.

“Todos los compromisos que no pudimos ganar duelen, pero me quedo con el de Nacional y el clásico, por todos los componentes que conllevan”, indicó el entrenador, que no pudo sumar su sexto título en su corta carrera como entrenador.

De cualquier manera, Villegas resaltó su conformidad porque sus dirigidos pelearon el título hasta la última jornada con Bolívar (que terminó ganando), cuando otros clubes quedaron relegados de la lucha faltando cuatro o más jornadas.

Van por refuerzos
En la primera reunión, el técnico y el titular refinero acordaron potenciar el plantel para el torneo Clausura, que tiene como fecha de arranque el 18 de enero.

Uno de los puntos flacos en el equipo albiverde fue la definición. En ese sentido, todo apunta a que se buscará un delantero extranjero, aunque lo ideal hubiera sido tener más opciones nacionales, algo que Villegas ve poco factible debido a lo corto y limitado que es el mercado local; además, solo se pueden contratar futbolistas libres o que no hayan jugado en otro equipo liguero en el Apertura.

Sobre la posible partida de algunos futbolistas, Villegas confía en que no se irá nadie, ya que está conforme con lo que cuenta. “Entiendo que todos tienen contrato hasta la mitad del próximo año”, sostuvo el técnico.

En el entorno albiverde se escuchó que hay jugadores, como Alejandro Meleán y Alcides Peña, que pueden tener un destino en el fútbol del exterior, aunque solo son especulaciones. Ambos jugadores son hombres clave para el conjunto del entrenador cochabambino.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: The Strongest 2 - Oriente Petrolero 1

Leer más...

Gualberto Mojica: "La dignidad no se vende"

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
La dignidad no se vende, la gloria se la gana. Si un equipo se mancha queda manchado para toda la vida". Así se refirió Gualberto Mojica, volante de Oriente Petrolero, al referirse a supuestos hechos que empañaron una jornada que pintaba para ser una fiesta del fútbol.

"No sé como algunos van a poder dormir o jugar después", dijo el capitán refinero al programa, Los Más Buscados, sin dar ningún nombre de a quiénes se refería o por qué decía esas palabras.

De igual manera aprovechó para mandar un mensaje a la hinchada refinera, a la cual agradeció por todo el apoyo brindado a lo largo de la temporada y a la cual anticipó que el próximo año se estará luchando nuevamente por el título porque "Oriente tiene un equipazo para hacerlo".

Fuente: DIEZ
Leer más...

El Tigre sepulta las aspiraciones de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Mariano Brau - The Strongest - Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Estadio Hernando Siles. The Strongest y Oriente Petrolero se citaban para una última fecha diferente, distinta a la de los últimos años porque los albiverdes no solo debían ganar en La Paz, sino esperar una ‘mano’ de su archirrival Blooming, que al final no se dio.

Los de Eduardo Villegas acabaron perdiendo ante el Tigre, que jugó a ganar, que falló innumerables ocasiones de gol y que terminó siendo empujado por su hinchada para al final festejar un triunfo que los despide bien del campeonato.

A Oriente toda la atmósfera de lo que sucedía en Santa Cruz lo sacó del partido en el segundo tiempo. Es que tras el final del primer tiempo lo primero que preguntaron fue cómo estaba en el Tahuichi y tras la respuesta, vino un bajón que se notó.

Pese a ello fue para destacar la labor de Yamani Duk, que siempre fue para el frente, que no se amilanó y que intentó siempre sorprender. De sus pies salió el contragolpe para el 1-0, que definió bien Alcides Peña ante la salida de Daniel Vaca.

De sus pies igual estuvieron las mejores arremetidas de los visitantes, que tras el gol aguantaron estoicamente a un The Strongest que los arrinconó y que se puso a tiro de gol a través de Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Luis Hernán Melgar.

Las tapadas de Álex Arancibia y lo firme que se mostraba Brau impedían el gol del empate. Con la ventaja a su favor, ambos se fueron al descanso, aunque en el complemento Oriente iba a salir con otro semblante. Y fue el Tigre, que alentado por su parcialidad, presionó de entrada y a los 55’ en un centro cruzado de Chumacero, Maximiliano Bajter definió de primera.

Nada que hacer para el arquero. De ahí para adelante el duelo fue de pleno dominio atigrado porque Oriente no gravitó, más allá de una jugada de contragolpe de Duk que definió mal pese a que Thiago dos Santos se la pedía por derecha. Sobre el filo del partido vino un penal de Azogue contra Abastoflor y, sin dubitar, el meta Vaca marcó (78).

Bronca total para los jugadores que, luego de la derrota, a lo único que atinaron fue a agradecerle a los hinchas que llegaron hasta el Siles para alentar al equipo. Pese a la derrota se escuchó el “Vamos, Vamos, Vamos Oriente, yo te llevo dentro, de mi corazón”.

Los jugadores levantaron desconsolados las manos. Algunos, como Gualberto Mojica, dieron alguna declaración mientras el resto se marchaba. El Apertura es de Bolívar, en medio de la desazón albiverde.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Sin Raldes, Mojica es el llamado a ser el líder del equipo


Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - Ronald Raldes - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroAnte la ausencia del “Gran Capitán” Oriente Petrolero no solo perdió un jugar importante en el esquema de Eduardo Villegas, perdió a su líder dentro del campo de juego y ahora el llamado a suplirlo es Gualberto Mojica.

Mojica que en muchas ocasiones se puso el equipo al hombro y lo sacó adelante, el domingo deberá hacerlo nuevamente ante la ausencia de Raldes, “cabeza” será muy importante en el onceno de Villegas siempre y cuando se dedique a jugar y no así a reclamar los fallos arbitrales, el pueblo orientista tiene depositada su fé en este jugador, querido y odiado en su paso por el club refinero siempre demostró estar ahí, listo para los partidos importantes, no cabe duda que es ahora cuando debe aparecer y demostrar el liderazgo que tiene y llevar a sus compañeros a la obtención de un nuevo título para Oriente Petrolero.
Leer más...

Práctica accidentada

Oriente Petrolero - Mariano Brau - Alan Mercado - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Una sesión de fútbol un poco accidentada fue la que dirigió Eduardo Villegas hoy en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera Costas cuando trataba de encontrar el equipo para enfrentar a The Strongest el domingo en la ciudad de La Paz.

Al comienzo de la práctica Alan Mercado (que estaba en el equipo “B”) tuvo un choque con Mariano Brau y quedó sentido en el campo de juego, fue atendido por los médicos del club y siguió participando de la sesión de fútbol, otro que también sufrió un choque fue Rodrigo Vargas que también tuvo que ser atendido por los galenos pero igual siguió participando de la práctica luego de la atención médica. 
Oriente Petrolero - Alan Mercado - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Cuando parecía que todos los sustos habían pasado Alan Mercado pidió su cambio, el juvenil se resintió del choque que tuvo con Brau y abandonó la sesión de fútbol. 
Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Minutos más tarde el que abandonó también la sesión de fútbol fue Marvin Bejarano que se resintió de su lesión de la rodilla. 
Oriente Petrolero - Danny Bejarano - Eduardo Villegas - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Pero los abandonos no terminaron ahí, el otro Bejarano, Danny, también dejó la sesión de fútbol por una malestia. 
Oriente Petrolero - Alan Mercado - Marvin Bejarano - Danny Bejarano - Ronald Gacía - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
De los tres jugadores que no pudieron terminar la sesión de fútbol solo Danny Bejarano está en el equipo titular que enfrentará al tigre.

Lo de Danny y Alan no es de preocupación, podrán estar a disposición de Villegas, pero Marvin es poco probable que pueda ser tomado en cuenta como recambio para el partido del domingo por Villegas.
Leer más...

Villegas paró el equipo que enfrentará al Tigre


Oriente Petrolero - Entrenamiento Tahuichi - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroEduardo Villegas DT de Oriente Petrolero hoy paró el equipo que enfrentará a The Strongest el domingo en La Paz.

En la sesión de futbol realizada en el Estadio Tahuichi el estratega paró su onceno con Alex Arancibia en el arco, Mariano Brau, Raúl Cuesta en la zaga central, Ricky Añez, Jorge Ortiz ocuparán los carriles derecho e izquierdo respectivamente, Alejandro Meleán, Danny Bejarano los dos de contención en el medio campo, Thiago Dos Santos junto a Gualberto Mojica los creativos y adelante Yasmani Duk con Alcides Peña. La única modificación que realizó Villegas fue la del paraguayo Richar Estigarribia por el cotoqueño Alcides Peña.

Tanto Villegas como sus dirigidos solo piensan en ganar al Tigre el próximo domingo y luego se verá como queda el encuentro entre académicos en Santa Cruz.
Leer más...

Oriente Petrolero en deuda cuando juega de visita

Oriente Petrolero - Danny Bejarano - Pedro Azogue - Mariano Brau - Ronald Raldes - Carlos Arias - Alejandro Meleán - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero ha tenido demasiadas dificultades a la hora de conseguir puntos fuera de casa, los resultados dan indicios de que en condición de visitante el rendimiento del plantel ha sido de regular para abajo.

En 10 cotejos disputados (contando el clásico ante Blooming), los refineros han caído en cinco oportunidades, empatando tres y ganando en dos restantes. Los dirigidos por Villegas tan solo pudieron derrotar a Universitario de Pando y a la 'U' de Sucre.

Los albiverde se preparan para visitar a The Strongest en el último duelo del torneo (17:00). El conjunto cruceño deberá obtener los tres puntos en el estadio Siles si quiere tener chances de ser campeón.

A eso hay que agregarle que Bolívar tiene que sufrir un traspié ante Blooming en el Tahuichi, una derrota o, en el peor de los casos, un empate. Si se da esa figura, Oriente conseguirá el trofeo del Apertura.

Campaña en números
Derrotas

Wilstermann 2 - 0 Oriente
Bolívar 4 - 0 Oriente
San José 3 - 0 Oriente
Nacional Potosí 1 - 0 Oriente
Blooming 3 - 2 Oriente

Empates
Real Potosí 0 - 0 Oriente
Petrolero 1 - 1 Oriente
Sport Boys 1 - 1 Oriente

Victorias
‘U’ de Pando 0 - 1 Oriente
‘U’ de Sucre 0 - 2 Oriente
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Arancibia está listo si Arias no va

Oriente Petrolero - Alex Arancibia - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
De confirmarse la ausencia por lesión del portero Carlos Arias para el partido del domingo en La Paz que jugará Oriente Petrolero ante The Strongest, Alex Arancibia se encuentra listo para enfrentar el reto que tendrá como misión, al igual que el resto de sus compañeros, buscar la victoria que lo deje en las puertas del título del torneo Apertura de la Liga, siempre y cuando Bolívar caiga en Santa Cruz ante Blooming.

Solo pensar en ganar. Ante todo, el objetivo y la mentalidad es ganar el partido ante los atigrados para después ver lo que pasa en el otro partido.

"Nosotros tenemos que pensar en nosotros mismos, la mentalidad es ganar y después ver qué pasa", manifestó Arancibia previo a las prácticas que tuvo el equipo en el coliseo Píctor Blanco ya que debido a la lluvia de ayer, no pudo trabajar en su campo de San Antonio.

Arias no trabajó con el resto del plantel ya que se quedó realizando otro trabajo en la sede al igual que Thiago Dos Santos.
Los que sí entrenaron con normalidad fueron Gualberto Mojica y Marvin Bejarano que dijo que a pesar que le falta ritmo futbolístico, si el técnico lo decide, está listo.

Jugó seis partidos. Arancibia jugó en este torneo Apertura seis partidos, aunque uno solo 17 minutos, pero el resto los 90. Es resumen totaliza 467 minutos.

En el primer partido del torneo, en Potosí ante Real, Carlos Arias fue expulsado en el minuto 73 y Arancibia tuvo que ingresar por Thiago.

Luego jugó ante U. de Pando, Wilstermann, Blooming y Bolívar, recientemente ante Sport Boys previo a la lesión de Arias.

Hoy define. Ante la imposibilidad de un trabajo pleno ayer, Eduardo Villegas podría definir recién hoy el equipo que presentará en La Paz ante el "tigre".
Fuente: Solo Deporte
Leer más...

La lluvia perjudica el trabajo de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Raúl Cuesta - Marvin Bejarano - Gualberto Mojica - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero tuvo que recurrir a una cancha bajo techo por la intensa lluvia caída en Santa Cruz. Carlos Arias y Thiago dos Santos se quedaron en la sede de San Antonio para cumplir trabajos diferenciados. Arias sigue siendo duda para enfrentar a The Strongest (17:00).

Este jueves, Eduardo Villegas trasladó la práctica matutina al coliseo Jhon Píctor Blanco en el que realizaron fútbol informal. Esta tarde el entrenador definirá equipo si las condiciones climáticas mejoran, si no la sesión de fútbol se traslada para este viernes.

"Arias puede jugar el domingo"
El médico del club, Roberto Ferreyra, dijo que existe la posibilidad que Carlos Arias esté en condiciones de afrontar el partido frente al Tigre. "Arias puede jugar el domingo", aseguró el galeno.

Además, Ferreyra afirmó que la única duda es el guardameta, pues Gualberto Mojica, Alejandro Meleán y Thiago dos Santos estarán al cien por cien en el compromiso.

Una noche antes en el terreno rival
La delegación verdolaga partirá el sábado a las 19:30 en un vuelo comercial de la aerolínea Amaszonas. El presidente del club, José Ernesto Álvarez, y el dirigente Benjamín Saucedo acompañaran al plantel.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Jóvenes refineros quieren su primer título liguero

Oriente Petrolero - Danny Bejarano - Pedro Azogue - Ricky Añez - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Se destacaron en la temporada y ahora quieren obtener su primer título oficial con el cuadro albiverde, el lateral derecho Carlos Áñez, los mediocampistas Pedro Azogue y Danny Bejarano y el delantero Rodrigo Vargas van por su primera corona liguera.

Quieren la gloria. Tres Tahuichis, Áñez, Vargas y Azogue y un jugador formado en la escuela El Semillero, Danny Bejarano, piezas importantes de la campaña refinera en el torneo Apertura, se preparan al máximo para el último duelo decisivo frente a The Strongest en La Paz, el domingo a las 17:00. "El profe Villegas me dio la confianza, mi trabajo fue responderle dentro de la cancha, hasta el momento ha sido un buen semestre para mí, el domingo espero estar a la altura de una final más, ocupo una plaza donde Nacho García tranquilamente puede estar, debo entrar con mucha responsabilidad", declaró Bejarano.

Por su parte, el lateral derecho, Carlos Áñez, indicó que la ausencia de Raldes en defensa se siente por la experiencia que tiene el jugador y capitán del equipo. Áñez se integrará el lunes a la selección Sub 20.
 
Fuente: El Día
Leer más...

Carlos Arias se recupera, pero sigue en duda

Oriente Petrolero - Carlos Arias - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Carlos Arias no se imagina estando fuera del partido frente a The Strongest, el domingo. El arquero titular de Oriente Petrolero todavía siente una pequeña molestia en el músculo soleo que, en el peor de los casos, lo dejaría fuera de ese encuentro que puede ser el de la consagración.

El dolor ha ido en notable descenso y todo hace suponer que podrá atajar. El portachueleño es sometido a un tratamiento especial para apurar su recuperación. Ayer se limitó a observar el entrenamiento matinal y a realizar ejercicios livianos en el gimnasio, pero solo la parte superior del cuerpo.

“Tengo ganas de estar en ese partido, pero todo dependerá de la evolución que tenga”, indicó Arias. Si fuera descartado, Álex Arancibia volverá a llenar ese vacío. Thiago dos Santos tampoco se entrenó ayer debido a una molestia muscular. Gualberto Mojica se está recuperando, mientras que Alejandro Meleán se unió al grupo. Marvin Bejarano tiene chance de reaparecer el domingo, tras superar una lesión en la rodilla derecha.

El equipo se entrenará este jueves desde las 9:00 en la sede de San Antonio.
Fuente: DIEZ
Leer más...

Bejarano está listo y ahora depende de Villegas

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Gualberto Mojica - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Recuperado plenamente de una distensión de ligamentos en la rodilla, lesión que lo alejó más de un mes de de las canchas, el chapaco Marvin Bejarano quiere aportar al cuadro verdolaga en el último partido del Apertura.

Bejarano recibió el OK del médico Roberto Ferreira y cada día ha aumentado las cargas llegando este miércoles a realizar un trabajo táctico junto a sus compañeros.

Una vez recuperado, la pelota está del lado del DT Eduardo Villegas que deberá decidir si lo incluye en el duelo del domingo ante The Strongest en La Paz (17:00) compromiso en el que, dependiendo de cómo le vaya a Bolívar ante Blooming, los refineros pueden dar la vuelta olímpica si logran una victoria.

Mientras Bejarano estuvo fuera, el técnico ensayó primero con Alan Mercado y luego con Jorge Ortiz en el lateral izquierdo.

Se espera por Arias
​El portero Carlos Arias es la preocupación en Oriente Petrolero ya que se recupera de una molestia en el gemelo derecho. El cuerpo médico de manera intensa para acelerar la recuperación del portachueleño para que pueda llegar al último partido del Apertura en buen estado.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Trabajan en Arias para que esté ante el Tigre

Oriente Petrolero - Carlos Arias - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
La actuación de Carlos Arias, el domingo en La Paz frente a The Strongest, está en duda. El médico de Oriente Petrolero, Roberto Ferreyra, explicó este martes que el arquero es sometido a un tratamiento riguroso de fisioterapia para que pueda ser titular en la última fecha del torneo Apertura de la Liga.

El domingo, mientras calentaba en la cancha del estadio Tahuichi previo al partido ante Sport Boys, el arquero sufrió un dolor en el gemelo derecho, que obligó al técnico Eduardo Villegas a mofidicar de entrada el equipo, con Álex Arancibia. Ferreyra aclaró que Arias tiene un hematoma en el gemelo derecho y no una lesión muscular.

Además del arquero Arias, Villegas está a la espera de la recuperación plena de los mediocampistas Thiago dos Santos, Gualberto Mojica y Alejandro Meleán, que vienen realizando un trabajo específico para contrarrestar dolencias musculares, a causa del trajín de los partidos.

Fuente: DIEZ
Leer más...

Bejarano puede volver

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La buena noticia la puede dar Marvin Bejarano. El lateral izquierdo, ausente en los últimos partidos del equipo refinero debido a una lesión en la rodilla, ya está trabajando con el resto del plantel, así lo confirmó el médico.

Bejarano no juega desde el 12 de noviembre, cuando su equipo Oriente Petrolero perdió por 1-0 ante Nacional Potosí en la Villa Imperial por la fecha 17.
 
A los 12 minutos de ese partido el chapaco salió lesionado y desde entonces fue considerado baja.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Mojica, Thiago y Arias tienen en vilo al DT

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
No es para alarmarse, pero sí para prevenir. Tres son los hombres clave que no están en su mejor forma física, debido a las molestias musculares que lo ponen, por ahora, en duda para jugar ante The Strongest, el domingo, en el Hernando Siles de La Paz. Carlos Arias, Thiago dos Santos y Gualberto Mojica están bajo el cuidado del médico Roberto Ferreira.

“Hay que reservarlos en estos días para que tengan una buena recuperación y puedan estar en buenas condiciones para el último encuentro”, dijo Ferreira. Al galeno no le sorprenden las molestias físicas, pues es común en la etapa final de un torneo.

Arias fue cuidado, ya que antes del partido ante Sport Boys sintió un dolor en la pantorrilla, por lo que se decidió no arriesgarlo, ya que el duelo que se viene es el que define el campeonato.

Casi en la misma línea, de prevenir antes que lamentar, Dos Santos tuvo que ser reemplazado en el último encuentro porque sintió una molestia en los abductores.

Mojica, que durante la semana sufrió un dolor en la parte posterior de la rodilla derecha, tampoco jugó en su mejor condición ante el equipo warneño, por eso fue que también tuvo que salir en la segunda parte.
 
“El descanso es importante para una buena recuperación”, señaló el doctor Ferreira.

El plantel tuvo libre la jornada de este lunes. Para este martes, por la mañana, volverán a trabajar en la sede de San Antonio. Los lesionados tendrán que ser evaluados para ver la evolución en su recuperación.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero toma sus recaudos por la altura

Oriente Petrolero - Cuerpo Médico - Eduardo Villegas - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El cuerpo médico de Oriente Petrolero se prepara para un compromiso aparte contra la altura. Llegar sobre el partido y o un día antes son las opciones que propone el médico del club, Roberto Ferreyra. Carlos Arias está en duda, mientras que Thiago dos Santos y Gualberto Mojica deben guardar reposo.

Tomando en cuenta la importancia del compromiso -si gana y Bolívar pierde es campeón- el equipo albiverde empieza a ultimar detalles para lograr resistir a los más de 3.600 metros sobre el nivel del mar. "Las opciones son llegar sobre hora al partido o un día antes, para trabajar allá", aseguró en galeno a DIEZ.

El profesional aseguró que el rendimiento del jugador disminuye hasta un 60% en estas condiciones geográficas. "Venimos trabajando hace más de tres meses para esto (partidos en la altura), nos abocamos a la alimentación adecuada, alimentación ideal y el pesaje diario", dijo Feyrrera.

La última palabra la tiene la dirigencia y todo dependerá de las condiciones económicas del club, para acceder a una de las dos opciones propuestas por el profesional.

Arias es duda
Este martes, Carlos Arias será sometido a los exámenes médicos correspondientes para conocer la gravedad de su lesión. Primicialmente informaron que sufrió una sobre carga muscular en el gemelo derecho, por hacer demasiado esfuerzo durante el calentamiento, antes del partido con Sport Boys. "Hay que dejarlo descansar y veremos su evolución", añadió el galeno del club verdolaga.

Preocupados por Dos Santos y Mojica
Los volantes Thiago dos Santos y Gualberto Mojica preocuparon al pedir sus respectivos cambios, en la victoria ante el cuadro warneño. El brasileño sufrió problemas en el abductor derecho, mientras que el cruceño un dolor muscular en la pierna derecha. Ambos solo necesitan realizar trabajo específico para recuperarse.
Fuente: DIEZ
Leer más...

La Liga tendrá trofeos en Santa Cruz y La Paz

Oriente Petrolero - Los de Siempre - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Todo apunta a que el próximo domingo habrá campeón del torneo Apertura de la Liga, si no es en Santa Cruz se puede dar en La Paz. Sin embargo, tampoco se descarta la posibilidad de un empate en puntos en el primer lugar de la tabla, lo que obligaría a programar un partido extra en campo neutral que alargaría la emoción por unos días más.

Para evitar improvisaciones o que el equipo campeón se quede sin trofeo en su festejo, como ocurrió en noviembre de 2010 con Oriente Petrolero cuando celebró sin copa en La Paz, la Liga desplazará trofeos y medallas a los estadios Tahuichi y Hernando Siles, donde serán protagonistas los dos equipos que son aspirantes al título.

Bolívar, que sigue teniendo la sartén por el mango por el punto de ventaja que le lleva a Oriente de ventaja (43 a 42), podrá dar la vuelta olímpica en el Tahuichi si consigue una victoria sobre Blooming, independientemente del resultado que logre Oriente Petrolero en el Hernando Siles frente a The Strongest. En La Paz también habrá un trofeo, por si a los celestes les va mal en Santa Cruz y en cambio a Oriente le sonríe un triunfo ante un rival que ya venció el año que fue campeón la última vez, con Gustavo Quinteros al mando.

El nuevo secretario general de la Liga, Hormando Vaca Díez, manifestó anoche que, tomando experiencias pasadas, la idea es que el equipo que salga campeón el próximo domingo reciba en cancha su trofeo y los jugadores puedan recibir también cada uno su medalla.

Puede haber empate
El fútbol es una caja de sorpresas y, como viene esta definición, no se descarta que Bolívar pierda ante Blooming en Santa Cruz y Oriente Petrolero empate en La Paz, frente a The Strongest. Solo de esa manera se producirá un empate en la tabla.

Si este panorama se planteara en la última fecha, entonces se registrará un empate en la tabla de posiciones, con 43 puntos, y entonces la Liga tendría que fijar fecha, hora y lugar para una definición extra.

Como todo puede pasar no se descarta nada, sobre todo ahora que se habla mucho de incentivos. Para cortar de raíz las susceptibilidades que se fueron incrementando durante la semana pasada, Vaca Díez aseguró ayer que los partidos de Bolívar y de Oriente se disputarán en horario unificado, desde las 17:00, como ocurrió ayer.

Las tres probabilidades
Bolívar campeón

Con un triunfo de visitante el domingo frente a Blooming en Santa Cruz, Bolívar se quedará con el título de campeón del torneo Apertura de la Liga, sin importar lo que haga su escolta Oriente Petrolero en La Paz, frente a The Strongest.

Oriente campeón
Si empata o pierde Bolívar en el estadio Tahuichi y en cambio Oriente Petrolero le gana a The Strongest en La Paz, los albiverdes se quedarán con el título. El equipo de Eduardo Villegas está obligado solo a ganar.

Partido extra
Si en la última fecha del torneo Bolívar pierde y Oriente empata, ambos equipos quedarán igualados en 43 puntos y ahí tendrían que jugar ambos un partido extra en cancha neutral, que podría ser Cochabamba.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 3 - Sport Boys 0

Leer más...

'Clásicos rivales' serán cruciales

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - Oriente Petrolero vs Bolívar - DaleOoo.comm página del Club Oriente PetroleroLa última fecha del torneo Apertura depara una suerte parecida tanto para Bolívar como para Oriente Petrolero, ya que cada uno enfrentará el próximo domingo al máximo rival del otro en condición de visitante. Es decir, Bolívar dependerá de lo que pueda hacer The Strongest ante Oriente, y estos de lo que Blooming pueda hacer ante la academia paceña.

>> Final de infarto. Se tratará de una fecha en la que incluso el morbo puede entrar en juego, ya que Bolívar y Oriente, enfrentarán a Blooming y The Strongest en condición de visitante, es decir, del “clásico rival” de celestes y albiverdes, respectivamente.

Bolívar, a pesar de que depende de sí mismo para lograr el título, estará pendiente de lo que hará el “tigre” ante Oriente en La Paz, en donde puede darle una “mano”.

De la misma manera, los “albiverdes” esperan que la academia cruceña pueda lograr una victoria o al menos un empate ante Bolívar, y por su puesto ganar a los atigrados en el Hernando Siles, para adjudicarse el título del Apertura.

Será una jornada de infarto que definirá quién será el campeón del torneo y se clasificará a la Libertadores 2016.

Fuente: Solo Deporte
Leer más...

El 'Pollo' Arias es otra preocupación

Oriente Petrolero - Carlos Arias - Oriente Petrolero vs Sport Boys - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Carlos Erwin Arias fue baja de último momento en Oriente Petrolero debido a una lesión que se produjo cinco minutos antes del compromiso ante Sport Boys. Su lugar fue ocupado por Álex Arancibia.

El 'Pollo' realizó mal un movimiento en la entrada en calor que hacían los arqueros en uno de los arcos del Tahuichi. Al sentir el pinchazo en el gemelo de la pierna derecha, el meta portachueleño alertó rápidamente al cuerpo médico y regresó al vestuario refinero para revisar la gravedad de la lesión.

Luego de varios minutos de incertidumbre se conoció por parte de los dirigentes y también del propio galeno del club, Roberto Ferreyra, que Arias no sería de la partida. "No es nada grave, pero por precaución preferimos que no juegue", manifestó el doctor Ferreyra.

En estos días se harán unos estudios a Arias para saber el estado de la lesión y también para saber si es de gravedad. Lo cierto es que este hecho no deja de ser una preocupación para el entrenador Villegas, que deberá recuperar a su arquero titular para el partido final ante The Strongest en La Paz.
Fuente: DIEZ
Leer más...

Oriente Petrolero gana 3-0 a Sport Boys y espera lograr el título en la última fecha


Oriente Petrolero - Alcides Peña - Oriente Petrolero vs Sport Boys - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero disputó su último partido en condición de local en el Tahuichi y lo hizo frente a Sport Boys de Warnes.

El cuadro albiverde salió buscando anotar lo más rápido posible para que el juego no se le complique como con San José el pasado domingo, los dirigidos por Villegas encontraron el primer gol tras un centro de Yasmani Duk para que Alcides Peña de cabeza a los 13’ abra el marcador para alegría del pueblo Orientista, el mismo Peña tuvo la oportunidad de volver a marcar pero en dos ocasiones con centro del mismo Duk no pudo definir, pero fue el mismo Yasmani Duk que tras un centro de Ricky Añez aumentó el marcador también de cabeza a los 38’, la primera etapa terminó 2-0 a favor del refinero.

En el complemento como ya es casi una costumbre, Oriente Petrolero volvió a quedarse tuvo un par de llegadas pero recién a los 88’ nuevamente Duk decretaba la goleada verdolaga sobre los warneños, Oriente Petrolero cumplió y ganó todos sus partido en condición de local pero Bolívar que también ganó le sigue sacando un punto de ventaja, todo se definirá en la última fecha cuando tenga que jugar en La Paz ante The Strongest.
Oriente Petrolero - Yasmani Duk - Ricky Añez - Oriente Petrolero vs Sport Boys - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Sin duda que la figura del partido fue Yasmani Duk, no solo por los dos goles anotados hoy, el camireño fue punzante cuando encaró y desbordó por las bandas, le dio muchos pases gol a Peña pero el cotoqueño solo pudo aprovechar en una ocasión, Duk que no venía siendo tomado en cuenta por Villegas hoy por hoy parece ser un jugador fijo para el cochabambino en la recta final del torneo.
Leer más...

Raldes da un espaldarazo a sus compañeros

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El capitán de Oriente Petrolero acompaña al plantel en las actividades de concentración, como una muestra de apoyo a sus compañeros. El equipo se encuentra alojado en el hotel House Inn desde este sábado, a la espera del duelo contra Sport Boys (17:00) en el Tahuichi. Raldes fue sancionado con dos partidos por su expulsión en el partido frente a San José.

En la cancha es una pieza fundamental, y fuera de ella también. Raldes lo demostró estando minuto a minuto acompañando a sus compañeros previo al choque contra el equipo warneño. "Ronald acompañó a los chicos al cine y hoy estuvo durante el desayuno, y estará también en el almuerzo", afirmó Dorian Montero, director deportivo del club verdolaga.

Cronograma
Al promediar las 9:00 los futbolistas acudieron al desayuno, en el mismo hotel de concentración. Pasado el mediodía (12:30) se sirvieron el almuerzo con un menú especial de domingo (pollo al horno acompañado de pastas y ensalada). Para las 15:00 está previsto la charla técnica con Eduardo Villegas, para que 40 minutos después se trasladen al Tahuichi.

Durante la hora del almuerzo, el cuerpo técnico y los jugadores estuvieron acompañados por los dirigentes José Ernesto Álvarez, Carlos Ribera, Hormando Vaca Díez y Dorian Montero. El objetivo es que los protagonistas se sientan respaldados.

Sport Boys, listo para el duelo
Los jugadores del conjunto warneño se encuentran concentrados desde la noche de este sábado en el hotel LP, a unos metros del Tahuichi. El conjunto norteño tuvo su última práctica este sábado por la mañana.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Hoy teñimos de verde y blanco el Tahuichi


Oriente Petrolero - Familia Orientista - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroHoy todo el pueblo orientista debe asistir al Tahuichi a presenciar el último juego en condición de local de Oriente Petrolero.

Cada vez estamos más cerca de llegar al objetivo del título y hoy más que nunca el equipo necesita de todo nuestro apoyo, hoy volveremos a demostrar que Oriente Petrolero no es solo un equipo, es una familia y como tal alentaremos todo el partido, a un solo grito a estos jugadores hambrientos de gloria que buscarán el título hasta la última fecha.

El Tahuichi se teñirá de verde y blanco, demostraremos que somos la parcialidad más grande del país. 

#DaleOoo
Leer más...

Oriente Petrolero debe ganar pero también esperar

Oriente Petrolero - Richar Estigarribia - Matías García - Raúl Cuesta - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La semana estuvo sacudida por la susceptibilidad de jugadores y directivos del puntero Bolívar (40 puntos), que envolvió a los árbitros (con acusaciones de corrupción) y que de paso le tocó a Oriente Petrolero (39), el escolta y rival directo en la lucha por el campeonato. Con este ambiente, del cual el técnico Eduardo Villegas ha intentado sacarlos, los albiverdes reciben a Sport Boys (17:00), un duelo clave en el que está prohibido equivocarse porque un error en esta penúltima fecha del Apertura, puede resultar fatal.

En la previa el trabajo estuvo centrado en lo mental antes que en lo físico. “De nada sirve que los otros se caigan si nosotros no hacemos lo nuestro”, dijo hace poco el volante Danny Bejarano.

De todas formas, es innegable que estarán pendientes de lo que suceda con el Bolívar-Wiltermann que se juega a la misma hora. La situación la conoce bien Villegas porque la vivió con The Strongest y casi siempre salió airoso. El técnico ha insistido en la serenidad, en no entrar al juego de que han sido “favorecidos”.

“A esa declaraciones no le damos bola; nosotros somos pensamos en lo futbolístico que es lo que nos interesa”, recalcó el DT, dando un mensaje de no desviar el foco de su rival de turno. El objetivo, coinciden los jugadores, está centrado en golpear de entrada o tener paciencia para evitar la tensión que los puede llevar a cometer errores.

Sport Boys viene de días complicados por la falta de pago (entre tres y cuatro meses), es más, hubo la amenaza del primer plantel de no presentarse a este duelo sino había arreglo, sin embargo, el viernes por la tarde el presidente warnes Luis Alberto Ruiz se comprometió a dar un sueldo hasta el jueves con tal de que el equipo pueda actuar.

“La situación por momento es insostenible”, dijo José Alfredo Castillo, uno de los más experimentados que hoy estará de entrada en el equipo de Víctor Hugo Antelo.

Variantes albiverdes
La ausencia de Ronald Raldes, expulsado en el duelo ante San José, provocó que Villegas colocara en su lugar al colombiano Raúl Cuesta que durante las prácticas ha mostrado gran nivel, sobre todo en el juego aéreo. “Remplazar a Raldes es difícil, pero trabajamos duro a diario para afrontar de la mejor manera estos partidos”, dijo.

El resto del onceno será el mismo que le ganó por 1-0 a San José la semana pasada (1-0) con Arias, Áñez, Brau, Ortiz; Bejarano, Dos Santos, Mojica y Meleán; Duk y Peña. Oriente va por despedirse de su público con un triunfo. Cerrará ante el Tigre.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Sin Raldes, asumen como líderes Mojica y Arias

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Ronald Raldes - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
La baja de Ronald Raldes no solo se puede dar para esta feca sino también para la última ante The Strongest. Sin el capitán y además líder indiscutible de este Oriente Petrolero, aparecen como opciones no solo para llevar el cintillo sino también para empujar al equipo, el meta Carlos Arias y el volante Gualberto Mojica.

Los dos han demostrado solvencia en sus puestos. El primero siendo el arquero menos vencido del campeonato (solo 16 goles en contra) y el segundo con goles que han llegado cuando Oriente más lo necesitaba, como el del fin de semana ante San José. Pero además los dos son de experiencia.

Villegas hoy debe designar a uno de los dos. De todas formas y pese a que no estará, en las prácticas Raldes ha estado incentivando al plantel. Él ha lamentado su expulsión.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

A Raldes se le acabó el torneo Apertura

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Ayer se dio a conocer la noticia de que el capitán y defensor de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, tendrá dos partidos de suspensión y se perderá no solo el cotejo de mañana (17:00) ante Sport Boys por la penúltima fecha, sino también la última que es ante The Strongest en La Paz.

Fin de temporada. Raldes, que había sido expulsado ante San José, no participará en las dos últimas fechas del Aperura, El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) sancionó al jugador con 2 partidos de suspensión tras la agresión al jugador Bustamante en el duelo ante los santos.

En lo que respecta el equipo, ayer trabajó en una intensa lluvia, la práctica fue netamente juego en espacio reducido. "No debemos parar, tenemos dos finales, será clave ganarle a Sport Boys", indicó el delantero Rodrigo Vargas.
Fuente: El Día
Leer más...

Villegas: “No le damos bola a las declaraciones”

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
En Oriente Petrolero afirman que las insinuaciones de Bolívar, en sentido de que los árbitros están favoreciendo al equipo, no están calando en ellos, es más, el técnico Eduardo Villegas dijo que no les da importancia. Entre tanto los jugadores le hacen recuerdo a los dirigentes celestes que, en otras ocasiones, los favorecidos fueron ellos. El ambiente sigue tenso de cara al duelo ante Sport Boys, mañana en el Tahuichi (17:00).

El DT fue tajante al decir: “No le doy bola a las declaraciones que se están dando”. Esto en referencia a que el ‘hombre fuerte’ de Baisa (empresa que administra el club Bolívar), Marcelo Claure, escribiera en su cuenta de Twitter, que la Federación Boliviana de Fútbol quiere perjudicar a su equipo a través de las malas actuaciones arbitrales, que estarían favoreciendo a otro.

Villegas ha venido pidiendo a sus dirigidos que no se distraigan, más allá de que las declaraciones de Bolívar son un tema mediático imposible de no ver. “Nosotros solo estamos pensando en lo futbolístico”, afirmó el entrenador.

La voz de la experiencia
Para meterse de lleno en el partido de mañana, los futbolistas experimentados coincidieron que el tema arbitral es totalmente indiferente en el ambiente albiverde, aunque Carlos Arias y Ronald Raldes le mandaron un mensaje a los académicos, haciendo recuerdo “alguna ayuda que recibieron los celestes en partidos claves”.

“Le voy a hacer recuerdo (a Claure), en 2013, cuando jugamos con Bolívar íbamos empatando 1-1, un rival se tira y Mancilla cobra penal, ese partido lo ganó Bolívar 2-1 y nosotros perdimos el campeonato por un punto, ¿Por qué no se acuerda de eso también?, lanzó el arquero.

Raldes no se quedó atrás y también disparó: “Por qué (los de Bolívar) no publicaron cuando nos anularon el gol ante Nacional Potosí, o la falta de Leonel Morales a Thiago cuando era el último hombre y debía ser expulsado”.

Hace unos días, el presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, dijo que su equipo está para ganar el título, pero esto por el plantel con el que cuenta.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Mojica abandonó la sesión de fútbol


Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEn la sesión de fútbol que realizo Eduardo Villegas el día jueves en horas de la tarde-noche en el Tahuichi Gualberto Mojica tuvo que salir en el segundo tiempo para ser atendido por el médico del club, su lugar lo ocupó Matías García.

Mojica que venía arrastrando un problema de sobrecarga muscular prefirió dejar el campo de juego para evitar males mayores y no poner en riesgo su participación en el juego decisivo que deberá disputar Oriente Petrolero el domingo ante Sport Boys.

Sin dudas que al pasar los días en esta recta final del campeonato las sobrecargas comienzan a aparecer en muchos jugadores por el trajín de los partidos y no deja de ser una preocupación para Eduardo Villegas.
Leer más...

Ortiz seguirá siendo el dueño del carril izquierdo


Oriente Petrolero - Jorge Ortiz - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroJorge Ortiz que llegó como refuerzo para ésta temporada a Oriente Petrolero volverá a ser el sustituto del lesionado Marvin Bejarano en el carril izquierdo refinero.

Ortiz que tuvo sus primeros minutos de juego en Potosí debido a la lesión que sufrió el chapaco el domingo disputará su tercer partido como titular bajo el mando de Eduardo Villegas, el jugador albiverde agarró la titularidad por la lesión de Marvin Bejarano y la expulsión de Alan Mercado (sustituto de Marvin) en el pasado Clásico Cruceño.

“Camba” como le dicen sus compañeros sigue con el aval del DT ya que tanto en Sucre ante Universitario y en Santa Cruz ante San José no desentonó y tuvo buen desempeño, es por ello que para enfrentar a Sport Boys el próximo domingo Villegas lo sigue teniendo en su onceno titular.
Leer más...

Villegas le da la confianza a Cuesta

Oriente Petrolero - Raúl Cuesta - Mariano Brau - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Solo pensando en Sport Boys rival de turno el próximo domingo, Villegas técnico de Oriente Petrolero paró el equipo en una sesión de fútbol hoy en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

La intriga de toda la semana era saber quién reemplazaría al expulsado y líder del equipo Ronald Raldes, teniendo al nacional Ronny Montero y al extranjero Raúl Cuesta como sustitutos naturales para ese puesto, el DT cochabambino terminó despejando todas las dudas y especulaciones que se venían haciendo y terminó depositando su confianza en el colombiano para que sea el socio del también extranjero Mariano Brau en la zaga central refinera.
Oriente Petrolero - Entrenamiento Tahuichi - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Por lo demás Villegas mantiene el mismo equipo que derrotó el pasado domingo al cuadro de San José, siendo Yasmani Duk y Alcides Peña los delanteros, Gualberto Mojica y Thiago Dos Santos los generadores del juego y Danny Bejarano con Alejandro Meleán los llamados a destruir las jugadas del rival, con Jorge Ortiz y Ricky Añez como carrileros izquierdo y derecho respectivamente quedando en la zaga los ya mencionados Mariano Brau y Raúl Cuesta y con Carlos Arias en el pórtico.
Leer más...

Villegas realiza trabajo diferenciado con Estigarribia


Oriente Petrolero - Richar Estigarribia - Eduardo Villegas - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroEn el entrenamiento del día miércoles se lo pudo ver a Richar Estigarribia con el resto de sus compañeros, haciendo fútbol en espacio reducido en San Antonio.

El paraguayo que viene arrastrando una lesión de rodilla y a causa de ello se perdió los últimos partidos de Oriente Petrolero quiere volver al onceno en estos dos últimos juegos pero todo indica que todavía no se encuentra en la plenitud de sus condiciones.

Durante el entrenamiento se pudo apreciar que “Estigol” todavía siente dolor ya que no dejaba de pisar con señas de dolor y en los balones divididos prefería esconder un poco la pierna para evitar una recaída de su lesión.

Después que el entrenamiento fuera finalizado por Villegas, éste llamó a Richar y le empezó a lanzar balones para que pueda patear al arco tanto con la pierna izquierda y derecha, el trabajo fue por un lapso de 10 a 15 minutos.

El jueves se sabrá quién será el reemplazante de Raldes cuando el DT albiverde haga la sesión de fútbol, también sabremos si Estigarribia podrá ser una opción para el encuentro del domingo ante Sport Boys.
Leer más...

Mojica: "Frente a Sport Boys será una final más"

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Ricky Añez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El mediocampista de Oriente Petrolero Gualberto Mojica valoró como una final más el duelo ante los de Warnes este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera (17:00). Mojica se refirió en esos términos en contacto con EL DEBER Radio.

La diferencia entre Bolívar y Oriente es de un punto cuando faltan seis por jugar. Nada está dicho en el campeonato Apertura, que tuvo a los dos conjuntos peleando por el título en gran parte del certamen; es por eso que el segundo capitán del equipo cruceño siente la importancia del último compromiso en condición de local que tendrán ante el Toro warneño. "Primero tenemos que ganar y confiar en que se nos van a dar los resultados", manifestó el volante al programa deportivo Los más buscados.

Consciente de la falta que hará el capitán Ronald Raldes, el 'Cabezón' será el encargado de llevar la batuta del equipo en el gramado del Tahuichi. "Ronald (Raldes) sabe que cometió una imprudencia. Vamos a sentir mucho su ausencia", lamentó. 
Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El equipo trabajó de manera liviana
Los dirigidos por Eduardo Villegas cumplieron una labor liviana este miércoles. Trabajaron en la parte física y táctica para evitar posibles contratiempos a días del encuentro. Para este jueves se tiene previsto que el entrenamiento se realice por la tarde, cuando seguramente el entrenador cochabambino delineará el posible equipo titular.
 
Fuente: DIEZ
Leer más...

Villegas espera un partido duro

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Eduardo Villegas, entrenador de Oriente Petrolero, espera un partido duro, difícil y complicado este domingo ante Sport Boys, rival al que debe vencer si quiere mantener vivas sus ilusiones de lograr el título del torneo Apertura 2014 de la Liga del Fútbol Boliviano.

Duro rival. "La verdad que ha sufrido (Sport Boys) una evolución enorme desde la llegada de 'Tucho' a la dirección técnica, lo hemos estado siguiendo y conocemos un poco su trabajo, por lo que vamos a tener con seguridad un rival duro, complicado, difícil", manifestó el entrenador albiverde previo a la práctica matinal que cumplió ayer en su cancha de San Antonio.

Villegas recordó que cuando un equipo atraviesa dificultades económicas, como en el caso del equipo warneño, se hace más difícil tal como le ocurrió ante San José el pasado domingo.

Opciones. Respecto al equipo que sufrirá la baja del capitán Ronald Raldes por su expulsión ante los santos, el entrenador refinero indicó que maneja varias opciones para reemplazarlo.

Por un lado está el colombiano Raúl Cuesta (que llegó como refuerzo pero ha jugado poco) y el nacional Ronny Montero.

Pero también deslizó la posibilidad de recurrir a Jorge Ortiz y Alejandro Meleán, pero la decisión final la tomará una vez realice los entrenamientos pertinentes.

Sport Boys. Por su lado, Sport Boys, al mando de Víctor Hugo Antelo, entrenó ayer en doble turno en su cancha de Warnes.
 
Antelo indicó que el domingo irán a Santa Cruz por los tres puntos debido a que necesitan sumar para salir de la incómoda posición en la que se encuentran actualmente. 
 
Fuente: El Sol
Leer más...

Con el Grupo

Oriente Petrolero - Richar Estigarribia - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El primer plantel de Oriente Petrolero volvió a los entrenamientos ayer. La novedad fue la incorporación del paraguayo Richar Estigarribia al grupo, que va dejando atrás una lesión. Los refineros se alistan para el duelo del próximo fin de semana ante Sport Boys.

>> Trabajo liviano. El técnico Eduardo Villegas dispuso un trabajo regenerativo, en el que contó con el atacante “guaraní”.

Sobre Estigarribia, el estratega albiverde sostuvo que "probablemente llegue (al partido), está trabajando ya desde hoy (ayer)".

El que no se ha acoplado al grupo es el lateral Marvin Bejarano, que no supera una lesión en la rodilla derecha. Incluso es probable que sea nuevamente baja ante el “toro warneño”.

>> Reemplazante de raldes. El capitán Ronald Raldes, expulsado ante San José el fin de semana, es la gran baja en los refineros. Es por ello que entre hoy y mañana, Villegas empezará a definir quién será su reemplazante, que saldrá entre el colombiano Raúl Cuesta y Ronny Montero.

"Ante Sport Boys no va a estar, vamos a ver qué sucede, si para el próximo partido puede estar", sostuvo Villegas sobre Raldes, habría que esperar la sanción del Tribunal de Justicia Deportiva, esperando el informe del juez del partido ante los “santos”. El cochabambino Raúl Orosco sacó roja directa a Raldes y Mauro Bustamante por agresión mutua, lo que equivale a una sanción de dos partidos.

Fuente: Solo Deporte
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia