Falta un tiempo, pero Oriente Petrolero va ganando con gol de Meleán


Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Universitario de Sucre vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero le gana parcialmente a Universitario de Sucre con gol de Alejandro Meleán a los 14 minutos de la primera etapa, el volante albiverde se encontró con el balón después de un remate de tiro libre de Thiago Dos Santos que el arquero Robledo rechazó hacia el centro y el “gringo” se llevó el balón y remató entre las piernas del arquero docto para abrir el marcador.

Luego de ese gol el plantel refinero trató de manejar el juego, pero los locales metieron en su arco a la visita y estuvo cerca de empatar mediante Mauricio Saucedo luego que este cobrara un tiro libre y su remate pegara en el travesaño.

A los 35 minutos el partido fue suspendido por un corte de luz, luego de 40 minutos y una lluvia torrencial jugaron los restantes 10 minutos de la primera etapa y el resultado no se movería.

Ya para jugar el complemento las luminarias no encendían en su totalidad, el árbitro espero 15 minutos y la luz no volvió y decidió suspender el encuentro, dirigentes de Universitario manifestaron su interés de jugar el segundo tiempo el día de mañana a las 11:00 horas, mientras que los dirigentes de Oriente Petrolero piden jugarlo a la misma hora que estaba pactado el duelo, es decir a las 17:00 horas, como ninguno cedía en su postura la última palabra la dará la LIGA.
Leer más...

Oriente Petrolero sin margen de error ante Universitario

Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La derrota increíble que sufrió en el clásico 168 ante Blooming dejó mal parado a Oriente Petrolero y en una situación incómoda, sin margen al error. El equipo albiverde, segundo en la tabla de posiciones con un punto por detrás de Bolívar (34), está conminado a ganar sus cuatro partidos que le restan si sus aspiraciones apuntan a coronarse campeón.

Una derrota en Sucre, en su visita a Universitario (17:00), sería lapidaria y el fin de un sueño en este difícil torneo Apertura.

Todas las esperanzas están cifradas en este partido frente a un rival libre de presiones porque se quedó distante de la pelea por el título. La dirigencia de Oriente Petrolero contrató un vuelo chárter para que sus jugadores viajen cómodos y lleguen descansados porque el objetivo apunta a una victoria. Con los tres puntos el equipo de Eduardo Villegas mantendrá intactas sus opciones de campeonar, esperando del puntero un tropiezo en cualquiera de sus cuatro presentaciones.

Justo en la recta final del torneo el equipo viene sufriendo bajas importantes que están mermando su potencial. Marvin Bejarano no jugó el clásico por lesión y su ausencia se sintió porque su remplazante no estuvo a la altura de un partido de alto trámite. Tampoco estuvo Danny Bejarano, por expulsión. Para este domingo Marvin volvió a quedar fuera de los planes del técnico porque físicamente aún no está apto, y a esa mala noticia se sumó la baja del delantero paraguayo Richar Estigarribia, también aquejado por una lesión en la rodilla.

Sin tiempo para los lamentos, Villegas apostó por Jorge Ortiz como lateral izquierdo y vuelve a confiar en Rodrigo Vargas como acompañante de Alcides Peña en la delantera. El resto del equipo titular es el mismo del clásico, al que el técnico le ha venido dando continuidad plena.

Una hora más temprano del partido que jugará Oriente se iniciará en La Paz el duelo entre Bolívar y Real Potosí, dos equipos sin pretextos por el factor altura y donde cualquier cosa puede pasar. Los oídos estarán pendientes de los relatos de ese encuentro porque le interesa a Oriente y le interesa a Wilstermann, el otro candidato al título que también jugará de visitante en esta fecha 19, frente a San José en Oruro.

Oriente no estará solo en el Patria. Un grupo de barrabravas han comprometido su asistencia a ese estadio para alentar a un equipo que en los últimos torneos, exceptuando el anterior, llegó siendo candidato al título pero perdió el rumbo en las últimas fechas, con Erwin Sánchez, con Carlos Ramacciotti y con Ariel Cuffaro Russo. La última vez que los albiverdes tuvieron la dicha de cerrar un torneo oficial con una vuelta olímpica fue en noviembre de 2010, al mando de Gustavo Domingo Quinteros, una alegría que quieren repetir en este Apertura.

Un reducto difícil

Las estadísticas en Sucre entre Universitario y Oriente Petrolero están a favor del equipo chuquisaqueño. Las últimas dos veces que los albiverdes pisaron el césped del estadio Patria terminaron en derrota (3-0 el 7 de noviembre de 2013 y 2-1 el 13 de abril de 2014).

A manera de aliciente, en las tres presentaciones anteriores a esos dos partidos, Oriente cosechó dos triunfos (1-2 el 8 de abril de 2013 y 0-3 el 20 de febrero de 2013), y consiguió un empate (1-1 el 21 de noviembre de 2012).

Universitario recuperó a Mauricio Saucedo y será titular hoy, lo mismo que Óscar Ribera; el primero no jugaba por lesión y el segundo por suspensión.
 
Fuente: Diez
Leer más...

Jugadores asumen que en Sucre será una final

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La derrota en el clásico solo fue una amarga experiencia. Si lo dice el capitán de Oriente Petrolero, por algo debe ser. Por estos días Ronald Raldes cumple el rol de motivador para que el equipo no baje los brazos.

“En Sucre nos jugamos mucho, la verdadera final para nosotros se juega allá”, aseguró el defensor, haciendo referencia al partido que los albiverdes están obligados a ganar mañana, frente a Universitario, si siguen apuntando al título como objetivo central.

Con 33 puntos, a uno del líder Bolívar, el equipo de Eduardo Villegas no tiene más margen de error tras lo ocurrido el domingo en el clásico.
“Ahora más que nunca tenemos que demostrar que estamos unidos. Vamos a ir a ganar ese partido”, dijo el guardián de la zona defensiva, que diez años después de su salida volvió para ser campeón.

El arquero Carlos Arias, uno de los más experimentados en el equipo, refuerza la teoría de su compañero y capitán. “Una derrota en Sucre sería prácticamente el adiós en este torneo”, indicó. El portachueleño recordó que Oriente fue a Sucre y sacó puntos valiosos en las cinco últimas visitas (dos triunfos, un empate y dos derrotas), algo que le permite soñar con una victoria.

Como ese anhelo no solo es del equipo, más de 200 hinchas estuvieron alentando ayer mientras el equipo hacía fútbol. El popular ‘banderazo’ en este momento clave del torneo recibió el compromiso de los jugadores que van por la victoria.

El equipo titular que ayer mostró Villegas fue el mismo que puso en cancha el jueves por la tarde. Las novedades serán Jorge Ortiz en la defensa, por Marvin Bejarano, y Rodrigo Vargas en la ofensiva, por el paraguayo Richar Estigarribia. Para hoy está marcada la última práctica antes del viaje.
Fuente: Diez
Leer más...

Vargas, una nueva oportunidad para anotar

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El delantero de Oriente Petrolero Rodrigo Vargas tiene una nueva oportunidad para quedarse como goleador de su equipo en el torneo Apertura. Eduardo Villegas ensayó en la práctica con el tahuichi desde el inicio. Hace cuatro meses que Vargas Castillo presentó un cambio en su vida y hoy sus goles son para Dios.

Varguitas, como lo llaman su amigos, es el goleador del equipo refinero, junto con Alejandro Meleán y Richar Estigarribia. Los tres con cinco dianas. El joven delantero marcó ante Petrolero del Chaco, Real Potosí, Universitario de Sucre, Nacional Potosí y Universitario de Pando.

Villegas lo mandó a la cancha, desde el inicio, en 10 de las 18 fechas que se disputaron del Apertura. Las restantes estuvo en la banca de suplentes y entró por algunos minutos al terreno de juego.

"Si el profe (Eduardo Villegas) me requiere desde el inicio, daré todo de mí", expresó Vargas, en una entrevista con DIEZ. El jugador, de 20 años, ha aceptado con humildad el lugar que le ha tocado ocupar, ya sea en la banca o de titular. Según él, siempre piensa en el bien colectivo.
 
Fuente: Diez
Leer más...

Ortiz y Vargas, las cartas de Villegas para ir a Sucre

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - Jorge Ortiz - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El defensor Jorge Ortiz y el delantero Rodrigo Vargas ocuparán los puestos de Marvin Bejarano y Richar Estigarribia, respectivamente. Ambos jugadores quedaron descartados para el partido frente a Universitario de Sucre por lesión.

Bejarano está lesionado y Alan Mercado expulsado, por lo que Eduardo Villegas depositó su confianza en Ortiz, que irá desde el inicio frente a Universitario de Sucre. El zaguero tuvo una temporada difícil, llegó para cubrir el espacio de Miguel Ángel Hoyos, pero el juvenil Carlos Áñez se ganó el puesto indiscutiblemente.

El ex-Blooming ya sabe de jugar por izquierda (lo hizo en The Strongest), por lo que el entrenador albiverde lo tomará en cuenta por esa zona.
Oriente Petrolero - Alcides Peña - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Vargas y Peña, en la ofensiva
Al quedar descartado el delantero paraguayo Richar Estigarribia, Villegas decidió mandar a Rodrigo Vargas para acompañar a Alcides Peña en la delantera. Vargas Castillo es uno de los goleadores del equipo, con Alejandro Meleán y Estigarribia; los tres están con cinco goles. 
Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Posible onceno titular
Villegas empleará el mismo dibujo táctico 4-4-2 que utilizó en el clásico cruceño, con Carlos Arias, en el arco; Carlos Añez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Jorge Ortiz, en la defensa; Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Thiago dos Santos, Gualberto Mojica, en el medio campo; Alcides Peña y Rodrigo Vargas, en el ataque.
 
Fuente: Diez
Leer más...

Marvin Bejarano queda descartado en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El lateral izquierdo Marvin Bejarano quedó descartado para enfrentar a Universitario de Sucre porque no superó la lesión en la rodilla derecha. El galeno del club, Roberto Ferreira, informó que el chapaco continuará en recuperación. Oriente Petrolero visitará a los capitalinos este domingo (17:00).

"Marvin no superó la prueba física, por lo que no recibió el alta médica", afirmó el galeno en una entrevista con DIEZ. El tarijeño no se recuperó y sigue sintiendo dolor en la rodilla derecha. No juega desde hace dos fechas. Salió lesionado en el partido frente a Nacional Potosí.

El profesional también descartó la presencia de Richar Estigarribia, que padece de distensión de ligamentos en la rodilla izquierda. El goleador salió lesionado del clásico cruceño. Estos días cumple sesiones de fisioterapia.
 
Fuente: Diez
Leer más...

Se convierten en dudas

Oriente Petrolero - Thiago Dos Santos - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
En lo que fue el segundo día de práctica de la semana, ayer los jugadores Thiago dos Santos y Richar Estigarribia no trabajaron con el resto de sus compañeros, pues guardan reposo debido a lesiones que sufrieron tras el clásico cruceño del pasado domingo. En contrapartida, el lateral Marvin Bejarano podría reaparecer el venidero domingo, esto porque habría superado una molestia, pero todo dependerá del entrenador Eduardo Villegas.

Estigarribia, el caso más grave. El atacante paraguayo, quien es uno de los goleadores del equipo, sufre una distensión de ligamento en la rodilla derecha, y según el médico del club debe estar en reposo a la espera de su recuperación.

Es por ello que posiblemente Estigarribia no pueda jugar el domingo en Sucre, además que no se ha entrenado con normalidad y Villegas preferiría que se recupere bien para los próximos partidos. En el caso del brasileño, también ayer trabajó aparte, pero hoy podría sumarse al resto del plantel.

En cuanto a Marvin Bejarano, que desde el pasado martes se sumó al grupo, estaría listo para reaparecer, pero todo depende del entrenador.

Primer plantel. El trabajo de ayer se realizó en el coliseo Jhon Píctor Blanco, esto debido a la lluvia que cayó sobre la ciudad en la madrugada y dejó inhabilitada la cancha de San Antonio. El estratega cochabambino a partir de hoy podría ir perfilando el equipo titular para el domingo.

Fuente: Solo Deporte
Leer más...

Así van las cosas

Oriente Petrolero - Oriente Petrolero 2014 - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El panorama quedó más claro aún en la lucha por el torneo Apertura de la Liga, toda vez que ayer Bolívar y The Strongest disputaron su partido pendiente, con lo que la tabla de posiciones ahora tiene al cuadro celeste paceño como líder, mientras que un lote de cinco equipos lo persiguen de cerca.

Se viene cuatro finales de infarto. Falta muy poco para la conclusión del torneo Apertura de la Liga, y quien parte como favorito es el conjunto de Bolívar, quien comanda la clasificación con un punto por encima de su inmediato perseguidor Oriente Petrolero.

Pero eso no es todo, porque la lucha por el título tiene a cuatro equipos más que tienen opciones de campeonar.

La diferencia entre el líder del campeonato y el equipo que se encuentra en el sexto lugar, es de tan solo siete unidades, siendo que en las próximas cuatro fechas restantes, 12 unidades estarán en juego en una lucha “cerrada”.

Serán cuatro partidos en donde curiosamente todos los involucrados en esta batalla serán locales en dos oportunidades y visitantes en otras dos. Pero también, cada uno de ellos tendrá que rivalizar en dos ocasiones ante rivales que están inmersos en esta batalla por el título.

Todo comienza este fin de semana, en donde el líder jugará de local, mientras que sus inmediatos perseguidores, Oriente y Wilstermann, tendrán “duras” salidas ante Universitario de Sucre y San José, respectivamente. Este último es el enfrentamiento entre dos equipos candidatos.

La batalla ya se libró, y en cada una de las fechas se irán desechando a los candidatos hasta llegar al final de la competencia que será a mediados de diciembre próximo.

Partidos Bolívar
Sede Partido

La Paz Bolívar Vs Real Potosí
Pando 'U' de Pando Vs Bolívar
La Paz Bolívar Vs Wilstermann
Sta. Cruz Blooming Vs Bolívar

Partidos Wilstermann
Sede Partido

Oruro San José VS Wilstermann
Cbba. Wilstermann Vs Blooming
La Paz Bolívar Vs Wilstermann
Cbba. Wilstermann Vs Nacional P.

Partidos The Strongest
Sede Partido

Potosí Nacional P. Vs The Strongest
La Paz The Strongest Vs Petrolero
Sucre U. de Sucre Vs The Strongest
La Paz The Strongest Vs Oriente P.

Partidos Oriente
Sede Partido

Sucre 'U' de Sucre Vs Oriente P.
Sta. Cruz Oriente P. Vs San José
Sta. Cruz Oriente P. Vs Sport Boys
La Paz The Strongest Vs Oriente P.

Partidos San José
Sede Partido

Oruro San José Vs Wilstermann
Sta. Cruz Oriente P. Vs San José
Oruro San José Vs Blooming
Warnes Sport Boys Vs San José

Partidos Blooming
Sede Partido

Sta. Cruz Blooming Vs 'U' de Pando
Cbba. Wilstermann Vs Blooming
Oruro San José Vs Blooming
Sta. Cruz Blooming Vs Bolívar

Fuente: Solo Deporte
Leer más...

En Sucre no gana desde el Clausura 2013

Oriente Petrolero - Danilo Carando - Rodrigo Vargas - Alejandro Meleán - Universitario de Sucre vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Las dos últimas visitas a Sucre no le traen buenos recuerdos a Oriente Petrolero ya que perdió sus encuentros ante Universitario, rival al que enfrentará el domingo y al que no le gana desde el torneo Apertura 2013, exactamente el 20 de febrero, un año y 9 meses.

En Sucre. Es cierto que a los albiverdes no les ha ido tan mal cuando visitaron a los equipos chuquisaqueños en partidos de Liga Profesional Boliviano, ya que de 50 partidos que disputó, ganó 15, empató 12 y perdió 23.

Es decir, sumó el 42% de los puntos en disputa, un porcentaje alto tomando en cuenta que se trata de un equipo del llano.

En 37 años que se llevan disputandos torneos de Liga, los refineros enfrentaron a Stormers, Magisterio Rural, Independiente Petrolero y Universitario, primero en el estadio Sucre y años después en el estadio Patria.

Frente a Universitario. A Universitario, que lo ha tenido de rival en dos etapas diferentes, la primera entre 1986 a 1989 y la segunda entre 2006 a 2014, lo ha enfrentado en 18 oportunidades, con 6 victorias, 4 empates y 8 derrotas.

La primera victoria ocurrió el 28 de diciembre de 1986 por 1-0, gol anotado por el defensor argentino Cristian Angeletti en el minuto 50 de la primera parte y que después derribó en graves desmanes provocados por los hinchas, que invadieron la cancha por lo que el partido fue suspendido y no se jugó la segunda parte.

Tras ello, la Liga castigó a Universitario ordenando que juegue su siguiente partido en Cochabamba de local ante Wilstermann.

En tanto que la última victoria ocurrió el 20 de febrero de 2013 por 3-0 goles de Miguel Ángel Hoyos, Danilo Carando y Alejandro Meleán, el único que sigue en el equipo actualmente.

Trabajo en un coliseo. El plantel que dirige Eduardo Villegas trabajó ayer en la mañana en el coliseo Jhon Píctor Blanco, debido a que su cancha de San Antonio quedó anegada por la fuerte lluvia caída en horas de la mañana.

En la práctica de hoy, Villegas podría ir definiendo el once titular.

Historia
Wilson Ávila tiene un récord al anotarle seis goles a Magisterio
Irrepetible.
José Wilson Ávila tiene en su poder un récord muy difícil de igualar, no solo en los torneos de Liga Profesional sino en cualquier otro torneo del mundo, ya que anotó nada menos que seis goles en un partido jugando de visitante.

Fue en el partido que Oriente Petrolero jugó ante Magisterio Rural en Sucre el 29 de diciembre de 1985 y terminó ganando por 7-1.

Celio Alves hizo el primero a los 13' y después Ávila anotó a los 27' 41' 52' 55' 67' y 70'. Nunca antes y tampoco después, otro jugador ha anotado semejante cantidad jugando su equipo un partido de visitante.
 
Fuente: El Día
Leer más...

Villegas puede hacer variantes ante la 'U'

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas- Rodrigo Vargas - Pedro Azogue - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El ingreso de Danny Bejarano, así como otros cambios que podría introducir en busca de darle más consistencia defensiva y efectividad en el ataque, no se descarta que realice el entrenador de Oriente Petrolero para el partido que jugará el domingo en Sucre ante Universitario.

Bejarano cumplió con la suspensión que le había impuesto el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga y ahora está habilitado. Solo resta saber si Villegas lo va a tomar en cuenta, ya que antes de su expulsión era una pieza fija en la estructura titular.

Respecto a la derrota del anterior domingo ante su clásico rival Blooming por 2-3 luego de ir en ventaja por 2-0, Villegas dijo: "Perder el clásico fue un golpe muy duro, pero Oriente es un equipo grande y lo va a demostrar en lo que resta del campeonato". El equipo albiverde retornó ayer a sus entrenamientos en su cancha de San Antonio.
 
Fuente: El Sol
Leer más...

El goleador puede quedar fuera en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Richar Estigarribia - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El delantero Richar Estigarribia sufrió una distención de ligamento en la rodilla derecha durante el último clásico cruceño. El paraguayo es la primera duda en Oriente Petrolero para enfrentar, este domingo (17:00) a Universitario de Sucre. Marvin Bejarano ya está recuperado.

"Richar (Estigarribia) tiene que hacer reposo", aseguró el médico del club refinero, Roberto Ferreira, a DIEZ este martes. El profesional afirmó que ‘Estigol’ debe empezar con reposo, para que posteriormente realice fisioterapia.

La presencia del atacante para encarar el compromiso por la decimonovena fecha del Apertura, está en duda, pues la complejidad de su lesión puede impedir que juegue en la capital del país. Estigarribia ha marcado cinco goles, al igual que sus compañeros, Rodrigo Vargas y Alejandro Meleán.

Marvin, posible retorno
 
El chapaco Marvin Bejarano se encuentra recuperado y desde este martes trabajó en la parte física para ver la repuesta de su rodilla. Bejarano estuvo ausente ante Bolívar y Blooming ya que estaba en plena recuperación de una distención de ligamentos en su rodilla derecha. 
 
Fuente: Diez
Leer más...

Oriente Petrolero tuvo un día para reflexionar la derrota

Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Eduardo Villegas decidió dar un día de descanso a sus jugadores, después de la caída ante Blooming (3-2), en el clásico cruceño. El equipo volverá al trabajo este martes en la sede de San Antonio. Richar Estigarribia salió con un golpe en la rodilla izquierda.

Oriente Petrolero tuvo una jornada de descanso, para reflexionar sobre la derrota ante Blooming. Villegas convocó a sus jugadores para reiniciar su trabajo este martes por la mañana en las instalaciones de la sede de San Antonio. Los titulares realizarán trabajo regenerativo, mientras que el resto realizará fútbol en espacio reducido.

El médico del plantel, Roberto Ferreyra, aseguró que Richar Estigarribia salió golpeado de la rodilla izquierda, pero que este martes le hará los estudios correspondientes. El galeno hace seguimiento a la evolución de Marvin Bejarano, aún no emitió ningún informe oficial a la prensa.

Los verdolagas tienen 33 unidades, al igual que Bolívar, que está con un partido menos, y ambos son punteros del Apertura. Oriente visita a Universitario de Sucre por la decimanovena fecha del campeonato.
 
Fuente: Diez
Leer más...

Bolívar y Oriente Petrolero, mano a mano por el Apertura

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Cuando faltan cuatro fechas para la conclusión del campeonato Apertura de la Liga, la rivalidad entre dos de los equipos más grandes de Bolivia estará presente en la recta final en la búsqueda de un nuevo monarca del fútbol nacional.

Bolívar y Oriente Petrolero comparten la punta del torneo tras haberse jugado 18 fechas; ambos conjuntos están con 33 unidades, aunque la academia paceña tiene pendiente el clásico frente a The Strongest por la jornada 15, partido que se jugará este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz. De conseguir los tres puntos, los académicos quedarán como los punteros en soledad y tomarán cierta ventaja sobre los refineros.

Tras perder su racha de 1.308 días de alegrías frente a Blooming, el equipo de Eduardo Villegas debe reponerse de inmediato y levantar la cabeza si quieren terminar el año con el pentacampeonato. Los albiverdes tendrá dos partidos de local y otros de visitantes de los cuatro que faltan. El camino comienza frente a Universitario de Sucre en el estadio Patria. Luego recibirá a Sport Boys y San José, en el Tahuichi, cerrando la campaña en La Paz frente el Tigre, mismo lugar y rival donde consiguió su última corona (2010).

Mientras que los dirigidos por el español Xabier Azkargorta se pondrán al día en partidos jugados este miércoles en el clásico paceño. Luego recibirán a los lilas de Real Potosí y después viajarán hasta el sofocante calor de Cobija para intentar doblegar al 'Jaguar' pandino. En la penúltima fecha los celestes se van a despedir de su hinchada ante Wilstermann, para tratar de dar la vuelta olímpica en Santa Cruz contra Blooming.

El recorrido es complicado para ambos porque van a enfrentar a rivales complicados en diferentes condiciones climáticas. Lo anímico será un factor extra a la hora de la definición, ya que el mínimo error los puede dejar con las manos vacías.

El camino hacia el título
Bolívar - The Strongest
Bolívar - Real Potosí
​U de Pando - Bolívar
​Bolívar - Wilstermann
Blooming - Bolívar

U de Sucre - Oriente Petrolero
Oriente Petrolero - Sport Boys
Oriente Petrolero - San José
​The Strongest - Oriente Petrolero

Fuente: Diez
Leer más...

Hacen números

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Bolívar, Oriente Petrolero y Wilstermann son los firmes candidatos a lograr el título del campeonato Apertura 2014/2015 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). San José, The Strongest y Blooming, de su lado, también tienen cierta chance, sin embargo, no dependen de sus resultados, sino de los que están más arriba. A falta de cuatro fechas para la conclusión del presente torneo (cinco en el caso de los equipos paceños, que mañana juegan un partido reprogramado), todo puede pasar, por lo que un resultado negativo puede sepultar las opciones de uno y otro equipo.

Con mayores opciones. La academia paceña y los refineros lideran la tabla de posiciones con 33 puntos, pero Bolívar tiene un partido menos. Ambos son seguidos por Wilstermann que acumula 30 unidades.
 
Así las cosas, los dirigidos por Xabier Azkargorta dependen de sí mismos, sobre todo si salen victoriosos mañana en el clásico paceño. Claro está que estos tres equipos juegan dos partidos de local y dos de visitante.
Con excepción del partido Bolívar-Wilstermann, no hay otro cruce entre estos firmes candidatos.

Al acecho. Si bien no tienen las mejores opciones de lograr el título, matemáticamente San José (28), The Strongest (27) y Blooming (27) tienen vivas sus esperanzas de campeonar, pero dependen de otros resultados, lo que hace que sea complicado que logren ese objetivo.

Incluso si los “atigrados” se imponen mañana a la academia paceña, se colocarían en un puesto de expectativa.

Fuente: Solo Deporte
Leer más...

Tras 24 años, Mojica igualó a Baldessari con 17 goles

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Máximo Goleador de los Clásicos - Clásico Cruceño - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El 18 de febrero de 1990, Raúl Horacio Baldessari (vistiendo la camiseta de Blooming) anotó su gol número 17 en un clásico cruceño y tuvieron que pasar 24 años, y algo más, para que otro jugador alcanzara su marca.

Fue Gualberto Mojica (Oriente Petrolero) que el domingo pasado también llegó a esa cifra al anotar dos goles, en la derrota de su equipo por 2-3.

Baldessari llegó a Blooming a principios de 1978, traído por el entonces presidente Roberto “Tito” Paz. Anotó su primero en la Liga el 15 de enero de 1978 a Guabirá (2-0) y después se especializó anotando goles en los clásicos. También vistió la camiseta de Oriente igual que Gualberto Mojica.
 
Fuente: El Día
Leer más...

Queda levantarse

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - Gualberto Mojica - Fernando Saucedo - Pedro Azogue - Ronald Raldes - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroDaleOoo
Las derrotas duelen, y más cuando ocurren ante el clásico rival. El perder anoche ante Blooming fue recibir un duro golpe para Oriente Petrolero, pero lo que le queda es reaccionar rápidamente puesto que sigue en la cima de la clasificación del Apertura, pero esta vez junto con Bolívar. De aquí en adelante le restan cuatro “finales” al elenco albiverde, por lo que debe sacar la mayor cantidad de puntos en cada uno de ellos.

Los retos que le siguen. Dos partidos de local y dos de visitante le quedan a Oriente en lo que sigue del torneo Apertura, y la primera gran prueba será ante Universitario de Sucre en la capital del Estado.

Luego de ello, tendrá dos encuentros que disputar en condición de local, primero ante San José (otro de los equipos que tiene chances de alcanzar el primer puesto), mientras que el siguiente es ante Sport Boys, que ya sabe lo que es complicar a los equipos de arriba de la tabla.

El último partido de Oriente en el presente certamen es en La Paz ante The Strongest, en donde dependiendo de cómo se den los resultados de los otros aspirantes al título en las fechas anteriores a la última, será “la gran final” para los albiverdes.

Son encuentros vitales para las aspiraciones que tiene el plantel dirigido por Villegas, en donde deberá sacar el mayor rédito de cada uno de ellos, pero también esperando el tropiezo de los demás aspirantes a campeón del presente torneo.

Trabajar en lo psicológico. Para el cuerpo técnico albiverde, más allá de trabajar en esta semana en la parte táctica y física, también será importante reforzar el aspecto psicológico en los jugadores tras la derrota ante Blooming.

El plantel tiene toda la presente semana para comenzar con la tarea previo al siguiente partido, en donde cabe destacar que puede retornar el lateral Marvin Bejarano, uno de los jugadores fundamentales en el once titular de Eduardo Villegas.

Fuente: Solo Deporte
Leer más...

Video: Blooming 3 - Oriente Petrolero 2

Leer más...

Blooming lo dio vuelta en el final y frena a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Alan Mercado - Oriente Petrolero vs Blooming - Clásico Cruceño - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Fue un clásico con dos etapas muy diferentes repartidas para cada equipo. En el inicio, fue Oriente Petrolero el que jugó a placer con un Thiago Dos Santos y Gualberto Mojica inspirados que generaban un peligro constante ante un Blooming que lucia frágil y sin ideas.

Fue precisamente Mojica (12´ y 23`) el que anotó los dos goles de Oriente en la primera mitad tras aprovechar primero, un pase de Alcides Peña y rematar de cabeza. Para el segundo, aprovechó un rebote dado por la defensa para rematar con toque suave de pierna y enviar la pelota al fondo del arco. Hasta ahí, todo era fiesta refinera.

Oriente incluso se pudo ir con una mayor ventaja pero tanto Dos Santos, Meleán y luego Peña, desperdiciaron sus opciones de gol.

Reaccionó y lo dio vuelta
En el complemento, los celestes cambiaron de 'chip' y salieron con todo en busca del gol. Gran mérito el de Joselito Vaca que se puso el equipo al hombro y con mucho sacrificio se 'comió' la cancha para beneficio celeste.

La presión creció, Blooming jugaba mejor que el rival que no era ni la sombra de lo que había mostrado en la parte inicial. Pablo Salinas que no había gravitado durante los primeros minutos, se reivindicó demostrando un gran despliegue físico. Precisamente el delantero anotó el gol del empate e hizo reaccionar a su equipo. Era el minuto 54.

Pero no quedó ahi, la academia queria algo más. Gran tino el del DT Mauricio Soria en cambiar de sistema (inició con un 4-3-1-2) y poner una línea de tres en el fondo con Chritian Coimbra que apoyó a Pereyra y a Tordoya.

Esto dio mayor libertad a Leonel Morales en la banda izquierda lo que obligó a Meleán a ya no subir para cortar la salida celeste.

Pero el empuje de su gente no dejó a los celeste con las ganas de gritar otro gol y este llegaría a los 87 tras un centro que Salinas, de manera acrobática, anotó desatando la euforia celeste en el Tahuichi.

Pero por si fuera poco, a los 92´ Martín Minadevino puso el definitivo 3-2 dándole una victoria a la academia que no celebraba desde hace más de tres años. Lo ganó Blooming porque quiso ganarlo frenando a Oriente en su intención de seguir en solitario en la cima de la tabla

Con diez hombres en un minuto
Algo peculiar ocurrió en el minuto 63. El árbitro decidió expulsar al lateral Alan Mercado por una dura entrada a Salinas y por lógica cobró la falta.

En esa misma jugada, los celestes cobraron mal y se originó una contra para Oriente que lideró Carlos Áñez dejando sin opción a Miguel Hurtado que se tiró por detrás golpenado al refinero. Por esta jugada, el lateral celeste también vió la roja y ambos equipos quedaron con diez hombres en el terreno de juego.
 
Fuente: Diez
Leer más...

El poder de Oriente Petrolero está en el medio sector

Oriente Petrolero - Thiago Dos Santos - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Tener a hombres de mucha experiencia como Gualberto Mojica, Thiago Dos Santos, Alejandro Meleán, Danny Bejarano (suspendido) y Pedro Azogue, le ha dado al Oriente Petrolero de Eduardo Villegas una fortaleza que pocos clubes han conseguido a lo largo del torneo.

Como muestra está que dos de estos hombres, (Thiago y Meleán) son los goleadores del equipo con cinco tantos cada uno demostrando que no solo cumplen la función de generar juego, sino que también tienen mucha llegada al arco rival.

Para el clásico de este domingo, Oriente pondrá nuevamente esa fortaleza a prueba, ya que en el rival se ha dispuesto un esquema con mucha marcación en el medio a sabiendas del 'buen pie' que tienen los volantes refineros.

Las diferencias son mínimas
Para el domingo, Danny Bejarano es baja por expulsión y su lugar será ocupado por Azogue que pese a ser un jugador joven, tiene la experiencia necesaria en este tipo de partidos. Ambos son de mucho despliegue físico y con buen toque. Características similares en dos volantes con proyección.

Sangre nueva en los laterales
Pero así como hay talento de sobremanera en el medio, la última línea demuestra solidez y solvencia. Comandados por su capitán Ronald Raldes, la defensa de Oriente es una de las que menos goles ha recibido en el torneo (solo 13 veces). A esto se suma la 'sangre nueva' que ha surgido con la aparición de jóvenes como son los laterales Carlos Áñez y Alan Mercado.

El primero es titular indiscutible, mientras que el segundo, es la opción segura para remplazar a Marvin Benjarano. Para el clásico, el DT Villegas eligió a Mercado por encima de otros experimentados como Jorge Ortiz y Fernando Saucedo.
 
Fuente: Diez
Leer más...

Oriente Petrolero le saca 24 clásicos y 1.308 días de festejos

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Gualberto Mojica - Clásico Cruceño - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El clásico de hoy es el 168º de la historia de la Liga. Los números hablan de una supremacía de Oriente Petrolero sobre Blooming, con 69 victorias sobre 45 de la academia; en total se registraron 43 empates. La diferencia de triunfos es de 24 duelos ganado por el equipo que actualmente dirige Eduardo Villegas.

El 24 de abril de 2011 fue la última vez que ganó Blooming, con victoria por 2-1, gracias a los goles de Óscar Díaz y Hernán Boyero; Alejandro Meleán descontó. Desde ahí hasta hoy han pasado 1.308 días sin triunfos celestes con nueve victorias de Oriente y cuatro empates. Ha sido el mejor momento de los albiverdes.

Romper esa mala racha es hoy el principal desafío académico. Los albiverdes buscan alargar esa racha que, además, les permitirá seguir aplomados en la punta.

La estadística de ambos clubes desde la etapa liguera (1977) habla que los albiverdes han marcado 256 goles contra 209 de la academia. Según el libro Historia en Números, de Wálter Castedo, el primer clásico se jugó el 30/04/78 y el resultado fue 1-1. Adelantó para Oriente Mario Acastelo (24’) mientras que Mamerto Gómez (77’) igualó.

Las goleadas
Se han dado en cinco ocasiones, aunque la más memorable es la que le aplicó Blooming a Oriente el 19/01/94, cuando le ganó por 5-0. Ese día el triunfo se estructuró gracias a Heber Arancia (2), Jaime Moreno (2) y Juan Carlos Chávez. Ese día, la hinchada de Oriente no soportó la humillación y se entró a la cancha.

Es la goleada que más se recuerda, aunque no es la única. Otros resultados abultados que se dieron se registraron a favor de Blooming el 17/05/79 (4-0) y el 8/04(84 (6-3). Oriente también festejó con goleada el 11/06/81 (4-0) y el 26/09/93 (4-0). El clásico, siempre depara sorpresas.
 
Fuente: Diez
Leer más...

Blooming - Oriente Petrolero, el desafío de siempre

Oriente Petrolero - Thiago Dos Santos - Clásico Cruceño - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Blooming va por quebrar una mala racha de 1.308 días y 13 clásicos sin ganarle a Oriente Petrolero y los albiverdes apuestan no solo por mantener esa supremacía, sino por seguir firmes en la tabla del Apertura, donde son líderes con 33 puntos a falta de cinco fechas para la finalización del torneo. El duelo más atractivo que se juega en la ciudad se disputará desde las 19:00 y ante un estadio que se anticipa repleto.

Mauricio Soria, técnico de la academia, apuesta por un equipo de mucho desborde por los costados con Miguel Hurtado y Leonel Morales y por la efectividad de Sergio Almirón, que estará bien secundado por Joselito Vaca. La academia, octava en la tabla (24), busca salvar el campeonato frenando a su rival, pero sobre todo acabando una sequía de triunfos que datan desde el 24/04/11 (triunfo por 2-1) .

Oriente, a cargo de Eduardo Villegas, mantiene la estructura de un onceno que le ha rendido bien. Ronald Raldes, Pedro Azogue (en lugar del expulsado Danny Bejarano), Thiago do Santos y Alcides Peña forman la columna vertebral de un equipo que ha sido sólido atrás en casa (apenas un gol en contra) y contundente en ofensiva, gracias sobre todo a la llegada desde atrás de sus volantes, incluido Meleán.

Blooming va con Suárez; Hurtado, Pereyra y Morales; Marrone, Gutiérrez, Torrico y Vaca; Manzano y Almirón. La idea de poblar el medio pasa por la recuperación y la salida en velocidad hacia el ataque. Será clave la buena entrega y la proyección de los laterales. En la selección ambos han rendido bien, pero en Blooming todavía están en deuda. El clásico es una buena oportunidad que se les presenta.

Los refineros, que arrancan con Arias; Áñez, Raldes, Brau y Mercado; Azogue; Dos Santos, Mojica y Meleán; Peña y Estigarribia apuestan primero a golpear a su rival y dependiendo de las circunstancias del juego, replegarse. Las bajas obligadas del lateral izquierdo Marvin Bejarano (lesión) y del volante Danny Bejarano, por expulsión, obligan a remplazos pera mantener el mismo esquema.

La organización
Como era de esperarse, un evento como este es único en Santa Cruz. Un total de 1.500 efectivos policiales se encargarán de la seguridad, los hinchas están obligados a asistir al Tahuichi con su entrada en mano y está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas o de hinchas con signos de haber consumido alcohol.

Pero además, ya hubo una reunión con los jefes de las dos barras de Oriente (enfrentadas desde hace meses), que están obligados a un buen comportamiento, de lo contrario la Policía actuará de inmediato bajo un plan que también ya fue organizado. Se quiere que el duelo, que paralizará la ciudad, sea una fiesta.
 
Fuente: Diez
Leer más...

Villegas confirma su equipo de cara al clásico

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
En una práctica de fútbol de cerca de 40 minutos, el técnico Eduardo Villegas confirmó este viernes el equipo que trabajó un día antes en el Tahuichi. Es decir, Alan Mercado irá por el carril izquierdo y Pedro Azogue remplazará al expulsado Danny Bejarano en la contención.

Villegas paró en reiteradas ocasiones el trabajo para repetir algunas jugadas con la intención de corregir y pulir esos detalles que pretende le den ventaja en el duelo del domingo. Pidió mayor precisión a la hora de entregar el balón y efectividad en la zona de ataque en la que hicieron pareja Alcides Peña y el paraguayo Richar Estigarribia.

Después del trabajo, los jugadores abandonaron la sede de San Antonio pero antes fueron convocados para continuar con los entrenamientos este sábado. Trabajarán por la mañana y luego quedarán concentrados a la espera del clásico que se jugará desde las 19:00 en el Tahuichi.

El equipo
Oriente Petrolero formará de la siguiente manera: Carlos Arias en el arco, Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Alan Mercado en defensa; Pedro Azogue, Gualberto Mojica, Alejandro Meleán y Thiago Dos Santos en el medio. Arriba estarán Alcides Peña y Richar Estigarribia.
 
Fuente: Diez
Leer más...

Villegas rinde mejor que Soria en los clásicos

Oriente Petrolero - Mauricio Soria - Eduardo Villegas - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Los números de Eduardo Vi­llegas son mejores que los de Mauricio Soria en los “clásicos” que dirigieron cuando estuvieron al frente de The Strongest y Wilstermann ante Bolí­var y Aurora, respectivamente.

Incluso en la única vez que se enfrentaron dirigiendo a Orien­te Petrolero y Blooming, el due­lo lo ganó Villegas pero Soria puede equilibrarlo si gana el encuentro del domingo, cuan­do se enfrenten en el “clásico” 168 por la 18va fecha del torneo Apertura 2014 de la Liga.

Los números de Villegas
El exvolante central dirigió a The Strongest en cuatro etapas dife­rentes y en una a Wilstermann.

Sumando todos los partidos con los atigrados frente a Bolívar, es­tuvo en el banco 17 partidos de los que ganó seis, empató siete y solo perdió cuatro.

Mucho mejor le fue en Wilster­mann ante Aurora, entre 2009 a 2010, en el que dirigió 10 partidos clásicos, ganando cinco, empa­tando tres perdiendo solo dos.

A esto se agrega el encuentro de la primera rueda del torneo Aper­tura 2014, dirigiendo a Oriente Petrolero, que ganó 2-0.

En total en los tres equipos, Eduardo Villegas dirigió 28 par­tidos, ganando 11, empatando también 11 y perdiendo solo seis.

Los números de Soria.

A Wils­termann Soria lo dirigió en tres etapas, 2006, 2008 y 2012, estuvo en el banco ante Aurora 11 partidos, ganando dos, empatan­do cuatro y perdiendo cinco.

A los atigrados los dirigió desde 2011 (donde salió campeón), has­ta marzo de 2012, etapa en la que condujo cinco clásicos ante Bolí­var, ganando un solo encuentro, empatando también uno y per­diendo los restantes tres.

Se agrega el clásico cruceño al mando de Blooming que perdió 0-2 por la primera rueda.

En el total, de 17 clásicos que di­rigió, obtuvo tres victorias, cinco empates y nueve derrotas.


Queda claro que en este historial solo se toma en cuenta los “clási­cos” de las tres ciudades más im­portantes del país (La Paz, Cocha­bamba y Santa Cruz) donde sin duda despierta mayor y extraordi­nario interés los enfrentamientos entre sus hinchas.
Leer más...

Las leyendas igual lo viven

Oriente Petrolero - Erwin Romero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Han pasado muchos años desde que ellos ya no lo disputan, pero las vivencias y los recuerdos están intactos. El clásico cruceño es motivo de muchos sentimientos dentro de los hinchas, así como en los exjugadores que han tenido la oportunidad de vivir “en carne propia” un duelo de estas magnitudes. Milton Melgar, que jugó en Blooming y Erwin “Chichi” Romero, que defendió los colores de Oriente, hablan al respecto.

Milton Melgar
SD ¿Cómo puede describir su vivencia como exjugador el haber disfrutado un clásico cruceño? La verdad un clásico es un partido que se lo vive de distinta manera. Toda la emoción, todo el apoyo de la gente, el enfrentarse a tu clásico rival, son aspectos que solo se viven en un partido como este. Desde la prensa que va informando por la previa, hasta la llegada del partido y después de él, es una emoción que marca mucho a un jugador.

SD ¿Cuál es el recuerdo que más guarda por haber disputado un clásico entre Blooming y Oriente? En mi caso yo jugué en los dos equipos, pero de cada uno de ellos tengo un recuerdo muy lindo. No puedo quedarme con uno solo, porque cada partido que disputé dejó algo muy bueno en mí como jugador.

SD ¿Cuál es la diferencia de los clásicos 'de antes' a los que se juega en la actualidad? Realmente no veo diferencia, ni de equipos ni por los años que han pasado. Por ejemplo, yo jugué en Boca y River y el apoyo y las vivencias fueron las mismas. El fervor es el mismo entre el hincha de un equipo con otro. Lo único que cambia con el tiempo son los jugadores, porque de ahí en más, el apoyo y el fervor no deja de ser el mismo.

SD ¿Para el clásico de este domingo, quién cree que parte como el favorito para llevarse la victoria?

No creo que haya un favorito, los clásicos son como se dicen, un partido aparte. Si bien Oriente está como líder del campeonato, a la hora del partido esto no sirve de mucho porque los jugadores entran a la cancha con el mismo objetivo de ganar, poniendo el mismo empeño.

Erwin 'Chichi' Romero
SD ¿Cómo describe usted como exjugador, el haber vivido el clásico cruceño?
Es algo que no se puede explicar así nomás. Desde una semana antes de un enfrentamiento así, la previa, los comentarios de los periodistas, la presión de la hinchada y de los dirigentes también, son un conjunto de emociones que son impresionantes de vivir. Hay que imaginar que un partido así marca a un jugador, si gana se siente bien, tranquilo incluso con la familia, pero si pierde, incluso hasta es incómodo el caminar en las calles.

SD ¿cuál es el recuerdo más grato que tiene de los clásicos cruceños defendiendo a oriente? Yo tengo muchos recuerdos buenos de los partidos que he jugado, fueron tantos años vistiendo la camiseta de Oriente, el equipo del cual soy hincha, entonces cada partido me dejó una alegría inmensa en las victorias y obviamente tristezas en las derrotas.

SD ¿cómo debe prepararse un jugador para enfrentar un clásico?

Además de preparase en lo físico, es importante sobre todo prepararse mejor en lo mental. No es un partido más, se trata de un gran juego y la concentración es muy importante. Por ejemplo, en mi caso, yo siempre me preparaba para ganar un partido, como tiene que ser.

SD ¿qué diferencias ve en los clásicos de antes con relación a los que se juega hoy en día? La única diferencia que veo es la organización que hay de la hinchada, por lo demás, las emociones, la entrega de los jugadores, el ambiente, todo sigue siendo lo mismo a la hora de jugar un clásico.
SD ¿A quién ve como favorito para ganar este domingo? Oriente viene haciendo un buen papel, jugando de gran manera, también como lo hace Blooming, pero en momentos de un clásico no existen favoritos porque son partidos cerrados.

Fuente: Solo Deporte
Leer más...

Mercado se adueña de la banda izquierda

Oriente Petrolero - Alan Mercado - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La principal novedad en el equipo dirigido por Eduardo Villegas, es la inclusión de Alan Mercado en lugar del lesionado Marvin Bejarano por el carril izquierdo.

El grupo inició su labor de calentamiento con definiciones frente a los arqueros Carlos Arias y Álex Arancibia. Luego se dividieron en tres grupos para hacer fútbol en espacio reducido. Los grupos fueron mixtos entre titulares y suplentes. Alcides Peña marcó el único gol.

Tuvo que pasar media hora para que el DT Villegas, revele el onceno sobre el césped del Tahuichi, escenario en el que los albiverdes trabajaron la noche de este jueves. El juvenil Alan Mercado, resultó elegido por encima de los experimentados Jorge Ortiz y Fernando Saucedo.

Listos para el clásico
Los elegidos por el DT Villegas son Carlos Arias, en el arco; Enrique Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Alan Mercado, en defensa; Pedro Azogue, Gualberto Mojica, Alejandro Meleán y Thiago Dos Santos, en el mediocampo; Alcides Peña y Richar Estigarribia en ofensiva.
Fuente: Diez
Leer más...

Oriente Petrolero tuvo una visita de alto rango

Oriente Petrolero - Jorge Perez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero recibió la visita de un peso pesado de la gobierno nacional. El ministro Jorge Pérez llegó este viernes hasta el estadio Tahuichi para dialogar con los jugadores del plantel refinero y transmitir sus deseos de victoria hacia el puntero del campeonato.

Pérez es hincha del cuadro verdolaga y cuando llegó a la cancha del Tahuichi fue recibido por todo el equipo, cuerpo técnico y dirigentes que se encontraban en el lugar. "Estamos ante un partido importante y hay que jugarlo como si fuera una final del mundo", manifestó muy alegremente la autoridad nacional.

El capitán Ronald Raldes habló en representación del grupo y agradeció el gesto que tuvo el ministro de gobierno con Oriente.
 
Fuente: Diez
Leer más...

¿Alan Mercado o Fernando Saucedo?

Oriente Petrolero - Alan Mercado - Fernando Saucedo - DaleOoo.com página del Club Oriente PetroleroTodo indica que el chapaco Marvin Bejarano no llegará al clásico cruceño ya que todavía sigue sintiendo mucho dolor en su rodilla.

La gran incógnita de Eduardo Villegas y de todo el pueblo orientista es ¿Quién será el reemplazante? las opciones que tiene el estratega son dos, Alan Mercado o Fernando Saucedo, se espera que hoy cuando el técnico pare el equipo en el entrenamiento de la noche en el Tahuichi se disipe la duda.

Alan Mercado jugó el torneo de pretemporada de la LIGA por el carril izquierdo, cumpliendo una muy buena labor, mientras que Fernando Saucedo ya en el campeonato apertura tuvo minutos jugando un par de partido como carrilero izquierdo.

Villegas deberá decidir o por el juvenil con gran proyección (Alan Mercado) o por el volante que todavía no pudo explotar en Oriente Petrolero además de ser muy cuestionado por la parcialidad orientista (Fernando Saucedo), ¿Ustedes a quién elegirían?
Leer más...

Albiverdes entrenaron en San Antonio y en la noche lo hará en el Tahuchi


Oriente Petrolero - Ronny Montero - Danny Bejarano - Rodrigo Vargas - Pedro Azogue - Diego Hoyos - DaleOoo.com sitio del Club Oriente PetroleroOriente Petrolero cumplió la primera de las dos prácticas que tiene programada hoy y lo hizo en San Antonio.

Bajo las ordenes de Eduardo Villegas los albiverdes realizaron trabajo en espacio reducido con la mira puesta en “B”looming su rival de éste fin de semana, el estratega dividió su grupo en 4 y la cancha en 2 para realizar picaditos de fútbol. 

En horas de la noche el plantel volverá a entrenarse y lo hará en el Estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera y se espera que ahí el técnico pare el equipo que enfrentará el domingo a las 19:00 horas a su clásico rival.
Leer más...

Oriente Petrolero trabajará a la misma hora del partido

Oriente Petrolero - Thiago Dos Santos - Eduardo Villegas - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Con el equipo completo tras la incorporación de los seleccionados, el DT de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, definirá el equipo este jueves a las 19:00, cuando se entrene en el Tahuichi. Por la mañana, la labor será liviana en la sede de San Antonio.

En la práctica de este miércoles se sumaron al trabajo Ronald Raldes, Alejandro Meleán, Pedro Azogue y Rodrigo Vargas, que estuvieron con la selección en el duelo ante Venezuela.

Los verdolagas viene de perder en su última presentación ante Nacional Potosí en la Villa Imperial. Este domingo, ante Blooming, intentará seguir la racha de resultados positivos que tiene desde el 2011 ante la academia celeste.

Oriente es puntero del campeonato Apertura con 33 unidades, tres más que su inmediato perseguidor, Bolívar. De conseguir un triunfo ante su eterno rival estaría dando un paso importante hacia el título liguero.
 
Fuente: Diez
Leer más...

Los tres años prolíficos en goles del clásico cruceño

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Clásico Cruceño - Oriente Petrolero vs Blooming - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El más alto promedio de goles producido en el clásico cruceño entre Oriente Petrolero y Blooming por torneos de Liga del Fútbol Profesional Boliviano fue en la década del '70, en el que se llegó a 3,22, en tanto que entre el 90 al 99 se produjo el más bajo con solo el 2,59 de goles por encuentro.

El mejor. Entre 1977 a 1979 se jugaron 9 clásicos (hay que aclarar que se jugaban al año siguiente pero correspondiente al torneo anterior) y, se anotaron 29 goles, 16 de Blooming y 13 de Oriente.

En ese lapso, se produjeron marcadores como, 4-2 a favor de Blooming el 26 de abril de 1979, y el 4-0 también a favor de los celestes el 17 de mayo de 1979.

Otro 4-2 a favor de Oriente producido el 26 de agosto de 1979.

Este encuentro quedó en la historia ya que marcó la despedida de la actividad del fútbol de Erwin Frey, ídolo de Blooming.

Le sigue en este promedio, la década del 2000 porque en 54 partidos se anotaron 162 goles a un promedio exacto de 3.

Casi iguales. En la década del '80 y '90, se produjeron los más bajos promedios en los clásicos.

En el primero se anotaron 107 goles en 41 partidos, haciendo un promedio de 2,60 por encuentro, 57 anotaron los albiverdes y 50 los celestes, en tanto que en los '90 se anotaron 109 goles en 42 partidos a un promedio de 2,59, 64 a favor de los refineros y 45 de los académicos.

En la década actual, (2010/14), en 21 partidos se anotaron 58 goles a un promedio de 2,76, apenas algunos puntos por encima de los anteriores. Oriente anotó 37 goles y Blooming 21.

El domingo el 168. Este domingo Blooming y Oriente se enfrentarán en la edición 168 por torneos de Liga, en el que los albiverdes llevan una importante ventaja histórica.

Equipos
Ambos entrenadores esperan la vuelta de sus jugadores
Variantes.
Eduardo Villegas y Mauricio Soria, entrenadores de Oriente Petrolero y Blooming respectivamente, aguardan el regreso de los jugadores de la selección nacional que jugaron anoche ante Venezuela, para formar el once definitivo para el partido del domingo.

Villegas tiene una idea del elenco que presentará el domingo, está entre sus alternativas el ingreso de los jugadores Alan Mercado y Pedro Azogue, el primero iría por el carril izquierdo para reemplazar a Marvin Bejarano y, el segundo por Danny Bejarano que debe cumplir un partido de suspensión por expulsión. En tanto Soria, tiene a casi todos bien.
 
Fuente: El Día
Leer más...

Mariano Brau, el 'invicto' de los clásicos

Oriente Petrolero - Mariano Brau - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El argentino Mariano Sebastián Brau llegó a Oriente Petrolero en el Apertura 2011-2012. Desde que se vistió de verde no conoce la derrota ante Blooming, su clásico rival. El defensor mantiene la titularidad con los diferentes directores técnicos que llegaron a la institución verdolaga.

Su llegada se dio mediante su coterráneo Carlos Ramacciotti, que en ese entonces dirigía Oriente. El último partido que jugó fue el pasado 31 de agosto, cuando una vez más la fiesta se tiñó de verde (2-0).

La actitud de compañerismo y la entrega dentro de la cancha, lo consolidaron en su puesto de defensor central, que solo las suspensiones o lesiones se lo pueden arrebatar. Brau fue titular con Carlos Ramacciotti, Roberto Pompei, Tabaré Silva y se repite la misma historia con Eduardo Villegas.

Datos
Nombre:
Mariano Sebastián Brau
Nacionalidad: Argentina (Avellaneda)
Procedencia: All Boys
Estatura: 1,83 metros
Posición: Defensor Central
Fuente: Diez
Leer más...

Marvin Bejarano trabaja pensando en el clásico

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El lateral izquierdo, Marvin Bejarano, trabajo por separado y está en la última parte de su recuperación. El chapaco es pieza 'clave' por la banda derecha y se caracteriza por su regular rendimiento. Oriente Petrolero enfrentará a Blooming este domingo (19:00).

"Mi mentalidad es esa. Voy a ver estos días si estoy bien (recuperado) de lo contrario que juegue otro compañero", manifestó a Bejarano, al concluir su trabajo con el kinesiólogo, Milton Justiniano. El profesional acompañó al tarijeño a trotar alrededor de la cancha de San Antonio, para medir el rendimiento de su rodilla derecha.

Villegas está preocupado
El entrenador, Eduardo Villegas, admitió que Bejarano es pieza importante para el equipo. Espera contar con el zurdo para el clásico 168. Si no se logra el objetivo, Villegas optaría por Alan Mercado o Fernando Saucedo, el primero lo ha suplido en la mayoría de los encuentros, mientras que Saucedo en uno solo.
 
Fuente: Diez
Leer más...

Blooming - Oriente Petrolero fue 'clásico' desde sus inicios

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - Dedé - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Desde sus nacimientos como instituciones fueron "grandes", pero con sus enfrentamientos Oriente Petrolero y Blooming agrandaron la historia hasta llegar al denominativo de "clásico cruceño de todos los tiempos".

Primero fue en los torneos de Primera de Honor o Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol, se extendió a los torneos nacionales y después en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano desde 1977 e incluso hasta la Copa Libertadores América.

Primero fue solo un partido. El 5 de noviembre de 1955, a influjo de los trabajadores de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, se funda un club que fusiona su nombre con la institución y esta hermosa tierra oriental, su nombre, Oriente Petrolero.

Inicia su participación en los torneos de la ACF en la división Segunda de Ascenso en 1956 y se clasifica campeón. Al año siguiente (1957) es campeón de la Primera de Ascenso y obtiene el derecho de subir a la Primera de Honor o Primera A en 1958.

Allí ya estaba Blooming que había llegado en 1953, luego de ganar unos partidos de "suficiencia" ante La Esperanza y Junior.

Los primeros enfrentamientos fueron como cualquier otro, pero a medida que el tiempo transcurrió, fue adquiriendo el rótulo de "clásico".

Dominio celeste. La primera vez que se enfrentaron, ganaron los celestes 3-0 (ver cuadro) y repitieron la victoria y el marcador en el partido de vuelta.

Blooming, que ya era un cuadro consolidado y de mucho respeto (había ganado los títulos de 1954 y 1955), se coronó campeón al derrotar en partidos finales a Germán Busch 3-2 y 4-2.

Los otros equipos que jugaron aquel torneo fueron, Junior, Florida, Dínamo y Ferro-Oriente.

El turno albiverde. La primera victoria albiverde fue en el torneo 1959, por 2-1 el 17 de mayo, dos goles de "Aguachuli" Algarañaz, en tanto que el descuento lo hizo Rubén Rivero.

En la revancha, Oriente volvió a imponerse por 3-1, goles de Luis Fuentes, "Peji" Hurtado y Freddy Chaín. Wálter Banegas descontó.

Se hizo clásico. El haber sido segundo en 1959 y 1960, campeón en 1961 y 1962, Oriente se transformó en el rival "clásico" de los celestes, quitándole el protagonismo que tenía con Destroyers.

Era una especie de "rivalidad social porque Oriente representaba al proletariado y Blooming a la clase social media-alta", explica Mario Suárez Riglos, exdirigente de Oriente Petrolero.

En total, fueron 47 enfrentamientos, entre 1959 a 1977, cuando fue interrumpido por el nacimiento de la Liga del Fútbol Profesional, en el que ya llevan 167 capítulos, dos por la Copa Simón y otros dos por la Copa Libertadores.

Partidos memorables, históricos, extraordinarios, han tachonado esta rica y bella historia que el domingo continuará.

Historia
El primer partido lo ganó Blooming
El primero.
El domingo 20 de julio de 1958, en la última fecha de la primera rueda del torneo de Primera de Honor o Primera A, se enfrentaron por primera vez Blooming y Oriente Petrolero.

Los celestes se impusieron por 3-0, goles anotados por Wálter Aguilera en el pt, Clovis López y Wálter Aguilera en el st.

Bajo el arbitraje de Tomás Antonio Jiménez, los equipos presentaron las siguientes formaciones.

Blooming (3): Erwin Frey, Remberto Rojas, Julio Agustinelli, Carlos Rojas, Luis Gadea, Orlando Banegas, Clovis López, Wálter Aguilera, Wálter Banegas, Kurt Rojas y Róger Rodríguez.

Oriente (0): Ciro López, Moisés Terrazas, Mario Viera, Mario Velasco, Ramón Alpire, Wilfredo Ibáñez, Mario Lara, Luis Fuentes, Celestino Algarañaz, Freddy Chain y Daniel Hurtado.

Jugó 44 partidos
Miguel Hoyos es el jugador récord

En 2001 había llegado muy joven desde su natal San Javier a filas de Oriente Petrolero y ese año el equipo se clasificó campeón nacional bajo el mando de Víctor Hugo Antelo, pero su debut oficial en un clásico se produjo recién en 2002.

El 17 de marzo, Miguel Ángel Hoyos jugaba su primer clásico sin pensar que 12 años después se transformaría en el jugador récord al enfundarse 44 veces la camiseta superando a otro histórico, Wilson Ávila, quien jugó 43 en torneos de Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Pero lo de Hoyos es doblemente meritorio porque lo hizo jugando en un solo equipo, Oriente, en cambio Ávila jugó 37 partidos con la albiverde y 6 con la celeste.

Apuntes
Despedida I
. El 18/07/70, en un clásico, se despidió del fútbol Rolando Aguilera. Lo notable fue que lo hizo cuando era ministro de Estado y en el mismo partido fue expulsado por el juez Jorge Antequera.

Despedida II. El 26/08/79, se despidió Erwin Frey, extraordinario portero de Blooming. Le dejó su lugar a Carlos Conrado Jiménez y dio una especie de
"vuelta olímpica" mientras en las tribunas la gente lloraba.

Expulsion récord. Erwin Espinoza (OP) tiene en su haber el récord de expulsión en el menor tiempo. Luis Barrancos lo expulsó a los 2 minutos.
 
Fuente: El Día
Leer más...

Oriente Petrolero capta socios en los EEUU

Oriente Petrolero - Keko Álvarez - Captación de socios Oriente Petrolero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, viajó a los Estados Unidos para captar nuevo socios en una feria boliviana inmobiliaria. Varios residentes bolivianos en el país del norte apoyaron la iniciativa y se comprometieron a apoyar al club adquiriendo el carné verdolaga.

"Estamos aquí (en la feria) como invitados. Apuntamos a expandirnos por el mundo y llegar a todos los migrantes bolivianos que hay en todos los continentes", expresó Álvarez, en un contacto con DIEZ. El club albiverde fue invitado a formar parte de esta exposición de la 1ª Feria Inmobiliaria y de Negocios que organizó Carlos Ramos.

"Queremos causar un efecto multiplicador", dijo Álvarez, después de dar la bienvenida a los primeros socios Alejandro Vaca Soria Galvarro y Freddy Espinoza Zelada, que fueron los primeros en llegar hasta el Hotel Crowne Plaza Old Town Alexandria. El objetivo es que hinchas se vuelvan socios y ayuden al club desde el lugar de residencia.

"Me acaban de pedir que vamos a España", afirmó el mandamás refinero. En el transcurso de las horas, seguidores del club cruceño se comunicaban con el máximo representante para conocer el proceso para hacerse socio.
 
Fuente: Diez
Leer más...

Los Bejarano preocupan a Eduardo Villegas

Oriente Petrolero - Danny Bejarano - Marvin Bejarano - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El director técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, está preocupado por la ausencia confirmada de Danny Bejarano y la duda sobre la recuperación de Marvin Bejarano, que sufrió una distensión de ligamentos en la rodilla derecha. Los verdolagas se enfrentarán a Blooming, el domingo 23, a partir de las 19:00.

"Dos bajas importantes nos pueden afectar el equipo", señaló Villegas a EL DEBER, a la conclusión de la práctica matutina de este sábado. El resto del plantel está en buenas condiciones físicas para afrontar lo que se viene del torneo Apertura de la Liga.

Este lunes, Marvin será sometido a exámenes médicos para determinar la gravedad de su lesión. En el caso de Danny, el volante debe cumplir su segundo partido de suspensión, ya que fue expulsado en el encuentro frente Bolívar. No estuvo en la derrota ante Nacional Potosí.

Azogue y Saucedo, los candidatos
Ante la segura baja de Danny Bejarano, la primera opción para Villegas es Pedro Azogue, aunque dependerá de su estado físico después de su convocatoria a la selección nacional para el amistoso contra Venezuela, el martes 18. Como lateral izquierdo puede ir Fernando Saucedo, que tuvo un buen desempeño cuando remplazó al chapaco, y también por la derecha, cuando estuvo ausente Carlos Áñez por cinco amarillas.

El equipo tendrá descanso este domingo para reanudar el trabajo el lunes.
 
Fuente: Diez
Leer más...

Oriente Petrolero y Bolívar siguen con las mejores opciones

Oriente Petrolero - Danny Bejarano - Gualberto Mojica - Oriente Petrolero vs Bolívar - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero y Bolívar siguen manteniendo intactas sus posibilidades de ganar el título del campeonato Apertura 2014 de la Liga, tras los últimos resultados registrados a mitad de semana.

Aunque no están descartados pero más lejanas la tienen Wilstermann, Real Potosí, Universitario e incluso The Strongest y Blooming.

Dependen de sí mismos. Repitiendo una frase que ellos mismos han acuñado: "dependemos de nosotros mismos", tanto albiverdes como celestes dependen de lo que hagan con la ilusión de ganar todo lo que les resta. A los refineros le quedan tres partidos de local y dos de visitante; en tanto a los celestes, cuatro de local y dos de visitante.

Con tres puntos menos pero un partido más, Bolívar podría igualar el puntaje de los albiverdes siempre y cuando derrote a su archirrival The Strongest, pero también va depender de lo que hagan ambos ante Blooming y Universitario respectivamente, y a ninguno les garantiza que saldrán con los tres puntos a su favor.

De mantenerse cierta regularidad que ambos han demostrado, podrían llegar al último partido igualados o con una pequeña diferencia a favor de uno y entonces The Strongest y Blooming pasarán a ser los árbitros de la definición.

El resto. Sin contar el resultado del partido de anoche, Wilstermann es quien al parecer tiene suficientes argumentos como para dar pelea hasta el final.

Los "aviadores" jugarán tres veces de local y dos de visitante y dentro de ellos con un rival directo como Bolívar. Sin embargo, nada está dicho de antemano.

Últimos torneos
Van cuatro años de dominio paceño con The Strongest y Bolívar

Dominio paceño. Universitario de Sucre rompió el dominio que durante los últimos cuatro años habían ejercido los equipos paceños The Strongest y Bolívar. Contra todo pronóstico el equipo estudiantil, ganó el torneo (Clausura 2014), al mando de Javier Vega.

Bolívar fue campeón del Adecuación 2011 y Clausura 2013, en tanto que el "tigre" ganó el Apertura 2011, Clausura 2012, Apertura 2012 y 2013.

Casi 4 años.
Oriente Petrolero fue el último equipo cruceño en ganar un título de Liga. Lo hizo al ganar el torneo Clausura 2010 al mando de Gustavo Quinteros.
 
Fuente: El Día
Leer más...

A levantarse

Oriente Petrolero - Ricky Añez - Ronald Raldes - Jorge Ortiz - Nacional Potosí vs Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
No hay tiempo para lamentaciones, así de claro lo expresaron los jugadores de Oriente Petrolero tras su retorno de la Villa Imperial ayer, en donde el pasado miércoles cayeron ante Nacional Potosí, y que ahora fijan la mente en el siguiente partido que es el clásico cruceño del 23 de noviembre.

>> Con vistas al siguiente reto. Cerca del mediodía de ayer, el plantel albiverde arribó a Santa Cruz luego de haber jugado un día antes en la Villa Imperial ante Nacional Potosí, en donde fueron derrotados, y los jugadores de Oriente manifestaron que si bien al final fue malo el resultado conseguido en este partido, ahora en lo que piensan es en el siguiente compromiso por el torneo Apertura ante Blooming.

"Fue en verdad doloroso perder de esa manera a pesar de lo que trabajamos durante el partido. No nos queda más que pensar en Blooming y en conseguir la victoria para seguir arriba en la tabla", fue lo que afirmó el volante brasileño Thiago Dos Santos.

>> Villegas lamentó la falta de efectividad. El entrenador del conjunto albiverde, Eduardo Villegas, lamentó que en el partido ante los potosinos, sus dirigidos no pudieran concretar las opciones de gol que se presentaron durante el encuentro.

Villegas señaló que en los próximos días se trabajará más en este aspecto, puesto que no tienen margen de error en los siguientes partidos si quieren mantenerse en el tope de la clasificación.

>> La lesión de marvin es el tema en cuestión. El lateral izquierdo de Oriente, Marvin Bejarano, es la principal preocupación que tiene en cuerpo técnico del equipo, toda vez que padece una distensión de ligamento.

El próximo partido de Oriente es ante Blooming en el torneo Apertura y será dentro de una semana y media, y es esta la razón por la cual Bejarano es la principal duda para este compromiso.

El jugador por el momento guarda reposo para luego afrontar la etapa de recuperación.

El plantel, sin los jugadores que se integraron a la selección nacional, volverán a las prácticas mañana en San Antonio.

Fuente: Solo Deporte
Leer más...

Marvin Bejarano es la primera baja

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El lateral izquierdo, Marvin Bejarano, es el primer jugador que 'se baja del barco' de Néstor Clausen. Según el informe previo, sufrió una distensión de ligamento de la rodilla derecha durante el encuentro de Nacional Potosí con Oriente Petrolero (1-0) la noche del miércoles. El resto de los convocados de Oriente viajó de Sucre a La Paz.

"Lo estamos llevando a Santa Cruz, para hacerle los exámenes correspondientes", dijo el médico del club, Roberto Ferreyra, en un contacto con DIEZ antes de abordar el avión hacia la capital cruceña.
Según el informe previo, sufre de una distensión de ligamentos de la rodilla derecha y debe tener reposo absoluto de 24 a 48 horas, mientras se lo tiene en observación.

El chapaco jugó los primeros minutos (13'), del encuentro donde los verdolagas cayeron, por la mínima diferencia, ante Nacional Potosí (0-1). Eduardo Villegas optó por Jorge Ortiz para remplazar al tarijeño, que no logró aguantar el dolor por la lesión.

Clásico en duda
De acuerdo a los resultados de los exámenes que le realizarán este jueves, se determinará la gravedad de la lesión y se tendrá un panorama más claro, si es que el futbolista estará en condiciones físicas para encarar el clásico cruceño. "Haremos todo, para que llegue (al clásico)", concluyó Ferreyra.

Los convocados viajaron a La Paz
Los futbolistas Ronald Raldes, Pedro Azogue, Alejandro Meleán y Rodrigo Vargas viajaron desde la ciudad de Sucre hasta La Paz, para unirse a la concentración en el hotel Río Selva Resort de la zona sur. Además de los cuatro futbolistas, viajó el kinesiólogo Ruddy Romero, que también forma parte del cuerpo médico del combinado nacional.
 
Fuente: Diez
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia