Villegas poblará el mediocampo de Oriente Petrolero para visitar a San José

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Con cinco hombres en el mediocampo y un solo atacante, así estructuró el dibujo táctico el entrenador de Oriente Petrolero Eduardo Villegas este martes en la sede de San Antonio. El cuadro refinero visitará el miércoles a San José de Oruro (20:00). El equipo viaja mañana (17:00) a la sede del partido.

Con un sistema 4-5-1 Villegas pretende sacar un resultado positivo en la ciudad de Oruro. En las últimas horas el primer plantel cumplió una práctica de 30 minutos de fútbol en la que definió al onceno que enfrentará a los santos en el Jesús Bermúdez.

Villegas apostó por Raúl Cuesta en remplazo de Mariano Brau e incluyó al volante Pedro Azogue. En el ataque solo estará Alcides Peña. El que no será de la partida es el paraguayo Richar Estigarribia.

Oriente, con 14 puntos, se ubica en el cuarto lugar del campeonato Apertura, mientras que San José (13) espera dar un paso importante en procura de meterse entre los líderes del certamen.

Probable alineación:
Carlos Arias en el arco, Fernando Saucedo, Ronald Raldes, Raúl Cuesta, Alan Mercado en la defensa, Pedro Azogue, Danny Bejarano, Thiago dos Santos, Alejandro Meleán y Gualberto Mojica en el mediocampo y como único delantero Alcides Peña.

Fuente: El Deber
Leer más...

Bejarano y Áñez volverán

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Carlos Añez - Rodrigo Vargas - Pedro Azogue - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El habilidoso y veloz lateral izquierdo, Marvin Bejarano, como también Carlos Enrique Áñez, volverían a la titularidad en Oriente Petrolero para el encuentro que jugará este miércoles en Oruro ante San José.

El adelanto lo hizo ayer el propio entrenador albiverde, Eduardo Villegas, previo a la práctica en sede de San Antonio.

Habilitados. Por diferentes circunstancias, ambos jugadores quedaron al margen del encuentor del domingo ante Universitario de Sucre. Bejarano porque se encontraba lesionado, en tanto que Áñez por cumplir una suspensión por tarjetas amarillas.

Incluso el defensor tarijeño se perdió también otro anterior encuentro por la misma situación.
 
Con ambos, Villegas tiene plantel completo a disposición ya que ayer todos se encontraban en perfectas condiciones físicas.

Mejoría en todo.
Según el entrenador refinero, el notable rendimiento alcanzado ante Universitario el domingo pasado (triunfo por 4-0), ya se lo venía dando en anteriores partidos, pero que los resultados no acompañaban, tal es el caso el empate ante Petrolero 1-1.

"Habíamos percibido que el rendimiento había mejorado y lo que pasa es que los jugadores están entendido el mensaje que pretendemos de ellos", explicó el DT.

Respecto al futuro y en especial al encuentro ante los "santos" en Oruro, Villegas dijo que será muy complicado y difícil porque el equipo local querrá recuperarse de la derrota ante Wilstermann en Cochabamba.

'Tenemos que trabajar mucho, sobre todo en la parte mental", indicó el estratega. En la práctica de hoy podría definir el once titular.

Historial/viaje
El miércoles a Oruro donde ha ganado 7 veces
Viaje.
De acuerdo a lo programado, Oriente Petrolero viajará a Oruro el mismo día miércoles 1 de octubre vía aérea, a las 17:00, para llegar directamente al estadio Jesús Bermúdez, sede del encuentro ante los "santos".

Previamente, hoy viajará la parte logística a fin de tener todo en orden para la llegada del equipo.

Siete victorias. En la historia de torneos de Liga Profesional (1977-2014), Oriente enfrentó a San José en la capital de Pagador 62 veces, logrando la victoria en 7, empatados 12 y perdidos 43.

La primera victoria de los albiverdes en el Bermúdez ocurrió el 31 de mayo de 1981 por 3-1, goles de Rubén Duarte (5' y 34') y Carlos Huguenette (15'). En tanto que la última vez que celebró fue el 21 de diciembre de 2011 por 2-1. Los goles fueron anotados por Rubén Darío Carballo y Marcelo Aguirre de tiro libre.
 
Fuente: El Día
Leer más...

Oriente Petrolero gana en potencia con Thiago

Oriente Petrolero - Thiago Dos Santos - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El domingo 28 de septiembre se cumplieron dos meses de la llegada a Oriente Petrolero del brasileño Thiago dos Santos. La dirigencia lo presentó como un mediocampista diestro, hábil y, sobre todo, de fuerte pegada. El jugador está reforzando con goles su carta de presentación y dice estar ilusionado con alcanzar el campeonato y disputar la Copa Libertadores del próximo año.

Este introvertido brasileño, de 29 años, se ha hecho un espacio en el equipo titular de Eduardo Villegas gracias a su gran trabajo en la marcación y a sus potentes remates desde larga distancia. En su primer clásico marcó un golazo, considerado uno de los más bonitos en lo que va del torneo Apertura, y el domingo con un derechazo cruzado estremeció el arco de Marcelo Robledo en la goleada de Oriente frente a Universitario de Sucre (4-0). “Estoy contento por el resultado y porque estoy demostrando mi fútbol, gracias a la confianza de mis compañeros”, aseguró Thiago.

Luego de la práctica de ayer, el jugador contó que en su país también estaba acostumbrado a rematar desde lejos, pero no se considera un especialista. “Creo que acá he tenido un poco de suerte. Todos me dicen que pateo fuerte, y la verdad es que yo no me doy cuenta de eso”, agregó.

Dos Santos es uno de los fijos en la formación de Villegas junto a Gualberto Mojica en la creación. En dos meses ha conseguido acostumbrarse a la gente y a las comidas, aunque admite haber encontrado mucha similitud entre Santa Cruz y su país. Para que la tranquilidad lo lleve a picos futbolísticos más altos, su esposa y sus dos hijos llegarán en un par de semanas para hacerle compañía. “Santa Cruz es una ciudad linda, como cosas que hay en Brasil y con la llegada de mi familia todo va a estar mejor para mí”, manifestó.

A ganar de visitante
A la hora de hablar del presente de Oriente en el Apertura, donde se mantiene invicto en condición de local, Dos Santos está convencido que para llegar al título el equipo está obligado a ganar también de visitante. “Tenemos una desventaja con la altura, pero si queremos lograr el título hay que ganar allá”, dijo.

Identifica a Bolívar y a Wilstermann como dos potenciales rivales y candidatos al título. “Para mí es incómodo jugar en la altura porque en Brasil no estaba acostumbrado a eso, pero me estoy preparando con medicamentos para poder respirar mejor y correr como sé”, insistió el brasileño que lleva la camiseta número 23.

Dos Santos es un jugador interesante, de características envidiables y de fuerte pegada, aunque los nervios a veces lo traicionan. “Tengo que mejorar mucho. El profe me pide que tenga más llegada, que remate más al arco”, contó el mediocampista.

Fuente: El Deber
Leer más...

DIFERENCIAS ENTRE LOS DE LA HINCHADA

Oriente Petrolero - Los de Siempre - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La numerosa barra de Oriente Petrolero, que en otros tiempos ocupaba casi todo el sector de la curva poniente, ayer lució dividida, y un gran número de sus integrantes estuvo en la curva del sector naciente, que por lo general la ocupa la barra de Blooming.
 
Las diferencias entre los dos bandos son notorias, pues mientras que los de La Pesada, que es liderada por ‘Chichi’ Pérez, cantaban “a la salida van a llevar, a la salida van a llevar”, Los de Siempre mostraban un letrero en el que se leía: “Aquí no se roba”.
 
Trascendió que la división surgió por la venta de unas entradas que la dirigencia de Oriente da a sus seguidores y que son comercializadas fuera del estadio, dinero que beneficia solo a unos cuantos.
 
Debido a las amenazas de uno y otro bando, al final del partido la Policía desplazó efectivos en ambas curvas para evitar enfrentamientos, los que no se registraron porque los uniformados obligaron a que los barras dejen el estadio por diferentes lugares.
Oriente Petrolero - La Pesada - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Fuente: El Deber
Leer más...

Sin apuros

Oriente Petrolero - Alan Mercado - Alcides Peña - Rodrigo Vargas - Thiago Dos Santos - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Lo de Oriente Petrolero anoche en el Tahuichi resultó más fácil de lo esperado. Liquidó a Universitario sin problemas, pudo haberle metido más goles tras las ventajas que le cedió su rival, pero se quedó en un 4-0 sin discusión. Lo de la visita fue paupérrimo, comenzó desconcentrado tras el problema de su camiseta (ver apoyo) y no pudo poner objeción ante un Oriente inspirado y agresivo que tuvo en Thiago do Santos y en Alejandro Meleán a dos hombres clave, incisivos por las bandas.

La victoria le permite a los de Eduardo Villegas sumar 14 puntos y subir al cuarto lugar. No le funcionó a Universitario el juego agresivo, mal intencionado reflejado sobre todo en el golpe de Silvestre a Mercado. Mantuvo el ritmo casi siempre y no renunció jamás a presionar a una defensa endeble, que hizo lo que pudo pero sin evitar cuatro goles sin discusión; dos en la primera etapa y otros dos en el complemento. Para valorar en el local a Fernando Saucedo, que no desentonó jugando por el carril derecho.

En la primera etapa el local fue superior, se paseó por todo el frente y consiguió golpear dos veces. Thiago do Santos era un puñal por derecha, difícil de controlar para Enrique Flores y Alan Loras; encima, se penetraba con frecuencia por el otro lado con Alejandro Meleán atento, siempre escurridizo para Ramiro Ballivián. Alcides Peña y Richar Estigarribia penetraban a placer.

A los 21’ llegó el 1-0 gracias a un remate cruzado de Do Santos que la visita reclamó por empujón previo a Flores, que quedó tirado.

No hubo vuelta atrás y Oriente no solo siguió dominando en el resultado, sino también en la cancha. Encima, Universitario se quedó sin Federico Silvestre (26’), que por una malintencionada patada a Alan Mercado, tuvo que ser expulsado. La situación benefició al local, que siguió insistiendo, avisando con el cabezazo al travesaño de Peña y luego festejando con el 2-0 gracias a otro testarazo, esta vez de Meleán (31’). El festejo era el simple reflejo de lo que pasaba en cancha por el dominio pleno albiverde.

Universitario, incómodo por las camisetas que tenía, intentó suplir los espacios con De la Cuesta bajando para llevarles pelota a Pastor Tórrez y Lucas Ojeda. La única clara para los de Javier Vega se dio a los 45’ con una media vuelta espectacular de Tórrez que devolvió el parante de Arias.

Liquidó en el complemento
Cuando apenas se había iniciado el juego, otra penetración por izquierda de Meleán le permitió pegarle antes del cierre de Ballivián y desde el centro, sin marca y ante Robledo, Estigarribia puso el tercero (48’). Encima, cuatro minutos después, Alejandro Bejarano insultó al juez y también se tuvo que ir, dejando a la ‘U’ con nueve. La ventaja la aprovechó bien Oriente, que estuvo cerca con Peña, primero, y con Mercado, después, de ampliar la diferencia. El 4-0 no tardó en llegar y fue gracias a Rodrigo Vargas (66’). La superioridad era incontestable, pese a que
Mosca dio un susto en un contragolpe.

Oriente se hizo de un rival que no lo exigió porque de ahí hasta el final, fue solo intentar el quinto exigiendo a un Robledo que parecía estar en el paredón. Fue festejo en la cancha y en las graderías, más allá de la bronca en la barrabrava, que está dividida.

EL PARTIDO SE RETRASÓ 43’ PORQUE LA ‘U’ NO TRAJO CAMISETAS ROJAS

Un hecho poco usual se dio anoche en el Tahuichi previo al inicio del duelo entre Oriente y Universitario. El juez Ever Cuéllar se negó a dar por iniciado el juego porque los capitalinos saltaron a la cancha con una camiseta blanca, color que predominaba en la camiseta local. La decisión originó el retraso de 43’ y una desesperación plena en los directivos visitantes.

Los doctos no trajeron entre su equipaje un juego de camisetas rojas debido a que en el partido contra César Vallejo, por la Sudamericana, intercambiaron camisetas en el entretiempo y sobre el final. El patrocinador debía enviarles ayer un juego, pero no lo hizo. La desesperación originó incluso que los mismos jugadores de Universitario le pidieran a sus colegas de Oriente que trajeran sus alternativas.

Pero las camisetas amarillas y verdes de Oriente estaban en la sede. En pleno embrollo, un utilero capitalino salió corriendo rumbo a La Ramada en procura de un juego de poleras. “Sí, es lamentable la situación, no se trajo el juego de camisetas y lo asumimos”, dijo el DT Vega a EL DEBER Radio, molesto por el tema.

“Universitario tiene inscrito que su uniforme oficial es el rojo; hasta nosotros nos sorprendimos”, añadió el directivo albiverde Yimi Montaño. Los jugadores de la visita se cansaron de calentar y optaron, entre ellos Robledo y Saucedo, por hablar con Raldes para interceder ante el árbitro. Pero Ever Cuéllar ni se inmutó, siguió parado esperando el uniforme.

Luego de 43’ de espera llegó un lote de camisetas rojas con una franja blanca. Eso sí, los números de la espalda no coincidían con los que se dio a conocer provocando otro registro en el control del árbitro y en planillas. La ‘U’ no solo corrió el riesgo de una multa de $us 10.000 por el incidente, sino también de que Oriente le hubiera dado walk over, con la consiguiente pérdida de categoría (hubiera bajado a su asociación automáticamente).

“Yo no me pongo esa camiseta”, dijo De la Cuesta, aunque después, y luego de que Vega intercediera, terminó por aceptar. Pero el incidente ya tenía desconcentrados a los capitalinos, que pese a los gritos de entrenador que se mantuvo parado al borde de la cancha, no pudo hacer nada.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 4 - Universitario de Sucre 0

Leer más...

Oriente Petrolero se dió un festín (4-0) en el Tahuichi a costa de la U de Sucre

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Richar Estigarribia - Alcides Peña - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero le ganó con comodidad (4-0) a Universitario de Sucre. El elenco albiverde se puso en ventaja a través de Thiago Dos Santos que aprovechó un centro de Alejandro Meleán. El brasileño se sacó con el cuerpo a Flores y fusiló con pierna derecha al portero Robledo que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

El equipo del DT Eduardo Villegas no aflojó el acelerador y siguió generando jugadas de peligro. Alcides Peña reventó la pelota en el poste chuquisaqueño avisando que Oriente queria más en el partido.

La presión surtió nuevamente efecto al minuto 32. Dos Santos devolvió gentilezas y levantó un centro que cruzó todo el arco rival, la pelota encontró la cabeza de Meleán que solo tuvo que empujarla para marcar el segundo y desatar la locura de los miles de hinchas refineros que llegaron al Tahuichi para alentar a su equipo.

En el complemeto, el paraguayo Richar Estigarribia (48´) puso su sello al definir una jugada iniciada por Meleán. El '9' de Oriente recibió casi en el punto penal y con pierna izquierda colocó el balón lejos del alcance de Robledo.

El cuarto llegó con un cabezazo de Rodrigo Vargas (67´) que minutos antes había ingresado al campo de juego.

Universitario jugó con nueve
Federico Silvestre se fue expulsado por una dura falta en contra del lateral Alan Mercado. Cuando se jugaba el minuto 53, el volante Alejandro Bejarano también vio la cartulina roja y tuvo que abandonar el campo de juego.

Retraso en el inicio del partido
El partido estaba programado para las 19:00 pero debido a la similitud de colores en los uniformes de Oriente y Universitario, el árbitro Ever Cuéllar, decidió retrasar el inicio del juego. Después de 40 mnutos se dio el pitazo inicial en el Tahuichi.

Poleras compradas en el mercado
Las camisetas con las que el equipo chuquisaqueño saltó al gramado de juego eran blancas y se confundían con las de Oriente donde predomina el blanco sobre el verde.

Ante tal situación, los de la U se vieron obligados a salir a las carreras hacia el mercado de La Ramada en procura de buscar un juego de camiseta de urgencia, objetivo que fue cumplido y que posibilitó el inicio del partido.

Fuente: El Deber
Leer más...

Usa al comodín

Oriente Petrolero - Fernando Saucedo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Eduardo Villegas mueve su ‘comodín’ a la derecha. Tal como lo hizo antes por la zona izquierda, en el medio de la cancha y algunas veces hasta de armador, hoy, ante la ausencia del lateral Carlos Áñez, por acumulación de tarjetas amarillas, el DT de Oriente Petrolero alineará a Fernando Saucedo por ese carril, con miras al partido de hoy (19:00) frente a Universitario de Sucre, en el Tahuichi.

Muy criticado por la hinchada en varios partidos, el jugador formado en la academia Tahuichi tiene la confianza del entrenador para estar entre los titulares que hoy saldrán a la cancha del Tahuichi con la premisa de conseguir sí o sí, la victoria que los ponga entre los primeros del torneo Apertura, ya que con 11 unidades están a dos de los punteros, San José y Blooming, que también juegan esta tarde.

La presencia de Saucedo como titular no debería ser una novedad en el campamento refinero, pues de las siete fechas que han transcurrido en el torneo Apertura, el mediocampista ha jugado en seis, de las cuales en cuatro de ellas comenzó de titular y en las dos restantes ingresó en el segundo tiempo. Para la cuarta fecha, que fue el clásico cruceño frente a Blooming, el futbolista no estuvo ni entre los suplentes.

En la primera y sexta fecha, ante Real Potosí y Nacional Potosí, Saucedo fue titular los 90 minutos, mientras que en la segunda fecha, frente a Universitario de Pando, jugó todo el primer tiempo y luego fue sustituido por Matías García. Ante Wilstermann en Cochabamba, en la tercera jornada, fue titular hasta el minuto 74’y dejó su lugar a Rodrigo Vargas.

En Oruro, frente a Bolívar, por la quinta fecha, ingresó por Mojica desde el inicio del segundo tiempo. En Yacuiba, por la séptima jornada, que se jugó entre semana, remplazó a Mojica en los últimos 17 minutos.

Los 361 minutos que tiene en cancha, en lo que va de la temporada, le dan la confianza para desempeñarse en la posición que Villegas lo acomode, además de que el carril derecho no es extraño para él, pues en varias oportunidades, en otras épocas, hizo de marcador derecho.

En todo este tiempo, Saucedo jugó en un lado y otro de la cancha, entonces no es extraño que el DT lo tenga en sus planes para este partido, más aún si Áñez está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otro lado, todo apunta a que Alan Mercado seguirá de lateral izquierdo, como lo hizo en todo el torneo de invierno y que desde hace una fecha ha vuelto a ser titular ante la lesión de Marvin Bejarano, que aún sigue realizando trabajo de recuperación a cargo del fisioterapeuta Ruddy Romero.

El que sí ya está recuperado es Rodrigo Vargas, pero ahora deberá esperar a que Villegas decida hacerlo jugar, pues por el momento está conforme con la pareja de atacantes conformada por Alcides Peña y el paraguayo Richar Estigarribia.

Un rival necesitado
Oriente no estará solo en la cancha, al frente tendrá a Universitario de Sucre, que a media semana fue eliminado de la Copa Sudamericana por César Vallejo. Los capitalinos están necesitados de buenos resultados y es por ello que el técnico, Jaime Vega, ya piensa en realizar dos cambios para hoy.

Las novedades en el equipo rojo serán la presencia de Diego Rivero y de Pastor Tórrez, mientras que el resto del onceno será el mismo que perdió en el torneo internacional.

Para este partido, Universitario seguirá teniendo la baja del volante Mauricio Saucedo, que aún se recupera por el fallecimiento de su papá, Arturo Saucedo Landa. Otro que no será tomado en cuenta es el delantero cruceño Diego Cabrera, que en los próximos días será operado de los meniscos.
 
Precio de entradas
Butaca Bs 100 - Prefrencia Bs 70 y Bs 30 - General Bs 40 y Bs 20 - Curva Bs 30 y Bs 10.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Saucedo con la confianza de Villegas

Oriente Petrolero - Fernando Saucedo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El volante Fernando Saucedo tiene nuevamente la confianza del entrenador Eduardo Villegas, aunque ahora, jugará por la banda derecha de Oriente Petrolero, que este domingo recibe a Universitario de Sucre, por la octava fecha del Apertura (19:00).

Después de haber respondido a las expectativas como lateral izquierdo, en remplazo de Marvin Bejarano frente a Nacional Potosí, en la sexta fecha liguera, Villegas volvió a ensayar con el 'menono' desde el inicio, pero ahora como lateral derecho, ya que Carlos Áñez deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Los albiverdes lograron un valioso punto de visitante, el miércoles frente a Petrolero del Chaco (1-1); se generaron varias llegadas, pero solo una se concretó. Actualmente son sextos en la tabla de posiciones, con 11 unidades.

El estratega cochabambino, repetirá la alineación del anterior encuentro, exceptuando la aparición de Saucedo. Formará con Carlos Arias en el arco; Fernando Saucedo, Ronald Raldes, Mariano Brau, Alan Mercado en la defensa; Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Thiago Dos Santos y Gualberto Mojica, en el medio sector; Alcides Peña y Richar Estigarribia, en el ataque.

Concentran
Pasado el almuerzo, que será en la misma sede, el plantel concentrará en un hotel de la ciudad.

Recuperados
El lateral Marvin Bejarano y el delantero Rodrigo Vargas recibieron su alta médica. En el entrenamiento de este sábado, el chapaco trabajó separado del grupo, mientras que el delantero formó parte de la práctica de fútbol, pero en el equipo B.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero espera con todo su potencial a la `U´ de Sucre

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com página del club Oriente Petrolero
Con el defensor Marvin Bejarano y el atacante Rodrigo Vargas recuperados, Oriente Petrolero trabaja con la mirada puesta en Universitario de Sucre. El primer plantel que el jueves empató con Petrolero del Chaco llegó a las 2:00 de Yacuiba y cerca de las 10:00 estuvieron los jugadores en San Antonio para reanudar las prácticas.

“Nosotros ya le dimos el alta médica y ahora están a disposición del kinesiólogo para realizar el fortalecimiento muscular”, dijo Roberto Ferreira a EL DEBER Digital. Los dos jugadores trabajaron por separado en procura de ponerse bien físicamente para ser tomados en cuenta por el entrenador Eduardo Villegas.

Los que jugaron ayer ante Petrolero (1-1) después de la charla técnica realizaron trabajos regenerativos con trote alrededor de la cancha, mientras que los que no intervinieron cumplieron una práctica de fútbol en espacio reducido.

Oriente recibirá el domingo a Universitario de Sucre (19.00) en el estadio Tahuichi Aguilera por la octava fecha del campeonato liguero.

Fuente: El Deber
Leer más...

No hubo festejo

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Mariano Brau - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Ninguno de los dos equipos se fue conforme. Es más, para algunos jugadores por los rostros el empate pareció una derrota. Oriente Petrolero empató 1-1 de visitante ante Petrolero, que estrenaba estadio y que jugaba por primera vez de local un partido liguero. Los dos se fueron con las ganas de celebrar, pues los verdolagas llegaron a buscar el triunfo ante un rival que hasta hora no conoce la victoria, pero quería regalar a sus hinchas los tres puntos.

El partido fue caliente de entrada pero no por los roces, sino por el intenso calor, en especial en la primera etapa (38 grados). El que lo sintió más en la etapa inicial fue Oriente, cuyos futbolistas en algunos contragolpes se quedaban parados. Con la premisa de ganar de local para salir de la incómoda posición en el Apertura, el local exigió a Carlos Arias por intermedio de
Nicolás Canalis al minuto de juego.

La respuesta verdolaga se dio a los 8’, con una jugada por derecha de Thiago, que centró, pero no llegaron ni Peña ni Estigarribia. A los 17’ de nuevo apareció el brasileño para dársela al paraguayo que no pudo definir ante el arquero Pañarrieta, que cortó a tiempo. Después se dieron imprecisiones del medio albiverde, y de los laterales, Alan Mercado y Carlos Áñez, que salían jugando bien, pero en la marca daban ventaja a Ordaz y a García.

Luego mejoró Petrolero y puso en aprietos al visitante, gracias a Ignacio Martínez y a Jeison Quiñónez, que en velocidad superaron a Ronald Raldes y a Mariano Brau, que recurrieron con frecuencia a las faltas para frenarlos. Al final del primer tiempo Estigarribia remató fuerte, pero Peñarrieta estaba atento.

Mejoría verdolaga
En la segunda parte, el que entró más decidido fue Petrolero y por ello vino el gol, a los 50’, a través de Jaime Robles, que de un zapatazo la mando al ángulo, y dejó sin chance a Arias. El volante, que hizo un gran partido, de esa manera despertó a su hinchada que quería celebrar, y que ya comenzaba a abuchear a algunos jugadores de bajo nivel.

El tanto despertó a Oriente Petrolero, que a partir de ahí fue otro equipo, arrinconando a su rival. Además, el técnico De la Torre ordenó algunos cambios que no le dieron resultado. Ni Luis
 
Enrique Hurtado, ni Frank Oni, que ocuparon los lugares de Diego Vacca y Diego Orgaz, fueron un aporte. Tampoco le fue bien con el ingreso de Marco Andia por Ignacio Martínez. Esos cambios fueron reprobados por los fanáticos y por ello varios culparon al DT mexicano del empate.
 
Los dirigidos por Eduardo Villegas dieron un primer aviso de que querían igualar, a los 65’, cuando Mariano Brau cabeceó y Peñarrieta hizo la tapada del partido. A los 68’ llegó el 1-1, y fue tras un error en la zaga de Petrolero. En esa zona, el balón le llegó a Paul Burton, que se resbaló y cayó. La pelota le quedó a Estigarribia, que venía siguiendo la jugada. El paraguayo remató y la colocó al fondo del arco. La jugada silenció al estadio Federico Ibarra, cuyos hinchas locales comenzaron a pedir la salida del DT mexicano.

Tras el gol Petrolero estuvo cerca del triunfo cuando a Marco Andia le quedó el balón para definir frente a Arias. Fue a los 70’, y de ahí en más el partido lo dominó Oriente, aunque tampoco estuvo certero en la última jugada. Al final fue un justo resultado para los dos equipos que se fueron sin poder festejar.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Petrolero 1 - Oriente Petrolero 1

Leer más...

Chance perdida

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Alan Mercado - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El 'refinero' solo pudo rescatar un empate a 1 ante Petrolero en Yacuiba y una vez más pierde una posibilidad de llegar a lo más alto de la tabla.

Con un primer tiempo opaco y sin muchas ideas, Petrolero y Oriente Petrolero igualaron 0-0 en los primeros 45 minutos.

Sin embargo en el complemento Jaime Robles a los 50' abrió la cuenta para los de Yacuiba con un verdadero golazo desde poco más de 30 metros, mientras que Richard Estigarribia igualó a los 67' para Oriente.

Este 1-1 no le sirve a ningun de los dos equipos, ya que los albiverdes se quedaron sin poder alcanzar a Blooming y a San José en lo más alto de la tabla. Mientras que para Petrolero es peor ya que sumó su segundo punto en lo que va del torneo y se encuentra último en el campeonato con solo dos empates en 6 partidos disputados y sin victorias.

Fuente: Solo Deporte
Leer más...

Petrolero del Chaco iguala con Oriente Petrolero en el estreno de su estadio 1-1

Oriente Petrolero - Richar Estigarribia - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El cuadro de Petrolero del Chaco no pudo sostener el triunfo parcial ante Oriente Petrolero (1-0) y terminó cediendo un empate en el estreno de su estadio Federico Ibarra. Este jueves Yacuiba tuvo por primera vez fútbol profesional. Fue una fecha histórica para la población fronteriza.

El gol para el equipo local lo marcó Jaime Robles (50’). El volante sacó un remate fortísimo desde fuera del área que dejó sin chances al portero Carlos Arias. El tanto del jugador cruceño hizo estallar a la afición, que se frotaba las manos para celebrar su primer triunfo en este campeonato Apertura que al final no llegó.

Cuando sintió la estocada, Oriente apretó el acelerador y siete minutos más tarde igualó el marcador por intermedio de Richar Estigarribia (57’). El ariete paraguayo aprovechó una falla en la defensa local para sacar un remate cruzado a la izquierda del portero José Peñarrieta.

Un minuto más tarde, Marco Andia no supo definir cuando estaba solo ante el portero Arias. Se estorbó con Nicolás Canalis y su remate salió desviado cuando el portero refinero estaba vencido. Pudo ser el tanto del triunfo para los chaqueño.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Áñez y Mercado son la sangre nueva en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Alan Mercado - Carlos Añez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero es una amalgama de jugadores con experiencia y juventud. Para el partido de esta tarde en Yacuiba, ante Petrolero del Chaco, los laterales estarán cubiertos por Carlos Áñez y por Alan Mercado, dos compañeros que forjaron su amistad en la reserva del club y hoy, con Eduardo Villegas, tienen la chance de demostrar por qué están ahí.
 
Áñez y Mercado son una especie del recambio generacional que impulsa la dirigencia. Aparecieron en el Apertura de 2013, cuando Oriente tuvo que recurrir a su equipo de la Primera A por diferencias con el profesional. Fueron de lo mejorcito de aquel equipo, por eso se quedaron y fueron promovidos al plantel profesional, junto al arquero Juan David Pedraza y Brahian Égüez, que también pasaron a primera.

Áñez es lateral derecho titular desde el inicio del torneo y Mercado venía siéndolo, ante la ausencia de Marvin Bejarano, que ponía en duda su continuidad en el club. Una vez el chapaco anunció que se quedaba, el zurdo pasó a ser una opción seria para Villegas por ese lado, como en esta ocasión, debido a una lesión de Bejarano. Para equilibrar la defensa, la experiencia la ponen Ronald Raldes, que reaparece, y el argentino Mariano Brau.

Para hoy está descartado Marvin Bejarano y Rodrigo Vargas, en duda. El delantero, que también es parte de la sangre nueva, sufrió un golpe a la altura de la cintura durante la práctica del martes. Vargas viajó ayer con la delegación, pero hoy será sometido a una revisión para ver si está en condiciones de jugar. Si no está apto para jugar, su remplazante será el paraguayo Richar Estigarribia, habilitado tras cumplir dos partidos de suspensión.

El partido de hoy quedará en la historia porque Petrolero del Chaco estrenará su estadio Federico Ibarra, con el aval de la Liga. Las dos veces que Oriente ha jugado contra este equipo ha salido bien parado.

Fuente: El Deber
Leer más...

Villegas retoca la defensa con Raldes

Oriente Petrolero - Mariano Brau - Ronald Raldes - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Después de la práctica de fútbol realizada ayer, por la mañana, las dudas en Oriente Petrolero se despejaron y prácticamente quedó definido el equipo titular que visitará mañana en Yacuiba a Petrolero del Chaco (15:00). La novedad más importante será el retorno del defensor y capitán Ronald Raldes a la zaga. El DT Eduardo Villegas ensayó una nueva línea de cuatro hombres en el fondo, con Carlos Áñez por el lateral derecho y Alan Mercado, por el izquierdo. Raldes y Mariano Brau completan esa zona.

En el medio campo se mantienen los mismos jugadores que participaron el pasado domingo en la victoria frente a Nacional Potosí (2-0), en partido de la sexta fecha. Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Thiago dos Santos y Gualberto Mojica coparán ese medio sector, mientras que Rodrigo Vargas y Alcides Peña formarán la dupla ofensiva. En el arco no hay duda porque Carlos Arias está ratificado.
 
De los cuatro jugadores que estaban en duda por lesión para este partido, Marvin Bejarano y Fernando Saucedo fueron descartados para que sigan reforzando su proceso de recuperación y puedan estar para el partido del próximo domingo contra Universitario de Sucre, en Santa Cruz. Los otros dos, Danny Bejarano y Rodrigo Vargas, formarán parte del onceno titular.

Villegas dirigió ayer la práctica manteniendo la misma base de los últimos partidos, salvo algunos movimientos obligados por lesiones, como el caso de Rony Montero por Raldes en el partido anterior (ante Nacional Potosí) y Mercado por Marvin Bejarano para mañana (Petrolero del Chaco). Se espera que para el domingo ante el equipo chuquisaqueño, el DT pueda tener su plantel completo, incorporando a Bejarano y a Saucedo.

El delantero paraguayo Richar Estigarribia es una de las opciones para Villegas en la zona de ataque, luego de cumplir los dos partidos de suspensión que le dio el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, por su expulsión en el clásico.

Jóvenes tienen su espacio
El buen presente de Áñez en la defensa y de Rodrigo Vargas en el ataque es una buena señal para el futuro del club. A ellos se une Alan Mercado, otro de los mejorcitos de aquel plantel, que terminó jugando el torneo Apertura del año pasado, debido a que los titulares de ese equipo se declararon en paro por falta de pago y la dirigencia decidió apelar al plantel de la categoría Primera A.

Brahian Égüez, Diego Hoyos, Elder Cuéllar, entre otros, son jugadores jóvenes que en cualquier momento tendrán su chance. Villegas se caracteriza por valorar el elemento nacional y por ofrecer oportunidades al que se lo merece, en su debido tiempo.

Fuente: El Deber
Leer más...

Raldes confirmado en el equipo titular para enfrentar a Petrolero

Oriente Petrolero - Ronald García - Ronald Raldes - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Eduardo Villegas incluyó en el equipo titular a Ronald Raldes que se recuperó de un golpe en la rodilla. El capitán de Oriente Petrolero volverá al onceno para el choque ante Petrolero del Chaco este jueves (15:00) en Yacuiba. Marvin Bejarano y Fernando Saucedo son bajas obligadas por lesión.

El zaguero albiverde trabajó este martes a la par de sus compañeros, por lo que Villegas lo tomó en cuenta para estar desde el inicio en la séptima jornada liguera frente al cuadro chaqueño. "Estoy trabajando desde ayer (lunes) con el equipo porque mi rodilla respondió bien al tratamiento", dijo el defensor a EL DEBER Digital después de concluir el entrenamiento en la sede de San Antonio.

Por otro lado, las bajas obligadas para este compromiso son Marvin Bejarano, que sufre una lesión fibrilar en el recto anterior del muslo izquierdo y solo hizo trabajo de gimnasio, espera su recuperación para la siguiente fecha liguera. Además de Fernando Saucedo que salió golpeado del encuentro frente a Nacional Potosí. Este martes, Saucedo hizo trabajo de fortalecimiento en la rodilla derecha.

Oriente alineará con Carlos Arias en el arco; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Alan Mercado en la defensa; Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Thiago Dos Santos y Gualberto Mojica en el mediocampo; Rodrigo Vargas y Alcides Peña en el ataque.

Duk, la alternativa
Yasmani Duk ya se encuentra trabajando con normalidad al mando de Eduardo Villegas y puede ser variante en el encuentro frente a Petrolero. El camireño no jugó dos fechas por problemas de salud.

Fuente: El Deber
Leer más...

Raldes y Estigarribia a disposición de Villegas

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Richar Estigarribia - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Para visitar al equipo chaqueño, el capitán de Oriente Petrolero Ronald Raldes y el delantero paraguayo Richar Estigarribia quedan a disposición del técnico Eduardo Villegas.

Raldes no jugó el domingo por una molestia en la rodilla y Estigarribia, porque cumplía una sanción de dos partidos tras su expulsión en el Clásico Cruceño.

Ronald García se recuperó de una lesión en el gemelo izquierdo y Alcides Peña está prácticamente en la plenitud de sus condiciones, sumando minutos en el nivel que se le conoce.

Fuente: El Deber
Leer más...

Marvin Bejarano queda fuera del equipo titular

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero visitará este jueves en Yacuiba a Petrolero del Chaco sin una figura importante en su formación titular. Marvin Bejarano no jugó el domingo frente a Nacional Potosí debido a una lesión muscular, y tras los resultados de una ecografía también fue descartado. Menudo problema para el DT Eduardo Villegas, que improvisó en ese puesto a Fernando Saucedo, que se recupera de un golpe a la altura de la rodilla.

El chapaco se lesionó el pasado viernes durante el entrenamiento, tuvo descanso obligado el sábado y domingo, pero antes de que el equipo ingresara a la cancha del estadio Tahuichi fue sometido a pruebas físicas y no aprobó.

Ayer por la tarde, el zurdo se sometió a una ecografía y los resultados de esos estudios sugieren no arriesgar. Debido a que el jugador necesita un poco más de descanso, para no entorpercer su recuperación plena, Villegas volvería a insistir con Fernando Saucedo en ese puesto o buscar otra alternativa con diferentes características. El equipo albiverde se entrenará hoy y mañana antes de su viaje a Yacuiba. Los dirigentes Dorian Montero y Benjamín Saucedo acompañarán a la delegación como delegados.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Fue fácil

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Mariano Brau - Ronny Montero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero consiguió anoche en el Tahuichi un triunfo casi sin despeinarse. El 2-0 sobre Nacional Potosí fue claro, más allá de no hacer méritos para golear. El triunfo conseguido ante una muy poca cantidad de espectadores le permite seguir prendido en el bloque de equipos que pelean arriba. En esta victoria, vale la pena destacar el trabajo que cumplieron Rodrigo Vargas y Alejandro Meleán, que fueron un dolor de cabeza por izquierda.

Los de Eduardo Villegas ingresaron a todo vapor, es más, cuando apenas habían transcurrido 6’ del encuentro se puso en ventaja a través de Rodrigo Vargas (gran centro de Alejandro Meleán). Todo hacía presumir que el Tahuichi se aprestaba a vivir un espectáculo del local, por las licencias que además entregaba Nacional Potosí, pero de pronto y sin pensarlo, el partido se apagó, fue como si Oriente hubiera asumido que la fragilidad de su rival, le otorgaba licencias para bajar el vértigo. El partido decayó.

Es cierto que Alejandro Meleán y Rodrigo Vargas intentaron recuperar el juego penetrando permanentemente por izquierda, en la zona que cubría Isaías Dury, pero el resto no acompañó.
 
Danny Bejarano y Gualberto Mojica lucían impreciso y Alcides Peña, disminuido físicamente, no lograba acertar cuando la pelota le cayó. Esa etapa acabó así, con chispazos de Oriente (cabezazo de Peña y remate de Vargas) que tuvieron como respuestas las dos arremetidas de Anderson da Silva cuyos remates acabaron fuera.
 
Quizá durante el descanso hubo un jalón de orejas de parte de Eduardo Villegas, porque en el complemento el equipo salió mejor, con un poco más de ‘hambre’ tras las arremetidas de
 
Mojica y Carlos Áñez, ambas sin suerte. Encima, Peña (56’) desechó debajo del arco una opción de cabeza. Oriente merecía el segundo y a los 65’ a través de un testarazo de Meleán, lo consiguió. El gol no fue un alivio, sino un premio a esa reacción. Con el 2-0 sellado el equipo optó por la administración antes que por ser picante en la zona caliente.

Su rival, en cambio, no tuvo la variante esperada porque Marco Ferrufino ordenó el ingreso de Jorge Detona por Centurión en procura de copar el mediocampo. Sin embargo, la actuación del argentino fue pobre, como la del único delantero Maximiliano Ortiz que apenas apareció. El que sí le hizo bien al equipo de Ferrufino fue Rolando Roque, de buen rendimiento en el medio campo incluso con chance de marcar (85’) tras una jugada en la que Oriente dubitó en la zaga. Pero no fue más en el área rival.

Acabó sin delanteros
Eduardo Villegas optó por terminar sin atacantes luego de que primero sacara a Rodrigo Vargas y después a Alcides Peña. El ingreso de Diego Rodríguez y después de Matías García le permitió una mejor tenencia del balón, pero sin presencia en ofensiva, porque además, Gualberto Mojica que también tiene condiciones para llegar de frente, le dejó su lugar a Ronald García.

Al final, la victoria se terminó sellando sin problemas, ante un rival pobre. “Nos equivocamos mucho”, dijo un desconsolado Ferrufino reconociendo la pobre labor ante un Oriente que pareció contagiarse del conformismo de su rival potosino.

MELÉAN Y VARGAS RAYARON A GRAN NIVEL ASOCIÁNDOSE POR IZQUIERDA
Uno de los aspectos que vale la pena destacar en Oriente, es la gran actuación que tuvieron Alejandro Meleán y Rodrigo Vargas por izquierda. La marca de Meleán y su capacidad para ayudar en salida, lo hicieron el mejor del partido, mientras que Vargas se divirtió por el mismo carril, siendo difícil de controlar para sus rivales.
 
Vargas estaba obligado a ser más activo que su compañero en ofensiva, Alcides Peña, disminuido por los problemas musculares que aqueja. Y lo hizo bien. Isaías Dury lo cubrió por ese carril pero no bastó; encima, el paraguayo Claudio Centurión intentó frenarlo pero sin éxito a tal punto que el técnico lo acabó sacando.
 
Detrás suyo lució Meleán que selló su buena noche con el gol de cabeza tras el centro desde la izquierda de Gualberto Mojica. Es más, hubo momentos en que se conectó con Vargas, llegando con facilidad hacia la portería de Barahona. A Meleán se lo ha visto mejor en lo físico, lúcido cuando recibe la pelota y con capacidad para definir. Ayer, se destacó.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 2 - Nacional Potosí 0

Leer más...

Oriente Petrolero logra cómoda victoria ante Nacional Potosí 2-0

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - Alejandro Meleán - Fernando Saucedo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero se impuso a Nacional Potosí por 2-0 en el estadio Tahuichi Aguilera. El cuadro refinero fue superior en todas sus líneas a su rival de turno que poco hizo para intentar sacar un resultado positivo en la capital cruceña.

Los goles fueron anotados por Rodrigo Vargas (5’) y Alejandro Meleán (66’). La victoria del plantel refinero le sirve para escalar del séptimo al quinto lugar de la clasificación general del campeonato Apertura. Desplazó a su archirrival Blooming. La academia cruceña se ubica en el sexto puesto.

“Lo importante es sumar en casa y seguir trabajando en la definición”, afirmó Danny Bejarano al término del partido. El resultado pudo ser más amplio pero los refineros fallaron en la definición.

En la próxima fecha (25 de septiembre) Oriente visitará a Petrolero (15:00) en la ciudad de Tarija.

Fuente: El Deber
Leer más...

Peña, aún a medias, comanda el ataque

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Alcides Peña encara hoy un duro desafío cuando Oriente Petrolero reciba a Nacional Potosí (19:00) en el Tahuichi. El atacante albiverde, que aún no está al 100% recuperado de una lesión muscular, comandará la ofensiva albiverde ante la necesidad que existe tras las bajas obligadas de Yasmani Duk (por lesión) y Richar Estigarribia (suspensión), que son los otros dos delanteros del equipo.

El técnico, Eduardo Villegas, reconoció la difícil decisión, aunque tampoco pudo ocultar la necesidad latente que existe. Junto a Peña en ofensiva jugará Rodrigo Vargas, cuyo nivel ha sido bueno las veces que le tocó ingresar. Con ambos en cancha, Oriente gana en desbordes y en velocidad en el contragolpe. Lo más probable es que Vargas juegue un poco más abierto.

Pero no porque Peña no esté totalmente recuperado Oriente va a perder peso en ofensiva, ya que desde atrás llegan muy bien Thiago do Santos y Gualberto Mojica, que suele moverse bien desde la mitad de la cancha hacia el centro. Por lo demás y de acuerdo al onceno ensayado, sobresale la presencia de Rony Montero en lugar de Ronald Raldes, con un dolor en la rodilla.

Con García de ‘armador’
Nacional Potosí, un rival al que Oriente no le gana en casa desde hace un tiempo, improvisará a Ignacio García como armador, ante la rotura fibrilar que sufrió el brasileño Charles da Silva. La otra baja, también por lesión, es el atacante Gastón Mealla. Los potosinos apuntan a sorprender.

En Oriente hay que destacar también el retorno del arquero Carlos Arias, tras 40 días, al ser expulsado en la primera fecha.

Fuente: El Deber
Leer más...

Montero remplazará al capitán Raldes en la zaga albiverde

Oriente Petrolero - Ronny Montero -DaleOoo.xom página del Club Oriente Petrolero
Rony Montero será el remplazante del capitán Ronald Raldes cuando Oriente Petrolero reciba este domingo a Nacional Potosí (19:00) en el estadio Tahuichi Aguilera.

El técnico Eduardo Villegas depositó su confianza en Montero y deja al colombiano Raúl Cuestas entre las opciones de recambio en el sector defensivo.

Montero lleva varias temporadas en el plantel refinero y es consciente de que debe aprovechar esta oportunidad.

Raldes sufre una molestia en la rodilla derecha, que por ahora lo mantiene alejado de las canchas. El cuerpo médico es optimista de que el capitán refinero se recupere y sea de la partida en la séptima fecha.

Fuente: El Deber
Leer más...

“Todo este tiempo me sentí raro, como si estuviera fuera de mi hábitat”

Oriente Petrolero - Carlos Arias - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Cuarenta días después de su expulsión en la primera fecha del torneo Apertura (0-0 ante Real Potosí), el arquero Carlos Arias recuperó ayer la titularidad en Oriente Petrolero y la confianza del técnico Eduardo Villegas para el partido de este domingo frente a Nacional Potosí. El 10 de agosto, el árbitro paceño Evert Cuéllar lo expulsó a los 73 minutos, según su informe, por insultos. Desde entonces pasó a la congeladora, incluso cuando estaba para jugar el DT prefirió dar continuidad a Álex Arancibia.

Pasó lo peor y ahora viene lo mejor, ¿cómo estás?
Con muchas ganas de jugar, mentiría si no es así. Estoy más de un mes y medio parado, sin poder atajar, y ahora que aparece esta oportunidad, estoy feliz, esperando que llegue el domingo.

¿Qué se siente entrenar sin poder jugar, y qué aprendiste de esta lección?
Es horrible. Lo que pasa es que a veces uno se pierde en el partido; cuando a uno lo expulsan el perjudicado siempre será el jugador, porque el árbitro, aunque se equivoque, seguirá dirigiendo el domingo siguiente. Ahora sé que es mejor callarse, contar hasta diez antes de hablar o cerrar la boca, para evitar que te quiten ritmo futbolístico.

¿Vamos a ver un cambio a partir de ahora?
Obvio, para reclamarle al árbitro sí, voy a preferir callar, cobre lo que cobre, pero en lo futbolístico voy a ser el mismo de siempre.

¿Vos creés que hay un seguimiento contra vos?
Estoy seguro de que sí, porque aquí mismo a un compañero le dieron un partido de suspensión por una roja directa, pero en cambio a Carlos Arias le dieron tres, siendo que el insulto es normal en los partidos, igual que ellos (árbitros) nos insultan. Mi expulsión se pudo haber evitado, pero ya está, ya pasó. Lo bueno es que de todo esto se aprende.

¿Tiene que ver el hecho de que Oriente Petrolero sea oposición en la Liga?

Tiene mucho que ver. Todos saben que Oriente es enemigo número uno de la dirigencia del fútbol actual y los jugadores siempre vamos a estar expuestos a castigos para debilitar nuestro equipo. Esa es la realidad, es mi pensamiento y no me da miedo decirlo.

¿Cómo esperás este partido ahora que vas a ser titular?
Contento y con muchas ganas; yo quiero jugar. En mis 18 años de carrera siempre fui titular donde fui, excepto cuando perdí el puesto por venir a la selección, y solo me expulsaron tres veces. Todo este tiempo me sentí algo raro, como si estuviera fuera de mi hábitat. No es lo mismo entrenar que jugar, es horrible. Las ganas las tengo pero no depende solo de mí, el técnico es quien decide.

¿Sentís que has recuperado la confianza del técnico?
Nosotros tenemos una buena relación profesional. Lo que pasó con mi expulsión en Potosí le pudo haber pasado a cualquiera de mis compañeros, pero ni modo. Ha pasado mucho tiempo sin poder jugar y la ansiedad que tengo es grande.
 
Se vienen tres partidos, no fáciles pero sí accesibles para meterse en la pelea de los punteros...
Tenemos amargas experiencias cuando sumamos de a tres sin haber jugado los partidos, primero tenemos que pensar en el domingo y después ir partido a partido. En el fútbol no te podés confiar.

¿Vos creés que Oriente está para campeonar?
Tenemos un buen equipo, y en la tabla no estamos tan mal porque los de arriba nos llevan solo tres puntos de ventaja. Nosotros hemos sumado un punto de visitantes en Potosí, que no es fácil para los equipos de este lado. La clave está en que tenemos que ganar todos nuestros partidos en casa y sumar algunos fuera.

¿Qué le decís al hincha que los sigue?
Que nos siga apoyando y que se quede tranquilo porque este equipo está hecho para grandes cosas

Raldes está casi descartado
Ronald Raldes no hizo fútbol ayer y es poco probable que juegue el domingo por una molestia en la rodilla.
 
Para el domingo, las mujeres vestidas de verde podrán ingresar gratis al estadio acompañando a un pagante.

Fuente: El Deber
Leer más...

¿Arias o Arancibia?, la difícil elección de Villegas en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Álex Arancibia - Carlos Arias - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El entrenador de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, tendrá un dolor de cabeza a la hora de elegir entre Carlos Arias y Álex Arancibia para ocupar el puesto de arquero titular cuando enfrente a Nacional Potosí este domingo (19:00), en el estadio Tahuichi Aguilera.

En las últimas cuatro fechas del torneo Apertura, el dueño del pórtico fue Arancibia. Arias, que salió expulsado en la primera jornada ante Real Potosí, cumplió su sanción y quedó habilitado para visitar a Bolívar, pero Villegas decidió mantener a Arancibia.

De cara al encuentro que tienen ante los potosinos, el DT de Oriente tiene que elegir si mantiene su confianza en Arancibia o apuesta por la vuelta de Arias.

Un duelo entre goleros
Carlos Erwin Arias cumple con su tercera temporada atajando en Oriente. El golero portachueleño retornó al fútbol nacional luego de estar dos años en el fútbol europeo. El ‘Pollo’ es uno de los referentes del plantel verdolaga.

Álex Arancibia
llegó al equipo albiverde procedente de la academia Tahuichi. ‘Maguila’, como lo llaman sus compañeros está vinculado a Oriente hasta el final del presente campeonato. Tiene 24 años y en la temporada 2012 fue el arquero titular.

Fuente: El Deber
Leer más...

La razón fueron ellos

Oriente Petrolero - Clásico Solidario - Clásico Cruceño - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El resultado en sí era lo de menos, lo importante y lo que en verdad valía era el gesto noble que cada uno de los jugadores de Blooming y Oriente Petrolero realizaron, al igual que el público que se dio cita al estadio. El clásico cruceño mostró anoche su lado más solidario al disputarse en beneficio de los niños del Oncológico que padecen de cáncer.

Danzas, colorido, fútbol y goles. No fue una noche común la de ayer en Santa Cruz, como también un clásico como el de siempre. Esta vez Blooming y Oriente se unieron y disputaron un partido a beneficio de los niños con cáncer del Oncológico, bajo el lema "Un gol por la vida".

La cita en el estadio 'Tahuichi' Aguilera comenzó con los bailes y danzas típicas que hicieron el deleite de los asistentes que estuvieron en las graderías para presenciar este encuentro.

Terminado estos actos, los jugadores de ambos equipos, combinados entre titulares, juveniles y exfiguras de otros años de Blooming y Oriente, desfilaron con los menores que eran el objeto de esta fiesta solidaria.
 
Después comenzó el fútbol. Jugadores como Erwin 'Chichi' Romero, Juan Manuel Peña, Róger Suárez, Rubén Tufiño y Milton Melgar, entre otros, se encargaron de dar el toque mágico a la velada demostrando sus destrezas con el balón.

Después de un primer tiempo con muchas llegadas en ambos frentes, en la segunda mitad recién se dieron los goles. Fue el conjunto albiverde el encargado de inaugurar el marcador por medio de Ronald García, mientras que Diego Rodríguez aumentó las cifras. Blooming tuvo la chance de descontar, pero Alexis Carrasco no pudo vencer al portero Alex Arancibia mediante un penal. Al final, el clásico fue (2-0) a favor de Oriente, en donde la solidaridad fue la vencedora.

"Fue importante el apoyo el público en esta noche. Todos los jugadores dieron su mejor esfuerzo en favor de ellos"
Erwin Romero / Jugador de Oriente Petrolero

"Destacar que todos y cada uno de los que formaron parte de esto, lo hicieron de corazón"
Juan Manuel Peña / Jugador de Blooming.

Fuente: Solo Deporte
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 2 - "B"looming 0 (#ClásicoSolidario)

Leer más...

Un clásico solidario

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - Clásico Solidario - Oncológico - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero y Blooming se unen por una causa común. Estos dos enconados rivales se volverán a enfrentar hoy (20:30) en un partido que llama a la solidaridad para reforzar la campaña Un gol por la vida. El resultado será lo de menos porque lo que importa es hacer realidad un sueño que ayude a salvar vidas.

Depende del apoyo de la gente para que este llamado tenga el éxito esperado. Se necesitan $us 300.000 para habilitar un espacio de terapia intensiva y dotar de equipamiento tecnológico al pabellón de pediatría en el hospital Oncológico. Los jugadores de estos dos equipos se han puesto la camiseta solidaria desinteresadamente. El 100% de la recaudación se destinará para cubrir muchas necesidades.

“La mejor manera de apoyar esta causa es comprando una entrada”, manifestó ayer ilusionado el padre Mateo, uno de los impulsores de esta campaña que está teniendo aceptación.

El llamado es también para empresas e instituciones que quieran sumarse a esta noble causa con sus aportes. Ex figuras albiverdes del ayer se comprometieron para ser parte de esta jornada histórica jugando algunos minutos. Oriente anuncia a Erwin Romero, Celio Alves, Marciano Saldías, Rómer Roca, Arturo García, Luis Cristaldo, Marco Etcheverry, entre otros. En Blooming se anuncia a Juan Manuel Peña, Roly Paniagua, Milton Melgar, Rubén Darío Tufiño, Raúl Gutiérrez y Raúl Justiniano.

El programa para hoy
Una hora y media antes del partido se abrirá el telón para dar paso a la actuación del Ballet Folclórico de la Federación de Fraternidades Cruceñas.

Habrá un partido entre niños y la actuación de un pequeño que venció el cáncer y ahora compone canciones de vida. Niños que superaron esta enfermedad estarán presentes hoy para dar testimonio de su lucha

Se prevé el retorno de Arias el domingo
Todo apunta a que Carlos Arias recuperará el domingo la titularidad en el arco de Oriente Petrolero.

El experimentado portero estuvo en el banco de suplentes en el partido que los refineros perdieron en la fecha pasada frente a Bolívar, en Oruro, pero antes estuvo suspendido tres fechas por su expulsión en la primera fecha, frente a Real Potosí, en la Villa Imperial. Villegas dejó entrever que tomará esa decisión, tomando en cuenta que Álex Arancibia no tuvo una buena actuación ante la academia paceña.

Oriente jugará el próximo fin de semana en casa contra Nacional Potosí. Para ese encuentro el DT no podrá contar con los delanteros Richar Estigarribia (paraguayo) y Yasmani Duk. El primero por expulsion y el otro, por lesión.

Fuente: El Deber
Leer más...

Villegas: “Vamos a poner lo mejor que tenenos”

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas Jaime Jemio - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Eduardo Villegas se une a la causa solidaria del Oncológico y para ganar el clásico cruceño de mañana (20:30) tendrá a disposición a su plantel completo. “Vamos a poner todo lo mejor que tenemos; hay jugadores que ni en los amistosos quieren perder”, aseguró el DT, a propósito del equipo titular.

A excepción del delantero Yasmani Duk, que inició un proceso de recuperación de masa muscular, Villegas tendrá a sus jugadores en buen estado físico, incluido el delantero paraguayo Richar Estigarribia, que no estuvo en la derrota ante Bolívar (4-0) en Oruro por el torneo Apertura.

El defensor y capitán Ronald Raldes no quiere saber de perder. Si volvió a sus raíces en Oriente Petrolero, después de una década jugando en el exterior, es porque quiere lo mejor para el equipo del cual se declaró hincha. “No me gusta perder ni en amistosos”, le comentó el defensor a un dirigente, a propósito del partido de este miércoles frente a un Blooming que no gana un clásico oficial desde la temporada 2011.

Villegas sabe de la rivalidad entre estos dos equipos cruceños y en ese plan, sin dar nombres, anuncia lo mejor que tiene. El equipo que perdió el sábado en Oruro, el domingo tuvo descanso y ayer se reanudó el trabajo apuntando al clásico solidario y al partido de la sexta fecha a jugarse este fin de semana, de local frente a Nacional Potosí.

“Vamos a armar un equipo pensando también en el partido del domingo”, explicó Villegas.

La idea es no arriesgar
El objetivo es colaborar con la noble causa del Oncológico para los niños afectados de cáncer, pero tomando previsiones y sin arriesgar más de la cuenta, considerando que Oriente necesita sumar puntos para no desprenderse de los equipos que están arriba en la tabla (de momento suma 7 puntos).

Villegas tiene en mente comenzar con el equipo titular y después, en el segundo tiempo, dar cabida a jugadores que no han tenido la chance de sumar minutos en cancha. En ese grupo están Jorge Ortiz, Rony Montero, Raúl Cuesta, Alan Mercado, Fernando Saucedo, Diego Rodríguez, Matías García y Rodrigo Vargas, entre otros.

El pasado y presente juntos
Algunos exjugadores emblemáticos del Oriente Petrolero de ayer compartirán vestuario y cancha con los de ahora. Celio Alves, Erwin Romero y Arturo García, entre otros, han sido invitados para ser parte mañana del plantel que dirige Eduardo Villegas.

El equipo se entrenará hoy por la mañana en su sede del barrio El Trompillo y quedará listo para el clásico solidario.

Fuente: El Deber
Leer más...

Ronald Raldes: “Quiero ser presidente de Oriente, pero debo prepararme”

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Su trayectoria como futbolista lo avala para ser voz autorizada y su forma de ser hace que diga las cosas que piensa sin miedo. Ronald Raldes confesó que cuando se retire no quiere ser técnico, su deseo es ser presidente de Oriente Petrolero, el club de sus amores. Además, reveló que pidió a la FBF mejores condiciones para que la selección ya no siga haciendo papelones, defendió al jugador boliviano, al que también le pidió que trabaje más en lo físico para acortar la gran brecha con otros países.

A sus 33 años no piensa en el retiro todavía y sigue firme en su idea, de que a la selección deben ir los mejores. Un nuevo mano a mano con el capitán de Oriente y de la selección.

¿Para qué sirvieron los dos últimos amistosos?
Sin duda que estos dos partidos no te sirven de mucho, por el tema de los resultados, más allá, de que uno quiere ganar. Lo importante acá era el rendimiento. Contra Ecuador jugamos muy mal, así que hay poco para rescatar. Contra México ordenamos las ideas y el profesor hizo un planteamiento táctico que ayudó para mostrarnos mejor, aunque no pudimos ganar.

¿Cuál es el sentimiento del jugador después de una mala campaña en los últimos cuatro años?
Uno se siente muy mal, y sobre todo cuando uno escucha a los más jóvenes decir, después de que perdemos los partidos, que parece que en vez de crecer estamos yendo para atrás. Eso duele mucho porque se siente impotencia. Lo triste es ver cómo otras selecciones avanzan, en base a planificación y a proyectos que se cumplen y se respetan. Eso es lo que siempre nos falta.

¿Creés que puede haber un cambio de acá en adelante?
Ojalá. Carlos Chávez fue relecto y por lo que me manifestó tiene intenciones de cambiar la situación, ya que hasta ahora, dijo que se dedicó a pagar la deuda por impuestos. Según él, se invertirá más en las inferiores y en infraestructura, así que esperemos que se comience lo antes posible.

¿Hiciste algún pedido, como capitán de la selección?
Lo que más pido es condiciones para los chicos, porque carecemos de todo. No tenemos ni una sola cancha donde entrenar. Así es muy difícil ir a competir fuera, con la base de nada. Desde que estoy en la selección, en 2001, hasta la fecha las condiciones siguen siendo las mismas.

Queremos que se empiece a trabajar ya, porque pasan los días, los meses y cuando llega la competencia internacional y nos va mal los culpables, para la mayoría, somos los jugadores y eso no está bien.

¿Qué pensás de la posibilidad de cambiar seleccionador?
Nos hubiese gustado que siga Azkargorta, como en su momento quisimos que se queden Gustavo Quinteros y Erwin Sánchez, pero lamentablemente los resultados no permiten eso, ya que tenemos una sociedad futbolera que es muy exitista y te exige resultados, sin importar que los entrenadores no tienen las condiciones para trabajar de la mejor manera.

¿Estamos tan lejos de otros países?
Mucho. El tiempo que tenemos para trabajar es muy poco, no alcanza para equiparar a países que te llevan 20 o 30 años de ventaja.

¿El nuevo técnico tiene que ser nacional o extranjero?
Eso es indistinto, porque puede venir Mourinho o Guardiola y si no tienen condiciones para trabajar no pasará nada, todo será igual. Nuestros jugadores de las divisiones menores no están bien formados, ya que son muy pocos los clubes que trabajan allí.

¿Cuál es tu impresión de Eduardo Villegas como DT?
Varios colegas de The Strongest ya me habían comentado que trabajaba muy bien. La gente que tiene a su alrededor es capacitada y tengo que valorar la pretemporada que se hizo. Solo hay que pulir algunas cosas para jugar mejor, porque sabemos que la hinchada de Oriente es muy exigente. En eso estamos.

¿Se puede hacer más competitivo el fútbol local?

Creo que si se mejoran los campos de juego, sí o sí mejorará la competencia, eso es vital en el fútbol de otros países. Acá tenemos incorporado jugar a dos y tres toques, porque las canchas no son buenas, y estamos acostumbrados a ese estilo y cuando salimos y estamos en canchas que parecen mesas de billar, los rivales son más rápidos porque ellos juegan a un toque.

Si mejoramos eso, la velocidad será distinta a la que venimos imponiendo, sobre todo en La Paz, donde uno tiene que sacar provecho de la altura, pero es con una buena cancha que permita jugar a un toque y también ahogar a los rivales.

¿El arbitraje perjudica al nivel del juego en Bolivia?
Lo que veo, es que nuestro fútbol es cortado por los jueces, y no es que pida que no cobren nada, porque al fin y al cabo ellos son los que mandan, pero noto que en pequeños choques te cobran falta y pienso que no es así. Por ejemplo en los partidos de la selección (ante Ecuador y México), algunos jóvenes pedían falta en algunos choques, pero los árbitros no le tomaron importancia, porque estamos acostumbrados a que acá nos cobren por roces leves y eso afuera no existe. Lo que no entiendo es cómo los mismos árbitros nacionales tienen buenas actuaciones en la Copa Libertadores y en la Sudamericana, en los que no cortan el juego como acá, ni cobran pequeñas fricciones.

Ya has jugado mucho en la altura, ¿cómo se puede sacar ventaja en La Paz?
Sabemos que cuando a la altura le metes ritmo, dinámica y precisión, al rival le cuesta recuperarse, entonces eso es lo que debemos hacer de acá en adelante, porque eso nos faltó en las eliminatorias pasadas.

Pero para eso, seré reiterativo en que hay que mejorar las canchas, ya que ayuda muchísimo para mostrar un mejor juego.

¿Con la actual generación se puede pelear para clasificar al Mundial de Rusia 2018?
No puedo decir sí, porque es muy difícil, ya que hay países que vienen trabajando desde hace 10 años atrás y eso es bastante diferencia, pero lo que te puedo asegurar es que vamos a luchar, como siempre lo hacemos por la selección.

Los que vamos a la selección es por puro amor a la camiseta, se hace lo que se puede, es una realidad y duele mucho no conseguir lo que se quiere. Te frustra el hecho de no llegar en mejores condiciones para poder dar alegría a la gente y a uno mismo, porque este es nuestro trabajo.

¿Hay jugadores para armar una buena selección para lo que viene?
Más allá de todo lo que hablamos, el jugador boliviano es técnicamente bien dotado, físicamente tiene despliegue, pero falta biotipo, estatura, potencia, fuerza. Pero se puede armar un buen equipo, y vuelvo a tomar la palabra al presidente de la Federación, de apostar con todo a la Copa América para llegar mejor que en las anteriores versiones. Ojalá que el tema del técnico lo decidan rápido para comenzar a trabajar lo antes posible.

¿Te duele que no haya legionarios como hace unos años?
Lo que voy a decir, lo digo con mucho dolor. El jugador boliviano está muy devaluado, hay futbolistas de selección que han tenido que ir a jugar a la segunda división de otros países y eso es porque estamos desvalorizados.

Escucho que hay varios que se han ido a Europa o países vecinos hace 10 o 5 años y están formándose en divisiones inferiores y eso la verdad que es una alegría, porque esos chicos seguro van a potenciar las selecciones, ya que tienen otro concepto de vida y de entrenamiento. Ojalá que todos puedan llegar a primera y después pasen a la selección.

¿Cómo has visto el gran presente de Marcelo Martins?
Estamos siempre en contacto por el chat. Hace unos días, cuando estábamos por Estados Unidos, lo felicité porque la verdad que hace mucho que no lo veía con esa confianza y esa racha goleadora que está dando mucho que hablar. Personalmente, me alegra mucho, y para la selección es importante que llegue en ese nivel, porque es muy importante.

¿Cómo ves a los jugadores que vienen por detrás?
Da pena, porque ellos vienen trabajando con las condiciones malas de hace mucho tiempo y eso pesa cuando deben jugar internacionalmente. Una vez el vicepresidente del país (Álvaro García Linera) dijo que a la selección vayan chicos de 15 años, y a mí me parece muy bien que estén, pero ¿qué condiciones les van a dar? Si son las mismas, no habrá mejoría, eso te lo aseguro.

¿A quién ves como potencial en la zaga para la selección?
Creo que Ronny Montero, mi compañero, está muy bien, lo veo con mucha hambre, algo que es muy importante para sobresalir. También me gusta mucho como juega Pablo Pedraza, de Blooming, aunque no puedo decir mucho de él porque no estoy en el día a día como con Ronny, pero jugó bien en las veces que lo enfrenté. Me perecen dos alternativas importantes, aunque seguro que en otros clubes debe haber jugadores que están haciendo un buen trabajo para llegar a la selección y eso es bueno porque necesitamos alternativas, no solo en mi puesto.

¿En tu regreso al fútbol boliviano notás que hay cambio en los nuevos jugadores?
La verdad que me pone feliz ahora cuando llego al club y veo a unos 10 chicos en el gimnasio. Me digo, por fin están entendiendo que deben trabajar su cuerpo, que es su instrumento de trabajo. Es bueno que vayan adoptando esa cultura de prepararse de la mejor manera, para jugar el fin de semana. Ojalá que los sostengan, que no se caigan.

¿Cómo ves la Liga local?
Es distinta a los partidos del exterior. Algunos chicos, que estuvieron en la selección, como Raúl Castro y Ramiro Ballivián se dieron cuenta en estos partidos que hay diferencias en la velocidad y en el roce. A todos les digo que trabajen su cuerpo, hay que hacer mucho gimnasio, eso deben entenderlo.

¿Lo ves a Oriente para ser campeón?
Es temprano para hablar de eso. Todos los clubes tienen la misma ilusión, hasta los más chicos, pero no es fácil, ya que el torneo es complicado porque un día jugás a 40 grados y en pocos días están a 4.000 metros de altura.

Pero Oriente tiene un buen plantel, hay jugadores de selección y eso es importante para lograr los objetivos.

¿La cancha del Tahuichi sigue tan mal como dijiste al comienzo del torneo?
Ha mejorado con relación a un mes atrás, ojalá siga así para que aguante este torneo, que sería lo ideal, ya que no solo los jugadores merecen una buena cancha, sino también la gente merece un mejor escenario para ir en familia a disfrutar.

¿Seguís entrenándote de la misma manera que lo hacías en el exterior?
Sí; es más, después de las dos cirugías que tuve en el tobillo, siempre hago un trabajo diferenciado, porque necesito tener esa zona fortalecida en la parte muscular, así será hasta que decida no jugar más.

A propósito de no jugar más, ¿hasta cuándo estarás en la selección?
No sé, pero soy consciente que mientras me sienta bien y demuestre vigencia o buen nivel voy a tener la oportunidad que tienen todos, porque siempre dije que en la selección tienen que estar los mejores, sin importar la edad, y no lo digo porque esté en un lado, siempre lo dije; cuando era joven pensaba igual.

En su momento, Juan Manuel Peña, Óscar Sánchez y Erwin Sánchez jugaron muchos años y era por sus condiciones, de la misma manera que lo hizo hace poco Jaime Arrascaita, con 18 años. Deben estar los mejores porque competimos con los mejores de otros países.

El día que vea que no esté para competir a nivel internacional, seré el primero en decir hasta aquí llegué.

¿Cómo te ves después del retiro?
Entrenador, seguro que no seré, no me gusta. Me gusta el tema de ser representante o dirigente. Sé que puedo aportar algo por toda la experiencia vivida fuera del país. Lo importante es que quiero ayudar a mejorar nuestro fútbol.

¿Te gustaría ser presidente de Oriente?
Me encantaría, pero sé que tengo que prepararme porque dirigir un club de la magnitud de Oriente Petrolero no es fácil y no es para cualquiera, pero me siento capaz y ojalá que algún día llegue a ser presidente del club, con el cual me identifico.

Fuente: El Deber
Leer más...

Bolívar golea (4-0) a Oriente Petrolero y asume el liderato del apertura

Oriente Petrolero - Thiago Dos Santos - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero no fue ni la sombra de aquel equipo que hizo ilusionar a los hinchas al ganar el torneo de invierno. Ayer, en el Jesús Bermúdez, los verdolagas prácticamente se regalaron frente a un Bolívar que los humilló al golearlos por 4-0. El marcador pudo ser más amplio, pero los palos y el arquero Álex Arancibia salvaron una catástrofe mayor.

Con el resultado, Bolívar alcanzó ayer la cima de la tabla de posiciones del Apertura 2014-2015. Los celestes hicieron de locales en Oruro, pues el estadio Hernando Siles está cerrado porque está siendo sometido a trabajos de mantenimiento.

Hasta los 25 minutos del primer tiempo, el compromiso fue una invitación al bostezo, porque ambos equipos desarrollaron un fútbol lento, que les impidió generar jugadas en ataque.

En los minutos 28’ y 29’, Arancibia rechazó un remate de Damir Miranda, primero, y luego un cabezazo de Carlos Tenorio. Los celestes comenzaban a mostrar lo que se venía. A los 30’, Mariano Brau extremó recursos para impedir que Leandro Maygua remate, cuando el paceño estaba solo ante el arco del equipo refinero.

Ante estas ventajas verdolagas y ante un segundo error, Bolívar no perdonó y abrió el marcador en el 33’. Erwin Saavedra aprovechó el resbalón de un adversario, desbordó hasta el fondo de la cancha y envió un centro preciso para Tenorio, que solo tuvo que tocar el balón para marcar el 1-0.

Dos minutos después Oriente se salvó. Brau dio un mal pase hacia atrás que fue interceptado por Tenorio, que eliminó a Arancibia y sacó el remate con el arco a disposición, pero el balón pegó en el poste. Oriente seguía dando ventajas.

El 2-0 para el cuadro paceño llegó a los 40’. Brau cometió una falta tonta contra Juan Miguel Callejón cerca del área grande, que el propio español se encargó de ejecutar y de mandar el esférico al fondo de las redes, con un tiro a media altura.

Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Bolívar 4 - Oriente Petrolero 0

Leer más...

Oriente Petrolero cae en Oruro con Bolívar 4-0

Oriente Petrolero - Mariano Brau - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
En la ciudad de Oruro, la academia celeste venció 4-0 a Oriente Petrolero por la quinta fecha del Torneo Apertura. Dispuestos a sumar tres puntos, el equipo paceño abrió el marcador a los 34 minutos del primer tiempo cuando el atacante ecuatoriano Carlos Tenorio anotaba el primer tanto para el cuadro celeste.

Con un mejor desempeño en cancha, 6 minutos después del primer gol, el español Juan Manuel Callejón sería el artífice del segundo tanto para el equipo dirigido temporalmente por Vladimir Soria, ante la ausencia del DT Xabier Azkargorta.

Ya en el segundo tiempo, el plantel 'refinero' no pudo hacer frente a la academia paceña, quién definía su liderato con el tercer gol en el minuto 71 convertido por Juan Callejón, de esta forma, el ibérico se consagra como el máximo artillero del torneo local con 5 tantos.

Minutos antes de dar fin al clásico nacional, una intensa lluvia y granizada que llenó de blanco el estadio Jesús Bermúdez, suspendía el encuentro hasta nuevo aviso. Una vez que mejoraron las condiciones climatológicas los jugadores se aprestaron a la cancha para continuar el juego hasta que en el minuto 95 Óscar Rodas sorprendió a los presentes anotando el cuarto tanto que definiría la holgada victoria del equipo celeste sobre los verdolagas. Con este resultado el Bolívar es líder provisional del Apertura con 10 puntos sobre 9 de Blooming en la tabla de posiciones de la Liga.
 
Fuente: El Día
Leer más...

Bolívar - Oriente Petrolero un clásico nacional que se jugará en Oruro

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero jugará hoy su tercer partido de visitante en cinco fechas y los jugadores esperan que esta vez sea con triunfo, después del empate en la primera fecha frente a Real Potosí (0-0) y la derrota sufrida en la tercera en Cochabamba ante Wilstermann (2-0). El de esta tarde (15:30) será un duelo atípico porque, pese a que Bolívar asume la localía, el partido se jugará en Oruro porque el estadio Hernando Siles está siendo sometido a un cambio de gramado.

Este partido, que tiene sello de clásico nacional, corresponde a la quinta fecha del torneo Apertura de la Liga y encuentra a ambos equipos, además de The Strongest, igualados en la tercera posición con siete unidades cada uno, detrás de Blooming (9) que es el líder absoluto, Wilstermann y Real Potosí (8) igualados en el segundo puesto.

Tanto Oriente como Bolívar llegan con novedades importantes en su formación. En el equipo de Eduardo Villegas fueron descartados Yasmani Duk, aquejado por un problema físico; Ronald García, que se recupera de una lesión; y el paraguayo Richar Estigarribia, por su expulsión en el clásico de la cuarta fecha.

La academia paceña no tendrá a su técnico Xabier Azkargorta porque el español tuvo que viajar de urgencia a su país para estar presente en el sepelio de su papá. Además se sentirá la ausencia de Juan Carlos Arce, dado de baja por una lesión. Ante ese panorama, el español Juan Miguel Callejón y el ecuatoriano Carlos Tenorio se perfilan para conformar la dupla de atacantes.

En Oriente está habilitado para reaparecer el arquero Carlos Arias, luego de cumplir tres fechas de castigo por su expulsión en la primera fecha ante Real Potosí, pero el DT Eduardo Villegas decidió ratificar su plena confianza al joven Álex Arancibia, de buena actuación en los cuatro partidos que le tocó suplir al experimentado portachueleño.

La otra novedad importante estará en la defensa, con el argentino Mariano Brau de titular en remplazo del colombiano Raúl Cuesta, que venía jugando en los partidos de visitante. En la delantera, el cotoqueño Alcides Peña llega recuperado de una lesión muscular y, por lo visto en la sesión de fútbol del pasado jueves, ocupará el lugar del juvenil Rodrigo Vargas.

En Bolívar, el defensor paraguayo Nelson Cabrera se recuperó de una lesión y será una alternativa más para el técnico interino Vladimir Soria. El equipo paceño se encuentra desde ayer en Oruro a la espera de este partido que está obligado a ganar para no alejarse de los equipos que están más arriba en la tabla de posiciones.

Los seis jugadores que estuvieron ligados a la selección nacional en los partidos amistosos frente a Ecuador y México en Estados Unidos llegaron bien, y al menos cuatro de ellos están contemplados en el equipo titular.

No habrá fecha doble
En días pasados se abrió la posibilidad de pactar una fecha doble entre Bolívar y San José, que en esta quinta fecha son locales, pero finalmente no hubo acuerdo, considerando que la academia tiene hinchada en todos lados, incluyendo en Oruro, además que se anuncia que miles de hinchas se trasladarán de La Paz a la ciudad de Pagador para presenciar este partido. Otro detalle importante a considerar es que Oriente Petrolero genera expectativa donde sea que juegue.

El arbitraje entre celestes y albiverdes (15:30) correrá por cuenta del chuquisaqueño José Jordán, asistido desde los laterales por Vladimir Tango y Edward Saavedra

Por primera vez se enfrentan en oruro
Bolívar y Oriente Petrolero se han enfrentado en 80 oportunidades en La Paz, pero jamás en Oruro. El partido de esta tarde será el primero entre estos dos equipos, debido a que el estadio Hernando Siles aún no está listo.

De esas 80 veces, los bolivaristas ganaron en 64 ocasiones, los orientistas en 10 y se registraron 6 empates.

Estos dos enconados rivales se han encontrado en definiciones de títulos en La Paz y Santa Cruz, incluso en Cochabamba cuando tocó definir en campo neutral, pero nunca en Oruro.

Sin embargo, hay un antecedente parecido al de este partido, cuando hace 17 años Bolívar jugó de local en la ciudad de Pagador contra un equipo cruceño, que fue Blooming (3-3).

A propósito, el DT Eduardo Villegas manifestó el jueves que pese a no jugar en La Paz, Bolívar sigue siendo un rival difícil. “Nosotros vamos con nuestra idea”, indicó.

Las frases
“Yo me esfuerzo en cada entrenamiento para ser titular, y si el técnico me eligió a mí, no me queda otra que responder a esa confianza”
Álex Arancibia - Arquero de Oriente Petrolero

“Será un partido lindo, pero difícil. Oriente es un buen equipo que juega bien en todas partes y hay que estar despiertos”
LORGIO ÁLVAREZ - DEFENSOR de Bolívar

En dos grupos
El cuerpo médico, una parte del cuerpo técnico y de la utilería adelantó anoche su viaje a Oruro. El grueso de la delegación viaja hoy luego del almuerzo y el retorno, después del partido.

Los jugadores fueron ayer al Cine Center a ver una película, a manera de recreación.

El DT Eduardo Villegas manifestó ayer su pesar por el fallecimiento del papá de su colega Xabier Azkargorta.

Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia