Oriente Petrolero ganó el Clásico Cruceño y “B”looming tiene sede

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - Post By Manuel Vargas - Clásico 167 - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Se jugó el Clásico Cruceño 167 y el vencedor del mismo fue el de siempre, Oriente Petrolero con goles de Alejandro Meleán y un GOLAZO de Thiago venció 2-0 a su clásico rival “B”looming siguiendo así extendiendo su paternidad ante los celestes.

Los hinchas gozaron, se burlaron, les cantaron a los de la vereda del frente y volvieron a disfrutar una nueva victoria, victoria que alarga los días que “B”looming no le gana a Oriente Petrolero, que al día de hoy serían 1225 días, pero los “B”looministas tienen una respuesta a todo esto, ellos tienen sede, queda claro que lo único clásico del enfrentamiento entre estos dos equipos es el resultado a favor del albiverde y la respuesta de los celestes.

Posted By Manuel Vargas
Leer más...

Sigue la paternidad, Oriente Petrolero ganó 2-0 a "B"looming

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - Festejo Gol de Thiago - Clásico 167 - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Con goles de Melean (23') y un bombazo de Thiago Dos Santos (78') Oriente Petrolero derrotó 2-0 a Blooming en un clásico que sigue con dominio 'Albiverde'.

El estadio 'Tahuichi' fue todo un escenario espectacular para que un gran partido como fue el que vivieron Oriente y Blooming, los equipos cruceños vivieron un cotejo inolvidable.

Alejandro Melean concretó el primer gol a los 23 minutos luego de rematar un centro desde la derecha, demostrando los errores groseros de la defensa academica ante los balones aereos. Incluso minutos después el mediocampista tuvo una gran chance de concretar una chilena con una jugada idéntica a la del primer gol, que atajó Hugo Suarez de manera espectacular.

Ya en el complemento, a los 78', Thiago Dos Santos concretó la victoria con un impresionante disparo de fuera del área que se metió en el angulo superior izquierdo del arco académico.

De esta manera la racha de victorias y los años que Blooming no puede ganarle a Oriente siguen aumentando.

Fuente: Solo Deporte
Leer más...

Villegas mueve sus piezas

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Mariano Brau - Clásico Cruceño - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Estos son los partidos que nadie quiere perder y los técnicos lo saben y van por su primer victoria en los clásicos oficiales.
 
Luego de varios días de trabajo físico, Villegas apuesta por lo seguro y la experiencia, ya que decidió poner a Jorge Ortiz en el carril derecho en lugar de Carlos Áñez, de buen desempeño hasta la fecha.

También se inclinó por Mariano Brau por el colombiano Raúl Cuesta y su última variante fue la inclusión en el equipo titular de Rodrigo Vargas en vez de Fernando Saucedo.
 
El resto del equipo es el mismo que ha venido jugando las tres fechas anteriores.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

"Prometemos mucha garra"

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Carlos añez - Clásico Cruceño - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Entevista:
Alejandro Meleán

Un jugador de gran polivalencia dentro del medio campo. Alejandro Meleán es uno de los baluartes en la mitad del campo de Oriente Petrolero y confesó a Solo Deporte, que todo el plantel se está preparando de gran manera para lo que será el clásico cruceño de este domingo, el cual tiene la confianza de lograr un buen resultado.

SD ¿Cómo se está preparando el plantel de oriente para el partido ante blooming en el 'gran clásico cruceño'? Ha sido una semana muy dura, con todos los trabajos físicos y ahora en lo futbolístico, que son importantes para llegar bien a un partido muy complicado como es el clásico, muy aguerrido, por lo que cada uno de nosotros tiene que estar al cien por ciento de las condiciones para lograr el objetivo.

SD ¿Cómo es el ambiente del equipo previo a este partido? Estamos bien, contentos y emocionados, pero a la vez serios porque sabemos de la importancia de este partido. El plantel está muy unido y con ganas de salir con el triunfo al final de todo.

SD Se enfrentan al puntero del torneo ¿esto hace más complicado el clásico? Bueno, ellos hasta el momento están con el puntaje ideal, pero esto recién está empezando y con una victoria nosotros nos ponemos muy cerca. Todo lo que se diga antes del partido recién se lo puede ver en la cancha, en donde ahí se ven las capacidades de cada equipo.

SD ¿Es una presión el hecho de mantener la racha en los clásicos? Sí, es una presión pero de la cual nosotros solo pensamos en la victoria de manera positiva sin importar lo que signifique.

SD ¿Qué mensaje le da alejandro meleán a la hinchada albiverde? Le prometemos mucha garra, como nos caracteriza, como ellos quieren que mostremos, además del buen fútbol que estamos seguros que vamos a demostrar.

Fuente: Solo Deporte
Leer más...

El domingo puede ser un día histórico

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - Gualberto Mojica - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El Súper Clásico Cruceño 167 entre Oriente Petrolero y “B”looming puede tener un significado especial para Gualberto Mojica, el volante cruceño que lleva 16 tantos anotados, ocho con la camiseta celeste y ocho con la camiseta albiverde está a un gol de igualar al máximo goleador en la historia de los clásicos, al argentino Raúl Horacio Baldessari que tiene en su haber 17 tantos.

Mojica que en el último clásico que disputó anotó 2 tantos en el recordado partido que el refinero ganó a su clásico rival por 4-3 con 9 hombres el pasado 4 de mayo.

Siendo este un partido que puede llegar a ser histórico, DaleOoo.com le hizo una breve nota a Gualberto Mojica.

¿Se viene un nuevo clásico?
Sí, estamos bien, contento porque viene un clásico y vamos a ser locales, esperamos estar a la altura del partido.

¿Podes igualar a Baldessari como máximo goleador de los clásicos?
Ojalá lo pueda pasar y que mi equipo gane, sería una felicidad completa.

¿Tenés planeado algún festejo en caso de convertir un gol?
No, yo solo pienso en jugar, jugar bien, si puedo hacer goles sería perfecto, me encanta hacer goles en los clásicos, si lo puedo hacer y si mi equipo gana muchísimo mejor, si mi equipo gana y no convierto igual voy a ser feliz.

¿Es para vos más importante que el equipo gane que igualar a Baldessari?
Más importante es que mi equipo juegue bien, si mi equipo juega bien y tenemos buen manejo de pelota seguro que vamos a tener mucha más posibilidades de ganar.
Leer más...

Ortiz y Brau las novedades en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Jorge Ortiz - Yasmani Duk - Clásico Cruceño - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El técnico albiverde, Eduardo Villegas, definió el equipo que enfrentará a Blooming este domingo, desde las 19:00, en el estadio Tahuichi. Las novedades en su equipo son la inclusión de Mariano Brau, que hará pareja en la zaga con Raldes, y de Jorge Ortiz, que irá por el carril derecho.

Cumplida la práctica este jueves en San Antonio, se confirmó el siguiente onceno: Álex Arancibia, en el arco; Jorge Ortiz, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano, en defensa; Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Thiago dos Santos y Gualberto Mojica, en el medio campo; Rodrigo Vargas y Richar Estigarribia, en el ataque.

Con la inclusión de Ortiz y de Brau, el técnico deja en el banco a Carlos Enrique Áñez y al colombiano Cuesta, ambos titulares en el último partido que Oriente Petrolero cayó (0-2) ante Wilstermann en Cochabamba.

‘Estigol’ debutará en un clásico
El paraguayo Richar Estigarribia fue confirmado como dupla en la ofensiva junto a Rodrigo Vargas. ‘Estigol’ espera marcar en su debut en un clásico aunque aclaró que lo importante es que el equipo gane más allá de quién haga los goles.

Control policial Serán 1.400 efectivos policiales los que estarán resguardando la seguridad de los hinchas tanto dentro como fuera del estadio. La Policía informó de que habrá tres anillos de control por los que la gente deberá pasar con su entrada en la mano para poder acceder al estadio Tahuichi.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Villegas no da pistas de su equipo para el clásico

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - Jaime Jemio - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
A tres días del clásico 167 entre los equipos cruceños, Oriente Petrolero mantiene en reserva su equipo titular. El DT Eduardo Villegas no ha dado ni una sola señal del posible onceno que mandará este domingo a la cancha del estadio Tahuichi (19:00). Para hoy está programada una sesión de fútbol y tras ella, probablemente, queden despejadas todas las dudas que están dando vuelta por la cabeza del hincha.

Ayer, los jugadores se entrenaron en doble turno, con una labor física por la mañana y táctico con balón en espacio reducido, en horas de la tarde. En ninguno de los dos casos se pudo identificar a los titulares porque los habituales llevaban puestos ponchillos de distintos colores.

Queda la duda, por ejemplo, de quién será el acompañante de Ronald Raldes en la zaga central. Villegas le dio su confianza al colombiano Raúl Cuesta para los partidos en estadios con altura, y en cambio al argentino Mariano Brau lo utilizó en el único partido de local que jugó Oriente, en la segunda fecha, frente a Universitario de Pando (2-0).

La otra duda está en el medio campo ante la ausencia del expulsado Pedro Azogue. Es probable que Alejandro Meleán baje unos metros para acompañar en la tarea de contención a Danny Bejarano.

Cuando Villegas asumió en Oriente habló de la flexibilidad en los sistemas tácticos, dependiendo del rival y del lugar donde se juegue.

La mayoría de las veces, como ocurrió en The Strongest, utiliza un solo hombre de ataque. Si ese fuera el caso para el domingo, los candidatos son Rodrigo Vargas y el paraguayo Richar Estigarribia, y en segunda fila Yasmani Duk y Alcides Peña, este último recuperado de una lesión muscular.

Como Villegas tiene días exclusivos para hablar con la prensa, ayer tampoco dio margen para intentar conocer algo del equipo que pretende.

Los entrenamientos programados para hoy y mañana descifrarán lo que tiene dibujado en su cabeza Villegas para su primer clásico oficial al mando de Oriente. Por el torneo de invierno empató uno y ganó el otro

Control especial
Ante las amenazas de una y otra hinchada para el domingo, la Fiscalía y la Policía realizarán una labor conjunta, con un plan de seguridad como nunca antes se lo hizo, dicen. Los violentos serán detenidos y privados de su libertad.

Fuente: El Deber
Leer más...

Momentos gloriosos de Oriente Petrolero en los Clásicos

Oriente Petrolero - Fernando Saucedo - Mariano Brau - Ronald Raldes - Yasmani Duk - Clásico Cruceño - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
ORIENTE PETROLERO
Lo derrotó antes del descenso

18 de noviembre de 1995, una fecha que los orientistas jamás olvidarán y que siempre está presente a la hora de recordar viejos enfrentamientos entre ambos equipos. Era la última fecha liguera, la academia debía al menos empatar para alejarse de la zona del descenso, pero no pudo ante los refineros, que se impusieron (1-0) con gol de Gustavo Merlo.

La derrota igualó en puntos a Blooming con Ciclón de Tarija, que tuvieron que jugar por el descenso directo, serie que ganaron los celestes. Pero en el indirecto, cayeron por penales ante Chaco Petrolero y perdieron la categoría, por lo que volvieron al seno de la Asociación Cruceña de Fútbol.

El clásico 100 fue verdolaga
16 de septiembre de 2001. Figuras de la talla de Ricardo Lunari y Fabio Giménez defendían los colores de Oriente, mientras que en el rival de toda la vida estaban Raúl Justiniano, Rubén Tufiño por citar algunos. El partido acabó 2-0 a favor de Oriente con goles de Rolando Campos y Roberto Tórrez. Posteriormente, los albiverdes terminaron siendo campeones nacionales con José Alfredo Castillo como figura.

En el último minuto apareció el capitán
Ronald Raldes, uno de los últimos ídolos de Oriente, retornó al fútbol boliviano tras once años de jugar en el exterior. El zaguero volvió a jugar un clásico el 23 de febrero de este año por la séptima fecha del torneo Clausura. El resultado fue 3-2 a favor de los verdolagas, que concretaron la victoria en el minuto final de aquel encuentro con gol del capitán Raldes.

Fuente: El Deber
Leer más...

“No hay mejor incentivo que ganar un clásico”

Oriente Petrolero - Carlos Añez - Samuel Galindo - Ronald Raldes - Ronald García - Gualberto Mojica - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Que Ronald Raldes y Gualberto Mojica digan que Oriente Petrolero llega bien de ánimo al clásico del domingo es buena señal. Ninguno de los dos se fía de las estadísticas ni les interesa que el equipo tenga una supremacía de más de tres años sin perder. “Lo ideal hubiera sido llegar ganando, pero no se pudo. Igual, los clásicos son partidos distintos y ninguno llega con ventaja”, manifestó Raldes, capitán del equipo y uno de los mayores símbolos del equipo que ahora dirige Eduardo Villegas.

El pensamiento de Mojica, su compañero de equipo, va en el mismo sentido. “Lo que hagan en Blooming es problema de ellos; nosotros venimos bien, estamos bien, y tenemos que estar más concentrados que nunca en este partido”, indicó el mediocampista, que estadísticamente ha estado presente en los últimos clásicos marcando goles, algunos de excelente factura.

“Que vayan más de tres años sin ganarnos no significa nada, y tampoco nos podemos quedar con eso. Ellos tienen la necesidad de ganarnos y nosotros de mantener ese dominio”, señaló Raldes. “Si queremos sumar tenemos que sacrificarnos el doble”, remarcó.

Mojica sabe de clásicos jugando para ambos equipos, pero insiste en que mejor le ha ido en Oriente. El domingo frente a Wilstermann jugó su primer partido como titular en este torneo y no le fue bien, pese a que a los 45 minutos estrelló un balón en el travesaño. Su equipo perdió pero no le resta credibilidad para este clásico.

Hacía diez partidos que Oriente no perdía con Villegas al mando, y el domingo fue derrotado. “No se pudo ganar pero no importa, los clásicos son clásicos; ahí no importante quién llega mejor”, manifestó Raldes.

Peña y García están bien
Alcides Peña y Ronald García están respondiendo muy bien a las exigencias físicas y ambos están a disposición del DT Eduardo Villegas. Sin Pedro Azogue, el volante puede ser una variante. En el caso de Peña, ayer se entrenó con normalidad y respondió con nota alta a un test físico exigente.

“García terminó la práctica con una leve fatiga muscular, pero sin consecuencias; Peña estuvo muy bien”, dijo el fisioterapeuta Rudy Romero

PARA SABER
Hay un premio

Sin revelar el monto, un dirigente del club anunció que por ganar el clásico los jugadores recibirán una cifra en dólares nada despreciable.

La venta de entradas se realiza con éxito desde el lunes. El sábado y domingo se venderán en el estadio.

Fuente: El Deber
Leer más...

Retorno de Peña alivia las bajas por expulsión

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero tiene una buena noticia para el clásico 167 de este domingo frente a Blooming, por la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga. El delantero Alcides Peña ya fue dado de alta y está con ganas de jugar. Ayer, mientras sus compañeros que jugaron en Cochabamba descansaban, el atacante cotoqueño se entrenó solo con aquellos que no viajaron. “Ya estoy bien, si juego o no es decisión del técnico”, manifestó Peña.

El futbolista, que no juega desde la final del torneo de invierno contra Wilstermann, en Cochabamba, se mostró confiado y optimista sobre su futuro. Asegura que la lesión que lo alejó de la titularidad durante tres semanas prácticamente desapareció. “No siento dolor y físicamente me siento bien”, insistió. Esta buena noticia llega en un momento más que especial. Para el domingo están descartados el arquero Carlos Arias y el mediocampista Pedro Azogue, ambos por expulsión.
 
El plantel vuelve hoy temprano a los entrenamientos de cara ese partido, después de haber perdido el domingo un invicto de diez partidos en 46 días, desde que Eduardo Villegas asumió el mando en el torneo de invierno. “Eso le hace bien al clásico porque seguramente Blooming, que viene bien, va querer acabar con los más de tres años sin ganarnos”, puntualizó Azogue.
 
El mediocampista, que se perderá su tercer clásico (los otros dos fueron por una larga lesión), dijo sentirse triste e impotente por esa tarjeta roja, ante la proximidad de ese partido. “Me da rabia por esa expulsión tonta, pero confío en mis compañeros”, manifestó el extahuichi, a propósito de su ausencia y del ambiente que rodea al plantel, a cinco días del partido tan esperado por los hinchas de esos dos equipos.

Cambios obligados
Con seguridad, Eduardo Villegas moverá el tablero de su equipo. Sin Azogue y con Peña en condiciones de reaparecer, el técnico albiverde comenzará, a partir de hoy, a ensayar su nuevo onceno titular.
 
En el arco no hay drama porque Álex Arancibia es el suplente natural de Arias, y por Azogue hay varios candidatos. Con Peña recuperado, si el DT le da la confianza, Oriente gana un hombre importante en ataque

Entradas a la venta
Desde ayer empezó la venta de entradas para el clásico, en el Hipermaxi de la Av. Banzer, secretarias de Oriente y Blooming y en la oficina de captación de socios del club.
 
Butaca Bs 250, preferencia Bs 120-60, general Bs 70-30 y curvas, Bs 50-20.

Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Wilstermann 2 - Oriente Petrolero 0

Leer más...

Fallas que cuestan caro

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Thiago Dos Santos - Raúl Cuesta - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Hubieron fallas como en otros partidos sí, pero esta vez no se corrigieron a tiempo y esto significó la primera derrota en la temporada. Oriente Petrolero pagó muy caro los yerros que presentó en la defensa y esto fue aprovechado por Wilstermann para vencerlo.

>> Desinteligencias defensivas. La zona defensiva de Oriente fue la que más fallas presentó a lo largo del partido de ayer ante el conjunto "aviador". Ronald Raldes no bastó para poner orden en el sector y esto dejó al cuadro albiverde a merced de la ofensiva rival.

Desde los primeros minutos se vio a la defensa del elenco visitante muy nerviosa, ejecutando rechazos sin destinatarios y no demostrando solidez en las líneas.

Si bien los relevos tras las subidas de los laterales fueron correctos, faltó la complementariedad entre el mediocampo y la zaga para una labor más correcta.

El primer gol en contra para Oriente terminó siendo desde un principio en una falla en salida desde la mitad del campo, para luego terminar en otra desinteligencia entre los zagueros que fue aprovechado por Neumann.

A pesar de que en el transcurso del partido Oriente fue creciendo en su juego, las fallas continuaron evidenciándose.

La expulsión de Pedro Azogue hizo aún más difícil la tarea defensiva, siendo que la sanción al jugador también salió de una acción en la que Oriente intentó salir con el balón dominado pero no tuvo la eficacia para hacerlo.

>> El error que cerró el partido. Cuando Oriente estaba cerca del gol del empate, habiendo estrellado un balonazo de Thiago Silva al travesaño, ocurrió el segundo y definitivo error en la defensa albiverde que cerró el marcador.

En los minutos de descuento Augusto Andaveris aprovechó una falla garrafal de marcación de Raúl Cuesta y Silva, en donde ambos se chocaron, y dejaron solo al delantero "aviador" que definió solo ante la salida de Arancibia para anotar el segundo gol del partido. Así se cerró el cotejo en el que Oriente dijo adiós a su invicto.

Era Villegas
Primera vez que recibe dos goles

Desde que el entrenador Eduardo Villegas asumió en Oriente, en ninguno de los diez encuentros anteriores el conjunto albivere había recibido más de un gol en contra.

La derrota ante Wilstermann no solo significó el adiós al invicto de Oriente con Villegas, sino que también el despedirse de este registro.

Fuente: Solo Deporte
Leer más...

Oriente Petrolero pagó caro sus propios errores defensivos ante Wilstermann

Oriente Petrolero - Raúl Cuesta - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero cayó derrotado por dos tantos contra cero ante Wilstermann en la ciudad de Cochabamba. El equipo refinero terminó resignando los tres puntos por dos errores en cada tiempo en la defensa y eso le permitió a los delanteros aviadores marcar la diferencia.

El primer gol llegó por medio del argentino Carlos Ariel Neumann, a los 38 minutos de la primera etapa, tras definir prácticamente con el arco a su disposición tras pase de un compañero que aprovechó la distracción en la última línea refinera por parte del capitán Ronald Raldes y Fernando Saucedo. 1-0 y Oriente se iba al descanso abajo en el marcador, pero no siendo menos que su rival.

En el segundo tiempo los albiverdes trataron de reaccionar pero no supieron aprovechar las aproximaciones que tuvieron al arco defendido por Matías Dituro. La más clara que el equipo visitante tuvo para empatar el compromiso fue sobre el final tras un remate potente del brasileño Thiago dos Santos, que estrelló el balón en el travesaño.

Luego de aquella jugada infortunada jugada, Augusto Andaveris puso el segundo tanto del equipo local tras encarar solo y definir ante Arancibia. El morocho delantero no dejó pasar la oportunidad de liquidar el pleito tras un nuevo error en la defensa, esta vez por parte de Danny Bejarano y Raúl Cuestas.

Oriente retorna a casa luego de perder su invicto en el torneo y con la premisa de no repetir las distracciones que tuvieron porque en la próxima fecha deberá enfrentar a Blooming, único puntero del campeonato, en una nueva edición del clásico cruceño.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero visita a Wilster en busca de otro triunfo

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - Ronny Montero - Carlos Añez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero jugará hoy en Cochabamba su segundo partido en condición de visitante, ante un Wilstermann motivado y en levantada tras su importante victoria obtenida en Sucre frente a Universitario ( 2-0) en la fecha pasada, después de un tropiezo en su debut como local ante Petrolero del Chaco (2-2).

Será un partido con sabor a revancha de aquella final por el torneo de invierno y que fue ganada por los albiverdes en una definición por penales, en el mismo estadio donde esta tarde volverán a ser rivales, desde las 17:00, con el arbitraje del chuquisaqueño José Jordán.

La novedad más importante en Oriente será el debut en este torneo Apertura del volante Gualberto Mojica. El conductor del equipo que dirige Eduardo Villegas no estuvo en los dos anteriores partidos porque fue el último en incorporarse y su estado físico no era el óptimo. La vuelta de Pedro Azogue, tras superar una dolencia, es otra de las novedades en un equipo que mantiene un invicto de diez partidos sin conocer la derrota, ocho por el torneo de invierno y dos por el Apertura de la Liga.

La mala noticia sigue siendo la ausencia del arquero Carlos Arias, que cumple una sanción de tres partidos por su expulsión en la primera fecha en Potosí. A él se une Alcides Peña, actualmente en proceso de recuperación.

El jueves, Villegas ensayó el posible equipo titular, con Mojica de enganche y con Rodrigo Vargas como único delantero. En el segundo tiempo resignó un jugador de marca para potenciar el ataque con el paraguayo Richard Estigarribia.

Oriente ha demostrado ser un equipo que se defiende bien de visitante y hoy intentará continuar por esa misma ruta.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Villegas apuesta por la solidez de Raúl Cuesta

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - Grober Cuéllar - Raúl Cuesta - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Eduardo Villegas no se olvida del buen rendimiento que ha tenido el zaguero central colombiano Raúl Cuesta, en los partidos de visitante por la Copa de Invierno. En ese sentido, el DT decidió que el espigado defensor regrese al onceno de Oriente Petrolero que visitará a Wilstermann, mañana en Cochabamba. Mariano Brau irá al banco de suplentes.
 
Durante el torneo de invierno, Villegas ya había indicado que Brau tenía buenas condiciones y cualidades para cuando el equipo juegue de local, ya que se hace fuerte en jugadas ofensivas de balón parado. En cambio, Cuesta era más sólido en la zona defensiva, sobre todo en el juego áreo, en el cual es muy difícil ganarle un balón.
 
“Me siento bien físicamente para jugar de titular, pero hay que esperar la decisión del entrenador”, dijo Cuesta, que el jueves, en la práctica de fútbol estuvo en la última línea conformando la dupla de centrales con Ronald Raldes.
 
Además de Cuesta, Gualberto Mojica y Pedro Azogue son las novedades para mañana.

Fuente: El Deber
Leer más...

Cuesta, Azogue y Mojica entran en planes del DT

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Eduardo Villegas - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero presentará tres variantes en su formación titular con relación al último partido frente a Universitario de Pando. Para visitar este domingo a Wilstermann, el técnico Eduardo Villegas tiene pensado incluir al colombiano Raúl Cuesta en la defensa, a Pedro Azogue en la contención y a Gualberto Mojica haciendo el papel de enganche.

La inclusión de estos tres jugadores implica que pasarán al banco de suplentes el argentino Mariano Brau, el brasileño Thiago dos Santos y el paraguayo Richard Estigarribia. La novedad más importante es Mojica, que no estuvo en las dos primeras fechas porque fue el último en incorporarse al plantel y físicamente no estaba a plenitud.
 
Es sabido que Villegas plantea un esquema más defensivo cuando Oriente juega de visitante, como ante Real Potosí, y es más ofensivo de local, como ante Universitario de Pando. Las veces que el equipo albiverde jugó en la altura el colombiano Cuesta colmó las expectativas, por eso Villegas volverá a echar mano de él para acompañar a Raldes, inamovible en la zaga.
 
En el medio vuelve Azogue, que no estuvo ante los pandinos por una lesión, para cumplir la tarea de marca junto a Danny Bejarano. Mojica, que va agarrando ritmo futbolístico, ayer se mostró con dinamismo y cumpliendo el papel de conductor.
 
Del onceno que prepara Villegas, siete vienen siendo titulares desde el inicio. Arancibia jugará su segundo partido, lo mismo que Cuesta y Azogue, mientras que Mojica se estrenará en este Apertura. Ayer, el equipo titular formó con Arancibia; Áñez, Raldes, Cuesta y Marvin Bejarano; Azogue, Danny Bejarano, Fernando Saucedo y Alejandro Meleán; Gualberto Mojica; y Vargas.
 
Carlos Arias y Alcides Peña siguen siendo bajas.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Thiago no irá al valle

Oriente Petrolero - Thiago Dos Santosz - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El estratega de Oriente Petrolero Eduardo Villegas quiere a sus jugadores en buenas condiciones y sin molestias físicas.
 
En ese sentido, el volante brasileño Thiago dos Santos quedará fuera del partido ante Wilstermann, ya que debe recuperarse totalmente de una contractura muscular.

El brasileño viene jugando con esa molestia hace un par de encuentros, pero decidió bajar la intensidad para recuperarse totalmente de cara al clásico cruceño frente a Blooming.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Matías García, capaz de jugar en la altura

Oriente Petrolero - Matías García - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La apuesta de Oriente Petrolero por Matías García fue grande, pues sus buenos partidos en Guabirá hicieron que, ni bien terminara el anterior torneo, el volante argentino se convierta en el primer refuerzo albiverde para la presente temporada. En el anterior partido, ante Universitario de Pando en Santa Cruz, ingresó en la segunda mitad y le cambió la cara al equipo de Eduardo Villegas, pero ¿podrá rendir igual en la altura (en este caso de Cochabamba)? “No tengo dudas de que puedo ser un aporte”, sostuvo muy seguro el zurdo creativo.

Como lo hizo en los partidos de visitante, cuando disputó el torneo de invierno, la idea del entrenador es poner un solo punta y llenar el medio campo con volantes mixtos y ofensivos, pues sabe que necesita tener el balón para tratar de que el rival no les haga daño.

En ese sentido, las chances de Matías crecen y mucho más después del rendimiento ante los pandinos. El volante estuvo participativo en la generación del juego ofensivo, pero sobre todo fue desequilibrante con sus pases entre líneas.

Lo importante para el 10 fue tener la libertad de jugar como enganche, lo que le permitió ser un apoyo en el frente de ataque. Además, se convirtió en hombre importante en las jugadas de balón parado.

“Estoy muy bien en la parte física. Gracias a Dios las cosas salieron bien en el anterior partido y eso da confianza a todos para seguir logrando resultados importantes”, señaló García, que dejó en manos del entrenador Villegas su inclusión desde el inicio ante los aviadores.

Sobre su poca participación en los partidos en la altura cuando militó en Guabirá, Matías no puso énfasis en el tema, pero aseguró que no tiene problemas para jugar desde el inicio
y que confía en que puede tener un buen rendimiento, aunque es consciente de que no es fácil, por lo que deberán aprovechar las pocas chances que se generen.

“Lo importante jugando de visitante contra Wilstermann es que la defensa siga tan sólida como se ha mostrado en todos los partidos que llevamos disputados, y obviamente ser efectivos en el ataque”, apuntó el 10.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Alcides Peña acelera su recuperación con miras al clásico cruceño

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Con la premisa de volver a jugar lo más antes posible, el delantero de Oriente Petrolero Alcides Peña comenzó la puesta a punto en la parte física tras estar parado por varias semanas.

Trotando alrededor de la cancha y haciendo una serie de ejercicios bajo el mando del fisioterapeuta Rudy Romero, el delantero cotoqueño volvió a tener contacto con el balón.

Peña, que no ha debutado en el torneo, tiene las expectativas de ser tomado en cuenta por el entrenador Villegas cuando su equipo se enfrente a Blooming, en una nueva edición del superclásico cruceño.

Otro que se entreno por separado fue el brasileño Thiago Dos Santos, que ha estado con algunas molestias por aquella lesión que sufrió en su debut con el equipo refinero en la Copa de Invierno.

Trabajo a doble turno
Los albiverdes se entrenaron por la mañana a orillas del río Piraí, potenciando la parte física, mientras que en horas de la tarde, los dirigidos por Eduardo Villegas, afinaron la puntería en trabajo de definición.

A Cochabamba antes del clásico
Oriente debe visitar en el estadio Félix Capriles a Wilstermann el domingo, a partir de las 17:00, antes de rivalizar con Blooming el último domingo del mes. Dorian Montero, director general del club, confirmó que el viaje del equipo será el sábado por la tarde y se quedarán en el hotel Portales de la capital valluna. La vuelta está programada una vez finalice el encuentro con los rojos, en horas de la noche.

Fuente: El Deber
Leer más...

Mojica espera el visto bueno del DT Villegas

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Ayer se cumplieron 10 días desde que Gualberto Mojica comenzó a trabajar exclusivamente en el aspecto físico, de cara a ponerse a las órdenes del técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, que lo aguarda para comenzar a darle minutos. El volante ofensivo dijo que ya está para jugar, aunque apuntó que la decisión la tiene el DT. “Él sabrá cuándo ponerme. Yo sigo trabajando”, aseguró, a poco de jugar frente a Wilstermann, el domingo, y a 11 días del superclásico cruceño.

Mojica fue el último futbolista en incorporarse, luego de una larga negociación para renovar con la dirigencia que duró más de dos meses. En ese sentido, el volante perdió la pretemporada y el trabajo al mando del DT Villegas, que asumió tras el final de la anterior temporada.

En ese sentido, Gualberto tuvo un plan de trabajo físico intenso, que lo obligó a entrenarse de manera diferenciada con relación a sus compañeros. “Hice doble turno casi todos los días y creo que respondí a cabalidad”, señaló el jugador que se enfocó en la parte aeróbica y en la de fuerza.

Después de 10 días, Mojica trabajará a la par de sus compañeros, aunque sabe que tiene que reforzar el trabajo de velocidad y potencia, pero sobre todo entiende que ya comienza a necesitar ritmo de competencia, por lo que hará todo el esfuerzo para estar contra Wilstermann.

“Quiero estar bien cuando el profesor me necesite, pero eso es decisión de él”, indicó Mojica, que no juega un partido desde el 6 de junio, cuando estuvo en el equipo titular de la selección boliviana que jugó un partido amistoso contra Grecia, que se preparaba para el Mundial de Brasil.

La polera de Oriente no se la pone desde el 25 de mayo, cuando disputó el último encuentro del Clausura ante Bolívar, en La Paz. Esa vez, Oriente perdió 2-0 y terminó un mal torneo, aunque Mojica terminó siendo el más regular del equipo, pues fue el goleador, con 8 tantos. Aun así, al volante le costó renovar su vínculo con el club, que le ofreció una reducción en su sueldo.

Una motivación extra
Cada día que pasa la ansiedad de Mojica por comenzar a jugar crece, más cuando sabe que después del encuentro contra los aviadores, este domingo, se viene el duelo ante Blooming, el clásico que nadie quiere perderse.

“Ahora, lo único que quiero es jugar, pero debo mantener la tranquilidad para que todo salga bien”, explicó el mediocampista, que destacó el trabajo físico que está siguiendo a las órdenes del preparador Jaime Jiménez.

A pesar de haber ganado el último encuentro ante Universitario de Pando, el DT Villegas sabe que a su equipo le falta más juego en la zona de volantes ofensivos, donde solo tiene a Matías García, ya que el resto de los volantes titulares son de características mixtas. Con ese panorama, Mojica tiene chances para sumar minutos.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero a la defensa de su invicto

Oriente Petrolero - Galindo - Mojica - Duk - Dos Santos - Añez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Sin desmercer a los anteriores rivales que enfrentó, Oriente Petrolero tendrá el domingo, un examen duro como complicado partido en el marco de la tercera fecha del torneo Apertura 2014 de la Liga.

Los albiverdes visitarán a Wilsterman en el estadio Félix Capriles de Cochabamba con la intención de mantener el invicto en el actual campeonato que si se agrega el torneo de Invierno que terminó como campeón, son diez ya los partidos que no conoce la derrota.

Un clásico. Al margen de los resultados estadísticos, el encuentro del domingo entre aviadores y refineros, es considerado uno de los "clásicos nacionales" debido a la rivalidad que desde siempre, mantuvieron desde los primeros tiempos y que se acentuó en los campeonatos de Liga Profesional.

Con el nacimiento de la Liga en 1977, los encuentros fueron más seguidos tanto en Santa Cruz como en Cochabamba, e incluso una vez definieron una final en Trinidad (2000), que terminó ganando el equipo aviador mediante la vía de los tiros desde el punto penal, luego de igualar en los 90 minutos 2-2.

En Cochabamba. Debido al poderío que siempre tuvieron los albiverdes, no resulta extraño que en estos 36 años de campeonatos de Liga, hayan derrotado a los rojos en su patio del Félix Capriles.

Un total de 61 enfrentamientos se produjeron en la historia (1977-2014), en el que los aviadores se impusieron en 32 oportunidades, los refineros en 14 y completaron 15 empates.

El primer triunfo de Oriente Petrolero en el Valle ocurrió el 22 de marzo de 1978 por 3-1 por la tercera fase del campeonato 77.

Arturo Saucedo Landa, Miguel Aguilar y Toninho, anotaron los goles del cuadro cruceño, en tanto que Johnny Villarroel hizo el descuento.

La última victoria de los albiverdes se produjo el 9 de diciembre de 2012 por 2-1, goles de Gualberto Mojica y Alcides Peña. Erick Aparicio hizo el descuento rojo. El domingo será el partido 62.
 
Fuente: El Sol
Leer más...

Vargas elige a Dios y le va mucho mejor

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas Castillo - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Hace poco más de un mes, Rodrigo Vargas la pasaba muy mal en Oriente Petrolero. La dirigencia buscaba transferirlo porque sentía que ya no era un aporte para el equipo, a pesar de su juventud, pues había tenido tres años para demostrar sus condiciones, algo que solo lo hizo por momentos. Cuando sentía que el mundo se le venía encima se acercó a Dios, que le dio una chance más por medio de Eduardo Villegas, el DT que llegó al plantel y creyó en el pequeño atacante. Ahora, el ex-tahuichi pelea de igual a igual con cualquiera de los delanteros.

Un gol de cabeza y una asistencia, tras una gran jugada individual, lo destacaron como la figura de Oriente contra Universitario de Pando, el domingo en el Tahuichi, por la segunda fecha del torneo Apertura. Ahora, con un presente bueno, cree que es un nuevo comienzo.

Se acercó a Dios
“Hace un mes estaba pasando por un momento muy malo, porque estaba en duda mi permanencia en el plantel y eso me golpeó demasiado”, recordó Vargas, que integraba una lista de los transferibles para la dirigencia, que estaba desencantada por la mala campaña del equipo en el Clausura.

Fue en ese momento que sintió la necesidad de apegarse a Dios para tener la fuerza mental y superar lo mal que le fue en el torneo anterior, en el que jugó solo algunos partidos y en otras ocasiones ni siquiera fue al banco de suplentes. “Hace dos meses que formo parte de los Atletas de Cristo y ahora comienzo a ver las cosas diferentes, en todos los aspectos”, apuntó.

Desde que llegó Villegas, siempre lo tomó en cuenta y fue así que comenzó a tomar confianza hasta el punto de ser importante en el onceno titular. Vargas es uno de los pocos que hizo dupla con todos los demás atacantes, pues su ventaja es que no sufrió lesiones y fue regular en su rendimiento.

Hoy la vida le sonríe, aunque aseguró que esta vez sabe cómo llevar adelante esta situación, ya que no quiere que le pase lo que ha sido una constante en sus inicios, hace tres años, cuando Erwin Sánchez lo puso de titular ni bien llegó de la Academia Tahuichi, con solo 17 años. “En un equipo como Oriente, no podés creerte que sos el mejor porque hay buenos futbolistas que pelean por ganarse un lugar; eso lo tengo claro, es así que trato de trabajar duro para seguir de titular. Estoy agradecido con el cuerpo técnico, que me devolvió la confianza que estaba perdiendo hasta hace poco”, sostuvo.

Sobre la gran jugada individual, en la que se sacó a dos rivales con mucha habilidad, Vargas explicó que así es su estilo de jugar, aunque antes no pudo mantenerse en ese nivel.

Fuente: El Deber
Leer más...

Presentó sus credenciales

Oriente Petrolero - Richar Estigarribia - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Bastó un partido para que mostrara lo que mencionó al momento de su presentación. No solo fue el gol, la mejor carta de presentación de un delantero, sino también por su desenvolvimiento, el atacante paraguayo Richard Estigarribia ya se encontró con las redes anotando su primer tanto para Oriente Petrolero en su primer partido jugado.

>> Lo anunció en su presentación. Al momento de ser presentado, Estigarribia había anunciado que su fuerte, como todo paraguayo, era el juego aéreo pero también, que le gustaba buscar la pelota para tener opciones de anotar. Y esto fue lo que se evidenció durante el partido de anoche ante Universitario de Pando.

Su llegada a inicios de semana y su integración al equipo fue de manera rápida, pero el hecho de haber estado en condiciones físicas al haber realizado la pretemporada con su anterior equipo en Paraguay (12 de Octubre), le ayudó a estar en el once titular.

>> Su desempeño dentro del juego. De regular a buena actuación, el paraguayo se mostró en los sitiales correctos donde debe ubicarse un delantero en los ataques que llevó a cabo el conjunto albiverde.

Cuando se jugaban los 92 minutos llegó su momento esperado. Centro desde un costado para que Estigarribia haga lo que tiene que hacer un delantero, marcar ante la portería. Bastó un certero cabezazo haciendo un gol de buena factura para que la hinchada ya lo tome en cuenta y tenga referencia de él.

Estigarriia tuvo el debut deseado, y como mencionó al final del partido, la tarea es mejorar para que el grupo se vea cada vez más fortalecido.

"Esto es muy importante para cada jugador y para el equipo, vinimos de menos a más y logramos el objetivo, ahora queda seguir trabajando por que esto recién empieza", señaló el delantero que comenzó su cuota goleadora vistiendo al camiseta albiverde.

Fuente: Solo Deporte
Leer más...

VARGAS CATERING

Oriente Petrolero - Festejo del gol de Estigarribia - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Los goles y el talento de Rodrigo Vargas se encargan de alimentar la ilusión de Oriente Petrolero en el inicio del torneo Apertura.
 
Tras estar un tiempo en el olvido, Vargas recuperó un lugar en el ataque albiverde y empezó a responde con efectividad y habilidad a la confianza que le brinda Eduardo Villegas, en busca de un ataque que aún no tiene titulares indiscutidos.
 
Ayer, ante el benjamín Universitario de Pando, Varguitas abrió el camino a la victoria con un frentazo y luego, tras gran acción personal en la que dejó mal parado a su marcador, con caño incluido, ayudó a consolidar el triunfo con un pase perfecto para que el debutante Estigarribia, como buen paraguayo, logre, con otro cabezazo, el 2-0.
 
Con su aporte se sacó de encima a un equipo pandino que empezaba a convertirse en un incordio en el partido, y que le hizo pasar un par de sofocones, incluido un pelotazo que devolvió el poste.
 
Así marcha Oriente en el campeonato, acomodando la carga en el camino. Sigue sin recibir goles y encontró el triunfo. Ideal para seguir alimentando sueños.
 
Fuente: Once a Once
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 2 - Universitario de Pando 0

Leer más...

Triunfo a punta de cabezazos

Oriente Petrolero - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero cumplió con un triunfo ante su público ganándole por dos goles a cero al bejamín liguero Universitario de Pando, en partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura. Los goles fueron marcados por Rodrigo Vargas y Richar Estigarribia.

La victoria de este domingo conseguida por el plantel verdolaga logró maquillar el bajo rendimiento mostrado en la primera etapa, donde prácticamente no inquietaron al portero rival. Los pandinos tampoco mostraron el buen juego que los llevó a la Liga.

Para el complemento, el técnico Eduardo Villegas ordenó el ingreso del armador Matías García por Fernando Saucedo. El DT buscaba que su equipo genere espacios en la defensa pandina y de esa manera llegar a abrir el marcador.

El cambio resultó porque Oriente salió con otra mentalidad en busca de los tres puntos. Cuando transcurría el minuto 20 del segundo tiempo fue Rodrigo Vargas, que conectó de cabeza para batir al portero Fabio Gómez.

El conjunto de Pando quedó sin reacción ante el primer tanto y luego vio reducidas sus chances de empatar tras la expulsión de su capitán Nicolás Suárez tras una dura entrada sobre el argentino García.

Cuando se jugaba el primer minuto de descuento apareció el delantero paraguayo Richar Estigarribia, que conectó de cabeza un centro enviado por Vargas desde el sector derecho. No quedó tiempo para más, el equipo de Oriente se quedó con las tres unidades jugando en el estadio Tahuichi. El próximo domingo 24 de agosto los verdolagas visitarán a Wilsterman, en Cochabamba.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero le ganó 2-0 a Universitario de Pando

Oriente Petrolero - Equipo 2014-2015 - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero sumó su primera victoria en el torneo tras vencer 2-0 a Universitario de Pando con goles de Rodrigo Vargas y Richar Estigarribia. Ambos goles llegaron en el complemento.

Tras un primer tiempo flojo por parte de ambos equipos, fueron los locales, que salieron con todo en el segundo en procura del triunfo. El primer tanto del conjunto refinero llegó por medio de Rodrigo Vargas a los 20 minutos de la etapa complementaria, que con un golpe de cabeza venció al arquero Favio Gomez.

Sobre el final del partido apareció el paraguayo Richar Estigarribia, que aumentó el marcador en el primer minuto de adición tras un centro de Vargas desde el sector derecho del ataque refinero. "Estigol" comenzó marcado en su debut con la camiseta de Oriente.

Fuente: El Deber
Leer más...

Estigarribia tendrá un examen ante ‘U’ de Pando

Oriente Petrolero - Richar Estigarribia - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Desde todo punto de vista, Oriente Petrolero parte como favorito para quedarse con el triunfo ante Universitario de Pando, que es el benjamín de la Liga y viene de ser goleado en el debut ante su similar de Sucre (3-0). El DT albiverde, Eduardo Villegas, decidió que su ataque tendrá dos puntas: Rodrigo Vargas y el paraguayo Richar Estigarribia, que se estrenará, desde las 18:00, en el Tahuichi.

Los albiverdes vienen de conseguir un punto importante en la primera fecha, luego de empatar contra Real Potosí, en la Villa Imperial (0-0), donde el equipo de Villegas mostró un buen sistema defensivo.

Sin embargo, hoy, la idea es salir a proponer juego ofensivo, por lo que, en ese sentido, el entrenador pondrá a dos delanteros. Estigarribia es la esperanza de gol, ya que ese aspecto, el más importante del fútbol, es la falencia que preocupa al entrenador del equipo refinero.

Con varias bajas obligadas
Además de Carlos Arias, que está suspendido, Alcides Peña, Yasmani Duk y Pedro Azogue no llegarán al encuentro de esta tarde en el Tahuichi debido a que están lesionados.

La última y sentida baja es la de Pedro Azogue, que tiene una molestia en el muslo de la pierna izquierda y por precaución quedará fuera del duelo ante los pandinos. Sin embargo, en la zona de volantes, Villegas tiene más alternativas que en cualquier otra parte de su estructura como grupo.

El lugar de Azogue lo ocupará Fernando Saucedo, que será un doble volante central, pues tiene marca y buen manejo de la pelota.
 
El brasileño Thiago dos Santos irá desde el vamos, por lo que el argentino Matías García seguirá esperando su chance. Meleán no se moverá e irá por la zona izquierda

LAS ENTRADAS
Precios

BUTACA Bs 100; PREFERENCIA Bs 70 - 30; GENERAL Bs 40 - 20; CURVA Bs 30 - 10.

Fuente: El Deber
Leer más...

Carlos Arias explota por la sanción de tres partidos

Oriente Petrolero - Carlos Arias - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Bastó tocarle el tema de su sanción de tres partidos por insultar al árbitro Evert Cuéllar en el encuentro de visitante del pasado fin de semana en el que Oriente Petrolero empató ante Real Potosí (0-0). El arquero verdolaga Carlos Arias descargó su bronca ayer en el programa Los Más Buscados (EL DEBER radio FM 103.3) y no dudó en afirmar: “Me siento perseguido y creo que hubo una mano negra que influyó en este castigo”. El arquero no estará ni en el clásico ante Blooming, por la cuarta fecha del Apertura.
 
“Desgraciadamente para Carlos Arias los castigos son exagerados. Para mí todos los árbitros tienen algo conmigo. Antes, en 2010, me dieron seis meses (un pisotón al árbitro cochabambino Iván Gamboa fue interpretado como agresión)”, sostuvo el portero, que cumplirá su primer partido de sanción mañana (18:00) en el Tahuichi frente a Universitario de Pando.
El arquero dijo que en esta ocasión lo único que dijo fue “carajo”, cuando el árbitro Cuéllar no cobró una falta con él. “Luego me sacó la roja y ahí me excedí con la boca, pero ese reclamo que hago en primera instancia se da a cada momento en los partidos”, explicó.
 
Al ser consultado que si en su club le habían llamado la atención por el perjuicio que significa su expulsión, respondió: “No. Todo el mundo sabe que Oriente es el primer equipo que no está conforme con la presencia de Carlos Chávez como presidente de la FBF. Segundo, el club verdolaga fue el único que no firmó el contrato de la venta de los derechos de televisación de la gestión 2017 y 2020”. Además sostuvo no temer por un castigo: “Si quieren sancionarme de por vida que lo hagan, no tengo miedo. Me puedo dedicar a otra cosa”.

Baja de último momento
Un fuerte golpe en una de sus costillas dejó prácticamente fuera del partido de mañana de Oriente a Yasmani Duk, que ayer no se entrenó y se lo vio con una venda en esa parte de su cuerpo. El delantero, que sufrió un choque fortuito con Ronald Raldes en la práctica del jueves, era una de las opciones del técnico Eduardo Villegas.
 
Por lo visto en las últimas prácticas y ante la baja de último momento de Duk, Villegas pondría en cancha ante Universitario de Pando a Álex Arancibia, en el arco; Enrique Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano, en defensa; Danny Bejarano, Pedro Azogue, Thiago dos Santos, Alejandro Meleán y Matías García, en el medio; Rodrigo Vargas, en el ataque.

El primer partido de local de Oriente
Ya son dos los lesionados en el ataque albiverde. Además de Duk, en el partido de mañana no podrá estar Alcides Peña, que es posible que llegue al clásico.
 
Para el domingo, Fernando Gutiérrez irá al banco de suplentes. El otro arquero disponible es David Pedraza.
 
Alex Arancibia, que atajará en lugar de Carlos Arias, tiene 26 años y llegó a Oriente en 2009. Su contrato vence a fin de año.

Fuente: El Deber
Leer más...

Arias, sobre sus tres partidos de suspensión: “Es una exageración”

Oriente Petrolero - Carlos Arias - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El arquero de Oriente Petrolero Carlos Arias descargó su molestia tras conocer la sanción de tres partidos de suspensión que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) dispuso, luego de ser expulsado por el árbitro Evert Cuéllar en el partido contra Nacional Potosí en la primera fecha liguera.

Arias contó que el reclamo hacia Cuéllar nace de una jugada que, a su criterio, era falta, ya que jugadores potosinos ‘cargaron’ contra él, y que luego de esa acción, él fue hasta donde el árbitro y le dijo, con un insulto de por medio, que cobre la falta.

“Si el árbitro hubiese cobrado la falta, no hubiera reaccionado como reaccioné”, añadió el arquero en una entrevista concedida al programa Los Más Buscados, de EL DEBER Radio. El portachueleño se perderá los partidos ante Universitario de Pando, Wilstermann y Blooming.

Es la tercera expulsión en la carrera profesional del arquero, que recién podrá reaparecer en la quinta fecha cuando su equipo visite en la ciudad de La Paz a Bolívar.

No es la primera vez
Carlos Arias y Evert Cuéllar vuelven a ser protagonistas de un hecho extrafutbolístico. En el Apertura 2013, cuando Universitario y Oriente se enfrentaron en Sucre, el paceño hizo repetir tres veces un penal a favor de los capitalinos por adelantamiento del arquero, esto enfureció a todos los jugadores y sobre todo al guardameta.

Fuente: El Deber
Leer más...

Buenas y malas

Oriente Petrolero - Carlos Arias - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Blanco y negro, así es el reflejo que dejaron las nuevas que recibió Oriente Petrolero en la jornada de ayer. Por una parte, el delantero paraguayo Richard Estigarribia ya se encuentra habilitado para ser tomado en cuenta en el próximo partido ante la 'U' de Pando, pero por otro lado, pierde al portero Carlos Arias en tres partidos, producto de su sanción al ser expulsado en la primera fecha por lo que automáticamente se pierde el clásico cruceño.

>> La buena nueva. La reciente incorporación en el plantel albiverde, el delantero paraguayo Richard Estigarribia, recibió toda la documentación sobre su ficha de actuación y ya se encuentra habilitado para poder jugar el próximo domingo ante Universitario de Pando, y hacer su debut con Oriente.
 
El atacante 'guaraní' incluso fue tomado en cuenta en la jornada de ayer en el equipo titular que ensayó en los entrenamientos el técnico Eduardo Villegas.

Estigarribia se perfila como el principal centrodelantero en el equipo, haciendo dupla con el jugador Rodrigo Vargas, con lo que serían los encargados de la ofensiva verdolaga.

El jugador paraguayo no tiene problemas de adaptación física, ya que llegó al club estando en competencia puesto que se encontraba jugando el torneo paraguayo en donde disputó un partido e hizo la pretemporada correspondiente con su anterior equipo 12 de Octubre.

>> La otra cara de la medalla. Por otra parte, y al contrario de la noticia de Estigarribia, el club conoció la sanción impuesta al portero Carlos Arias por su expulsión en la primera fecha, cayendo sobre él un castigo de tres partidos.

Arias, quien recibió la tarjeta roja de parte del árbitro paceño Evert Cuéllar, por supuestamente protestar de manera incorrecta una falta sobre su persona, recién podrá retornar al primer equipo en la quinta fecha del torneo Apertura. La mala noticia se extiende, ya que con esto, automáticamente Arias se pierde el partido ante Blooming en el clásico cruceño que se disputará en la cuarta jornada.

El sustituto del portero Arias, hasta entonces, será Álex Arancibia.

Fuente: Solo Deporte
Leer más...

Se gana el carril derecho

Oriente Petrolero - Carlos Añez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
En el campamento albiverde tras la partida del lateral derecho Miguel Hoyos (ícono del club), la dirección técnica de Eduardo Villegas tuvo que buscar alternativas en ese sector, el estratega cochabambino le brindó la oportunidad al juvenil Carlos Áñez en la pasada Copa de Invierno y este no defraudó. En el inicio del torneo Apertura el estratega ha mantenido la confianza en el defensor.

Quiere consagrarse con el refinero. Áñez fue uno de los jóvenes que fue de menos a más en el reciente torneo de preparación, su entrega en la banda derecha ayudó a los verdolagas para tener salida rápida desde ese sector.

Este joven tiene 19 años y proviene de la academia Tahuichi, lugar en donde se formó desde los 4 años. El presente del jugador es totalmente lleno de responsabilidades y sacrificios, porque no es nada fácil tener de compañeros en la zaga a Ronald Raldes y Marvin Bejarano. "Aprendo mucho de mis compañeros en defensa, Raldes me pide que salga rápido en defensa y que nunca me desconcentre por cualquier adversidad dentro del juego, me exigen tranquilidad", enfatizó el lateral.

Entrevista
Carlos Enrique Áñez Oliva
Una luz por la derecha

El lateral refinero de 19 años Carlos Áñez dio a conocer que se siente contento y con mucha mayor responsabilidad, después de haber ganado la Copa de Invierno y arrancar como titular en la primera fecha del Apertura de la Liga.

¿Cuál fue tu virtud para conseguir un espacio en el onceno titular del profesor Villegas?
C.A.:
Respondí muchas exigencias, el profesor me pide siempre marcar de cerca y que esté atento en todas las jugadas, tener de compañero a Raldes también me ayudó bastante, él es un guía en la defensa.

A no dormirse porque Jorge Ortiz también busca su chance...
C.A.:
Sí, todos buscamos ser los primeros en salir a la cancha, yo me siento contento pero con mayor responsabilidad, deseo consolidarme en el club y no defraudar al profesor para seguir creciendo en mi carrera.
 
Fuente: El Día
Leer más...

Villegas los mira desde arriba

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
En el entrenamiento de Oriente Petrolero hoy en San Antonio la prensa solo tuvo unos minutos para realizar imágenes y hacer una que otra nota, luego todos los de prensa fueron sacados de San Antonio ya que el entrenamiento era a puertas cerradas, hubo malestar por esta decisión en algunos periodistas, pero todos se dieron modos para seguir grabando y sacando fotos del entrenamiento, DaleOoo.com fue uno de los medios que desde afuera de la cancha de San Antonio buscó las mejores imágenes para informar a todos sus seguidores.

Un acto curioso en el entrenamiento de hoy fue ver al profesor Eduardo Villegas parado sobre un muro (una especie de jardinera) y seguir desde ahí el entrenamiento y dar las instrucciones a sus dirigidos.

Villegas no quiso estar a nivel de la cancha y busco un lugar un poco más alto para instruir a sus jugadores, en la época que Ramacciotti dirigió a Oriente Petrolero hizo algo similar pero desde un lugar mucho más alto.

Cuando DaleOoo.com ve que Villegas estaba un nivel más alto que la barda de San Antonio quiso retratar el momento y justo antes de tomar la foto el “profe” volteó y nos regaló una sonrisa.

No cabe duda que en el plantel de Oriente Petrolero se vive un buen momento, no es para menos, se ganó el torneo de invierno (Copa Liga) y se arrancó sumando un punto en un reducto siempre complicado como lo es Potosí, las ilusiones por el logro de un nuevo título volvieron a renacer con Eduardo Villegas, el técnico nacional más ganador de la historia.
Leer más...

Villegas realiza cambios para recibir a Universitario de Pando

Oriente Petrolero - Entrenamiento San Antonio - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El equipo de Oriente Petrolero se entrenó hoy en horas de la tarde en su sede de San Antonio, ubicado en el Barrio El Trompillo de la capital cruceña.

Eduardo Villegas comenzó a delinear el onceno que pondrá el domingo para enfrentar al benjamín liguero Universitario de Pando. Para dicho encuentro el estratega refinero solo tiene la baja de Carlos Arias (expulsado en el partido con Real Potosí por la primera fecha del torneo apertura 2014-2015) y Alcides Peña (que sufre una lesión); en contrapartida el DT podrá contar con el último refuerzo verdolaga el paraguayo Richar Estigarribia.

Pensando en el equipo “pandino” Villegas en el entrenamiento de hoy formó con Álex Arancibia; Ronald Raldes, Mariano Brau, Ricky Añez, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Danny Bejarano, Alejandro Meleán, Matías García, Thiago Dos Santos y Rodrigo Vargas, en el primer tiempo del entrenamiento, ya en el complemento Richar Estigarribia ingresó por Añez y el paraguayo hizo dupla con el ex Tahuichi Vargas cambiando así el sistema táctico.
Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Mariano Brau - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
A diferencia del equipo que presentó en la Villa Imperial por la primera fecha de este torneo, el técnico albiverde hace un par de variantes, la del argentino Mariano Brau por el Colombiano Raúl Cuesta y la del también argentino Matías García por el nacional Fernando Saucedo, Richar Estigarribia podría ser una clara variante para el estratega cochabmabino.

El susto de la tarde lo dio Yasmani Duk que estaba en el equipo "B" y salió del entranamiento golpeado dejando su lugar al juvenil Egüez.

Cabe aclarar a todos los seguidores de DaleOoo.com que el onceno ensayado hoy por Eduardo Villegas puede tener modificaciones hasta el día del partido.
Leer más...

Oriente Petrolero cambia el chip por otro más ofensivo

Oriente Petrolero - Matías García - Eduardo Vilelgas - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Con Matías García titular y casi seguro con el paraguayo Richar Estigarribia partiendo desde el inicio, es el panorama que se pinta en Oriente Petrolero para recibir este domingo a Universitario de Pando, por la segunda fecha del torneo Apertura de la Liga.

“Vamos a cambiar el sistema para este partido porque tenemos que ser más ofensivos, eso implica que habrá variantes en hombres también”, señaló el DT Eduardo Villegas, adelantando modificaciones en el equipo titular que empató (0-0) en su visita a Real Potosí, el domingo.
 
Villegas dijo que Oriente mostrará sus armas ofensivas cuando juegue de local, y un sistema más cerrado, como el que utilizó en Potosí, cuando sea visitante.
 
Sin dar nombres, insinuó que el argentino Matías García jugará de entrada, al estar habilitado, y que el paraguayo Richar Estigarribia puede tener su chance.

El gran déficit de Oriente está en la ofensiva (en nueve partidos solo anotó siete goles), y buscando dar solución a ese mal es que Villegas apuesta para este partido, frente al benjamín, con
 
García y Estigarribia de entrada. El argentino no jugó en Potosí porque no había sido habilitado, mientras que el paraguayo acaba de llegar.
 
Mojica debe esperar
El mediocampista Gualberto Mojica, penúltimo en incorporarse, debe cumplir un periodo de adaptación física de por lo menos diez días, antes de su debut. Si todo marcha bien de acuerdo a cronograma, Mojica estará listo para el partido contra Wilstermann, en Cochabamba, pero para el clásico (31 de agosto) se espera verlo en la plenitud de sus condiciones.

Para este domingo están descartados el arquero Carlos Arias y el delantero Alcides Peña, el primero por expulsión y el segundo por una lesión muscular. Álex Arancibia cubrirá el arco y posiblemente Estigarribia juegue en ataque junto a Yasmani Duk o Rodrigo Vargas

Para saber
Cambio de planes

El trabajo físico debía realizarse ayer, en las arenas del río Piraí, pero debido al mal tiempo se lo hizo en las canchas sintéticas de Real.

Por la tarde el equipo completó la doble sesión en la sede San Antonio del barrio El Trompillo.

Las entradas
BUTACAS Bs. 100; PREFERENCIA Bs. 70 - 30; GENERAL Bs. 40 - 20; CURVA Bs. 30 - 10.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero alista un sistema ofensivo para recibir a la ‘U’ de Pando

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Matías García - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El técnico Eduardo Villegas no se guardará nada para el duelo del domingo ante el benjamín liguero, por lo que hará modificaciones en relación al onceno que presentó en la primera fecha con el afán de ser más ofensivos. Matías García irá de entrada y se anuncia la presencia del delantero paraguayo Richar Estigarribia.

Villegas tiene en mente aumentar el volumen de juego con la entrada del volante argentino, mientras que en la ofensiva, ‘Estigol’ es una opción que suena fuerte, ya que viene con ritmo porque estuvo compitiendo hasta hace poco en el fútbol de su país. La última palabra la tiene el DT de Oriente Petrolero.

El que todavía no está en condiciones de jugar es el volante Gualberto Mojica, que realiza un trabajo específico para ponerse a tono en la parte física y luego trabajar en lo futbolístico. El volante nacional se sumó este lunes al trabajo, por ende no realizó la pretemporada con el club. Villegas espera contar con él para la cuarta fecha.

El mal clima perjudicó lo planificado
Para este miércoles se había planificado realizar una sesión física en la zona del río Piraí, pero esto cambió debido a la intempestiva lluvia que cayó en horas de la madrugada en la región. Esta situación hizo que el entrenamiento se realizara en las canchas de pasto sintético del club Real Santa Cruz, donde los jugadores hicieron un trabajo físico-táctico sin balón.

Fuente: El Deber
Leer más...

Mojica ya se puso a órdenes de Villegas

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com web del Club Oriente PetroleroAtrás quedó la ovación y muestra de cariño que recibió Gualberto Mojica en la presentación del Plantel de Oriente Petrolero para la temporada 2014-2015.

El volante nacional el día de ayer se sumó a los entrenamientos del club albiverde en San Antonio y se puso a órdenes del estratega Eduardo Villegas, Mojica que el viernes pasado un par de horas antes de la presentación del equipo renovó con el cuadro refinero por un año más estuvo entrenándose por su cuenta, estos días será evaluado por el preparador físico y el DT para saber en qué condiciones está realmente. Es casi un hecho que Gualberto Mojica tendrá sus primeros minutos de juego con el equipo verdolaga en la “Era Villegas” el domingo ante el benjamín liguero Universitario de Pando.
Leer más...

Villegas contará con todos para el domingo

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - Jaime Jemio - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Con la incorporación plena a los entrenamientos del último refuerzo Richard Estigarribia y del volante nacional Gualberto Mojica, Eduardo Villegas (entrenador de Oriente Petrolero) cuenta con todo el plantel a disposición para el duelo del domingo ante Universitario de Pando, por la segunda fecha del torneo Apertura 2014 de la Liga del Fútbol Profesional.

Además de ello, también podrá contar con el volante argentino Matías García que no pudo jugar el primer partido debido a que mantenía un litigio con su anterior club, Guabirá, para su habilitación.

Ayer el presidente del club, José Ernesto Álvarez, indicó que se procedió a la respectiva habilitación del jugador por lo que si el entrenador lo dispone, ya lo puede tomar en cuenta entre los titulares. Ayer el equipo entrenó en su sede de San Antonio, en el que se centró en los movimientos tácticos-estratégicos, luego de lo físico, en tanto los arqueros aparte.
 
Fuente: El Sol
Leer más...

A ‘Maguila’ no le pesa el desafío de ser titular

Oriente Petrolero - Álex Arancibia - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Los cinco años que lleva en primera avalan su carrera y, como era de esperar, el técnico Eduardo Villegas confía ciegamente en él. Álex Arancibia será titular este domingo en el arco de Oriente Petrolero, ante la ausencia de Carlos Arias por expulsión. “Las veces que me dieron la oportunidad de jugar, respondí”, sostiene con gran firmeza este joven arquero, de 24 años, con sello Tahuichi.

Arancibia llegó a Oriente en la temporada 2009 y su primer partido oficial lo jugó recién al año siguiente, en un clásico frente a Blooming. Desde entonces fue sumando experiencia y ganando protagonismo. Recientemente Wilstermann lo puso en la mira, pero terminó quedándose en el club para cumplir su contrato. “En cuatro meses quedaré en libertad y ya veré qué hago más adelante”, señaló ‘Maguila’, apodo con el que creció en la Tahuichi y se terminó de formar en el club albiverde.

Volviendo al partido de este domingo, frente al benjamín Universitario de Pando, Arancibia confiesa que este desafío de ser titular no lo asusta, al contrario, lo motiva. Es la primera opción en el arco para Villegas y se alista trabajando el doble, ahora entrenado por Roberto Ariñez, preparador de arqueros.

“Me gustan estos desafíos porque así puedo demostrar a la gente que acá estoy por méritos, no por otra cosa”, resaltó. El domingo, tras la expulsión de Arias, ingresó a los 73 minutos y cumplió con la premisa de mantener el arco cerrado. Para el partido que se avecina no hay discusión ni duda, jugará él porque su experiencia supera a los que vienen de más abajo.

De buena estatura (1,88 metros), es un arquero con muchas fortalezas y con debilidades que sigue puliendo. Es un jugador aplicado en el trabajo, escucha los consejos de los más grandes, no se le conocen actos de indisciplina y un futuro brillante lo perfila para convertirse en un gran arquero.

Primero y último
El de este domingo puede ser el primero y el último como titular en el club albiverde. Cuando Arias vuelva tras su castigo, Arancibia pasará nuevamente al banco y con suerte tendrá otra oportunidad de ser titular. Su contrato con Oriente finaliza con este torneo Apertura y lo que pasará después ni él lo sabe. “Me gustaría quedarme, pero también pienso en mi futuro”, dijo

Fuente: El Deber
Leer más...

Arancibia se perfila como el sustituto de Arias en el arco de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Álex Arancibia - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Tras la expulsión de Carlos Arias en el partido ante Real Potosí en la Villa Imperial, que acabó con un empate (0-0) en el debut liguero, Álex Arancibia se perfila como el remplazante ideal en el puesto dejado por el meta portachueleño.

Arancibia tomó la posta en el duelo ante los lilas y no decepcionó logrando mantener su arco en cero pese a que su equipo jugó con uno menos desde el minuto 73.

"Estoy preparado y puedo asumir con toda la responsabilidad, la tarea de defender el arco de Oriente Petrolero", dijo el joven portero este martes tras cumplirse la práctica.

El próximo partido será ante el benjamín liguero, Universitario de Pando, en partido a jugarse en el estadio Tahuichi Aguilera el domingo desde las 18:00


Villegas ya cuenta con Mojica y Estigarribia
El volante nacional Gualberto Mojica cumplió su primera labor con todo el grupo luego de asegurarse su participación por una temporada con el equipo albiverde. Mojica era uno de los jugadores que el técnico Eduardo Villegas quería tener en su equipo.

Otro que participó en su primera sesión con el plantel, fue el delantero paraguayo Richar Mariano Estigarribia que ayer selló su vinculación con el club. ‘Estigol’ lucirá la 9 de Oriente.

Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia