TRD falla a favor de Destroyers

Oriente Petrolero - Élder Cuéllar - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero debe pagar en el término de 30 días los $us 13.000 que adeuda al club Destroyers por la transferencia del 50% de los derechos federativos del jugador Élder Cuéllar Yabeta en septiembre de 2013.

A través de la resolución 104/2014 fechada el 24 de julio del año en curso, el Tribunal de Resolución de Disputas de la Federación Boliviana de Fútbol (TRD) declaró probada la demanda de Destroyers y advierte que, en caso de incumplimiento, Oriente deberá pagar adicionalmente una multa de $us 1.000 a favor del club demandante.

“En caso de persistir el incumplimiento se aplicarán las medidas disciplinarias que corresponden conforme a normativa vigente”, agrega la resolución del TRD.

El art. 92 del Código Disciplinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) señala que en caso del incumplimiento de la resolución del TRD y de los recordatorios que se le haga, el Comité Ejecutivo de la federación hará conocer al Tribunal Superior de Justicia Deportiva para que aplique el artículo 90 del mismo código (quita de puntos).

Acuerdo
El traspaso de Cuéllar fue acordado en $us 20.000 de los que Oriente Petrolero solamente entregó $us 7.000 y el saldo debía quedar cubierto hasta el 15 de diciembre de 2013. La dirigencia destroyana agotó, sin resultados, diversas gestiones para que los albiverdes cumplieran el pago comprometido documentadamente.
Fuente: El Deber
Leer más...

Wallpaper de Oriente Petrolero: Oriente Petrolero es Santa Cruz

Oriente Petrolero - Oriente Petrolero es Santa Cruz - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero

Leer más...

Oriente Petrolero refuerza su zaga central

Oriente Petrolero - Raúl Andrés Cuesta Martínez - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La dirigencia de Oriente Petrolero cerró las negociaciones por el marcador central colombiano Raúl Andrés Cuesta Martínez, que en los siguientes días llegará al país para sumarse al trabajo de pretemporada.

El jugador cafetero, que mide 1,95 m y tiene 26 años, juega por el costado izquierdo y anteriormente estuvo ligado al Deportivo Rionegro, Envigado F.C. y al Atlético Bucaramanga.

Yimy Montaño, directivo de Oriente, indicó que ya todos los detalles del contrato están cerrados y que este debe llegar este fin de semana para unirse al plantel que es dirigido por Eduardo Villegas Cámara.

Asimismo, el dirigente señaló que el club renovó contrato con el marcador central argentino Mariano Brau, que seguirá en el club por una temporada más.

Con la presencia de Cuesta, Brau y Ronald Raldes, Oriente tiene tres marcadores centrales de primera. Montaño aclaró que el club ya no tiene relación con el zaguero camireño Luis Méndez.

Sobre la continuidad de Fernando Saucedo, el directivo manifestó que el volante tiene contrato vigente con el club y que se respetará el mismo hasta su cumplimiento.

Sobre Ronald García, explicó que el jugador ya terminó su vínculo laboral con la institución, pero se está analizando la posibilidad de llegar a un acuerdo con él para que siga en el plantel, aunque todo dependerá de la palabra del técnico Villegas.

Sobre Gualberto Mojica, Montaño fue claro al señalar que ese tema lo está llevando personalmente el presidente del club, José Ernesto Álvarez.

Se van para Casa Campo
Yimy Montaño indicó que el plantel continuará hasta el lunes con los trabajos de pretemporada en la sede de San Antonio, pero que el martes viajará al club campestre Casa Campo.

Agregó que el trabajo ya está planificado y que el entrenador tiene el programa de trabajo que cumplirá la plantilla en la zona de Warnes.

Se espera que hasta esa fecha ya estén en la ciudad los nuevos fichajes que el equipo está contratando para encarar la próxima temporada, pero antes se jugará el Torneo de Invierno a partir del 9 de julio.

Fuente: El Deber
Leer más...

Buscan más socios

Oriente Petrolero - Keko Álvarez - Eduardo Villegas - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Ayer en San Antonio durante la presentación oficial de Eduardo Villegas como DT de Oriente Petrolero, sorprendió ver a dirigentes y al mismo Villegas uniformados con poleras que decía “HACETE SOCIO”.

Durante la conferencia de prensa el presidente Álvarez volvió a decir que se la habían jugado todo en el anterior torneo, pero no lograron lo que apuntaban, pero que para este campeonato seguían haciendo todo lo posible para tener un equipo competitivo, Keko volvió a pedir a los hinchas que se hagan socios y colaboren con el club.

Después de ser presentado Villegas, el presidente y el nuevo DT se pararon y Álvarez pidió a la prensa que muestren el slogan “HACETE SOCIO” que llevaban en el pecho de sus poleras. Al parecer una constante será que en todas las presentaciones se pueda ver esta polera con el slogan “HACETE SOCIO” ya que hoy cuando presentaron a Ortiz y Algarañaz, estos dos refuerzos se pusieron esta polera.
Leer más...

Keko presenta dos nuevos refuerzos

Oriente Petrolero - Jorge Ortiz - Jose Ernesto Álvarez - Carmelo Algarañaz - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Sorpresivamente esta mañana en San Antonio, el presidente del Club Oriente Petrolero Jose Ernesto Álvarez hizo la presentación oficial de dos nuevos refuerzos que tendrá el plantel ahora en la “era Villegas”.

Se trata del ex “B”looming Jorge Ortiz y el jugador proveniente de la Academia Tahuichi Carmelo Algarañaz, ambos jugadores esta temporada vestirán la albiverde.

La presentación de estos dos jugadores fue tan sorpresiva que muy pocos medios de prensa pudieron cubrir dicho acto ya que de un rato a otro “Keko” Álvarez decidió que se presente a estos dos nuevos refuerzos nacionales que tendrá el cuadro verdolaga.
Leer más...

Villegas arranca con el trabajo de pretemporada

Oriente Petrolero - Jose Ernesto Álvarez - Eduardo Villegas - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El presidente del club Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, fue el encargado de presentar oficialmente a Eduardo Villegas como el nuevo entrenador de Oriente Petrolero. Villegas hoy comandará su primer día de trabajo en la cancha del barrio San Antonio.

Presentación. Después de varias postergaciones, finalmente el estratega cochabambino fue presentado ante los medios de comunicación como el DT del equipo refinero. “Para mí es una alegría estar aquí y quiero manifestarle que desde que Oriente me contactó, venimos trabajando conjuntamente'', explicó Villegas que llega inicialmente por un año de contrato. Durante la presentación, Villegas también recibió el carnet de socio. En la oportunidad el titular del equipo refinero hizo un llamado a la hinchada. ''Sé que con la colaboración de los hinchas vamos a poder mantener el cuerpo técnico y jugadores con los que pretendemos trabajar'', resaltó Álvarez durante la presentación.

El trabajo. Inicialmente el técnico Villegas podrá contar con aquellos jugadores que tienen contrato con el club. El directivo manifestó que en estos días se irá concretando los refuerzos. Hace algunos días el mismo presidente conjuntamente con Villegas, viajaron hasta Paraguay para ver algunos jugadores. “El viaje fue productivo'', era lo que había anunciado en la red social el dirigente Carlos Ribera en aquella ocasión. Lo que sí es un hecho que Danny Bejarano ya no va más en el equipo, porque tiene oferta del club Bolívar. Hoy se conocerá qué jugadores se quedan.
 
Fuente: El Día
Leer más...

¡POR FIN!

Oriente Petrolero - Jose Ernesto Álvarez - Eduardo Villegas - DaleOoo.com pagina del Club Oriente Petrolero
Después de muchos anuncios fallidos por parte de la dirigencia refinera para presentar a Eduardo Villegas, hoy cerca de las 18:00 hrs., en San Antonio a la cabeza de Jose Ernesto Álvarez se presentó por fin al estratega nacional como el nuevo DT de Oriente Petrolero.

Keko, presentó oficialmente al técnico nacional más ganador de los últimos tiempos ante los medios de prensa, ponderando el gran desprendimiento que tuvo el DT en el tema económico para llegar al cuadro albiverde.

Por su parte Villegas expresó que espera que todos los logros que obtuvo con los otros equipos que dirigió lo pueda repetir con Oriente Petrolero, también informó que desde mañana se pondrá el overol y comenzará la pretemporada. Sobre los posibles refuerzos, el nuevo técnico verdolaga informó que ya hay negociaciones avanzadas con un par de jugadores, pero que cuando tengan todo concretado se dará a conocer a la prensa.
Oriente Petrolero - Cuerpo Técnico - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero

Villegas también presentó a sus colaboradores que lo acompañaran ahora en Oriente Petrolero como lo hicieron en los anteriores equipos que dirigió, se trata de los profesores Roberto Ariñez, Jaime Jemio y Jaime Jimenez.
Leer más...

Oriente Petrolero ya tiene al sucesor de Marvin Bejarano

Oriente Petrolero - Yimmy Vaca - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Tomando sus previsiones ante la gran posibilidad de que Marvin Bejarano se vaya a otro club, la dirigencia de Oriente Petrolero no ha querido perder tiempo y puso sus ojos en el lateral izquierdo Yimmy Vaca, que el primer torneo de la anterior temporada estuvo en Guabirá, pero cuyo pase es de Real Santa Cruz.
 
Se conoció que Vaca fue cedido a préstamo por una temporada, por lo que de a poco el equipo comienza a armar sus líneas. Sobre la continuidad de Gualberto Mojica, la dirigencia aún no se ha pronunciado, aunque se conoció que este tiene ya las negociaciones avanzadas con el club Njarnan, de Arabia.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Mojica, con oferta para jugar en el Njarman

Oriente Petrolero - Gualb erto Mojica - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El exjugador de Oriente Petrolero cuenta con un precontrato firmado con el Njarnan de Arabia. El empresario del jugador sostiene que casi todo está sellado.
 
Silvio Fontana, representante de jugadores, informó que el volante ofensivo de Oriente tiene prácticamente todo definido para jugar en el país árabe los 10 meses siguientes.
 
Según Fontana, el empresario, Mojica ya cuenta con un precontrato con el club Njarnan y que es cuestión de días para que se concrete la operación.
 
Por otro lado, informó que la situación de Alcides Peña aún está en veremos.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero renueva con García y Saucedo

Oriente Petrolero - Fernando Saucedo - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La dirigencia de Oriente Petrolero llegó a un acuerdo con los jugadores Fernando Saucedo y Ronald García, para renovar el contrato que los vinculará al cuadro refinero por una temporada más.
 
Por otro lado, se conoció que tanto el presidente del club José Ernesto Álvarez y el entrenador Eduardo Villegas viajaron hasta Asunción de Paraguay para ver algunos jugadores y poder concretar la ficha de un delantero.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

A Paraguay por refuerzos

Oriente Petrolero - Yimy Montaño - Eduardo Villegas - Keko Álvarez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Buscando potenciar el primer plantel de Oriente Petrolero, ayer por la noche un grupo de dirigentes a la cabeza del Presidente del club refinero Jose Ernesto Álvarez y el DT Eduardo Villegas partieron a Paraguay en busca de refuerzos para encarar la "era Villegas" en el equipo verdolaga.

Anteriormente Keko estuvo en el país Guaraní donde se juntó con el ex oriente Buenaventura Ferreira y observaron algunos partidos y algunos jugadores, el titular albiverde dejó encargado de las negociaciones a Buenaventura y ahora va con Villegas a tratar de cerrar los primeros refuerzos que vendrían del extranjero.
Leer más...

García Berodia, en los planes

Oriente Petrolero - Gerardo García Berodia - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La dirigencia de Oriente Petrolero está cerca de llegar a un acuerdo con el volante español Gerardo García Berodia, que se desvinculó de Wilstermann porque no estaba en los planes del actual entrenador Julio César Baldivieso. Esta noticia la dio a conocer A Todo Deporte, que se emite por Unitel.
 
No se descarta que la negociación se cierre en el transcurso de esta semana. Por otro lado, se conoció que el directorio del club albiverde hizo llegar una oferta económica al delantero paraguayo Carlos Neumann, exSan José, pero este no respondió debido a que aparentemente tiene todo arreglado para jugar en el exterior del país.
 
El cuerpo técnico albiverde, encabezado por Eduardo Villegas, alista el inicio de la pretemporada para el próximo (26 de junio).

Fuente: El Deber
Leer más...

“Las presentaciones son un formalismo”

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - Keko Álvarez - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Esas fueron las palabras del nuevo Director Técnico del Club Oriente Petrolero Eduardo Villegas, que también dijo que el acuerdo que se tiene de palabra con Keko vale más que cualquier presentación.

El estratega viene teniendo reuniones continuas con el Presidente refinero Jose Ernesto Álvarez en los últimos días, sin hacer mucha bulla Villegas, Álvarez y todo el directorio verdolaga viene planificando el trabajo de pretemporada que realizará el equipo.

Según se supo la pretemporada del cuadro albiverde comenzará la última semana del mes de junio, el plantel que dirigirá Villegas deberá prepararse para encarar el torneo de invierno primeramente y luego el torneo apertura, ambos organizados por la LIGA.

Se espera que la próxima semana Eduardo Villegas ya sea presentado y también se dé a conocer a la opinión pública el plan de trabajo de los albiverdes.
Leer más...

Villegas prepara el trabajo

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El nuevo DT de Oriente Petrolero de Santa Cruz, Eduardo Villegas, confirmó que el 26 o 28 de junio iniciará oficialmente los entrenamientos con su equipo y ratificó que por respeto y ética no revelará los nombres de los “jugadores especiales” que solicitó a la dirigencia.
 
“Lo primero es definir contratos con los que se quedan, que en nuestro criterio son los jugadores de selección, la columna base y después las incorporaciones que hemos pedido”, agregó.
 
Fuente: El Día
Leer más...

Oriente Petrolero pagó el 60% del sueldo de abril

Oriente Petrolero - Keko Álvarez - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Buscando reducir la deuda salarial de la temporada pasada que tiene con los jugadores, la dirigencia de Oriente Petrolero informó que ayer canceló el 60% del sueldo de abril.

Mientras se gestiona el fichaje de algunos futbolistas como refuerzos, el directorio reunió dinero para cubrir algo de los salarios.

Dorian Montero, dirigente albiverde, dijo que los que no pasaron a cobrar por la secretaría, porque aparentemente están de viaje, fueron Marvin Bejarano, Rodrigo Vargas, Ronny Montero y Pedro Azogue, entre otros.

Fuente: El Deber
Leer más...

Villegas toma el mando en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Eduardo Villegas hoy será presentado oficialmente como el nuevo entrenador de Oriente Petrolero. Villegas, que se encuentra desde ayer en Santa Cruz, solicitó a la directiva mantener a los futbolistas que jugaron para la selección nacional. También pidió la incorporación de futbolistas que aporten con el plantel, ya que el objetivo es marcar diferencia en el campeonato Apertura 2014.

Sobre los refuerzos. “Hablaremos con los directivos sobre el tema de refuerzos. Llego para asumir un nuevo reto y lo hacemos con mucha ilusión, ya estamos identificados con todo el cariño que nos dio la gente sin estar acá. Por muchos factores este es un reto mayor, esta es una institución grande, debe ser que tiene una de las hinchadas más numerosas en este departamento, eso tiene un plus adicional”, resaltó el estratega cochabambino. Pese a que el técnico no tenía contrato firmado hasta ayer, dio el visto bueno para la contratación del jugador Matías García, quien llegó de la filas de Guabirá, elenco que descendió de categoría, el futbolista es el primer refuerzo para el equipo.

Primer desafío. El primer reto del entrenador es la Copa de Invierno, que se jugará a partir del 9 de julio, cuyo campeón recibirá 80 mil dólares de premio, además se anticipa algunas sorpresas, pues en esta ocasión participarán 12 equipos. Después el trabajo se concentrará pensando en el campeonato Apertura que se disputará a partir del mes de agosto, con la participación de 14 equipos, por el momento 12 están confirmados (Bolívar, Sport Boys, Wilstermann, Universitario, San José, The Strongest, Real Potosí, Nacional Potosí, Blooming, Oriente Petrolero y los recientes ascendidos: Petrolero, de Yacuiba y Universitario, de Pando. En la próxima semana se definirá qué elencos completarán el cupo que estableció el Consejo Superior de la Liga.
 
Fuente: El Día
Leer más...

Si hay plata, mañana presentan a Villegas

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Carlos Ribera, presidente interino del club, dijo que se están haciendo las gestiones para conseguir una suma de dinero que quedaron en darle al técnico, tal como se acostumbra en estos casos y que si todo sale bien, mañana estaría siendo oficializada su vinculación al club refinero.
 
El dirigente manifestó que una vez presentado ante la hinchada, se estudiará con él el lugar indicado para realizar la pretemporada del equipo, teniendo en cuenta que deben jugar la Copa de Invierno desde los primeros días de julio.
 
Por otro lado, el club sigue con el periodo de prueba en busca de talentos para reforzar el primer equipo y las demás categorías. Las pruebas se están realizando en la cancha del colegio Félix Bascopé, ubicada por el cuarto anillo y avenida Tres Pasos al Frente.

Fuente: El Deber
Leer más...

Hoyos y Mojica no van más en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Dorian Montero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Miguel Ángel Hoyos y Gualberto Mojica, dos jugadores de experiencia que cumplieron el contrato con Oriente Petrolero, no seguirán en el plantel esta nueva temporada. La dirigencia decidió no renovar con ellos y buscarán otras alternativas

Carlos Ribera, presidente interino del club, indicó que tanto el lateral derecho como el volante ofensivo cumplieron su ciclo en el plantel albiverde y sin dar muchos detalles al respecto, señaló que pretenden cerrar en estos días la contratación de dos jugadores paraguayos y un argentino.

Sobre el futuro de Marvin Bejarano y Alcides Peña, el directivo sostuvo que se verá lo que sea mejor tanto para los futbolistas como para el club.

Por otro lado, las pruebas de jugadores que estaban previstas para ayer no se hicieron por el mal tiempo. Asistieron más de 200 jóvenes a San Antonio.

Fuente: El Deber
Leer más...

Paga tus aportes como socio de Oriente Petrolero con Tigo Money

Oriente Petrolero - Aporte socio Oriente Petrolero - Tigo Money - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Buscando siempre como brindarte toda la comodidad posible para que hagas tus aportes como socio de Oriente Petrolero, la oficina de captación de socios ahora cuenta con el servicio de Tigo Money.

Ya no tenés excusa para pagar tus aportes, en la imagen que ilustra el post te explicamos los pasos para que puedas ponerte al día y no perderte ningún partido que el equipo oficie de local.

Tus aportes como socio son muy importante para la institución, hoy más que nunca necesitamos que el pueblo orientista este unido y al día con sus aportes.
Leer más...

Villegas llegará con contrato especial

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La llegada del técnico cochabambino Eduardo Villegas a Oriente Petrolero, tendrá sus condiciones en cuanto a su contrato. Es decir que si es llamado para dirigir la selección boliviana u otro club del exterior se marchará. Así lo confirmó el mismo Villegas que estará arribando a Santa Cruz entre el miércoles o jueves de la semana entrante.

El acuerdo. El titular del club verdolaga, José Ernesto Álvarez y el entrenador Eduardo Villegas llegaron a un acuerdo vía telefónica la noche del viernes. ''Semana difícil, predisposición de ambas partes, pedido del pueblo orientista, Dios lo puso aquí, Villegas es el DT de Oriente'', fue lo que anunció ese día el dirigente en su cuenta Facebook. Mientras que Villegas se mostró conforme con el nuevo desafío, donde pretende continuar el trabajo que llevaba en el conjunto atigrado con el que logró tres título (en la temporada 2011-2012, 2012-2013 y 2013-2014). ''Es cierto que tenemos un acuerdo verbal y una vez esté en Santa Cruz hablaré del contrato que implica una rescisión de ella, si es que fuese llamado a dirigir la selección boliviana o un equipo del exterior'', explicó Villegas.

El pedido. Una vez sellado el acuerdo, Villegas primero recibirá un informe completo de la infraestructura con la que cuenta el club verdolaga. Es decir, las condiciones del campo de juego, gimnasio y todo el tema logístico que se requiere en un club profesional. Luego recibirá un listado de los jugadores que se encuentran actualmente por parte del Comité Técnico y del profesor Marco Barrero que terminó dirigiendo al equipo tras la salida del uruguayo Tabaré Silva. Una vez recibido ambos informes el estratega recién definirá el tema de los refuerzos de jugadores. Hay que recordar que hace poco el exjugador del descendido Guabirá Mathías García, fue presentado como refuerzo del equipo. Mientras tanto el resto se definirá con la aprobación de Villegas.
 
Fuente: El Día
Leer más...

Eduardo Villegas dio el sí a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La espera se había prolongado una semana, hasta que la dirigencia dijo que no pasaba de este viernes la contratación o no de Eduardo Villegas. Finalmente, ayer por la noche, sucedió lo primero, el cochabambino llegó a un acuerdo con Oriente Petrolero al que dirigirá por una temporada y con opción de ampliar el contrato si las cosas salen bien.
 
Ayer después de varias horas de conversación vía teléfono, Villegas que se encuentra en La Paz, dijo sí a Oriente y ahora alista maletas para viajar a Santa Cruz y ser presentado oficialmente ante los medios, posiblemente el miércoles, a decir del propio entrenador.
 
“Es una alegría enorme dirigir a Oriente, un reto lindo e importante en mi carrera porque es un equipo grande”, manifestó Villegas a EL DEBER.
 
No quiso adelantar nombres de los jugadores que le interesan para reforzar Oriente. Fiel a su estilo prefiere que se haga público cuando las cosas estén concretadas, eso sí, quiere un equipo poderoso para cumplir con los objetivos.
 
“Hay muchos objetivos como devolver la jerarquía a Oriente, que tiene que estar en competencias internacionales y peleando las primeras posiciones del fútbol boliviano y eso se logra con mucho trabajo, con alta exigencia y con bastante dedicación”, enfatizó.

Sus colaboradores
Villegas trabajará en Santa Cruz con los colaboradores que tenía en The Strongest: Jaime Jiménez (preparador físico), Roberto Ariñez (entrenador de arqueros) y solo resta por definir quién será el asistente técnico

Cambio de mando
Carlos Ribera queda como presidente interino del club, pues hoy viajará al exterior José Álvarez por cinco días.
 
Los que aspiran a jugar en el equipo profesional o de la Primera A de Oriente, pueden presentarse a las pruebas a partir del lunes (10:00).

Fuente: El Deber
Leer más...

Villegas ya es el nuevo DT de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Luego de varios días de espera por parte de la dirigencia de Oriente Petrolero hace instantes se pudo cerrar las negociaciones con el entrenador Eduardo Villegas, el entrenador boliviano con mejores logros en las últimas temporadas estará vinculado inicialmente por un año a la institución verdolaga.

Hoy culminaba el lapso de tiempo que los directivos del cuadro cruceño le pusieron a Eduardo Villegas para que diera su respuesta final sobre la oferta que le habían hecho, aunque la respuesta se hizo esperar hasta estas horas, finalmente el club por medio de sus cuentas oficiales en las redes sociales y su departamento de prensa oficializó el anuncio.

Fuente: LATE!
Leer más...

Oriente si no cierra hoy con Villegas tendrá otro técnico

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
La decisión en Oriente Petrolero está tomada. Los directivos del club albiverde quieren tener desde hoy al nuevo técnico y si no se cierran las negociaciones con Eduardo Villegas, entonces buscarán a otro profesional para que se haga cargo del primer plantel.
 
Si bien con Villegas hay un acuerdo preliminar en el aspecto económico, sin embargo restan detalles que están retrasando la contratación del exentreandor de The Strongest.
 
Sobre contrataciones, hay un acercamiento con el lateral izquierdo Carlos Pinto, mientras que el volante Olvis Justiniano fue descartado.

Fuente: El Deber
Leer más...

Villegas: 'Me interesa, Oriente es un grande'

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oficializada su desvinculación de The Strongest, el entrenador Eduardo Villegas manifestó su interés de dirigir a Oriente Petrolero, porque lo considera un equipo "grande", aunque la definición recién podría darse en el curso de los próximos días.

Tuvo un contacto. Villegas, contactado por El Día, dijo que ayer tuvo un contacto preliminar con la dirigencia del club albiverde aunque por el momento no se llegó a ningún acuerdo sobre su vinculación.

"Me interesa, cómo no, Oriente es un equipo grande del país y a mí me interesa trabajar, pero todavía no se llegó a nada y considero que se hará en el curso de los próximos dos días", explicó.

También dijo que aún no se habló de dinero ni de jugadores que llegarían como refuerzos. "Eso se dará una vez se concrete, antes no se puede", indicó.

En el curso de las últimas horas surgieron versiones que indicaban que Villegas había decidido darse un descanso e incluso viajar al exterior y recién en seis meses tomar un equipo.

Por su lado el presidente de los refineros, José Ernesto Álvarez, indicó a los medios que volverá a ausentarse al exterior (Paraguay), a fin de concretar jugadores de refuerzos.
 
Fuente: El Día
Leer más...

Mojica busca opciones

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El volante ofensivo Gualberto Mojica dijo, desde Estados Unidos, donde concentra con la selección nacional, que está viendo otras opciones, ya que Oriente Petrolero no se ha pronunciado oficialmente respecto a su renovación para la próxima temporada 2014-2015.
 
“Lo que sé es que me ofrecen un 40% menos de lo que ganaba hasta el anterior torneo, y eso no puedo aceptarlo, es demasiado. En ese sentido estoy viendo otras propuestas”, señaló Mojica.
 
El volante, que fue el goleador del equipo en el Clausura (con ocho), explicó que su idea era que le mantengan el sueldo, pues es consciente de que se hizo una buena campaña, aunque aclaró que en lo personal trató de sobresalir.
 
Sin Mojica, la dirigencia albiverde debe buscar otro volante de similares características, pues el único refuerzo asegurado es García, que tiene la función de armador.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Pinto y Justiniano se acercan a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Olvis Justiniano - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Aunque aún no se anuncia al técnico, la dirigencia de Oriente Petrolero trata de armar el plantel, igual que en el anterior torneo. De esa manera, ayer se reunieron con el lateral izquierdo Carlos Pinto y el lateral-volante central Olvis Justiniano, exjugadores de Sport Boys hasta el Clausura.

La idea pasa por llenar los puestos que quedarán vacíos tras la salida de varios jugadores que cumplieron su contrato en el anterior torneo y que no están en los planes o que tienen mejores ofertas de otros clubes.

En el caso de Pinto puede llegar al campamento albiverde en caso de que Marvin Bejarano no continúe, ya que a pesar de tener contrato es casi un hecho que se irá a otro club, pues tiene una cláusula de ‘escape’ menor a los $us 100.000. Bolívar es el más interesado en llevarse al lateral izquierdo.

Entretanto, la llegada de Pinto también puede cubrir uno de los puestos que dejarán Wílder Zabala, Fernando Saucedo y, probablemente Danny Bejarano, que esta en los planes, pero tiene otras ofertas.

Falta oficializar al técnico
Por ahora no se hizo oficial el nombre del entrenador, aunque con Eduardo Villegas está todo hablado, pues el DT dio el visto bueno para que se contrate al volante creativo Matías García, que estuvo en Guabirá la anterior temporada.
 
Villegas se desvinculó totalmente de The Strongest, luego de una reunión final con el presidente Kurt Reintsch, y dijo que estaba con libertad para negociar con cualquier club del país o del exterior. En el medio local, el único que no tiene DT es Oriente, por lo que el destino del cochabambino en Bolivia tiene color albiverde.

Fuente: El Deber
Leer más...

Villegas alista el comienzo del trabajo

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Aunque falta que se oficialice la llegada de Eduardo Villegas a Oriente Petrolero, el entrenador ayer dijo que tiene planificado comenzar el trabajo de pretemporada antes de que termine este mes de junio, ya que se debe armar el plantel y hacer una buena preparación física, de cara a la temporada que comienza en julio, con el torneo de Invierno, y luego con el Apertura, en agosto.

Desde ayer, Villegas dijo sentirse con libertad de negociar con cualquier club, ya que definió su salida de The Strongest, luego de reunirse con el presidente del Tigre, Kurt Reintsch. “No hemos concretado nada con ningún club”, señaló el DT.

Aunque todavía no da por hecha su llegada al club albiverde, reconoció que ya tuvo algunas charlas con el titular de Oriente, José Ernesto Álvarez, con el que coincidió en varios aspectos sobre las debilidades del equipo en el Clausura y lo que se puede logra en el próximo torneo.

“Hay que iniciar antes de fin de mes, ya que en julio se jugará el torneo de Invierno y ahí sería bueno ver a los jugadores que se tiene”, apuntó Villegas.

Dio su visto bueno
Sobre la contratación de Matías García como primer refuerzo, el DT Villegas reveló que la dirigencia albiverde le pidió su opinión en cuanto a las condiciones del exjugador de Guabirá.
 
“Me preguntaron cómo consideraba a García y dije que es buen jugador y puede aportar”, indicó el entrenador.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Buenaventura negocia con dos paraguayos para reforzar a Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Buenaventura Ferreira - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Dos delanteros paraguayos pueden llegar a convertirse en refuerzos de Oriente Petrolero. El presidente del club, José Ernesto Álvarez, estuvo en Asunción el fin de semana, donde dejó a cargo de las negociaciones a Buenaventura Ferreira, exjugador del equipo albiverde, ahora representante de jugadores.

Los nombres de los futbolistas no se hicieron públicos, pero, a decir de ‘Keko’ Álvarez, uno de ellos es joven y de excelentes condiciones.

Es posible que el sábado el titular de Oriente se ausente nuevamente del país, esta vez a San Pablo (Brasil), para continuar con la búsqueda de refuerzos.

Por otra parte, la dirigencia continúa a la espera del sí del DT Eduardo Villegas.

Fuente: El Deber
Leer más...

El acuerdo con Mojica está cada vez más complicado

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
La continuidad de Gualberto Mojica, el jugador más regular de Oriente Petrolero en el anterior torneo, cada vez se complica, pues no hay un acuerdo entre el volante y la dirigencia.
Se sabe que el club ofreció bajarle la oferta, con relación a la que tenía hasta el Clausura, pero el volante no está de acuerdo, ya que su idea es mantener el monto por el que firmó en enero.

Mojica está en los planes de otros clubes, entre ellos Sport Boys de Warnes.

Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia