Destroyers rechaza la intención de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Élder Cuéllar - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Destroyers rechaza rotundamente por considerarla “poco seria” la intención de Oriente Petrolero de devolver al juvenil Élder Cuéllar Yabeta en vez de cumplir el pago de $us 13.000 faltantes de los $us 20.000 (no $us 15.000 como se publicó erróneamente) por el 50% de los derechos federativos del jugador que ahora no figura en los planes de los albiverdes.
 
El club de la Máquina Vieja demandó a Oriente ante el Tribunal de Resolución de Disputa (TRD) de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), tras haber agotado todas las gestiones para que la deuda sea cubierta.
 
Según contrato suscrito entre los dos clubes, el pago total por el traspaso de Cuéllar debió haberse efectuado hasta el 15 de diciembre de 2013.
 
Destroyers, dirigido por Federico Justiniano, hace unas semanas se proclamó campeón de la temporada 2013-2014 de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol, por lo que ganó el derecho de participar del torneo Nacional B, cuyo campeón obtiene el boleto directo a la Liga.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero quiere devolver a Élder Cuéllar a Destroyers

Oriente Petrolero - Élder Cuéllar - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El abogado de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez, anunció que el club albiverde quiere devolver al delantero Élder Cuéllar a Destroyers, que el año pasado cedió en venta el 50% de los derechos del jugador por $us 15.000, de los cuales los refineros pagaron $us 7.000.
 
“Oriente reconoce que tiene una deuda con Destroyers, pero se decidió perder los $us 7.000 que se dio y devolver al futbolista, porque acá no será tomado en cuenta”, afirmó Pérez. El abogado informó de que la idea es llegar a una conciliación, ya que el caso está en proceso en el Tribunal de Resolución y Disputa.
 
Si no hay acuerdo, se esperará la determinación final en los próximos días.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero asegura a su primer refuerzo

Oriente Petrolero - Matías García - Keko Álvarez - Yimy Montaño - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El volante argentino Matías García (31 años) es el primer refuerzo de Oriente Petrolero para la temporada 2014/15 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

García fue presentado ayer en la sede del club y puso la firma por un año, tras finalizar una operación "relámpago" encabezada por el presidente José Ernesto Álvarez.

El primero. Sin ocultar su satisfacción, el presidente albiverde dijo que llegó a un acuerdo con García en solo una horas, ya que tenía otras ofertas con mejor ofrecimiento económico, pero priorizó Oriente por tratarse de un club "grande".

"Matías ha renunciado a una parte económica importante para estar aquí y eso quiero agradecerle públicamente, eso para nosotros es una muestra de lo que queremos", sostuvo el mandamás refinero.

Más adelante Álvarez explicó que la dirigencia que él encabeza, se está moviendo en la búsqueda de rearmar el equipo versión 2014, dejando entrever que varios jugadores que terminaron el torneo anterior no seguirán en el equipo y, que cuando se llegue a un acuerdo se lo anunciará a los medios.

Pidió a los hinchas mantener la fe, se harán los esfuerzos para conformar un equipo con pretenciones ya que sin el apoyo de ellos y de los socios, es muy difícil.

García. Con una chamarra negra y una bufanda gris, García también manifestó estar contento de llegar a un acuerdo con la dirigencia de Oriente tras su paso por Guabirá al cual dijo le dolió el trance de haber perdido la categoría.

"Todos saben lo que es Oriente, tenía ganas de jugar acá, lo hablé mucho con mi esposa porque bueno, es un club 'grande' y me considero un jugador con capacidad para jugar acá, que es lo que uno quiere", explicó.

García se desempeña como volante ofensivo (un "10" tradicional), pero que llega al gol con frecuencia.
En el club montereño hizo tres goles en los seis meses que jugó.

El técnico. Respecto al entrenador, el presidente Álvarez manifestó que en el curso de esta semana podría quedar definido el tema, ya que trabaja con un plan A y B.

Álvarez no quiso aclarar cuál es el plan A y cuál el B, pero se descuenta que el primero es Eduardo Villegas que obtuvo tres títulos con The Strongest en los últimos dos años.

En cualquiera de los casos, la llegada de García cuenta con la aprobación del entrenador, ya que fue consultado antes.
 
Fuente: El Sol
Leer más...

El argentino Matías García es el primer refuerzo de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Matías García - Keko Álvarez - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Este martes por la mañana la dirigencia de Oriente Petrolero, encabezada por Ernesto Álvarez, presentó al mediocampista argentino Matías Sebastián García como el primer refuerzo del club para la temporada 2014-2015.

El mendocino de 31 años llega proveniente del descendido Guabirá, donde mostró regularidad y un juego atildado, lo que hizo que muchos clubes del país se fijen en su persona, principalmente Oriente.

García comenzó su carrera futbolística en Atlético Tucumán de su país en 2004, después pasó a los clubes de Huracán de Tres Arroyos, San Martín de San Juan, Monagas de Venezuela, Huachipato de Chile, Boca Unidos de Corrientes de Argentina y Guabirá de Montero.

Por otro lado, según informa el diario cruceño El Deber; jugadores como Miguel Ángel Hoyos, Fernando Saucedo, Ronald García, Gualberto Mojica, Ronald Raldes, el español Juan Quero y el uruguayo Federico Martínez; concluyeron su contrato con el equipo "albiverde" y está en duda su continuidad, por el ajuste de presupuesto que maneja Oriente Petrolero para esta gestión.

Del mismo modo, la dirigencia del club cruceño aún analiza las posibilidades de técnicos para la temporada que se avecina, entre los cuales se encuentra Eduardo Villegas, todavía estratega de The Strongest.
 
Fuente: ANF
Leer más...

Eduardo Villegas pidió tiempo para dar el sí

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El balón está en la cancha de Eduardo Villegas, que debe decidir si acepta ser el nuevo técnico de Oriente Petrolero para la siguiente temporada. Ayer, el cochabambino y el presidente del club albiverde, José Ernesto Álvarez, se reunieron y coincidieron en los objetivos, aunque el DT pidió un compás de espera para definir su salida de The Strongest, con el que ya terminó su contrato.
Todos los esfuerzos de la dirigencia de Oriente están enfocados en contratar al entrenador nacional más ganador de este último tiempo, en el que logró cinco títulos nacionales: fue campeón con Universitario, Wilstermann y tres veces con el Tigre.
 
Es así que ayer ‘Keko’ Álvarez aprovechó la estadía de Villegas, que el domingo dirigió su último encuentro con The Strongest frente a Blooming, en el Tahuichi.
 
Para el DT la reunión fue muy positiva, por lo que quedó contento con lo hablado con el titular albiverde, aunque indicó que antes de dar el sí debe formalizar su salida del club atigrado, luego de estar varios torneos al mando del plantel paceño.
 
Entretanto, en Oriente no dieron plazo, pero quieren definir de una vez al entrenador para que comience a armar el plantel de cara a la próxima temporada.
Jugadores que no van más
 
Entre los jugadores que terminaron su contrato y que no entran en los planes en la próxima temporada se encuentran Miguel Ángel Hoyos, Fernando Saucedo y Ronald García, además el español Juan Quero y el uruguayo Federico Martínez tampoco seguirán en el equipo.
 
Con esas bajas, el objetivo es que Villegas defina a qué futbolistas quiere sumar para encarar su nuevo proyecto.
 
Los que están en veremos son Ronald Raldes y Gualberto Mojica, que tienen ofertas del fútbol de exterior.
 
El capitán tiene una oferta importante en Ecuador y su continuidad en Oriente depende simplemente de él.
 
Por su lado, Mojica también mantiene la ilusión de volver a jugar fuera del país, pero de lo contrario la prioridad es el equipo albiverde, aunque dependerá de la negociación.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Bolívar 2 - Oriente Petrolero 0


Leer más...

Oriente Petrolero puede concretar hoy a Eduardo Villegas

Oriente Petrolero - Eduardo Villegas - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
La llegada del técnico cochabambino a Oriente Petrolero es un hecho. Hoy, el presidente de club, José Ernesto Álvarez, se reunirá con el DT y, si todo sigue su curso, por la tarde puede ser anunciado en San Antonio. El equipo, que ayer se despidió del Clausura con una derrota (2-0) ante Bolívar en La Paz, tomará un nuevo rumbo de la mano del entrenador más ganador de este último tiempo.
 
Hace poco, Oriente anunció a Villegas como el principal candidato para asumir desde la próxima temporada.
 
Entretanto, el equipo perdió ante Bolívar. William Ferreira anotó a los 17 segundos y Rudy Cardozo, a los 27'.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Despedida con derrota, Oriente Petrolero cayó 2-0 con Bolívar

Oriente Petrolero - Carlos Arias - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Sin mucha dificultad Bolívar se impuso a Oriente Petrolero por 2 goles a 0, los celestes abrieron el marcador con gol de camarín lo cual afecto en lo anímico a Oriente que poco propuso durante los 90 minutos, de esta manera Bolívar aseguró su presencia en Copa Sudamericana.
La primera etapa se abrió con el gol de Ferreira a las 17 segundos de haber iniciado el encuentro tras un pase perfecto de Juan Carlos Arce el capitán puso ya en ventaja al cuadro celeste, en el minuto 26 de esta etapa luego de una falta en el área sobre Rudy Cardozo el árbitro sancionó penal a favor de los locales, fue el mismo Cardozo quien ejecuto el penal y puso el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.
El segundo tiempo si bien no tuvo más goles se vio el dominio de los locales que fueron los que atacaron y tuvieron muchas opciones de ampliar el marcador a su favor, los verdolagas tuvieron alguna chance de descontar de balón parado pero también encontraron a Argüello muy atento y seguro en su arco.
——————–0———————
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO
1. Gol de camarín. Bolívar comenzóó a ganar el partido a los 17 segundos del partido, este gol dió tranquilidad a los celestes que se vieron en ventaja muy pero muy temprano y afectó en lo anímico a los verdolagas que no pudieron reaccionar ni en el primer tiempo ni en la segunda mitad.
2. Balón parado. Con jugadas de tiro libre para las cuales tienen a uno de los expertos nacionales en este tipo Gualberto Mojica fue una de las pocas armas sino la única que utilizó Oriente Petrolero para tratar de descontar, los delanteros del cuadro cruceño una vez mas no pudieron ser efectivos ni generar jugadas de alto peligro.
3. Bolívar dominó el partido. Los celestes jugaron a comodidad una vez más, con el marcador a su favor antes de la primera media hora del partido les dio la tranquilidad para manejar el encuentro y la intensidad del juego, si bien tuvieron muchas ocasiones también les falló algo de puntería para que el partido tal vez termine con un resultado abultado por que todos los hombres desde defensores hasta atacantes tuvieron opciones de gol en el arco de Arias.
——————–0———————
LA FIGURA
William Ferreira.- La “fiera” una vez más se llevó el título de figura del encuentro no solo por el gol a segundos de haber iniciado el partido sino también porque en todo el partido buscó ampliar la diferencia y siendo generoso en el ataque cediendo el balón para que otros de sus compañeros también tengan la oportunidad de marcar algún gol como lo hizo en el momento del penal que fue ejecutado por Cardozo.
Fuente: LATE!
Leer más...

Juan Quero dejó Oriente Petrolero y regresó a España

Oriente Petrolero - Juan Quero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El jugador español Juan Quero, cuyo contrato terminaba mañana, a la conclusión del torneo Clausura, decidió adelantar su partida y desde ayer dejó de ser jugador albiverde, luego de que este abordara un avión rumbo a su país.
 
El jueves, el jugador sacó del vestuario refinero todo su material deportivo, como anticipando su partida, la misma que se concretó ayer por la mañana, ya que por la tarde no asistió a los entrenamientos.
 
El español había solicitado un incremento al sueldo que recibía y ante la imposibilidad de renovar decidió adelantar su partida, además de que ya tenía una oferta de Tailandia.
 
Por otro lado, ayer la dirigencia estuvo reunida analizando el tema del entrenador. Mientras eso sucedía, en la cancha de San Antonio, Marco Barrero ultimaba los detalles para la visita que debe cumplir el equipo a la sede de Gobierno, para enfrentarse a Bolívar (15:15), en el cierre del torneo Clausura.
 
A pesar de la gran inversión económica realizada y la pobre campaña, el equipo está en zona de Sudamericana.

Fuente: El Deber
Leer más...

En Oriente Petrolero van con todo por contratar a Villegas

Oriente Petrolero - Jose Ernesto Keko Álvarez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El técnico nacional más exitoso de los últimos tiempos es el preferido para el pueblo albiverde. El presidente del club Oriente Petrolero, José Ernesto ‘Keko’ Álvarez, dijo que Eduardo Villegas es el entrenador que la hinchada y la dirigencia quieren para que se haga cargo del plantel en la próxima temporada. “Es lo mejor para Oriente y eso no lo puedo negar”, apuntó el titular, que espera sellar un acuerdo con DT para anunciarlo y presentarlo el lunes.

El deseo de contar con Villegas no es nuevo, ya que esta dirigencia quiso traerlo a comienzo de este año, pero el entrenador tenía contrato con el Tigre hasta el final del Clausura (este domingo), por lo que no se llegó a un acuerdo.

Además de Villegas, el club manejaba como opciones a Julio César Baldivieso y a Néstor Clausen, pero la balanza se inclinó por el último campeón, que admitió su deseo de dirigir a Oriente, lo que para él es un reto en su carrera que ya lleva cinco títulos nacionales (tres con el Tigre, uno con Wilstermann y uno con Universitario).

“El pueblo orientista pide a Villegas, él quiere venir y nosotros trataremos de lograr un acuerdo dentro de lo el club puede (sobre el arreglo económico)”, indicó ‘Keko’ Álvarez.

¿Por qué Villegas?
Más allá de que sea un ganador y que se valora su sapiencia en el fútbol nacional, Oriente ve un potencial de márquetin en la figura del entrenador que puede ser explotada al máximo. De esa manera, se considera que la llegada de Villegas a San Antonio generará una gran expectativas en los socios y seguidores albiverdes.

“Es indudable que el profesor Villegas sería un rédito muy importante en captación de socios (los hinchas a través de las redes sociales lo piden), y ese aspecto se lo tengo que reconocer a él públicamente”, señaló el presidente de Oriente, en el programa Los Más Buscados, que va por EL DEBER Radio103.3 en sumultáneo por Cristal de Televisión.

Otro aspecto que primó a favor de Villegas, es que este puede armar equipos con jugadores importantes del medio, ya que el objetivo de Oriente es bajar el presupuesto. Álvarez dijo que la idea es tener jugadores con una media de sueldos de entre $us 4.000 a $us 6.000. Está claro que bajarán la planilla.

Por dentro
Quero se despide ante Bolívar

La dirigencia no llegó a un acuerdo con Juan Quero, por lo que el volante español se irá al fútbol de Tailandia.
 
Confirmó que Alcides Peña es pretendido por The Strongest pero que la oferta es baja.

La Entrevista
“Es lo mejor para el club”
José E. Álvarez

¿Eduardo Villegas es el técnico ideal para Oriente?
Vamos a ser franco. Los hinchas de Oriente lo quieren, la dirigencia, la prensa y la afición también. Nosotros estamos felices de que él haya dicho abiertamente que le gustaría venir. Es lo mejor para Oriente, no puedo negarlo.

¿Se adapta al presupuesto económico del club?
En el fútbol hay que ver el tema de la imagen y el márquetin (que ayuda para tener ingresos económicos). El profesor Villegas sería, sin duda, un rédito en captación de socios, y eso se lo tengo que reconocer a él públicamente (dejó entrever que el presupuesto para el técnico puede llegar con la inscripción de los nuevos aportantes o socios y de patrocinadores).

¿Ronald Raldes se quedará en el equipo?

Ronald tiene contrato, pero su cláusula es baja para un club del exterior. Hace unos días nos dijo que lo llamaron de Emelec, pero ya no volvieron a comunicarse con él.

Y el caso de Juan Quero, ¿está definido?
Nos mostró una oferta de un club de Tailandia, que era imposible de competir en Oriente. Nos dijo que le mejoremos su actual contrato, pero no podemos, así que le ofrecimos el mismo para que siga, pero no está de acuerdo, así que él aceptó irse a Tailandia.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Bolívar quiere 4 jugadores de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Mariano Brau, Marvin Bejarano, Alcides Peña y Gualberto Mojica están en los planes de Bolívar, por lo que Oriente Petrolero podría perder a los cuatro jugadores.

Desde La Paz se supo que la academia está detrás de los cuatro jugadores y habría empezado las negociaciones con sus representantes.

Mientras tanto, los albiverdes no se pronunciaron al respecto. Gualberto Mojica y Mariano Brau cumplen su contrato el domingo, mientras que el "chapaco" Marvin Bejarano y el "cotoqueño" Alcides Peña tienen cláusulas y acuerdo para dejar el club en cualquier momento.
Fuente: El Día
Leer más...

Quero está más fuera de Oriente Petrolero que adentro

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Juan Quero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La dirigencia de Oriente Petrolero tiene una lista de prioridades para el torneo Apertura de la Liga, que se inicia después del Mundial, y en ella no aparece el nombre del español Juan Quero. El futbolista, que llegó como refuerzo en enero, tuvo altas y bajas en sus actuaciones en el Clausura que se va, pero al no lograr el club los objetivos trazados se está viendo en la necesitad de hacer un reajuste económico.

“Yo me quiero quedar, pero no sé qué piensan los dirigentes; ellos deciden”, manifestó Quero, de 29 años y 1,58 de estatura. El español desmintió que hubiera tenido todo acordado con un club de Tailandia, aunque reconoció haber recibido ofertas de clubes de Sudamérica, sin entrar en mayores detalles.

La dirigencia trabaja en el rearmado del plantel pero sin salirse del presupuesto económico ($us 100.000) que pretende manejar para evitar una crisis posterior. Así como llegarán refuerzos, varios jugadores se tendrán que ir. Con el partido ante Bolívar, este domingo en La Paz, fenece el contrato de varios jugadores y solo con algunos se renovará.

No se quedan
Miguel Hoyos, Ronald García, Fernando Saucedo y Federico Martínez tendrán vía libre para buscar otro camino. El caso de Wílder Zabala es distinto pues el jugador tiene chance de renovar porque se ajusta a la realidad económica del club.

El que tiene resuelto cambiar de aire es el delantero Alcides Peña, probablemente a Bolívar, y otro que puede seguir su camino es el lateral izquierdo Marvin Bejarano.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero reducirá su planilla de sueldos

Oriente Petrolero - Óscar Antelo - Ronald Raldes - Federico Martínez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Más allá de la urgencia por contratar al entrenador, la dirigencia de Oriente Petrolero tomó una decisión inevitable en la última reunión de directorio: “Habrá austeridad”, señaló el vicepresidente del club, Carlos Ribera, que además afirmó que la planilla que rondaba los 150 mil dólares bajará considerablemente. El objetivo es tener obreros, que corran y cobren menos.

Luego del fracaso en este torneo Clausura, en el que la dirigencia albiverde ‘tiró la casa por la ventana’ en busca de lograr el título o al menos conseguir uno de los tres cupos para la Copa Libertadores de América 2015, ahora todo apunta a bajar la planilla, ya que el semestre que viene se juega solo un premio para 2016 (Libertadores 1, para el equipo que salga campeón).

En esa idea, varios de los jugadores que cumplen su contrato no seguirán más en el plantel, pues la mayoría han sido titulares y son considerados caros para quedarse. “Si seguimos con esa planilla vamos a ir a la quiebra”, alertó Ribera.

Miguel Ángel Hoyos, Wílder Zabala, Ronald Raldes, Mariano Brau, Danny Bejarano, Gualberto Mojica, Juan Quero, Fernando Saucedo y Ronald García cumplen sus contratos este torneo y pocos se quedarán.

El capitán del equipo tiene ofertas del exterior, una de ellas viene desde Emelec, de Ecuador, donde el técnico Gustavo Quinteros lo tiene en sus planes para la temporada que se viene. En este caso, la decisión es de Raldes, ya que Oriente no tiene cómo hacer frente a una oferta económica que es triple de lo que percibe en el albiverde.

Además, Marvin Bejarano, Alcides Peña y Federico Martínez tienen diferentes cláusulas y acuerdos que los ponen con un paso fuera del club.

Perfil del técnico
Si no fuera por el tema económico, Oriente ya hubiera tenido entrenador desde el lunes, pero primó el tema plata, es decir, que por ahora los técnicos en carpeta tienen pretensiones que van por encima del presupuesto que tiene definido el club para el nuevo entrenador.

“No se pudo concretar porque los empresarios están pidiendo mucho”, sostuvo Ribera. El dirigente no dio nombres, pero tampoco desmintió que Néstor Clausen, Eduardo Villegas y Julios César Baldivieso son los preferidos para asumir en el plantel.

Además de lo económico, Oriente busca un técnico con un perfil definido para asumir un plantel siempre difícil. “Tiene que ser nacional o que conozca bien el medio, que imponga disciplina, mano dura y que tenga una ideología de juego ofensivo”, apuntó Carlos Ribera, explicando los requisitos que debe tener el nuevo DT.

Fuente: El Deber
Leer más...

Se busca DT: estos son los tres candidatos

Oriente Petrolero - Nestor Clausen - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La mirada de la dirigencia de Oriente Petrolero está enfocada en el nuevo entrenador. La búsqueda es en el medio local y los candidatos son Néstor Clausen, entrenador de Sport Boys; Eduardo Villegas, The Strongest, y Julio César Baldivieso, de San José. El orden es simplemente una referencia, ya que la idea es tener un DT que conozca el medio y, sobre todo, al plantel albiverde, que tendrá bajas y también refuerzos.

Los tres nombres que están en carpeta no son novedad, pues todos ya estuvieron en análisis al comienzo de este año, pero la decisión otra vez se inclinó por traer a un DT extranjero, Tabaré Silva, el uruguayo que no pudo cambiarle la cara al equipo.

Esta vez la idea es apostar por uno que sepa del medio y que además imponga respeto y seriedad, y en ese sentido Clausen, Villegas y Baldivieso tienen una trayectoria destacada y un perfil que puede adaptarse a lo que quiere la dirigencia, que preside José Ernesto Álvarez.

Por ahora, los tres tienen contratos hasta la última fecha del torneo Clausura, que será el domingo, aunque no han querido referirse al tema. “Estoy bien en The Strongest. Después que termine el torneo habrá ofertas y veremos”, dijo ayer Villegas, al ser consultado sobre la posibilidad de llegar a Oriente.

Algunos van por Clausen
Aunque es fuera de micrófonos, varios de los dirigentes consultados por este medio tienen la idea de que Clausen puede darle rumbo al equipo en la próxima temporada, que se iniciará en agosto.

“Yo mi inclino por Clausen”, dijo uno de los dirigentes de peso de Oriente, aunque prefirió que no se lo mencione hasta que haya una decisión en consenso del directorio. El argentino tiene una ventaja, y esa es que conoce el vestuario albiverde y sabe la presión que conlleva asumir.

En cuanto a Baldivieso, las posibilidades también están muy abiertas, pues se sabe que su personalidad se refleja en los equipos que dirigió, más allá de que ha perdido gran chance para ser campeón con San José.

Se conoció también que algunos empresarios ofrecieron un entrenador brasileño que fue campeón de la Libertadores. Son horas de reuniones y de decisión en campamento albiverde.

Fuente: El Deber
Leer más...

Un triunfo que vale una copa

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
En un partido con pocas emociones, Oriente Petrolero se impuso a Aurora por 1-0 en el estadio Tahuichi Aguilera, ante unos 2.000 espectadores, y con ese resultado aseguró el boleto a la Copa Sudamericana para el próximo año, mientras que los visitantes ahora son últimos en la tabla del descenso y peligran más que nunca con perder la categoría.

El partido fue de un nivel regular. En el primer cuarto de hora de la etapa inicial no se produjeron ataques con peligro de gol, solo algunas llegadas en el arco del portero argentino Dituro, que estuvo tranquilo.

Después de los 15’, un remate rasante de Wílder Zabala obligó a Dituro a estirarse al lado derecho para echar la pelota al tiro de esquina.

Hasta que llegó el minuto 29. Mojica metió un pase entre líneas para Peña, que en su afán de eludir a dos adversarios dentro del área fue víctima de falta de León; el árbitro Evert Cuéllar no dudo en cobrar penal, pese a los reclamos de los visitantes.

Mojica se puso frente al balón, ejecutó fuerte al centro del arco, pero Dituro con el brazo izquierdo evitó la caída de su portería. Frustración en el jugador albiverde y grito de victoria del arquero argentino que lleva siete penales tapados en el torneo de ocho que tuvo en contra, todo un récord.

Durante todo el primer tiempo Aurora no creó ni una sola jugada de peligro sobre el arco custodiado por Carlos Arias y parecía que se irían al descanso con el marcador en blanco, pero no fue así.

A los 45’ un tiro de esquina ejecutado por Miguel Hoyos alcanzó a despejar el guardameta visitante y tras un rebote Alcides Peña remató cruzado para poner arriba en el tanteador al conjunto local.

Bajó la intensidad
Si en el primer tiempo hubo pocas jugadas de gol, en el complemento fue peor, solo una para cada equipo y lo demás fue para el olvido.
 
A los 51’ se volvieron a encontrar Mojica y Peña, pero cuando este último se aprestaba solo a empujarla para poner el segundo de Oriente, se dejó anticipar por un defensor que la echó fuera.

Y la otra llegada con sensación de gol fue a los 70 minutos a favor de los celestes con los laterales de protagonistas, Lora cruzó la pelota de derecha a izquierda para Vaca que la mandó al palo derecho tras pegar en Arias.

Al final festejaron los hinchas de Oriente por la victoria y por el cupo seguro para participar en 2015 en la Sudamericana. Bien lo dijo Raldes “es importante lograr ese premio, aunque de principio las aspiraciones eran más grandes”.

Por su parte, Aurora está obligado a ganar en la última fecha de local a Nacional Potosí y esperar que Guabirá sufra un traspié en su visita a San José para no descender.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - Aurora 0


Leer más...

Oriente Petrolero aseguró la Sudamericana a costa de Aurora

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Gualberto Mojica - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
En el estadio Tahuichi, Oriente Petrolero se aseguró un pase a la Copa Sudamericana para el 2015 complicando la situación de Aurora en el descenso que se extenderá hasta la última fecha.

En el primer tiempo, Oriente Petrolero especuló con su rival en los primeros 15 minutos siendo impreciso y sin una idea clara de juego, mientras la visita pretendió tener la posesión de la pelota pero sin la profundidad necesaria para crear peligro, en la minuto 29 en una jugada confusa el árbitro decretó la pena máxima que Mojica no supo capitalizar ante una buena actuación de Dituro. El celeste pese a ese estimulo, no aprovecho la desesperación del albiverde y lo dejo recuperar terreno y tranquilidad, y es así que en un corner, en el primer minuto de adición, el arquero cochabambino despejó de mala manera un balón algo complicado que Alcides Peña empujó hacia las redes para poner el 1-0.

En la segunda etapa, Oriente pareció conformarse con la mínima diferencia y el partido cayó en un foso en toda su duración, la falta de actitud confundidos con los nervios no dan la talla para un análisis exquisito porque no existieron ideas, emociones ni futbol. El balance dejo al equipo local la puerta abierta para la Copa Sudamericana mientras que Aurora se llevo a cuestas el peso del peligro del descenso a Cochabamba.
——————–0———————
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO
1. La apatía en la búsqueda del gol. Tanto Oriente como Aurora fueron mezquinos y las poquísimas ocasiones de peligro fueron con pelota parada o equivocaciones groseras del rival.
2. El buen papel de Dituro. El portero argentino evito que la diferencia de gol sea abultada, supo transmitir temor a los delanteros locales incluidos los tiros de los doce pasos.
3. La falta de individualidades. Aurora no tuvo un caudillo o un líder o un jugador inspirado que pueda sopesar el juego a favor de su equipo.
——————–0———————
LA FIGURA
Alcides Peña. Por el oportunismo y algo de empuje que intento demostrar a sus compañeros, el autor del gol no solo le dio el triunfo a su equipo sino lo clasificó a un torneo internacional para el 2015.
 
Fuente: LATE!
Leer más...

Oriente Petrolero buscará asegurar una plaza

Oriente Petrolero - Pedro Azogue - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero tiene hoy (18:00) la oportunidad de reivindicarse contra Aurora, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en un partido en el cual está en juego asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana, tras la derrota del pasado jueves ante Real Potosí, en condición de local.

El albiverde quedó herido aunque mantiene el sexto puesto con 28 puntos mientras que Aurora es quinto con 29, ambos con aspiraciones de lograr el pase la Sudamericana del próximo año, a dos fechas del final de la competencia liguera.

El elenco verdolaga contará con el regreso de Miguel Hoyos a la última línea tras cumplir su sanción por expulsión.

Aurora dejó el último lugar tras el valioso empate frente al rival directo, Guabirá, y su ascenso le llevó a colocarse con perfil para ganar una plaza para la Copa Sudamericana 2015.

El técnico Miguel Ángel Zazhu sufre tres ausencias en su formación.
 
Fuente: El Día
Leer más...

DT de Oriente Petrolero podrá contar mañana con Hoyos y Zabala

Oriente Petrolero - Marco Barrero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Tras dos partidos de suspensión, Miguel Ángel Hoyos y Wilder Zabala quedaron habilitados para volver mañana, cuando el equipo se enfrente a Aurora, por la penúltima fecha del torneo Clausura.
 
Ambos jugadores vieron la cartulina roja en el clásico cruceño, por lo que no estuvieron en los partidos frente a Sport Boys y ante Real Potosí, por lo que la sanción fue cumplida.
 
Sin tiempo para lamentos tras la derrota ante el equipo lila, los dirigidos por Marco Barrero regresaron ayer a las prácticas, intentando dar vuelta a la página y dejar de lado las críticas recibidas por el pobre desempeño que viene cumpliendo el equipo en el Clausura.
 
La plantilla es consciente de que necesita ganar las unidades en juego para seguir metida en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 1 - Real Potosí 3


Leer más...

Real Potosí se prende ante un Oriente Petrolero sin ideas

Oriente Petrolero - Juan Quero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Real Potosí volvió a prenderse en el torneo Clausura tras ganar a un Oriente Petrolero que volvió a ser un equipo sin ideas ni agresividad para superar un sistema lila sólido en la defensa y efectivo en el ataque. Los potosinos están terceros, con 36 puntos, con chances de ser campeón, mientras que los albiverdes se ubican sextos, con 28 unidades, solo con opciones para lograr un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año.

“Nos faltó creación y más movilidad en el ataque”, dijo, como conclusión, Gualberto Mojica, que describió lo que pasó con el equipo que dirige Marco Barrero ante un duro Real Potosí.
 
A Oriente le sobró ganas, pero le faltó tranquilidad en la zona ofensiva para tener claridad. Los lilas tuvieron buen manejo en el medio campo y buscaron ser efectivos en el contragolpe.
 
A los 27’, Carlos Áñez llegó al fondo, miró, y envió un centro a Yasmani Duk que, dentro del área, le bajó el balón a Rodrigo Vargas, que quedó solo ante el arquero Eder Jordán y lo venció con un derechazo. El empate llegó a los 37’. Rosauro Rivero dio un pase entre líneas dentro del área para Morales, que ganó la espalda de la defensa y sacó un zurdazo que venció a Arias.

Segundo tiempo lila
La efectividad de los visitantes fue letal. Más allá de que Oriente tuvo más tiempo el balón, pecó de agresividad y de falta de jugadores ‘pensantes’.
 
De contragolpe, el equipo de ‘Copito’ Andrada lo liquidó. A los 64’, Maxi recibió un pase de Zerda dentro del área y sacó un derechazo imposible para Arias. Para cerrar una noche de ilusión, Cristian Díaz marcó el tercero tras un pase de Darwin Peña (88’) que definió con la derecha. Triunfazo para los lilas.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero recibe a Real Potosí apuntando a la Sudamericana

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero, sin chance de alcanzar una plaza a la Copa Libertadores, recibe hoy a Real Potosí (20:30), en el último partido de la fecha 20, con la premisa de sumar tres puntos que pueden ir allanando el camino a la Copa Sudamericana 2015.
 
Sexto, con 28 puntos y con dos partidos de tres en condición de local, el equipo de Marco Barrero, sin Miguel Hoyos y sin Wílder Zabala, tiene buen panorama para anotarse, una vez más, a una cita internacional. En cambio, Real Potosí todavía con posibilidades de aspirar al título de campeón, tiene la obligación de ganar para ir tras ese sueño. El orureño Álvaro Campos será el árbitro.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero, con Mojica entre los titulares para mañana

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero prepara casi el mismo onceno titular que jugó el domingo en Warnes para recibir mañana (20:30) a Real Potosí, uno de los equipos que aspira a una de las plazas para la Copa Libertadores 2015.
 
La única variante en el equipo que dirige Marco Barrero, con relación al onceno que derrotó (1-3) a Sport Boys, es Gualberto Mojica, que reaparece tras cumplir una fecha de suspensión por cinco amarillas. El volante irá por Pedro Azogue, con una molestia muscular. El equipo se entrenó ayer y hoy volverá al trabajo con una labor liviana y repaso táctico. Por ahora, Oriente ocupa el sexto lugar en la tabla y está en zona de Copa Sudamericana.

Fuente: El Deber
Leer más...

Hoyos y Zabala deben esperar

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Hoyos - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Ni Miguel Hoyos ni Wílder Zabala. Ninguno de los dos podrá reaparecer mañana en Oriente Petrolero frente a Real Potosí, debido a que el TJD de la Liga sancionó a ambos con dos fechas de suspensión por sus expulsiones en el clásico.
 
El domingo ante Sport Boys fueron bajas obligadas y mañana también, ante los lilas. El retorno de ambos, si el DT Marco Barrero así lo dispone, será el domingo ante Aurora.
 
El que está disponible y con ganas de seguir marcando goles es Gualberto Mojica, ausente ante Sport Boys por cinco amarillas.
 
El equipo hizo ayer una labor regenerativa y esta tarde el técnico definirá el equipo para mañana.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Da Silva, el hábil goleador de la gran época de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Celio Alves - Sergio Ratón Monasterio - Wilson Ávila - Carlos Sebastián Da Silva - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Carlos Sebastiao Da Silva es recordado por lo hábil que era, un delantero letal. Formó parte del equipo de Oriente Petrolero, en especial de aquel que en 1988 disputó la Copa Libertadores y llegó hasta la tercera fase. Fue la mejor participación del conjunto cruceño en un torneo internacional, y este brasileño era una de sus figuras.

Vive en su Sao Paulo, su ciudad natal, allí trabaja en la formación de jóvenes futbolistas. La escuela se denomina Académicos de Villa Fuchini.

Miguel Antelo era el presidente de Oriente cuando él estaba y el uruguayo Wálter “Cata” Roque comandaba la dirección técnica.

Da Silva era parte de una fuerte estructura futbolística. En ese tiempo chocaban los campeones y subcampeones de dos países y el cruceño ganó el grupo escoltado por Bolívar y los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño.

El goleador fue la figura en Asunción en aquel resonante triunfo (0-2) contra el Rey de Copas, como se le conoce al Olimpia. Es que fue autor de las dos conquistas del lance jugado en el estadio Defensores del Chaco.

En la siguiente instancia, Oriente despachó al también poderoso Colo Colo de Chile, al que derrotó en el estadio Tahuichi Aguilera y le empató sin goles en Santiago.

De acuerdo con la Conmebol, Oriente fue sexto en la tabla general entre 21 participantes de aquella edición.

“Cómo olvidar esa campaña, nos tocó enfrentar a equipazos y recuerdo que el América de Colombia nos sacó del torneo porque había formado un grupo poderoso que llegó en esa década dos veces a la final de la Copa”, rememora Da Silva.

“Esas cosas se quedarán en mi corazón para siempre. Bolivia es mi segunda patria, hice muchos amigos y los mejores momentos de mi carrera los he pasado allí”.

Con él jugaban Wilson Ávila, Roberto Brunetto, Romer Roca, Gabriel Amodeo, Arturo García y Marciano Saldías, entre otros.

“Cata nos decía que teníamos que jugar con ganas, a veces había equipos superiores pero era difícil que nos ganaran. Nos metía mucha garra. Ese era Oriente”.

Eran tiempos en que no había tanta plata como ocurre hoy. Por eso se acuerda que Miguel Antelo “ponía los premios de su bolsillo”, y así Oriente llegó a vivir una de sus páginas más gloriosas.

Vive el Mundial y dice que no se puede repetir el ‘maracanazo’
En Sao Paulo se dará inicio al Mundial de Brasil 2014 el 12 de junio y, como todo brasileño, Carlos Da Silva afirma que su selección es la primera favorita para obtener el título, pero tendrá que luchar mucho en la cancha para llegar al objetivo.

“Brasil es mi candidato, pero hay que tener mucho cuidado con Argentina, Italia, Alemania y España. Será un Mundial muy peleado. Mi selección tiene la ventaja de jugar de local, sin embargo no puede jugar mal, no puede ser floja en la cancha. Sabemos que no debe pasar lo mismo de 1950 contra Uruguay, seguro el DT está trabajando para que no pase eso. No se puede repetir el ‘maracanazo’”.

El pentacampeón del mundo jugará en su debut mundialista contra Croacia en el Arena Corinthians y el exdelantero quiere estar en las tribunas, pero hasta ahora no tiene boleto.

“Todavía no tengo una entrada, pero en Sao Paulo uno las consigue, es cuestión de buscar para el día del partido estar en la tribuna”, dice optimista.

Una de las posibilidades es que vaya a las oficinas del Palmeiras, ahí hay gente que trabajaba cuando él era jugador. Conoce a dirigentes y empleados de su época, “quizá por su intermedio logre un boleto, hay que intentar estar en ese partido”.

Cuenta que a medida que se acerca la hora de la inauguración de la Copa crece la expectativa. Brasil es el país del fútbol y la gente lo vive apasionadamente. “Todos hablamos del Mundial”.

Su amigo Celio Alves le abrió campo en Oriente
Su socio en Oriente Petrolero era su compatriota Celio Alves, quien lo trajo al fútbol boliviano. Da Silva cuenta que coincidieron en Palmeiras de Sao Paulo, donde se hicieron amigos y formaron una pareja temida por los rivales.

“Nos conocíamos tan bien que jugábamos de memoria. Cuando lo veía a Celio agarrar la pelota, ya sabía qué debía hacer, si correr una diagonal o esperarlo para devolverle una pared. Podíamos estar hasta de espaldas y nos salían las jugadas”.

Alves había llegado antes al país y no se olvidó de su amigo, lo llamó por teléfono y le convenció. “Hablamos largo uno de esos días del inicio de 1986 y me dijo que aliste mis cosas para ir a Oriente. Tenía miedo, pero me animó y me fui a Bolivia”.

Da Silva había hecho las inferiores en Palmeiras y reconoció que no tenía mucho espacio en el primer plantel; en cambio a Celio le fue bien y en Oriente ya era figura, entonces decidió acompañarlo en la aventura deportiva en el país.
 
Fuente: La Razón
Leer más...

Video: Sport Boys 1 - Oriente Petrolero 3


Leer más...

Oriente Petrolero se dio un bálsamo

Oriente Petrolero - Mariano Brau - Ronald Raldes - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
A Oriente Petrolero le bastaron algunos destellos de Alcides Peña para ganar un partido duro ante Sport Boys, que volvió a mostrar fragilidad en su cancha. Fue 3-1 a favor de los albiverdes en el estadio Samuel Vaca, donde el equipo visitante se sintió como en casa por la gran hinchada que llenó las graderías. Una asistencia y un gol del delantero cotoqueño marcaron la diferencia.
 
Con el triunfo, los albiverdes escalaron al sexto puesto con 28 unidades, mientras tanto los azules bajaron hasta la octava ubicación y, por ahora, no están entre los siete que reciben premios para jugar torneos internacionales el próximo año (los tres primeros van a la Libertadores y desde el cuarto al séptimo a la Sudamericana 2015).

Primer tiempo
La etapa inicial fue para el bostezo de los más de 7.000 asistentes que llenaron las tribunas de preferencia y de general, aunque lo cantos de las barras de ambos equipos daban algo de algarabía en el escenario.

En cancha se vio un bajo nivel técnico por parte de ambos equipos, que mostraron volantes imprecisos y delanteros sin agresividad. En Oriente no hacían pie los volantes centrales Danny Bejarano ni Pedro Azogue, que eran puras ganas, mientras que los ofensivos Juan Quero y Alejandro Meleán generaban poco.

El español intentaba con centros en busca de Duk y Martínez, pero la defensa warneña fue impenetrable en ese aspecto, mientras Meleán intentó con disparos de media distancia que no tuvieron buen destino.

En esa desprolijidad de juego, Sport Boys tuvo las chances más cercanas al gol. A los 7 minutos, Fierro recibió un pase de Ovejero que lo dejó solo ante Arias y remató mal, a un costado del palo izquierdo del arquero.

Un minuto después, Ovejero recibió un pase de Fierro y superó a Arias, que salió con fuerza y derribó al argentino. El árbitro Luis Irusta no dudó y cobró penal, que luego Anderson Gonzaga lo transformó en el 1-0 (9’).

Anderson, que apareció poco, pudo aumentar a los 18’, pero Arias despejó el balón tras un zurdazo del brasileño desde el borde del área grande.

A los 33’, la situación más clara de Oriente la tuvo Martínez, que tras una serie de rebotes el balón le quedó dentro del área y disparó con pierna derecha, colocado, pero el arquero Miguel Mercado contuvo el esférico.

Dos minutos después, Meleán fue derribado por Ronald Rivero dentro del área y el juez cobró penal. Ante la ausencia de Gualberto Mojica (suspendido), dueño de la pelota parada desde los 12 pasos, Duk decidió ejecutar. El goleador quería sentir la sensación de marcar, luego de 17 encuentros (la última vez fue ante Guabirá, en la primera fecha). El delantero definió bien y puso el 1-1. Así terminó la primera parte.

Mejor segundo tiempo
El empate sacudió a ambos equipos, que estaban obligados a ganar. El DT de Sport Boys, Néstor Clausen, metió a Carlos Pinto (46’) para dar mayor poder, mientras el DT de Oriente, Marco
Barrero decidió incluir a Alcides Peña por Martínez (58’).

El juego se abrió. Liendo disparó desde fuera del área y casi vence a Arias, pero el balón se fue desviado. Oriente respondió con Quero, que quedó mano a mano con el arquero Mercado, pero no pudo vencerlo.

Cuando mejor jugaba el local, Oriente fue el que golpeó. Peña tomó el balón dentro del área (los warneños reclamaron que la llevó con la mano) y luego de amagar cedió un pase para Meleán, que entró solo y colocó con derecha, venciendo a Mercado (65’).

El tanto albiverde fue vital. Los azules se bajonearon y los visitantes se agrandaron. Peña liquido el pleito a los 75’: luego de recibir un pase, Duk gambeteó al portero Mercado y definió con arco a disposición. Fue el 1-3, que no cambió hasta el final. Justo o no, los tres puntos alivian en algo la crisis en Oriente

Una larga espera para que festeje Duk
Tuvieron que pasar 17 encuentros y casi cuatro meses para que Yasmani Duk vuelva a sentir la alegría de convertir. El delantero de Oriente ayer anotó de penal el tanto del empate 1-1.
 
La última vez que Duk marcó fue en la primera fecha de este torneo, cuando los albiverdes enfrentaron a Guabirá en Montero, el 19 de enero. Ese día, el delantero le daba la victoria a su equipo al anotar el 2-3, más allá de que no había empezado de titular.
 
Ayer, se tuvo confianza y ante la ausencia del suspendido Gualberto Mojica, que es el encargado de la pelota parada, decidió tomar el balón y ponerlo en el punto del penal.
 
Con un buen derechazo dio el empate transitorio a Oriente, que fue clave para dar vuelta al resultado. El festejo no fue airado, pero Yasmani se sacó un gran peso de encima, ya que no estaba pasando por un buen momento, más allá de la entrega que pone en todos encuentros.
 
En el torneo Apertura, Duk fue el máximo anotador de Oriente, con 8 tantos. Hoy lleva apenas dos, pero confía en que el arco se le abrirá de aquí en más.

MOLESTIA DE LOS WARNEÑOS
El presidente de Sport Boys, Mario Cronenbold, se mostró disconforme con la actuación del árbitro Luis Irusta, que no cobró una mano de Alcides Peña que terminó en el gol de Meleán (1-2). “Tuvimos más el balón y ellos nos llegaron poco, pero así es el fútbol”, dijo el titular.

A los 80 minutos, Pedro Azogue volvió a dar un susto luego de disputar un balón dividido con Reinaldo Parada y quedar tendido tras sentir un dolor en la pierna derecha. Por suerte para el volante no fue grave y se recuperó.

Oriente se sintió local, ya que tuvo al menos unos 4.000 seguidores en las tribunas del Samuel Vaca. La barrabrava se trasladó hasta Warnes en 20 micros, que tras el final fueron custodiados por la Policía hasta la salida de la población norteña.

La figura
Alcides Peña
EQUIPO Oriente
PUESTO delantero

No comenzó como titular porque venía de recuperarse de una lesión muscular; sin embargo, la necesidad de tener un hombre desequilibrante en el ataque hizo que el técnico Marco Barrero lo metiera en la segunda parte, en lugar de Federico Martínez.
 
El ‘Negro’ cambió el resultado. Cedió el pase a Maleán para el 1-2 y anotó el 1-3, luego de una buena jugada individual en la que venció al portero Mercado.






Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero derrota a Sport Boys 1-3 y piensa en la Copa Sudamericana

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
En una gran remontada Oriente Petrolero logró tres importantes unidades a costa de Sport Boys, que esta tarde no pudo sumar en condición de local. Los refineros se impusieron por 3-1 en el estadio Samuel Vaca, de la ciudad de Warnes.

Abrió el marcador Anderson Gonzaga de tiro penal a los 11 minutos de juego. Con el gol en contra, los dirigidos por Marco Barrero se volcaron al ataque hasta que Yasmani Duk (37’) puso las cosas como al principio. En el complemento aumento el marcador, Alejandro Meleán (70’) y Alcides Peña (77’).

El plantel albiverde ahora sueña con una Copa Sudamericana, ya que de momento está con 28 unidades y metidos entre los siete primeros del Clausura, que son los que ganarán un cupo para un torneo internacional.

Por su parte, los dirigidos por Néstor Clausen deberán ganar el resto de sus compromisos para intentar lograr una plaza en un torneo internacional. De lograrlo será histórico, porque es su primera participación del equipo provinciano en el fútbol profesional.

El 14 de mayo, Oriente recibe a Real Potosí, mientras que Sport Boys visitará a Bolívar en el estadio Hernando Siles, de La Paz.

Fuente: El Deber
Leer más...

Sport Boys y Oriente Petrolero, pelean el último premio

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - Ronald Raldes - Wilder Zabala - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
No es una final, pero el duelo de hoy (15:30) entre Sport Boys y Oriente Petrolero en Warnes puede definir el último premio para la Copa Sudamericana del próximo año. Los albiverdes son séptimos, con 25 puntos, mientras los azules le siguen con 23.

Los warneños tienen mucho que ganar, pues en su primera participación en la Liga están aliviados de la zona del descenso y cerca de conseguir una clasificación que sería histórica. Para eso deben vencer a los refineros para superarlos en la puntuación y ocupar el séptimo puesto, que da la plaza 4 para la Sudamericana (el último de siete premios).

Por su lado Oriente, que fracasó en su intento de ganar el título, ahora lucha por terminar lo mejor posible en la tabla y asegurar una Sudamericana, ya que el deseo de alcanzar al menos el tercer lugar que da Bolivia III a la Copa Libertadores 2015 es casi imposible.

A los albiverdes le quedan cuatro partidos con el de hoy, por lo que tiene 12 puntos en disputa en el Clausura. Ahora está a 10 unidades del tercero, San José (35), que también jugará esta tarde ante Wilstermann. En ese sentido, Oriente no debe perder para tener una esperanza, aunque no depende de sí, pues hay varios equipos que están por arriba en puntos y en rendimiento.

Ambos llegan con bajas
Más allá de que el duelo será en Warnes, el de hoy se prevé un partido parejo, ya que ambos equipos llegan con bajas obligadas e importantes.

En Oriente, el técnico Marco Barrero, no contará con Miguel Ángel Hoyos (expulsado en el último partido), y Gualberto Mojica (acumuló cinco tarjetas amarillas), dos hombres claves en el onceno titular. El primero en la última línea y el segundo en la creación del juego ofensivo, una zona donde los albiverdes vienen sufriendo desde hace mucho tiempo.

Además de estas dos piezas importantes, Barrero no tendrá a Wílder Zabala, que es una buena alternativa en la defensa y en el medio. ‘Gato’ fue expulsado en el clásico.

Entretanto, el entrenador de Sport Boys, Néstor Clausen no contará con sus dos hombres de contención: Helmut Gutiérrez, suspendido, y Olvis Justiniano, lesionado.

QUINTEROS PONE EN LA MIRA A RALDES

No es novedad que Gustavo Quinteros, ex seleccionador de Bolivia y ahora técnico de Emelec, de Ecuador, ponga sus ojos en Ronald Raldes, a quien lo dirigió por mucho tiempo en la Verde. Ahora, el DT lo quiere como refuerzo para la próxima campaña, aunque junto al defensor de Oriente hay dos nombres más que maneja la dirigencia del club eléctrico.
El interés de Quinteros por contar con el zaguero central no es algo nuevo, pues siempre lo tuvo en sus planes, aunque no se pudo por diferentes motivos.
En Oriente no tienen nada oficial, aunque la dirigencia albiverde no podrá hacer nada sobre el tema, ya que la decisión final la tiene Raldes, que terminará su contrato en la última fecha del Clausura, el 25 de mayo. La idea del club es que el capitán se quede una temporada más.

POR DENTRO
Buen premio para los azules, si es que ganan esta tarde
Mario Cronenbold, presidente de Sport Boys, dijo que si ganan, los jugadores recibirán Bs 70.000 como premio.

También el cuerpo técnico tendrá un incentivo de Bs 10.000 si logran un triunfo.

Entradas PREFERENCIA MAYOR Bs 70 - PREFERENCIA MENOR Bs 30 - GENERAL MAYOR Bs 40 - GENERAL MENOR Bs 20.

Fuente: El Deber
Leer más...

Bejarano, en sus últimos partidos

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Estos parecen ser los últimos días de Marvin Bejarano en filas de Oriente Petrolero. El lateral izquierdo, uno de los más regulares del equipo, mira otros horizontes, uno dentro del país y otros en el exterior. En el ámbito local, se conoció que Bolívar estaría en condiciones de llevarlo, pues la cláusula de salida no será un problema, más allá de que tiene contrato con el club albiverde hasta 2016.
 
Al comienzo de este año, Bejarano no quería regresar al plantel de Oriente, luego de los problemas económicos que tuvo el año pasado y también porque buscaba concretar una oportunidad fuera del país.
 
Para volver, Marvin puso sus condiciones, y una de ellas era bajar su cláusula de rescisión de $us 160.000 a menos de $us 100.000, aunque el contrato hasta 2016 se mantuvo.
 
Hace poco, el lateral pidió ver su cláusula de rescisión, por lo que dejó entrever que para el final de este torneo, el 25 de este mes, no haya ningún malentendido con la dirigencia comandada por José Ernesto Álvarez.
 
El exterior también es su meta del chapaco, pero ese tema es más reservado.

La mente en Sport Boys
El equipo que dirige Marco Barrero está listo para buscar un triunfo ante Sport Boys, mañana en el estadio Samuel Vaca, desde las 15:30.
 
El DT tendrá las sentidas bajas de Miguel Hoyos, Wílder Zabala, ambos expulsados, y Gualberto Mojica, suspendido por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Alcides Peña sigue en duda por lesión.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Áñez tiene el visto bueno de Barrero

Oriente Petrolero - Carlos Añez - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
A pocos meses de cumplir 19 años, Carlos Enrique Áñez está a punto de debutar en el Clausura. El futbolista, formado en la Academia Tahuichi, tiene la confianza del DT de Oriente Petrolero, Marco Barrero, para ocupar el lugar del expulsado Miguel Hoyos, en el partido del domingo frente a Sport Boys.

En el cuarto día de la semana y tras haber visto sus alternativas, el técnico albiverde decidió ensayar con el jugador por el carril derecho, confianza que fue respaldada por el resto del grupo que lo ayudaron orientándolo en sus movimientos.

Con la velocidad como su mayor virtud, hasta hace poco Áñez estuvo siendo tratado por el cuerpo médico de Oriente a raíz de una contractura muscular en la pierna izquierda, lesión de la que ya está totalmente recuperado.

Ayer, en la sesión de fútbol que dispuso el entrenador, el defensor mostró sus condiciones y del porqué Barrero decidió darle la oportunidad. La cancha del Tahuichi no es desconocida para él, ya que el año pasado terminó jugando los partidos del torneo Apertura, debido a la huelga que cumplió el equipo profesional.

Con Martínez y Bejarano
La ausencia de Gualberto Mojica por acumulación de tarjetas amarillas le abrió la puerta a la titularidad a Danny Bejarano, que volvía de una fecha de sanción por el mismo motivo. El DT lo puso junto a Pedro Azogue en la contención y ordenó que Alejandro Meleán sea un poco más ofensivo en el medio.

Por otro lado y tomando sus previsiones para en caso de que Alcides Peña no supere la contractura muscular que lo tiene alejado de la cancha, Barrero puso en su lugar al uruguayo Federico Martínez. El resto del equipo será el mismo que jugó el clásico ante Blooming.

Quero tiene la confianza
Las disculpas dadas a sus compañeros y al cuerpo técnico, por el ‘berrinche’ que hizo cuando fue sustituido durante el clásico cruceño, fueron suficientes para que el jugador español Juan Quero vuelva a ser incluido en el equipo titular que enfrentará este fin de semana a Sport Boys, en Warnes.

El que aún no está recuperado del todo de un cuadro de dengue es el volante ofensivo Fernando Saucedo, que ayer se unió al trabajo del grupo


Fuente: El Deber
Leer más...

Alcides Peña es el único que falta

Oriente Petrolero - Alcides Peña - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Los días pasan, el partido ante Sport Boys en Warnes se acerca y Alcides Peña sigue sin entrenarse con sus compañeros. El delantero albiverde cumplió ayer su tercer día sin trabajar a la par de la plantilla, aquejado de una contractura muscular que la sufrió en el clásico del domingo ante Blooming.

¿Llegará para el partido? El médico del plantel, Nildo Guardia, es optimista y cree que si todo marcha bien, hoy podría hacer un trabajo de campo un poco más exigente para evaluarlo e ir integrándolo poco a poco con el resto de los futbolistas. La ecografía que se le realizó arrojó resultados satisfactorios, según el galeno, ya que no muestra ningún tipo de lesión que sea de consideración, por lo que ve factible que pueda llegar para el encuentro ante el ‘Toro’ warneño.

El jugador sabe que el equipo necesita del aporte de todos para poder meterse en zona de clasificación a un torneo internacional y, más aún, cuando el rival de turno es Sport Boys (23), equipo al que lo aventaja con dos puntos de diferencia y que de sufrir un traspié lo sacará del séptimo lugar de la tabla y lo dejará fuera de la lucha por un boleto a la Copa Sudamericana (ver posiciones).

Peña hace sesiones de fisioterapia, hidromasajes y ayer realizó ejercicios en la piscina del club fortaleciendo su musculatura para avanzar en su rehabilitación y poder ser parte del equipo que irá a jugar a Warnes el fin de semana.

El resto de los jugadores que tenían molestias, como Pedro Azogue, Mariano Brau y Yasmani Duk, ayer se entrenó con normalidad, lo que le genera un alivio al cuerpo técnico, encabezado por Marco Barrero.

Doble turno

La plantilla se entrenó ayer a doble turno, pues por la mañana hicieron una sesión aeróbica, mientras que por la tarde toda la práctica estuvo abocada al trabajo con balón.
 
La cancha se la dividió en dos partes. En un sector del campo se ejercitó en espacio reducido, con equipos de seis y dos arqueros, mientras que al otro lado casi en igual número se ejercitaba centros y definición, tanto con la cabeza, como con el pie. A un costado, otro grupo realizaba abdominales y ejercicios de elongación.

Vuelve Bejarano
Para este fin de semana, Oriente Petrolero no contará con los expulsados Miguel Hoyos y Wílder Zabala, además de los suspendidos por acumulación de cinco tarjetas amarillas Gualberto Mojica y Ronny Montero. En contrapartida tendrá el retorno de Danny Bejarano, que cumplió un partido de sanción por acumulación de cartulinas


 Fuente: El Deber
Leer más...

Las piezas 'claves' de Oriente Petrolero no responden como esperaban

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Salvo Alcides Peña, el resto de los delanteros de Oriente Petrolero en el actual torneo Clausura 2014 que está por finalizar, demostraron una alarmante ineficacia, hecho que ha repercutido en la actual posición en la tabla del equipo albiverde, que sin duda esperaba más.

Otro que se salva y con creces, ya que pese a no ser delantero, es Gualberto Mojica, que en el momento es el goleador del equipo con ocho anotaciones.

Inefectividad. Para entrar en contexto, el equipo albiverde se alistó para este torneo con cuatro delanteros, Alcides Peña, Yasmani Duk, Federico Martínez y Rodrigo Vargas y más atrás se puede contabilizar a Elder Cuéllar y Rodrigo Lafuente.

De los cuatro, el que más jugó fue Yasmani Duk y el que menos fue Rodrigo Vargas Castillo.

Quedan en el medio Martínez y Peña, que tuvo una larga lesión.

Pero lo alarmante fue que entre Vargas, Duk y Martínez solo hayan anotado 3 goles, un tercio de los que anotó Mojica que es volante.

Números.
Rodrigo Vargas hasta ahora está en cero, Duk anotó un solo gol, el que le hizo a Guabirá en la primera fecha en Montero (19/01), en tanto que Martínez tuvo solo dos apariciones, aquella en Cochabamba ante Wilstermann cuando de cabeza le anotó los dos goles para el empate 2-2 el 9/02.

Duk arrancó como titular en siete partidos consecutivos: Wilstermann, The Strongest, San José, Blooming, Sport Boys, Real Potosí y Aurora. Perdió la titularidad en dos encuentros y otra vez volvió ante Nacional, Universitario, The Strongest y finalmente Blooming. En otros partidos ingresó en minutos finales.

Martínez fue titular ante The Strongest, Bolívar, Guabirá, Nacional y Wilstermann, mientras que los restantes ingresó después.

Peña.
Merece un capítulo aparte porque tras jugar el primer partido ante Guabirá, sufrió una lesión que lo apartó un buen tiempo. Volvió recién para el partido con Sport Boys (9/03) y en total jugó 10 partidos de los que en 9 fue titular, pero a pesar de ello, es el delantero más efectivo con 5 anotaciones, el último de ellos en el clásico el domingo.
 
Fuente: El Sol
Leer más...

Saucedo es opción para remplazar al suspendido Mojica

Oriente Petrolero - Fernando Saucedo - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Fernando Saucedo, que ha venido haciendo banca en Oriente Petrolero, se convierte en una de las opciones del entrenador Marco Barrero, que debe buscar al sustituto de Gualberto Mojica, suspendido por cinco tarjetas amarillas, con miras al partido frente a Sport Boys, este domingo.
 
Pero Mojica no será la única baja en el plantel albiverde, ya que también están los dos expulsados, Miguel Hoyos y Wílder Zabala, cuyos sustitutos se conocerán tras la práctica del jueves, ya que para hoy se tiene pensado un trabajo matinal.
 
En contrapartida, el DT podrá contar con el volante de marca Danny Bejarano que cumplió con el partido de suspensión y está habilitado para reaparecer en Warnes, el fin de semana.

Varios golpeados
La enfermería de Oriente luce llena por estos días, pero ninguno de sus visitantes reviste gravedad, aunque sí del cuidado necesario para evitar complicaciones de último momento.
 
Nildo Guardia, médico del club, informó que por el momento hay cuatro jugadores que están haciendo trabajos de fisioterapia.
 
Pedro Azogue, con una sobrecarga muscular; Yasmani Duk, con una contractura fuerte en la pierna derecha; Mariano Brau, que recibió un golpe en el muslo, y Alcides Peña, que tiene una contractura, son los casos que tiene. De todos, solo Peña hará una ecografía para saber la gravedad de la lesión y si podrá jugar el sábado.
 
Fuente: El Deber
Leer más...

Clásico cruceño 166: Oriente Petrolero 4 - Blooming 3

Así se vivió el clásico cruceño 166, con la histórica remontada de Oriente con 9 hombres.


Cortesía: Gente de Fútbol
Leer más...

A nueve jugadores se les termina el vínculo

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Mariano Brau - Rubén Carballo - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Restan 19 días de competición en el torneo Clausura de la Liga, el mismo tiempo que tienen de contrato nueve jugadores de Oriente Petrolero, seis de ellos titulares, aunque no todos son prioridad para la dirigencia, que recalcó que armó un equipo para ser campeón. Hoy, los albiverdes están en la séptima posición, con pocas chances de alcanzar un cupo para la Copa Libertadores 2015.

Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Mariano Brau, Danny Bejarano, Juan Quero, Gualberto Mojica, Ronald García, Fernando Saucedo y Federico Martínez cumplen su vínculo formal con el club albiverde tras el último encuentro de este torneo, que será el 25 de este mes, cuando visiten a Bolívar en La Paz.

“El equipo que armamos era para campeón, pero solo lo vimos por algunos periodos”, dijo el presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, ayer en Los Más Buscados (EL DEBER Radio, Fm 103.3), un día después de ganar el clásico ante Blooming. La victoria por 4-3 fue un buen aliciente, aunque algunos jugadores y el mismo mandamás del club coincidieron en que eso no tapa la mala campaña del equipo en este torneo.

“Ganar el clásico fue importante, pero eso no cambia el proyecto que teníamos a comienzo de año, que era mínimo ser campeones y estar en la Libertadores, algo que lo veo muy difícil, siendo realista”, apuntó Yimy Montaño, dirigente refinero. El abogado también indicó que la decisión de quiénes se irán y quiénes se quedarán se definirá después de un análisis al final del torneo.

Los que siguen en los planes

Los jugadores que son prioridad para la dirigencia son pocos. No hay dudas sobre el deseo que se tiene por que Raldes se quede, ya que el defensor está muy inmerso en cambiar la situación del club, no solo en lo deportivo sino también en lo institucional.
 
En los planes para la próxima temporada se encuentran Danny Bejarano, Brau y Mojica, con los que la dirigencia se deberá sentar para renovar el contrato, aunque todo dependerá del premio que el equipo consiga.

“En junio debemos corregir lo que se hizo mal”, sostuvo el titular. Mientras que Montaño señaló que ya se está trabajando en la búsqueda de los nuevos refuerzos que llegarán para el Apertura de 2014-2015, pero no mencionó nombres

Por Dentro
Quero recapacitó

El jugador, que recriminó al entrenador Marco Barrero cuando fue remplazado en el clásico, ayer pidió disculpas al cuerpo técnico y a sus compañeros.

El próximo encuentro del equipo albiverde será este domingo frente a Sport Boys, en el estadio Samuel Vaca, desde las 15:30.

Fuente: El Deber
Leer más...

COMO SABE MEJOR

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - Festejo de Oriente Petrolero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero alargó su racha favorable en los clásicos ganándole una vez más a Blooming de la manera en que más disfrutan los hinchas, pasando del drama a la gloria.
 
Esta vez se quedó con el duelo cruceño por excelencia remontando el marcador pese a la desventaja numérica en el marcador y en la cantidad de jugadores que tuvo durante un buen rato en el encuentro.
 
Lo ganó porque lo tiene a Mojica, un buen lector de momentos y situaciones del partido, que asumió el liderazgo y manejó los hilos ante un rival que se confundió con tantas cosas a su favor.
 
Al influjo de Mojica, Oriente disimuló muy bien las ausencias del Colorado Hoyos y el Gato Zabala (que había ingresado provocando un escandalo de Quero), expulsados en jugadas calcadas por agresión a Maldonado.
 
Manejó la pelota, le quitó ritmo y el control de la pelota a Blooming, no se desesperó ni se desmoralizó y fue al frente, conocedor de las limitaciones que tiene su rival a la hora de defender.
 
El descuento logrado por Meleán, poco antes del descanso, fue clave también, porque desconcertó a un Blooming eufórico, golpe del cual no se repondría, como se evidenciaría después.
 
Y un segundo tiempo inimaginable. expulsado el Gato Zabala, Blooming parecía tener todo a favor, pero se asustó ante tanta abundancia, no supo qué hacer, y ahí apareció Mojica.
 
El volante, que pasó de villano a héroe en una fecha, anotó el empate de tiro libre, ante craso error del golero Vaca (y van...) que sólo le puso tres hombres en la barrera a un gran ejecutor de pelotas detenidas.
 
Blooming se desarmó totalmente, perdió la línea y jugadores; se fue expulsado Pedraza al cometer un penal que le dio a Mojica la posibilidad de poner a Oriente al frente.
 
Luego el entrenador Soria aumentó el descontrol celeste sacando volantes y defensas (Chávez y García) para dar lugar a delanteros y volantes ofensivos (Ayala y Koke); desarmó toda la defensa, y Oriente, con muchos espacios en ataque a disposición, amplió el marcador contragolpeando.
 
El final tuvo a un Blooming con un gol más y un jugador menos (Gómez) y Oriente tratando de que pase rápido el tiempo para asegurar el triunfo que lo ayudará a disimular muchas cosas por unos días.

Fuente: Once a Once
Leer más...

Mojica está a un gol de Baldessari

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Clásico Cruceño - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Los clásicos, sin duda alguna que son una motivación especial para Gualberto Mojica. El volante de Oriente Petrolero volvió a dejar su sello en este partido, al marcar dos de los cuatro goles albiverdes, que le permiten sumar 16 tantos (números de EL DEBER y del estadista Joseph Bravo) y quedar a uno solo del máximo goleador en clásicos: Raúl Horacio Baldessari.

Mojica no brilló demasiado en el resumen global del partido, pero volvió a ser decisivo. Marcó el 2-2 parcial que le permitió a Oriente creer en la remontada pese a tener dos hombres menos y después puso arriba a los albiverdes al definir perfecto un tiro penal.

Tuvo chance de convertir un tercero (hubiera sido el 5-2), pero falló a pase de Peña con Marco Vaca prácticamente jugado. Pese a ello, Mojica volvió a ratificar que es un jugador determinante para Oriente. Cuando su equipo más lo necesitó aguantó arriba la pelota y provocó la expulsión de Alejandro Gómez (injusta). Lleva ocho goles en Blooming y ahora ocho en Oriente.
Fuente: El Deber
Leer más...

Hoyos, Zabala y Quero salvaron el ‘pellejo’

Oriente Petrolero - Wilder Zabala - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero - Clásico Cruceño
Oriente Petrolero rozó la debacle y la vergüenza en un momento de ofuscación y descontrol, pero un golazo de Alejandro Meleán antes del descanso, cuando Blooming ganaba por 2-0 y tenía un hombre más (por la expulsión de Hoyos) cambió la historia del partido y supo rencaminar el triunfo que amplía la superioridad en clásicos sobre los celestes (68 contra 45, y 53 empates).

Sin embargo, otra sería la historia si aquel gol tranquilizador de Meleán no llegara justo a tiempo para calmar las aguas. Hoyos se hizo expulsar infantilmente tras una falta en las narices del árbitro, Juan Quero se enfureció al verse remplazado por Zabala, generando un bochorno al cierre de la primera etapa, y empezando el segundo tiempo el mismo Zabala, en otra desmedida acción, se hizo expulsar (agredió a Maldonado) para dejar a su equipo a media fuerza, con dos menos y el 1-2 abajo.

Como tocado por una varita mágica, Oriente resurgió de entre sus cenizas y tras ir en desventaja 1-2 pasó al frente con el 4-2. Ni el más acérrimo hincha podía creer lo que pasaba en el Tahuichi y aquellos jugadores que habían hipotecado la alegría de sus hinchas pasaban a salvar el pellejo. Al final del partido, entre abrazos y festejos, ninguno se acordó de los peores momentos que tuvo que sortear el equipo albiverde que pusieron en riesgo una victoria con sabor a hazaña. En el palco se respiraba a bronca y los dardos apuntaban a los tres sin excepción, Hoyos y Zabala por sus expulsiones y Quero por su reacción, faltándole el respeto al entrenador y a sus hinchas.

Al final del encuentro Hoyos pidió disculpas, Zabala se sumó al festejo y Quero ni siquiera se pronunció sobre el incidente que dejó ver al jugador que no se le conocía.

Igual no cambia nada
Independientemente del resultado de anoche, Gualberto Mojica dijo al final del partido que este triunfo no salva la mala campaña del equipo. “No podemos olvidarnos de lo mal que nos fue en el torneo”, manifestó el jugador de la casaca 14.

Algo parecido dijo el presidente, José Ernesto Álvarez. “Estoy feliz por el triunfo, aunque de ninguna manera salva la gestión. Sabía que en cualquier momento tenía que aparecer el equipo que todos estábamos esperando”, dijo. Pese a que no se quiere hablar del equipo que se viene; sin embargo, es un secreto a voces que al final del presente torneo varios jugadores van a dejar el club

La frase
“Hay jugadores extranjeros que se creen más. Quero faltó el respeto a sus compañeros y al cuerpo técnico”.
Marco Barrero - DT de Oriente Petrolero

Fuente: El Deber
Leer más...