Video: Oriente Petrolero 2 - Guabirá 2


Leer más...

Ardieron de rabia

Oriente Petrolero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El cronómetro marca el minuto 77, Yasmani Duk remata, su tiro choca en Delio Ojeda y la pelota sale lejos del arco de Federico Elduayen, de repente el estruendo de un pitazo paraliza a todos, todas las miradas se dirigen al árbitro Everth Cuéllar, que está parado con el brazo derecho señalando al punto penal. La ira brota, la adrenalina se sube al máximo y el polvorín estalla.

Fueron cinco minutos de descontrol, de bronca, insultos e impotencia de la gente de Guabirá, que se fue en contra del juez principal. Mientras que Ojeda, Soliz, Tórrez Burgos, Castillo, Cabrera y todos los demás se querían comer al juez principal, Elduayen, que ya había visto la amarilla por protestar su decisión, se apartó del grupo y de forma irónica le aplaudió por su determinación y luego hizo algunos gestos a la hinchada, accionar que fue reprochado, primero, por Federico Martínez y, luego, por Gualberto Mojica.

Pero eso era nada para lo que pasaba en el área azucarera con Cuéllar acorralado e intentando hacer respetar su decisión. Todos gritaban y, mientras la discusión iba bajando de tono, cuando las cosas parecían calmarse, el médico de Guabirá, Denis Cabrera, que ayudaba a llegar hasta el banquillo de suplentes al lesionado Juan Pablo Rioja, acabó de insultar al primer juez de línea Humberto Paz, que corrió hasta cerca del área grande azucarera y movió su banderín llamando al árbitro. Cuéllar se acercó y escuchó la queja de su asistente, luego se acercó a la raya de la cancha y expulsó al galeno y al jugador, que perdió los estribos y se le fue con todo al línea.

La acción volvió a prender el polvorín. Parecía que el defensor iba a agredir a Paz, que retrocedió para resguardarse tras los escudos de los policías que llegaron en su auxilio, ya que mientras con un ojo se cuidaba del jugador azucarero, con el otro vio que se le venía una estampida.

Nuevamente los gritos y los empujones, aunque esta vez había entre medio una pared de policías que impedía el contacto directo entre los futbolistas con las autoridades del partido. Tras algunos forcejeos, y con arquero Elduayen llevándose a su compañero para evitar un castigo más fuerte, las aguas mostraron una falsa calma.

La pelea se fue al palco
Mientras en la cancha el aire era caliente y la impotencia estaba a flor de piel, en el palco la cosa ardía. El abogado de Oriente, Víctor Hugo Pérez, y el dirigente de Guabirá Édgar Menacho se entablaron en una agria discusión que terminó a golpes, causando la movilización de las demás personas que estaban en el sector.

El director deportivo de Oriente, Carlos Aragonés, y otros directivos del club refinero tuvieron que intervenir para calmar la situación, para evitar que las cosas pasen a mayores y ambos personajes dejen de agredirse. A pesar de que el escándalo duró varios minutos, los efectivos policiales no llegaron a intervenir en la pelea, pues tanto Pérez como Menacho se quedaron en sus butacas protegidos por sus acompañantes.

Al final del encuentro, y ante una nueva estampida de jugadores azucareros, la terna arbitral volvió a ser resguardada por los efectivos policiales

EN CALIENTE
“El equipo jugó mal, no hicimos lo que teníamos que hacer en la cancha y ahí el resultado. Hay cosas que mejorar”
TABARÉ SILVA - TÉCNICO DE ORIENTE PETROLERO

“Estoy conforme porque el equipo jugó bien, porque presionamos al rival y por el buen manejo del balón. Merecimos ganar”
ÁLVARO PEÑA - TÉCNICO DE GUABIRÁ

RAFAEL PAZ SOSPECHA DE UNA MANO NEGRA
Manteniendo la calma ante lo que consideraba injusto y un error arbitral, el presidente de Guabirá, Rafael Paz, dijo que ve una mano negra que quiere perjudicar a su equipo.

El directivo azucarero sostuvo que hará una representación ante la Liga y a la misma comisión arbitral para hacer conocer lo sucedido. Paz mostró su desconfianza por el hecho de que en cuatro partidos que jugó ante Oriente, tres fueron polémicos por los arbitrajes.

Pedirá que la Liga contrate a dos personas para que filmen los partidos y se envíen los videos a la comisión arbitral para que ahí sean analizados y se saquen conclusiones. Cree que lo quieren hacer descender.
 
CASTILLO, aplaudido por los albiverdes
Una asistencia y un gol dejaron una noche muy buena para José Alfredo Castillo, que está hecho para los grandes retos. Ayer, en un partido complicado, el delantero de Guabirá mostró su pasta y le ganó el duelo a una defensa fuerte de Oriente, con Ronald Raldes y Mariano Brau, como centrales. Ayer no festejó su gol y salió aplaudido por los hinchas albiverdes.
 
En la previa, Castillo anticipó que sería un partido intenso, pero imperdible, por eso, a pesar de que estaba con una molestia en la rodilla, decidió estar y no se equivocó. Participó en el primer gol de Rodrigo Burgos y luego anotó el segundo, con una buena definición que daba el triunfo a Guabirá hasta los 82 minutos.
 
También había dicho que si anotaba no lo festejaría, pues guarda respeto por los seguidores del equipo del cual es hincha y donde se inició en el profesionalismo.
 
Su actitud, de disculpas por el tanto, fue bien recibida por lo hinchas locales, que los despidieron con aplausos.

El dato
Peña se volvió a lastimar

Alcides Peña será sometido a exámenes hoy para ver la gravedad de la lesión muscular que le impidió jugar más de 10 minutos.

Álvaro Peña tuvo un entredicho con Miguel Hoyos, aunque solo fue por el momento de calentura. Después ambos se disculparon.

Un reducido grupo de hinchas de Guabirá llegó hasta el Tahuichi para alentar al equipo y estuvo bien protegido por la Policía.

Álvaro Peña evitó referirse al árbitro con palabras despectivas, argumentando que cualquiera puede equivocarse.

EL ÁRBITRO
EVERTH CUÉLLAR

Fue mala su actuación. Dejó muchas dudas y no tuvo coordinación con sus asistentes. Además, permitió el juego brusco en la cancha, pues por lo menos un par de jugadores debieron irse expulsados de ambos equipos, pero prefirió hacerse el de la vista gorda, a pesar de los reclamos.

EL OJO CRÍTICO
CAÍDO DEL CIELO
MATÍAS GARCÍA

El volante argentino mostró su clase. Fue un dolor de cabeza para toda la defensa local

EL DURO
ALEJANDRO MELEÁN

Fue deslealmente fuerte encontra de Miguel Ríos, al que le entró con plancha

PREMIO LIMÓN
JUAN QUERO

El español no apareció en el partido. Rioja lo anuló y lo obligó a cambiarse de punta.

Fuente: El Deber
Leer más...

Es un puntazo para un Oriente Petrolero que mostró poco

Oriente Petrolero - Gaulberto Mojica - Juan Quero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El empate fue mucho premio para Oriente Petrolero, que ayer fue superado por el nuevo Guabirá de Álvaro Peña, que se estrenó como DT azucarero. Fue 2-2, aunque los rojos merecieron un triunfo que no se dio por la falta de puntería y por un penal dudoso que cobró el árbitro Everth Cuéllar.

Oriente no fue ni la sombra del que goleó a Bolívar una fecha anterior: Peña salió lesionado a los 10 minutos, el equipo no ejerció presión, sus volantes centrales Danny Bejarano y Alejandro Meleán quitaron pocos y fueron imprecisos y los volantes ofensivos Gualberto Mojica y Juan Quero estuvieron anulados por marcas casi personales.

Primer tiempo
Ni bien empezó el partido, al minuto, Castillo no pudo marcar debajo del arco. Danny Bejarano perdió el balón ante Burgos, que luego de avanzar unos metros abrió para Matías García que envió centro al corazón del área chica, donde el ‘Negro’ solo no pudo definir y su disparo se fue por arriba del travesaño.

Cuando mejor jugaba el visitante, Hoyos anotó un golazo desde el borde del área grande. Recibió el balón y al enganchar para adentro sacó un disparo con zurda que se fue al ángulo de Elduayen, que se vio sorprendido. El esférico chocó en el travesaño y luego de bajar dentro de la línea salió lo que provocó que los rojos le reclamaran al juez que no había ingresado. Fue el 1-0 (17’).

Pero Guabirá era mejor porque el DT Peña puso a Tórrez para que cubra a Mojica y a Rioja para que no deje respirar a Quero, con lo que no hubo conexión de los volantes de Oriente; además, García, Torrico y Ríos no tuvieron mucha oposición en Meleán, Bejarano, Hoyos y Marvin.

A los 33’, García envió un centro y Castillo, que ganó en el área, envió el balón al palo derecho de Arias que quedó descolocado y no pudo hacer nada para que Burgos, que apareció solo, empuje el balón al fondo.

Los rojos tuvieron chances para liquidar, pero Burgos lo perdió debajo del arco, a los 38’, y Ríos no pudo definir bien tras un pase de cabeza de Castillo que lo dejó solo ante Arias. El balón se fue afuera.

Segundo tiempo
Tras el descanso, Oriente mostró mejor actitud, pero seguía sin profundidad y sin generación, por lo que Mojica y Quero bajaron demasiado en busca del balón para dar mejor salida. No funcionó.

Solo estuvieron cerca Martínez en un disparo dentro del área que rebotó en un defensor rojo. Luego Hoyos tuvo una chance de cabeza, tras un tiro de esquina, pero el portero Elduayen no tuvo problemas de detener, a los 25’.

A los 71’, Tórrez cedió un pase entre línea y diagonal para Castillo, que con un zurdazo cruzado (dentro del área) venció a Arias y dejó mudo al Tahuichi.

Oriente se fue con todo en busca del empate y Guabirá lo pudo liquidar de contra, más aún con el ingreso de Diego Cabrera, que dio más peso al ataque rojo.

A los 77’, el árbitro Everth Cuéllar cobró un penal, luego de que Yasmani Duk, que ingresó en la segunda parte, sacó un disparo dentro del área y fue interceptado por Ojeda, que se lanzó y llegó a destiempo. Después de una larga discusión de los visitantes, de cinco minutos, Mojica ejecutó el penal y puso el 2-2. Fue un premio para los albiverdes y una bofetada para los azucareros, que hicieron méritos para lograr los tres puntos

PERFIL
JOSÉ ALFREDO CASTILLO

El delantero azucarero tuvo una buena jornada. Presionó a los defensores de Oriente, se asoció con los volantes ofensivos y anotó. Participó del primer gol y marcó el segundo con un zurdazo cruzado imposible para Arias.

Fuente: El Deber
Leer más...

Amargo empate de Oriente Petrolero ante Guabirá 2-2

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La jornada doce dio la bienvenida a un histórico goleador que se estrenó como DT del crédito montereño, llevándose de recuerdo en su debut un dulce empate 2-2 frente a Oriente Petrolero del Tahuichi Aguilera.
 
El primer tiempo abrió con una jugada en la visita que estuvo a punto de subir al marcador, Jose Alfredo Castillo marró dicha ocasión. Oriente reaccionó pero en una jugada desafortunada, Alcides Peña sufrió una molestia en la pierna entrando Wilder Zabala en su lugar a los 10 minutos. A los 17 minutos, en una incursión albiverde, Miguel Ángel Hoyos agarró un balón que sobraba de una jugada y la pegó con tanta fe y fuerza que en primera instancia tocó en el parante de Alduayen y procedió a entrar unos 30 centímetros para luego salir del arco, algo que los jugadores rojos tardaron en aceptar. Oriente después del gol, bajó los brazos y el partido se diluyó en su monotonía, cosa que Guabirá, aprovechó para llegar al empate a través de los pies de Rodrigo Burgos. El 1-1 no se movió hasta llegar al final de la primera parte.
 
En el complemento, Oriente comenzó sin ideas aunque sí con una actitud distinta a la que tenia después del gol de la apertura, Elduayen fue uno de los motivos por el cual el albiverde no pudo anotar el gol y, producto de esa sequia, Jose Alfredo Castillo con pierna zurda remató un balón que García le sirvió a “tres dedos” para que el Pícaro ponga el 1-2 en el minuto 71 para Guabirá. La desesperación de Oriente fue traducida en jugadas al vacio buscando al uruguayo Martinez, provocando los nervios de la zaga azucarera, donde Rioja derribo a Mójica en el área para que el árbitro Evert Cuellar cobre el penal en el minuto 77, Gualberto -tras una sucesión de reclamos- finalmente decretó el 2-2 en el minuto 82. Los diez minutos finales se jugaron con más rabia que ganas pero no alcanzó para que el marcador se mueva.
——————–0———————
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO
1. La soltura de Oriente. El local jugó bien solamente cuando la situación fue adversa, sobró de alguna manera a su rival y lo dejó crecer cuando lo tuvo vencido en dos ocasiones.
2. El resto físico del montereño. Puede atribuirse al cambio de timón en la dirección técnica, pero los diablos rojos fueron casi incansables y no dejaron de insistir en su propósito.
3. El cambio de roles. Marvin Bejarano en Oriente Petrolero tuvo que renunciar a su labor de escape y generación de juego por su lateral pues, Didi Torrico en Guabirá fue una amenaza constante que trasladó el balón por su banda ganándole las espaldas y provocando peligro para el visitante en desmedro de la del local.
——————–0———————
LA FIGURA
Antonio Torrez, el mediocampista azucarero hizo el trabajo sucio de anular a Mójica en gran parte del partido, algo que provocó que el juego orientista se lleve a los laterales donde los visitantes estuvieron más concentrados.
 
Fuente: LATE!
Leer más...

Oriente Petrolero y Guabirá sin margen para equivocarse

Oriente Petrolero - Federico Martínez - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
No es algo nuevo que entre equipos cruceños el pronóstico sea reservado, más allá de que en este caso Oriente Petrolero llega mucho mejor que Guabirá y ambos pelean por objetivos diferentes. Los albiverdes tienen una carrera por el título, mientras los azucareros luchan para salir de las últimas posiciones en el Clausura y en la tabla del descenso. El duelo es hoy en el Tahuichi, a las 18:00, y será el debut de Álvaro Peña como entrenador rojo.

Para los albiverdes es prioritario ganar los tres puntos, pero además debe demostrar que su juego va en ascenso y que el buen desempeño que se vio ante Bolívar, al que goleó por 4-0, no es un espejismo.

Para que eso ocurra, el DT refinero, Tabaré Silva, pide que sus dirigidos sean solidarios a la hora de recuperar el balón y cuando estén en posición de ataque. “Si jugamos como ante Bolívar el equipo será difícil para cualquier rival”, aseguró el entrenador uruguayo.

Con la idea clara, y contento por el rendimiento, Silva apostará por el mismo onceno y manteniendo el mismo sistema que más se ajusta a las características de jugadores que tiene, es decir, pondrá un 4-2-3-1. Peña se mantendrá como extremo derecho y el único delantero será Federico Martínez.

Un nuevo Guabirá
Al frente estará un Guabirá, que con el DT Peña, luego de cinco años de carrera en Ucrania (en el Dínamo de Kiev), quiere mostrar otra cara, sobre todo a jugadores combativos y que se agranden en este encuentro vital para levantar la motivación y sumar en la tabla del punto promedio, en el que están en la penúltima posición.

Para lograr un buen resultado, Peña se apoyará en la experiencia de jugadores como el portero Federico Elduayen, el central Delio Ojeda y los delanteros José Alfredo Castillo y Diego Cabrera.

En el Clausura, Guabirá es antepenúltimo, con 11 unidades, mientras que los albibverdes están sextos, con 17, a cuatro puntos del líder del torneo, Real Potosí, que lleva 21


Fuente: El Deber
Leer más...

Cara a cara, dos viejos conocidos se enfrentan

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero frente a Guabirá es igual a Ronald Raldes contra José Alfredo Castillo. Será un duelo entre uno de los mejores defensores del país y uno de los grandes definidores del fútbol nacional. Ambos estarán cara a cara mañana en el estadio Tahuichi, desde las 18:00, por la duodécima fecha del torneo Clausura. Los dos están obligados a ganar.
 
Será la primera vez que Raldes y Castillo estarán frente a frente. Desde 2000, cuando ambos llegaron al profesionalismo, siempre coincidieron en un equipo; primero en Oriente, después en Rosario Central y en varias ocasiones en la selección nacional. Así que en la cancha no hay secretos entre estos dos amigos.
 
“José Alfredo es uno de los mejores definidores que dio el fútbol de este país. Es completo, maneja los dos perfiles y tiene juego aéreo, así que será muy peligroso”, señaló el capitán de Oriente, que tuvo a Castillo de compañero en el plantel albiverde tres años (2000, 2001 y 2002). Es más, los dos festejaron el título nacional de 2001, cuando el ‘Negro’ fue el goleador del mundo, y luego se fue a Tecos de México.
 
Para anular al goleador, Raldes espera que lo puedan mantener lejos del arco de Carlos Arias, de lo contrario puede descuidar y sorprender en cualquier momento y dejar mal parada a la última línea albiverde.
 
Otro delantero a tener en cuenta para Raldes es Diego Cabrera, al que lo destacó por la trayectoria internacional que tiene y la efectividad en ofensiva.

Castillo no la tendrá fácil
Por su lado, José Alfredo es consciente de que no será fácil moverse en el área rival porque ahí estará Raldes y Brau. “Todos sabemos lo que significa Ronald, así que hay que ser inteligente a la hora de enfrentarlo”, apuntó.
 
Para el ‘Negro’ será una oportunidad singular para jugar contra su exequipo y del cual es hincha, por eso anticipó que de anotar guardará el respeto que ha mostrado en otras ocasiones (ya le anotó en Montero).
 
Oriente jugará con el mismo equipo que goleó a Bolívar por 4-0, mientras que Guabirá hará debutar al DT Álvaro Peña que ayer por la tarde confirmó un equipo ofensivo para este duelo

LA FRASE
“Castillo y Cabrera son delanteros de jerarquía; estamos obligados a tener cuidado”
Ronald Raldes - Central de Oriente Petrolero.

“Todos sabemos lo que significa Ronald, pero debemos ser inteligentes para enfrentarlo”
José Alfredo Castillo - Delantero de Guabirá.

Fuente; El Deber
Leer más...

Idea clara para Silva; el equipo titular no se toca

Oriente Petrolero - Tabaré Silva - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
En procura de obtener el juego contundente como ante Bolívar (4-0), el técnico de Oriente Petrolero, Tabaré Silva, anunció que pondrá al mismo equipo ante Guabirá, salvo que Alcides Peña no llegue al cien por cien de sus condiciones físicas tras un problema muscular. Eso sí, el delantero fue claro al decir ayer: “Ante Guabirá, juego como sea”.
 
El entrenador está ilusionado con el nivel que mostró su equipo el domingo y al que le destacó, más allá de la efectividad (anotó cuatro goles), la solidaridad que tuvieron todos sin excepción. “Vi un equipo compenetrado en el que los once se ayudaban, y así seremos muy difícil para cualquiera de los rivales”, dijo ayer, antes de iniciar la práctica de fútbol en el Tahuichi.
 
“Mi idea es mantener el onceno, como sucede con todo entrenador cuando los resultados se dan como uno espera”, apuntó Silva, que, sin embargo, explicó que para repetir el equipo los once tienen que estar al cien por cien, ya que si alguno no se encuentra a tope, esto puede hacer variar la estructura formada.

Destaca la labor de Peña
Ante Bolívar, Alcides Peña jugó su mejor partido en este año, por lo que no pasó desapercibido para Tabaré Silva, que destacó el despliegue y el esfuerzo que realizó el cotoqueño, seguro titular como extremo por derecha, aunque debe estar bien físicamente; no se entrenó dos días con normalidad debido a una fatiga muscular.
 
Para el uruguayo, en el fútbol actual es fundamental que todos corran. “Si un delantero no corre es muy difícil que juegue y que tenga continuidad”, señaló Silva, que volverá a poner a Peña en la misma línea de los volantes ofensivos (al lado de Mojica y de Juan Quero), con la libertad de pasar al ataque cada vez que sea necesario.

Por dentro
El delantero uruguayo Federico Martínez reconoció que para los delanteros es una presión no anotar, aunque por encima puso como prioridad el hecho de que el equipo logre triunfos.

Aunque no se entrenó de manera normal, debido a una fatiga muscular, Alcides Peña no duda en que llegará al duelo del domingo. “Ahora que estoy teniendo continuidad, no pienso caerme”, dijo.

Cada día que pasa se puede ver más cerca el regreso de Pedro Azogue, que se recuperó de una rotura de ligamento de la rodilla. El volante viene trabajando normalmente desde hace varios días.

La práctica de fútbol de ayer fue seguida de cerca por el presidente del club, José Ernesto Álvarez, y por el director deportivo, Carlos Aragonés. Algo que, en realidad, es una costumbre casi todos los días.

Las más de 20.000 entradas para el encuentro del domingo se pondrán a la venta ese mismo día, desde las 9:00, en las boleterías del estadio Tahuichi.

La frase
“Lo que he visto de Guabirá, en varios partidos, es que tiene un buen equipo de mitad de cancha hacia adelante. Venía jugando bien, pero los resultados no lo acompañaron. Debemos tener cuidado”
Tabaré Silva - Técnico de Oriente Petrolero

Fuente: El Deber
Leer más...

Mojica apuesta por la efectividad arriba

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Para el goleador de Oriente Petrolero, Gualberto Mojica, la efectividad que se tuvo ante Bolívar ayudó sobremanera para que el equipo de Tabaré Silva juegue su mejor partido en el torneo Clausura, por lo que el objetivo de los albiverdes es repetir esa actuación contra Guabirá, el domingo en el Tahuichi, desde las 18:00.

El volante ofensivo, que lleva cuatro goles en el campeonato, cree que si logran anotar en los primeros minutos del encuentro el conjunto azucarero estará obligado a salir más y eso ayudará a tener un mejor desempeño en el equipo refinero.

“Hay que ser contundentes, ya que anotar en la primera jugada como fue ante Bolívar te cambia el partido”, apuntó Mojica, que marcó tres de los cuatro tantos (el primero lo hizo Alcides Peña, antes del primer minuto de juego).

Pero el triunfo holgado sobre la academia paceña no es motivo de confianza para los dirigidos por el uruguayo Silva, es más, Gualberto reveló que en el entretiempo del partido del domingo hubo una autocrítica en el vestuario, ya que había algunas falencias. “Sabemos que tenemos que corregir cosas en todas las líneas, esto para que podamos mantener un buen nivel. Ningún partido será fácil”, sostuvo el volante.

Azucarero, peligroso
En Oriente saben que Guabirá cambió de técnico y que ese aspecto seguro que motivará a los azucareros, aunque lo que más importa para los albiverdes es pensar en repetir una buena actuación como la del domingo.

“Hay que seguir ganando en casa para pelear el campeonato”, apuntó Danny Bejarano, que restó importancia a la llegada de Álvaro Peña al plantel rojo. “No sé cómo trabaja (Peña) y no me interesa, lo que me importa es nuestro equipo”, señaló

Por dentro
Peña trabajó aparte

El delantero ayer no se entrenó con el resto del plantel, ya que tiene una fatiga muscular, aunque él confía en que llegará en buenas condiciones para el duelo contra los azucareros.

Entradas
BUTACA Bs 100 - PREFERENCIA Bs 80 y 40 - GENERAL Bs 50 y 30 - CURVA Bs 40 y 20

Fuente: El Deber
Leer más...

Encara el desafío de ser volante ofensivo

Oriente Petrolero - Alcides Peña - Ronny Montero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El nivel del atacante Alcides Peña va en ascenso. Estuvo en los últimos cuatro partidos de Oriente Petrolero y eso deja contento al técnico Tabaré Silva, que recién comienza a conocer lo que le puede dar el cotoqueño, que debido a las lesiones se perdió más de la mitad del Clausura. Ante Bolívar volvió al gol, pero, sobre todo, demostró que puede responder a su nueva función.

Por las condiciones naturales de Alcides (dinámica, gambeta y juego vertical), el DT Silva decidió ubicarlo como volante ofensivo abierto por la derecha, ya que de esa manera sigue apostando por un sistema 4-2-3-1. La idea es que Peña tenga mayor participación en el juego, que logre establecer una sociedad con Gualberto Mojica, pero que también pise el área contraria.

“Con Alcides nos entendemos con la mirada”, aseguró Mojica, autor de tres de los cuatro tantos ante Bolívar. En su nueva posición, Peña tiene otra función. Ante la academia anotó de cabeza el primer gol antes del minuto de juego (recibió un centro del español Juan Quero), pero eso no lo conformó y, a diferencia de otros partidos, el delantero esta vez se dio modos para bajar y marcar, por lo que no fue extraño verlo defendiendo en su campo.

“Subir y bajar no estaba dentro de mi juego, pero creo que con la nueva idea que quiere el técnico, me está ayudando a aprender otras cosas”, destacó y aseguró que por ahora se siente mucho mejor físicamente, y solo espera que las lesiones no se le vuelvan a presentar.

“Da gusto ver a Peña así, con mucha entrega, y hasta lo vimos marcando. Ojalá mantenga ese nivel”, apuntó el presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez. El máximo dirigente albiverde es uno de los que cree ‘ciegamente’ en las condiciones de Peña, desde que llegó a la institución.

En el onceno ideal
Peña ya se ganó un lugar entre los 11 titulares de Tabaré Silva y solo espera que los problemas que tuvo (contractura en el aductor y fractura de peroné) no vuelvan. Él es optimista.

Comenzó de titular frente a Guabirá en Montero, por la primera fecha, y luego se perdió seis encuentros consecutivos del torneo de la Liga, además de que en la Copa Libertadores solo jugó 45 minutos en el encuentro de vuelta contra Nacional de Uruguay.

Estuvo en las cuatro últimas jornadas, en tres de ellas fue titular y en una ingresó en el segundo tiempo. Ya lleva 348 minutos jugados en el Clausura, aunque nunca terminó un encuentro completo. Peña lleva tres goles en el torneo (le convirtió dos a Guabirá) y va por más. Como volante por derecha espera seguir respondiendo


Fuente: El Deber
Leer más...

El pequeño volante que se agiganta en Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Juan Quero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Después del gran partido ante Bolívar, con cuatro asistencias que acabaron en gol, Juan Quero despejó cualquier tipo de dudas que se hubieran generado cuando pisó suelo cruceño. El presente del español de Oriente Petrolero se ha visto beneficiado por el buen nivel de Gualberto Mojica, al que se puede considerar su socio ideal. El pequeño, de 1,58 m, y blanco de muchos golpes en cada partido, comenzó a agigantarse.

Para el 7 albiverde, cuando se llega a un equipo profesional, la estatura queda a un lado: “Uno se tiene que agrandar (en el buen sentido de la palabra)”. Es obvio que no puedo ir a chocar con un rival de 1,90 m, tengo otras cualidades que las explotó”, apunta el volante que hizo los cuatro pases finales para que se anoten la misma cantidad de tantos. Tres fueron recibidos y bien definidos por Mojica, que se mostró contento porque cada vez se entiende mejor con el volante español.

Nada lo detiene, ni los muchos golpes que ya recibió en lo que va de su estadía en el equipo de Tabaré Silva. En el clásico ante Blooming ni siquiera un puñete en la cara que recibió del arquero Marco Vaca amilanó a Quero, que señaló que “todo lo que pasa en la cancha se queda ahí”.

El domingo último, también fue golpeado, ya que no había otra forma de detenerlo pues sus arremetidas en diagonal desde la banda izquierda lo convirtieron en un hombre casi incontrolable para el rival. Eso sí, no se escapó de una patada fuerte y malintencionada que le dio Juan Carlos Arce, que reaccionó por su impotencia de no poder quitarle el balón al rápido volante.

“Me están golpeando bastante, pero también creo que eso está generando muchas faltas, que están siendo de mucho beneficio para el equipo”, indicó el futbolista español que viste la camiseta talla S y calza 36, la más pequeña del plantel
 
Fue el partido ideal
Para Quero, Oriente jugó su mejor partido ante Bolívar, porque el equipo entró enchufado desde el comienzo hasta el final.
 
Sobre las cuatro asistencias, Juan destacó las buena sociedad que tiene con Mojica, con el que, según él, se entiende desde que realizó la primera práctica.

“En pases cortos o largos, sabemos lo que queremos”, puntualizó el español. Mientras que Mojica también destacó la buena sociedad y el complemento que están teniendo los volantes con los delanteros Alcides Peña y Federico Martínez

HACE MÉRITOS PARA ALARGAR SU VÍNCULO
Son dos meses más los que le quedan de contrato a Juan Quero en filas de Oriente, pues el volante español firmó hasta el finalizar el torneo Clausura, que tiene previsto concluir los últimos días de mayo.

Ayer, Quero confirmó que tiene contrato hasta mayo y que aún no habló con nadie de la dirigencia para su renovación, pues ese tema dependerá de algunos aspectos, tanto en lo económico como en lo deportivo.

Uno de los motivos por que vino a Oriente fue para jugar la Copa Libertadores. Los dos partidos ante Nacional de Uruguay no bastaron, por lo que Quero quiere volver a la cita internacional, pero mejor si Oriente se clasifica a la fase de grupos. El otro tema es el económico, pues aseguró que el objetivo es aumentar sus pretensiones.

Para saber
El domingo, Oriente será local frente a Guabirá
La dirigencia de Oriente confirmó que el partido ante Guabirá será el domingo, desde las 18:00.

Ayer, los jugadores tuvieron el día libre y aprovecharon para compartir un churrasco que lo hicieron en las afueras de la ciudad. El parrillero fue el utilero, Víctor Zabala.

Hoy, el plantel trabajará en doble turno en la sede de San Antonio. El uruguayo Federico Martínez sufrió una pequeña molestia muscular.

 
Fuente: El Deber
Leer más...

Una dupla explosiva

Oriente Petrolero - Juan Quero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Pisa, corre, mira y pasa. Quero está que vuela. Tranco largo, preciso y definidor, Mojica no te perdona. La fórmula de Oriente Petrolero ayer ante Bolívar en el Tahuichi (4-0) fue letal, le hizo cuatro pero pudieron ser más y en medio del aplauso y la ovación hacia el plantel, el hincha albiverde premió a una pequeña sociedad, la del español y el volante cruceño que liquidaron a un flaco Bolívar que fue borrado por su rival.

De los pies de Quero nacieron los cuatro goles, fue una pesadilla por izquierda primero para Lorgio Álvarez y luego para Jaime Arrascaita. Ese juego a ras del piso, esa precisión, volvieron locos a sus rivales. Si apenas había transcurrido 50 segundos del partido cuando le dio un pase a la cabeza a Alcides Peña para que marcara el 1-0, quizá esa jugada fue el preludio de lo que iba a hacer durante el encuentro.

Gualberto Mojica, de su lado, fue el ‘exterminador’ albiverde, es más, terminó llevándose la pelota a casa luego de su ‘tripleta’ conseguida gracias a sus buenas definiciones. La calidad fría (13’) a pase de Quero para el 2-0 (la dejó pasar Martínez) la contundencia en el contragolpe para el 3-0 (49’) y ese remate tres dedos para el 4-0 (67’) lo encumbraron en lo más alto. Los pases para las definiciones fueron de Quero.

La bronca celeste era evidente y no por nada Lorgio Álvarez le pegó duro a Mojica (56’) para ver la roja directa, y luego Juan Carlos Arce hizo lo propio ante Juan Quero (84’) para irse a las duchas. No hubo el viejo dicho de que ‘son unos colegas’, las dos entradas fueron agresiones que terminaron siendo castigadas por el árbitro Luis Orosco. El público se encendió, silbó e insultó duramente al ‘Conejo’ ya que se le fue con todo al volante español.

Las grandes diferencias
A un costado, en la casamata de Oriente, Tabaré Silva se frotaba las manos, sonreía y aplaudía la efectividad de sus dirigidos. Habló varias veces con el capitán Ronald Raldes y tras el final no escatimó elogios para su equipo. Es que más allá del trabajo de Quero y Mojica vale la pena destacar la precisión de Alcides Peña, clave en el contragolpe para el tercero, la solvencia atrás de Raldes, Brau y Hoyos y la entrega del balón sin complicarse de Meleán y Danny Bejarano.

Bolívar en cambio no tuvo un Quero y mucho menos un Mojica. El ‘Bigotón’ Azkargorta miraba trémulo el accionar de su equipo; una y otra vez llevaba la botella de agua a la boca mientras en cancha su equipo caía. Las licencias que dio atrás fueron evidentes, imprecisión y nervios le generaron espacios a su rival. Martínez, Quero y Peña los apretaron más de una vez obligando a los zagueros (Cabrera, Gutiérrez y Álvarez) a buscar al arquero Romel Quiñónez para que descomprimiera la presión desde atrás.

Pero no había vueltas. Con el 4-0 sellado el público comenzó a gritar “Olé, ole” y apenas el árbitro decretó el pitazo final la ovación para Mojica y luego para Quero retumbó en el Tahuichi.

Los de Bolívar, en cambio, se fueron cabizbajos, algunos reclamos de por medio pero nada más. En el otro lado los abrazos de Martínez hacia Duk, de Raldes para el resto de sus compañeros era notorio. Oriente cumplió y ahora apunta a Guabirá el domingo. Ayer supo pulverizar

Los técnicos
“Hicimos un buen partido pero lo más importante es que tuvimos contundencia, supimos aprovechar muy bien los espacios del rival”
Tabaré Silva - Técnico De Oriente Petrolero

“Hemos hecho un buen trabajo y el equipo ha estado fenomenal. Con este triunfo Oriente demostró que está preparado para grandes cosas”
Juan Quero - Volante De Oriente Petrolero






Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero, una aplanadora frente a Bolívar: fue 4-0

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Oriente ganó a lo Oriente, se escuchó decir a un hincha ayer después de la goleada a Bolívar por 4-0. El equipo del uruguayo Tabaré Silva, como no lo había hecho antes en este torneo Clausura, demostró un fútbol vistoso, agresivo y contundente para someter a un irreconocible Bolívar que, presa de su impotencia, sufrió la expulsión de tres jugadores de experiencia, por agresión.

Quero y Mojica, una sociedad que empieza a gustar a la hinchada y a rendir frutos en el equipo, enseñaron el camino a la victoria a un equipo que se ubica a solo cuatro puntos del único líder (Real Potosí) e invita a soñar con una nueva estrella de campeón.

La virtud de Oriente Petrolero estuvo en la efectividad, lo que venía reclamando su técnico, cuando tuvo la chance frente al arquero Quiñónez. Peña puso el 1-0 antes del primer minuto de juego y Mojica se encargó del resto con tres pinceladas, fiel a su estilo. Bolívar no fue ni la sombra del equipo que hace unos días le arrebató un punto al Flamengo en el estadio Maracaná, por la Copa Libertadores, y menos de aquel que demostró superioridad plena en La Paz ante ese mismo rival brasileño. El técnico Xabier Azkargorta, que llegaba invicto tras asumir el mando celeste, no ocultó su desazón por los cuatro goles encajados.

Oriente fue plenamente superior y el resultado no admite discusión. A excepción de algunos jugadores que todavía están en proceso de adaptación, el equipo funcionó como el técnico y la hinchada quieren. El 4-0 hizo recuerdo a aquel estruendoso 6-0 que le endosó Oriente, de la mano del DT Ariel Cuffaro Russo, al Bolívar de Ángel Guillermo Hoyos, en 2011 (Mauricio Saucedo fue la figura descollante).

El de anoche fue una especie de concierto futbolístico, sobre todo en la primera etapa, con la llegada de los dos primeros goles antes del primer cuarto de hora, y que pudieron haber sido más por la precisión que mostraba el local en su juego ofensivo.

Con las luces encendidas
En el complemento se redondeó la goleada con otros dos tantos con el partido ya liquidado. Bajó la presión y bajó lo vistoso porque había que cuidar el físico de los jugadores apuntando a los dos partidos de local que se vienen. Triunfos frente a Guabirá y Wilstermann pueden impulsar a Oriente a los sitiales de privilegio en un par de fechas más (el domingo recibe a Guabirá).

El equipo albiverde ayer demostró con creces por qué es considerado favorito.

BOLÍVAR SE QUEDÓ CON OCHO, POR IMPOTENCIA
Lorgio Álvarez, Luis Alberto Gutiérrez y Juan Carlos Arce se fueron expulsados por agresión y dejaron a Bolívar en inferioridad numérica. Los tres, con un pasado exitoso por filas de Oriente Petrolero, demostraron con sus acciones el lado oscuro de la impotencia. Cuando mejor jugaba el local buscaron la roja enceguecidos por la ira y el “ole, ole, ole” de la gente en las tribunas.

Álvarez se fue expulsado por una patada descalificadora a Mojica (55’), Gutiérrez por un codazo al recién ingresado Rodrigo Vargas (80’) y, para rematar, Arce arremetió sin muestras de arrepentimiento contra el escurridizo Juan Quero (84’). El ‘Conejo’ estuvo en cancha menos de 20 minutos (ingresó a los 66’) provocando el enojo del técnico Azkargorta. Para colmo, el delantero se fue lesionado y es duda para el partido contra el mexicano León, el miércoles por la Copa Libertadores, a raíz de una falta anterior de Zabala (71’) contra él. “No quiero hablar”, dijo Arce cuando salía de la cancha.

Bolívar se fue del Tahuichi vapuleado, en vísperas de un partido clave para sus aspiraciones en la Copa.



Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 4 - Bolívar 0


Leer más...

Oriente Petrolero golea y humilla a un problemático Bolívar 4-0

Oriente Petrolero - Juan Quero - Gualberto Mojica - Danny Bejarano - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero aprovechó cada uno de los errores de Bolívar, además sacó a relucir sus mejores facetas, como un Mojica goleador para derrotar a Bolívar por 4-0.

En el primer tiempo, muy temprano, al minuto no más, Bolívar quedó desnudo en defensa ante un ataque que estaba dispuesto a a todo y anotó con Alcides. Luego vinieron los goles de Mojica a los 13 del primer tiempo ya ganaba dos a cero y tenía a un sometido Bolívar sin ideas al frente.

En el inicio del complemento otra vez Mojica puso el tercero para colmo de males Lorgio se fue expulsado, tontamente, luego Mojica aprovechó los espacios y volvió a anotar el cuarto tanto, ahí los problemas de Bolívar se profundizaron, dos inocentadas y torpezas de Gutiérrez y Arce dejaron a Bolívar con 8 en el campo de juego.

Oriente casi sin proponerse encontró todas las facilidades de un partido que nunca tuvo equilibrio, no por la diferencia numérica, si no por la diferencia del volumen de juego de uno y otro.
———————0———————
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO
1. El desorden de Bolívar: Los celestes comenzaron jugando con un desorden inusual, tanto así que al minuto de juego cobraron el primer gol por una desconcentración en el fondo.
2. El buen partido de Quero: Juan Quero fue decisivo, incisivo, punzante, siempre encaró a Bolívar y ganó, le faltó anotar, pero fue partícipe de todas las jugadas de peligro de los locales.
3. La velocidad de Oriente: Parecía que los refineros jugaban en quinta, mientras que Bolívar defendía en primera, mientras cualquier defensor celeste arrancaba, los delanteros verdolagas ya estaban en cuarta pasando a quinta velocidad en cada pelota dividida.
———————0———————
LA FIGURA
Gualberto Mojica: El volante volvió a jugar de “enganche” fue la solución a la falta de gol del uruguayo y Mojica se anotó un hat-trick para ser la gran figura del Clásico Nacional.

Fuente: LATE!
Leer más...

Oriente Petrolero inicia seguidilla de partidos como local

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero se plantea a partir de hoy un reto difícil, ante un rival de peso que apunta a acortar distancia con relación a los punteros del torneo Clausura. Hoy recibirá la visita de un Bolívar inyectado con una importante dosis de ánimo, después de un empate (2-2) y una victoria (1-0) por la Copa Libertadores ante Flamengo y un triunfo entre medio de esos dos partidos frente a Guabirá (2-0), por el torneo local.

El equipo albiverde también llega motivado tras el empate (0-0) de visitante ante Aurora en la fecha pasada. Sin embargo, lo bueno para Oriente está por venir. Después de Bolívar jugará contra Guabirá y Nacional Potosí, todos esos partidos de local. Luego hará un paréntesis visitando a Universitario en Sucre y volverá al Tahuichi para continuar la seguidilla de juegos en casa frente a Wilstermann. Es decir, de los próximos cinco partidos Oriente jugará cuatro de local, que le pueden dar la posibilidad de estar peleando codo a codo con los equipos que por ahora ocupan lugares de privilegio.

El punto de partida
Sin embargo, para que esa cadena funcione debe vencer primero a Bolívar, que viene con un equipo mixturado entre titulares y suplentes porque su objetivo apunta al partido del miércoles por la Copa Libertadores ante el León mexicano. Los españoles José Luis Sánchez Capdevila y Juan Miguel Callejón, habitualmente titulares, no figuran entre los que partirán de entrada.

El DT Xabier Azkargorta llega a Santa Cruz invicto desde que asumió el mando celeste en remplazo de Vladimir Soria, que pasó a ser su colaborador.

En cambio, su colega Tabaré Silva mandará a la cancha lo mejor que tiene a mano. La variante más importante será la inclusión del uruguayo Federico Martínez en lugar de Yasmani Duk, que no marca goles desde la primera fecha ante Guabirá. Por lo demás la base seguirá siendo la misma de partidos anteriores, con Wílder Zabala esperando su turno desde el banco.

Oriente y Bolívar, que ocupan la parte media de la tabla, están igualados en puntos (14), pero los paceños tienen un partido pendiente por jugar frente a Blooming. Las entradas para el partido de esta tarde se venderán desde la mañana en el estadio Tahuichi.

Fuente: El Deber
Leer más...

El pulgar arriba para Martínez

Oriente Petrolero - Federico Martínez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
A Tabaré Silva, técnico de Oriente Petrolero, no le quedó otra que echar mano del equipo en procura de potenciar el ataque para que lleguen los goles, un problema que ha sufrido el equipo en las primeras 10 fechas que lleva del Clausura. En ese sentido, mañana (18:30) ante Bolívar en el Tahuichi, el DT apostará en ataque por Federico Martínez en lugar de Yasmani Duk. Alcides Peña seguirá de titular.

La falta de gol obliga al uruguayo a ensayar, una vez más, con su compatriota Martínez, luego de que Duk no ha podido superar una mala racha desde la primera fecha, cuando anotó su único tanto en el Clausura (ante Guabirá). El camireño ha sido titular en la mayoría de los partidos del torneo liguero y en los dos ante Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores de América.

Martínez jugará su tercer encuentro como titular, ya que antes estuvo desde el inicio contra Universitario, por la tercera fecha, y frente a The Strongest, por la quinta jornada. Estos encuentros fueron en Santa Cruz; el primero se perdió antes los chuquisaqueños (0-1) y el segundo se ganó contra los atigrados (2-0).

El atacante charrúa estuvo en ocho de las 10 fechas que se han disputado; en dos fue titular y en los otros seis ingresó en la segunda parte, sumando un total de 355 minutos de juego en todas sus apariciones con la albiverde.

Lleva dos goles, también un promedio bajo para un refuerzo que llegó para aportar con Duk, que venía de ser el goleador del equipo en el Apertura, con ocho tantos. Martínez tendrá una exigencia al máximo ante Bolívar, pues el equipo necesita de goles, y eso lo sabe el uruguayo, que con 29 años viene de jugar en varios equipos del exterior (Rampla Juniors, de su país; Antofagasta, de Chile; Cabofriense, de Brasil; Armed Forces, de Singapur; y Ventspils , de Letonia).

Peña se mantiene
Como la idea es ser agresivo en el ataque, Tabaré Silva mantendrá en el onceno a Alcides Peña, que debe abrir la cancha desde la mitad, donde formará un trío de volantes ofensivos junto a Juan Quero y Gualberto Mojica.

Ayer por la mañana, en el ensayo táctico con un poco de fútbol, el técnico puso de entrada a Carlos Arias, en el arco; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano, en la defensa; Danny Bejarano y Alejandro Meleán, de volantes centrales; Peña, Mojica y Quero, como mediocampistas ofensivos; y a Martínez como único atacante.

Entre tanto Wílder Zabala, que venía jugando como volante por derecha, estuvo en el equipo B y se apunta como una de las primeras alternativas. Oriente, de momento, es séptimo






Fuente: El Deber
Leer más...

Se vienen variantes en la zona ofensiva

Oriente Petrolero - Federico Martínez - Diego Rodríguez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Si en Oriente Petrolero hay alguna variante de cara al partido contra Bolívar, esa será en la zona de ataque. La falta de efectividad hace pensar al técnico Tabaré Silva, que reconoció que los delanteros están en una mala racha, espera que cambie el domingo (18:30), cuando disputen el primero de tres encuentros consecutivos que tendrán en el Tahuichi. Federico Martínez puede tener chance.
 
En una charla con el programa Los Más Buscados (EL DEBER Radio, FM 103.3), Silva dijo que puede hacer variantes en el equipo que viene jugando, ya que falta efectividad en el ataque, algo que le ha costado caro en partidos como ante San José y contra Aurora.
 
Sobre Yasmani Duk, que ha sido titular en la mayoría de los partidos, el entrenador considera que el delantero pasa por una mala racha, pero tiene mucha confianza en que pronto se acabará y volverá a festejar, como lo hizo en el anterior torneo, en el que anotó ocho veces. Hasta ahora, en 10 fechas, el camireño solo lleva un tanto, marcado en el duelo ante Guabirá, por la primera jornada.
 
En su momento se dijo que Duk estaba solo, como único delantero, pero el DT albiverde defendió su idea de juego, en el sentido de que el 4-2-3-1 que ha puesto en casi la mayoría de los encuentros permitió tener muchas ocasiones de gol, pero en definitiva el tema pasa por la falta de eficacia de los delanteros y también de los volantes ofensivos, ya que por ahora los máximos anotadores son Federico Martínez, Alcides Peña, Juan Quero y Ronald Raldes (defensor), todos estos con dos.
 
“El más preocupado es él (Duk) porque es así cuando se juega en esa posición (delantero), pero confío en que va a mejorar, trabaja muy bien y las condiciones las tiene. De cara al futuro, creo que esa mala racha la superará”, sostuvo el Tabaré.

Martínez tiene chances
La falta de gol y el hecho de que Oriente será local ante Bolívar abren la chance para que el uruguayo Martínez sea tomado en cuenta desde el inicio, así lo dejó entrever el DT albiverde, que hoy espera confirmar a los once.
 
“Federico es un jugador de área, por eso tiene más chances de ser titular de local, ya que de visitante se necesita jugadores con despliegue y ese no es su fuerte”, explicó el técnico del plantel refinero.
 
Sin embargo, el atacante charrúa tuvo su mejor actuación ante Wilstermann, cuando anotó los dos tantos con los que Oriente empató sobre el final del encuentro.
 
La inclusión de Martínez el domingo se definirá entre hoy y mañana, aunque cada vez tiene más posibilidades porque el entrenador lo encuentra mucho mejor en la parte física, un aspecto que tenía pendiente desde que llegó.
 
En cuanto a Alcides Peña, Tabaré espera que pueda agarrar ritmo de competencia, porque estuvo lesionado “casi todo lo que va de este torneo”. Reconoció que el delantero cotoqueño es muy importante, pero que obviamente no ha estado en la mejor forma física debido a los problemas de lesión. “Tenemos que ir partido tras partido, pero hay que ganar”, apuntó el DT

Raldes, con dos tantos, es uno de los goleadores
La práctica de hoy será por la mañana en la sede de San Antonio. Ayer trabajaron en una cancha sintética.

De los 13 partidos que quedan, Oriente jugará nueve en Santa Cruz (entre ellos uno en Warnes).

Las entradas se venden en la sede y en la oficina de captación de socios.

Fuente: El Deber
Leer más...

“Ganando los partidos en casa pelearemos el título”

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Si hay alguien con voz autorizada para hablar del momento de Oriente Petrolero, ese es Alejandro Meleán, el volante central que ha estado en casi todos los partidos y que no duda en que si ganan los partidos de local que tienen pueden convertirse en firmes candidatos para lograr el título del Clausura. Por ahora, asegura que están bien y cerca de los líderes (Real Potosí y Universitario).

“Dado que hemos jugado muchos partidos fuera de casa, pienso que el resultado, hasta ahora, no está mal porque solo nos separan cuatro puntos de los líderes”, aseguró el jugador nacido en Miami (hijo de padres bolivianos).

Meleán estuvo en siete partidos, de las 10 fechas que lleva el torneo, aunque hay que destacar que las veces que no jugó fue porque el entrenador decidió hacerlo descansar porque lo quería entero físicamente para los encuentros ante Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores de América.

Los albiverdes tienen tres partidos seguidos en el estadio Tahuichi: frente a Bolívar, el domingo, después contra Guabirá y luego se viene Nacional Potosí. En ese sentido, Meleán está seguro de que si logran los nueves puntos en juego, estarán peleando el título.

“Ganando todos los partidos que tenemos de local podemos ser campeones, eso es casi seguro”, expresó el volante central, teniendo en cuenta que de los 12 encuentros que le quedan al equipo albiverdes en el Clausura, nueve serán en Santa Cruz (ocho en el Tahuichi y uno en Warnes), con lo que son 27 unidades en disputa.

Hoy van al Tahuichi
Siempre y cuando el tiempo ayude, es decir, que no llueva, el técnico Tabaré Silva trabajará con el plantel en la cancha del estadio Tahuichi. Allí el entrenador definirá el onceno titular que recibirá a Bolívar el domingo, desde las 18:30

Silva expresó su tranquilidad porque no tiene jugadores lesionados y de esa manera contará con el plantel completo para definir el onceno.

La única preocupación, hasta la fecha anterior, es la recuperación total de Gualberto Mojica, que sufrió de dengue y no estuvo al cien por cien en los últimos tres encuentros; sin embargo, el volante ofensivo dejó atrás sus molestias y espera llegar en el mejor nivel al duelo con los celestes.

Aunque no es para preocuparse, el arquero Carlos Arias tiene la pierna derecha (en la mitad de la tibia) hinchada debido a una patada fuerte que recibió por parte del Iván Zerda, el delantero de Real Potosí (en el encuentro de la semana pasada en la Villa Imperial).

Ayer, el equipo trabajó en la sede de San Antonio en doble turno. Por la mañana, los jugadores hicieron un trabajo físico y por la tarde fue más liviano


Fuente: El Deber
Leer más...

“Preocupa la falta de contundencia”

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - Ronny Montero - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
A una fecha para que la culminación de la primera rueda del torneo Clausura de la Liga, Oriente Petrolero es uno de los equipos menos efectivos en ataque y más vulnerado defensivamente. A la espera de superar estos dos defectos, el técnico Tabaré Silva aguarda que la historia comience a cambiar desde el partido contra Bolívar, este domingo (18:30) en el estadio Tahuichi, el primero de tres duelos seguidos que tendrán los albiverdes en condición de local.

Hasta el momento se jugaron 10 fechas y el equipo albiverde ya sufrió la caída de su arco en 15 ocasiones, solamente por encima de Blooming, Guabirá y Wilstermann, que tienen 16 en contra, y Nacional Potosí, el colero que encajó 23 tantos.

“Es algo que lo tenemos apuntado, pero no solo es culpa de la última línea también tiene otros aspectos”, manifestó el DT, que considera los errores como algo grupal y no individual. Además, argumentó que de los 15 tantos que recibió su equipo, seis fueron en la altura (ante San José 2-0 y ante los potosinos, que anotaron de a tres cada uno).
“No es una excusa, pero yo que soy nuevo en este fútbol considero que la altura incide en el rendimiento del jugador”, indicó el entrenador uruguayo.

Sequía en el ataque
Lo que lo tiene a mal traer a Tabaré Silva es la falta de definición, sobre todo en encuentros de visitante donde es complicado ganar puntos.
El entrenador apuntó que le preocupa la falta de contundencia, no solo en los delanteros, también de los volantes, pues en las 10 jornadas el equipo solo anotó 12 veces, un promedio bajo para un plantel con mucha inversión.

Los delanteros Federico Martínez y Alcides Peña anotaron dos goles cada uno, mientras que Juan Quero y Ronald Raldes también gritaron en dos ocasiones. Lo preocupante es la sequía que tiene Yasmani Duk, el goleador de los albiverdes en el pasado Apertura y que en este torneo solo lleva un tanto, anotado en la primera fecha contra Guabirá, en Montero.

“Tenemos que trabajar más en la definición, eso lo sabemos. Hemos tenido oportunidades, pero no la pudimos meter. Sin embargo, si queremos pelear el campeonato tenemos que ser contundentes”, reconoció el DT.
Sobre el sistema, con un delantero, que ha venido empleando en la mayoría de los partidos, el entrenador charrúa explicó que, más allá de eso, el equipo generó oportunidades de gol, pero el tema es que no se las concretó.

Además, el DT recordó que también jugó varios partidos con dos puntas, pero eso no cambió la falta de efectividad de los delanteros, que por ahora tienen la pólvora mojada

Por dentro
El equipo se entrena hoy en doble turno

Desde mañana, el club pondrá a la venta 18.000 entradas, en la oficina de captación de socios y en la sede de San Antonio. El domingo se venderá en el estadio.

Los precios: butaca costará Bs 100, preferencia 75 y 35, general 55 y 25, y curva 35 y 15. Los socios que están al día en sus aportaciones pueden ingresar gratis.

Fuente: El Deber
Leer más...

Decir Papá es decir Oriente Petrolero

Oriente Petrolero - Día del Padre - DaleOoo.com web del club Oriente Petrolero

Leer más...

Mojica, en intensa labor física

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Ronald García - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Pasaron dos semanas y recién se puede decir que el volante de Oriente Petrolero Gualberto Mojica está recuperado totalmente del dengue que lo tuvo a mal traer desde el 4 de este mes. Desde entonces su participación fue escasa en el equipo titular. Ahora el jugador aseguró que para recibir a Bolívar, el domingo en el Tahuichi, llegará en su mejor nivel.

El 4 de marzo Gualberto se sintió mal de salud. “Me dio fiebre dos días, luego me levantaba con dolor de cabeza y cuerpo”, señaló el volante, que a pesar del malestar asistió a la sede de San Antonio, pero no se entrenaba con el plantel. En una ocasión debió marcharse para descansar, pues los músculos le comenzaron a doler y eso le impidió trabajar.

Mojica afirmó que había días en que no quería levantarse de la cama porque su cuerpo no respondía. De esa manera, su entrenamiento lo cambió por un tratamiento médico, ya que la enfermedad lo deshidrataba demasiado y no podía tener sobrecargas. “La pasé muy mal”, dijo.

Aun así y luego de ir mejorando, jugó algunos minutos contra Sport Boys (triunfo por 1-0). Después de ese partido tampoco se entrenó bien, pues seguía en tratamiento, aunque igual fue hasta Potosí y estuvo en cancha 69 minutos ante Real el miércoles.

Consensuó con el técnico
Después de hablar con el DT Tabaré Silva se decidió que no vaya de entrada contra Aurora en Cochabamba, ya que a pesar de que las molestias musculares pasaron el problema era que el volante no se entrenó bien.

“Lo que me falta es entrenarme de lleno, ahora que tenemos una semana larga pienso que llegaré al cien por cien para jugar ante Bolívar”, indicó.
 
Hoy, el plantel tiene libre. Mañana volverá a entrenarse en doble turno

En número
3 ENCUENTROS

Son los que tendrá Oriente en condición de local. Bolívar, Guabirá y Nacional Potosí son los rivales a vencer.

Fuente: El Deber
Leer más...

No gusta, pero ayuda a sumar

Oriente Petrolero - Wilder Zabala - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
No fue el mejor resultado para Oriente Petrolero, pero el empate ante Aurora ayuda a sumar al equipo de Tabaré Silva, que a partir de ahora debe alistarse para jugar tres partidos en condición de local. Ayer, en el Félix Capriles, de Cochabamba, la igualdad fue sin goles.

Aurora chocó contra un buen planteamiento de Oriente, pero la falta de definición y la mala tarea del árbitro paceño Luis Mancilla, que a los 42’ anuló un gol de cabeza legítimo a Eduardo Vallecillos que dejó sin reacción a Arias, le impidió al local salir airoso. El gol lo anuló ante el reclamo de los rivales.

A los 5’ de la segunda etapa, el colegiado paceño no cobró un claro penal cometido por Ronald Raldes, que tocó con ambas manos el balón, cuando Óscar Díaz se internó por la derecha del área grande y su envío fue detenido por el central.

Estas dos acciones fueron fundamentales para el desarrollo del partido, debido a que primó la marca de las defensas sobre la creación y la ofensiva, por lo tanto, escasearon las ocasiones de gol sobre los pórticos, aunque hubo buenas intenciones de celestes y albiverdes.

Dentro de todo, el encuentro fue abierto. Los albiverdes tuvieron mayor posesión del balón, pero no faltó profundidad y la veces que llegaron no pudieron concretar.

Los locales buscaron con todo en la segunda parte, pero no pudieron penetrar el arco de los refineros, que pusieron mucha entrega al defenderse.

Tres partidos en casa
Luego de dos salidas consecutivas, ante Real Potosí y contra Aurora, el equipo albiverde tiene un fixture favorable, ya que tiene programados tres encuentros seguidos en condición de local. Es la gran chance que esperaba el equipo de Tabaré Silva para escalar en la tabla de posiciones del torneo Clausura, en el que por ahora está en la séptima ubicación (14 puntos).
 
El domingo, Oriente recibirá a Bolívar, a las 18:30, luego, una semana después, se enfrentará a Guabirá también en el Tahuichi, desde las 18:00. Y el tercer encuentro consecutivo en casa será contra Nacional Potosí.
 
Son nueve puntos los que tendrán en juego los albiverdes, que están obligados a ganar para ponerse en carrera

MOJICA AÚN NO ESTÁ RECUPERADO
Fue una sorpresa no verlo desde el inicio; sin embargo, Gualberto Mojica no estaba al cien por cien de sus condiciones físicas, luego de sufrir dengue la semana pasada.
 
Se esperaba que el volante ofensivo, que fue titular ante Real Potosí en la Villa Imperial, el miércoles, vaya desde el inicio ayer contra el ‘equipo del pueblo’, pero no fue así, pues el técnico Silva no quiso arriesgarlo desde el comienzo.

Mojica todavía se siente débil, ya que el dengue que lo aquejó desde los días de Carnaval caló hondo en su físico. La deshidratación fue tanta, que no pudo estar los 90 minutos en los anteriores tres encuentros. Contra Sport Boys, en el estadio Tahuichi, ingresó faltando 29 minutos para el final; ante Nacional Potosí fue titular, pero solo aguantó hasta los 69’, y ayer entró a los 59’.

“Me sentía débil, pero ya voy mejorando y seguro que llego bien para el próximo encuentro (Bolívar, en condición de local)”, dijo el volante, que ayer se mostró disconforme por el resultado, ya que, a decir de él, debían conseguir los tres puntos.
 
Mojica es una pieza clave en el onceno de Tabaré Silva, que necesita tenerlo en su mejor condición física.

Para destacar
Están de vuelta

Luego de estar varios días en el interior, los jugadores de Oriente regresaron a Santa Cruz. Hoy vuelven al trabajo.

Con el empate, Oriente bajó un lugar en la tabla, del sexto al séptimo, con 14 unidades.

Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Aurora 0 - Oriente Petrolero 0


Leer más...

Oriente Petrolero obligado a ganar a Aurora para no bajarse

Oriente Petrolero - Wilder Zabala - Juan Quero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Esta tarde Oriente Petrolero tendrá una buena oportunidad para no alejarse de los punteros del torneo Clausura. Para ello, el equipo de Tabaré Silva debe ganar a Aurora en el estadio Félix Capriles, desde las 16:00. Reaparecen Ronald Raldes y Wílder Zabala, que cumplieron suspensiones.

Será el sexto partido fuera de casa para los albiverdes (sin contar el que enfrentó a Blooming, que hizo de local en el clásico), de los cuales ganó uno (ante Guabirá, 2-3), empató otro (frente a Wilstermann, 2-2) y perdió en tres ocasiones (no pudo ante Nacional Potosí, San José y Real Potosí).

Sin embargo, Oriente está obligado a ganar al equipo del pueblo, ya que en condición de local dejó escapar tres puntos, cuando fue derrotado por Universitario en el Tahuichi en la tercera fecha, por lo que tiene que sumar en reductos donde la altura es llevadera como el valle, donde ya sabe de buenos resultados. El último fue el empate agónico ante Wilstermann en la cuarta jornada.

A dejar atrás la derrota
El equipo de Tabaré Silva viene de perder frente a Real Potosí por goleada (3-0) el miércoles pasado, por lo que espera recuperarse ante los celestes.
Para tranquilidad del entrenador uruguayo, Raldes y Zabala están habilitados, luego de cumplir dos partidos fuera por ser expulsados en el clásico frente a Blooming. El capitán recuperará su lugar en la zaga central, en lugar de Ronny Montero, que lo remplazó ante Sport Boys y Real Potosí.

Entretanto, Zabala regresa a la zona de volante y estará por la derecha, donde espera tener buena sociedad con Miguel Hoyos, que irá como lateral, y con Gualberto Mojica, que estará como enganche.

Por su lado, Aurora llega motivado tras vencer en la anterior fecha a Guabirá por 4-0. El equipo del pueblo ascendió a la séptima posición, con 13 puntos, uno menos que Oriente

Por Dentro
De regreso hoy

Los albiverdes regresarán a Santa Cruz hoy por la noche, luego de estar en el interior desde el martes, cuando viajaron a Sucre para ir, el jueves, a Potosí, donde visitaron a los lilas.

El próximo partido de Oriente será el 23 de este mes contra Bolívar, en el estadio Tahuichi.

Fuente: El Deber
Leer más...

Tabaré, con todo el equipo a disposición

Oriente Petrolero - Tabaré Silva - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Tiene equipo completo y aspira a sumar las tres unidades. El DT de Oriente Petrolero, el uruguayo Tabaré Silva, podrá contar mañana (16:00) con todo su potencial para enfrentarse a Aurora en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, con el objetivo de sumar los tres puntos. Retornan al equipo Ronald Raldes y Wílder Zabala, que cumplieron dos fechas de suspensión por su expulsión en el clásico cruceño.

Con el retorno de esos dos jugadores clave, el entrenador de los albiverdes presentará ante el equipo del pueblo el mismo onceno titular que jugó varios partidos del torneo Clausura e incluso la Copa Libertadores.

Además, ayer se confirmó que el defensor Mariano Brau no figura como expulsado en la planilla del cotejo con Real Potosí, disputado el miércoles, y que todo se trató de una confusión, pues el jugador nunca vio la roja ante el equipo lila.

“Pusieron en una página de Internet, en la que dan los resultados de la Liga, que me sacaron roja, pero no fue así, yo terminé jugando ante Real Potosí y estoy para enfrentar a Aurora”, manifestó Brau.

Según el periodista Luis Subieta de Potosí la confusión surgió a raíz de que en el primer tiempo de ese partido Ronny Montero vio la amarilla y en la etapa final, a los 81 minutos, cuando Brau también fue amonestado, muchos creyeron que era la segunda amarilla del argentino y que debería ser expulsado, lo que finalmente no sucedió.

Eso sí, Brau sumo su cuarta amarilla, al igual que Duk, y de ser amonestado ante Aurora se perderá el encuentro con Bolívar a jugarse el próximo domingo en Santa Cruz.

El equipo
El onceno para jugar mañana estará conformado por Carlos Arias en el arco; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano en la defensa; Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Wílder Zabala, Gualberto Mojica y Juan Quero en el medio campo; Yasmani Duk en el ataque.

El arquero Arias es el único que terminó sentido el partido del miércoles en Potosí, pero se recupera favorablemente según el médico del plantel Nildo Guardia. “Recibió un golpe en la canilla, cerca de la rodilla derecha, pero no reviste gravedad, podrá jugar ante Aurora”, dijó el galeno.

Oriente, que se encuentra desde el jueves en Cochabamba, ayer tenía previsto entrenarse en el estadio Félix Capriles, pero a último momento se le negó el uso del escenario por lo que tuvieron que hacerlo en la cancha de un colegio particular ubicado en la ruta a Tiquipaya

PARA DESTACAR
Luis Mancilla dirigirá el partido

El árbitro paceño ya dirigió a Oriente en la sexta fecha, el 19 de febrero, cuando perdió (2-0) ante San José en Oruro.

Ante el viaje de Raldes y de Zabala a Cochabamba, retornaron a Santa Cruz Rubén D. Carballo y Gustavo Olguín.

3 PARTIDOS CONSECUTIVOS
Jugará Oriente de local con Bolívar (23/03), Guabirá (30/03) y Nacional Potosí (6/04).

Fuente: El Deber
Leer más...

Montero, inamovible ante la baja de Brau

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Mariano Brau - Rubén Darío Carballo - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
La expulsión de Mariano Brau en el partido ante Real Potosí permitirá que Ronny Montero no se mueva de la defensa de Oriente Petrolero, que el domingo enfrenta a Aurora en Cochabamba. El equipo de Tabaré Silva, que ya se encuentra en el valle, tendrá el regreso al equipo titular de Ronald Raldes y Wílder Zabala, que cumplieron dos partidos de suspensión.

Luego de la goleada sufrida frente a Real Potosí en la Villa Imperial (3-0), el equipo albiverde se fue directo a Cochabamba, donde se concentrará para el encuentro ante el equipo del pueblo. La única baja es la de Brau, que fue expulsado a los 81 minutos ante los lilas, por lo que debe cumplir por lo menos un encuentro de baja.

Para algo de tranquilidad, el técnico podrá contar con el regreso de Raldes, que, al igual que Zabala, cumplió dos partidos de suspensión y ya está habilitado para ser considerado titular este domingo.

Raldes y Zabala fueron expulsados en el clásico cruceño luego de un altercados con los jugadores rivales, por lo que recibieron la sanción que los dejó al margen de los duelos ante Sport Boys y contra Real Potosí.

El lugar de Raldes lo ocupó Montero, mientras que por Zabala estuvo Fernando Saucedo (ante los warneños) y Ronald García (frente a los lilas).
El domingo, el ‘Gato’ recuperará su puesto en el medio campo por lo que Miguel Hoyos seguirá como lateral derecho.

Primera vez con Raldes
Aunque su presencia en el equipo titular en estos partidos ha sido por bajas obligadas, Ronny Montero se consolida en la última línea albiverde. Ante Aurora, el espigado defensor acompañará por primera vez a Raldes en lo que va del torneo Clausura.

Los titulares para Tabaré Silva han venido siendo Raldes y Brau, que no coinciden desde hace dos fechas y tras la expulsión de Mariano serán tres.
 
Montero hizo dupla con Brau ante Sport Boys y contra Real Potosí, por lo que viene con ritmo y esta vez espera complementarse de la mejor manera con el capitán del equipo refinero.

El del domingo será el segundo encuentro de Raldes en condición de visitante y coincidentemente en Cochabamba, donde ya estuvo ante Wilstermann, por la cuarta fecha.
 
Los albiverdes tienen 13 puntos y están en la sexta posición. De esa manera, necesitan sumar para no alejarse de los punteros Real Potosí, San José y Universitario, que llevan 17 unidades, luego de nueve jornadas. Hoy, el entrenador Tabaré Silva confirmará a los once que comenzarán el partido del domingo

Por dentro
Ayer se sumaron Raldes y Zabala, en Cochabamba

Ayer, por la mañana, Ronald Raldes y Wílder Zabala viajaron a Cochabamba para sumarse al plantel.

El equipo está hospedado en el hotel La Colonia, que se encuentra a siete minutos del estadio Félix Capriles.

La práctica de hoy será por la tarde (16:00), en el escenario donde se jugará el encuentro del domingo.


Fuente: El Deber
Leer más...

Video: Real Potosí 3 - Oriente Petrolero 0


Leer más...

Oriente Petrolero se cayó en el segundo tiempo

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
En una gélida jornada de fútbol en el estadio Víctor Agustín Ugarte, Real Potosí sacó provecho de la frialdad defensiva de Oriente Petrolero en el complemento para sumar tres puntos, suficientes para alcanzar la punta del torneo Clausura por mejor diferencia de goles, aprovechando la derrota en Oruro de Universitario.

En el primer tiempo, Oriente resistió ordenadamente los embates del equipo local, gracias a un buen trabajo defensivo, incluso gozó de una opción de gol muy clara para abrir el marcador a través del español Juan Quero. Real Potosí tuvo mayor protagonismo, pero las aproximaciones sobre el arco visitante encontraron a una zaga bien parada y a un arquero transmitiendo seguridad.

Oriente echó a perder en el segundo tiempo todo lo bueno que hizo en el primero. Si en la primera etapa el medio campo se mostró fuerte y la defensa ordenada, en la segunda fue todo al revés. El 1-0 para el local llegó a los 58 minutos, a través del diminuto delantero argentino Iván Zerda. A partir de ahí, el equipo de Tabaré Silva se vino abajo.

Salvo una llegada con leve peligro a cargo de Quero, a los 63’, Oriente fue defender y defender. Prácticamente no tuvo fuerzas ni argumentos futbolísticos para ganar a un rival que, sin mostrar grandes cosas, supo marcar la diferencia. El 2-0, nuevamente mediante Zerda, llegó a los 72 minutos, cuando la visita había perdido el orden y el estado físico de sus jugadores ofrecía ventajas.

El definitivo 3-0 fue obra de Cristian Díaz mediante un tiro penal, a los 83 minutos. Hasta ahí Oriente tenía echada su suerte y en la recta final incluso pudo haber tomado un gol más.
Para colmo de males, con la derrota ya consumada, el central argentino Mariano Brau vio la tarjeta roja (81’) y no podrá jugar el próximo partido.
Otra vez de visitante

Apenas vuelva de Potosí a Santa Cruz, el equipo albiverde tendrá que alistar otra salida. El domingo lo espera motivado Aurora, después de la goleada de anoche, en casa, sobre Guabirá por 4-0.

Para este encuentro, tras haber cumplido dos fechas de suspensión, se anuncia el retorno de Wílder Zabala y del capitán Ronald Raldes, expulsados durante el clásico frente a Blooming



Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero apunta a no aflojar fuera de casa

Oriente Petrolero - Ronald García - Alejandro Meleán - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Con Ronald García y Gualberto Mojica desde el inicio, Oriente Petrolero buscará traerse hoy tres puntos de oro en su visita a Real Potosí en la Villa Imperial, desde las 20:00. Los albiverdes tendrán una semana complicada, ya que el domingo también jugarán de visitantes frente a Aurora, por lo que el objetivo es sumar para no alejarse de los punteros del torneo.

En la práctica de ayer, el técnico del equipo, Tabaré Silva, definió el onceno titular para esta noche. En la misma se destaca la presencia de García, que será titular por tercera vez en lo que va del torneo, ya que antes estuvo desde el inicio frente a Nacional Potosí y Universitario.

‘Nacho’ será el acompañante de Danny Bejarano en la zona de volantes centrales. Debido a esta decisión, Alejandro Meleán pasará a jugar por la derecha en el puesto que ocupó Fernando Saucedo, durante el primer tiempo del partido contra Sport Boys.

De esa manera, Quero recuperará su lugar como volante por izquierda, donde el español se ha desempeñado mejor. Ante los warneños, Quero estuvo por el centro y su rendimiento no fue el de otros partidos ya que le costó jugar de espaldas a los rivales y trató de tirarse por las bandas, donde estuvo intermitente porque también no tuvo un buen socio para generar juego, salvo los últimos minutos del encuentro, cuando ingresó Mojica, que durante la semana tuvo dengue.

Mojica, de enganche
También se da por descontada la presencia de Gualberto Mojica, que dijo estar cada vez más recuperado del dengue, que lo dejó debilitado en la parte física la pasada semana, por lo que solo jugó los últimos minutos del encuentro ante Sport Boys.

“Lo importante es que tengo muchas ganas de jugar. Me siento mejor, estoy comiendo más que hace algunos días y eso me está fortaleciendo”, señaló el volante ofensivo, que hoy jugará como enganche.

Tabaré Silva mantendrá el sistema de juego con el que viene jugando en la mayoría de los encuentros del Clausura (y en los dos ante Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores), es decir, el 4-5-1, en el que Yasmani Duk seguirá siendo el único delantero.

El camireño solo lleva un gol (lo marcó ante Guabirá, en la primera jornada que ganaron por 3-2) y aun así el entrenador albiverde mantiene su confianza y espera que en cualquier momento se le abra el arco.

Oriente está en la sexta posición con 13 puntos, aunque solo lo separan cuatro del líder Universitario. Mientras que Real Potosí es tercero en el Clausura, con 14 unidades, una más que el refinero.
Fuente: El Deber
Leer más...

Marvin Bejarano: “Se ve algo de mala intención”

Oriente Petrolero - Marvin Bejarano - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El lateral izquierdo de Oriente Petrolero Marvin Bejarano se entrenó ayer con normalidad, después de que el domingo, en los minutos de descuento del partido ante Sport Boys (1-0), fuera golpeado en el cuello por Joaquín Botero (dura entrada) y cayera sin movimiento al piso.

El tarijeño dijo estar bien y que jugará mañana (20:00) ante Real Potosí, en la Villa Imperial, pero considera que hubo mala intención del atacante en esa acción. “Viendo la jugada creo que se ve algo de mala intención, pero lastimosamente son las cosas que pasan en el fútbol”, dijo.

Después del duro golpe, Bejarano fue trasladado de inmediato desde la cancha a una clínica de la ciudad, donde se le realizaron diferentes estudios y hasta se le sacó una radiografía, con lo que se descartó cualquier tipo de lesión en el cuello que es donde hoy aún siente molestias.

“Afortunadamente no tiene ninguna lesión. Anoche (el domingo) incluso volvió al estadio y estuvo en el vestuario luego de los exámenes que se le hicieron en la clínica, tampoco tiene dolor y solo se le realizará observación de rutina”, informó el médico del plantel, Nildo Guardia.

El futbolista trabajó a la par de sus compañeros ayer y una vez finalizado el entrenamiento reconoció que se llevó un gran susto el domingo y que temió sufrir una lesión grave.

“Obviamente, todos teníamos temor de eso. A veces un golpe que parece sencillo se convierte en una lesión grave. Lastimosamente este deporte es de contacto, uno choca seguido con los rivales y a veces hasta con un compañero. Pero gracias a Dios estoy mejor, fue un susto solamente y ya me siento bien”.

Consultado sobre si tuvo algún tipo de contacto con Botero después de esa acción, el lateral dijo que no hablaron nada, pero que tampoco lo toma de mala forma porque “somos compañeros de profesión”. Aclaró, además, que durante el partido no tuvieron un roce como para que el atacante fuera a golpearlo.

Botero intentó ser contactado por este medio, pero no fue posible porque los warneños tuvieron el día libre y el delantero no contestó su teléfono celular.

Mojica puede ser titular
De cara al cotejo contra Real Potosí, es probable que el DT Tabaré Silva realice una variante en el onceno inicial con relación al equipo que le ganó (1-0) a Sport Boys hace dos días. El volante Gualberto Mojica, que jugó parte del segundo tiempo frente al ‘Toro’ warneño, puede retornar al equipo titular luego de recuperarse de dengue.

Lo que no está claro aún es por quién ingresará, por Fernando Saucedo que ocupó su plaza el domingo o por uno de los delanteros (Peña o Duk), si en caso el técnico uruguayo opta por cambiar de sistema ahora que le toca jugar en la Villa Imperial

Las frases
“Lo importante es que me siento mejor, continúo con medicamentos para recuperar las fuerzas, pero creo que puedo jugar frente a Real Potosí”
Gualberto Mojica - Volante de Oriente Petrolero

“Pese a que nos cuesta jugar en Potosí sabemos que no podemos fallar. Real Potosí es un rival directo y seguramente va a ser un cotejo complicado”
Fernando Saucedo - Volante de Oriente Petrolero

Lo que se le viene
12 de marzo - Real Potosí (20:00) Oriente Petrolero
16 de marzo - Aurora (16:00) Oriente Petrolero
23 de marzo - Oriente Petrolero (18:30) Bolívar
30 de marzo - Oriente Petrolero (18:00) Guabirá
6 de abril - Oriente Petrolero (18:00) Nacional

Para destacar
Se vienen dos partidos de visitante
- Oriente se entrenará hoy en horario matinal (9:30) y luego del almuerzo (13:30) viajará a Sucre, de donde pasará a la Villa Imperial mañana, unas horas antes del encuentro con Real Potosí.

- Después de jugar en Potosí, la delegación retornará a Sucre y el jueves (11:30) viajará directamente a Cochabamba para enfrentarse a Aurora el domingo (16:00).

- Ronald Raldes y Wílder Zabala viajarán el jueves de Santa Cruz a Cochabamba, toda vez que ya estarán habilitados para el cotejo con Aurora luego de cumplir dos fechas de suspensión por su expulsión en el clásico.


Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia