Marketing de Oriente Petrolero va por más dinero

Oriente Petrolero - Ronny Montero - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero tiene un buen presente y un futuro que invita a sus hinchas a soñar, después del electrizante triunfo obtenido en el clásico frente a Blooming (3-2) pasó al sexto lugar en la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga.

Aprovechando la euforia de sus hinchas, el departamento de marketing del club tiene programadas tres nuevas actividades, una para comenzar ya y otras dos para el mes que viene.

El dirigente Carlos Ribera dijo que el festival de la gallina tiene local ya definido (Rincón Vallegrandino), el precio de la polera que servirá de entrada costará Bs 100 y habrá cinco tipos de comida. Lo que falta definir es la fecha. La otra actividad para marzo es una cena organizada por los integrantes del grupo de socios Diamante. La idea es conmemorar los años que Oriente no pierde ante su clásico rival, en un evento cuyo ingreso costará $us 100 con derecho a la cena y a una camiseta alusiva al tiempo que lleva de paternidad. Para engalanar la fiesta estarán presentes todos los jugadores del plantel profesional.
 
La actividad más inmediata es la venta a los hinchas del último diseño de camiseta (amarilla), con un valor de $us 80. El comprador podrá llevarse a casa la nueva camiseta con el número a elección y autografiada por todos los futbolistas. La venta de estas poleras es a partir de hoy hasta completar el lote de 400 disponibles en la oficina de captación de socios que está ubicada en la calle Manuel Ignacio Salvatierra.
 
Los fondos para el club
Ribera aclaró ayer que todas estas actividades, que cuentan con el aval de la dirigencia, buscan recaudar la mayor cantidad de dinero posible para alivianar los gastos del club.

El año pasado se organizaron varios eventos y el resultado fue exitoso, cuando el club necesitaba del aporte de sus hinchas
 
DEL EQUIPO
Montero por Raldes
El central Rony Montero parece haber recibió el okey del técnico Tabaré Silva para ser remplazante del expulsado Ronald Raldes.
 
Luis Méndez está recuperado de una lesión en el tendón pero aún le falta trabajo en la parte física.
 
De los tres días de Carnaval solo el domingo tendrán libre los jugadores.

Fuente: El Deber
Leer más...

García y Brau no se entrenaron con el grupo

Oriente Petrolero - Mariano Brau - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
El defensor central Mariano Brau y el volante de contención Ronald García no trabajaron ayer a la par de sus compañeros con miras al partido con Sport Boys, a jugarse el 9 de marzo, debido a que se encuentran con contractura, el primero del muslo derecho y el segundo de la parte superior del gemelo izquierdo.

Sin embargo, las molestias de ambos jugadores no revisten gravedad y es probable que hoy ya puedan unirse al grupo para entrenarse a órdenes de Tabaré Silva. Brau es seguro titular para el próximo encuentro mientras que García es uno de los candidatos a ocupar la plaza que dejó Wílder Zabala, expulsado en el clásico.

Cambios obligados
A propósito de las expulsiones, el DT Tabaré Silva reconoció que ya tiene en mente a los sustitutos de Ronald Raldes y de Zabala, pero que esperará unos días para confirmarlo.

“Todavía restan varios días para el partido, ya he pensado más o menos en quiénes pueden ocupar esas plazas, pero veremos en los entrenamientos cómo llegan todos”, manifestó el entrenador uruguayo

PARA DESTACAR
Sale de la lesión

Pedro Azogue ya se entre-na con normalidad, pero su reaparición podría darse recién dentro de tres semanas.

La práctica de hoy será a un solo turno, la misma comenzará a las 17:00

Fuente: El Deber 
Leer más...

El DT Silva busca el relevo para el capitán

Oriente Petrolero - Ronny Montero - Luis Méndez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Falta el fallo oficial del Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD), pero por el informe del árbitro en la planilla del clásico, es un hecho de que Oriente Petrolero no contará con Ronald Raldes y Wílder Zabala en los dos próximos partidos del torneo: frente a Sport Boys en el Tahuichi y ante Real Potosí en la Villa Imperial. El lugar del capitán está vacante y Ronny Montero y Luis Méndez son los candidatos para ocuparlo y acompañar a Mariano Brau.

El informe del árbitro José Jordán, en la planilla del partido, indica que Raldes y Zabala (además de Alejandro Gómez y Federico García, de Blooming) fueron expulsados con tarjeta roja directa, luego de agredirse mutuamente.

La falta cometida en clásico está tipificada en el código disciplinario del estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en el que se determina que la sanción para estos casos es de dos encuentros, según el artículo 63, del capítulo X (faltas cometidas por el jugador).

Con esta figura, el técnico de Oriente, Tabaré Silva, debe definir al remplazante de Raldes, que ha sido clave en la última línea. El candidato principal es Montero, que ya tiene experiencia y que lleva nueve partidos de titular en lo que va de la temporada (seis en el Apertura y ya lleva tres en este Clausura). 

Méndez, con desventaja
Además, Montero tiene ventaja sobre Méndez, porque este último se recuperó de una lesión del tendón de Aquiles del pie derecho que lo tiene sin actividad desde antes que comience el torneo Apertura.

Méndez tiene el alta médica desde hace algunos días y ahora trabaja intensamente en la parte física para estar a la par de sus compañeros. De cualquier manera, el defensor camireño cree que estas dos semanas serán clave para recuperar su estado físico, aunque faltará ritmo de competencia, algo que espera ganarlo en los entrenamientos.

Otra de las opciones es poner a Miguel Hoyos como central, pero la suspensión de Zabala hace que el ‘Colorado’ tenga más chances de ir por la banda derecha.

Gustavo Olguín también es otra alternativa, aunque todavía no tiene la confianza plena del entrenador uruguayo, por lo que es difícil que aparezca de entrada ante los warneños.

Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero no demandará

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - Juan Quero - Ronald Raldes - Yasmani Duk - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Los partidos y los puntos se ganan en cancha", así de claro y contundente fue el presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, respecto a que su club iniciaría una demanda en contra del portero de Blooming, Marco Daniel Vaca que el domingo pasado sobre el final del "clásico" ante Blooming, le aplicó un golpe de puño al volante español Juan Quero.

No habrá demanda. Ante las fuertes versiones, incluida una declaración de la propia dirigencia de los albiverdes en horas de la mañana de ayer, indicando que demandarían al portero celeste por la agresión en contra del jugador refinero Juan Quero, Álvarez dijo que no habrá tal ya que los partidos y los resultados se resuelven en cancha y lo que sucede ahí, ahí termina.

"Al menos no es mi estilo, por lo menos mientras yo esté de presidente eso no va a suceder", indicó.

Hay que recordar que, tras el tercer gol anotado por los albiverdes ya sobre el final del partido y que le dio la victoria por 3-2, Quero emprendió una veloz carrera gritando el gol y al pasar junto al portero Vaca, este le aplicó un golpe tumbándolo al suelo.

Vaca indicó ayer que reaccionó de esa manera debido a que el español le había proferido palabras soeces e insultantes, pero que pedía disculpas por lo hecho.

Por su lado Quero, en un medio de televisión, negó las aseveraciones de Vaca agregando que solo estaba festejando el gol, además que no iba a comentar nada ya que lo que sucede en la cancha durante el partido, termina ahí.

Entrenaron. Ayer ambos equipos, los celestes en su cancha del km 7 al norte y los albiverdes en su sede del barrio El Trompillo, retornaron a sus entrenamientos de cara a los partidos que deben jugar por el torneo de la Liga.

Los albiverdes enfrentarán a Sport Boys en Santa Cruz el domingo 9 de marzo en la reanudación del campeonato tras el descanso por las fiestas de Carnaval.

Para dicho encuentro, los refineros sufrirán bajas por las expulsiones que tuvieron en el "clásico".

Fuente: El Día
Leer más...

Oriente Petrolero iniciará acciones legales contra arquero de Blooming por agresión a Quero

La dirigencia de Oriente Petrolero confirmó este martes que inciarán acciones ante el Tribunal de Disciplina de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano para que se sancione al arquero de Blooming, Marcos Daniel Vaca por agredir a Juan Quero poco antes de finalizar el clásico del pasado domingo.

La agresión sucedió poco después de que Raldes marcara el gol de la victoria orientista a los 91 minutos de juego, fue cuando el portero reaccionó mal y propinó un golpe al jugador español que lo terminó derribando.

El portero celeste en declaraciones a un medio televisivo aseguró que su reacción se debió a que el jugador rival le gritó el gol y lo ofendió, situación que fue rechazada de forma tajante por Quero.

El capitán verdolaga, Ronald Raldes aseguró este martes que 'le dio bronca' la agresión del arquero de Blooming, al que además aseguró no conocer.

Esta polémica se suma a una semana tensa en el fútbol boliviano y que tuvo también la denuncia de The Strongest contra el árbitro Raúl Orozco a quién acusan de perjudicarlos directamente, todo en base a su perfil de Facebook, donde colocó 'me gusta' a una página del club Bolívar.

Fuente: El Día
Leer más...

“La tensión que hubo en el clásico nunca la viví”

Oriente Petrolero - Juan Quero - Clásico Cruceño - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Lleva un mes y 17 días y ya se ganó a la hinchada de Oriente Petrolero, no solo por su carisma sino también por su aporte en la cancha, donde cada vez que tiene el balón da una  sensación de peligro para el equipo rival. En su primer clásico cruceño, el español vivió algo sin igual, pues jugó, golpeó, fue golpeado, sufrió, se alegró, fue aplaudido y al final terminó festejando con la barra albiverde que ya lo hace sentir como en su casa.

El duelo Oriente-Blooming era el partido que esperaba Quero para darse cuenta de que el fútbol en Santa Cruz se vive con intensidad. “Nunca viví un partido como este clásico, con las emoción, la presión y la tensión que se veía en las hinchadas. Fue algo espectacular”, explicó el pequeño volante de 1,60 metros de estatura, importante en la victoria del equipo albiverde. Reveló que solo había visto el clásico en video y que decidió que su señora, Yani, y su hijo Lucas, de un año y medio, no asistan al estadio por una cuestión de tranquilidad, ya que el partido era de alto riesgo.

El volante no se equivocó, el duelo fue intenso, pecheó con Alejandro Gómez y cuando festejaba el 3-2 recibió un manotazo del arquero Vaca. Por último, fue ovacionado por la tribuna, a la que aplaudió en agradecimiento. “Mi familia está feliz, no solo mi señora y mi hijo, también en España, que lo siguieron por Internet”, apuntó.

Aunque recién cumplirá dos meses en Santa Cruz se siente como en su casa, pero todavía no se animó a probar la comida tradicional boliviana. “Tuve un problema estomacal antes de enfrentar a Universitario, por lo que quedé fuera”, recordó Quero, que quiere ir probando poco a poco los platos que varios amigos le han recomendado.

Titular casi indiscutible
Su juego dinámico, frontal y siempre asociado le hizo ganarse un lugar de titular, pues en los cinco partidos que fue tomado en cuenta en el Clausura, estuvo desde el inicio. Además jugó en los dos encuentros ante Nacional, por la Copa Libertadores.

El domingo anotó el 1-1 contra Blooming, luego de una jugada individual. Fue el segundo de su cuenta personal, ya que su primer gol lo marcó frente a The Strongest, por la quinta fecha

POR DENTRO
El contrato del español es hasta mayo
Su aporte ha sido importante, tanto que la dirigencia de Oriente ya se plantea renovar el vínculo con Juan Quero, que firmó hasta el último encuentro del torneo Clausura, previsto para la última semana de mayo. Puede quedarse hasta diciembre.

Dijo que gracias a Dios engranó rápido con todos sus compañeros a los que considera sus amigos, aunque por una cuestión rutinaria tiene más afinidad con Mariano Brau y Federico Martínez, con quienes se va todos los días a las prácticas.

Con buen tiempo, pero con bajas sentidas
Serán dos semanas (debido al Carnaval) las que tendrá Oriente para encarar el próximo partido ante Sport Boys, el 9 de marzo en el Tahuichi, por la octava fecha. Habrá tiempo para trabajar en la parte física, aunque el DT Silva no contará con Ronald Raldes y Wílder Zabala, expulsados, que serán bajas importantes para ese choque difícil ante los warneños, que pelean los primeros puestos. Los casi 15 días de descanso liguero son importantes para trabajarlos en la parte física, ya que el equipo, en general, viene con sobrecargas debido a los partidos del torneo Clausura y la Copa Libertadores. “No se pudo hacer una pretemporada ideal porque el tiempo fue corto”, señaló en su momento el capitán del plantel, Ronald Raldes.

El zaguero central y Zabala pueden reaparecer el 12 de marzo, cuando Oriente Petrolero visite a Real Potosí, aunque se debe esperar el informe del árbitro para saber si la sanción es solo por un encuentro.

En la reanudación se espera tener en buenas condiciones a Alcides Peña (con un problema en el peroné derecho) y al defensor Luis Méndez, recuperado de una lesión en el tendón de Aquiles.

Fuente: El Deber
Leer más...

Quero encendió la mecha y casi ‘ardió’ el Tahuichi

Oriente Petrolero - Clásico Cruceño - Ronald Raldes - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Oriente Petrolero ganaba agónicamente por 3-2, con un frentazo de Ronald Raldes, sobre el filo del partido y empezaban a jugarse los últimos dos minutos de descuento, de los tres que adicionó el árbitro José Jordán.

A manera de enfriar las cosas, porque la victoria estaba ya consumada, el español Juan Quero amagaba con salir de la cancha a paso cansino, dando la impresión de que Ronald García ingresaba por él (el cambio era por Yasmani Duk). Aquella acción, considerada provocativa por los jugadores de Blooming en un cierre ardiente, originó una serie de empujones y manotazos entre jugadores rivales con el triste desenlace de cuatro expulsados: Raldes y Zabala, por un lado, Gómez y García, por el otro.

Antes de ese momento caliente, el arquero Marco Vaca le había propinado un manotazo en el rostro a Quero y Gómez lo había amenazado con agredirlo, en las narices del árbitro, que para enfriar las cosas actuó con un llamado de atención para ambos. Al español le tenían ganas varios celestes, y más aún después del 3-2. El diminuto volante ofensivo, curtido en esta clase de partidos, también entró en el jueguito y ayudó a que su equipo ganara algunos segundos de alivio.

“No es nada, lo que pasó en la cancha se quedó allí. Me he llevado una buena hostia, pero nada importante. Me quedo con el triunfo”, dijo escuetamente Quero en el camarín ganador, un poco más tranquilo y  repasando, a manera de anécdota, aquel certero golpe que recibió en la boca del arquero Vaca.

La reacción de Raldes
Viendo que a su compañero de equipo se lo llevaban por delante, aprovechándose de su menuda estatura, el capitán Ronald Raldes frenó en seco a Federico García, uno de los instigadores, con un empujón, encendiendo la chispa. El Tahuichi entró en éxtasis cerca a la casamata de Oriente, de donde salieron Hoyos, Bejarano y compañía para proteger a Quero, que era el objetivo celeste.

Pasado el embrollo el árbitro tenía en la mano la tarjeta roja para castigar a los más calentones. Se fueron a vestuario Raldes y Zabala, de Oriente; Gómez y García, de Blooming. No había tiempo para más. Se movió la pelota, llegó el pitazo final y los jugadores de Oriente a festejar con su barra mientras los de Blooming ensayaban un tímido reclamo al árbitro. Fin de un nuevo capítulo en la historia de los clásicos que se volvió a teñir de verde y blanco

LAS FRASES  
“Teníamos que haberlo liquidado antes, jugando bien y con un jugador más, ante un equipo muy inferior al nuestro”.
GUALBERTO MOJICA - VOLANTE DE ORIENTE PETROLERO

“Ha sido un partido vibrante, emocionante. No lo había vivido muchas veces en Europa, y más con una victoria”.
JUAN QUERO - VOLANTE DE ORIENTE PETROLERO

“Lo importante de todo es que se ganó y jugando bien. Fuimos realmente superiores y el resultado es justo”.
CARLOS ARIAS - ARQUERO DE ORIENTE PETROLERO

MINUTO 90  
Un jugoso premio por mantener la paternidad
La victoria de anoche no solo vale tres puntos; la dirigencia de Oriente confirmó que los jugadores se repartirán un monto importante de dinero en dólares.

Un clásico más para Carlos Arias. Desde que llegó a Oriente en 2012, el arquero no sabe lo que es perder ante su exequipo.

Juan Quero se declaró impresionado por el aliento de la gente. “Me habían dicho que Oriente tiene más hinchada y me parece que no hay duda de aquello”, dijo, autor de un golazo.

A manera de premio, los jugadores albiverdes tendrán descanso hoy.

Fuente: El Deber
Leer más...

Mandó el Gran Capitán

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Clásico Cruceño - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Era empate, Blooming aguantaba estoicamente atrás -con Marco Vaca como principal escollo- los embates de un Oriente Petrolero lanzado con todo en procura de la desigualdad. El 2-2 parecía sellarse, el reloj ya marcaba los 90’ del duelo, pero en un tiro libre ejecutado por Gualberto Mojica desde la derecha, iba a llegar el desenlace final. El que apareció desde atrás para sacar un cabezazo cruzado, limpio, fue nada menos que Ronald Raldes. El capitán puso el decisivo 3-2 final.

Fue el instante de la locura, de la explosión del pueblo orientista y ni qué decir del plantel. Raldes ya corría con la boca llena de gol por un costado mientras sus compañeros se le colgaban eufóricos tras el tanto. La búsqueda casi sin control del gol del triunfo en la recta final, al final acabó dando sus frutos. En Blooming se miraban atónitos, es más, hubo un golpe a Juan Quero en pleno festejo que lo dejó tendido por varios minutos bajo el arco. Pero ya no había vuelta.

El resumen global habla de un Blooming con temple pese a la derrota, que tuvo en su arquero y en José Ayala a sus dos mejores hombres. Pese a lo limitado que quedó tras la expulsión de Ortiz y la salida de ‘Koke’ Contreras y Ayala, se dio modos para defenderse y atacar con un Sergio Almirón que fue pesado para la zaga rival. Pero Oriente, por características de sus jugadores, tuvo más oficio. Estuvo a punto de pagar caro con el grueso error de Marvin Bejarano, pero al final Raldes se vistió de héroe.

Durante el partido, Oriente acabó arriba en la etapa inicial, aunque tuvo que reponerse del golpe que recibió luego de que Blooming, a los 6’ de iniciado el juego, se puso en ventaja a través de Almirón. El atacante le ganó en la posesión a Raldes tras un milimétrico pase de Diego Sandóval y definió de punta antes del achique de Carlos Arias. Tras el remate la pelota fue ingresando mansamente en medio de la explosión celeste.

Pero el duelo apenas comenzaba porque ni bien Oriente movió la pelota del centro, vino la respuesta. La pelota le quedó a Gualberto Mojica; Félix Candia y y Federico García no reaccionaron a tiempo y el volante quedó cara a cara con Marco Vaca. Su potente remate frontal lo detuvo el arquero y a la jugada siguiente la agarró el español Juan Quero (9’), amagó hacia adentro y sacó un riflazo que chocó en el pie de Candia y acabó clavándose en el ángulo de Vaca. Era el 1-1.

El estadio hervía, había un éxtasis total entre los hinchas. La academia estaba obligada a la respuesta y, en una internada del veloz Ayala vino un tiro libre. Lo ejecutó ‘Koke’ y en medio de un bosque de piernas, Ortiz le pegó despacio y atajó Arias. El clásico era de ida y vuelta, con Ayala complicando a Hoyos (Raldes lo tuvo que auxiliar más de una vez) y con Quero siendo casi incontrolable para Ortiz.

De todas formas Oriente comenzó a administrar mejor la pelota, avisó con remates de Duk (31’) y Quero (32’) y apretó a los 37’ cuando Duk, estando solo ante Vaca, definió; la pelota iba despacio hacia el desguarnecido arco, pero Ortiz la sacó con la mano. “Penal...” gritaron los hinchas y el árbitro no dubitó, Encima expulsó al lateral derecho. El disparo lo pidió Mojica y lo convirtió luego (39’) pegándole a ras de piso y haciendo estéril el esfuerzo del buen meta rival. 
El complemento
Vino quizá lo mejor del duelo. A los 57’ Marvin Bejarano le dio un mal pase a Danny, la pelota la tomó ‘Koke’ que habilitó a Almirón y vino una contra letal. Apenas pisó el área, Brau lo derribó; penal para la academia. Era el momento exacto para la inyección anímica y el argentino no falló marcando su quinto gol con la camiseta celeste.

El Tahuichi era pura explosión. Los albiverdes, obligados por la circunstancia, salieron con todo en procura de la desigualdad y fue aquí donde Marco Vaca comenzó a erigirse como la figura con monumentales tapadas a Martínez, Bejarano, Meleán y Mojica. El argentino casi desequilibra a los 80’ y de cabeza a los 84’ pero su cabezazo y su remate fueron a parar afuera. Nada que hacer, Oriente era pura desesperación, pero cuando el partido moría vino el testarazo de Raldes. No hubo vuelta, la supremacía albiverde no se detiene 
RALDES SE ESTRENÓ ANOTANDO EN CLÁSICOS
La falta había sido a Marvin Bejarano. El centro lo pidió Mojica y, cuando menos se lo esperaban, un cabezazo de Ronald Raldes acabó definiendo el partido. Golazo del capitán. Sin duda, especial para él, no solo porque volvía a jugar un clásico luego de más de diez años, sino porque el de anoche fue su primer gol enfrentando a Blooming vistiendo la albiverde.

Raldes es un zaguero curtido en este tipo de partidos, pero nunca antes había marcado en el duelo más importante de la ciudad. Debutó en clásicos el 21 de marzo de 1999 con derrota de Oriente (1-0) y la última vez que jugó este partido, fue el 26 de noviembre de 2003 poco antes de irse al extranjero.

Anoche volvió a jugar con la celeste de frente y a estadio lleno y acabó marcando el gol de la victoria. Especial, sin duda.

LA FIGURA  
MARCO D. VACA
EQUIPO Blooming
PUESTO arquero
Gran actuación del meta celeste. Le ganó en el mano a mano a Mojica y a Martínez. Le tapó remates a Meleán y a Bejarano. Sus intervenciones sostenían a Blooming, pero sobre el final Raldes marcó la diferencia. Acabó aplaudido por sus hinchas pese a la caída.

EL OJO CRÍTICO  
CAÍDO DEL CIELO
RONALD RALDES

Cuando el partido moría, Ronald Raldes apareció desde atrás para marcar de cabeza el gol del triunfo. Fue decisivo.
EL DURO

DIEGO SANDÓVAL
El volante le pegó duro a Félix Quero a los 18’ de iniciado el juego. El árbitro Jordán no dubitó y lo amonestó.
PREMIO LIMÓN 
MARVIN BEJARANO
Impreciso, con poca proyección y hasta desconcentrado en los cierres. Una mala entrega suya originó el 2-2 parcial.
PARA DESTACAR  
Dos vehículos antimotines estuvieron desplegados por el estadio. Uno estuvo centrado en la barra de Blooming y el otro en la de Oriente. Al final no tuvieron que actuar.

Hubo 40 sombrillas de celeste y blanco que le dieron color a la barra de Blooming. En Oriente lo novedoso fue ver banderas amarillas y verdes.

Gualberto Mojica, volante albiverde, ya lleva 14 goles en clásicos cruceños. Está a uno del segundo, Víctor Hugo Antelo, y a tres del argentino Raúl Horacio Baldessari.

Es un tema de no acabar el del láser verde que alumbra a los jugadores. Durante el duelo, Juan Quero fue uno de los más apuntados cada vez que tuvo la pelota.

Pese a que curvas y general estaban repletas, en las butacas se pudo evidenciar unas 400 sillas vacías.

Aunque está prohibido, en la barra de Oriente se extendió una polera gigante en apoyo al gobernador Rubén Costas.
LOS TÉCNICOS  
“La única forma de revertir esto es ganando. Hoy  (anoche) cometimos errores, no estuvimos concentrados en jugadas clave”
GUSTAVO DÍAZ - DT DE BLOOMING
“Lo más importante es que jamás perdimos el rumbo y rescato ante todo la decisión del equipo de ir siempre para el frente”.
TABARÉ SILVA - DT DE ORIENTE PETROLERO
ALMIRÓN, UN TANQUE EN LA ACADEMIA
Decidido, pesado para los zagueros rivales y definidor a la primera oportunidad que tuvo. Sergio Almirón volvió a demostrarle al hincha sus buenas credenciales. A los 6’ marcó el 1-0 con gran mérito, no solo en la definición sino en el desmarque, y luego ganándole en la posesión a Brau que acabó haciéndole penal.
Almirón ya lleva cinco goles en Blooming, un gran porcentaje para un equipo que solo ha marcado ocho tantos. Ayer aguantó bien a Brau y a Raldes cuando le tocó enfrentarlo, pero además apoyó arrastrando marca cada vez que José Ayala penetró por izquierda. Cuando Blooming quedó con diez perdió un socio por derecha porque Díaz se vio obligado a incluir a Valverde en vez de Joselito Vaca.
Tras el final, se fue con mucha bronca al igual que sus compañeros; de todas maneras, el atacante ratificó que es un goleador y que tiene la talla para llenar una necesidad de tiempo en la academia. Sobresalió con goles.
El Árbitro  
JOSÉ JORDÁN 
El clásico casi se le fue de las manos. Debió cortar con anticipación las jugadas recias. Acabó echando a cinco.
Fuente: El Deber
Leer más...

Video: "B"looming 2 - Oriente Petrolero 3


Leer más...

Raldes dio el triunfo a Oriente Petrolero en un dramático final

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - Clásico Cruceño - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
En Santa Cruz, el zaguero Ronald Raldes se convirtió en el héroe de los refineros al anotar el gol del triunfo a los 91 minutos del partido.  Antes anotaron para Oriente Petrolero Juan Quero (9’) y Gualberto Mojica (39’). En la academia, Sergio Almirón (7’ y 59’) marcó los dos tantos para su equipo. “Sin necesidad fueron las expulsiones. Lastimosamente se empañó el clásico; no le ayudamos al árbitro. Debo ser autocrítico, pero estamos contento por la victoria”, afirmó el capital Raldes al final del partido.
Con este triunfo, Oriente con 10 unidades, se ubicó en el quinto lugar de la clasificación general a cuatro del líder Universitario (14). El clásico terminó con cinco expulsados. Tres de los celestes y dos de los albiverdes.
Fuente: El Deber
Leer más...

DT Silva: “Una victoria impulsará al equipo”

Oriente Petrolero - Tabaré Silva - Yasmani Duk - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Tabaré Silva no dirigió clásicos aún entre equipos cruceños, pero, por referencia de amigos y de las personas que lo acompañan en su cuerpo técnico, dice estar preparado para la gran fiesta que se está alistando para esta noche en el Tahuichi. Fiel a su estilo, amable y sin vueltas a la hora de una entrevista, el DT de Oriente Petrolero sostiene que una victoria hoy le dará a su equipo “la posibilidad de impulsarse” en el torneo Clausura, muy irregular para los albiverdes (7), a seis puntos de Sport Boys que, es el líder.

“A Blooming lo he visto jugar y me parece un equipo rápido. De mitad para adelante tiene jugadores de calidad, pero yo confío mucho en el grupo de jugadores que tengo”, manifestó el entrenador uruguayo. 

Silva, que como futbolista  jugó una infinidad de esta clase de partidos, dijo ayer que ganando hoy Oriente se meterá de lleno en la pelea por el título. “El tema es que el campeonato recién está empezando y está muy parejo para todos. Nosotros tenemos que hacernos fuertes de local y sacar puntos afuera; solo así vamos a tener un buen panorama”, indicó el charrúa.

Conoce al técnico rival

Tabaré Silva tiene conocimiento de lo que tiene Blooming y el estilo que predica porque conoce a su entrenador, Gustavo Díaz. Ambos compartieron camarines en selecciones nacionales juveniles y como técnicos ya tuvieron la oportunidad de enfrentarse. “En Uruguay él dirigía a Nacional y yo a Defensor Sporting”, comentó Silva.

Será el debut de Silva en clásicos y una especie de revancha para Díaz. El último partido entre estos dos equipos lo ganó Oriente (3-1), con Marco Antonio Barrero al mando de manera interina, tras la salida de Roberto Pompei

PARA SABER
Alcides Peña se quedó con las ganas de jugar

Terminada la práctica el técnico Tabaré Silva fue claro y contundente. “Quiero a un jugador al cien por cien y Alcides no lo está”, dijo el uruguayo.

El delantero cotoqueño se recupera de un golpe en el peroné que le impidió entrenarse con normalidad durante la semana.

En la lista que dio a conocer el técnico, el nombre del atacante no aparece ni entre los suplentes.

Los 18 jugadores elegidos para este partido están concentrados desde el viernes en un céntrico hotel de la ciudad. Si ganan, tendrán un premio especial.

Fuente: El Deber
Leer más...

Miguel Hoyos jugará su clásico 43 ante Blooming

Oriente Petrolero - Miguel Ángel Hoyos - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
El defensor de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Hoyos, jugará mañana su clásico 43 frente a Blooming, igualando la marca del exvolante Wilson Ávila, quien disputó esa cantidad de partidos vistiendo la camiseta de ambos equipos.

Hoyos pude imponer un nuevo récord jugando clásicos cruceños si continúa en Oriente, club al que llegó el año 2000, aunque recién tuvo su primer enfrentamiento ante los celestes el 17 de marzo de 2002, debutando con una victoria (4-2) de su equipo.

Desde esa época alineó en 42 clásicos, en 37 de ellos jugó los 90 minutos, mientras que en cinco fue sustituido -dos en el primer tiempo y tres en la segunda parte-, para llegar a los 42 hasta el último que se disputó el 27 de noviembre de 2013, también cerrando con un triunfo (3-1) del refinero, que pretende extender su dominio en el clásico 165, tomando en cuenta que no perdió los últimos 12 enfrentamientos.

Ávila y Melgar en las dos veredas. En el caso de Wilson Ávila, el exjugador estuvo en 43 clásicos cruceños, 37 de ellos con la camiseta de Oriente y seis con la de Blooming.

Más abajo aparece el exmediocampista Milton Melgar con 35, también con la casaca de ambos clubes, 32 con la celeste y tres con la albiverde.

Dos temporadas en La Paz. Los años 2007 y 2009, Hoyos militó en The Strongest y Bolívar, respectivamente, por lo que estuvo ausente en los clásicos cruceños de esas temporadas. Además, con la academia paceña alcanzó el título, para luego retornar el 2010 a Oriente hasta la actualidad. Desde su regreso al cuadro albiverde estuvo presente en todos los cotejos, 17 en total, frente a Blooming, jugando los 90 minutos en esos enfrentamientos.

Fuente: El Día
Leer más...

Urgidos por ganar

Oriente Petrolero - Tabaré Silva - Gualberto Mojica - Ronald García - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
El clásico 165 de la Liga encuentra a Blooming y a Oriente Petrolero con la necesidad de ganar, más allá de todo lo que engloba un partido de esta magnitud. Es que los puntos son prioridad para marcar el rumbo en un torneo que reparte siete premios internacionales (todos para 2015).

Los albiverdes son novenos y los celestes décimos en la tabla de posiciones, los grandes de Santa Cruz solo superan a los coleros, Aurora y Nacional Potosí. Y eso es solo un argumento de los muchos que se detallan a continuación y que denota la obligación de ganar mañana (19:00) a como dé lugar.

En Oriente la actualidad es parecida al de su archirrival, aunque la inversión de la dirigencia albiverde es mucho más grande y eso presiona más a un plantel que tiene a refuerzos de primera línea como Ronald Raldes, Gualberto Mojica, Alejandro Meleán y el español Juan Quero.

En seis fechas, los refineros sumaron solo siete unidades, de las cuales tres fueron conseguidas de local (ante The Strongest, 2-0) y cuatro de visitante ante Guabirá (2-3) y contra Wilstermann (1-1); pero ya dejó escapar tres puntos en el Tahuichi a manos de Universitario, que lo derrotó por 0-1.

En cuanto a los goles a favor, en seis partidos los albiverdes convirtieron ocho, de los cuales el 50% los hicieron Federico Martínez y Alcides Peña, cada uno con dos, aunque esos tantos lo hicieron en un partido (el uruguayo fue ante Wilster y el ‘Negro’ contra Guabirá). El resto fueron volantes y defensores.

Si se trata de  goles en contra, el de Oriente es el segundo más vencido con 10 recibidos, solo por arriba de los coleros Aurora y Nacional, que encajaron 11. Aunque, como argumento de este promedio en contra, el equipo albiverde jugó dos partidos con equipo alterno debido a su participación en la Copa Libertadores de América.

La ubicación en la tabla del Clausura es la novena, a seis puntos del líder, Sport Boys, que lleva 13 en seis jornadas.

En lo futbolístico, Oriente también está en deuda, ya que la mejor versión del equipo de Tabaré Silva se vio en los partidos de Copa ante Nacional, de Uruguay; después, por el torneo local, el equipo mostró poca profundidad en su juego.

Mañana se espera un gran partido, ya que ambos están urgidos por ganar para no caerse de la pelea por el título. Los técnicos también tienen mucho en juego en este superclásico

Wílder zabala irá desde el comienzo
Aunque hoy se confirmará el equipo titular, es un hecho que Wílder Zabala estará entre los once que comenzarán el clásico frente a Blooming, mañana en el Tahuichi. Además reaparecerán Ronald Raldes, Alejandro Meléan y Marvin Bejarano.

El ‘Gato’ jugará como volante por derecha, puesto en el que el año pasado demostró un buen nivel. La idea del entrenador Tabaré Silva es tener hombres de buen pie en el medio, pero sobre todo aprovechar las buenas sociedades que hay entre Zabala, Mojica, que irá como enganche, y Miguel Hoyos, que será el lateral derecho.

El equipo cerrará los entrenamientos, hoy por la mañana, en la sede San Antonio. Luego de la práctica el plantel volverá a la concentración que se inició desde anoche.

Las entradas, precios
BUTACAS Bs 250; PREFERENCIA Bs 100 - 50; GENERAL Bs 60 - 40; CURVAS Bs 40 - 30
Hasta los 12 años pagan menor.

Fuente: El Deber
Leer más...

Raldes, Meleán, Peña y Bejarano, de vuelta

Oriente Petrolero - Alejandro Meleán - Rodrigo Vargas - Juan Quero - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
La obligación de ganar el clásico es urgente para Oriente Petrolero, por lo que frente a San José, en Oruro, el  técnico albiverde, Tabaré Silva, guardó a cuatro jugadores que volverán al onceno el domingo ante Blooming. Ronald Raldes, Marvin Bejarano, Alejandro Meleán y Alcides Peña están a disposición para el encuentro que se disputará en el Tahuichi, desde las 19:00.

El entrenador dispuso reservar a Marvin y a Peña, porque estaban recuperándose de lesiones. El lateral izquierdo tenía un golpe en el tobillo que sufrió cuando jugó ante Nacional, en Uruguay, por la Copa Libertadores. Aunque el jugador estuvo contra The Strongest, por la quinta fecha, no pudo terminar el encuentro y salió a los 35 minutos tras sentir un dolor en la zona afectada.

En el caso de Peña, también tenía un golpe, pero en el peroné de la pierna derecha, sufrido en el mismo encuentro copero. Sin embargo, el delantero cotoqueño no fue tomado en cuenta ante los atigrados ni contra los santos.

El descanso a los que estaban con problemas físicos les vino bien, ya que ahora tienen el alta médica. “Marvin y Alcides están recuperados y de acá en adelante depende del entrenador para que jueguen”, apuntó el médico del plantel, Nelson Ayupe.

El galeno se mostró tranquilo porque el complicado encuentro frente a los santos no dejó jugadores con molestias físicas, por lo que el entrenador uruguayo tendrá a todo el plantel a disposición.

Vuelve el capitán
En el caso de Raldes y de Meleán (que también no jugaron en Oruro) fue decisión del entrenador no arriesgarlos porque no quería exponerlos a una sobrecarga, ya que tuvieron un gran desgaste en los anteriores partidos, entre ellos los de la Libertadores.

El capitán albiverde recuperará su lugar que en Oruro lo ocupó Ronny Montero. Volverá a estar con Mariano Brau en la zaga central.

En el medio, Ronald García remplazó a Meleán, por lo que es un hecho de que el polifuncional regresará, lo mismo que Marvin que dejó su espacio a manos de Wílder Zabala, que jugó como lateral izquierdo.

En el ataque, aunque no está definido, Peña aparece como firme candidato para estar desde el inicio, teniendo en cuenta que el equipo sufre en la finalización de las jugadas ofensivas, por lo que se abre la chance de que el ‘Negro’ haga dupla con Yasmani Duk o Federico Martínez.

Oriente está en la novena posición del Clausura, con 7 puntos, a seis del puntero, Sport Boys (13), por lo que está urgido de sumar para no bajarse de la lucha por los primeros lugares

Por dentro 
La práctica de fútbol será hoy en el Tahuichi (18:30)
El cuerpo técnico trabajará hoy en el estadio, pero será a puerta cerrada, por lo que los medios de prensa podrán estar antes del ensayo de fútbol para hacer notas.

La directora de información del club albiverde aclaró que la recaudación del clásico no será compartida, por lo que Blooming se lleva todo el dinero de las localidades.

Fuente: El Deber
Leer más...

Video: San José 2 - Oriente Petrolero 0


Leer más...

San José le gana a Oriente Petrolero 2-0

Oriente Petrolero - Carlos Arias - Mariano Brau - Ronald García - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
San José venció a Oriente Petrolero por 2-0 con goles anotados por el brasileño Marcelo Gomes, el jugador más destacado de la noche. Unos seis mil aficionados celebraron la victoria que correspondió a la sexta fecha.
 
En los primeros minutos el local quiso hacer prevalecer su condición y la visita, sin aproximarse al arco rival, se mantuvo en su zona atenta a la propuesta ofensiva de los orureños.

Mientras Oriente alistó un equipo con cuatro hombres en el fondo, dos de contención, tres de llegada y un atacante; San José salió también con línea de cuatro, dos volantes de contención y el resto en función de ataque.
 
A los 21’ se produjo la primera acción seria de peligro cuando una incursión personal de Fernando Saucedo exigió a Carlos Lampe, que atrapó el balón y ahogó el grito de gol.

Hubo opciones de ida y vuelta, un tiro libre de Gomes (30’) y un cabezazo de Díaz (36’) hicieron temblar el arco de Arias. A su turno, los refineros Yasmani Duk (38’) y Hoyos (39’) no supieron perforar a Lampe.
 
Segundo tiempo
Los santos ingresaron dispuestos a liquidar el pleito. Se supone que para entonces los refineros sintieron el trajín del partido, solo así se explica la facilidad con la que jugó el rival.

A los 50’ aparecieron las individualidades de Neumann y Gomes, el paraguayo habilitó al brasileño que ante la salida de ‘Nacho’ García disparó bajo y abrió la cuenta. Cuatro minutos más tarde, tras un tiro de esquina, sacó un misil y anotó el 2-0.

Gomes (82’) pudo marcar el tercero con un empalme, pero a instancias del línea Daniel Lara, el árbitro Luis Mancilla anuló la jugada
 
EL DATO
Carlos Ariel Neumann (9) y Miguel Ángel Hoyos (2) capitanearon a sus equipos. En el inicio se cumplió un minuto de silencio en homenaje al hincha Kevin Beltrán, a un año de su trágica partida.

Fuente: El Deber
Leer más...

Raldes y Meleán, bajas ante San José

Oriente Petrolero - Ronny Montero - Ronald García - Rodrigo Vargas - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
En Oriente Petrolero está claro que el clásico es el objetivo principal de esta semana, más allá de que hoy el equipo de Tabaré Silva tendrá un duro e importante compromiso ante San José, en Oruro. Ayer, el DT decidió reservar a Ronald Raldes y Alejandro Meleán, que vienen cargados de encuentros intensos, por lo que ambos se suman a la bajas de Marvin Bejarano y Alcides Peña que van superando algunas molestias físicas y apuntan a llegar contra Blooming, el domingo en el Tahuichi (19:00).

No es que para el entrenador albiverde el compromiso ante los santos pase a segundo plano, pero no quiere correr el riesgo de que Raldes y Meleán se recarguen en lo físico y se pierdan el encuentro ante la academia.

Raldes viene jugando cuatro partidos en 19 días. Estuvo en los dos duelos ante Nacional de Uruguay, por la Copa Libertadores, además, de que fue titular ante Wilstermann, en Cochabamba y ante The Strongest, este domingo en Santa Cruz. El tema es que no se quiere recargar al capitán, ya que el año pasado estuvo sin jugar varios meses y tampoco realizó el trabajo de pretemporada junto al resto del plantel.

Lo de Meleán es parecido, pues es uno de los futbolistas con más despliegue físico en su condición de volante central. Eso sí, ambos estarán ante Blooming, lo mismo que Marvin Bejarano y Peña, que cada día están mejor.

Montero y García, titulares
En el ensayo táctico de ayer, el técnico albiverde colocó a Ronny Montero en lugar de Raldes en la zaga central y a Ronald García por Meleán en el medio.
 

Además, confirmó que el lateral por la izquierda, ante la ausencia de Marvin Bejarano, será Wílder Zabala que venía jugando como volante.
 

Para visitar y buscar un buen resultado, el sistema táctico será otro, pues Silva pondrá tres volantes ofensivos y un delantero, que será Yasmani Duk. Federico Martínez irá al banco de suplentes

Por dentro   
El itinerario
- El equipo viaja a Oruro hoy (10:20). Tras el partido se irá a Cochabamba en bus y mañana regresa a Santa Cruz.

- Ayer los dirigentes de Oriente y de Blooming lanzaron el superclásico, pidiendo la asistencia de los hinchas.

Fuente: El Deber
Leer más...

Marvin Bejarano y Peña apuntan al superclásico

Oriente Petrolero - Alcides Peña - FEderico Martínez - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
San José, rival de Oriente Petrolero mañana en Oruro, no está en la mente de Marvin Bejarano ni en la de Alcides Peña, que miran el clásico frente a Blooming el domingo en el Tahuichi. Ambos se recuperan de algunas molestias físicas que no son graves, pero por si acaso no alinearán ante los santos.

Lo de Peña no es nuevo, ya que el delantero está al margen de los partidos del Clausura desde hace más de una semana. Sufrió un golpe fuerte en el peroné de la pierna derecha durante el partido ante Nacional, en Uruguay, por la Copa Libertadores de América.

La molestia le impidió estar frente a Wilstermann, en Cochabamba, cuando el equipo albiverde logró un empate (2-2) por la cuarta fecha. Tampoco estuvo en el último partido con The Strongest, el domingo en el estadio Tahuichi.

El ‘Negro’ ya no tiene molestias, pero por si acaso será cuidado para que llegue en buen estado ante la academia.

Marvin, tambíen reservado
En el caso de Marvin Bejarano, la molestia que tiene en el tobillo izquierdo también viene desde el encuentro ante los uruguayos, por la Libertadores; sin embargo, el lateral aguantó y estuvo contra los aviadores.

Ante The Strongest, el domingo, se resintió del problema y no aguantó ni siquiera el primer tiempo, ya que a los 35 minutos dejó el campo y en su lugar ingresó Wílder Zabala, que puede ser su remplazante ante San José.

“Ninguno de los jugadores lesionados están graves, solo fueron golpes, por lo que estarán para el fin de semana”, dijo el médico del plantel albiverde, Nelson Ayupe


Se Promociona El Clásico
Será hoy (16:00) en la Casa del Camba
Las dirigencias de Oriente y de Blooming se reunieron para consolidar su relación y para promocionar el duelo del domingo. De acá en adelante se llamará superclásico, una marca la cual ambos deben vender para beneficiarse, no importa quien sea local.


Fuente: El Deber
Leer más...

Raldes, el anhelo que se convierte en realidad

Oriente Petrolero - Ronald Raldes - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Su retorno causó sorpresa, no tanto porque no haya querido volver a jugar en el país, sino porque su vinculación se produjo muy rápidamente al club del que siempre ha manifestado ser hincha. Ronald Raldes volvió a Oriente Petrolero luego de una década de jugar fuera del país, en el que demostró su enorme categoría en clubes tan importantes como Rosario Central y Colón de Argentina.

Con los albiverdes fue campeón (2001), y quiere volver a repetir ese título, pero quiere ir paso a paso porque sabe que en el fútbol nada está escrito antes de jugar.

¿Cómo te sentís 10 años después?
R.R.: Contento. La verdad que siempre manifesté que para cerrar mi ciclo jugando en el exterior, me gustaría volver a Oriente, bueno, fue algo muy rápido, al menos en este año no pensaba volver, eso lo he manifestado, los dirigentes lo saben, pero por un tema (una decisión muy familiar) tuve que quedarme acá, reitero: no porque no haya querido sino porque quería seguir jugando afuera, pero por esa decisión me quedé, estoy muy contento, muy cómodo, estoy disfrutando cosas que hace mucho tiempo no disfrutaba.

¿Y cómo encontraste a Oriente. igual, cambiado?
R.R.: A nivel de infraestructura seguimos casi igual. Se ha mejorado un poco los camarines, un poco mejor la cancha, bueno, eso debido los pocos recursos que se ha generado como institución, pero no solo Oriente sino muchos clubes del fútbol boliviano están con esa dificultad. Después, el grupo lo he hallado igual, siempre unido, muchos jugadores de experiencia, me he encontrado con compañeros como Hoyos (Miguel), como Antelo, Arias en su momento. La verdad, ha sido grato volver acá, me he encontrado con una dirigencia nueva, pero buena.

¿Esa experiencia de diez años afuera, cómo la inculcás al camarín?
R.R.: No mucho porque ellos igual viven de esto, hay muchos jugadores de experiencia acá en el club, de mucha trayectoria, muchos años en el fútbol. Sobre todo a los más "chicos", ellos son los que tienen que tratar de asimilar las cosas que uno le dice. Por más que uno se caliente dentro de la cancha, tienen que saber que es por el bien de ellos.

Ya lo dijiste, Oriente es un equipo "grande" que siempre debe ser protagonista, ¿está para pelear el título?
R.R.: Estamos bien. Se ha armado un equipo rápido, hemos tenido poco tiempo de trabajo, un mes creo, no es excusa, pero tampoco es que estoy "abriendo el paraguas", teníamos la Copa, el torneo, eso ha hecho que se vaya trabajando sobre la marcha, y quizás el aspecto físico nos va a costar, pero bueno,el fin de semana tenemos un parate y sin duda lo vamos a aprovechar.

¿Cuáles son tus aspiraciones?
R.R.: Siempre tengo aspiraciones, no solo en el fútbol. Yo siempre he creído que las personas que no tienen aspiraciones en la vida..... se frustran, no luchan por nada y eso es triste. En mi caso, hoy por hoy aspiro pelear el título con Oriente, ser protagonista en este torneo, clasificar a una Copa, y bueno, después hablar de una Eliminatoria es muy temprano.

¿Qué les dejó le eliminación de la copa?
R.R.: Más allá de la eliminación, creo que jugamos bien y eso nos tiene que enseñar que cuando nosotros nos proponemos podemos complicar a cualquier rival ya sea nacional e internacional. Nosotros tenemos que sacarnos de la cabeza  las limitaciones que podamos tener, pero bueno, eso de a poco.

¿Una coincidencia?, en tu último partido de 2003 hiciste un gol y en tu debut en el "Tahuichi" en 2014, también volviste a anotar.
R.R.: La verdad que de esas estadísticas no me acordaba, sos el primero que me las comenta, pero cómo es el fútbol ¿no? Inesperado, son muchas coincidencias.

Comenzó su carrera en destroyers en 1998
En 1998, con solo 17 años debutó en el fútbol profesional vistiendo la camiseta de Destroyers. Luego pasó a Oriente en 1999, club con el cual se identifica, en el que fue campeón en 2001 y se fue a finales de 2003.

Jugó en clubes de Argentina, Arabia Saudita, México e Israel; en enero de este año 2014 retornó al club albiverde luego de diez años, dos meses y 16 días.

"Cuando nosotros nos proponemos, podemos complicar a cualquier rival".

Fuente: El Sol
Leer más...

Video: Oriente Petrolero 2 - The Strongest 0


Leer más...

Algo de suerte

Oriente Petrolero - Federico Martínez - Gualberto Mojica - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Un autogol de The Strongest abrió el camino al triunfo a un Oriente Petrolero que no es ni la sombra del que jugó la Copa Libertadores hace algunos días, y si ayer ganó fue porque tuvo algo de fortuna y aprovechó el momento flaco que tuvo el conjunto de Eduardo Villegas, que hizo descansar a casi todos los titulares. Lo más importante, en la estadística, es que los albiverdes ganaron tres puntos que los ponen en carrera por el título del Clausura.

A los 42 minutos Alejandro Meleán tuvo la chance más clara de gol para Oriente, que en realidad fue una aproximación porque, luego de quedar frente al arco, el volante albiverde, sin marca, sacó un derechazo que se fue por arriba. 

El Tigre fue mejor en la primera parte, presionó en todas las zonas y eso hizo que tenga más tiempo el balón que el equipo albiverde, que otra vez sufrió porque sus volantes centrales estuvieron con un nivel bajo en la marca y también en la entrega.

La poca dinámica de Danny Bejarano y de Meleán pasó factura a los creativos Gualberto Mojica y Juan Quero, que aparecieron poco y las veces que lo hicieron apostaron por el pelotazo en busca de los espigados Duk y Martínez, que ganaron, aunque hicieron poco daño.

En cambio el Tigre tuvo en Veizaga un volante central con mucha recuperación de balón, pero sobre todo simple y preciso en la entrega. El medio de Villegas fue mejor con Abastoflor por la derecha, Daniel Chávez por la izquierda y Alejandro Chumacero unos metros más adelante. Todos presionaban a un solo ritmo, lo que hacía que los volantes albiverdes se equivoquen.

Las más claras en los primeros 45 minutos fueron para el Tigre: Luis Melgar recibió un centro de Abastoflor y sacó un derechazo que Arias tapó, en el rebote Chumacero metió un cabezazo y Arias otra vez evitó el gol. Después, Diego Bejarano desbordó por la derecha y su centro llegó a Reinoso, que al borde del área disparó con derecha y el esférico pasó por centímetros del travesaño de Arias.

Ambas situaciones llegaron por la zona izquierda de Oriente, donde Marvin Bejarano estuvo flaco porque no estaba entero físicamente y debió salir por un problema en la rodilla izquierda

Segundo tiempo
Dos minutos después del descanso, Quero recibió un balón por la izquierda y tras ingresar al área sacó un derechazo que buscaba a uno de los delanteros, pero en la trayectoria apareció Jair Torrico, que en su afán de despejar metió el balón al arco de Vaca, que nada pudo hacer.

El 1-0 descontroló al Tigre, que se desordenó y comenzó a dar espacio, aunque Oriente no lo supo aprovechar por falta de un juego prolijo. Quero se movió más y cada vez que Mojica se le acercaba tuvieron buenas sociedades, pero fueron momentos. 

El segundo gol fue de Raldes, a los 51 minutos. En un tiro de esquina, Mojica comenzó una jugada de estrategia con un centro al primer palo, donde Meleán peinó el balón que le llegó al capitán albiverde, que dominó, se acomodó y sacó un derechazo en el área chica que Vaca apenas desvió, pero no evitó el tanto. Fue el 2-0 que no cambió hasta el final, más allá de que el Tigre buscó el descuento.

Con los tres puntos, Oriente está en la sexta posición del Clausura, con siete unidades, mientras que los líderes (Sport Boys, Universitario y The Strongest) tienen 10


Fuente: El Deber
Leer más...

Oriente Petrolero se llevó el triunfo en cinco minutos ganando a The Strongest 2-0

Oriente Petrolero - Festejo del gol de Ronald Raldes - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
La quinta fecha cerró con un encuentro interesante en el que Oriente Petrolero pudo sacar una victoria en los primeros minutos del complemento dejando de lado el buen papel que The Strongest había mostrado en toda la primera mitad. Un 2-0 que deja a un Oriente Petrolero mejor acomodado a costa de un Tigre que se despidió de la punta.

El primer tiempo el cuadro aurinegro saltó al gramado del Tahuichi con una idea más clara de juego que el equipo local, pues supo controlar los embates del rival y pudo llevar más peligro al arco refinero, pues Diego Abastoflor probó un remate que el portero Arias pudo evitar. Cerca de los 25 minutos, recién el equipo local pudo sentar más presencia en ataque y, es que a través de Juan Quero las jugadas en ofensivas pudieron ser más claras cuando combinaba su juego con la ofensiva.

En la segunda etapa, Oriente comenzó más animado y, producto de una sucesión de toques y pases –al minuto 2 – entre Quero, Mojica el balón encontró al lateral Jair Torrico para que éste anote en propia puerta, 1 – 0 para el local, 4 minutos después, en una jugada de pelota parada, Ronald Raldes empalmó un balón que acabo en las redes de Daniel Vaca para que el local gane por dos goles de diferencia antes de los 10 minutos del complemento. The Strongest quiso reaccionar, siendo Chumacero el jugador con mayor vocación ofensiva. Villegas cambió a Da Silva y Mealla y la visita pudo equilibrar la posesión de balón aunque el marcador no se modificó más.
——————–0———————
LAS 3 CLAVES DEL PARTIDO
1. El orden inicial de la visita. The Strongest fue aplicado en el primer tiempo, no sufrió del embate oriental sino controló el juego.
2. La rapidez mental en el segundo tiempo. El mediocampo albiverde madrugó a la última línea atigrada y en dos minutos marcó la victoria final.
3. El cambio ofensivo aurinegro. Villegas sacó a Reinoso y Melgar por Mealla y Da Silva que pudieron replegar el juego ofensivo del local.
      ——————–0———————
LA FIGURA
Juan Quero, el español supo crear sociedades con Mojica y Martínez principalmente, hasta encontrar la fisura necesaria en la visita que se tradujo en dos goles en 5 minutos.

Fuente: LATE!
Leer más...

Oriente Petrolero no tiene excusa para fallar

Oriente Petrolero - Gualberto Mojica - Rodrigo Vargas - Tabaré Silva - Yasmani Duk - DaleOoo.com página del Club Oriente Petrolero
Más allá de tener la obligación de ganar, Oriente Petrolero busca demostrar que su juego es el mismo que se vio en los partidos de la Copa Libertadores, frente a Nacional de Uruguay, con dinámica, con ambición y con temple. La oportunidad de reivindicarse ante su gente será hoy, desde las 18:30, en el Tahuichi, donde espera por The Strongest, que viene de debutar en el máximo torneo internacional de clubes del continente. Hay promesa de un buen partido.

El equipo de Tabaré Silva presentará una variante, con relación al onceno que jugó los partidos de la Copa y también el último encuentro liguero, el domingo anterior en Cochabamba ante Wilstermann. Se dará la inclusión del delantero Federico Martínez en lugar de Wílder Zabala, que venía jugando como volante ofensivo.

De esa manera, el entrenador albiverde busca mayor poder ofensivo, teniendo en cuenta que Martínez, que hizo los dos goles para empatarle a Wilster, conformará una dupla con Yasmani Duk.

El rendimiento con Wilstermann no fue bueno y, es más, no tuvo nada que ver con el funcionamiento ordenado y de presión que se vio ante los uruguayos. 

Cambia todo el equipo
Luego de debutar en la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense (el jueves), The Strongest encara un partido duro ante los albiverdes, aunque el técnico Eduardo Villegas presentará un equipo completamente diferente, pero con igual  experiencia que el titular.

El probable onceno que presente el Tigre estaría integrado por Gustavo Fernández, en el arco; Diego Bejarano, Rony Jiménez, Abraham Cabrera y Jair Torrico, en la defensa; Freddy Abastoflor, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero y Daniel Chávez, en el mediocampo; Jair Reinoso y Luis Melgar, en el ataque aurinegro.

Andrés Jemio, que tiene un esguince en la rodilla izquierda, es duda para el próximo partido por la Libertadores ante Universitario, el jueves en La Paz, por lo que Villegas quiere que Fernández gane minutos en el arco, ya que el habitual titular Daniel Vaca está suspendido por la Conmebol (le falta un partido).

La banca de suplentes del equipo atigrado para mañana estaría conformada por Daniel Vaca, Marcos Paz, Diego Wayar, Daniel Coca, Alejandro da Silva, Sacha Lima y Gastón Mealla

Las entradas
Precios

BUTACA Bs 100 - PREFERENCIA Bs 70 Y 30 - GENERAL Bs 50 Y 20 - CURVA Bs 30 Y 10.

Fuente: El Deber
Leer más...

El DT Silva cambiará el sistema

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - Federico Martínez - DaleOoo.com sitio del Club Oriente Petrolero
Sin Wílder Zabala, el equipo de Tabaré Silva cambiará el sistema táctico para permitir el ingreso del delantero uruguayo Federico Martínez, que jugará su segundo encuentro como titular. Ante The Strongest, mañana en el Tahuichi, los albiverdes jugarán con un 4-4-2, dejando de lado al 4-5-1 de varios encuentros.
 
La ausencia del ‘Gato’ Zabala es una decisión técnica, debido a que el entrenador confirmó que pondrá a dos delanteros ante el Tigre, con el objetivo de ser más ofensivo y asegurar un triunfo que den los tres puntos.
 
Aunque el motivo más importante para modificar es que el uruguayo Martínez viene de hacer dos goles ante Wilstermann, en Cochabamba, y es la oportunidad de aprovechar la motivación que tiene el charrúa, que ha tenido pocas chances de jugar de titular porque Duk está en buen nivel y goza del respaldo del DT.
 
El de mañana será el segundo partido de entrada de Martínez, que también comenzó en el equipo que perdió en el Tahuichi ante Universitario, por la tercera fecha del Clausura.
 
Con Zabala, el sistema era el 4-5-1, que lo caracterizaba por tener dos volantes de contención y tres ofensivos, que acompañaban al único punto, que casi siempre fue Duk.
 
Con el 4-4-2, Tabaré Silva mantendrá la misma línea en el fondo (además del arquero Arias, irán Hoyos, Raldes, Brau y Marvin Bejarano), dos volantes centrales (Meleán y D. Bejarano), dos mediocampistas ofensivos (Quero y Mojica) y dos arriba (Duk y Martínez).

Vargas es una alternativa
Tabaré Silva tiene solo una alternativa más en el ataque, y esa se llama Rodrigo Vargas, el delantero juvenil que comenzará en el banco de suplentes.
 

Con Duk y Martínez de titulares, el entrenador solo tiene a Vargas para suplir a cualquiera de ellos, ya que Alcides Peña tiene una lesión en el peroné de la pierna derecha y debe estar fuera de las canchas unos 10 días. Con igual presente se encuentran los hermanos Gróber y Élder Cuéllar, que se recuperan de sendas lesiones desde hace varios días

Por dentro 
Varios jugadores, en recuperación
Gróber Cuéllar, Luis Méndez, Pedro Azogue y Ricky Áñez, que se recuperan de sendas lesiones, hicieron un trabajo separado, mientras que Alcides Peña y Élder Cuéllar trabajaron aparte.


Se conoció que Oriente debe pagar una multa de $us 10.000 a la Conmebol por las bombas de humo que la barra prendió cuando el equipo se enfrentó a Nacional, por la Copa Libertadores (el 28 de enero).

Fuente: El Deber
Leer más...

Duk no sale, hará dupla con Martínez en ofensiva

Oriente Petrolero - Yasmani Duk - Diego Rodríguez - Marvin Bejarano - DaleOoo.com web del Club Oriente Petrolero
Aunque parecen tener características parecidas, Yasmani Duk y Federico Martínez tendrán funciones diferentes dentro de la idea que tiene el técnico de Oriente Petrolero, Tabaré Silva, que tiene en sus planes a los dos arietes dentro del onceno que el domingo recibirá a The Strongest, en el Tahuichi.

El miércoles y ayer, el equipo se entrenó con inconvenientes por motivos de las constantes lluvias que dejaron en mal estado la cancha de la sede de San Antonio; sin embargo, en el trabajo táctico el entrenador ensayó el equipo en el que apuesta por Duk y Martínez.

Los dos son jugadores espigados y fuertes físicamente, además tienen gol, aunque Duk tiene más despliegue, sobre todo en la presión sobre los defensores rivales, lo que a veces lo desgasta demasiado para ‘vivir’ en el área, un aspecto que sí tiene Martínez. El charrúa es oportunista, por lo que será un referente en el área.

El DT quedó conforme con el rendimiento de esta dupla, que se formó por una necesidad de ser más ofensivo en el segundo tiempo del partido ante Wilstermann. En aquella ocasión, el delantero charrúa anotó los dos tantos con los que Oriente empató (2-2) sobre el final.

Bejarano por García
Danny Bejarano cumplió un partido de suspensión, luego de su expulsión ante Universitario, por lo que es un hecho que regresará al equipo titular.
 
En el anterior encuentro frente a Wilstermann, el lugar de Bejarano en el medio campo lo ocupó Ronald García, que solo estuvo 45 minutos, ya que sufrió una falta fuerte por parte de un rival, algo que le impidió estar en buenas condiciones.

Bejarano estará en la zona de contención con Alejandro Meleán, una dupla a la cual Tabaré Silva le dio confianza en los partidos de la Libertadores

POR DENTRO
Debido a la lluvia, el plantel albiverde se entrenó en las canchas sintéticas del complejo Peloteros.

Ronald García está recuperado de una molestia en el gemelo derecho, en el cual sufrió un golpe fuerte.

Ayer, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, anunció que los cuatro clubes cruceños ligueros tendrán un partido en el que no se les cobrará el 10% de la recaudación habitual. Estuvieron Oriente, Blooming y Guabirá, menos Sport Boys.

Fuente: El Deber
Leer más...
Powered by Jasper Roberts - Blog
Dakar por Bolivia   Deportes en vivo   Dakar por Bolivia   Dakar por Bolivia