martes, 30 de diciembre de 2014

José Ernesto Álvarez: ‘Por doble y triple partida nos fue bien’

Oriente Petrolero - Jose Ernesto Keko Álvarez - DaleOoo.com sitio del club Oriente Petrolero
El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, hace un balance de la gestión 2014 de su club. Dice que es positivo tanto en el plano institucional, en la política del club ante la Liga, como en lo deportivo, pese a que no ganó el título del torneo Apertura 2014-2015. El dirigente considera que si se compara el inicio de este año, con tres meses de sueldos demorados y el club en crisis, ahora hay una gran tranquilidad. Además aclara que su plantel tiene la sexta planilla más cara entre todos los clubes.

— ¿Cómo evalúa la gestión deportiva de su club este año?
— Terminamos peleando el título en La Paz, aunque sinceramente pienso que el campeonato lo perdimos con los puntos que dejamos escapar en los partidos con Blooming y Nacional Potosí. Lo que pasó en la última fecha fue consecuencia de lo ocurrido antes y eso tenemos que procurar que no vuelva a pasar.

— De local cumplió una gran campaña, ¿faltó ser mejor jugando como visitante?
— Como visitantes también dejamos escapar cuatro puntos vitales, dos ante Petrolero en Yacuiba y dos con Sport Boys en Warnes, en partidos que merecíamos ganar.

— ¿Dónde estuvo la falla?

— No vamos a culpar a nadie, el campeonato se fue por cuestiones nuestras. Los protagonistas de un buen torneo fuimos nosotros, pudimos lograr mucho más, pero el fútbol tiene eso. Ahora nos vamos a replantear las cosas y apuntar otra vez a intentar ganar el título.

— ¿Qué calificación le da a la actuación de su equipo?
— Fue una buena campaña, más allá del título que no se ganó. En todo caso no se puede dejar de lado el tema institucional, que el orientista sepa cómo está ahora el club, que no se olvide de que fuimos uno de los pilares para que se realice el cambio dirigencial en la Liga. Es decir, si vemos todo, a Oriente le fue bien por doble y hasta triple partida.

— ¿Oriente hará cambios en su plantel para 2015?
— Sí, estamos gestionando la llegada de Jhasmani Campos, con quien las gestiones están muy adelantadas; y también buscamos un centrodelantero de acuerdo con lo que pidió el director técnico. Estamos viendo algún video que nos mandaron y también está un delantero que ya antes pasó por el equipo.

— ¿Se irá alguien?
— Estamos negociando la salida del mediocampista Matías García. Yo pienso que será el único, porque con el resto hay un contrato que nos permite decir que tenemos plantel base para un buen rato.

— Primero la Liga, pero después también deberá jugar Copa Sudamericana el próximo año...
— Bueno, en enero pasado se nos fue la clasificación a la otra fase de la Copa Libertadores ante Nacional de Uruguay, ahora esperemos que en agosto, en la Sudamericana sigamos en competencia, el propósito tiene que ser el de avanzar.

— ¿Está Oriente para volver a pelear el título liguero?
— Sí, seguro. No vamos a descuidar nada. Pero ¿sabe qué? Tenemos que pelear y ganar un torneo de la Liga porque nuestro propósito tiene que ser llegar otra vez a una Copa Libertadores, esta vez de 2016, no podemos dejar de pensar que sí o sí tenemos que estar en esa copa y seguramente mucho más adelante vendrá el otro campeonato.

— ¿Cómo mejoró Oriente en lo institucional?
— Si recordamos cómo empezamos el año, el club venía con tres meses de retraso. Recuerdo que un 5 de febrero pagamos los tres sueldos de golpe y el mes de enero de este año que empezaba. Con ello comenzamos a salir de una crisis económica que se arrastraba desde 2013. Además de ello creció bastante la masa societaria aportante, factor que hoy ayuda a nuestra estabilidad.

— ¿Es verdad que su club tiene una de las planillas más altas?

— No. De acuerdo con la planilla salarial es posible que se diga eso, sin embargo nosotros somos la sexta si tomamos en cuenta las primas que pagan los otros clubes. Excepto a cuatro jugadores, en Oriente ‘matamos’ a la prima; en cambio, sí le puedo decir que las planillas más caras del país son: Bolívar, Sport Boys, Wilstermann, The Strongest, Blooming y luego nosotros. No pagar primas baja nuestro presupuesto.

— ¿Ahora las cuentas están en orden y al día?
— No, pues llevamos un mes de retraso, pero en realidad con relación a lo que pasaba antes, ahora estamos tranquilos, además que diciembre se paga en enero. Por otra parte, hace poco nos presentamos ante la Renta para acordar un plan de pagos de lo que se debe y estamos dándole mucha solidez, transparencia y certeza al club en ese aspecto.

— ¿Cuántos socios tiene ahora Oriente Petrolero?

— Crecimos bastante en cuanto a la masa societaria aportante. Cuando llegamos no pasaban de 900 y ahora contamos con 4.100 aproximadamente, y ése es un gran sostén para el club. Hace poco yo vendí abonos en Virginia y Florida, en Estados Unidos; también fui a Pando y pienso viajar a España a hacer lo mismo. Además, nuestra proyección apunta a muchas otras cosas; por ejemplo, en enero compraremos terrenos donde esperamos contar con nuestro propio Centro de Alto Rendimiento para el plantel.

— ¿Qué ganó Oriente apoyando el cambio en la dirección liguera?
— Oriente fue uno de los que lideró y comandó con algunos otros clubes ese cambio, siempre buscando el beneficio del fútbol nacional. Nosotros nos mantenemos firmes y consecuentes y ahora aportamos con la presencia del secretario general en la nueva directiva para que las cosas vayan de mejor manera.
 
Fuente: La Razón

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicito al Presidente es verdad se mejoró mucho con respecto a otros torneos, en todo aspecto. Solo recomendarle que no le quite el sueño lo de J.Campos, en el campeonato pasado y en anteriores la PRIORIDAD es Delantero, con el dinero que pienzan pagar a Campos, y otros fondos que puedan conseguir, por favor traten de conseguir por lo menos ún centro delantero pero de real capacidad y calidad actual, NO traigan uno más del monton, Jamás uno similar al actual paraguayo que tienen. Volviendo a lo de Campos, es un jugador que en Oriente más se la pasa lesionao y viniendo solo por medio año se va cuidad más de lo necesario y no va rendir de acuerdo a lo que se espera, además no debe ser tan barato, tomando en cuenta que es de Cholivar. Si llegan a un acuerdo espero estar totalmente equivocado en mi apreciación. !!!!MIL FELICIDADES DIRIGENTES, JUGADORES INCHAS Y SOCIOS, PARA TODOS UDS. UN FELIZ Y MEJOR 2015!!!!

30 de diciembre de 2014, 14:29
carlitos Pedriel dijo...

Muchas felicitaciones presidente por su excelente trabajo.. Se nota el cambio en el club y se ve la diferencia a anteriores torneos.. Sin duda alguna que Oriente Petrolero luchara nuevamente x el titulo pero para eso realmente necesitamos un delantero neto de jerarquía.. Para mi opinión aparte de Matías García debería negociar la salida me Fernando Saucedo y del paraguayo, ya q paran lesionados y no rinden al 100% y ademas la camiseta les queda grande.. Para mi esos 3 deberían irse para traer al hombre Gol de Oriente.. Nose q opinar se jasmani campos creo q deberíamos verlo primero..

31 de diciembre de 2014, 8:35
Unknown dijo...

Contrataslo a ricardo pedriel keko es un buen delantero y es nacional, ya se lo conoce aca no como los extrajenros que siempre contratan que no los conocen ni su madre.

31 de diciembre de 2014, 19:41
Anónimo dijo...

Es verdad ese flacuchento de Pedriel, sería buen aporte, o talvez Mauricio Saucedo, yo pienso que un delantero debe ser esbelto y rápido

1 de enero de 2015, 1:51

Publicar un comentario